Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Dom 11 Dic, 2005 21:22

Estoy con Jacob, mañana mismo me pongo con mis 89 alternativas 8) , y para no hacer leña del arbol caído me quedaré con 2 de las que salieron. :wink:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 11 Dic, 2005 21:23

bouzas escribió:
CKDexterHaven escribió:No es por joder, pero a mí «Tale of Tales» me pareció un coñazo (y eso que no dura ni media hora).
CKDexterHaven un cuarto de hora más tarde escribió:No es por joder, pero a mí «Tale of Tales» me pareció un coñazo (y eso que no dura ni media hora).
No es por joder pero te repites (:-)
Ya he editado el segundo. Por cierto, al editarlo he hecho algo que no sé si había hecho alguien alguna vez y es citar un mensaje posterior (soy un adelantado a mi tiempo 8) ).

Avatar de Usuario
bouzas
Mensajes: 95
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Galicia

Mensaje por bouzas » Lun 12 Dic, 2005 00:10

Joer, si llegas a citar
Jacob en el siguiente post escribirá:
"Ha habido tongo fijo"
entonces ya me descojono :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 :wink:
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo" (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 12 Dic, 2005 13:19

bouzas escribió:
Jacob escribió:propongo que el día 1 de enero de 2006 se abra de nuevo el hilo de votaciones, hasta el 31 de diciembre de 2007.
¿Dos años votando?
Uy, perdón, quería decir 31 de diciembre de 2006.

Bueno, ya solo falta que me contesten jorgito cuando vuelva y Keyser, y así tenemos al quinteto de la muerte en pleno defendiendo su labor... :P
Magnífica labor, por otra parte, pero queda muy ñoño esto si no nos metemos un poquito de caña...
guantemano escribió:Si alguien tiene ganas y tiempo para escribir un texto sobre las 10 películas más votadas, adelante, no habrá oposición (creo).
Bluegardenia escribió:Cualquiera puede hacerlo y será colocado en su sitio.
Vale. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mar 13 Dic, 2005 16:23

8O Desde la serenidad que proporciona el haberme enterado practicamente hoy de que por fin se habia publicado la famosa lista...
y despues de leer uno por uno todos los post...

Quiero felicitar especialmente a todos los que han participado.

Una vez dicho esto me voy raudo al hilo de las votaciones a, segun criterios inconfesos,...ir localizando enlaces de aquellas peliculas de las que no tengo ni la mas remota idea.

NO tengo miedo. NO.

Luego de unos años de navegacion en solitario...vine a navegar en formacion con esta estimable flota de amantes del cine que es DXC.

Hemos elegido 89 favoritas... bien...ya quedan menos peliculas que no conozco...porque a fin de cuentas...cual es nuestro objetivo sino ver cuantas mas peliculas mejor...

¡Como he educado el gusto!... desde que empece descargando a los Hermanos Marx para haber llegado a Bela Tarr...

Cuantas satisfacciones me ha dado el cine...desconocido...

y aunque pienso que es finito ese cine que me gusta...reconozco que soy un analfabeto al que le queda mucho cine que ver...

Así, que me repito... a la pagina de las votaciones y ha buscar se ha dicho...


Un saludo.

PD ¿Alguién se ha preguntado como habría sido esta lista sin internete?

Si nuestro único conocimiento hubiera venido del cine visto en vivo... o del emitido por la televisiones... ¿como habría sido la lista?

Seguro que el proximo año "todos" habremos visto más películas, aparte de los estrenos... películas que ahora solo empezamos a oir hablar de ellas... seguro que las futuras listas se acercaran más, no a las preferidas,
sino a las mejores peliculas del mundo mundial...

Y la comunidad DXClasiqueira, cuando gracias a esta labor de zapa... haya colaborado a acercar todo el cine que vale la pena a todos los que se hayan acercado por aquí... permitira con orgullo... algún día... decir a nuestros nietos... yo estuve con aquellos valientes...
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Mar 13 Dic, 2005 23:13

Bueno, antes de nada quiero decir que me reconozco uno de los usuarios de divxclasico que participan poco en los foros (seguramente no paso de los 20 posts en total). La verdad es que la web me gusta mucho y me ha resultado muy útil, pero no suelo publicar comentarios.

Sin embargo, como participante en la votación de las películas favoritas de divxclasico, creo que se deberían respetar más los resultados. Aún sin estar de acuerdo con el orden (cada uno tiene el suyo), he visto la mayor parte de las películas que aparecen y (las que he visto) son muy buenas. No sé si las mejores (repito, cada uno tiene sus preferencias) pero sí grandes películas. También comenté en un post anterior en este mismo hilo que, seguramente, se han visto favorecidas en la votación las películas más recientes y las más vistas. Por ejemplo, Blade Runner es un "clásico moderno", por así decirlo, que supongo que hemos visto la mayoría de los que estamos aquí (por cierto, yo la he votado), por lo que tiene muchos "votantes potenciales". Películas de los años 30 o 40, por ejemplo, tienen muchos menos votantes potenciales porque hay mucha menos gente que las ha visto. Por otra parte, las películas americanas, en general, también tienen más votantes potenciales que las asiáticas, etc.

Resumiendo: aparte de criterios de calidad (o de nuestros gustos particulares), en la votación han predominado los clásicos más vistos y más famosos. Es difícil que salga muy arriba en la lista una película que sea muy buena pero que no ha visto casi nadie.

Saludos

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Mar 13 Dic, 2005 23:26

Chapeau roisiano, la lista es la que es y punto. Ya se ha comentado, no son las mejores, ni las peores, sino las favoritas de DXC. A mi la lista me parece estupenda, y ya he puesto unas cuantas a bajar, concretamente Arrebato, El Ángel Exterminador y El Sur, ya que cine en castellano de hace más de 10 años he visto bien poco.
Enhorabuena a todos una vez mas por la lista!
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 14 Dic, 2005 00:23

Cada vez q veia este post en la pagina inicial creia q era las votaciones , y como ya habia votado no entraba, resulta q es la lista de resultados, esta bien aunq pensaba que me serviria para ver pelis q no conociera y os hubiesen gustado, pero bueno vista las 89 creo q me faltan solo unas 10 por ver y ya las conocia, asi que estoy de acuerdo conque salen las peliculas buenas u obras maestras que hay de todo en la lista que ha visto mas gente asi que es casi mas util ver el hilo donde votamos y ver las listas de cada uno, y viendo si las q he visto coinciden gusto bajarme el resto de las que han votado y ver q tal, gracias por el curro, me ire bajando las que no tenga y no haya visto, un saludo.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 14 Dic, 2005 14:59

Nuevo ripeo de Lawrence of Arabia (1962).

Ripeo de haas y distribución de United Share.

Código: Seleccionar todo

========================================= 
Detalhes

Nome: Lawrence.da.Arabia.Superbit.[1962].DvdRip.AC3.haas.UnitedShare.CD1
Tamanho: 699 MB (or 715,816 KB or 732,995,584 bytes) 
FPS: 23.976 
Codec de Video XviD 
Resolução: 672x304 (2.21:1) [=42:19] 
Bitrate do Video: 1093 kb/s 
Qf: 0.223 bits/pixel
Codec de Audio stream: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc 
Bitrate de Audio stream: 448 kb/s (6 ch) CBR FS 48000 Hz 
Interleave: 1 aud frame (32 ms) Split: Yes 

Audio: Inglês. 
Legendas: Português, Inglês, Espanhol, Francês, Chinês, Coreano e Thailandês. 
E-Links:
ed2k linkLawrence.da.Arabia.Superbit.(1962).DvdRip.AC3.haas.UnitedShare.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkLawrence.da.Arabia.Superbit.(1962).DvdRip.AC3.haas.UnitedShare.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkLawrence.da.Arabia.Superbit.(1962).DvdRip.AC3.haas.UnitedShare.CD3.avi ed2k link stats
ed2k linkLawrence.da.Arabia.Superbit.(1962).DvdRip.AC3.haas.UnitedShare.CD4.avi ed2k link stats


Subtítulos
ed2k linkLawrence.da.Arabia.Superbit.(1962).DvdRip.AC3.haas.UnitedShare.Subs.Pt-Br.En.Fr.Es.Ch.Ko.Th.rar ed2k link stats
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

ted_hunter
Mensajes: 40
Registrado: Jue 26 Ago, 2004 02:00
Ubicación: el desierto rojo

Mensaje por ted_hunter » Mié 14 Dic, 2005 15:55

a mi me parece bien como está, creo que no tiene sentido estar o no de acuerdo con la lista, o al menos supone entrar en terrenos pantanosos (¿por qué tiene que valer menos mi voto que el de uno de soria?. ¿por qué tiene que valer menos mi voto que el de uno del PP-SOE?)...

supongo-espero que ni la mitad de los que votaron blade runner entre las mejores pensarán que es la mejor, por ejemplo.

se me ocurren ideas para seguir jugando y aprendiendo:
1) votar cada cierto tiempo cosas del tipo
las 5 pelis que deberián estar
las que deberían salir
las que están demasiado alto
las que ....
e ir modificando la lista en base a los resultados períodicamente..

2)hacer la lista de las películas que no aparecen en las listas, descartando previamente un lote de ellas por consenso o de determinadas listas(recuerdo una de fotogramas en la que eran todas más clásicas que el chaquetón azul marino)
"cada mañana,para ganarme el pan, voy al mercado donde venden mentiras,y, lleno de esperanzas, me coloco junto a los vendedores"
bertolt brecht fritz lang Godard Le Mepris

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 14 Dic, 2005 16:22

CKDexterHaven escribió:No es por joder, pero a mí «Tale of Tales» me pareció un coñazo (y eso que no dura ni media hora).
Francamente, argumentaciones tan sesudas, no puedo rebatirlas :roll:

En cualquier caso (siempre que no haya mala fe), respeto la opinión de otro usuario, y nunca podra "joderme".

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 14 Dic, 2005 21:08

Mala fe no, hombre. Si di mi opinión fue simplemente porque, de las cosas que me he bajado de la zona ZXZ, es lo que menos me ha gustado.

JavierCR
Mensajes: 100
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00

Mensaje por JavierCR » Jue 15 Dic, 2005 02:30

Hola "Jacob", ¿de enero del 2006 hasta diciembre del 2007?, no es por criticar, pero ¿no es mucho tiempo?, eso sí, estoy contigo en el asunto de dar más tiempo. Saludos.

Avatar de Usuario
Clasiquero
Mensajes: 489
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Clasiquero » Jue 15 Dic, 2005 23:19

Excelente trabajo. Gracias a todos los autores. Hay un par de links que creo pueden interesar y que recientemente he incluído en la filmografía de Bette Davis:
- ed2k linkEva.al Desnudo.(1950).(DVDRip).(Dual).(XviD+MP3).(DivXClasico.com).avi ed2k link stats
- ¿Qué fue de Baby Jane? En este caso, se puede elegir un ed2k linkQue Fue De Baby Jane.avi ed2k link stats o un ed2k linkWhatever Happened to Baby Jane.avi ed2k link stats (de excelente calidad) con los correspondientes subtítulos. El audio en español está en la filmo.
Saludos.

Erice_scf
Mensajes: 111
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Erice_scf » Vie 16 Dic, 2005 21:01

Feklicidades por la filmografía!!! y el concurso. Como yo paso de tanto en tanto por cuestiones de tiempo no he podido participar; pero felicidades a toda la comunidad.

Por cierto... si les decías a vuestros amigos que.. lo más probable, las habéis visto todas.... No os miran raro??? :D

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Sab 17 Dic, 2005 00:05

Yo sigo bajandome las que no tenia en mi videoteca. Ahora estoy con El Golpe y me he bajado el Dual, pues tambien resulta que el enlace de los subtitulos que poneis aqui tampoco es bueno, el que a mi me vale es este:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 601%5D.srt
Por si alguien la baja y no comprueba los subtis.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Tyler-Durden
Mensajes: 1722
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00
Ubicación: La dificil, la que usa el salmón

Mensaje por Tyler-Durden » Sab 17 Dic, 2005 09:28

Yo ando igual que Basiloro, bajando poco a poco lo que no he visto. Ayer aluciné con El ángel exterminador y ya tengo preparado El Sur y Arrebato, que han bajado bastante rapido. Tendré que ir mirando otras tres para bajar en cuanto solvente el pequeño déficit de tener libre tan solo 1 Gb :lol:
Que no se ocupe de tí el desamparo
Que cada cena sea tu última cena
Que ser valiente no salga tan caro
Que ser cobarde no valga la pena

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Sab 17 Dic, 2005 21:35

Y yo, estoy bajando todas poco a poco, esta semana han caído "M" y "Hasta que llegó su hora", sobretodo después del visionado de la primera, me doy cuenta de cuánto cine me falta ver....
Gracias a todos de nuevo :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Jue 22 Dic, 2005 11:15

Aviso para navegantes: el elink de "M, el vampiro de Düsseldorf" que está en la filmografía tiene el audio (tanto el español como el aleman) desincronizado. He puesto a bajar otro dual que hay por la mula, a ver que tal está :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Vie 23 Dic, 2005 02:40

Jacob escribió:
bouzas escribió:
Jacob escribió:propongo que el día 1 de enero de 2006 se abra de nuevo el hilo de votaciones, hasta el 31 de diciembre de 2007.
¿Dos años votando?
Uy, perdón, quería decir 31 de diciembre de 2006.

Bueno, ya solo falta que me contesten jorgito cuando vuelva y Keyser, y así tenemos al quinteto de la muerte en pleno defendiendo su labor... :P
Magnífica labor, por otra parte, pero queda muy ñoño esto si no nos metemos un poquito de caña...
guantemano escribió:Si alguien tiene ganas y tiempo para escribir un texto sobre las 10 películas más votadas, adelante, no habrá oposición (creo).
Bluegardenia escribió:Cualquiera puede hacerlo y será colocado en su sitio.
Vale. :mrgreen: :mrgreen:
Yo cito sólo por el placer de ver el texto de Jacob con todas las letras a tamaño real. Que tenéis la manía de quedarnos ciegos, carajo...
Y sí: se echan en falta algunas, pero otras votaciones creo que el equipo de los cinco no la resistirían...
(Y yo no me comprometo a hacer la filmo de las cien: con las 168 de La Cava ya tuve bastante :wink: )
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes