Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Lun 05 Dic, 2005 03:22

Foratul escribió:Simplemente muchas gracias, gran trabajo
Aprovecho mensaje con el apunte del neo Dual de zeppo de Citizen Kane :arrow:.
Gracias Foratul, ya está editado. Cuando hice la ficha no debía de existir ese dual. :wink:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 05 Dic, 2005 05:09

Por fín. Muy buen trabajo entre todos. :plas:

Aprovecho para hacerme con un par que tengo en casa pudriéndose en VHS.

P.D. Maxgentino, recuerda que de "Eva al Desnudo" hay un PROPER impresionante en la misma página del hilo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 05 Dic, 2005 05:21

Gracias Morrissey21 por el aviso :wink:
En cuanto consiga las plantillas para exportar con el amc, edito la filmo...

Tengo que confesar algo, tuve que hacer 2 veces mi parte por problemas con windows y perdí muchos archivos que tenía en el disco...
No estaba con mucho tiempo libre cuando hacía la 2° parte así que es probable que se me hayan pasado algunos errores o algunas versiones mejores que las publicadas :oops:
Saludos, muchas gracias a todos por el trabajo y por la paciencia :wink:
Firma

koki
Mensajes: 1379
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Mensaje por koki » Lun 05 Dic, 2005 06:08

Imagen

Muchas gracias por la filmografía.
¿Se puede saber cuántos votos ha recibido cada una?

Ni una de Ozu ni de Mizoguchi en un foro de cine clásico. A partir de ahora podemos decir que son los marginadetes de DXC. Imagen

Las 2 de Tarkovski que salen son precisamente sus 2 películas de ciencia ficción. Sale primera "Solaris", justamente la que menos le gusta al director.

Más conclusiones: 12 de los carteles usados en esta filmografía son de parejitas en plano medio o primer plano. Imagen

Hay sólo 3 películas dirigidas por españoles.

El cine francés gusta poquísimo en DXC.

No hay ni un director latinoamericano, y eso que muchos hablan en español.

Tenéis hitchcocktitis aguda en el foro, habrá que fumigar. Imagen

Sólo hay unas 15 películas de directores europeos que no se han ido a buscar la vida a EEUU. Imagen

.
Última edición por koki el Lun 05 Dic, 2005 10:28, editado 9 veces en total.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Lun 05 Dic, 2005 06:33

Soberbio trabajo. Felicidades. :plas:

La primera y unica de David Lean en la posicion 67ª... que pena. :pucheritos:

Ninguna de P&P. :pucheritos: :pucheritos:

Solo un musical en la lista. Ya sabia que no es un genero muy popular pero solo una es demasié. Y de las mudas ni una de Stroheim. Falta "Avaricia" . Estaria bien que nos dijeseis cuales son esas que se han quedado fuera, como curiosidad al menos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 05 Dic, 2005 07:24

La lista y su orden de precedencia dejan muchos interrogantes de cómo y por qué. Tomando uno solo al azar, me gustaría que algún representante de la mayoría argumentara sólida y abundantemente por qué tiene Alien que estar 44 lugares arriba de Ladrones de bicicletas, los etcéteras serían incontables...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Lun 05 Dic, 2005 08:05

Excelente trabajo chicos, ningun pero ya que es el voto de la mayoria. Pero como dicen arriba espero que vean mas a Mizoguchi y Ozu y en otra proxima salga alguna de las suyas, ah y no aguanto a Tarkovski (lo revisare por tercera vez).
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

Avatar de Usuario
Oldsen
Mensajes: 1300
Registrado: Dom 16 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oldsen » Lun 05 Dic, 2005 08:14

Nada, que os ha quedado muy cuca.

(¿Rashomon sale dos veces? :roll: ).

Un saludo.
La vida no merece la pena. Los hermanos Marx, sí.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 05 Dic, 2005 08:30

Sale 2 veces el cartel de Rashomon, una de ellas en El Sur.
Estaría chulo saber la puntuación de las premiadas y, principalmente, cuales han quedado en los puestos q van del 89 al 115.
Enhorabuena por el trabajo en equipo que habeis realizado.
Salu2.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 05 Dic, 2005 08:58

Todas las páginas de esta filmografia estarán llenas de quejas de porque se ha votado a esta (lo tenemos asumido), porque tal director no aparece, etc, etc. Pensad que es la lista de DXC, no la lista de X (pon tu nombre), ni la lista de los que la hemos hecho. No tenemos ningún motivo para que una película esté más arriba que otra (pucherazo xD), por lo que habrá que fiarse de 5 tipejos.

De momento no se van a poner ni las demás películas, ni los votos ni nada parecido. Se votaron unas 750 películas, para ver los votos teneis el hilo de las votaciones.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
anguel
Mensajes: 456
Registrado: Mar 10 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Barrio Sésamo

Mensaje por anguel » Lun 05 Dic, 2005 08:59

tom_doniphon escribió:la espera ha merecido la pena.
¿se podría poner una lista por mera curiosidad de todas las pelis votadas y su orden por votos?
Apoyo esta moción.
Muchas gracias a los 5 por la filmo :wink:

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Lun 05 Dic, 2005 09:10

:plas: :plas: :plas: :plas: Por fin, muchas gracias!!!!!!!!!!

Tragamuvis escribió:La lista y su orden de precedencia dejan muchos interrogantes de cómo y por qué. Tomando uno solo al azar, me gustaría que algún representante de la mayoría argumentara sólida y abundantemente por qué tiene Alien que estar 44 lugares arriba de Ladrones de bicicletas, los etcéteras serían incontables...
Quizás sea porque todos hemos visto Alien, y la mayoría no hemos visto "El ladrón de bicicletas", yo mismo cuando voté no había visto ni Dersu Uzala, Ordet, El hombre que mató a Liberty Valance ni el erótico enmascarado.
Algunos estamos aquí para descubrir :wink:

A mí lo que me extraña es el primer puesto

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 05 Dic, 2005 09:32

:plas: :plas: :plas: :plas:
Weno, habrá que ponerse a pinchar las que me falten :D
Última edición por Goldfinger el Lun 05 Dic, 2005 09:38, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Lun 05 Dic, 2005 09:34

La espera ha merecido la pena.

Muchas gracias a los 4F por confeccionarla y a todos los que participásteis :plas: :plas: :plas:
De ésta nos fundimos las reservas de este emoticono. Encarguen más ;Þ

PS: a mí también me extraña el primer puesto (pese a que creo que la voté), y, más que extrañar, me duele (en el alma) la decimocuarta posición. Como ya comentamos en el hilo de las votaciones, no estamos ante las mejores películas de la historia, sino ante las favoritas de DXC.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Lun 05 Dic, 2005 09:36

Y yo que me entero ahora...

Voy a mirar la lista, seguro que no está ninguna de las que dije :mrgreen:

gracias a los 4 magníficos :mrgreen:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 05 Dic, 2005 09:39

Si yo no vote i lo de la lista me parece un combo de los gustos de todos los votantes..

Asi que no hay porque poner ahora aki mis gustos cuando ya se abrió i cerró el hilo del recuento.

Muchas gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Lun 05 Dic, 2005 09:43

Enhorabuena, esta filmografía será una referencia para la gente que se esté iniciando en el cine, aunque esté Amelie y no esté El fuego fatuo :roll:
gracias por vuestro trabajo

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Lun 05 Dic, 2005 09:48

Gracias por el trabajo, ha quedado impresionante.
Una filmografía que refleja claramente los gustos de los que por aquí andamos.
Respecto a las ausencias pienso que es lógico en una comunidad tan abierta como DXC, lo extraño es que no se hubiera colado Star Wars y Pulp Fiction. :twisted: (hay que tener en cuenta la media de edad de los usuarios).
También me llama la atención que no haya cine bélico, apocalypse now y great scape, no son puramente bélicas.
Saludos,

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Lun 05 Dic, 2005 09:50

Lo primero, agradecer y felicitar como se debe por el excelente trabajo a todos los implicados. Chapeau! :plas: :plas: :plas:

Lo segundo, felicitarme a mí mismo porque he visto al menos las 10 primeras de la lista, y estoy de acuerdo en que todas ellas son grandísimas películas. Me temía que se colara algún director eslovonórdico en esos puestos de privilegio, pero ha habido suerte. :twisted:

Y lo tercero, al igual que todo el mundo creo que hay estruendosas ausencias y escandalosas presencias. Pero estoy convencido (si hay algún estadístico por aquí, que me corrija) que eso se debe a las pocas candidatas que podía presentar cada forero.

Saludos, y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Lun 05 Dic, 2005 10:06

maravilloso trabajo!

aunque yo no voté, veo que en la lista está Tarkovski por duplicado, Metropolis, Carretera Perdida y Carta de una mujer desconocida, con lo que me doy por contenta.

Yo también echo de menos a Ozu, y me sobra Hitchcock, pero es la lista de las favoritas de la comunidad, no de las mejores películas, y hay que respetar eso :D También me doy cuenta de que me falta ver muchos clásicos

Una ausencia casi dolorosa para mí, L´Atalante