Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 08 Dic, 2005 14:20

pickpocket escribió:
keyser escribió:Una duda que tengo, alguien las ha visto todas?
Acabo de repasarlas una a una y acabo de descrubir que sí, las he visto todas 8O . Me siento un poco friki :roll:
DIOS SANTO!!!

Deberias ir al medico... :roll:
"In space, nobody can hear you click..."

Avatar de Usuario
pismak
Mensajes: 634
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por pismak » Jue 08 Dic, 2005 14:24

Yo solo he visto "enteras" cinco de las diez primeras....

y 37 de las 89...

Ya empiezo a entender, porque no acierto el concurso... :roll:
"In space, nobody can hear you click..."

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 08 Dic, 2005 14:32

Claro que la lista sirve y la polémica posterior también :mrgreen: Y ya casi me convencieron de que Chomet y Miyazaki no son comparables, como que van por carriles diferentes. Lo de Chomet parece compartir una tendencia estética con lo que hacen, por ejemplo, Caro y Jeunet en Delicatessen (siguiendo un poco lo que dice Cernickalo)
A mi me fascina ese barroquismo/feísmo pesadillesco, como entorno y continente de esos personajes desvalidos tratados con tanta ternura y compasión y humor, y a la vez con irónico, implacable distanciamiento.
Sólo la descripción de las pesadillas del perro y su problemática relación con los trenes valdrían la animación.
etcétera.....
Y creo que estoy un poquito demás provocador :pistolero: . A ver si me tomo un Nervocalm :mrgreen:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ALBERTOSKY
Mensajes: 349
Registrado: Lun 05 Jul, 2004 02:00

Mensaje por ALBERTOSKY » Jue 08 Dic, 2005 19:53

Mis saludos a todos.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Percegui
Mensajes: 88
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Percegui » Vie 09 Dic, 2005 17:47

Impresionante curro, no hay peros (aunque eso de que extratitles se llame titles me hará perder un ratillo con to lo que he pinchado).
:plas: :plas:

PD:¡Joer lo que me ha costado postear!

Avatar de Usuario
borondon
Mensajes: 124
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Laguna Estigia

Mensaje por borondon » Sab 10 Dic, 2005 00:30

Felicidades a todos por el trabajo, ha demostrado el buen gusto que impera en esta página y el motivo de que la visitemos tanto. Empezaré a bajar algunas de las que me faltaban.
Saludos

Avatar de Usuario
basilioro
Mensajes: 1280
Registrado: Dom 29 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Pensando en el Caribe

Mensaje por basilioro » Dom 11 Dic, 2005 10:21

Definitivamente me baje Stalker pero los subtitulos que habeis puesto no sirven yo he encontrado estos en extratitles y creo que estan correctos:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 211%5D.zip
ciao.
"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio". Billy Wilder

sailguy
Mensajes: 172
Registrado: Lun 19 Ago, 2002 02:00

Mensaje por sailguy » Dom 11 Dic, 2005 12:40

muchas gracias por la compilación de peliculas... sobre la que sólo puedo decir aquello de:


"Son todas las que están, pero no todas las que son..."

;-)

Gracias!

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 11 Dic, 2005 13:03

Si alguien quiere ver una autentica obra maestra de la animación (del cine en general), que no deje escapar Tale of Tales del inconmensurable Yuri Norstein, imagino que fuí el único que voto por ella. A su lado, incluso los más grandes, se hacen pequeños.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 11 Dic, 2005 13:14

ed2k linkYuri.Noshtein.Film.Works.1979.Tale.of.Tales_iNOS.avi ed2k link stats
ed2k linkYuri_Norstein.Tale_of_Tales.English_subtitles.avi ed2k link stats

He encontrado este par de elinks en emule, el primero de 700 MB y el segundo de 230 MB. ¿Alguna otra info, pick?

Gracias por la recomendación.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5342
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 11 Dic, 2005 13:38

Simplemente que lo veas, Jacob. Norstein es un poeta de la talla de Tarkovski, por poner un ejemplo. De hecho comparten (salvando las distancias) algunas constantes estilisticas y por otra parte les une esa mirada al mundo profundamente rusa, con un cine increiblemente atmosferico y telúrico.

Algo más de info viewtopic.php?t=13464 Aquí y viewtopic.php?p=377093 Aquí.

El propio Miyazaki lo considera uno de los más grandes. Por otra parte Takahata, llego a llego a escribir un entusiasta libro sobre el.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 11 Dic, 2005 20:19

No es por joder, pero a mí «Tale of Tales» me pareció un coñazo (y eso que no dura ni media hora).

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Dom 11 Dic, 2005 20:34

Edito: Por culpa de la conexión, he enviado el mensaje repetido. Así que para que no quede demasiado antiestético, voy a editar el segundo para hablar de algo más relacionado con la filmo.

Anteriores a 1997, he visto todas las de la filmografía menos dos: Sans Soleil y Arrebato. La primera me la bajaré cuando tenga un hueco en la mula. La segunda no tengo la menor intención de verla porque no me atrae nada (estoy casi seguro de que no me va a gustar y para perder horas de mi vida ya tengo el trabajo).
Jacob, en el siguiente post, escribió:Ha habido tongo fijo.
:juas:
Blue, contestando el próximo post de Jacob, escribió:Con la votación abierta ocho años no votarían ni quinientos.
Totalmente de acuerdo.
Última edición por CKDexterHaven el Dom 11 Dic, 2005 21:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10215
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 11 Dic, 2005 20:53

:roll: :roll:

Bueno, ya la estoy bajando, así que podré juzgar por mí mismo.
(Jaja, como si yo tuviese criterio propio...)

Para que no quede demasiado OT comentaré también que de la lista de 89 todas me parecen buenas películas, la mayoría muy buenas y muchas me parecen obras maestras.

2 no he visto (quizá alguna más), Sans Soleil y Jennie, que no había oído en mi vida, pero tampoco me hago ilusiones, visto que Brazil es una película venerada por algunas personas y que yo directamente no entiendo.

La verdad es que ha votado demasiada poca gente. Quizá el plazo fue demasiado corto. Demasiada impaciencia. Teniendo el cuenta el lapso de tiempo pasado entre el cierre de urnas y la publicación de los resultados podemos hacer varias consideraciones:

1. Podían haber votado 400 personas más.
2. Ha habido tongo fijo.
3. Os habéis estirao menos que Doblas rematando de cabeza, ni una mísera reseña de la ganadora o algo.
4. Dersu Uzala es una obra cinematográfica excepcional.

Por todo ello propongo que el día 1 de enero de 2006 se abra de nuevo el hilo de votaciones, hasta el 31 de diciembre de 2007. Las reglas serán las mismas.

^_^

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 11 Dic, 2005 21:02

Jacob escribió:
1. Podían haber votado 400 personas más.
2. Ha habido tongo fijo.
3. Os habéis estirao menos que Doblas rematando de cabeza, ni una mísera reseña de la ganadora o algo.
4. Dersu Uzala es una obra cinematográfica excepcional.
1. Con la votación abierta ocho años no votarían ni quinientos.
2. ¿Alguien lo dudaba?
3. Eso era competencia mía, y como ya dije, tras hacer quinientas pruebas, todos los resultados eran ridículos. Cualquiera puede hacerlo y será colocado en su sitio.
4. Jacob descubriendo la pólvora.

:lol:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 11 Dic, 2005 21:09

Jacob escribió:1. Podían haber votado 400 personas más.

Por todo ello propongo que el día 1 de enero de 2006 se abra de nuevo el hilo de votaciones, hasta el 31 de diciembre de 2007. Las reglas serán las mismas.
* Se dejó el hilo abierto un tiempo más que importante
* se anunció en portada
* algunos usuarios pusimos banners en nuestros mensajes avisando de la votación
* yo mismo me encargué de enviar muchos privados informando sobre el hilo
* el post tuvo 24286 vistas
* Existen 13020 usuarios registrados, de los cuales 8552 nunca han publicado un mensaje

Me parece que el problema no fue ni el tiempo ni la difusión del hilo, solo es que no hubo interes :wink:
Última edición por maxgentino el Dom 11 Dic, 2005 21:24, editado 1 vez en total.
Firma

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 11 Dic, 2005 21:12

2 no he visto (quizá alguna más), Sans Soleil y Jennie, que no había oído en mi vida, pero tampoco me hago ilusiones, visto que Brazil es una película venerada por algunas personas y que yo directamente no entiendo.
Sans Soleil y Jennie están muy bien, especialmente la primera. Brazil es una tontuna que genera una inexplicable devoción en algunas personas, cosa que yo tampoco entiendo...
La verdad es que ha votado demasiada poca gente. Quizá el plazo fue demasiado corto. Demasiada impaciencia.
Fueron dos meses, Jacob. Habría que preguntarse cuántos de esos 13000 usuarios se pasan realmente por aquí con regularidad, y participando de la comunidad. ¿500, 600? 200 es un buen número, aunque no lo parezca. Fíjate en cuánta gente suele votar en las encuestas de portada, que además resultan más visibles que un hilo en el foro...
3. Os habéis estirao menos que Doblas rematando de cabeza, ni una mísera reseña de la ganadora o algo.
Seguimos abiertos a esa posibilidad. Si alguien tiene ganas y tiempo para escribir un texto sobre las 10 películas más votadas, adelante, no habrá oposición (creo).
4. Dersu Uzala es una obra cinematográfica excepcional.
Absolutamente.

Un saludo, y mis condolencias por el Betis y tal... :roll:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
bouzas
Mensajes: 95
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Galicia

Mensaje por bouzas » Dom 11 Dic, 2005 21:12

CKDexterHaven escribió:No es por joder, pero a mí «Tale of Tales» me pareció un coñazo (y eso que no dura ni media hora).
CKDexterHaven un cuarto de hora más tarde escribió:No es por joder, pero a mí «Tale of Tales» me pareció un coñazo (y eso que no dura ni media hora).
No es por joder pero te repites (:-)
Jacob escribió:propongo que el día 1 de enero de 2006 se abra de nuevo el hilo de votaciones, hasta el 31 de diciembre de 2007.
¿Dos años votando? Jacob, con esas ideas me parece que te van a encargar a tí contar los votos :mrgreen:

Salu2 :wink:
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo" (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 11 Dic, 2005 21:16

Pobre Jacob...
No me había dado cuenta que los tres le respondimos mas o menos al mismo tiempo y palabras más, palabras menos fue lo mismo :oops:
Firma

Avatar de Usuario
hari
Mensajes: 650
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: null

Mensaje por hari » Dom 11 Dic, 2005 21:16

pickpocket escribió:Si alguien quiere ver una autentica obra maestra de la animación (del cine en general), que no deje escapar Tale of Tales del inconmensurable Yuri Norstein, imagino que fuí el único que voto por ella. A su lado, incluso los más grandes, se hacen pequeños.

Saludos :wink:
me la bajo :wink: