Cine Socio-Político Italiano. Antología. [05/10/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Mensaje por Ottto » Dom 19 Feb, 2006 12:40

:o :o

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Dom 19 Feb, 2006 16:20

Justin, tienes razón pero también me ha resultado muy difícil poder controlar todos los links. Desde que hice la primera lista con los elinks he tratado de controlar los que me parecían más dudosos y de los cuales había más de uno, pero no puedo asegurar que todo esté correcto. Un ejemplo es "C'eravamo tanto amati": el primer link tenía una calidad de imagen fatal y ahora lo he cambiado por una versión más decente. Muchos elinks también los he seleccionado porque son los que van acompañado de subtítulos sincronizados con esa versión. Por eso es que en algunos casos la versión que aparece de la película está dividida en dos archivos, porque es la única que tiene subtítulos. Tampoco he podido controlar la mayoría de los subtítulos y no puedo responsabilizarme de que estén sincronizados o que sean los justos. Sería de gran utilidad que quien vea algún fallo lo avise aquí y así poder repararlo.
Me alegra muchísimo que la filmografía haya tenido buena acogida. Muchas gracias a todos por hacerme ver que las horas de insomnio no han sido en vano. Ojalá que el índice de filmografías se vuelva a reestablecer para que las filmos sean más asequibles a los neófitos de DXC.
Saludos a todos. :D

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Dom 19 Feb, 2006 16:51

Rubiera, no se puede pedir a alguien que hace una seleccion asi de completa y asi de interesante que, ademas, haya controlado cada uno de los enlaces. Para eso estamos nosotros. Y por eso te comento de lo que me baje de tu "bosquejo" de esta filmografia.
Por ahora voy con Pane e Cioccolatta e anche con Padre Padrone. Ya te dire si hay algun inconveniente.
La version que dices de C'eravamo tanto Amati debe ser la que yo tengo, de no muy buena calidad. Asi que en un tiempo tratare de bajarme esta.

Mis saludos a todos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 19 Feb, 2006 17:45

Fabulosa filmografía Rubiera, para repasarla unas cuantas veces.
Muchas gracias.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Dom 19 Feb, 2006 20:57

maxima nota
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Lun 20 Feb, 2006 08:10

Un monstruo, oiga...
Espectacular. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
orlac
Mensajes: 74
Registrado: Lun 21 Abr, 2003 02:00

Mensaje por orlac » Lun 20 Feb, 2006 15:06

Impresionante...

Aunque la mula, a medida que mi expresión se desaforaba película a película, iba temblando.

Muchísimas gracias. Ya iremos bajando y comentando.

Saludos y repito: muchas gracias.

draculax
Mensajes: 65
Registrado: Lun 24 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Bs As

Mensaje por draculax » Lun 20 Feb, 2006 23:16

Bueno no tiene nombre lo que es esta filmo, genial rubiera, desde aquí del otro lado del charco mando mi agradecimiento ya que gran parte de estas películas aquí son inconseguibles. A
medida que vaya descargando informo!
"Aventurero es aquel que hace las aventuras, no aquel a quien las aventuras le suceden"

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Mar 21 Feb, 2006 00:05

Informo: la version que hay de Pane e cioccolata viene con subtitulos en ingles. Hay otra version mas larga (de 1.08 GB) que parece "limpia" (pero no se si los subtitulos cuadran para ella. Y tiene mas fuentes. Enlace:
ed2k linkNino Manfredi - Pane E Cioccolata (1973).avi ed2k link stats

thefunhouse
Mensajes: 222
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por thefunhouse » Mar 21 Feb, 2006 00:07

Consternado me has dejado Rubiera.Te has dejado muy pocas.Intentare conseguir algunos audios en castellano para que podamos ver alguna en lengua mater.Ya ire informando.Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
ketamino
Mensajes: 642
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ketamino » Mar 21 Feb, 2006 07:25

Rubiera, te adoro :mrgreen: :wink:. Impresionante Filmo, de verdad, para meter cuchara muchas veces. De momento me pongo con Mimí metalúrgico y Rogopag, que había buscado hasta ahora varias veces y no había encontrado. Gracias, gracias de verdad :).
«Enseñamos a nuestros jóvenes a disparar sobre la gente y sin embargo no les permitimos escribir la palabra «joder» en los aviones porque resulta una obscenidad...» (Kurtz)

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mar 21 Feb, 2006 09:39

Gracias por la información Justin. Editado está “Pane e cioccolata”. De todas formas, si se encuentran problemas de sincronización con los subtítulos, existen varios programas que permiten, de una manera bastante sencilla, hacer una buena sincronización, así como unir archivos de subtítulos separados o dividirlos. Un ejemplo es este:
Subtitle Adjuster

Saludos. :wink:

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 21 Feb, 2006 10:41

Excelente trabajo, rubiera, mi mula está haciendo ruidos raros por todo el peso que se le ha venido encima. Muchas gracias :plas:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

SALUD

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 21 Feb, 2006 10:43

Presento mis respetos por tan impresionante trabajo, desde la cita inicial del gran Gramsci hasta el final.

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 21 Feb, 2006 11:11

Justin_Time escribió:Rubiera, no se puede pedir a alguien que hace una seleccion asi de completa y asi de interesante que, ademas, haya controlado cada uno de los enlaces. Para eso estamos nosotros. Y por eso te comento de lo que me baje de tu "bosquejo" de esta filmografia.
Por ahora voy con Pane e Cioccolatta e anche con Padre Padrone. Ya te dire si hay algun inconveniente.
La version que dices de C'eravamo tanto Amati debe ser la que yo tengo, de no muy buena calidad. Asi que en un tiempo tratare de bajarme esta.

Mis saludos a todos
:plas: :plas: :plas:

Por este motivo no quise poner esto en el primer post; ya que parecería que le estaba sacando defectos al trabajo.

Mario, María y Mario (Mario, Maria e Mario) Ettore Scola 1993

No la doy encontrado. Estaría bien incluirla

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mar 21 Feb, 2006 16:12

ALBERTOSKY y Justin, no tengo ningún problema en que se hagan críticas o sugerencias en cuanto a incluir o eliminar ciertas películas. Todo lo contrario, yo creo que lo más saludable para que la filmografía quede lo mejor posible son precisamente las críticas y el aporte de todos. Te lo digo sinceramente y sin ningún tipo de falsa modestia: no me interesa para nada el protagonismo. De hecho desde un principio me pareció que hubiera sido más interesante y útil hacer la filmografía entre varios, discutiendo y aportando ideas, pero como no vi demasiado entusiasmo, al final emprendí yo solo la tarea. Es cierto también que algunos han hecho sugerencias y han aportado algo. De todas formas, a parte del hecho que le he quitado el tiempo a otras cosas para hacer esta filmo, ha sido un placer para mí e incluso un lujo meterme en esta tarea. Ahora preferiría que se volviera algo más común. Así que arriba, a criticar y a sugerir cambios si piensan que algo no está como debería estar. Yo no me siento ofendido, lo más importante aquí es el mensaje, poner a la luz muchas cosas que tienen gran valor y que se tratan de opacar con el estiércol que todos los días las televisiones enseñan.
Ahora bien, ya que a pesar de no gustarme la jerarquía, me ha tocado a mí tomar el mando, y por lo tanto tengo de alguna forma que poner cierto orden para que la filmo no se vaya fuera de los límites que impone la temática. Los puntos importantes a los que he tratado de ajustarme han sido, en primer lugar, el tema. Aunque en casos excepcionales, como se puede ver, he hecho concesiones a la inclusión de algunas películas que aún no ajustándose totalmente a la temática social su calidad es innegable. La calidad es el segundo punto clave, aunque hay mucho de subjetivo en ese tipo de valoración y ahí puedo ser incluso más abierto. Por otro lado están los problemas técnicos que desgraciadamente no pude prever cuando hice el post de la filmo, y me refiero al espacio. Cada post acepta como máximo alrededor de 20 fichas, y eso quiere decir que las próximas películas que se añadan tienen que ser bien escogidas porque el espacio es limitado. Quizás se pueda buscar una variante, como han hecho todos, de pasar las filmos a otro host. Pero eso para mí ahora es bastante complicado por varias razones, y sobre todo por tiempo y concentración. Por otra parte hay otra cuestión que he tenido en cuenta, y es tratar de repetir lo menos posible lo que otros han incluido en las filmografías de autores. Lo que aparece aquí, por ejemplo, de Fellini y de Pasolini está bastante bien escogido.
ALBERTOSKY, te agradezco la sugerencia de la película de Scola, aunque yo creo que su calidad está por debajo de sus pretensiones. No me parece lo mejor de él. Yo viví precisamente en Italia en la época reciente después de la ruptura del PCI y esa película la vi en Roma. Al menos, también yo era bastante joven cuando eso, cuando la vi me pareció un poco floja, muy provincial, sin mucha visión. Quizás ahora si la vuelvo a ver termine encontrándole otras cosas, pero no me convence por el momento. De todas formas, si insistes y me argumentas bien (incluso mal, pregúntale a Tragamuvis) puede que ceda y la incluimos.
Ojo, películas de corte fascista o puras tonterías pequeñoburguesas están fuera de mis límites de concesiones.
Un Saludo.
PS. Vaya como he escrito...se me va la mano sin darme cuenta :o

Avatar de Usuario
Matus
Mensajes: 375
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Apagado o fuera de cobertura

Mensaje por Matus » Mar 21 Feb, 2006 18:07

Fantástica filmografía, rubiera. Pasaré por aquí de vez en cuando (con el saco vacío :D )

Muchas gracias.

lilo
Mensajes: 274
Registrado: Vie 17 Oct, 2003 02:00
Ubicación: en algún rincón

Mensaje por lilo » Mar 21 Feb, 2006 19:44

Impresionante, gracias rubiera
he empezado a pinchar ya

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 21 Feb, 2006 22:07

Hablando de Scola, ¿qué tal La Famiglia?- El baile NO porque es francesa.
Temáticamente está bien dentro de la categoría y es una película muy original y muy bien hecha y actuada. Quizás.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 21 Feb, 2006 23:11

ALBERTOSKY, te agradezco la sugerencia de la película de Scola, aunque yo creo que su calidad está por debajo de sus pretensiones. No me parece lo mejor de él. Yo viví precisamente en Italia en la época reciente después de la ruptura del PCI y esa película la vi en Roma. Al menos, también yo era bastante joven cuando eso, cuando la vi me pareció un poco floja, muy provincial, sin mucha visión. Quizás ahora si la vuelvo a ver termine encontrándole otras cosas, pero no me convence por el momento. De todas formas, si insistes y me argumentas bien (incluso mal, pregúntale a Tragamuvis) puede que ceda y la incluimos.
Ojo, películas de corte fascista o puras tonterías pequeñoburguesas están fuera de mis límites de concesiones.
Un Saludo.
PS. Vaya como he escrito...se me va la mano sin darme cuenta Sorprendido
Amigo rubiera!
Con respecto a la película de Scola es cierto que no tiene una gran calidad, sólo que yo la vi hace años, me trae recuerdos cercanos -aúnque no gratos- y la buscaba para verla; simplemente. Y aúnque me queda claro que no te molestan las críticas -y se que eres sincero- mi interés no era criticar, sino ver otra vez la película; de la que estoy seguro que le veríamos, como no otras cosas.