Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mar 06 Dic, 2005 17:10

Pos no estaba siendo irónica, no; es que después de comer se me va toda la sangre al estómago y no pillo bien todo lo que debería. Yo también creo que esa película no s emerece el puesto 26, pero bueno, es lo que ha salido. Yo ya aporté mi pequeño granito de arena votándola com una de mis favoritas :mrgreen:

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

Mensaje por salvamir » Mar 06 Dic, 2005 17:21

Gracias por la lista, aunque es un trabajo de todos. Magnificas películas. Solo hay 4 o 5 que no he visto.
Tras una visión rápida, hay algunas cosas que me llaman la atención: 1) Lo que el viento se llevó esta fuera de los primeros lugares. 2) Aparece Amelie. 3) Creo que no sale La jungla del asfalto 3)Casablanca aguanta bién después de 60 años. 4) Tampoco aparce Y el mundo marcha. Y, una grán frustación, no esta La fiera de mi niña, mi favorita.
Hemos venido a pasar el rato

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 524
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Mar 06 Dic, 2005 18:01

Tambien quería dar mis felicitaciones, por ese antológico trabajo.

Me alegro de que hayan aparecido dos películas de Miyazaki (tan buenas como el resto de su filmografía) y dos de Tarkovsky.

Un saludo y a bajar toda la lista :oops:
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mar 06 Dic, 2005 21:31

jorgesuave escribió:Aunque "Historia de Filadelfia" aún no entiendo k hace ahí.
Exijo una «satisfacción». Elija armas y día.
Imagen
dooddle escribió:...se pasa por aquí CKDexterHaven y se lo carga (es bromita, claro...) :mrgreen:
Y yo también me lo cargo... :twisted: :D
FLaC escribió:Y yo que soy compatriota de CK le ayudaría.
Dooddle y FLaC serán mis padrinos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 06 Dic, 2005 22:15

Encantando CK, cuenta conmigo para llevar las pistolas.

JavierCR
Mensajes: 100
Registrado: Lun 19 Ene, 2004 01:00

Mensaje por JavierCR » Mié 07 Dic, 2005 00:54

Es una maravilla, falta alguna muy buena película, pero en fin, para gustos no hay nada escrito. Saludos y felicidades a los organizadores y colaboradores.

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Mié 07 Dic, 2005 02:55

Sacrilegio!!! La dolce vitta en el puesto 80!! y Ocho y medio poco mas arriba...

Lo siento Federico... hice lo que pude... :pucheritos:
Imagen

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mié 07 Dic, 2005 03:13

Más que lamentar ausencias, lo que debería hacerse es criticar sin reservas aquellas películas que sí aparecen en la lista y nos repelen. (Bravo por intentar cargarse "Historias de Filadelfia", pese a que me parece un film brillante salvo en su rancia conclusión)

Veréis como así le damos más vidilla al hilo. :twisted:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 07 Dic, 2005 03:41

Morrissey21 escribió:Más que lamentar ausencias, lo que debería hacerse es criticar sin reservas aquellas películas que sí aparecen en la lista

Veréis como así le damos más vidilla al hilo. :twisted:
Pues vamos allá. Blade Runner merece estar aunque desde luego no tan arriba. La segunda por mitiquísima que sea creo que debería estar al final o no estar, el guión es un caos, el personaje de Conrad Veidt es una caricatura sin credibilidad y no hablemos de detalles técnicos como la terrible maqueta del avión. Lo que el viento se llevó? pero que clásica es la gente, en mi opinión un dramón infumable.

Y a un a riesgo de ser baneado ¿El imperio contraataca?, como dice Freddie Mercury en Bycicle Race: I don't like Star Wars. Alien fuera también.

Aaaaaaaaaaaaaadios :twisted: Queda abierta la Büchse der Pandora, muy pronto quedará prohibido hablar en el foro de política, religión y de las favoritas de DXC

PD: :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Mié 07 Dic, 2005 04:27

Alaaaaaaaaaaa....Lo que ha dicho David :evil: je

Voy a ripear Los niños del paraiso para renombrarla como Pulp fiction ( La pondré en lanzamiento,ojo). Cuando acabe, seguiré el mismo procedimiento con RebeQUITA; Ocho y medio y sereno; El bueno, el feo y el maligno; Barry Candlyn, Star warras y Ameliejoin. Todavía no se qué películas ripearé en su lugar pero prometo que no serán: vacuas, sin contenido, ejercicios de estilo presuntuoso o entretenidas sin más :roll: . Y atentos al cane, si me tocan mucho la pelota, extraeré Blade runner,versión unicornio con voz en off (no me pregunteis cómo pero existe) de lo más profundo de mis dixketeras y cambiaré su nombre: Apur Sansar...Para que se enteren en la India lo que es bueno :malicia:

PD: Qué insulsa sería la vida sí todos estuvieramos de acuerdo.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 07 Dic, 2005 05:31

No me toqués a Fellni :pistolero: Y tampoco a Amelia, pobrecita, incomprendida por algunos intelectualoides.
Lo demás, junto con Alien, al tarro de basura. A North by northwest, cambiala por 9 Reinas o por Charade, a ver si aprenden algo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mié 07 Dic, 2005 08:18

A North by northwest, cambiala por 9 Reinas o por Charade, a ver si aprenden algo.
A North by Norhwest no es gran cosa, pero Nueve Reinas, madre mía :roll:

Algunas de mis no-preferidas: Casablanca, Persona, A Night at the Opera, To Kill a Mockingbird, The Philadelphia Story (rancio en decir poco, Monty), El viaje de Chihiro (no aguanté ni 15 minutos, lo siento), Gone with the Wind, Letter from an Unknown Woman, Ben-Hur, A Clockwork Orange, Brazil, Ninotchka, The Great Dictator, Smultronstället, Barry Lyndon, Star Wars: Episode V, Goodfellas y, por supuesto, Amelie.

Me tengo que ir a clase, luego edito para rajar un poco más en profundidad :mrgreen:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Mié 07 Dic, 2005 09:10

Sigo en mis trece, la lista personal de cada forer@ es impagable, denota sus gustos cinéfilos y va más allá, expresa incluso su carácter, emociones y valores ante la vida :roll: , pero la lista de las listas no denota nada de nada y sobre todo si se ha hecho el recuento mal, me explico, mirando las votaciones por encima, "y el mundo marcha" la hemos votado 3 como mejor peli de la historia y no aparece en la lista, "blade runner" aparece la primera cuando nadie la a votado como la mejor.

La solución era sencilla y estadísticamente mucho más coherente, potencias de 2 empezando con la décima, así, 1,2,4,8,16....puntos para cada película de cada votante, este hubiera implicado que blade runner aparecería en la lista pero en el lugar que le corresponde, o sea allá por el 50 y el mundo marcha hubiera aparecido aunque fuera en el 73.

La puntuación aritmetica, 1,2,3,4,5,6, ha llevado a una lista erronea ya que 60 votantes a 4 puntos cada uno ha situado la de ridley scott "in the first line"

Saludos y disculpen la pedantería matemática, pero las cosas son como son.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3796
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Mié 07 Dic, 2005 09:44

guantemano escribió: North by Norhwest no es gran cosa
guantemano escribió:Algunas de mis no-preferidas: The Philadelphia Story (rancio en decir poco, Monty)
guantemano escribió:Ninotchka
Señor, perdónale, que no sabe lo que dice, son los estragos del puente... :?

:wink:

Yo quitaría Pulp Fiction sin contemplaciones. Por Dios, dentro de las favoritas? Ajjjjjj :mrgreen:

Y por qué no ha salido "Al servicio de las damas" "(My Man Godfrey")? :pucheritos: :pucheritos:

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Mié 07 Dic, 2005 10:16

@Karma7: No entiendo muy bien eso de "y el mundo marcha" la hemos votado 3 como mejor peli de la historia y no aparece en la lista, "blade runner" aparece la primera cuando nadie la a votado como la mejor.". A qué votaciones te refieres?
KeyserSoze, en el hilo de las votaciones escribió:En la filmografia intentaremos que aparezcan ordenadas por el numero de votos, y con el nombre de los foreros que han votado esas películas.
Pues eso: que queremos saber quienes son los culpables de este desaguisado :twisted: :mrgreen:

Que es bromaaaaaaa

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 07 Dic, 2005 12:10

guantemano escribió:
North by Norhwest no es gran cosa
no podía estar errado en todo :mrgreen:
Yo quitaría Pulp Fiction sin contemplaciones
yo también, Doodle.
Y por qué no ha salido "Al servicio de las damas" "(My Man Godfrey")?
Bueno, no se pueden poner TODAS las comedias que nos gustan, son tantísimas, fijate que no entró Bringing up baby, para mi la mejor de ellas..
Tampoco hay ninguna de Preston Surges, pero qué querés, hay que dejar lugar a Alien y a los spaghetti western y a la hitchcokteca.. :evil: :pucheritos:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Mensaje por citovel » Mié 07 Dic, 2005 12:25

a mí también me ha sorprendido la lista, la verdad. creo que la única conclusión válida que se puede sacar de ella es que dxc está compuesta por gente con un gusto muy heterogéneo.

además, si no se considera la posición de cada voto (cosa harto complicada dada la metodología) si 50 personas ponen "blade runner" (por ejemplo) como la octava en su preferencia pero esas mismas personas ponen como primera una distinta, al final blade runner aparece como la primera.

esto hace que la lista represente la moda, en sentido estadístico. es decir, que no aparecen las consideradas mejores, sino las que gustan a más gente. con lo que la lista no refleja la calidad, sino la popularidad.

así que no tiene sentido prolongar la polémica si tenemos esto en cuenta.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
bscout
Moderador
Mensajes: 1616
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Más cerca de Alejandría que de Roma.

Mensaje por bscout » Mié 07 Dic, 2005 12:40

Muy de acuerdo con citovel, tanto en lo que representa esta encusta como en la recomedación a futuro. :)
No creo que deba lealtad a ninguno de los dos bandos.

Ultima edición por bluegardenia el Mie 24 Ene, 2007 4:17 pm, editado 14 veces

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Mié 07 Dic, 2005 12:47

Hombre, estaría bastante bien que en cada ficha de la filmo apareciera el número de votos. O, en su defecto, publicar aquí una lista de todas las películas con los votos obtenidos (esto último no creo que lleve mucho trabajo porque esa lista ha tenido que existir para hacer la filmo, ¿no?). :roll:
Nuestro Quijote particular escribió:Una película preferida no tiene por qué ser una buena película, y sobre esto ya se ha hablado hasta la saciedad en otros sitios (aunque algunos mezclen los términos :twisted: ).
:buscando:
Para mí la lista de las favoritas de DXC es la lista de las mejores según DXC. :mrgreen: :P

Avatar de Usuario
chepatan
Mensajes: 381
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por chepatan » Mié 07 Dic, 2005 12:54

Yo sin dudarlo quitaria Casablanca de la lista... tiene mas de cinefilia que de ninguna otra cosa... es un monumento de lo rancio!

Desmitifiquemos el mito ya.

La mejor pelicula de la historia?? en fin... muerte a los telediarios.


Que arda Humphrey Bogart!! :meparto:

PD: no me hago responsable de mis propias opiniones.
Imagen