Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 18 May, 2007 14:52

Mejor si se deja de marear la perdiz con algo que no tiene la menor importancia, y los enlaces a ciertos sitios de mal gusto pueden ser malinterpretados incluso en plan broma.

Cada uno puede mantener la opinión que le parezca dentro de los límites que ya sabemos. Parece mentira que se tenga que repetir esto.

No desvirtuéis la filmografía, por favor.

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Vie 18 May, 2007 16:18

dhrapi escribió:
CKDexterHaven escribió:Y que alguien considere una película que le aburre «mejor» que una que le divierte me parece una hipocresía.
Pues vale. Si yo opino (subjetivamente, off course) que Ciudadano Kane, que me aburre un pelín , es 'mejor' película que la 'normalita' Local hero pero que jamás estará entre mis favoritas mientras que la segunda sí, pero a su vez ésta no se encontrará entre las 'mejores'... ¿soy un hipócrita? :cry:
No. No me expresé bien, así leído parece algo ofensivo y no era lo que pretendía. Ahora no tengo tiempo de escribir, me tengo que ir: mañana explicaré lo que quería decir.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Vie 18 May, 2007 16:47

bluegardenia escribió:No desvirtuéis la filmografía, por favor.
Ahí, ahí, que tengo el dedo ágil y con ganas de moderar :wacky: y como me ponga cierro el hilo y punto.

En su momento se hizo la encuesta y el resultado está en este hilo. Para unos unas peliculas sobrarán, para otros otras faltarán y para los más (creo yo) nos ha servido para descubrir películas que antes no habíamos visto.
Se puede estar más o menos de acuerdo con la lista, pero en ningún momento creo que se pueda justificar falta de respeto alguna sobre la encuesta y los usuarios que en ella votamos.

Cerremos aquí la discusión y pinchemos todos una película que aparecza en la lista y que aún no hayamos visto.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

lazaroo
Mensajes: 36
Registrado: Sab 19 May, 2007 05:58

Mensaje por lazaroo » Dom 20 May, 2007 06:52

Muy buen laburo. Mil gracias.

Avatar de Usuario
vader
Oscuro y viejo como el Emperador
Mensajes: 776
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Trabajando... de rodillas engrasando a C3PO ...

Mensaje por vader » Mié 23 May, 2007 17:22

Buenas.
Joder...!, parece que toda esta movida se ha montado pq me apetecía hablar de pq? unas pelis se habían considerado merecedoras de estar en esta lista. La verdad es que lo hice con buena intención, de buen rollo, con mucha curiosidad por conocer los argumentos de la gente y que me explicaran en qué consistía la grandeza de tal o cual película ... pero siempre desde el pto de vista del respeto y del razonamiento.

En fin, pido mis disculpas por la movida que he montado sin querer,y por desvirtuar el hilo.

Saludos y perdón.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 23 May, 2007 20:44

Se me había olvidado esto... Antes de nada pido disculpas a quien pueda haberle ofendido o haberle parecido fuera de tono lo que dije en la página anterior (especialmente a dhrapi). No era mi intención. Y para no desvirtuar el hilo más de lo que ya lo estoy desvirtuando, diré que lo que realmente quería decir es lo que digo en esta página y las siguientes en un largo pero al menos para mí ameno diálogo con Alonso y otros foreros.

Un saludo. :roll:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Mié 23 May, 2007 23:39

Joer, vaya lío más tonto. :cry:
Perdona, Dexter, que lo mío era una pregunta cuasi retórica. En modo alguno me sentí ofendido. :wink:
Y por supuesto, vader :wink:, tú no montaste nada.
Discúlpome yo también.

Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Fando
Mensajes: 73
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Fando » Mié 30 May, 2007 00:32

Para mí, el problema de estas listas es que casi nadie es realmente sincero. Si se trata de escoger las películas "preferidas" el criterio no debería de ser el de mayor relevancia "artística" o repercusión objetiva de la película, sino las solas preferencias de cada uno. Por ejemplo, nadie incluiría "Rambo II" o "El pelotón chiflado" en la lista aún cuando se cuenten entre sus preferidas. Finalmente, la lista refleja (creo yo) una cierta "ansiedad por el status" de los cinéfilos preocupados por mostrar que su gusto está suficientemente homologado.
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mié 30 May, 2007 08:35

Fando escribió:Para mí, el problema de estas listas es que casi nadie es realmente sincero. Si se trata de escoger las películas "preferidas" el criterio no debería de ser el de mayor relevancia "artística" o repercusión objetiva de la película, sino las solas preferencias de cada uno. Por ejemplo, nadie incluiría "Rambo II" o "El pelotón chiflado" en la lista aún cuando se cuenten entre sus preferidas. Finalmente, la lista refleja (creo yo) una cierta "ansiedad por el status" de los cinéfilos preocupados por mostrar que su gusto está suficientemente homologado.

Que gran verdad! Quitaos las mascaras malditos snobs!!! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 30 May, 2007 09:49

Fando escribió:Para mí, el problema de estas listas es que casi nadie es realmente sincero. Si se trata de escoger las películas "preferidas" el criterio no debería de ser el de mayor relevancia "artística" o repercusión objetiva de la película, sino las solas preferencias de cada uno. Por ejemplo, nadie incluiría "Rambo II" o "El pelotón chiflado" en la lista aún cuando se cuenten entre sus preferidas. Finalmente, la lista refleja (creo yo) una cierta "ansiedad por el status" de los cinéfilos preocupados por mostrar que su gusto está suficientemente homologado.
Tan falso como un billete de 500 euros.

¿Que a más de uno y de dos (Goldfinger incluído :mrgreeen:) os duele que la gente tenga gustos más selectivos que los vuestros? Pues qué se le va a hacer; no es tan difícil, con un poco de esfuerzo se consigue. Pero vamos, que si no queréis por lo menos no intentéis echar basura en los gustos de los demás.

¿Rambo II más entretenida que Con la muerte en los talones?
¿En qué planeta es eso?

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mié 30 May, 2007 09:53

Jacob escribió:¿Que a más de uno y de dos (Goldfinger incluído :mrgreeen:) os duele que la gente tenga gustos más selectivos que los vuestros?
¿Querías decir selectivos o selectos? :mrgreen:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 30 May, 2007 09:55

Son todos unos palomiteros, lo que no quiere reconocerlo! Empezando por Blue, jacov y David_Holm :mrgreen:

Yo no creo que nadie botara por snobismo ni para quedar bien. Sólo hay que ver las películas que salen en la lista. Cierto es que a mi parecer hay algún que otro tostón, pero la mayoría de ellas me gustan y divierten. Pero al igual que a mí algunas me parecen un tostón a otros les encantarán y alguna de las que a mí me divierten y considero geniales a ellos no les dirá nada. Lo genial de esta lista es que se hizo con la aprotación de muchísimos foreros, cada uno con sus gustos y preferencias.

Decían por aquí que nadie incluiría Rambo II por una cierta ansiedad de status en el foro. No creo que sea así. La lista se hizo con las 10 películas que más te gustan. No significa que sólo te gusten esas. Sólo que esas 10 son las que uno considera mejores (Y si alguien pone Rambo II o el Pelotón Chiflado dentro de sus 10 películas preferidas es que o ha visto muy poco cine o es que en ese momento iba borracho o drogado :wacky::wacky::wacky:)

Yo sigo creyendo que la lista que hicimos en su momento es una muy buena muestra de cine de gran calidad y que entretiene, para mí las dos características que debe tener una obra maestra.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 30 May, 2007 10:17

m0ntaraz escribió:
Jacob escribió:¿Que a más de uno y de dos (Goldfinger incluído :mrgreeen:) os duele que la gente tenga gustos más selectivos que los vuestros?
¿Querías decir selectivos o selectos? :mrgreen:
Quería decir selectivo. aka Que implica selección. :twisted:
Al maestro vas a corregir.... :mrgreeen:

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Mié 30 May, 2007 10:44

No recuerdo ahora con exactitud, pero diría que no he participado en esta interesante votación, recopilada magníficamente ¿cómo no? por BG. Y es que es tan difícil hacer una selección de las películas favoritas de uno.

Y alguien ha dicho que no hemos sido sinceros y creo que tiene razón: es imposible llegar a un distanciamiento total entre lo que pensamos y lo que queremos que los demás piensen de nosotros. Por ejemplo, yo no me creo para nada que PERSONA sea una de las películas favoritas de este grupo; es más apostaría una cena- y ahora matadme, pero no me hagáis daño- que la mayoría de l@s que la han votado no la han visto siquiera dos veces. Y, colegas, una película favorita, como un libro, como un amigo, como el hombre o la mujer que amas, no la ves una sola vez.

Otra cosa que demuestra esta lista es la influencia de algunos Popes Cinematográficos españoles en las valoraciones y pondré un ejemplo. ¿Por qué no existe un ripeo decente en VO de THE QUIET MAN (EL HOMBRE TRANQUILO) y hay que recurrir al excelente dual de este foro? Pues porque esta película se valora allende los mares de una manera diferente que en Celtiberia, cosa que no ocurre con THE SEARCHERS (espléndidamente traducida por CENTAUROS DEL DESIERTO).

Digamos que los cinéfilos españoles están divididos a muerte en dos escuelas a la manera de los enfrentamientos futbolísticos, entre la escuela madrileña de Garci y la catalana de Jaume Figueras, alias Mr. Belvedere. Como en la historia de la Liga vence el Realísimo, porque estas dos escuelas han tenido una difusión desigual en los medios audiovisuales. Y un ejemplo claro es que en esta lista de películas favoritas figuren entre las 13 primeras 6 de sólo dos directores: los dos casualmente llamados Ford. Si dicen que el hombre es lo que come; el cinéfilo se forma un criterio sólo sobre las películas que puede ver, o como decía antes de las que puede volver a ver.

Y voy a acabar, contando una experiencia: a lo largo de los años uno ve con diferente perspectiva las películas. Cierto es que, al principio se siente frustrado como en el cuento de Andersen, porque ve que todos alaban el vestuario del Rey y su buen gusto y él se da cuenta de que en realidad el Rey está desnudo y nadie se atreve a llevarle la contraria. Pero no menos cierto es que al madurar ves aspectos que no habías captado en obras de arte, literatura o cinematografía. Es como un paisaje, que cambia de perspectiva según lo observes desde la hondonada o desde la cumbre de la montaña.

Eso sí, los recién incorporados al foro que desconozcan alguna de estas películas, que no duden en descargarse uno a uno los link. No están todas las que son, pero son todas las que están.

Fando
Mensajes: 73
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Fando » Mié 30 May, 2007 14:02

Ya, bueno, lo que digáis....pero no me lo creo mucho. Qué casualidad que la lista refleje casi exactamente otras similares ya "homologadas" por la crítica y la intelligentsia. No digo, por supuesto, que las películas de la lista sean malas o no merezcan estar aquí. Lo mío es una mera sospecha cínica, y nada más.
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mié 30 May, 2007 14:52

Fando escribió:Ya, bueno, lo que digáis....pero no me lo creo mucho.
Vale, muchas gracias por la confianza. Como yo fuí uno de los que botó y puse las 10 películas que en ese momento más me gustaban (seguramente ahora pondría alguna otra porque desde entonces he visto bastante más cine) me lo tomo como una ofensa personal.

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 30 May, 2007 15:25

Jacob escribió:¿Que a más de uno y de dos (Goldfinger incluído :mrgreeen:) os duele que la gente tenga gustos más selectivos que los vuestros? Pues qué se le va a hacer; no es tan difícil, con un poco de esfuerzo se consigue.
No te enfades, Jacob (Bueno, enfádate si quieres, lo entenderé xD), pero te ha salido la frase más prepotente del hilo; y mira que por aquí corre algún madridista. Tus gustos, o los míos, no son mejores que los de cualquier otra persona, ni peores. Algo tan políticamente correcto de decir no deja de ser cierto: Cada persona es un mundo de personalidad y experiencias, por lo que no intentes alzar tus valores y creencias por encima de los suyos y, sobre todo, no los subestimes, porque son tan importantes para esa persona como lo son los tuyos para ti. Si a alguien no le gusta Bergman, no intentes metérselo con calzador, porque lo aborrecerá aún más; si alguien disfruta con Michael Bay, es libre de hacerlo, y no por ello va a tener unos gustos menos 'selectivos': él/ella selecciona tan bien y tan a conciencia como puedas hacerlo tú.

Sobre la confección de la lista. Es normal que haya cierta presión intelectual que nos impide votar plenamente con las vísceras, pero creo que el equilibrio entre una cosa y otra ha dado un listado interesante y nada despreciable. Y sincero.

Fando
Mensajes: 73
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Fando » Mié 30 May, 2007 15:49

Bueno, mi intención como es lógico no es ofender "personalmente" a nadie. Pero me parece llamativo que no veáis el problema con este tipo de listas, curiosamente tan parecidas unas a otras. Al menos Morrisey reconoce "cierta presión intelectual".
and on this shelf, materialism, and on this, psychopiscoparalysm.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 30 May, 2007 16:13

Habría que hacer una encuesta a los que participamos en la votación, en la que indicaríamos el porcentaje de sinceridad con el que hicimos nuestras listas: una película que de verdad nos gusta y las otras nueve para aparentar sería un 10% de sinceridad, tres películas sinceras un 30%, etc. Sería anónima, y serviría para medir el grado de sinceridad global de la filmografía. El problema es que ya ha pasado mucho tiempo, y no se podría controlar la participación... Pero bueno, quizá para la próxima.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mié 30 May, 2007 16:25

Morrissey21 escribió:Tus gustos, o los míos, no son mejores que los de cualquier otra persona, ni peores. Algo tan políticamente correcto de decir no deja de ser cierto: Cada persona es un mundo de personalidad y experiencias, por lo que no intentes alzar tus valores y creencias por encima de los suyos y, sobre todo, no los subestimes, porque son tan importantes para esa persona como lo son los tuyos para ti. Si a alguien no le gusta Bergman, no intentes metérselo con calzador, porque lo aborrecerá aún más; si alguien disfruta con Michael Bay, es libre de hacerlo, y no por ello va a tener unos gustos menos 'selectivos': él/ella selecciona tan bien y tan a conciencia como puedas hacerlo tú.
Qué gran mentira. El gusto se educa, tanto a lo hora de valorar películas como a la hora de catar vinos o apreciar cierto tipo de música. Y no es una cuestión de inteligencia o cultura (en el sentido inerte del término), sino de sofisticación y sentido crítico.

Y esto lo dice alguien que prefiere mil veces una sesión cuádruple de "La Roca" antes que una tarde con Bergman :mrgreen:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale