Tom Tykwer [25/09/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Tom Tykwer [25/09/2011] (Director)

Mensaje por Jacob » Mié 04 Ene, 2006 20:15


BecauseBecause199034'
Bueno, los actores son unos muy buenos, uno recuerdo que salió una vez en un episodio de una serie alemana estupenda, no recuerdo el título... era... algo así como... más o menos. Creo...

Bueno, y aparte de eso tenemos a:

Isis Krüger ..haciendo de.. Tanja

Ver siguiente corto para más información. (Tales como sus medidas.)

No la he visto, así que poco puedo decir.

Bueno, en realidad el no haber visto una película (en este caso un corto) nunca me ha impedido hablar sobre ella, pero haré una excepción.

IMDB
La espera del cazador.Imagen
No, tampoco hay subtítulos.
[/size]

EpilogEpilog199212'
Como actores principales tenemos a:

Isis Krüger ..en el papel de.. Nadja

Thomas Wolff ..como.. Rainer

Y dp otros cientos más que no voy a nombrar.


Idea precursora de Lola Rennt. Un poquito de jugueteo con el tiempo, con el desenlace, con las armas de fuego...

IMDB - FH - DXC
ed2k linkTom.Tykwer.-.Epilog_(1992)_(DivX+AC3)_BY.(auess).avi ed2k link stats
ed2k linkTom.Tykwer.-.Epilog_(1992)_(EN+FR+IT+ESP_Subs)_BY.(auess).rar ed2k link stats
Imagen
ed2k linkEpilog (Tom Tykwer) (Corto Cine)(VO)(by Shaktale - TaNKaRD).avi ed2k link stats
ed2k linkEpilog (Tom Tykwer) (Corto Cine)(Subtitulos Español)(by Shaktale - TaNKaRD).srt ed2k link stats
[/size]


Die Tödliche MariaMortalmente María1993106'
Película que no he visto, los actores y demás los podéis ver en Imdb, que para algo he puesto el enlace. No voy a repetir 2 veces lo mismo, a menos que sea una copa, claro, u otra cosa más placentera...
El argumento quizá sea algo parecido a lo siguiente:
María es una mujer atractiva, malévola y perversa (todas las Marías lo son), que tiene a un hombre rendido a sus pies y hace cualquier cosa que ésta le pide, entre las que están hacer cosas y tal, y más.

IMDB
ed2k linkDie_Todliche_Maria_(1993)_TV-VHSRip_(GER,nosubs)_CO.avi ed2k link stats
ed2k linkDie_Todliche_Maria.srt ed2k link stats
Imagen
ed2k link[%E5%9E%82%E6%AD%BB%E7%9A%84%E7%8E%9B%E4%B8%BD%E4%BA%9A).Deadly.Maria.1993.DVDRip.XviD-AEN.cd1.avi ed2k link stats
ed2k link[%E5%9E%82%E6%AD%BB%E7%9A%84%E7%8E%9B%E4%B8%BD%E4%BA%9A).Deadly.Maria.1993.DVDRip.XviD-AEN.cd2.avi ed2k link stats
English subs
[/size]


WinterschläferWintersleepers1997122'
Ulrich Matthes .... Rene
Marie-Lou Sellem .... Laura
Floriane Daniel .... Rebecca
Heino Ferch .... Marco
Josef Bierbichler .... Theo
Laura Tonke .... Nina

Película bastante buena sobre la vida de unos cuantos personajes en un pueblo de montaña de la Alemania profunda (sí, no sólo hay España profunfa, cada país tiene su propia profundidad).

Tiene el mismo ritmo pausado que el resto de su filmografía, pero la historia no termina de enganchar lo suficiente como para no aburrir algún rato. En cualquier caso por encima de la media.
Recomendable.

IMDB - FH - DXC - Culturalia
ed2k linkTom.Tykwer.-.Winterschlafer.(Winter.Sleepers).avi ed2k link statsImagen
Subs Español - Subs inglés - Subs Búlgaro
[/size]


Lola renntCorre, Lola, corre199881'
Franka Potente .... Lola
Moritz Bleibtreu .... Manni
Herbert Knaup .... Vater
Nina Petri .... Jutta Hansen
Armin Rohde .... Herr Schuster
Joachim Król .... Norbert von Au

Dime que no has visto esta película, atrévete. "No he visto esta película."

¿Que no? Pues ya estás tardando. Musiquita techno, animación, prota guapa, sorpresitas...
IMDB - FH - Culturalia
ed2k linkLola.Rennt.(Run.Lola.Run).1998.DVDRip.XviD.AC3-stereozulu.avi ed2k link stats
Subs español Shoocat - Subs inglés

ed2k linkRun.Lola.Run.1998.DVDRip.XviD-WRD.avi ed2k link stats
Subs en español

ed2k linkRun.Lola.Run.(1998).DVDRip.AC3.XviD-w666.avi ed2k link stats
ed2k linkRun.Lola.Run.(1998).DVDRip.AC3.XviD-w666.rar ed2k link stats
Imagen
ed2k linkRun.Lola.Run.1998.BluRay.720p.x264-ESiR.mkv ed2k link stats
Subs en español - English subs

ed2k link[%E7%BD%97%E6%8B%89%E5%BF%AB%E8%B7%91).Run.Lola.Run.1998.BDRip.X264-TLF.mkv ed2k link stats
English subs

ed2k linkRun.Lola.Run.1998.720p.Bluray.x264.DTS-WiKi.mkv ed2k link stats
[/size]


Der Krieger und die KaiserinLa princesa y el guerrero2000135'
Franka Potente .... Simone 'Sissi' Schmidt
Benno Fürmann .... Bodo Riemer
Joachim Król .... Walter Riemer
Lars Rudolph .... Steini

Preciosa película sobre Franca Potente y un ladrón experto en traqueotomías. El amor os hará libres, sin duda.

No se os ocurra ver la versión doblada al español. Achtung!

IMDB - FH - DXC - Culturalia
ed2k linkDer_Krieger_und_die_Kaiserin_(2000).CD1.SirK.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkDer_Krieger_und_die_Kaiserin_(2000).CD2.SirK.ShareReactor.avi ed2k link stats
Imagen
ed2k linkDer_Krieger_und_die_Kaiserin_(2000).Engl.Subtitles.esrefb.ShareReactor.zip ed2k link stats - Subs español
[/size]


HeavenHeaven200097'
Guión: Krzysztof Kieslowski
Krzysztof Piesiewicz
Cate Blanchett .... Philippa
Giovanni Ribisi .... Filippo

No sé bien si esta película es una historia de amor, para mí que todo es una excusa para meter un helicóptero al final.

Estupendo film, fotografía multicolor, silencios, paisajes.

IMDB - FH
ed2k linkHeaven.(2002).DVDRip.DivX-QiX.avi ed2k link stats
ed2k linkHeaven_(2002).Subtitles.qix.ENG.srt ed2k link stats - Subs inglés - Subs español
Imagen
ed2k linkHeaven (Tom Tykwer, 2002).avi ed2k link stats
[/size]


TrueTrue200410'
Natalie Portman .... Francine
Melchior Beslon .... Thomas

Tengo que escribir algo para que la tabla no se vaya pa su casa. ¿Lo habré conseguido? Escribamos algo más por siaca.....
IMDB
ed2k linkParis.Je.T.aime.FRENCH.DVDRip.XviD-CRiMETiME.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkParis.Je.T.aime.FRENCH.DVDRip.XviD-CRiMETiME.CD2.avi ed2k link stats
Imagen
Subs en español - Subs en inglés


PerfumeEl Perfume2006147'
Ben Whishaw ... Jean-Baptiste Grenouille
Alan Rickman ... Antoine Richis
Dustin Hoffman ... Giuseppe Baldini
Rachel Hurd-Wood ... Laura
Sara Forestier ... Jeanne
Sniff... snifff...
IMDB - DXC
ed2k linkPerfume.The.Story.Of.A.Murderer.2006.DVDRip.XviD-UnSeeN.avi ed2k link stats
ed2k linkPerfume.The.Story.Of.A.Murderer.2006.DVDRip.XviD-UnSeeN.subs.rar ed2k link stats (Español, English)
English subs - Subs en español
Imagen
ed2k linkEl.Perfume.(parte1).(2006).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Perfume.(parte1).(2006).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.srt ed2k link stats
ed2k linkEl.Perfume.(parte1).(2006).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.ENG.srt ed2k link stats
ed2k linkEl.Perfume.(parte2).(2006).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Perfume.(parte2).(2006).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.srt ed2k link stats
ed2k linkEl.Perfume.(parte2).(2006).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.ENG.srt ed2k link stats


The InternationalThe International2009118'
Clive Owen ... Louis Salinger
Naomi Watts ... Eleanor Whitman
Armin Mueller-Stahl ... Wilhelm Wexler

Película cortita con sifón. Promete mucho y cumple casi nada. Y Naomi Watts con arrugas... Un desastre total.
IMDB
ed2k linkThe.International.2009.BRRip.XviD.AC3-PRoDJi.avi ed2k link stats
Subs en inglés -
Imagen
ed2k linkThe.International.2009.720p.BluRay.x264.AC3.iTA.-.AAC.eNG.mkv ed2k link stats


[/size]

DXC
Última edición por Jacob el Lun 06 Feb, 2006 20:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 04 Ene, 2006 20:16

Tom Tykwer

Comentarios

Culturalia

Tom nació el 2 de julio de 1967 en Calw, Alemania. Hijo de un antiguo misionero, ingresó en un seminario, pero pronto abandonó la escuela; su rebeldía contra la educación formal la expresó en su cortometraje Because (1990). En consecuencia, se educó él mismo a base de lecturas. De joven trabajó en una librería y se dedicó al periodismo por libre, lo que le inspiró su primera película, Die Tödliche Maria (1993), la historia de un escritor bohemio que rechaza a la sociedad para acabar llevando una existencia de vagabundo. Durante la I Guerra del Golfo, Tykwer, que era pacifista, se trasladó a Montagnola, Suiza; se hizo ciudadano suizo en 1993. La desesperanza y la desilusión que le produjeron la guerra y una serie de tragedias domésticas, y sus intentos por encontrar soluciones, se convirtieron en el asunto de su posterior obra cinematográfica. Sus films se fueron enfocando hacia la búsqueda espiritual de nuevos objetivos y valores que sustituyeran a los tradicionales, que ya no eran válidos. Winterschläfer (1997), por ejemplo, estaba fuertemente influenciada por la obra del psiquiatra suizo Carl Jung, al que Tykwer descubrió en el curso de su propio (breve) psicoanálisis. El tratamiento que el film da a la dualidad simbólica entre Laura, el personaje de sueño, y su homólogo en la vida real, Rebecca, despertó un enorme interés entre los intelectuales europeos coetáneos (fue la primera película de Tykwer subtitulada al español, y lo hizo Luis López Ballesteros en 1998). Los largometrajes de Tykwer desde entonces se fueron haciendo cada vez más simbólicos y acercándose más al psicoanálisis. Por ejemplo, Lola Rennt (1998) examina en términos junguianos las cualidades míticas de la experiencia humana. Der Krieger und die Kaiserin (2000), por otra parte, refleja el interés de Tykwer por el misticismo oriental —el resultado de un viaje a la India—; es una película lírica de la relación entre una enfermera y un ladrón, basada en la vida del joven Buda. Heaven (2002) es quizás el film más innovador de Tykwer. La doble naturaleza del artista-héroe —humana y licantrópica— le lleva a un laberinto de experiencias llenas de pesadillas; así, la obra simboliza la escisión entre la individualidad rebelde y las convenciones burguesas.
Hasta otra. :)
Última edición por Jacob el Sab 28 Ene, 2006 04:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mié 04 Ene, 2006 20:24

Bueno, los actores son unos muy buenos, uno recuerdo que salió una vez en un episodio de una serie alemana estupenda, no recuerdo el título... era... algo así como... más o menos. Creo...
¿De dónde has sacado estas cosas?

Es la filmo más ... (¿qué adjetivo pongo? No lo encuentro...) que he visto en esta página...

¡Me gusta!
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Mié 04 Ene, 2006 20:26

Sí, los comentarios no tienen desperdicio... yo diría que es pintoresca!

felicidades :wink: (no porque sea pintoresca, sino por la filmo en sí :twisted: )
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Mié 04 Ene, 2006 20:30

me las bajo todas!!
:juas: :meparto: (:-) :plas: :plas: :lol: (:-) (:-) :meparto:
por cierto, no me bajan los subs en bulgaro!

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Mié 04 Ene, 2006 20:35

Yo me voy a bajar "Heaven". No porque sea una historia de amor, sino porque quiero ver el helicóptero (:-)
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 04 Ene, 2006 23:25

Te ha quedado muy original, Jacob. Muy bueno. La de Heaven la tengo en el disco duro, y espero verla pronto. Luego irá el resto, excepto la de Lola, que ya la he visto, claro.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Mié 04 Ene, 2006 23:35

No creo que me baje ninguna pelicula de Tykwer, pero la filmografía tiene mucho arte y un je ne se quoi que me gusta.

Enhorabuena, Jacob :plas: :plas: :plas:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Jue 05 Ene, 2006 02:52

Bueno, pues acabo de ver Heaven, y me ha gustado bastante. La segunda parte es bonita de verdad. Sí señor. Lo que no entiendo es esto:
IMDb escribió:MPAA: Rated R for a scene of sexuality.
Me he quedado a cuadros. Los que la hayáis visto [no] lo entenderéis. Joder, estos de la MPAA están mal de la cabeza.

Bueno. Otra cosa. Ahora me apetece ver La princesa y el guerrero. Jacob, ¿por qué dices que no veamos la versión doblada? ¿es tan horrible el doblaje? Si es eso entonces me bajaré la que has puesto en la filmografía (es que la otra ya la tengo).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 05 Ene, 2006 18:11

mesmerism escribió:Ahora me apetece ver La princesa y el guerrero. Jacob, ¿por qué dices que no veamos la versión doblada? ¿es tan horrible el doblaje?
Sip, a mí desde luego me tira pa' trás, aunque quizá sea pq la vi primero en alemán y dp he visto unas pocas escenas en español. La entonación del que dobla al prota es peor que la de Mark Knopfler cantando.

Corre, Lola, corre la vi primero en español y dp en alemán, y no me chocó tanto, pero puede ser por lo que digo, si la veo en VO dp no soporto la mutilación que sufre al doblarla.

Tampoco hay tantos diálogos como para que cueste trabajo verla con subtítulos, así que te lo recomiendo. :wink:

De todas maneras tb hay un dual que compartió un compañero de DXC, al que le tengo que ajustar los subs pq tenían algún problemilla.

ed2k linkLa princesa y el guerrero (Tom Tykwer) DVDRip Dual Spa-Ger CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLa princesa y el guerrero (Tom Tykwer) DVDRip Dual Spa-Ger CD2.avi ed2k link stats

Aquí están los subs ya ajustados: Princesa y Guerrero.

Y gracias a todos. ;p

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Vie 06 Ene, 2006 11:04

:meparto: :juas: yo tb creo q pintoresca es el adjetivo :mrgreen: xDxD

enhorabuena por la filmo!!!

tengo un par pendientes de pinchar!!


ah, por cierto... no puedo ver las fotos :roll:
como nadie ha dicho nada supongo que será un problema mío :?

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Vie 06 Ene, 2006 11:43

La 1ª filmo de Jacob. Siempre pensé que si algún dia hacia una, seria la de éste.

Un saludo jacob :twisted:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 28 Ene, 2006 04:47

KeyserSoze escribió:Siempre pensé que si algún dia hacia una, seria la de éste.
No me provoques, malandrín. :twisted:

Añadida una pequeña biografía de Tykwer.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 28 Ene, 2006 08:34

Pavadita de filmografía. Primera obra magna de Jacob. Yo me bajo Epilog a ver si puedo dilucidar el misterio de las medidas de Isis Krüger y La princesa y el ladrón, que nunca está demás profundizar en el tema de la libertá y las traqueotomías. (bueno, las traqueotosuyas de ellos o la de Jacob, a mí dejenmén tranquila la traquia).
Veremo si aparece la del tango ("acaso te llamabas mortalmente María...")
Jacob: felicidades y que sea la primera de muchas (no todas sobre Tom Tykwer, si es posible) similares pero no idénticas.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mié 22 Feb, 2006 10:29

:juas:
En la linea de Jacob. A ver si te curras alguna más con este estilo, que ya está bien de tanto rigor y exactitud.

Me pongo con Lola y la de las medidas, que "Wintesleepers" y "La princesa y el guerrero" ya las tengo. A ver si me pongo al día antes de que estrenen El Perfume.

Bruckheimer
Mensajes: 616
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Navegando en mi limonero

Mensaje por Bruckheimer » Mié 22 Feb, 2006 16:47

Estupenda filmo Jacob y los comentarios muy acertados,pincho la del helicóptero y la del hombre experto en traqueotomías.
Imagen

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Lun 13 Mar, 2006 20:54

Buenas, ¿los subs de Corre, Lola corre van desincronizados o es cosa mía y del KISS?. Me extraña viniendo de quien vienen...

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 13 Mar, 2006 21:03

En ExtraTitles ya avisa Shoo de que la sincro no es perfecta.
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=107589
comments: La sincro no es perfecta pero menos da una piedra.
Disculpa por no haberlo avisado. Pensé sincronizarlos yo un poco mejor, pero al final pasé un poco... :roll:

Un saludo.

Avatar de Usuario
ubik
Mensajes: 543
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por ubik » Mar 14 Mar, 2006 21:45

Entonces habrá que aguantarse y verla de todos modos. Si arreglo algo ya os lo haré saber.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 10 Ago, 2006 22:38

Hola.

Vengo a dejar por aquí un enlace para la peli Die Tödliche Maria:

ed2k linkDie_Todliche_Maria_(1993)_TV-VHSRip_(GER,nosubs)_CO.avi ed2k link stats

Como se puede deducir por el título es un ripeo en alemán y sin subs. Me lo bajo anyway.

Al intentar editar la filmo se me descuajaringan las tablas, así que probablemente dentro de un tiempo las modificaré un poco y las meteré en un iframe (malditos iframes, sí).

Un saludo.

Responder