Hermanos Taviani [16/02/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Hermanos Taviani [16/02/2006] (Director)

Mensaje por kakihara » Jue 16 Feb, 2006 02:11

Imagen
Biografía de Paolo y Vittorio Taviani
(San Miniato, Pisa, 1931 e 1929)
Tras rodar, entre 1954 y 1959, una serie de documentales y colaborar en la realización de “L’Italia non è un paese povero” (1960) de Joris Ivens, los hermanos Taviani debutaron con la enérgica película “Hay que quemar a un hombre"("Un uomo da bruciare") (1962), inspirada en la vida del sindicalista Salvatore Carnevale. Su colaboración con Valentino Orsini prosiguió en su película siguiente, “I fuorilegge del matrimonio” (1963). Cinco años más tarde rodaron “Sovversivi” (1967), el testimonio de la crisis de la izquierda tras la muerte de Togliatti, mientras que “Sotto il segno dello scorpione” (1968) es un apólogo que se proponía analizar el contraste entre utopía y realidad en la lucha política. La temática de la revolución está presente en “No estoy solo (San Michele aveva un gallo)” (1971), una soberbia adaptación del relato de Tolstoi “Lo divino y lo humano”, así como en “Allonsanfan” (1974), ), con una relectura del melodrama viscontiano desde la óptica de una consciencia histórica diferente. La película siguiente “Padre patrón (Padre padrone)” (1977), que ganó la Palma de Oro en Cannes, relata la lucha de un pastor sardo contra las reglas feroces de su propio universo patriarcal, mientras que “La noche de San Lorenzo (La notte di San Lorenzo)” (1982) narra en forma de fábula un acontecimiento marginal en Toscana poco antes de la Liberación. “Kaos” (1984) es una atractiva película de episodios - basada en “Novelle per un anno” de Pirandello - que alcanza su culminación poética en la magnífica aventura de la isla de la piedra pómez.A partir de ahí la inspiración de los Taviani procedió alternativamente, entre logros (Las afinidades electivas - Le affinità elettive), 1996, adaptación de la obra homónima de Goethe, y guiños al mercado internacional (“Good morning, Babilonia”, 1987), tropezando incluso con auténticos fracasos (la torpe reflexión sobre el poder corruptor del dinero en “Fiorile”, 1993 y la vuelta muy poco convincente a la obra de Pirandello con “Tu ridi”, 1996). Últimamente, estos directores han elegido la vía de la televisión, firmando una respetuosa relectura de “Resurrección (Resurrezione)” (2002) de su querido Tolstoi: el resultado es notable e indica un camino a recorrer para un cine que se puede expresar mejor fuera de las lógicas demasiado vinculantes del mercado.
Nel 2004 girano per la televisione "Luisa Sanfelice", una sorta di ballata romantico–popolare, nella quale i due protagonisti (Letizia Casta e Adriano Gianni) si incontrano a causa di un conflitto e vivono una storia d'amore assoluto, violento e breve come la storia della Repubblica Partenopea.
La obra de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani
Mientras algunos directores del cine europeo se extrañan, otros se discuten y otros se sobrevaloran, a los hermanos Taviani se los olvida.

Sin embargo, Paolo Taviani (8/11/1931) y Vittorio Taviani (20/9/1929) son autores de una obra sólida y valiosa, con características propias.


Después de haber dirigido 8 cortometrajes entre 1954 y 1959, y otros tantos largometrajes, donde algunos rasgos de su personalidad se perfilan entre los clisés del cine italiano testimonial de los años sesenta y setenta (el documental L’Italia non e un paese povero, 1960, co-dirigido con Joris Ivens y Vittorio Orsini; Un uomo da bruciare, 1962; Il fuorilegge del matrimonio/Fuera de la ley del matrimonio, 1964; Sovversivi, 1967; Sotto il segno dello scorpione/Bajo el signo de Escorpión, 1969, San Michelle aveva un gallo, 1971; Allonsanfan/Historia de un traidor, 1974; Il prato, 1977), estos hermanos nacidos en San Miniato han ido desarrollando un estilo de una fluidez, una serena soltura y una calidez decididamente excepcionales. Ese sello personal se nutre de realismo y de fantasía, de lucidez intelectual y de sentimiento, de personajes volcados a la violencia por rencores y pasiones tanto como a la ternura de los recuerdos y los gestos sencillos. Y, en todos los casos, la naturaleza condicionando la vida de esos hombres.

La vitalidad y la gracia con las que estos elementos llegan al espectador derivan de expresivos primeros planos, de delicados fundidos, de demorados movimientos de cámara, de la música siempre conmovedora (generalmente de Nicola Piovani), de un espesor visual que permite percibir la aridez de un paisaje, la profundidad del cielo, la frescura del agua o la calidez del sol.

Padre padrone (1977, Palma de Oro en Cannes) es un drama admirable sobre la educación como herramienta de superación y de cambio, en el contexto de la Italia rústica del monte en Siligo, Cerdeña. Basada en la novela "La educación de un pastor", de Gavino Ledda, es él mismo quien nos introduce en la película y aparece, también, en el epílogo. Quien la haya visto no podrá olvidar a ese áspero "padre patrón" interpretado por Omero Antonutti, o la escena en la que el joven (al poner en funcionamiento un mecanismo gracias a los conocimientos aprendidos) descubre, con alegría, las posibilidades de lograr algo por sí mismo, como resultado del estudio y del esfuerzo personal. Algunos componentes de la película hacen pensar en el neorrealismo italiano, movimiento admirado por los hermanos Taviani (es conocida la anécdota de que, durante una exhibición de Paisá, se trompearon con espectadores que subestimaban la creación de Rossellini).

En La noche de San Lorenzo ("La notte di San Lorenzo", 1981, Premio Especial del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico en Cannes), una niña escucha un relato de su madre. Es la historia escrita por los Taviani junto a Tonino Guerra y Giuliani- de un grupo de hombres y mujeres del pueblo de San Martino, que procuran sobrevivir en medio de las luchas entre los "camisas negras" y los resistentes durante la 2ª Guerra Mundial. Como en Michelle aveva... y Allonsanfan, la Historia se cruza con las vivencias cotidianas. Así es como la insensatez de la guerra (que puede resumirse en el chico fascista que mata con ferocidad pero tiene miedo a morir) se junta con el disfrute de los sentidos: niños, jóvenes y viejos enfrentan la violencia y buscan desesperadamente salvarse mientras sueñan, ríen, comparten el pan, saborean una sandía, corren por trigales dorados, entonan con la armónica una ingenua melodía, consuman algún amor tardío.


Kaos (1984, ganadora de un Globo de Oro y varios David de Donatello) parte de textos de Luigi Pirandello, de su "Novelle per un anno" (1922/1937). Son cuatro episodios y un epílogo, en definitiva cinco historias, que transcurren en Sicilia, conectadas entre sí por imágenes de un cuervo negro que vuela sobre esas tierras solitarias. El primero, El otro hijo, es el drama de una madre que desespera por recibir una señal de cariño de un hijo que está lejos, mientras otro hijo suyo espera lo mismo de esa madre que tiene cerca. Mal de luna es una maravillosa historia de amores contrariados y temores, a partir del extraño mal que sufre uno de los personajes, después de haber sido hechizado por la luna cuando era un bebé. La tinaja es el cáustico relato de una rebelión contra el dueño de una finca, obsesionado por conservar intacta una enorme tinaja. Réquiem narra las penurias de unos humildes lugareños, impedidos de enterrar a sus muertos en el lugar donde viven por el capricho de un terrateniente. Finalmente, Charla con mamá muestra al propio Pirandello (encarnado por Omero Antonutti) volviendo a la casa de su madre ya fallecida, lo que lo lleva a melancólicas evocaciones.

En toda Kaos la naturaleza es convocada en cuentos y refranes, las necesidades y pasiones humanas son amenazadas por fenómenos misteriosamente mágicos o por la acción insensible de los poderosos. Hay poesía, humor, encanto, aliento épico cuando los campesinos danzan golpeando piedras alrededor de la tinaja (una escena similar se veía en Bajo el signo de Escorpión), tensión en el relato que Margarita Lozano hace sobre cómo llegó a concebir a su "otro hijo". La profundidad de campo en las escenas de los chicos deslizándose sobre una montaña de arena blanca hacia un mar turquesa, o de la mujer corriendo asustada por el "mal de luna" de su flamante marido, las elipsis que acompañan la narración de Margarita Lozano mientras la puerta se abre o se cierra hacia la montaña, son algunos ejemplos del cabal aprovechamiento de los recursos del cine en Kaos.


Marcelo Figueras valoraba que, en esta película, "la raíz es vista no desde el hoy, sino desde la mirada amorosa del labriego, el pastor, la campesina"(1). Por su parte, Sergio Wolf analizaba que aquí la tragedia se hace presente "por el lado del carácter coral y en ciertos pasajes en que la puesta en escena presenta situaciones similares a los antiguos anfiteatros" (2), por eso hay algo de la mitología y la tragedia griegas. De hecho, el título es una palabra griega, matriz de la deformación dialectal "Cásuva", región vecina al Agrigento, donde nació Pirandello.

Su película posterior, Good morning, Babilonia (1986, escrita por los Taviani y Tonino Guerra sobre idea de Loyd Fonvielle) fue una coproducción de Italia con Francia y Estados Unidos, en la que se percibe cierta pérdida de espontaneidad en la elección y el tratamiento del tema. Sus personajes centrales son dos hermanos (Vincent Spano y Joaquim de Almeida) que dejan atrás la pobreza italiana para descubrir en América el mundo del cine, colaborando en la construcción de los decorados para Intolerancia (1916), de Griffith. Tras vivir diversas alternativas, ambos se reencuentran en la 1ª Guerra Mundial, donde terminan filmándose uno al otro, sabiendo que, de esa manera, perdurarán después de su muerte.

El sol sale también de noche ("Il sole anche di note", 1990) es otra co-producción, en este caso de Italia con Francia y Alemania, con un elenco encabezado por Julian Sands (doblado por Giancarlo Giannini). En esta versión libre de "El padre Sergio", de León Tolstoi que ya había sido llevada al cine por Serguei Bondarchuk-, la acción se traslada de San Petersburgo a Nápoles. Sands es un oficial cuya ambición es acompañar a su rey hasta que, defraudado por éste, se inclina al sacerdocio. Pero sus búsquedas espirituales se ven alteradas por mujeres que lo seducen (Natassja Kinski, Patricia Millardet, Charlotte Gainsbourg), por un supuesto milagro que le quita la paz, y por las trampas del poder (es significativo que el mismo actor, Rudiger Vogier, encarna al rey y al obispo). Los Taviani habían adaptado ya otro texto de Tolstoi en San Michelle aveva... , sobre las contradicciones y las búsquedas de un intelectual utópico. En este caso, la historia de Sergio, su difícil conquista de superación personal, permite que los directores nos conmuevan mostrándolo de niño apretando en su mano los pétalos de las flores de un duraznero o poniéndose de rodillas en una procesión, o con los primeros planos de los pies descalzos de la mujer que huye, sintiéndose culpable por tentar a Sergio, o de las manos que piden respetarlo cuando, al final, se postra frente a la tumba de su pareja amiga. Luciano Monteagudo interpretaba: "A través de su protagonista, pareciera que los hermanos Taviani (veteranos militantes no ortodoxos del PCI) plantean, en un momento de derrumbe para las ideologías de izquierda, a la solidaridad como un imperativo ético" (3).

En Fiorile (1992, co-producción italiana-francesa-tedesca nunca estrenada en Argentina) un padre cuenta una leyenda a sus hijos. Es la historia de un joven teniente francés que se enamora de una italiana y así descuida el cofre que debía custodiar, por lo que es fusilado: el destino de los Benedetti tal el apellido de la chica- continúa un siglo después, en tiempos de los Médici, y finalmente en los años de la 2ª Guerra. Hay en la película jóvenes que no quieren crecer en la pobreza como sus padres campesinos o que luchan en distintas épocas y de distintas maneras- por ideales de libertad y de justicia. Los Taviani van y vienen del pasado sin cambiar de toma, haciendo que los personajes aparezcan en el campo al mirar por las ventanillas del auto, por ejemplo.

El tema de Las afinidades electivas ("Le affinita elettive", 1996, co-producción italiana-francesa) basada en una novela de Goethe, es la puja entre la razón y la pasión, a partir de la pareja encarnada por Jean Hughes Anglade e Isabelle Huppert, ambientada precisamente en una época en la que la ciencia comenzaba a frenar los desbordes místicos del romanticismo. Ella, por ejemplo (como lo informa la voz de Giancarlo Giannini en off), desea casarse en la iglesia de San Minato por valorar sus diseños geométricos; él, en cambio, atraído por su magia y su misterio. Cuando a la casona donde viven llegan un amigo de él (Fabrizio Bentivoglio) y la hija adoptiva de ella (Marie Gillian), su relación entra en crisis. Lo que podría ser un simple melodrama de época, es convertido en una película grave, reflexiva, inquietante.

En Tú ríes ("Tu ridi", 1998), vuelven a adaptar a Pirandello. La primera historia, Felice, transcurre en la Roma de los años treinta, donde un hombre gris que ríe misteriosamente por las noches (Antonio Albanese), se rebela ante la humillación que sufre un compañero suyo. La otra, Due secuestri, se refiere a dos secuestros afectados por las relaciones humanas: uno, de un chico de 12 años llevado a una posada desierta en el monte Barraro, en la actualidad; el otro, de un viejo médico de pueblo, un siglo atrás. Película sutil, de un humor oscuro (con algunos momentos luminosos, sin embargo, como el encuentro de Felice en la playa con una antigua compañera de coro, o cuando el médico se conmueve al ver gente humilde al costado del camino), vuelve a cruzar lo cotidiano con lo público, el pasado con el presente.

Por todo lo dicho, la obra de estos hermanos merecería ser revisada y revalorizada. Es cierto que otros hacen un cine seguramente más moderno y provocador; es cierto también que no les ha sido fácil, en los últimos años, sortear los riesgos que implica filmar aunando capitales y actores de distintas procedencias. Pero hay algo indiscutible, y es que, como sostuvo alguna vez Alain Philppou, crítico de Cahiers de Cinéma, los Taviani "tienen a su arte como una cosa noble, alta, que no puede operarse sino desde la dignidad. Como una celebración".
Fernando G. Varea

Bibliografía: ccr.org.ar e italica.rai.it
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalItalia non è un paese povero, L' Italia no es un país pobre1960135m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Enrico Maria Salerno (Narrador)
Música: Gino Marinuzzi Jr.

A documentary about Italy's underground oil and metan deposits, sponsored by Italian state-owned oil company, ENI. Pictures of the state-of-the-art oil infrastructure are mixed with others of the traditional way of living of poorer Italian regions.

imdb

Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Uomo da bruciare, Un A Man for Burning 196298m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Turi Ferro, Spiros Focás, Marina Malfatti
Música: Gianfranco Intra

Political activist Salvatore returns to his native Sicily and stirs up trouble among the peasants, urging them to confront the Mafia and demand the right to plough their own fields. The peasants refuse to help him, and Salvatore is marked by the Mafia as a troublemaker.

imdb

Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Fuorilegge del matrimonio, I Fuera de la ley del matrimonio 1963¿?m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Ugo Tognazzi, Annie Girardot, Romolo Valli
Música: Giovanni Fusco

Un film brechtiano en la obra de los hermanos Taviani, que cuestiona con una lúcida ironía no sólo los formalismos de la institución matrimonial sino también los prejuicios enquistados en el interior de la sociedad italiana.

imdb

Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Sovversivi, I Los subversivos1967-m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Maria Cumani Quasimodo, Lucio Dalla, Ferruccio De Ceresa
Música: Giovanni Fusco

el testimonio de la crisis de la izquierda tras la muerte de Togliatti.

imdb

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Sotto il segno dello scorpione Las Bajo el
signo del escorpión
1969100m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Gian Maria Volontè, Lucia Bosé, Giulio Brogi
Música: Vittorio Gelmetti

This symbolic film underscores the struggles between a group of visionaries versus the Establishment while wondering about the survival of humankind. A group of young men manage to escape a volcano eruption on their small island. Seeking a new life, they stop at an island between their destroyed island and the mainland.

imdb | Fotos | Synopsis completa
ed2k linkSotto il segno dello scorpione (VO) ed2k link stats
Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama San Michele aveva un gallo No estoy solo197290m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Giulio Brogi, Cinzia Bruno, Renato Cestiè, Vito Cipolla
Música: Benedetto Ghiglia

Sentenced to life imprisonment for illegal activities, Italian International member Giulio Manieri holds on to his political ideals while struggling against madness in the loneliness of his prison cell. La temática de la revolución está presente en esta una soberbia adaptación del relato de Tolstoi “Lo divino y lo humano”

imdb | RottenTomatoes | Cómprala y extrae los subs
ed2k linkSan Michele aveva un gallo (VO) ed2k link statsSan Michele aveva un gallo -VO
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Allonsanfan Allonsanfan 1997110m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Marcello Mastroianni, Lea Massari, Mimsy Farmer, Laura Betti
Música: Ennio Morricone (!!)

Es el año 1816. Los últimos revolucionarios, miembros de la secta secreta de los Hermanos Sublimes, intentan resistir. Son “carborari”, discípulo de Babeuf y de Buonarroti. Uno de los Hermanos Sublimes, Fulvio, de origen noble, enfermo, perseguido por la policía, encuentra refugio en la propiedad familiar. Fulvio piensa en la posibilidad de una vida nueva, diferente: será el fin del compromiso político que ha destruido todas sus ambiciones personales.

imdb | Info y fotos | Cómprala
ed2k linkAllonsanfan (doblada al español) falta corroborar ed2k link stats

ed2k linkAllonsanfan (VO) ed2k link stats
Subtítulos castellano
Español
italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Padre padrone Padre padrone 1977113m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Omero Antonutti, Saverio Marconi, Marcella Michelangeli, Fabrizio Forte
Música: Egisto Macchi

El personaje de la película es Gavino Ledda, hijo de una familia pobre de Cerdeña, quien sólo conoce el dialecto local y padece a un padre tiránico opuesto a todo aquello que atente con su autoridad, incluida la instrucción escolar. No obstante, Gavino logra salir de Cerdeña como soldado, aprende a leer y escribir, y termina en la universidad el diplomado en lingüística, para luego volver a Cerdeña donde asume las raíces de su cultura.

imdb | Filmaffinity | Cómprala, en 4/3;D
ed2k linkPadre Padrone (Dual español-italiano) ed2k link stats

Subtítulos castellano
español
italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Prato, Il El Prado1979115m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Michele Placido, Saverio Marconi, Isabella Rossellini
Música: Ennio Morricone (!!)

San Gimignano, in Toscana, alla fine degli anni '70. La fine degli ideali degli anni '70 vista in un piccolo microcosmo, pensando a platee più vaste di giovani in crisi. Giovanni, magistrato in crisi, si innamora di Eugenia, animatrice teatrale per bambini ; un giorno i due conoscono Enzo, perito agrario con progetti di comune agricola, che si innamora anch'egli della ragazza. I tre provano a vivere un difficile rapporto affettivo a tre, ma tutto fallisce e, così, Eugenia ed Enzo stanchi per le difficoltà incontrate nell'inserirsi nel mondo del lavoro, decidono di partire per l'Africa. Giovanni li accompagna all'aereo e, mentre li vede partire, viene morso dal cane rabbioso di Eugenia : sentendosi ormai solo, si lascia morire a poco a poco.

imdb

Italiano
[/size]
Última edición por kakihara el Jue 16 Feb, 2006 02:29, editado 2 veces en total.
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Jue 16 Feb, 2006 02:12

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Notte di San Lorenzo, La La Noche de San Lorenzo1982105m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Omero Antonutti , Margarita Lozano, Claudio Bigagli
Música: Nicola Piovani

En 1944, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial y antes de la llegada de las tropas aliadas, un grupo de habitantes huye, durante la noche de San Lorenzo, de su pueblo de la Toscana, después que los rumores apuntan que los nazis planean bombardear la zona.

imdb | Culturalia | FilmAffinity
ed2k linkLa Noche de San Lorenzo (versión doblada) falta corroborar ed2k link stats

ed2k linkLa Noche de San Lorenzo (VO) ed2k link stats
Subtítulos castellano
Español
Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Kaos Kaos 1984188m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Margarita Lozano, Claudio Bigagli, Omero Antonutti, Franco Franchi
Música: Nicola Piovani

Kaos (1984, ganadora de un Globo de Oro y varios David de Donatello) parte de textos de Luigi Pirandello, de su "Novelle per un anno" (1922/1937). Son cuatro episodios y un epílogo, en definitiva cinco historias, que transcurren en Sicilia, conectadas entre sí por imágenes de un cuervo negro que vuela sobre esas tierras solitarias. En toda Kaos la naturaleza es convocada en cuentos y refranes, las necesidades y pasiones humanas son amenazadas por fenómenos misteriosamente mágicos o por la acción insensible de los poderosos. Hay poesía, humor, encanto y aliento épico.

imdb | Cómprala | Crítica ampliada
ed2k linkKaos (1984)-VO- Vhsrip cd1 ed2k link stats
ed2k linkKaos (1984)-VO- Vhsrip cd2 ed2k link stats
Subtítulos castellano
Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Good Morning, Babylon Buenos días, Babilonia1987117m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Vincent Spano, Joaquim de Almeida, Greta Scacchi, Désirée Nosbusch
Música: Nicola Piovani

Entrada la segunda década del siglo XX, y tras la quiebra de la cantera familiar, los hermanos Nicola y Andrea emigran de Italia a América en busca de fortuna. Ambos acabarán trabajando en Hollywood construyendo decorados para el famoso cineasta D. W. Griffith, y se casarán con dos bellas actrices. Pero la tragedia llega a sus vidas con el estallido de la Primer Guerra Mundial, en la que Nicola y Andrea lucharán en bandos opuestos.

imdb | FilmAffinity | Cómprala
ed2k linkGood Morning, Babylon (VO) ed2k link stats

Subtítulos castellano
Italiano-inglés
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Sole anche di notte, Il Sole anche di notte, Il 1990112m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Massimo Bonetti, Julian Sands
Música: Nicola Piovani

Young nobleman Baron Sergio Giuramondo, after discovering that his bride-to-be was the king's mistress, leaves Naples in disgust to become a monk. But his quest for perfect solitude is constantly interrupted by visitors hearing rumours that Sergio possesses miraculous powers, and by women who bet each other that they can successfully seduce him...

imdb
ed2k linkIl Sole anche di notte VO- cd1 ed2k link stats
ed2k linkIl Sole anche di notte VO- cd2 ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Fiorile Wild Flower 1993118m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Claudio Bigagli, Galatea Ranzi, Michael Vartan, v
Música: Nicola Piovani

Una maldición pesa desde hace 200 años sobre la familia Benedetti. Según la leyenda, el mal arranca cuando la joven Fiorile descubre que su propio hermano Corado es responsable de la ejecución de su amante. Rota por el dolor, lanzará una maldición por la cual ninguno de los descendientes de su malvado hermano conseguirá jamás la felicidad. Y así ocurre durante dos siglos: mientras su fortuna crece, pierden el amor y respeto de sus vecinos. Años después, dos niños viajan, en compañía de sus padres, a Florencia para conocer a su abuelo, el último descendiente de Corado, y que les relata la historia de la familia. ¿Acabará la maldición con el abuelo, o los inocentes nietos se verán obligados a mantenerla?

imdb | Culturalia | FilmAffinity
ed2k linkFiorile (VO) Vhsrip subtitulado en inglés ed2k link stats
Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Affinità elettive, Le Las Afinidades Electivas 199698m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Isabelle Huppert, Fabrizio Bentivoglio, Jean-Hugues Anglade
Música: Carlo Crivelli

Un filme que trata sobre la pugna entre la razón y la pasión, a partir de la pareja encarnada por Jean Hughes Anglade (Eduardo) e Isabelle Huppert (Carlota), ambientada precisamente en una época en la que la ciencia comenzaba a frenar los desbordes místicos del romanticismo. Ella desea casarse en la iglesia de San Minato por valorar sus diseños geométricos; él, en cambio, atraído por su magia y su misterio. Cuando a la casona donde viven llegan Eduardo un amigo arquitecto y Ottilia, la hija adoptiva de Carlota, su relación entra en crisis y la felicidad de la pareja se tambalea.

imdb | Culturalia
ed2k linkAffinità elettive (Dual- español-italiano) ed2k link stats

Subtítulos castellano
español
italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Tu ridi Tú ries199899m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Antonio Albanese, Giuseppe Cederna, Luca Zingaretti
Música: Nicola Piovani

Dos episodios constituyen el curpus de Tu Ridi, el film realizado por los hermanos Paolo y Vittorio Taviani ("Padre Padrone", "La noche de San Lorenzo") que fuera presentado en sociedad en el Festival de Venecia de 1998 y que obtuviera el Ombú de Plata al "mejor director" en el Festival de Cine de Mar del Plata. El primero de ellos tiene como tema central: la risa. El segundo se centra en el secuestro de un chico de 12 años en la Sicilia actual. La casualidad o el destino permiten que los mismos hechos se vuelvan a repetir en el mismo lugar.

imdb | Crítica 1 | Crítica Fotogramas
ed2k linkTu ridi (VO) ed2k link stats
Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Altro mondo è possibile, Un Otro Mundo es posible200160m.

Director: Paolo, Vittorio Taviani, etc
Reparto: -
Música: Ennio Morricone (!!)

-

imdb

Italiano
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Resurrezione (TV) Resurreción2001180m.

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Stefania Rocca, Timothy Peach, Marie Bäumer
Música: Nicola Piovani

Finales del siglo XIX: Como miembro de un jurado, el príncipe Dimitri Necklivdov, acude al juicio de una prostituta asesina en la que reconoce a Katiuscia Maslova, la joven protegida de sus tías a la que sedujo y olvidó con rapidez 10 años atrás.
Pronto descubre que la joven, expulsada de la casa familiar cuando se conoció su embarazo, se vio obligada a prostituirse para poder subsistir y, conociéndola, no duda que sería incapaz de asesinar a nadie.
Katiuscia es condenada a trabajos forzados y Dimitri, sintiéndose responsable, inicia una larga y costosa lucha para obtener su libertad y convertirla, posteriormente en su esposa.

imdb
ed2k linkResurrezione –VO- subtitulado en español -cd1 ed2k link stats
ed2k linkResurrezione –VO- subtitulado en español –cd2 ed2k link stats

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama "Luisa Sanfelice" (Tv Series) "Luisa Sanfelice" 2004200m. (2ep.)

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Reparto: Laetitia Casta, Adriano Giannini, Cecilia Roth
Música: Nicola Piovani

Set at the close of the 18th century, the fictionalized love story based on real characters centers on a Naples aristocrat and her romance with a fellow rebel during a bid to overthrow the monarchy and establish a Neapolitan Republic.

imdb
ed2k link"Luisa Sanfelice" –VO- parte 1 ed2k link stats
ed2k link"Luisa Sanfelice" –VO- parte 2 ed2k link stats
Italiano
[/size]
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Jue 16 Feb, 2006 03:57

Muchisimas gracias.
Me parece que es una filmografia que hacia falta (ya tenia ganas de hacerla yo mismo)
y para aportar algo, tengo que decir que hace muy poco me baje San Michele aveva un gallo y se trata de un TVrip de no demasada calidad. Pero como la vi, originalmente hace mas de una decada y me encanto, igual valuia la pena.

Nuievamente, gracias

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos
Contactar:

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Jue 16 Feb, 2006 12:01

Es extraño kakihara, las respuestas se ven tipo shout :shock: :shock: ... a saber porque?

Ya me bajaré alguna a ver que tal, que no visioné nada de este par de abueletes :mrgreen: .

Slukius

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Jue 16 Feb, 2006 12:30

Gracias Kakihara por la colaboración!!Al igual que sublimo, tampoco he visto nada de este par, pero ya lo solventaremos, gracias a tí!!
Curioso hilo este, con su minimalista aspecto (:-)
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 16 Feb, 2006 12:54

Hola,

Has superado el límite de caracteres o de tamaño por mensaje y de ahí la imagen distorsionada del foro. Es conveniente hacer pruebas si se sospecha de que el tamaño pueder dar problemas en el Laboratorio de Pruebas que es su función.
También conviene recordar que para las filmografías no importa reservarse dos o tres mensajes , o los que hagan falta, por problemas de espacio o para futuras ampliaciones, los que sobren se puden borrar pero si faltan no se pueden crear.

Prueba a dividir el contendio entre los dos mensajes de manera que el foro no se distorsione, sube algunas fichas al primer mensaje y haz pruebas hasta que ambos estén dentro del límite.

A primera visto también me da en la nariz que hay algo de código descolocado o ausente, las barras y la uninón entre tablas vendría de ello. Tal vez algún br o alguna etiqueta sin cerrar, no lo sé no he mirado el código de tus mensajes.

Lo habría apañado yo pero te escribo esto porque ahora y al menos durante el día de hoy no podré.

Muchas gracias por el trabajo y enhorabuena por la filmo :)

<hr width="75%">

Bueno me ha dado tiempo a editar lgo para por lo menos dejarlo visible. Subí tablas para respetar los límites y corregí los espacios que había dentro del html en algunos lugares y que el foro se vuelve loco con ellos, no dejéis espacios entre etiquetas html porque luego las fichas salen por peteneras.
Quedan cosas en algunas tablas por corregir, a eso hoy no llego, dale un vistazo si quieres, no me paré a mirarlas pero será lo comentado, ausencia de etiquetas de cierre, espacios innecesarios, o algo parecido.

Un saludo

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Mar 04 Dic, 2007 19:15

Nuevo ripeo para «La notte di San Lorenzo»: La noche de San Lorenzo (Hrnos. Taviani, 1982) DVDrip VOSE.

Salud.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Mensaje por oestevez » Mar 10 Jun, 2008 22:56

Gracias kakihara por la filmografía, me llevo Tu Ridi.

cunegunda
Mensajes: 1
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 23:52

Re: Hermanos Taviani (Director)

Mensaje por cunegunda » Jue 01 Abr, 2010 18:24

Hola a todos, quería avisarles que hace un tiempo traduje al español los subtítulos de "San Michele aveva un gallo" y "Los subversivos". Pueden disponer de ellos buscando en cine clásico. Espero que les sirvan y les gusten, ya que las películas son excelentes.
¡Saludos!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hermanos Taviani (Director)

Mensaje por Cirlot » Jue 01 Abr, 2010 18:51

cunegunda escribió:Hola a todos, quería avisarles que hace un tiempo traduje al español los subtítulos de "San Michele aveva un gallo" y "Los subversivos". Pueden disponer de ellos buscando en cine clásico. Espero que les sirvan y les gusten, ya que las películas son excelentes.
¡Saludos!
Hola, cunegunda. Bienvenido. ¿Podrías facilitarnos los correspondientes enlaces a la descarga directa de esos subtítulos? Y, ya que esas películas te importaban lo bastante como para hacer esas traducciones, ¿qué te parecería abrir sendos hilos en el foro de Cine Clásico para facilitar su difusión?
Salud, comas, clowns y República


Responder