Cine Socio-Político Italiano. Antología. [05/10/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mar 21 Feb, 2006 23:28

Traga, tengo que reconocer que lo que propones por lo general es de buena calidad. Se podría añadir a la filmo una de las que dices o las dos incluso. "El baile" de hecho es una coproducción Italo-Francesa, pero es cierto que la trama sucede en Francia, aunque eso es lo de menos. La filmo no es solo de cine-socio político de italia, sino italiano. "La familia" es una excelente película y podría ser incluida también porque hace un buen análisis del desarrollo de la burguesía italiana. Aunque yo pienso que Scola a partir de los 90 se va en picada, podría ser una buena opción incluir "Competencia desleal" que trata un tema nuevo en esta filmografía. Lo único que me hace dudar de meter mucho Scola es el hecho que quisiera que la filmografía tenga un cierto equilibrio en cuanto a directores. Si te fijas bien el único que quizás sobresalga por el número de películas incluidas es Francesco Rosi, porque sería imposible no poner sus películas en una filmo como esta. Arriba Traga, escoge una por el momento y la incluimos. Acuérdate también de la falta de espacio, no quisiera que al final aparezcan cosas más importantes y no tengamos donde insertarlas.
Sería bueno también si alguien se puede exprimir un poco el coco y tratar de recordar algo que quizás ha estado olvidado por años, ya sea por causa de la censura o por la poca distribución y que no tengamos en la filmo.
Gracias Tragamuvis por las sugerencias. Saludos.

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mar 21 Feb, 2006 23:48

ALBERTOSKY disculpa, lo que escribí tenía más un sentido general, solo para dejar claro que al contrario de lo que se piensa, para mí siempre la crítica es lo mejor para mejorar las cosas, tampoco me creo un gran experto de cine ni de nada.
Estoy haciendo una lista con las películas que faltan para pedírselas a un amigo italiano que tiene toda una videoteca en su casa de VHS. Quizás no las tenga todas, pero seguro que algunas aparecerán en el sótano de su casa. Te prometo que incluyo la tuya en la lista.
También he pensado (quizás funcione) poner la lista en un archivo de texto en emule con un título Petición de películas italianas o algo por el estilo. Seguramente hay gente bondadosa por ahí que las tiene y las mete en la mula. Qué te parece?

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Mar 21 Feb, 2006 23:59

rubiera escribió:ALBERTOSKY disculpa, lo que escribí tenía más un sentido general, solo para dejar claro que al contrario de lo que se piensa, para mí siempre la crítica es lo mejor para mejorar las cosas, tampoco me creo un gran experto de cine ni de nada.
Estoy haciendo una lista con las películas que faltan para pedírselas a un amigo italiano que tiene toda una videoteca en su casa de VHS. Quizás no las tenga todas, pero seguro que algunas aparecerán en el sótano de su casa. Te prometo que incluyo la tuya en la lista.
También he pensado (quizás funcione) poner la lista en un archivo de texto en emule con un título Petición de películas italianas o algo por el estilo. Seguramente hay gente bondadosa por ahí que las tiene y las mete en la mula. Qué te parece?
Me parece cojonudo.

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo que comentas del espíritu crítico.

Salute tovaric

Avatar de Usuario
beniamino
Mensajes: 591
Registrado: Lun 10 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Santa Cruz

Mensaje por beniamino » Mié 22 Feb, 2006 01:31

Estoy haciendo una lista con las películas que faltan para pedírselas a un amigo italiano que tiene toda una videoteca en su casa de VHS.
Y viendo que has introducido algún documental, me atrevo a pedirte que preguntes a tu amigo sobre "Benito Mussolini" de Pasquale Prunas con producción de Roberto Rosselini.

Ni que decir tiene que la filmografía cumple sobradamente todas las expectativas. Muchas gracias por permitirnos disfrutarla.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 22 Feb, 2006 06:13

Sin duda, La familia, original, profunda, técnicamente impecable.

Y creo que ya no da para muchas modificaciones; de lo que conozco está todo lo que pondría, y de lo que no conozco estoy intentando ponerme al día a los manotones; no dudes que la voy a peinar de la A a la Z y seguramente voy a disfrutar como un marrano y a abrirme unas cuantas ventanitas más al mundo, a la historia y a mi mismo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mié 22 Feb, 2006 23:52

Traga, “La familia” ya está incluida. He puesto primero un link en italiano y como no he encontrado subtítulos, hay otro añadido en español. No están comprobados como se imaginarán. Agradecido por tu colaboración Tragamuvis.
ALBERTOSKY, “Mario, Maria y Mario” también la he incluido en la filmografía. A pesar de todo lo que escribí ayer, he pensado que también sería bueno ponerla por varias razones. Primero porque sí entra en el tema, segundo porque me parece justo dar participación a otros en la filmo y no solo a Traga, a pesar de sus reconocidos conocimientos del cine y tercero, porque no creo que tenga que ser yo el único que haga las valoraciones y decida; si te gustó y piensas que vale la pena pues ahí está. Gracias compañero por tu aporte. Haré todo lo posible para que en algún momento tengamos un link de la película.
Si en algún momento tenemos problemas de espacio ya veremos cómo solucionarlo.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Jue 23 Feb, 2006 15:20

ALBERTOSKY, “Mario, Maria y Mario” también la he incluido en la filmografía. A pesar de todo lo que escribí ayer, he pensado que también sería bueno ponerla por varias razones. Primero porque sí entra en el tema, segundo porque me parece justo dar participación a otros en la filmo y no solo a Traga, a pesar de sus reconocidos conocimientos del cine y tercero, porque no creo que tenga que ser yo el único que haga las valoraciones y decida; si te gustó y piensas que vale la pena pues ahí está. Gracias compañero por tu aporte. Haré todo lo posible para que en algún momento tengamos un link de la película
:) :) :)

...de todas formas mi interés era más bien verla (en lo de la calidad estoy de acuerdo contigo); aúnque no está de más aquí.

Salud compañero

miguinusero
Mensajes: 2
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por miguinusero » Sab 25 Feb, 2006 07:36

pedazo d filmo,felicidades.la estaba esperando desde hace muxo tiempo.alguien tiene subt. d "la marcia su roma"?
saludos a todos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 25 Feb, 2006 07:47

Acá hay un elink fresquito (ripeo de Gelus recién publicado) de Queimada; las capturas denotan muy buena calidad. No tengo idea de la calidad del elink publicado en la filmo, se supone que por su tamaño (1.37GB) debe ser bueno, pero no está demás una alternativa segura

ed2k linkQueimada.1969.Burn.Marlon.Brando.DVDRip.Dual.SPA&ENG.by_gelus.avi ed2k link stats

Y éstos son los subtítulos (inglés y francés pero algo es algo)

ed2k linkBurn.Queimada.Subtitle.Eng&French.zip ed2k link stats
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Sab 25 Feb, 2006 10:35

Gracias Tragamuvis. Buena contribución ya que la teníamos solo en la versión en italiano...eso creo, porque no la he controlado.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 28 Feb, 2006 11:26

:plas: Vaya pasada...

Gracias por anticipado

Un saludo

PD Por anticipado..., porque con tanto material tenemos un futuro de noches cinéfilas por delante...
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Mar 28 Feb, 2006 18:09

:plas: :plas: :plas: Felicidades por esta excelente filmografia, hay material para rato, un par de sugerencia

Cristo se paró en Eboli:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 901%5D.rar
:arrow: ed2k link[DivX.-.ITA).Cristo.si.è.fermato.a.Eboli(ac3).-.CD1.by.leonardo.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkCristo.si.è.fermato.a.Eboli(ac3).-.(DivX.-.ITA).CD2.by.leonardo.avi ed2k link stats

Excelentísimos cadáveres
:arrow: ed2k://%7Cfile%7CCadaveri.eccellenti.%28Rosi.1975%29.avi%7C660173526%7CA992823CE94DC913B99182F85F922426%7C/
Subtítulos

Saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Mar 28 Feb, 2006 20:44

Gracias prepablo. No he entendido las sugerencias. Las películas y los subtítulos de los elinks que mandas ya los tenemos, a no ser que estos estén comprobados o tengan mejor calidad.
Saludos
Imagen

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Jue 02 Mar, 2006 14:48

rubiera, la filmografía termina en el año 73? si no es así es que hay algún problema con la página, saludos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 02 Mar, 2006 15:41

Don Pepablo, la filmo termina en el 2004 y no he detectado ningún problema con la página, acabo de comprobarla.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Jue 02 Mar, 2006 22:59

Así es prepablo, la última película de la filmografía que tenemos es "Lavorare con lentezza" del 2004. No sé si tu problema será la falta de memoria para cargar toda la página, pero me parece raro que no veas ni siquiera el texto.
Por favor si alguien tiene el mismo problema de prepablo que me lo diga. Si es una cosa general creo que voy a tener que buscar ayuda para entender lo que pasa y resolverlo. Qué raro...hasta ahora nadie se había quejado de algo así. :?
Imagen

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Sab 04 Mar, 2006 00:29

Bueno, he probado en otro ordenador y se carga toda la página, puede ser un problema de la cache, creo que alguna vez hubo algún problema parecido con alguna filmografía, …no se tengo que mirarlo, navego con Firefox, he probado con Explorer y sin problemas, misterios de la informática, siento la confusión, saludos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 04 Mar, 2006 04:31

Suena como un problema del cache. Yo probaría limpiarlo, primero que nada, y verificar si tiene asignado suficiente espacio en disco. En todo caso cuando entres a una página grande, suele bastar con pedirle que la actualice para que la cargue prescindiendo del contenido del cache.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Sab 04 Mar, 2006 10:32

La otra posibilidad es que Gates esté atacando a Firefox a través de nuestra filmo. ¡Ojo! Nos están atacando (o no) :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por ectoplaxma » Sab 04 Mar, 2006 12:58

Impresionante, :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias por tu gran trabajo. Empiezo a pinchar alguna que otra.

Responder