Bette Davis [27/08/2007] (Actriz)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Sab 02 Dic, 2006 18:44

Hola,

por favor, no es necesario rescatar TODOS los hilos cuando se ha actualizado una filmografia. Y más si no hay hay aviso de nuevo enlace.
Con avisar en la filmo de los cambios, es suficiente.

Muchas gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Lun 04 Dic, 2006 17:59

Ok, KeyserSoze. Lo tendré en cuenta para la próxima actualización.
Saludos.

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Jue 14 Dic, 2006 21:47

Como ya sabéis, estoy procediendo a actualizar la filmo por partes, en orden cronológico, pues son muchos los cambios que hay que añadir. En este caso, decir que estamos de enhorabuena pues han aparecido recientemente links de películas tan difíciles de encontrar como Waterloo Bridge (El puente de Waterloo, 1931) , la tercera película de la Davis, todo un clásico.

Además, se han añadido los enlaces de las siguientes películas:

- Old Acquaintance (Vieja Amistad, 1943). Es un DVDRip en versión original, con audio en español para hacerse un dual Muchas gracias a Shadow10). Y con subtítulos.

- Mr. Skeffington, 1944.. Es un DVDRip en dos partes, en versión original. Gracias a francomapa disponemos del audio en español sincronizado. Quedan un par de trozos con el audio original para los que se incluyen unos subtítulos en formato srt.

- Beyond the Forest (Más allá del bosque, 1949). Antes sólo había disponible una versión en alemán, con buena calidad de imagen. Ahora existe un TVRip en versión original con subtítulos en español incrustados (de peor calidad de imagen).

- Payment on Demand (La egoista, 1951). También un TVRip VOSE.

- The Catered Affair (Banquete de bodas, 1956) . Dos versiones: un VHSRip VOSE (gracias a montypa) y un SatRip en español (cortesía de lestat).


Os recuerdo a todos que si algún link se queda sin fuentes, podéis avisar aquí y procuraré ponerlo en el incoming. El resto (a partir de John Paul Jones, 1959) serán actualizadas en breve.

Saludos y a disfrutarlas.

Avatar de Usuario
Nena
Mensajes: 5
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 18:36

Mensaje por Nena » Vie 15 Dic, 2006 09:13

Muchas gracias por este gran trabajo, clasiquero. Voy a hacerme con la filmografía de esta gran actriz e iré visitando periódicamente este hilo. Por cierto, qué buena noticia que podamos disponer de Waterloo Bridge. Esta película no la había visto y tengo gran interés. Hay un remake de 1940 con Vivien Leigh y Robert Taylor. Veremos cuál de las dos es mejor.
Lo dicho, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Nibelungo
Mensajes: 514
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nibelungo » Vie 15 Dic, 2006 15:12

Nena escribió:Muchas gracias por este gran trabajo, clasiquero. Voy a hacerme con la filmografía de esta gran actriz e iré visitando periódicamente este hilo. Por cierto, qué buena noticia que podamos disponer de Waterloo Bridge. Esta película no la había visto y tengo gran interés. Hay un remake de 1940 con Vivien Leigh y Robert Taylor. Veremos cuál de las dos es mejor.
Lo dicho, muchas gracias.
Los sibs de la peli estan en español???
"No me gustan los seres mezquinos y borrachos como tu, y aunque dejaras de ser mezquino y borracho, seguirías sin gustarme"

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Vie 15 Dic, 2006 15:37

Nibelungo escribió:Los sibs de la peli estan en español???
Nibelungo, los subs están en formato .sub e .idx y vienen en varios idiomas, incluido el español. Debes abrirlos con SubRip.
Saludos.

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Mar 12 Jun, 2007 12:07

Chicos, tengo una colección de tres dvds piratas con entrevistas completas, apariciones públicas, reportajes, etc de Bette Davis desde los años 70 hasta su muerte. Si os interesa podría intentar ripearlo y subirlo.

Incluye entrevistas con Letterman, con Donahue, el reportaje de la publicación de su álbum "Miss Bette Davis Sings", la publicación de su autobiografía, la zorra de su hija hablando de ella, preguntas de sus fans, los telediarios el día de su muerte, entrevistas después de su embolia, etc etc.

Para los fans de Bette, si no lo tenéis vale la pena, porque en las entrevistas aparece una Bette muy humana, con muchísima filosofía de vida y mucho sentido del humor.

Si os interesa sólo tenéis que silbarme. Sabéis silbar? :wink:
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Vie 15 Jun, 2007 22:12

¡Por supuesto que interesa! He pillado en la mula esto: ed2k linkStardust.-.The.Bette.Davis.Story.avi.avi ed2k link stats y, tras verlo, me ha entrado el gusanillo de ver más documentales como éstos. Lo que ofreces parece un material interesantísimo, por lo que... ya sabes.
Cuando tengas listos los links, me avisas y los pongo en el primer post.
Saludos y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Mensaje por Blomac » Sab 16 Jun, 2007 00:15

Uy! Pinchado el Sardust!
Gracias :-)

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 17 Jun, 2007 00:47

Huy Clasiquero, pues entonces esto te encantará. Desgraciadamente no tengo los reportajes de su visita a San Sebastián, pero algo sale. Olvidé comentar que también hay una grabación de una gala homenaje que le hicieron donde ella está entre el público, y van subiendo al escenario Angela Lansbury, Jessica Tandy o James Stewart para hablar de ella, y al final todo el teatro se levanta para aplaudirla. Es muy emotivo.

Olvidé decir que no tiene subtitulos, porque se lo compré a un americano x internet.

Prometo intentar ripearlo a partir de la semana que viene. Aunque quizás necesite un poquito de ayuda.

Lo del stardust no será aquel documental presentado por Jodie Foster? Igualmente lo pincho, gracias!
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Lun 18 Jun, 2007 00:09

Oliver_Alla escribió:Lo del stardust no será aquel documental presentado por Jodie Foster?
No. Acabo de descargarlo completo y se trata de un documental de 1 hora y 28 minutos de la vida de Bette Davis. Es una captura del canal Arte en Alemania. Aunque la narración es en alemán, se puede seguir sin muchos problemas. El documental es bueno; prácticamente se habla de todas sus películas y hay escenas muy curiosas.
La tengo en el incoming por algún tiempo.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Mié 27 Jun, 2007 12:09

He terminado de descargar la versión coloreada en italiano de IN THIS OUR LIFE (In questa nostra vita) Ojo para el que le interese, porque está algo mutilada. Cortan una escena entera que no afecta al desarrollo de la trama, pero sí da énfasis al carácter de Bette. También cortan trozos de otras escenas, sin mucha importancia.

He leído que almenos Jezebel y Amarga Victoria también tienen versiones coloreadas. Estaría genial poder conseguirlas, aunque difícil, lo sé. Si alguien las tiene, que sepan que aquí hay un interesado.

Otra cosa; tengo JUAREZ en versión original subtitulada al francés colgada en la mula. Al 98'6% se me ha quedado atascada la condenada, y de ahí no pasa. Alguien que la tenga la puede poner en el incoming para que termina de descargarla, por favor??
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Vie 06 Jul, 2007 00:57

Oliver_Alla, pongo Juarez en el incoming. Como la pasé a un disco, le cambié el nombre. Lo encontrarás como Juarez (John Garfiel) 1939 SatRip VOST.avi. Avísame cuando la completes.
Gracias por la información sobre la versión italiana de In This Our Life.
Saludos. :D

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Vie 06 Jul, 2007 01:12

Ai, muchísimas gracias majo!! Como hago para que se complete? No te encuentro. Lo dejo tal cual y él la mula se encarga, supongo? Tengo que volver a buscarlo? Es que no te veo en la lista.

Yo tendré la mula encendida todo el finde sin descanso, como siempre. A ver si se completa.

saludos :)

Por cierto, en cuanto a la versión coloreada de In this our life, he subido un fragmento al Youtube, así que para quien le interese le dejo el link. He editado el vídeo y le he puesto audio inglés, lógicamente. Iba a hacer capturas, pero no tengo servidor donde alojarlas.

http://www.youtube.com/watch?v=514DUI4b-dE

ps: Los dvds de entrevistas de Bette que comenté, estoy en ello. :wink:
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 08 Jul, 2007 01:24

¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Vie 13 Jul, 2007 02:34

Gracias, Oliver_Alla. Voy a incorporar los links a la filmografía en breve.

Desde la última actualización han aparecido bastantes ripeos de las primeras películas de Bette Davis, muy difíciles de encontrar. Muchas no se han editado en España por lo que, ante la dificultad de conseguirlas, las voy a ir incluyendo en la filmografía a pesar de que la mayoría son en versión original. Hasta ahora he actualizado el primer bloque (hasta Three on a Match). Se han añadido los siguientes enlaces:

- Way Back Home (1932). Por ahora, no tiene fuentes completas. Lo he incluído porque es el único ripeo disponible.
- The Man Who Played God (1932). Es un SatRip con subtítulos en francés. Tiene buena calidad de imagen.
- So Big! (1932). Otra rareza, pero sin fuentes completas.
- The Rich Are Always with Us (1932). En versión original.
- The Dark Horse (1932). También es una versión original con subtítulos en francés.

Dentro de pocos días pondré más enlaces. Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Sab 14 Jul, 2007 00:57

Qué bien, poquito a poco iremos teniendolas todas :D

Fashions of 1934 (El altar de la moda) me está bajando a un ritmo que no me esperaba para nada. En escasos días la tengo ya al 95% La lástima es que no hay subtítulos, pero almenos ya la tenemos.

Me he bajado el Stardust. Me ha encantado! Lástima que tampoco tenga subtítulos y no me entere de lo que cuentan, pero tiene imágenes que realmente merecen la pena, como el momento en que recoge sus dos oscars, o las cintas de vídeo doméstico. Gracias!
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Sab 14 Jul, 2007 01:11

Hola Oliver_Alla. Fashions of 1934 la posteé hace varias semanas (ver <a href="viewtopic.php?t=53942">aquí<a>) y la tengo en el incoming en lanzamiento. La película merece ser vista. Bette Davis interpreta su papel como casi siempre, magistralmente. La calidad es bastante buena y, si a todo esto le unimos que es de esas películas imposibles de encontrar de otro modo... la descarga está más que justificada.
Respecto a los subtítulos, creo que con el tiempo lo conseguiremos. Por aquí rondan varios magníficos subtituladores.
Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Dom 15 Jul, 2007 01:48

Ya sta, ya la tengo! Completa y compartiendo. Siempre tuve ganas de verla! Y sí, la descarga está justificada, siendo Bette lo merece !

Y respecto a las otras... pues poco a poco. Ahora mismo por ejemplo acabo de saber que The Bride Came C.O.D ha salido en dvd en un pack de James Cagney. Al parecer ya hay RIP, lo acabo de pinchar, a ver qué tal. :D

ed2k linkThe.Bride.Came.C.O.D.1941.DVDRip.XViD-VH-PROD.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Bride.Came.C.O.D.1941.DVDRip.XViD-VH-PROD.rar ed2k link stats

Y otra que hace tiempo andaba buscando:

ed2k linkA Stolen Life (1946).avi ed2k link stats
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Sab 21 Jul, 2007 00:47

Bueno, he completado por fin la actualización de la filmografía. Se han añadido un montón de links (nuevos ripeos, subtítulos, audios en español e hilos en DXC). Las fichas de las películas modificadas son:

Parachute Jumper (1933)
The Working Man (1933)
Bureau of Missing Persons (1933)
The Big Shakedown (1934)
Fashions of 1934 (1934)
Fog Over Frisco (1934)
Bordertown (1935)
The Girl from 10th Avenue (1935)
Front Page Woman (1935)
Dangerous (1935)
The Golden Arrow (1936)
Kid Galahad (1937) (se ha añadido una versión original)
The Sisters (1938)
The Great Lie (1941)
Watch on the Rhine (1943)
A Stolen Life (1946)
Winter Meeting (1948)
Beyond the Forest (1949) (Añadido un dual por Theycame2001)
Phone Call from a Stranger (1952)
The Star (1952) (añadido el audio en español sincronizado)
La Noia (1963) (Nuevo ripeo)
Dead Ringer (1964)
Where Love Has Gone? (1964)
The Nanny (1965)
The Anniversary (1968)
Lo Scopone scientifico (1972) (Nuevo ripeo)
Burnt Offerings (1976) (Versión DVD-R Full)
The Children of Sanchez (1978).

Como véis, la filmografía se ha completado bastante. Aún quedan varias películas por conseguir, por lo que os pido que si conocéis algún enlace, lo digáis por aquí.

Saludos y gracias. :wink: