Tarzán [24/01/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
campe
Mensajes: 223
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Tarzán [24/01/2006]

Mensaje por campe » Mar 24 Ene, 2006 18:39

TARZAN

Imagen

La mayoría de las películas de Tarzán han tenido poca o ninguna similitud con el personaje imaginado por Edgar Rice Burroughs. Es un hecho que durante el siglo XX ha habido infinidad de Tarzanes (tanto cinematográficos, radiofónicos, televisivos y animados) pero ninguno más popular como lo fue Johnny Weissmuller. Antes de seguir adelante me gustaría finalizar de un principio con aquellos que pregonan que Ron Ely fue más grande o que tal o cual Tarzán fue más atlético. Pudieron haber sido mejores actores (quizás Lex Barker), más altos (el Tarzán de Ron Ely era bastante alto), más musculosos (el Tarzán de Bo Derek... perdón de Miles O'Keefe), más salvajes (el de Christopher Lambert, sin duda) o más guapos (el de Wolf Larson), pero ninguno de estos fue lo suficientemente popular como para encarnar al mismo personaje durante dos décadas desde la época de la Depresión a principios de los '30 hasta casi los años '50, en casi una docena de largometrajes filmados en Hollywood.

El Tarzán de Weissmuller no fue tan letrado como el de Ron Ely (que podía jugar al ajedrez) y ni se le asemejaba al Tarzán imaginado por Burroughs que podía hablar sin problema el inglés, francés, alemán, swahili, árabe y la lengua de los simios. Sin embargo ese mismo personaje le dio la posibilidad al actor de trabajar en la MGM y en la RKO hasta que (habiendo perdido la figura tarzanesca) encaró el rol de Jungle Jim (o Jim de la Jungla, en realidad un Tarzán con ropas de cazador) en 16 películas filmadas para Columbia hasta su retiro en 1955 (a excepción por unas apariciones especiales en unas películas de los '70).

Peter Jonas Weissmüller nació el 2 de Junio de 1904 en el Banat una región que hoy en día forma parte de Rumania, pero que en su momento era parte del Imperio Austro-Húngaro, en el seno de una familia austríaca. Al igual que Transilvania (Siebenbürgen, en alemán), el Banat estaba poblado por rumanos, austríacos, serbios y húngaros. Weissmuller había venido al mundo en Freidorf (nombre que significa "Pueblo Libre" en alemán), no muy lejos de Timisoara (cuyo nombre alemán fue Temeschburg). Pero su familia, no mucho tiempo después del nacimiento del bebé, se marchó de Freidorf en busca de nuevos horizontes. Ese mismo año llegaron a Pennsylvania y poco después se establecieron en Chicago, donde ya había otras familias alemanas viviendo.

El joven Johnny (probablemente por Jonas, su segundo nombre) se dedicó pronto a la natación. A los 16 se comenzó entrenando con Bill Bacharach, coach del Club Atlético de Natación de Illinois. Él le llevó a un estado físico que le hizo posible en 1922 romper la marca mundial de los 100 metros en menos de un minuto y participar en las Olimpíadas de 1924 en París y de 1928 en Amsterdam, obteniendo cinco medallas de oro. Ahora bien, ¿cómo un joven austríaco de Banat, que vivía en Chicago, pudo llegar a las junglas de Hollywood? Apoyado en la fama que había cosechado como campeón olímpico, el joven Johnny fue invitado a aparecer como sí mismo en una película de 1929 llamada GLORIFYING THE AMERICAN GIRL, una producción musical del gran empresario teatral Florenz Ziegfield que presentó además a una larga nómina de personajes ilustres en apariciones amistosas.

Más tarde, en 1931, el guionista de la MGM Cyril Hume se encontró con Johnny que estaba nadando en una pileta del Club Atlético de Hollywood y le pareció que podía encuadrar bien en la búsqueda que el estudio estaba realizando por entonces para encontrar a un actor que fuera a interpretar a Tarzán. Más tarde, el 12 de Octubre del mismo año, Louis B. Mayer e Irving G. Thalberg eligieron al joven Johnny (de 27 años) para encarnar el rol del "Rey de los Monos". Fue un contrato por siete años que se inició con TARZAN, THE APE MAN (1932), dirigida por W.S. Van Dyke. Fue el primer Tarzán sonoro, y también el primero que instauró el famoso grito de Tarzán.

Según Johnny Weissmuller Jr. hijo de Johnny y eventual actor, el grito fue invención de su padre quien se inspiró en los cantares tiroleses de sus vecinos alemanes. El mismo Johnny padre aseguró que en cierta oportunidad había sido campeón de canto tirolés, aunque fuera probable que estuviera fabulando en esa oportunidad. La MGM jamás sintió la necesidad de aumentar el aullido natural de Weissmuller con sonidos de animales. El mismo sonido de Weissmuller fue utilizado eso sí, para otros actores que no podían igualar la potencia del grito de Weissmuller. Tan famoso fue tal grito, que el actor dejó una última voluntad de que en su funeral quería que se emitiera una grabación del mismo.

La vida personal de Weissmuller no fue tan victoriosa como su campaña en las Olimpíadas o su carrera cinematográfica. Nunca fue un experto para los negocios, y cuando sus días de esplendor pasaron, su situación financiera siempre fue precaria. De sus cinco matrimonios, cuatro terminaron en divorcio. Su casamiento con Lupe Velez (famosa por la serie de películas MEXICAN SPITFIRE) duró entre 1933 y 1938 y dio de comer a las revistas de chimentos de la época. Más tarde se casó con Beryl Scott, con quien tuvo tres hijos (entre ellos Johnny Jr.) pero terminó divorciándose en 1948. Su última esposa fue Gertrudis Maria Theresia Elizabeth Bauman, fue la unión más duradera, ya que estuvieron casados entre 1963 hasta 1984, a pesar de que en los últimos años hubo varios problemas financieros y de salud (Johnny tuvo fuertes problemas con el alcohol). Fue el 22 de enero de 1984 en que Johnny falleció en Acapulco de un edema pulmonar. Con él se fue no el primer Tarzán, no el último, sino el más célebre. Y quienes disientan, pueden regresar al primer párrafo del artículo.


FILMOGRAFIA
Tarzan of the ApesTarzan of the Apes1918
Dirigida por: Scott Sidney
Reparto: Elmo Lincoln (Tarzan), Enid Markey (Jane Porter), True Boardman (John Clayton, Lord Greystoke), Kathleen Kirkham (Alice Clayton, Lady Greystoke), George B. French (Binns, a sailor)

imdb
La película "Tarzan of the Apes" se estrenó en Nueva York en 1918, dirigida por Scott Sidney con guión de Fred Miller y Lois Weber. Elmo Lincoln había sido descubierto por D.W. Griffith y llegó a trabajar en las famosos películas del cine mudo "El nacimiento de una nación" e "Intolerancia". Enid Markey sería la actriz que haría el papel de Jane y cabe destacar el papel de Gordon Griffith que interpreta muy bien a Tarzan de niño y adolescente.
La película sigue el guión de la novela original de Burroughs si bien introduce ciertas variables que la simplifican. No aparece Paul D'Arnot y en su lugar es un marinero llamado Binns que es el mismo que salva a Lord y Lady Greystoke del motín del Fwalda y que huye del barco siendo capturado como esclavo por los árabes. 11 años después consigue escaparse, da con la cabaña de Tarzan adolescente, se hacen amigos y más adelante huyendo de nuevo de los árabes llega a Inglaterra donde se pone en contacto con la familia Greystoke que manda una expedición a buscar al hijo de Lord Greystoke, expedición en la que figuran Jane, su criada Esmeralda, su padre y un primo y Tarzan termina enamorándose de ella.
ed2k linkTarzan of the Apes (1918) Elmo Lincoln.avi ed2k link stats

Romance of Tarzan, TheRomance of Tarzan, The1919
Dirigida por: Wilfred Lucas
Reparto: Elmo Lincoln (Tarzan), Enid Markey (Jane), Thomas Jefferson (Professor Porter), Cleo Madison (The Other Woman), Clyde Benson (Lawyer)

imdb
Poco después, el mismo año, se estrena la continuación titulada "The Romance of Tarzan" con los mismos protagonistas que siguen el guión de la novela de Burroughs "The Return of Tarzan" en el que la expedición sale de Africa dejando a Tarzan al que creen muerto si bien más adelante Tarzan se reencuentra con Jane en California pero a raíz de un equívoco Tarzan regresa a Africa y Jane volverá al continente africano en busca de Tarzan.

Revenge of Tarzan, The1920
Dirigida por: Harry Revier
Reparto: Gene Pollar (Tarzan), Karla Schramm (Jane), Estelle Taylor (Countess de Coude), Armand Cortes (Nikolas Rokoff), Franklin B. Coates (Paul D'Arnot)

imdb
La siguiente película de 1920 sería "The Revenge of Tarzan" basada mínimamante en la segunda novela de Burroughs "The Return of Tarzan" (El regreso de Tarzan) interpretada por Gene Pollar como Tarzan y Karla Schraman como Jane.

Son of Tarzan1920
Dirigida por: Arthur J. Flaven, Harry Revier
Reparto: Kamuela C. Searle (Korak, Son of Tarzan grown up), P. Dempsey Tabler (Lord Greystoke/Tarzan), Manilla Martan (Meriem as a young woman), Karla Schramm (Lady Greystoke/Jane), Gordon Griffith (Jack. Son of Tarzan as a Boy)

imdb
En 1922 se estrena "The Son of Tarzan" adaptada de la novela del mismo título de Burroughs y protagonizada por P. Dempsey Tabler apareciendo de nuevo Gordon Griffith que hace de hijo de Tarzan cuando era niño y Karla Schraman en el papel de Jane.

[/url] Adventures of Tarzan, TheLas aventuras de Tarzan1921
Dirigida por: Robert F. Hill, Scott Sidney
Reparto: Elmo Lincoln (Tarzan), Louise Lorraine (Jane), Scott Pembroke (Clayton (Percy Pembroke)), Frank Whitson (Rokoff), George Monberg (Monsieur Gernot)

imdb
En 1921 se estrena "The Adventures of Tarzan", un serial en 15 episodios cuyo protagonista vuelve a ser Elmo Lincoln y siendo Jane la actriz Louise Lorraine, reestrenada posteriormente como película adecuadamente montada en 1928.

Tarzan and the Golden LionTarzan y el leon dorado1927
Dirigida por: J.P. McGowan
Reparto: James Pierce (Tarzan), Frederick Peters (Esteban Miranda), Edna Murphy (Betty Greystoke), Harold Goodwin (Jack Bradley), Dorothy Dunbar (Lady Greystoke)

imdb
En 1927 se estrena "Tarzan and the Golden Lion" adaptada también de la novela del mismo título de Burroughs con James H. Pierce como Tarzan y Dorothy Dumbar como Jane.

Tarzan the MightyTarzan el poderoso1928
Dirigida por: Jack Nelson, Ray Taylor
Reparto: Frank Merrill (Tarzan), Al Ferguson (Black John, village ruler of Pirates' descendants), Natalie Kingston (Mary Trevor), Bobby Nelson (Bobby Trevor, Mary's younger brother), Lorimer Johnston (Lord Greystoke, Tarzan's uncle)

imdb
En 1928 un nuevo serial de 15 episodios titulado "Tarzan the Mighty" (Tarzan el poderoso) con Frank Merrill como Tarzan.

Tarzan the TigerTarzan the Tiger1929
Dirigida por: Henry MacRae
Reparto: Frank Merrill (Tarzan), Natalie Kingston (Jane), Al Ferguson (Villain), Kithnou (Queen La of Opar), Frank Lanning (Mohammed Bey)

imdb
En 1930 otro serial de 15 episodios titulado "Tarzan the Tiger" adaptada de la novela "Tarzan and the Jewels of Opar" con el mismo protagonista.

Tarzan the Ape ManTarzán de los monos.1932
Dirigida por: W.S. Van Dyke
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Neil Hamilton (Harry Holt), Maureen O'Sullivan (Jane Parker), C. Aubrey Smith (James Parker), Doris Lloyd (Mrs. Cutten)

imdb
Con Johnny Weissmuller. Maureen O'Sullivan. Un verdadero clásico del cine de aventuras. Weissmuller marcó un standard con su actuación. Su Tarzán era un poquito lento de mollera... Aquí, Maureen O'Sullivan estaba hasta sexy, y todo, antes de que madurara y la censura la tapara hasta el cuello. Entrañable.
Tarzán conoce a Jane cuando la rapta mientras ella busca el mítico cementerio de los elefantes junto a su padre y su codicioso prometido.
ed2k linkTarzan.de.los.monos.(1932).(Dual).avi ed2k link stats

ed2k linkTarzan.de.los.monos.1932.Dvdrip.dual.rar ed2k link stats


ed2k linkTarzan.de.los.Monos.1932..DVDRIP.spanish.CVD.mpg ed2k link stats


Tarzan the FearlessTarzan, el intrepido o Tarzan de las fieras1933
Dirigida por: Robert F. Hill
Reparto: Buster Crabbe (Tarzan), Julie Bishop (Mary Brooks (Jaqueline Wells)), E. Allyn Warren (Dr. Brooks, Mary's Father (E. Alyn Warren)), Edward Woods (Bob Hall (Eddie Woods)), Philo McCullough (Jeff Herbert, Villainous Safari Guide)

imdb
Serial de 12 Capítulos (? minutos) Con Buster Crabbe. Jacquelene Wells. Larry "Buster" Crabe era el rey de los seriales, y si no mirad su famoso Flash Gordon.
Versión en peli del serial (85 minutos) con Buster Crabbe. Jacquelene Wells.
Sinopsis: el padre de Mary Brooks, el cual está estudiando antiguas civilizaciones, cae prisionero en manos de la gente del Zar, Dios de los "Dedos esmeraldas". Tarzan ayuda a localizar a su padre y rescatarlo. Luego lleva a Mary a su cueva.

Tarzan and His MateTarzan y su compañera1934
Dirigida por: Cedric Gibbons
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Maureen O'Sullivan (Jane Parker), Neil Hamilton (Harry Holt), Paul Cavanagh (Martin Arlington), Forrester Harvey (Beamish)

imdb
Tarzán y su Compañera es para muchos la mejor película de Tarzán. En ella podremos ver por última vez el bikini selvático de Maureen O'Sullivan antes de que la censura lo convirtiera en traje de una pieza y las películas de Tarzán pasaran a ser para todos los públicos.
Harry Holt, antiguo novio de Jane, regresa a África en una expedición que busca el preciado marfil del mítico cementerio de los elefantes. Con él viaja su amigo Marlin Arlington y ambos esperan convencer a Jane para que vuelva a Londres y volver cargados de riquezas. Pero Tarzán no está de acuerdo con su propósito de saquear el marfil y trata de disuadirles de continuar su búsqueda.
ed2k linkTarzan Y Su Compañera (1934) (Dual).avi ed2k link stats

ed2k linkTarzán y su compañera (1934).avi ed2k link stats


New Adventures of Tarzan, TheLas nuevas aventuras de Tarzan, el hombre mono1935
Dirigida por: Edward A. Kull
Reparto: Bruce Bennett (Tarzan (Herman Brix)), Ula Holt (Ula Vale), Frank Baker (Maj. Francis Martling), Dale Walsh (Alice Martling [Chs. 1-4, 12]), Harry Ernest (Gordon Hamilton [Chs. 1-4, 12])

imdb
Serial de 12 capítulos de Tarzan protagonizados por Bruce Bennet, cuyo verdadero nombre es Herman Brix. El serial es de 1935 producido por Burroughs Tarzan Enterprises y en esta ocasión Tarzan va a Guatemala en busca de un amigo prisionero de una antigua tribu de Mayas que conservan fervorosamente una reliquia: La Diosa Verde. Un explorador ha venido a buscar la reliquia en cuyo interior se oculta la fórmula de un explosivo capaz de destruir a la humanidad. Los Mayas lo capturan pero uno de sus colaboradores huye con la fórmula. Tarzan libera al primero, quita la fórmula al segundo y la quema, salvando así la paz mundial.
El Tarzan de Herman Brix es el más parecido al de las novelas, al original creado por Edgar Rice Burroughs, es decir, se trata de un noble inglés, de un personaje culto que no habla con monosílabos como se popularizó en las películas de Johnny Weissmuller. Con parte del metraje del serial se hizo una película que se tituló "The Green Goddess" con los mismos protagonistas cortando únicamente los numeros fragmentos neutros de escenas selváticas.

Tarzan EscapesLa fuga de tarzan1936
Dirigida por: Richard Thorpe
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Maureen O'Sullivan (Jane), John Buckler (Capt. Fry), Benita Hume (Rita Parker), William Henry (Eric Parker)

imdb
Con Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan. La primera aparición del bungalow selvático sobre el árbol. Jane comienza a taparse hasta el cuello.
ed2k linkLa fuga de Tarzan 1936 Dvdripdual.avi ed2k link stats

ed2k link1936-La Fuga De Tarzán (Weissmuller-Vhsrip) Por Campe.avi ed2k link stats

Tarzan's RevengeLa venganza de Tarzan1937
Dirigida por: D. Ross Lederman
Reparto: Glenn Morris (Tarzan), Eleanor Holm (Eleanor 'Ellen' Reed), George Barbier (Roger 'Rodge' Reed, Eleanor's Father), C. Henry Gordon (Ben Alleu Bey), Hedda Hopper (Penny Reed, Eleanor's Mother)

imdb
En octubre y noviembre de 1937 se filmó la película "La venganza de Tarzan" ("Tarzan's Revenge"), estrenada en enero del siguiente año si bien fue una película que no tuvo éxito y que recibió críticas negativas, al punto de que su protagonista, Glenn Morris, importante figura en el mundo de los deportes americanos, se tuvo que retirar del cine y tan sólo hizo otro film que no fue de Tarzan. La película ha quedado como objeto de interés para los coleccionistas y amantes del héroe de Edgar Rice Burroughs y, afortunadamente, gracias a Circulo Digital, tenemos la ocasión de poder visionarla ya que hasta ahora había sido difícil de encontrar ni en cine, video o televisión. El DVD de Circulo Digital, que contiene además varios complementos relacionados con Tarzan en los diferentes medios, la rescata del olvido y la presenta para todos los aficionados al tema.
El productor de la misma es Sol Lesser, famoso por las películas de bajo presupuesto y no tan bajo, como algunas de la etapa de Johnny Weissmuller. Precisamente una de las causas de su fracaso como película de Tarzan, se debió, sin duda alguna, a que en 1938 ya se habían presentado las primeras películas de Johnny Weissmuller, realizadas con un presupuesto mayor no pudiendo resistir la comparación. La dirección es de David R. Lederman, el guión de Robert Lee Johnson y Jay Vann y los protagonistas principales son Glenn Morris como Tarzan y Eleanor Holm, campeona de natación, como Eleanor Reed, muerta el pasado 4 de febrero de 2004 a la edad de 91 años.
La película presenta a un Tarzan bastante fresco e inocente y en ese sentido se puede decir que Glenn Morris ha interpretado a un Tarzan digno, que apenas habla, acompañado de un chimpacé cuyo nombre no se menciona pero que recuerda inemediatamente al famoso chimpacé Cheeta de la serie de Weissmuller y en esta ocasión la protagonista femenina, no es Jane sino una cazadora que hace las mismas funciones, pues Tarzan se enamora de ella cuando la ve, la rapta del safari de cazadores dirigido por sus padres, que se han trasladado a Africa, como millonarios caprichosos para cazar animales salvajes y hacer negocio con su venta. Eleanor queda prendada de Tarzan y vuelve al campamento y cuando habla de él y su mono nadie la cree. Vuelven a encontrarse y, desde luego, las mejores escenas de la película son las que se desarrollan sin cruzar palabras entre Tarzan y Eleanor, nadando juntos, al igual que las típicas escenas de Tarzan y Jane en la serie de Weissmuller, con Cheeta haciendo sus gracias.
En el safari va el novio de Eleanor que no tiene el carácter de Tarzan y que intenta matarlo a traición cuando se da cuenta de que su novia se ha enamorado del hombre mono. Por otro lado, Eleanor es raptada por un reyezuelo árabe que la lleva a su reino para tenerla junto con sus otras mujeres, con escenas de gran sensualidad para la época, las dos en las que aparecen las mujeres de Ben Alleu Bey, y finalmente Tarzan la rescata. El safari regresa pero Eleanor ha decidido quedarse en la selva con Tarzan y en la escena final, ambos se lanzan a las aguas del lago en que se suele bañar Tarzan y en la típica secuencia submarina ambos se besan dando fin a la historia. Sin ser una gran película, merece la pena verse, conteniendo escenas dignas de ser rescatadas como las mencionadas secuencias entre Tarzan y Eleanor, y las de los bailes de las mujeres del Jefe árabe.

[/url] Tarzan and the Green GoddessTarzan y la diosa1938
Dirigida por: Edward A. Kull, Wilbur McGaugh
Reparto: Bruce Bennett (Tarzan (Herman Brix)), Ula Holt (Ula Vale), Frank Baker (Maj. Martling), Ashton Dearholt (Raglan (Don Castello)), Jack Mower (Capt. Blade)

imdb
2da versión del serial de 1935 (72 minutos).

Tarzan Finds a Son!Tarzan y su hijo1939
Dirigida por: Richard Thorpe
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Maureen O'Sullivan (Jane), Johnny Sheffield (Boy (John Sheffield)), Ian Hunter (Mr. Austin Lansing), Henry Stephenson (Sir Thomas Lancing)

imdb
Con Tarzán y su Hijo la familia de la selva se completó con Boy (Johnny Shefield), personaje que volvería a encarnar muchas veces.
Un avión se estrella en la jungla. Todos mueren excepto un bebé que Tarzán y Jane encuentran y adoptan llamándole Boy tratándole como si fuera su propio hijo. Cinco años más tarde una expedición llega buscando al niño, heredero de una gran fortuna, para llevarlo a la civilización.
ed2k linkTarzan y su hijo(1939) Dvdrip dual.avi ed2k link stats

ed2k linkTarzán y su hijo 1939.avi ed2k link stats

Tarzan's Secret TreasureEl tesoro de Tarzan1941
Dirigida por: Richard Thorpe
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Maureen O'Sullivan (Jane), Johnny Sheffield (Boy (John Sheffield)), Reginald Owen (Professor Elliott), Barry Fitzgerald (O'Doul)

imdb
Los veteranos actores Reginal Owen y Barry Fitzgerald aparecen junto a Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan en esta película que está considerada una de las mejores de las series de Tarzán. Cuando Boy (John Sheffield) decide seguir a Jane al mundo civilizado, es capturado por la tribu Ubardi, quienes creen que él es el origen de su plaga. Boy es rescatado por el profesor Elliot (Owen), líder de la expedición científica que fue a la selva, se enfada y se enfrenta a ellos. Tarzán es baleado y Jane y Boy están secuestrados, por estos motivos Tarzán es forzado a entregarles el oro para volver a estar fuera de peligro.
ed2k linkEl.tesoro.de.Tarzan.(1941).(Dual).avi ed2k link stats

ed2k link1941-el.tesoro.de.tarzan.(weissmuller-VHSRip).por.campe.avi ed2k link stats

[/size]
Última edición por campe el Mar 24 Ene, 2006 19:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
campe
Mensajes: 223
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por campe » Mar 24 Ene, 2006 18:50

Tarzan's New York AdventureTarzan en nueva york1942
Dirigida por: Richard Thorpe
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Maureen O'Sullivan (Jane), Johnny Sheffield (Boy), Virginia Grey (Connie Beach), Charles Bickford (Buck Rand, Circus Owner)

imdb
Tarzán, Jane y Boy viven tranquilos en la paz de la selva, hasta que un día un grupo de cazadores llega en busca de leones para sus circos en América. Por este motivo, Tarzán se enfrenta a ellos, se desata una gran pelea, Tarzán y Jane son golpeados, quedando inconscientes. Creyendo que Tarzán y Jane están muertos, los hombres capturan a Boy para devolverlo a la civilización y sus padres adoptivos tendrán que volar a Nueva York para rescatarlo.
ed2k linkTarzan en Nueva York (Richard Thorpe,1942) Dvdrip dual.avi ed2k link stats

ed2k link1942-tarzan.en.nueva.york.(weissmuller-VHSRip).por.campe.avi ed2k link stats


Tarzan TriumphsEl triunfo de Tarzan1943
Dirigida por: Wilhelm Thiele
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Johnny Sheffield (Boy), Frances Gifford (Zandra), Stanley Ridges (Colonel Von Reichart), Sig Ruman (Sergeant)

imdb
Sinopsis: Poco después de la partida de Jane Parker hacia Inglaterra, Tarzán y su hijo Boy reciben la petición de ayuda de Zandra, hija del rey de la ciudad perdida de Palandria, cuyo pueblo acaba de ser invadido y esclavizado por tropas nazis. Sin embargo, Tarzán decide permanecer al margen y se limita a "confiscar" una radio portátil de los alemanes. Pero cuando un destacamento de soldados, al mando del coronel nazi Von Reichart, buscando la radio secuestra a Boy, Tarzán decide romper su aislamiento y combatir al III Reich que amenaza expandirse por su selva.
Crítica: Tras producir seis exitosos films sobre Tarzán, la MGM cedió la posta a los estudios RKO; TARZAN EL VENCEDOR fue el primer título de este nuevo ciclo sobre las aventuras del Hombre Mono. La película fue estrenada en febrero de 1943, cuando las tropas americanas hacía poco habían desembarcado en el Norte de Africa, dominado por el Eje.
La aventura podría resumirse como "Tarzán contra los nazis". Sin embargo, no se trata de una simple cinta de propaganda aliada. Es el inicio de un nuevo enfoque de Tarzán, sustancialmente distinto al que nos mostró la MGM en sus seis entregas previas.
Para empezar, está ausente el personaje de Jane (quien volvió a su bombardeado Londres natal para cuidar de su madre mal herida). Por otra parte, en este film se nota una ausencia total de africanos de raza negra, pese a que la acción se da en el Congo. También hacen su introducción los elementos fantásticos propios de Edgar Rice Burroughs, como las civilizaciones perdidas en medio de la selva; en el presente caso nos encontramos con Palandria, habitada por hombres blancos con atuendos entre egipcios y árabes.
Claro que, estando en la II Guerra Mundial, la propaganda no podía faltar en esta película. Tenemos que Tarzán (Johnny Weissmuller), al igual que USA, decide mantenerse neutral ante los pedidos de auxilio de Zandra (Frances Gifford), hasta el momento en que los nazis le atacan directamente. El teniente alemán Scheldon Schmidt (Rex Williams) es rescatado por Tarzán y Boy (Johnny Sheffield); pagará traicioneramente a sus salvadores. Lo mismo se da con el capitán Herb Bausch (Philip Van Zandt), quien ayuda a esclavizar al pueblo que, tiempo atrás, le salvó la vida. El cómico sargento alemán (Sig Ruman) es una caricatura burlesca de "los soldados del III Reich". Y el jocoso final, cuando la mona Cheetah coge la radio del coronel Von Reichart (Stanley Ridges), es una verdadera burla hacia el mismísimo Führer.
En resumen, el inicio de una nueva etapa en las aventuras fílmicas del Hombre Mono más popular del cine: si bien no está al nivel de las anteriores seis cintas de la MGM, si está un poco más cerca al Tarzán literario.

Tarzan's Desert MysteryTarzan el temerario1943
Dirigida por: Wilhelm Thiele
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Nancy Kelly (Connie Bryce, American Magician), Johnny Sheffield (Boy), Otto Kruger (Heinrich, alias Paul Hendrix), Joe Sawyer (Karl Strader)

imdb
El título original de la película de 1943 fue "Tarzan's dessert Mystery". Fue la octava película protagonizada por Johnny Weissmuller en el papel de Tarzan y John Sheffield en el de Boy con ausencia del personaje de Jane. Sol Lesser todavía tenía esperanzas de conseguir que Maureen O'Sullivan aceptara de nuevo ser Jane, aunque no sabía que estaba embarazada de la que llegaría a ser Mia Farrow. Producida por RKO Radio Pictures, dura 70 minutos con Sol Lesser como productor, guión de Edward T. Lowel, fotografía de Harry Wild y Russ Harlan y dirigida por William Thiele.
El argumento: Jane sigue en Inglaterra trabajando como enfermera pidiéndole a Tarzan que le mande un cargamento de su remedio para la fiebre para poder usarlo con los soldados que han luchado en la guerra en Birmania. Tarzan, acompañado por Boy, atravesará un gran desierto para buscar las plantas medicinales que necesitan. En el camino enccuentran la ciudad de Bir-Herari cuyo Rey y su hijo el Príncipe Selim están siendo manipulados por Paul Hendrix, un hombre sin escrúpulos que trabaja para los nazis. Sin embargo, Tarzan y Boy conocerán a una joven prestidigitadora norteamericana llamada Connie (interpretada por la actriz Nancy Kelly) que lleva un mensaje del emir de otra ciudad dirigido al principe Selim en el que se desenmascara a Hendrix que consigue apresar a Tarzan cuando llega a la ciudad. Connie se gana la confianza de Selim pero éste es asesinado y Connie es acusada de su muerte. Al final, Tarzan consigue liberarse y salvar la situación. Esta película lleva, como la anterior, un mensaje político contra los nazis y fue realizada siguiendo el éxito de la anterior, con menos de un año de diferencia entre una y otra.

Tarzan and the AmazonsTarzan y las amazonas1945
Dirigida por: Kurt Neumann
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Brenda Joyce (Jane), Johnny Sheffield (Boy), Henry Stephenson (Sir Guy Henderson, the Archeologist), Maria Ouspenskaya (Amazon Queen (Mme. Maria Ouspenskaya))

imdb
El título original de la película de 1945 fue "Tarzan and the Amazons". Fue la novena película protagonizada por Johnny Weissmuller en el papel de Tarzan, John Sheffield en el de Boy y de nueva aparece Jane, esta vez interpretada por Brenda Joyce que continuará durante cuatro películas más, la última de las cuales con el siguiente Tarzan, Lex Barker. Sol Lesser, perdidas las esperanzas de recuperar a Maureen O'Sullivan encontró por fin una nueva actriz para reintroducir el papel de Jane en los argumentos de sus películas de Tarzan. Producida por RKO Radio Pictures, dura 76 minutos con Sol Lesser como productor, guión de John Jacoby y Marjorie L. Pfaelzer, fotografía de Archie Stout y dirigida por Kurt Newman.
El argumento: Jane vuelve de Inglaterra y Tarzan y Boy van a buscarla al poblado de Rindini. Por el camino salvan a Athena (Shirley O'Hara) que es atacada por una pantera negra y un par de leopardos y Tarzan le dice a Boy y Chita que se queden allí que él la llevará a su pueblo, la ciudad secreta de Palmira, reino de las Amazonas, donde sólo Tarzan tiene permiso para entrar y salir libremente. Jane ha hecho amistad durante su viaje con el jefe de una expedición arqueológica y Chita al ver a Jane le pone un brazalete que había perdido la joven Athena. Jane cree que es un regalo de Tarzan pero cuando éste lo vé, se lo quita sin poder evitar que lo hayan visto los exploradores que investigando en varios libros encuentran el mismo dibujo del brazalete con indicación de pertenecer a una cultura perdida. Jane llega a su antigua cabaña y lo encuentra todo un poco desordenado. Por la mañana sale a nadar en el lago como es costumbre favorita de Tarzan y Jane.
El arqueólogo jefe de la expedición y que lleva buenas intenciones le pide a Jane que convenza a Tarzan para que les guíe a Palmira pero no hay manera de convencer a Tarzan. Pero Boy quiere ayudar al amigo de su madre y lo conduce a la ciudad secreta ya que cuando Tarzan llevó a Athena a Palmira, lo siguió sin que se diera cuenta y conoce el camino. Cuando llegan a la ciudad son rodeados por las Amazonas y su reina les explica que todos los hombres que entran en la ciudad están condenados a muerte. Boy le recuerda a la reina que su padre ha salvado a Athena y la reina decide perdonarles la vida pero no podrán salir de la ciudad. Por la noche Chita busca a Athena y Boy le recuerda que su padre le salvó la vida y le pide que les ayude a escapar. Athena les abre la puerta y salen todos pero los expedicionarios ambiciosos se quieren llevar el tesoro que hay en el altar del dios de las Amazonas y ante la negativa del jefe de la expedición lo matan disparando a continuación a Athena que antes de morir toca el gong de alarma y todas las Amazonas salen a perseguir a los ladrones. En la lucha mueren expedicionarios y Amazonas, pero al final los dos jefes consiguen huir con el tesoro y Boy es retenido prisionero por las Amazonas que lo condenan a muerte dándole una copa de veneno. Pero Chita ha ido a buscar a Tarzan que se preseenta en el momento oportuno y salva a Boy devolviendo el tesoro que le ha quitado a los dos bandidos que han muerto al caer en arenas movedizas. Tarzan regresa con Boy a su cabaña donde Jane y Chita les están esperando.

Tarzan and the Leopard WomanTarzan y la mujer leopardo1946
Dirigida por: Kurt Neumann
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Brenda Joyce (Jane), Johnny Sheffield (Boy), Acquanetta (Lea, the High Priestess), Edgar Barrier (Dr. Ameer Lazar)

imdb
El título original de la película de 1946 fue "Tarzan and the Leopard Woman". Fue la décima película protagonizada por Johnny Weissmuller en el papel de Tarzan, John Sheffield en el de Boy y Brenda Joyce en el papel de Jane. Producida por RKO Radio Pictures, dura 72 minutos con Sol Lesser como productor, guión de Carroll Young, fotografía de Karl Strauss y dirigida por Kurt Newman.
El argumento: Tarzan, Jane y Boy están de compras en Zambesi pero todos los regalos que Jane quiere ya se han llevado a otro puesto comercial llamado Bagandi. Las caravanas entre una y otra ciudad son atacadas por leopardos pero cuando Tarzan observa a un herido que ha conseguido llegar hasta Zambesi se da cuenta de que la persona no ha podido morir a causa de un leopardo pues sólo hay heridas de garras y los leopardos siempre muerden también a quienes atacan.
En realidad es una secta al mando de una sacerdotisa llamda Lea y un médico nativo de Zambesi que siente que los occidentales les están robando todas sus riquezas. La secta está formada por nativos que se disfrazan con pieles de leopardo y unas garras metálicas con las que atacan a las caravanas.
Lea y su amigo el médico se han enterado de que Tarzan sospecha de que no son leopardos los que atacan las caravanas y el hermano pequeño de la sacerdotisa Lea, un muchacho de la edad de Boy llamado Kimba se le ocurre espiar a Tarzan con la intención de arrancarle el corazón a Jane (mérito de la secta para demostrar el valor personal) y para ello se aproxima a su cabaña y hace ver que se ha perdido para que lo recojan, como así sucede. Pero Boy sospecha del chico que sólo se muestra simpático con Jane, aunque en dos ocasiones en que se queda a solas con ella intenta matarla, pero ni ella se llega a dar cuenta por las circunstancias de la aparición de Boy o de Tarzan que frustra los intentos de Kimba.
En una de las expediciones de Zambesi a Bagandi, son atacados por los hombres leopardo y Tarzan es cogido prisionero junto con los demás. Boy descubre la traición de Kimba y salva a su madre luchando contra el chico, pero al final son todos cogidos prisioneros y gracias a Chita que logra soltar a Tarzan de la columna donde está atado, se hace posible que se salve la situación. Chita, con la misma garra metálica que usa la secta para simular que son leopardos, ha soltado a Tarzan y después libera al resto de prisioneros que se escapan de la gruta donde estaban encerrados. Cuando Tarzan se ha liberado, mueve la columna en la que estaba atado y toda la gruta se empieza a desmoronar muriendo todos los de la secta incluidos la sacerdotisa Lea, el doctor y Kimba.

Tarzan and the HuntressTarzan y la cazadora1947
Dirigida por: Kurt Neumann
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Brenda Joyce (Jane), Johnny Sheffield (Boy), Patricia Morison (Tanya Rawlins), Barton MacLane (Paul Weir (Barton Maclane))

imdb
El título original de la película de 1947 fue "Tarzan and the Huntress". Fue la undécima película protagonizada por Johnny Weissmuller en el papel de Tarzan, John Sheffield en el de Boy y Brenda Joyce en el papel de Janes. Producida por RKO Radio Pictures, dura 72 minutos con Sol Lesser como productor, guión de Jerry Gruskin y Rowland Leigh, fotografía de Archie Staut y dirigida por Kurt Newman.
El argumento: Tarzan y su familia acuden a Taronga con regalos para el rey Farrod (Charles Trowbridge) que está celebrando su cumpleaños con una fiesta. Mientras, llegan Tanya Rowlins, la cazadora interpretada por Patricia Morison y Paul Weir (Barton MacLane), ambos con la intención de capturar animales salvajes vivos para venderlos a diferentes zoológicos. Los cazadores intentan convencer al rey de que les deje cazar sin límite de capturas, pero el rey Farrod se opone y sólo autoriza a cazar dos ejemplares de cada especie. Sin embargo, el sobrino del rey, el príncipe Ozira es codicioso y está dispuesto a conspirar contra su tío y ayuda a los cazadores a cambio de dinero. Para ello el príncipe se dispone a fingir un accidente para asesinar al rey y a su hijo el príncipe heredero Suli. El rey muere pero Suli se salva quedando inconsciente en la selva.
Tarzan se entera de que hay cazadores capturando animales indiscriminadamente y enseguida sale a su encuentro imponiendo su ley y marcando el río como fontera para cazar prohibiéndoles hacerlo en su lado del río, rescatando a todos los animales que hasta el momento habían cazado. Pero Los cazadores desobedecen a Tarzan cruzando el río, montando sus campamentos y disponiéndose a cazar en la zona de Tarzan que es donde hay más animales, apoyados por la autoriad del príncipe traidor que en ausencia de Sulí dado por muerto ha tomado las riendas del gobierno de Taronga. Pero Tarzan descubre y salva a Sulí ayudándole a recuperar el trono que le corresponde y echando a los cazadores de la selva definitivamente ayudado por sus amigos los elefantes, muriendo el cazador Paul Weir al caer en una trampa que el mismo había preparado para cazar animales, un foso disimulado con un león hambriento en su interior.
Esta fue la última película en la que aparece Boy, el hijo adoptivo de Tarzan, ya que tenía 15 años y era tan alto como Tarzan y por otra parte empezó a interpetar sus propias aventuras en el papel del joven Bomba del que llegaría a interpretar 12 películas.

Tarzan and the MermaidsTarzan y las sirenas1948
Dirigida por: Robert Florey
Reparto: Johnny Weissmuller (Tarzan), Brenda Joyce (Jane), George Zucco (Palanth, the High Priest), Andrea Palma (Luana, Mara's Mother), Fernando Wagner (Varga, Pearl Trader)

imdb
El título original de la película de 1948 fue "Tarzan and the Mermaids". Fue la duodécima y &ltima película protagonizada por Johnny Weissmuller en el papel de Tarzan. Brenda Joyce continúa con el papel de Janes. Producida por RKO Radio Pictures, dura 68 minutos con Sol Lesser como productor, guión de Carroll Young, música de Dimitri Tiomkin, fotografía de Jack Draper y dirigida por Robert Florey.
El argumento: Muy lejos de donde vive Tarzan, se halla la isla de Aquatania, protegida por el rugiente romper de las olas y por las selvas profundas. Los isleños creen ciegamente en su dios, Baloo, y acatan los dictados que da a través de su sumo sacerdote Palanth (George Zucco) que siempre les está dando órdenes para que se sumerjan en el océano y le traigan perlas al dios. Baloo es un falso dios, un secuaz de Palanth llamado Varga que se disfraza del dios y lo único que hace es quedarse con las perlas mientras Palanth se queda con el poder.
Palanth quiere que una de las doncellas de la tribu, Mara Linda Christian), se case con Baloo pero la doncella no acepta y se escapa en búsqueda de su amado Tiko que fue desterrado de la isla. Tarzan y Jane están esperando una carta de Boy que ahora se halla estudiando en Inglaterra para que reciba una buena educación. Tarzan está pescando y atrapa en su red a Mara como si fuera una sirena y ella le explica lo que sucede en Aquatania por lo que Tarzan le ofrece su ayuda.
Sin embargo, el sumo sacerdote ha enviado a varios guerreros en busca de Mara y cuando llegan al terreno del hombre mono luchan contra él y Tarzan es dominado por un grupo de seguidores de Palanth que consiguen coger a Mara y llevarla de nuevo a la isla. Pero Tarzan se sobrepone y sigue el rastro de los captores de Mara con la intención de ayudarla. Mientras, Jane le pide a Benji (John Laurenz), amigo de Tarzan y quien le trae las cartas de Inglaterra, que vaya a explicar lo ocurrido al comisario de Nyaga pidiéndole que investigue en Aquatania.
Mientras Benji está en Nyaga, Tiko (Gustavo Rojo), el amado de Mara, llega a la casa de Tarzan y Jane le atiende y le explica lo que ha pasado y Tiko se ofrece como guía para conducir a Aquatania al comisario que ha llegado con Benji.
Cuando el grupo llega a la isla prohibida son apresados y llevados a presencia del sumo sacerdote, pero Tarzan ha llegado antes y se ha puesto el disfraz del dios Baloo y acercándose a Jane le da a entender que es Tarzan y a través de ella, hace entender al sumo sacerdote que ya no quiere perlas, que perdona a Tiko y que puede casarse con Mara. Palanth no sabe qué ha pasado pues antes de que llegara Tarzan se había despedido de Varga que se había ido con sus perlas a Nyaga.
En la isla se celebran grandes fiestas y todos parecen felices, pero Varga regresa a la isla y poniéndose el disfraz del dios Baloo hace coger prisioneros de nuevo a Jane, el comicsario, Benji, Tiko y Mara condenándolos a ser echados al agua desde los acantilados de la isla. Todo el pueblo está reunido y en su presencia Tarzan aprovecha para desenmascarar al dios quitándole la máscara que usa y diciendo al pueblo de Aquatania que Ballo es un hombre y Palanth un traidor que les ha estado engañando. Como consecuencia, Varga saca una pistola pero un puñetazo de Tarzan lo precipita por el acantilado y el pueblo de Aquatania se lenzan contra el sumo sacerdote mientras Tiko y Mara se besan.
Esta película contiene varias canciones interpretadas por Benji y son de destacar los númerosos saltos desde altos acantilados al mar que realizan los habitantes de Aquatania.


Tarzan's Magic FountainTarzán y la fuente mágica.1949
Dirigida por: Lee Sholem
Reparto: Lex Barker (Tarzan), Brenda Joyce (Jane), Albert Dekker (Mr. Trask), Evelyn Ankers (Gloria James Jessup), Charles Drake (Mr. Dodd)

imdb
El título original de la película de 1949 fue "Tarzan's Magic fountain". Fue la primer película protagonizada por Lex Barker en el papel de Tarzan siendo la actriz Brenda Joyce quien interpetó el papel de Jane. Continuó, como las anteriores, filmada en blanco y negro. Distribuíada por la RKO, su duración es de 73 minutos y está dirigida por Lee Sholem y producida por Sol Lesser.
El argumento: Una persona está en la cárcel siendo inocente y sólo se puede demostrar con la testificación de una piloto que cayó en la selva años atrás en el seno de una tribu que conocen el secreto de la eterna juventud. Jane convence a Tarzan para que vayan a pedirle a esa mujer, que regrese a la civilación para testificar y salvar al hombre inocente de la cárcel, pero las cosas se complican porque cuando dos cazadores se enteran de la exsitencia de una fuente mágica que proporciona la eterna juventud.

Tarzan and the Slave GirlTarzan y la esclava1950
Dirigida por: Lee Sholem
Reparto: Lex Barker (Tarzan), Vanessa Brown (Jane), Robert Alda (Neil), Hurd Hatfield (Chief of the Lionians), Arthur Shields (Dr. E.E. Campell)

imdb
El título original de la película de 1950 fue "Tarzan and the Slave Girl". Fue la segunda película protagonizada por Lex Barker en el papel de Tarzan siendo la actriz Vanessa Brown quien interpetó el papel de Jane. Continuó, como las anteriores, filmada en blanco y negro. Distribuíada por la RKO, su duración es de 72 minutos y está dirigida por Lee Sholem y producida por Sol Lesser.
El argumento: En un reino exótico del interior de la selva están siendo raptadas jovenes de diferentes tribus y simultáneamente se está propagando una epidemia mortal. El doctor de la ciudad de Randini, cercana a donde vive Tarzan, consigue crear un suero para curar la epidemia. La enfermera del doctor y Jane son raptadas y Tarzan acude a rescatarlas mientras el doctor lleva su suero con el que puede sanar al hijo del rey, estableciéndose así la paz que había sido perturbada por el ministro del rey que era quien ordenaba los raptos de las jóvenes.

Tarzan's PerilTarzan en peligro1951
Dirigida por: Byron Haskin
Reparto: Lex Barker (Tarzan), Virginia Huston (Jane), George Macready (Radijeck), Douglas Fowley (Trask), Glenn Anders (Andrews)

imdb
El título original de la película de 1951 fue "Tarzan's Peril". Fue la tercera película protagonizada por Lex Barker en el papel de Tarzan siendo la actriz Virginia Houston quien interpetó el papel de Jane. Continuó, como las anteriores, filmada en blanco y negro. Distribuíada por la RKO, su duración es de 68 minutos y está dirigida por Byron Haskin y producida por Sol Lesser.
El argumento: La tribu de los Ashiba, con armas vendidas por traficantes, ataca a sus vecinos capturando a su recién coronada reina Melmendi. Bulam, rey de la otra tribu pretende unir las dos casándose con Melmendi pero ésta rechaza la oferta. Tarzan habrá de intervenir para poner paz en la selva.

Tarzan's Savage FuryTarzan, furia salvaje1952
Dirigida por: Cy Endfield
Reparto: Lex Barker (Tarzan), Dorothy Hart (Jane), Patric Knowles (Edwards, English Traitor), Charles Korvin (Rokov, Russian Agent), Tommy Carlton (Joey)

imdb
El título original de la película de 1952 fue "Tarzan's Savage Fury". Fue la cuarta película protagonizada por Lex Barker en el papel de Tarzan siendo la actriz Dorothy Hart quien interpetó el papel de Jane. Continuó, como las anteriores, filmada en blanco y negro. Distribuíada por la RKO, su duración es de 68 minutos y está dirigida por Cyril Endfield y producida por Sol Lesser.
El argumento: El primo de Tarzan, Lord Greystoke que está cazando por Africa es asesinado y suplantado por otra persona que junto con un socio se presentan ante Tarzan y Jane con la intención de que les ayuden a llegar a una mina de diamantes situada en territorio Waziri pues es necesitado para la seguridad del gobierno británico. Jane se cree la historia y Tarzan acepta ayudar al falso primo pero después de muchos peligros, atacados por caníbales y salvados por guerreros Waziri, el brujo quiere matar a los intrusos y sólo se salvan porque un anciano de la tribu recuerda a Tarzan de haber estado por allí cuando era pequeño acompañado de su padre. Jane se empieza a dar cuenta de que el primo de Tarzan es falso y le advierte de lo que le ocurrirá cuando Tarzan se entere...

Tarzan IstanbuldaTarzan contra el mau mau1952
Dirigida por: Orhan Atadeniz
Reparto: Tamer Balci (Tarzan), Hayri Esen, Necla Aygül, Aziz Basmaci, Cemil Demirel

imdb
Comentario: Desconocida y muy exótica producción turca acerca del mito nacido de la pluma de Edgar Rice Burroughs que, como es natural, está ambientada en el país productor. Para protagonista del film fue elegido un conocido futbolista de aquellos pagos.

Tarzan and the She-DevilTarzan y la mujer diablo1953
Dirigida por: Kurt Neumann
Reparto: Lex Barker (Tarzan), Joyce Mackenzie (Jane (Joyce MacKenzie)), Raymond Burr (Vargo), Monique van Vooren (Lyra, the She-Devil), Tom Conway (Fidel)

imdb
El título original de la película de 1953 fue "Tarzan and the She-Devil". Fue la quinta y última película protagonizada por Lex Barker en el papel de Tarzan siendo la actriz Joyce MacKenzie quien interpetó el papel de Jane. Continuó, como las anteriores, filmada en blanco y negro. Distribuíada por la RKO, su duración es de 76 minutos y está dirigida por Kurt Neumann y producida por Sol Lesser.
El argumento: Lyra con una serie de cazadores a su mando, deciden entrar en la selva de Tarzan y capturar manadas de elefantes para después vender el marfil de sus colmillos. Lo que Lyra no sabe es que sus secuaces no piensan compartir con ella el botín, resultando pereseguidos a su vez por los elefantes que obedecen a Tarzan.

Tarzan's Hidden JungleTarzan en la selva escondida1955
Dirigida por: Harold D. Schuster
Reparto: Gordon Scott (Tarzan), Vera Miles (Jill Hardy), Peter van Eyck (Dr. Celliers), Jack Elam (Burger), Charles E. Fredericks (DeGroot (Charles Fredericks))

imdb
El título original de la película de 1955 fue "Tarzan's Hidden Jungle". Fue la primer película protagonizada por Gordon Scott en el papel de Tarzan y continuó, como sus predecesoras, siendo filmada en blanco y negro si bien sería la última, pues la siguiente ya se realizó en Technicolor. Distribuíada por la RKO, su duración es de 73 minutos y está dirigida por Harold Schuster y producida por Sol Lesser.
El argumento es parecido al de otras anteriores. Cazadores ávidos de enriquecerse invaden la jungla de Tarzan y éste tiene que recurrir a sus amigos los elefantes para conseguir echarlos.

Tarzan and the Lost SafariTarzan y el safari perdido1957
Dirigida por: H. Bruce Humberstone
Reparto: Gordon Scott (Tarzan), Robert Beatty (Tusker Hawkins), Yolande Donlan (Gamage Dean), Betta St. John (Diana Penrod), Wilfrid Hyde-White ('Doodles' Fletcher (Wilfrid Hyde White))

imdb
El título original de la película de 1956 fue "Tarzan and the Lost Safari". Fue la segunda película protagonizada por Gordon Scott en el papel de Tarzan y la primera filamada en color. Distribuíada por la Metro-Goldwyn-Mayer, su duración es de 80 minutos y está dirigida por Bruce Humberstonecida y producida por Sol Lesser.
En el argumento, Tarzan acude a salvar a los pasajeros de un avión que cae a la selva al chocar con una bandada de flamencos. Después el grupo cae en manos de salvajes sanguinariosque arrojan a Tarzan al río y raptan a una de las mujeres de la expedición para sacrificarla a sus dioses. Uno de los cazadores de la expedición entra en tratos con el jefe de la tribu y les ofrece al resto de compañeros a cambio de la mujer blanca. Finalmente Chita, ayudada por Tarzan, los salva a todos.
ed2k linkMovie - Tarzan y el safari perdido1 - Gordon Scott.avi ed2k link stats

Tarzan's Fight for LifeTarzán lucha por su vida.1958
Dirigida por: H. Bruce Humberstone
Reparto: Gordon Scott (Tarzan), Eve Brent (Jane), Rickie Sorensen (Tartu, Tarzan's Adopted Son), Jil Jarmyn (Ann Sturdy), James Edwards (Futa)

imdb
El título original de la película de 1958 fue "Tarzan Fights for Life". Fue la tercera película protagonizada por Gordon Scott en el papel de Tarzan y en esta ocasión sale también Jane protagonizada por Eve Brent. Distribuíada por la Metr-Goldwyn-Mayer, su duración es de 86 minutos y está dirigida por Bruce Humberstonecida y producida por Sol Lesser.
En el argumento, el doctor y su hija que llevan el hospital del poblado, esntran en rivalidad con el hechicero de la tribu. El hecho de que Tarzan salve a una mujer de un cocodrilo y la lleve al hospital enfurece al hechicero, pero al poco Tarzan debe llevar al hospital a Jane que tiene un ataque de apendicitis y Futa, el hechicero da órdenes de que la maten. La enfermedad del rey de la tribu y la incapacidad del hechicero en curarle hacen que éste robe medicinas del hospital pero se equivoa y coje una ampolla que contiene un virus mortal. Al final Tarzan consigue salvar el hospital.
Esta es la única película de las protagonizadas por Gordon Scott en la que sale el personaje de Jane. Las otras cuatro son aventuras de Tarzan en solitario.

Tarzan and the TrappersTarzán y los cazadores.1958
Dirigida por: Charles F. Haas, Sandy Howard
Reparto: Gordon Scott (Tarzan), Eve Brent (Jane), Rickie Sorensen (Boy), Leslie Bradley (Schroeder (Lesley Bradley)), Maurice Marsac (Rene)

imdb | Culturalia
Con Gordon Scott y Eve Brent. Intento de hacer una serie de televisión; tres episodios condensados en una película un poco lenta.
Tarzan deals with the villainous Schroeder, who is illegally collecting animals for zoos, only to be menaced by Schroeder's hunter brother Sikes... (more)

[/size]
Última edición por campe el Mar 24 Ene, 2006 20:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
campe
Mensajes: 223
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por campe » Mar 24 Ene, 2006 18:51

Tarzan, the Ape ManVuelve Tarzan de los monos1959
Dirigida por: Joseph M. Newman
Reparto: Denny Miller (Tarzan), Cesare Danova (Harry Holt), Joanna Barnes (Jane Parker), Robert Douglas (James Parker)

imdb
"Este 'remake' de "Tarzan the Apeman" de 1959 fue el debut como protagonista de Denny Miller, la estrella del basketball. Filmada en technicolor y con banda de sonido en directo, la MGM intentó dar a este Tarzan un nuevo aspecto escogiendo por primera vez a un Tarzan rubio para el papel. Desafortunadamente, esta película se hizo con bajo presupuesto económico y llegó a los cines el mismo año en que Gordon Scott hizo "Tarzan's Greatest Adventure", el film de Tarzan considerado por muchos como el mejor jamás realizado. Gordon Scott estaba en la cima de su popularidad y Denny Miller era simplemente el chico nuevo del bloque. Aunque Denny Miller se veía muy bien en su papel, su versión sufrió inevitablemente las comparaciones. Otro problema de "Tarzan the Apeman" fue las constricciones de presupuesto que dieron como resultado que los realizadores usaran escenas filmadas anteriormente que tenían en stock (la lucha de los cocodrilos y los elefantes destruyendo una aldea de pigmeos son las que me vienen ahora a la mente). Ha sido lamentable ver una película que tenía potencial reducida a la mediocridad porque los productores fueron lo suficientemente locos para usar metraje de almacén en blanco y negro intercalado en una película realizada en technicolor. A pesar de esos problemas "Tarzan the Apeman" funcionó mejor cuando Tarzan y Jane aparecían juntos en la pantalla. La atractiva Joanna Barnes interpeta a Jane y sus escenas con Denny tenían una buena química. Hasta la versión de Bo Derek de "Tarzan the Apeman" de 1981, la película de Denny Miller fue considerada la peor del género. Es una pena que recibiera tantas críticas negativas porque aparte de los errores comentados sigue siendo un Tarzan atrayente. Este versión de "Tarzan the Apeman" de 1959 es una rareza y toda una curiosidad para los fans y es definitivamente una pieza de valor para cualquier coleccionista de Tarzan. Desafortunadamente, según mis conocimientos, el film no se ha reproducido ni en VHS ni en DVD pero la han pasado ocasionalmente por TV, así que si eres un fan de Tarzan vigila con detalle tu guía local de TV"

Tarzan's Greatest AdventureLa gran aventura de Tarzan1959
Dirigida por: John Guillermin
Reparto: Gordon Scott (Tarzan), Anthony Quayle (Slade), Sara Shane (Angie), Niall MacGinnis (Kruger), Sean Connery (O'Bannion)

imdb
El título original de la película de 1959 fue "Tarzan's Greatest Adventure". Fue la cuarta película protagonizada por Gordon Scott en el papel de Tarzan y en esta ocasión aparecen dos actores conocidos, Anthony Quayle como Slade y Sean Connery como O'Banion. Distribuíada por la Paramount, su duración es de 90 minutos y está dirigida por John Guillermin y producida por Sy Weintraub.
En el argumento, un grupo de forajidos roban dinamita de un poblado para conseguir diamentes de una mina y huyen por la selva perseguidos por Tarzan. Una piloto se estrella con su avioneta por seguir a Tarzan y llamar su atención. La persecución de Tarzan tiene que seguir en compañía de la joven rubia a quien no puede abandonar en medio de la selva. En la lucha contra Slade y O'Banion, Tarzan sale herido y es salvado por su amiga Angie (Sara Shane) enamorándose de Tarzan. Poco a poco van mueriendo toda la banda que es perseguida por Tarzan hasta que solo quedan Slade, antiguo enemigo del hombre mono y en la pelea sale Tarzan victorioso que despide a su rubia amiga cuando ésta se va de Africa.
ed2k linkMovie - La gran aventura de Tarzan - Gordon Scott.avi ed2k link stats

Tarzan the MagnificentTarzán, el justiciero.1960
Dirigida por: Robert Day
Reparto: Gordon Scott (Tarzan), Jock Mahoney (Coy Banton), Betta St. John (Fay Ames), John Carradine (Abel Banton), Lionel Jeffries (Ames)

imdb
El título original de la película de 1959 fue "Tarzan the Magnificent". Fue la quinta y última película protagonizada por Gordon Scott en el papel de Tarzan y en la que aparece como actor el próximo Tarzan en el cine Jock Mahoney (Si bien el año anterior hubo una película en color protagonizada por Denny Miller). Distribuíada por la Paramount, su duración es de 88 minutos y está dirigida por Robert Day y producida por Sy Weintraub.
En el argumento unos bandidos atracan la pagaduría de una explotación minera y asesinan a varias personas. Un policía amigo de Tarzan les sigue por la selva y detiene al cabecilla, un tal Coy (Jock Mahoney) pero sus amigos consiguen liberarle y matar al agente de policía. Tarzan que presencia la escena mata a uno de los bandidos dispersando al resto y deteniendo a Coy a quien llevará a las autoridades pasando por mil peligros para ello.
ed2k linkMovie - Tarzan El Justiciero - Gordon Scott.avi ed2k link stats

Tarzan Goes to IndiaTarzán en la India.1962
Dirigida por: John Guillermin
Reparto: Jock Mahoney (Tarzan), Jai (Elephant Boy), Leo Gordon (Bryce, Head Engineer), Mark Dana (O'Hara), Feroz Khan (Ragu Kuma)

imdb
Tarzán recibe la llamada de su amiga la princesa Kamara de La India para que acuda a la selva de Mysore a salvar a cientos de elefantes que están en peligro, debido a la construcción de una presa.

Tarzan's Three ChallengesTarzán en peligro.1963
Dirigida por: Robert Day

Reparto: Jock Mahoney (Tarzan), Woody Strode (Khan/Dying Leader), Tsu Kobayashi (Cho San, Prince's Nursemaid), Earl Cameron (Mang), Jimmy Jamal

imdb
Tarzán se enfrenta a indígenas y resiste las torturas a las que es sometido.

Tarzak contro gli uomini leopardoTarzan contra los hombres leopardo1964
Dirigida por: Carlo Veo
Reparto: Ralph Hudson (Tarzak), Rita Klein, Nuccia Cardinali, Jon Chevron, Archie Savage

imdb
A Tarzan-type jungle warrior tries to save a safari from being attacked by a tribe of Leopard Men.
Alcuni scienziati facenti parte di una spedizione, dopo essere penetrati nell'interno della fittissima giungla di una regione dell'Africa Equatoriale, perdono la pista giusta e finiscono in un terreno paludoso. In loro aiuto interviene Tarzak, un gigante dalla forza sovrumana, che con poca fatica li libera dalle sabbie mobili e indica loro la strada giusta. Ma dopo poche ore di cammino la spedizione è assalita da una tribù di uomini leopardo, guerrieri feroci e sanguinari che tutti credevano da tempo definitivamente estinti. Fatti prigionieri e condotti al villaggio, gli scienziati stanno per essere sacrificati dallo stregone alla dea Kaluba. Ma in loro aiuto viene ancora una volta Tarzak che, dopo averli liberati, sconfiggerà gli uomini leopardo che spariranno per sempre sotto le macerie del tempio della dea distrutto dal valoroso Tarzak. Il film, sceneggiato in modo banale ed approssimativo, si rifà alla figura del più mitico Tarzan, ma non riesce a raggiungere nemmeno una sufficienza coadiuvato da una mediocre regia ed ancor più mediocre interpretazione.

Per una manciata d'oroTarzan y el tesoro escondido1965
Dirigida por: Carlo Veo
Reparto: Mario Novelli, Brad Euston, Luigi Batzella

imdb

Tarzan's Jungle RebellionRebelión en la jungla1967
Dirigida por: William Witney
Reparto: Ron Ely (Tarzan), Jason Evers (Ramon), Lloyd Haynes (Matto), Sam Jaffe (Singleton), Harry Lauter (Miller)

imdb
Con Ron Ely y Ulla Stromstedt. Otra reciclada de un episodio en dos partes de la serie de Tv.

Tarzan and the Valley of GoldTarzan y el valle de oro1967
Dirigida por: Robert Day
Reparto: Mike Henry (Tarzan), David Opatoshu (Augustus Vinero), Manuel Padilla Jr. (Ramel), Nancy Kovack (Sophia Renault), Don Megowan (Mr. Train)

imdb
The international criminal Vinaro enjoys sending explosive wristwatches to his enemies. Here he kidnaps... (more)

Tarzan and the Great RiverTarzan en el amazonas1968
Dirigida por: Robert Day
Reparto: Mike Henry (Tarzan), Jan Murray (Captain Sam Bishop), Manuel Padilla Jr. (Pepe), Diana Millay (Dr. Ann Philips), Rafer Johnson (Barcuma)

imdb
Comentario: No cabe duda de que éste es un film que manifiesta bien a las claras la decadencia del personaje, así como la calidad de las películas que lo encumbraron en décadas anteriores. En este film, Tarzán sale de su entorno habitual africano para llegar al corazón del Amazonas donde se enfrentará a una tribu de indígenas que se dedican a la explotación de esclavos en una mina.

Tarzan and the Jungle BoyTarzan y el niño de la jungla1968
Dirigida por: Robert Day, Robert Gordon
Reparto: Mike Henry (Tarzan), Rafer Johnson (Nagambi), Aliza Gur (Myrna (Alizia Gur)), Steve Bond (Erik), Ronald Gans (Ken)

imdb
Con Mike Henry. Otro intento de ponerle un compañero menor de edad.
Un reportero y su prometida se adentran en la selva en busca de un muchacho salvaje, hijo perdido de un geólogo desaparecido.

Tarzán en la gruta del oroTarzán en la gruta del oro1970
Dirigida por: Manuel Caño
Reparto: Steve Hawkes (Zan), Kitty Swan (Amazon Queen), Krista Nell (Mary (Doris Cristanel)), Ugo Sasso, Jesús Puente

imdb
Zan (Tarzan in some subtitled versions) helps the Amazons defeat two gangsters who wished to take over a sacred gold treasure from the women's tribe... (more)
Zan (Tarzan in some subtitled versions) helps the Amazons defeat two gangsters who wished to take over a sacred gold treasure from the women's tribe. There are extensive views of the Central America jungle, and several tough battles between the young Amazons and the evil pirates.

[/url] Tarzan's Deadly SilenceAventuras de tarzan, silencio de muerte1970
Dirigida por: Robert L. Friend
Reparto: Ron Ely (Tarzan), Manuel Padilla Jr. (Jai), Jock Mahoney (The Colonel), Woody Strode (Marshak), Gregorio Acosta (Chico)

imdb
Con Ron Ely. Jock Mahoney & Woody Strode hacen de malos en esta pelicula reciclada de la serie de Tv de Ely.

Karzan, il favoloso uomo della giunglaTarzan, el fabuloso hombre de la jungla1972
Dirigida por: Demofilo Fidani
Reparto: Johnny Kissmuller Jr. (Karzan), Roger Browne (Lord Carter), Ettore Manni (Mr. Fox), Simonetta Vitelli (Shiran (Simone Blondel)), Attilio Dottesio (Mr. Reed)

imdb
Comentario: ¿Qué se puede decir de un film en el que todo es falso como una moneda de 3 euros? El título original esconde un personaje que es claramente un remedo del mito de Tarzán (que el título español ni siquiera esconde), el nombre del protagonista es una burla irrisoria y, por supuesto, el seudónimo del director disfraza a un auténtico chapucero. En definitiva, un subproducto de serie Z de ínfima calidad.

Tarzan, the Ape ManTarzan, el hombre mono1981
Dirigida por: John Derek
Reparto: Bo Derek (Jane), Richard Harris (Parker), John Phillip Law (Holt), Miles O'Keeffe (Tarzan), Akushula Selayah (Africa)

imdb
Aventuras / El director John Derek adapta libremente la novela de Burroughs añadiéndole un alto contenido erótico de manos (y más partes...) de su bellísima esposa. Fuera de las espectaculares curvas de esta atractiva mujer, la nada. Erotismo de diseño para disfrute de voyeurs en un film masacrado por la crítica.
ed2k linkTarzan The Ape Man Dvd Rip Ws Bo Derek-Tgd Cd1.avi ed2k link stats

ed2k linkTarzan The Ape Man Dvd Rip Ws Bo Derek-Tgd Cd2.avi ed2k link stats

Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the ApesGreystoke, la leyenda de Tarzan de los monos1984
Dirigida por: Hugh Hudson
Reparto: Ralph Richardson (Sixth Earl of Greystoke), Ian Holm (Capitaine Phillippe D'Arnot), James Fox (Lord Charles Esker), Christopher Lambert (John Clayton/Tarzan, Lord of the Apes), Andie MacDowell (Jane Porter)

imdb
Nos encontramos frente a una película, dirigida por Hugh Hudson en 1983, que es, respecto a todas las anteriores que se han realizado sobre Tarzan, el mito creado por el autor norteamericano Edgar Rice Burroughs, la de mayor presupuesto económico, 33 millones de dólares, una película que no es de serie B, y que comienza, salvo ciertas libertades cinematográficas, con una fidelidad muy cercana a la novela original "Tarzan of the Apes".
Las primeras secuencias del naufragio de Lord Greystoke (Paul Geofrey) y Lady Alice (Cheryl Campbell) y sobretodo, la larga secuencia en la que vemos a Tarzan (Christopher Lambert) criarse entre la tribu de monos, es sin duda lo mejor de la película y lo más cercano a la obra de Burroughs que se ha realizado. Sin embargo, a partir de aquí, las licencias cinematográficas son cada vez mayores. Pese a la aparición del personaje Paul D'Arnot (Ian Holm), que aquí se llama Phillippe y es quien educa a Tarzan en las maneras de la civilización y que al lector amante de las novelas de Burroughs hace sentir que quizás por primera vez el cine va a hacer justicia al mito de Tarzan, pronto desaparece la ilusión y vemos que los adaptadores Michael Austin y Robert Towne, no sabemos por qué, se van separando más y más del guión de la novela de Burroughs y no sólo del guión sino de la idea, de la filosofía fantástica que ha hecho que la figura de Tarzan se convierta en un mito.
La película, analizada bajo el punto de vista de la fidelidad a la idea original de Burroughs, falla estrepitosamente y circula por unos derroteros en los que se convierte a Tarzan en un pobre ser desarraigado, que sufre en una civilización que no entiende, y en definitiva se convierte en una narración que no tiene nada que ver con la novela de Burroughs. Andie MacDowell no tiene ocasión de representar el verdadero papel de Jane Porter porque los guionistas se lo han arrebatado y se han montado un mundo triste, Greystoke Manor, el castillo donde vive y muere el abuelo de Tarzan y donde aparece el mono que en la película llaman padre de Tarzan, pero que en la novela era un rival que nunca llegó a salir de la selva. En definitiva, se desperdicia la bella fotografía de John Alcott y lo único que se salva es la parte del Tarzan con cinco años (Daniel Potts) y la del Tarzan adolescente (Eric Langlois) así como la bien conseguida tribu de monos que cría a Tarzan, mezcla de simios auténticos y actores perfectamente maquillados.
ed2k linkGreystoke - La leyenda de Tarzán, el rey de los monos (cd1) (spanish-dvdrip-divx5.21) by Tino.avi ed2k link stats

ed2k linkGreystoke - La leyenda de Tarzán, el rey de los monos (cd2) (spanish-dvdrip-divx5.21) by Tino.avi ed2k link stats

Tarzan and the Lost Citytarzan y la ciudad perdida1998
Dirigida por: Carl Schenkel
Reparto: Casper Van Dien (Tarzan/John Clayton), Jane March (Jane Porter), Steven Waddington (Nigel Ravens), Winston Ntshona (Mugambe), Rapulana Seiphemo (Kaya)

imdb
Aventuras / SINOPSIS: Establecido en la sociedad británica, y en vísperas de su boda con su novia Jane, Tarzán tiene una visión de la destrucción del hogar de su infancia. Aunque duda entre quedarse en Inglaterra con Jane o volver a África, Tarzán regresa a la mítica ciudad de Opar, donde se enfrenta a un grupo de mercenarios que quiere saquear el lugar.
ed2k linkTarzan Y La Ciudad Perdida Dvdrip Spanish Xvid Mp3 Emuleitor.avi ed2k link stats

[/size]
Última edición por campe el Mar 24 Ene, 2006 20:06, editado 1 vez en total.

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Mar 24 Ene, 2006 18:56

muy buen curro...la foto fija con el bikini selvático, fenomenal :plas:

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

Mensaje por carbayonjovial » Mar 24 Ene, 2006 19:03

¿Qué le pasa a este hilo? Se ve todo deformado.
Alguna etiqueta extraña que no le ha sentado bien al php...
Gracias por el curro y la filmo.

PD: ¿y el Tarzán de Rocco Sifredi? :mrgreen:

http
Mensajes: 30
Registrado: Lun 18 Jul, 2005 02:00

Mensaje por http » Mar 24 Ene, 2006 19:10

Algunas que no están en emule con distintos formatos, entre ellas:

Tarzan's revenge

Tarzan and the green goddess

http://www.archive.org/search.php?query=tarzan

Descarga directa

Un saludo

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mar 24 Ene, 2006 19:22

Hay algo mal editado. Eso nos pasa a todos, ¿verdad Blue?
De todas maneras, muchas gracias por el curro.
Sé de gente que se pasó la vida imitando el grito de Tarzán.
Qué tiempos y qué libros...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 24 Ene, 2006 19:24

Hola, hay 2 hilos en filmografias de tarzan. Por favor, decidme cual borro.

Tambien es recomendable, antes de colgar una filmo, hacer las pruebas en el foro de laboratorio de pruebas.


Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
campe
Mensajes: 223
Registrado: Mar 07 Oct, 2003 02:00

Mensaje por campe » Mar 24 Ene, 2006 20:10

Bueno, creo que he solucionado algunos problemas iniciales.
Es la primera filmo que hago.
Se admiten sugerencias para mejorarla.
Saludos.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Jue 26 Ene, 2006 04:59

creo que los problemas han quedado solucionados, yo al menos la veo bien.
no sabía que había tanto tarzan suelto por la jungla, y menos que había tantas versiones mudas, sólo conocía la de elmo lincoln.
gracias por el curro campe.

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Dom 06 Ago, 2006 22:39

No sabía yo que Tarzan fuese la fuente de inspiración de tantas películas.

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Mar 17 Oct, 2006 22:03

Esta tarde he visto y comprado en un Alcampo, dentro de un cajon de pelis a 1€ las peliculas "La venganza de Tarzan" (1938),"Las nuevas aventuras de Tarzan"(1935) y "Tarzan y sus compañeros"(1958), si interesa se pueden hacer ripeos, eso si la calidad seria como un VHSrip

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Jue 16 Nov, 2006 18:59

añadido el ripeo de "las nuevas aventuras de Tarzan"
viewtopic.php?t=50047

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Tarzán

Mensaje por ColoradoJim » Vie 17 Nov, 2006 13:03

Interesan muy mucho, amigo Montagut. Yo me apunto a bajarlas y compartirlas en cuanto las hayas ripeado.
Saludos y AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH (grito de Tarzán) :D

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Vie 17 Nov, 2006 17:10

Por cierto, falta esta pelicula de la filmografia:
http://www.imdb.com/title/tt0070775/
¿Alguien podria ripearla o al menos decir que tal es?

Avatar de Usuario
adrian1230
Mensajes: 605
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por adrian1230 » Vie 17 Nov, 2006 22:28

-Título en castellano: Tarzán en el desierto misterioso
-Título original: Tarzan's desert mystery
-Año: 1943
-País: USA
-Género: Aventuras
-Director: Wilhelm Thiele
-Actores: Johnny Weissmuller, Nancy Kelly y Johnny Sheffield.
-Descripción: Jane sigue en Inglaterra trabajando como enfermera pidiéndole a Tarzan que le mande un cargamento de su remedio para la fiebre para poder usarlo con los soldados que han luchado en la guerra en Birmania. Tarzan, acompañado por Boy, atravesará un gran desierto para buscar las plantas medicinales que necesitan.

Imagen

ed2k linkTarzan en el desierto misterioso (1943).avi ed2k link stats

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 18 Nov, 2006 00:20

aquí va otro enlace.
este está en ingles a pelo.
ed2k linkTarzan Y La Mujer Leopardo (1946).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 1230
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Mas cerca de lo que crees

Mensaje por Noelia » Sab 18 Nov, 2006 14:39

Acaban de poner en el emule los DVDRip en VOSE de las peliculas de Tarzan protagonizadas por Johnny Weissmuller que no se encuentran en español, aqui dejo los elink para la gente que este interesada... :wink:

El triunfo de Tarzan

ed2k linktarzan.triumphs.1943.dvdrip.xvid.fragment.avi ed2k link stats

ed2k link1943 - Tarzan.Triumphs.srt ed2k link stats


Tarzan y las amazonas

ed2k linktarzan.and.the.amazons.1945.dvdrip.xvid.fragment.avi ed2k link stats

ed2k link1945 - Tarzan.and.The.Amazons.srt ed2k link stats


Tarzan y la mujer Leopardo

ed2k linktarzan.and.the.leopard.woman.1946.dvdrip.xvid.fragment.avi ed2k link stats

ed2k link1946 - Tarzan.and.The.Leopard.Woman ed2k link stats



Tarzan y la cazadora

ed2k linktarzan.and.the.huntress.1947.dvdrip.xvid.fragment.avi ed2k link stats

ed2k link1947 - Tarzan.and.The.Huntress.srt ed2k link stats


Tarzan y las sirenas

ed2k linktarzan.and.the.mermaids.1948.dvdrip.xvid.fragment.avi ed2k link stats

ed2k link1948 - Tarzan.and.The.Mermaids.srt ed2k link stats


Saludos y gracias por compartir.
Última edición por Noelia el Mié 22 Nov, 2006 17:04, editado 1 vez en total.
Imagen En el pueblo se vive y en la ciudad... se sobrevive!!

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 22 Nov, 2006 16:18

¿puedes poner los enlaces para los subs?
o ¿están integrados los subs en la peli?

Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 1230
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Mas cerca de lo que crees

Mensaje por Noelia » Mié 22 Nov, 2006 17:05

Añadidos los subs al otro posteo tom_doniphon... :wink:

Saludos y gracias por compartir.
Imagen En el pueblo se vive y en la ciudad... se sobrevive!!

Responder