Las Comedias de los Estudios Ealing [05/01/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Las Comedias de los Estudios Ealing [05/01/2011]

Mensaje por bluegardenia » Sab 10 Dic, 2005 13:56

Imagen
Ealing es un barrio occidental de Londres, bien situado junto a la Central Line que lo enlaza rápidamente con el coazón de la City. Ya a principios de siglo (XX) era una próspera área residencial suburbana, cuyos habitantes eran profesionales de clase media que preferían las casas victorianas, situadas en medio del verde y de los espacios aún rurales de Ealing, al ajetreo metropolitano londinense. En Ealing, dotado de excelentes comunicaciones, no había industria, únicamente residencias, centros cívicos, jardines, tiendas. La única industria a la que se concedió permiso, ya en 1902, fue una de carácter "limpio", sin humos ni residuos: la industria cinematográfica. Ese año Will Barker, uno de los pioneros del cine británico, compró dos fincas justo enfrente de Ealing Green, el núcleo histórico del suburbio: West Lodge, rodeado de cuatro acres de terreno, y The Lodge. Se convirtieron en las sedes de los estudios y de las oficinas respectivamente. Este "cine en el pueblo" o "cine residencial" es algo más que una fácil constatación o una mera coincidencia técnica. El cine del periodo de oro de los estudios Ealing refleja de modo sustancial ese contexto tranquilo en el que se desarrolla, desde las discusiones en el pub de enfrente de los estudios, hasta las verandas abiertas sobre los jardines que rodean a las oficinas.
Es, en efecto, un cine de barrio con independencia del barrio o la iudad en la que se ambiente cada película; un cine de pequeños grupos compactos abiertamente de clase media, aunque sus argumentos sean frecuentemente de clase media baja sin llegar a un auténtico proletariado. El lugar de su ubicación tiene, así, un acentuado relieve simbólico: representa el irrepetible espíritu de los Ealing y de la Inglaterra de un determinado periodo histórico, más que cualquier otra característica de sus películas.

Durante esos veinte años, desde 1938 a 1955 (con la prolongación hasta 1959, pero ya no en Ealing) se enfatizan las mejores cualidades del espíritu y de la cultura británicos. Durante ese ventenio desfilan la llamada soliradidad colectiva del inmediato periodo prebélico y durante la guerra; la modélica revolución puesta en marcha por los laboristas en la postguerra, que mediante una drástica política de nacionalizaciones fundamentan en cinco años el Welfare State y pierden el poder; el retorno, con los años cincuenta, a la libertad consumista y a un relativo bienestar; el resurgimiento de una cierta pomposidad colonial bruscamente interrumpida en 1956 con la crisis del Canal de Suez, signo definitivo del fin del imperio británico al que seguirán, enseguida, el crecimiento progresivo y acentuado de las contradicciones culturales, religiosas y económicas en las que se basaba el "espíritu de cuerpo" británico.

Al igual que la mayoría de países, la cultura de la Gran Bretaña, bajo la directa influencia de la hegemonía estadounidense, sufrirá el tirón de la internacionalización y la homogeneización. Su economía cae en pedazos mientras laboristas y conservadores se suceden en el gobierno, cada vez más semejantes entre sí y menos combativos (al menos hasta la aparición de Margarte Thatcher). La "Old England" acaba siendo un tópico del folklore turístico.

La producción de los Ealing sigue con ejemplar puntualidad el itinerario ideal de este ventenio, componiendo un recorrido que va desde la promoción, a la crítica, la sátira y la celebración nostálgica y desprestigiada. Tan desprestigiada que los estudios Ealing acaban por cerrar sus puertas. Es evidente que el fin de sus actividades viene determinado por precisas razones estructurales, logísticas y económicas; no conviene olvidar que los últimos años de los estudios Ealing (más o menos desde 1952, es decir, tres años antes del abandono de su sede "natural" y siete antes del cierre definitivo) están marcados por una relativa hemorragia de talentos y por el progresivo debilitamiento de lols temas y de la originalidad del estudio. El cierre es, por parte de su fundador, Michael Balcon, un acto de honestidad intelectual. Para su intuición de productor, los tiempos están maduros para empresas de signo distinto; de hecho, Balcon fundará la Bryanston, coproductora con la Woodfall Film, de Richardson y Osborne, de los primeros largometrajes del "free cinema". Los Ealing quedaron en esos estudios como el momento más armónico y satisfactorio de sus carreras; y en la memoria cinematográfica británica como el lugar donde se materializó, de un modo más reconocible, el idea de un cine nacional.

Cuando en 1955 Balcon, que había vendido los estudios a la BBC, trasladó la compañía a Borenhamwood, como "huésped" de la MGM británica, hizo colgar en Ealing el célebre cartel: "Aquí se realizaron, durante un cuarto de siglo, numerosas películas que reflejan cómo son Gran Bretaña y el carácter británico." Al ampliar el homenaje e incluir a su predecesor, Basil Dean, que dirgió los estudios desde 1930 a 1938, Balcon realizaba una jemplar síntesis histórica, también desde el punto de vista estrictamente cinematográfico. De hecho, el periodo que comprende desde la llegada del cine sonoro hasta la mitad de los años cincuenta, representa el momento de máxima expansión y de conciencia integral de la industria cinematográfica británica. (...) Una imagen de cine nacional, que abarca desde el rigo esencial y "militante" del documentalismo, hasta el pntoresquismo algo ostentoso de los grandes espectáculos históricos de Korda. En la mitad de ese espacio se hallan los productores del cine medio; y junto a ellos, las inopinadas y exuberantes divagaciones de originales "fuera de serie", no sólo de Poweel y Pressburger, sino también de Zoltan Korda, algunos trabajos de Launder y Gilliat, y de Leslie Arliss. (...)

Existen huellas del estilo Ealing incluso antes de su explosión en 1949; piénsese en el prematuro prototipo titulado Cheer Boy Cheer, dirigido por Walter Forde en 1939, o en la curiosa anticipación temática de Kind Hearts and Coronets que fue la última película de Will Hay: My Learned Friend de 1943. (...)
En la primera comedia (Hue and Cry), Charles Crichton hace una síntesis definitiva: la herencia del documentalismo se transmite sin hagiografía al cine de género. Las ruinas de Londres, funcionales para una pequeña historia fantástica, representan un documento histórico pero sin desmedir su papel eminentemente "escenográfico".
Extractos de: Ealing Studios coordinado por
Emanuela Martini y traducido en:
La Comedia Ealing,
35ª Semana de Cine de Valladolid, 1990.


Imagen

http://www.ealingstudios.co.uk/home_flash.html
Última edición por bluegardenia el Sab 10 Dic, 2005 14:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 10 Dic, 2005 13:57

Hue and CryClamor de Indignación194778'

Dirigida por: Charles Crichton
Reparto: Alastair Sim .... Felix H. Wilkinson
Harry Fowler.... Joe Kirby
Douglas Barr.... Alec, Scottish choirboy

Comentario:
Un joven londinense descubre en las tiras cómicas de una revista una serie de señales, que el cree que son las pistas que envía un ladrón para cometer sus delitos. Ante la poca colaboración por parte de la policía, que no cree sus suposiciones, él mismo va descifrando las claves y junto con sus amigos frustra los planes del profesional delincuente.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkHue.and.Cry.1947.DVDRip.XviD-TheWretched.avi ed2k link stats
ed2k linkclamor de indignacion.hue.and.cry.audio.sincronizado.mp3 ed2k link stats
English

Passport to PimlicoPasaporte para Pimlico.194984'

Dirigida por: Henry Cornelius
Reparto: Stanley Holloway (Arthur Pemberton), Betty Warren (Connie Pemberton), Barbara Murray (Shirley Pemberton), Paul Dupuis (Duke of Burgundy), John Slater (Frank Huggins)

Comentario:
Uno de los clásicos del cine de humor inglés que narra cómo el descubrimiento de un tratado oculto y sólo desvelado por la explosión de una bomba latente de la segunda guerra mundial, provoca que la ”Sección Pimlico”, una pequeña comunidad, un barrio, en medio de Londres, se proclame independiente e intente actuar como tal.


IMDb | Culturalia | DXC
DVDRip+Audio VHS
ed2k linkPasaporte.para.Pimlico (1949)_Dual(Sp-Eng).avi ed2k link stats


DVDRip VO
ed2k linkPassport.to.Pimlico.1949.DVDRip.XviD-MDX.avi ed2k link stats
English

Kind Hearts and CoronetsOcho sentencias de muerte.1949106'

Dirigida por: Robert Hamer
Reparto: Dennis Price (Duke Louis Mazzini/Mazzini Sr.), Valerie Hobson (Edith D'Ascoyne), Joan Greenwood (Sibella Holland), Alec Guinness (The Duke/The Banker/The Parson/The General/The Admiral/Young Ascoyne/Young Henry/Lady Agatha), Audrey Fildes (Mama Louisa)

Comentario:
Extraordinaria comedia negra de Robert Hamer, que nos hilvana la magnicida y delirante historia del nuevo duque de D’Ascoyne. Louis Mazzini pasa la noche anterior a su ejecución por homicidio acabando de redactar sus memorias.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkKind.Hearts.and.Coronets.1949.CRiTERiON.DVDRip.XViD-CroakerBC.CD1.(sharethefiles.com).avi ed2k link stats
ed2k linkKind.Hearts.and.Coronets.1949.CRiTERiON.DVDRip.XViD-CroakerBC.CD2.(sharethefiles.com).avi ed2k link stats
ed2k linkKind.Hearts.and.Coronets.1949.CRiTERiON.DVDRip.XViD-CroakerBC.(sharethefiles.com).rar ed2k link stats
ed2k linkaudio.español.sincronizado.Kind.Hearts.And.Coronets.(Ocho.Sentencias.De.Muerte).1949.(by.elquetuquieras).mp3 ed2k link stats
Subs en español

ed2k linkKind.Hearts.and.Coronets.(1949).R.HAMER.avi ed2k link stats
ed2k linkOcho.Sentencias.De.Muerte.Audio.Español.Spanish.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Whisky Galore!Whisky Galore!194982'

Dirigida por: Alexander Mackendrick
Reparto: Basil Radford (Captain Paul Waggett), Catherine Lacey (Mrs Waggett), Bruce Seton (Sergeant Odd), Joan Greenwood (Peggy Macroon), Wylie Watson (Joseph Macroon)

Comentario:
Whisky Galore (Alexander Mackendrick, 1949), una comedia sobre un barco repleto de whisky que es hundido cerca de una pequeña isla escocesa, cuyos habitantes aprovechan este providencial regalo para emborracharse continuamente.
Primer filme del director ya dentro de la estructura ealing y de cuya futura unión saldrían varias de las joyas de su corta pero interesantísima carrera.


IMDb | Brit Movie | DXC
ed2k linkWhisky.Galore.1949.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkAudio.sincronizado.whisky.a.go.go.mp3 ed2k link stats
English

A Run for Your MoneyA Run for Your Money194985'

Dirigida por: Charles Frend
Reparto: Donald Houston (David 'Dai Number 9' Jones), Meredith Edwards (Thomas 'Twm' Jones), Moira Lister (Jo), Alec Guinness (Whimple), Hugh Griffith (Huw)

Comentario:
Dos mineros galeses ganan un concurso organizado por un periódico, cuyo premio consiste en un viaje a Londres, para presenciar un partido de rugby entre Inglaterra y Gales, y doscientas libras para cada uno.


IMDb
English

The MagnetThe Magnet195079'

Dirigida por: Charles Frend
Reparto: Stephen Murray .... Dr Brent
Kay Walsh.... Mrs Brent
James Fox.... Johnny Brent (as William Fox)

Comentario:
Johnny Brent es un niño de diez años, hijo de un psiquiatra, y se encuentra en cuarentena a causa de una escarlatina. Cuando está jugando en una playa ve a otro niño, más pequeño, que tiene un imán. No está dispuesto a desprenderse de e´l, pero Johnny consigue arrebatárselo y tiene que huir perseguido por la niñera de aquél...


IMDb | DXC
ed2k linkThe Magnet (Charles Frend, 1950).avi ed2k link statsEnglish

The Man in the White SuitEl Hombre vestido Blanco195185'

Dirigida por: Alexander Mackendrick
Reparto: Alec Guinness (Sidney Stratton), Joan Greenwood (Daphne Birnley, Alan Birnley's daughter), Cecil Parker (Alan Birnley, Textile Mill Owner/Narrator), Michael Gough (Michael Corland, Textile Mill Owner), Ernest Thesiger (Sir John Kierlaw)

Comentario:
Un investigador descubre un tejido revolucionario que no se destruye. El invento tendrá efectos desastrosos en el sector. Curiosa comedia británica cuyo mayores atractivos son su reparto y su ingenioso guión, al margen de la realización del propio Mackendrick



IMDb | Culturalia | DXC | DXC2
ed2k linkEl.Hombre.Vestido.de.Blanco.1951.DVDRip.XviD.MP3.Dual.ENG-ESP.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Hombre.Vestido.de.Blanco.1951.DVDRip.XviD.MP3.Dual.ENG-ESP.Spanish.srt ed2k link stats

ed2k linkMan.In.the.White.Suit.XviD.DVDRip.Cheeky.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkAudio The Man In The White Suit'.mp3 ed2k link stats
English

The Lavender hill MobOro en Barras.195181'

Dirigida por: Charles Crichton
Reparto: Alec Guinness .... Henry Holland
Stanley Holloway.... Alfred Pendlebury
Sid James.... Lackery (as Sidney James)

Comentario:
Inteligente comedia en la que un empleado de banca se lanzará a robar un cargamento de lingotes de oro para salir de su monótona vida, se trata de Holland, un oscuro empleado, cuya función se basa en la vigilancia del transporte de ese tipo de mercancia.


IMDb | Culturalia | FH | DXC
ed2k linkOro en barras (Crichton,1951) DVDRip Dualz.avi ed2k link stats
ed2k linkOro en barras (Crichton,1951) DVDRip Dualz subpack.rar ed2k link stats
Subs en castellano

ed2k linkLavender.Hill.Mob,.The.(1951).C.Crichton.-.A.Guinnesse.{Cheeky}.avi ed2k link stats
ed2k linkOro en Barras - Audi0.wav ed2k link stats
English

Meet Mr. LuciferElla, Lucifer y yo.195283'

Dirigida por: Anthony Pelissier
Reparto: Stanley Holloway (Sam Hollingsworth/Mr Lucifer), Peggy Cummins (Kitty Norton), Jack Watling (Jim Norton), Barbara Murray (Patricia Pedelty), Joseph Tomelty (Mr Pedelty)

Comentario:
Jorge, enamorado de la bella cantante Isabel, sueña con que ésta le corresponda. Una noche se le aparece Lucifer que le propone un sencillo intercambio de favores: él utiliza sus artes para que Isabel se enamore de Jorge y, a cambio, Jorge sólo le entregará su alma.


IMDb | Culturalia
English

The Titfield ThunderboltLos Apuros de un pequeño Tren195384'

Dirigida por: Charles Crichton
Reparto: Stanley Holloway (Valentine), George Relph (Sam Weech), Naunton Wayne (George Blakeworth), John Gregson (Gordon), Godfrey Tearle (Ollie Matthews, Bishop of Welchester)

Comentario:
Los habitantes de un pequeño pueblo inglés están a punto de perder su estación de tren, por lo que deciden hacerla funcionar ellos mismos y competir con una compañía local de autobuses.


IMDb | DXC
ed2k linkLos apuros de un pequeño tren (1953) DVDRip dual.avi ed2k link stats
ed2k linkLos apuros de un pequeño tren (1953) DVDRip dual-spa.srt ed2k link stats

ed2k linkLos.apuros.de.un.pequeno.tren.vhsrip.by.Hal9000.avi ed2k link stats

VO
ed2k linkThe Titfield Thunderbolt (1953).avi ed2k link stats
English

The MaggieBella Maggie, La.195487'

Director: A. Mackendrick. Guión: Alexander Mackendrick (story) y William Rose
Reparto:
Paul Douglas .... Calvin B. Marshall, the American
Alex Mackenzie .... Mactaggart, the skipper
James Copeland .... Mate

Comentario:
Maggie es un carguero que, a pesar de encontrarse en un estado ruinoso, su viejo capitán se empeña en mantenerlo funcionando. Una nueva comedia altamente divertida y estimable producida dentro de la prestigiosa factoría Ealing y que supuso el cuarto filme del director.


IMDb | Culturalia
ed2k linkThe Maggie (1954 Ealing) Divx Tns.avi ed2k link stats
Subs en español

The Love LotteryLotería del amor, La.195489'

Dirigida por: Charles Crichton
Reparto: David Niven (Rex Allerton), Peggy Cummins (Sally), Anne Vernon (Jane), Herbert Lom (Amico), Charles Victor (Jennings)

Comentario:
Un actor protagoniza un extraño concurso que enloquecerá a sus admiradoras y que consiste en una lotería cuyo premio es él mismo. Al borde del agotamiento ante esa situación obsesiva, se refugiará de incógnito en un pueblo italiano... pero allí tampoco quedará tranquilo.


IMDb | Culturalia
English

The LadykillersQuinteto de la muerte, El.195597'

Director: A. Mackendrick. Guión: William Rose (screenplay) William Rose (story)
Reparto:
Alec Guinness .... Professor Marcus
Cecil Parker .... Claude (a.k.a. 'Major Courtney')
Herbert Lom .... Louis (a.k.a. 'Mr. Harvey')

Comentario:
Cinco ladrones alquilan una habitación en una casa regentada por una anciana chiflada. Pretenden preparar un golpe a un furgón blindado. Tal vez la cumbre de la comedia británica de los años cuarenta y cincuenta dentro del panorama Ealing. Todo un clásico y referente de chistes, situaciones y expresiones que trascendieron los límites del cinematógrafo.
Compartida en la web por A. Guiness, ver enlace DXC. Subtítulos por Oski, ver enlace DXC2


IMDb | Culturalia | DXC
Dual
ed2k linkEl Quinteto de la Muerte (The Ladykillers, 1955) DVDRip Xvid Dual DXC.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Quinteto de la Muerte (The Ladykillers, 1955) Subpack.rar ed2k link stats
Subs en español


VOSE
ed2k linkLadykillers.XviD.DVDRip.Cheeky.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español

Touch and GoEl Marido propone y...195585'

Dirigida por: Michael Truman
Reparto: Jack Hawkins .... Jim Fletcher
Margaret Johnston.... Helen Fletcher
June Thorburn... Peggy Fletcher

Comentario:
Un diseñador, incapaz de entenderse con su jefe, decide dejarlo todo e irse a Australia a pesar de las reticencias de su familia. Cuando todo está dispuesto para la marcha el empresario jefe reaparece en tono negociador para aceptar sus exigencias y ofrecerle de nuevo el empleo...


IMDb
ed2k linkTouch and Go (1955) Michael Truman.avi ed2k link stats (sin comprobar)English

Who done It?Who done It?195685'

Dirigida por: Basil Dearden
Reparto:Benny Hill .... Hugo Dill
Belinda Lee.... Frankie Mayne
Warwick Ashton.... Police Const. Roberts

Comentario:
Frankie Mayne trabaja en una pista de patinaje sobre hielo y sueña con convertirse en detective. De ehcho, parece haber descubierto un complot para asesinar a los más importantes científicos de Inglaterra y, con la ayuda de una chica, trata de impedirlo por todos los medios.


IMDb

Barnacle BillAll At Sea195787'

Dirigida por: Charles Frend
Reparto: Alec Guinness .... William Horatio Ambrose/six ancestors
Irene Browne.... Arabella Barrington
Maurice Denham.... Mayor Crowley

Comentario:
El descendiente de una antigua familia de navegantes sufre mareos cada vez que sube a bordo de un barco. Así que cuando hereda una vieja embarcación victoriana decide convertir el objeto de sus pesadillas en un hotel y centro de recreo.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkBarnacle.Bill.1957.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats


SATRip VOSFr:
ed2k link1957. All at Sea - Barnacle Bill (Charles Frend) (Alec Guinness, Irene Brown, Maurice Denham).avi ed2k link stats

[/size]
Última edición por bluegardenia el Dom 18 Feb, 2007 17:57, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 10 Dic, 2005 13:59

Me faltan algunas cosillas, el hilo de Pasarporte para Pimlico que no lo encuentro entre ellas.
Hasta otra :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 10 Dic, 2005 14:15

:plas: :plas:

click, click, click... :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Sab 10 Dic, 2005 14:18

La Ealing. ¡Qué bueno, Blue! Cuando tenga un huequecito me pongo con El Hombre Del Traje Blanco. :plas: :plas: :plas:
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Sab 10 Dic, 2005 14:23

Hay versión en español de "Los Apuros de un Pequeño Tren":

ed2k linkLos.apuros.de.un.pequeno.tren.vhsrip.by.Hal9000.avi ed2k link stats

Saludos.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Sab 10 Dic, 2005 14:24

Estupenda selección, Blue :plas: :plas:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 10 Dic, 2005 14:32

Papitu escribió:Hay versión en español de "Los Apuros de un Pequeño Tren":

ed2k linkLos.apuros.de.un.pequeno.tren.vhsrip.by.Hal9000.avi ed2k link stats

Saludos.
Apuntada en su sitio. ¿Hay hilo en la web?
Gracias.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.
Contactar:

Mensaje por m0ntaraz » Sab 10 Dic, 2005 14:39

bluegardenia escribió:Me faltan algunas cosillas, el hilo de Pasarporte para Pimlico que no lo encuentro entre ellas.
A actualizar tocan :mrgreen:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 10 Dic, 2005 14:49

Pues hecho está. Ayer recorrí con el buscador de firefox el foro de e-links clásicos pero no lo localicé por la maldita tilde en Pímlico, que, pensando en el título original, no coloqué.
Gracias.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Sab 10 Dic, 2005 20:04

Fabulosa filmo como siempre blue, y fabulosas comedias, aun no entiendo como no estan tan bien consideradas como las de capra, oro en barras, el quinteto de la muerte y ocho sentencias de muerte son absolutamente magníficas.

90,91 y 92 en las preferidas de DXC :lol:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 10 Dic, 2005 23:30

Gran trabajo blue :plas: :plas: :plas:
Como siempre :wink:
Firma

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Dom 11 Dic, 2005 00:05

bluegardenia escribió:
Papitu escribió:Hay versión en español de "Los Apuros de un Pequeño Tren":

ed2k linkLos.apuros.de.un.pequeno.tren.vhsrip.by.Hal9000.avi ed2k link stats

Saludos.
Apuntada en su sitio. ¿Hay hilo en la web?
Gracias.
Helo aquí:

Los Apuros de un Pequeño Tren (Crichton, 1952) VHSRip Esp.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 11 Dic, 2005 18:58

Añadido ese hilo en la ficha, había publicado mensaje en él y ni mi acordaba, de hecho acabo de poner a bajar la película.
Gracias.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
kiedies
Mensajes: 151
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por kiedies » Mar 13 Dic, 2005 12:02

Fantasticas peliculas... Pinchada el hombre del traje blanco, saludos.
"Veritas et robitas super omnia"

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mar 13 Dic, 2005 22:04

¡Excelente! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 13 Dic, 2005 22:07

¡Excelente!
Imagen

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 13 Dic, 2005 23:57

Pongo a bajar las que me faltan.

Gran filmografía, Blue.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 14 Dic, 2005 00:55

Solo he visto The Ladykillers, bajando Kind Hearts and Coronets, las demas iran cayendo, gracias :mrgreen:
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 14 Dic, 2005 01:07

Gracias por esta filmo blue. :plas: :plas: :plas:
La Ealing ha sido una fábrica de las comedias más deliciosas del cine europeo.
Me apunto en cuanto pueda a los elinks que me faltan.

Responder