Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 05 Dic, 2005 12:15

guantemano escribió:
Creo que se había hablando de un texto introductorio con datos estadísticos y sesudos sobre la selección de los foreros, pero no sé si está hecho, haciéndose o no se hará nunca.
Hice quinientas pruebas y todas con resultados absurdos, por mi parte no hay nada que hacer al respecto, si alguien quiere, adelante.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Lun 05 Dic, 2005 12:21

guantemano escribió:mi querida almagemelaenfilmaffinity :wink:
Ayvá! No sé que nick tienes allí (yo que creía que no concidia con nadie de DXC 8O ).

Aprovecho para dejar el link de las Top ten de filmaffinity, una comunidad de cinéfilos parecida a la nuestra pero sin nada qué pinchar, por si a alguien le apetece hacer -odiosas- comparaciones como yo acabo de hacer :P

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 05 Dic, 2005 12:32

Otra cosa: tampoco se debería dar a la lista categoría representativa 100% de la Comunidad cuando tan sólo se recogieron unos doscientos votos sobre un censo de 13.000. La participación fue bajísima y, aunque tal vez no hubieran cambiado los resultados demasiado con muchos más participantes, cualquier reproche debe llevar a ese dato :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Lun 05 Dic, 2005 12:42

bluegardenia escribió:Otra cosa: tampoco se debería dar a la lista categoría representativa 100% de la Comunidad cuando tan sólo se recogieron unos doscientos votos sobre un censo de 13.000. La participación fue bajísima y, aunque tal vez no hubieran cambiado los resultados demasiado con muchos más participantes, cualquier reproche debe llevar a ese dato :mrgreen:
Ni Acebes lo hubiera dicho mejor :mrgreen:

Avatar de Usuario
Erdelamoto
Mensajes: 838
Registrado: Lun 31 Mar, 2003 02:00
Ubicación: En el Incoming a poder ser ;-)

Mensaje por Erdelamoto » Lun 05 Dic, 2005 12:51

Una lista a estudiar, iré pinchando muchas de ellas que de otro modo nunca me hubieran llamado la atención, pero si entre todos los que votaron han salido recomendadas habrá que visionarlas..
Saludos.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 05 Dic, 2005 13:37

:mrgreen: :plas: .Al fín :P . Biueno mirada así por encima no la veo mal. Pero no se podrían incuir para llegar a las 100? :evil: . :roll: .

Esa de Marker que está por el principio, creo, no la conocía asi que la pincharé en breve.

Gracias a todos chicos :mrgreen: :lol: :wink: :wink: :D

Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Lun 05 Dic, 2005 13:41

Es una pena que falten: Renoir, Ozu, Mizoguchi, Clouzot, Satyajit Ray, Godard, Bresson, Haneke, Truffaut, Polanski, Visconti, Berlanga, Rosselini, Vigo, Becker, Resnais, Herzog, Wenders, Angelopoulos, Powell y Pressburger, Tati, etc :cry:

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

Mensaje por observator1965 » Lun 05 Dic, 2005 14:02

El post a quedado estupendo. :D
Gracias por el trabajo amigos :wink:
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Lun 05 Dic, 2005 14:17

Felicitar tambien a todos los votantes, la subjetividad es uno de los dones más preciados de éste mundo y como tal hay que respetar lo que le hace "la boca agua" a cada uno, pero....como profe de inferencia estadística (que odia tales) las listas de subjetividades no cuadran de ninguna manera.
Ahora bien, teniendo en cuenta que los links de cine mudo solo los pinchamos los 15 ó 20 de siempre, y haciendo un simple análisis de contrastes, es lógico que solo aparezcan 4 ó 5 silentes, cuando personajes como yo cambiarian las 89 por otras tantas mudas, patética es la ausencia de intolerancia, avaricia, caligari, las siete ocasiones, el chico, fausto, Ukigusa monogatari, etc, etc.
Me llama la atención tambien "the firs line" BLADE RUNNER, cuando no está la invasion de los ladrones de cuerpos, ó some like it hot que podría ser sustituida por ocho sentencias de muerte, ó estas de animación japonesa de última hornada cuando no aparece nada de vladislaw starewicz :roll: ., en fin, bendita opinión de todos y a seguir con nuestro hobby.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 05 Dic, 2005 15:20

Menudo trabajo. Gracias a KeyserSoze, bluegardenia, guantemano, maxgentino, jorgito24, (...superlopez, samillankis, etc.), y a todos los que han votado. Genial ese primer puesto de Blade Runner, sí señor.

Avatar de Usuario
verda
Mensajes: 295
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: en el monte,junto a un rio

Mensaje por verda » Lun 05 Dic, 2005 15:38

Un buen trabajo. Gracias a los cinco que os lo habeis currado. :plas: :plas: :plas:

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Lun 05 Dic, 2005 15:55

ubik escribió:
Como la Filmo ha tenido éxito se podrían ir haciendo listas temáticas, como por ejemplo "Los westerns favoritos de DXC", "Las comedias favoritas de DXC", "La Ci-Fi favorita de DXC",... así tendrían cabida todas esas pelis que echamos de menos en esta lista y que tendrían cabida en esas otras. Ahora bien las listas no deberías ser tan extensas como esta.
Secundo la mocion.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 05 Dic, 2005 16:06

No os habeis planteado el problema que supone eso. Primero que ya hay hilos de filmografias tematicas, de western, de cifi, cine negro, etc, y segundo porque si ahora ya hay quejas de directores que no aparecen, imagínate si salen en cifi 2001 y star wars, y se monta el pollo porque los hay que no consideran SW una peli de ci-fi y que porque no se quita. O si se considera Sin City como cine negro (esta seria muy buena xDD).

Ejemplos asi los habría a montones. Y lo que se queria evitar con esta lista es la subjetividad, cosa que se ha conseguido pero que no deja satisfecho a bastantes.
Hay que ponerle freno.

Saludos.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 05 Dic, 2005 16:08

Bueno, yo no llegué a tiempo de votar (ni Coursodon tampoco) y, como a muchos, me ha extrañado la lista. Amelie me gustó, me entretuvo, pero vamos, que no la pondría entre las imprescindibles de la vida... Y que Blade Runner aparezca la primera primerísima...
Hay que tener en cuenta que es una lista de gustos, de los que votaron, obviamente. Agradezco el trabajo a los cinco, eso sí. Siempre.

(Edito porque acabo de leer el mensaje de KeyserSoze: "Hay que ponerle freno"... y me parece que es la primera vez que lo veo realmente asustado...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Dakewl
Mensajes: 1593
Registrado: Vie 26 Dic, 2003 01:00
Ubicación: off the shoulder of Orion ...in the dark near the Tannhauser gate

Mensaje por Dakewl » Lun 05 Dic, 2005 16:16

Sarmale escribió:que no la pondría entre las imprescindibles de la vida...
Es que la lista era las favoritas personales de cada uno, por los motivos que fueran, no tenia porque ser ni imprescindibles, ni las mejores tecnicamente, ni europeas, ni silence, solo las favoritas y eso es tan personal... a cada uno una pelicula le motiva de distinta manera. :wink: :D

Claro que yo es que estoy encantao' con la lista, excepto 2001 que no la soporto y "North Northwest" que ni fu ni fa, el resto serían de lista fija. :mrgreen:
Mi principal trabajo actualmente -> http://bodas.fotodual.com

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Lun 05 Dic, 2005 16:16

Yo lo que si propongo es una votación anual de las mejores peliculas del año. Para que entre todos hagamos una lista con las que más nos han gustado.

Aunque espero que no tengamos los mismos problemas que con esta y todo el mundo entienda que estas NO son las mejores peliculas de la historia, simplemente porque elegirlas es imposible, cada uno tiene las suyas y nadie las ha visto todas para poder elegir entre ellas (Blue no cuenta, aunque reconoce los frames todos sabemos lo de las respuestas).

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 05 Dic, 2005 16:17

De acuerdo contigo Keyser al 100%...si aqui ya aprecen películas repetidas ( supongo que todas) en otras filmos no digamos ya dedicarle una a cada género que aparece en la lista :? 8O .
Hay que tener en cuenta que es una lista de gustos, de los que votaron, obviamente.
Lo de que salgan una y no otras se debe a muchas cosas, pero fundamentalmente a la gente que votó, sus gustos y sus estados de ánimo en ese momento. no es más que un reflejo de eso, que la gente no se queja ahora de ohhh no ha salido la que puse yo :evil: . Es lo que tiene votar :wink: , sale lo que sale aunque hay gente a la que le parezca un adefesio :mrgreen: :mrgreen: .

Eso de nuevo gracias a The Magnificent Five :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :plas:

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Lun 05 Dic, 2005 16:20

Hay cosas que a priori chocan bastate, como el hecho de que Kurosawa tenga 4 películas en la lista (Dersu Uzala, Los Siete Samurais, Rashômon y Yojimbo), y que no aparezca ninguna de Ozu ni de Mizoguchi. Supongo que será porque Kurosawa es mucho más conocido y los votantes habrán visto más peliculas de él que de los otros, y se ha llevado casi todos los votos destinados al cine clásico japonés.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es que no hay nada de Godard, Bresson, Truffaut, Resnais... , la gente o no ve cine francés o por aquí no gusta mucho.

En cualquier caso, nunca estaremos de acuerdo con ninguna lista, de hecho yo tampoco lo estaba con la de mis votos, cada vez que la miraba quería cambiar alguna :D .

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 05 Dic, 2005 16:22

miikeclasico escribió:Es una pena que falten: Renoir, Ozu, Mizoguchi, Clouzot, Satyajit Ray, Godard, Bresson, Haneke, Truffaut, Polanski, Visconti, Berlanga, Rosselini, Vigo, Becker, Resnais, Herzog, Wenders, Angelopoulos, Powell y Pressburger, Tati, etc :cry:
y Greenaway, Moretti, Amelio, Jafar Panahi, Liliana Cavani, Volker Schlondorff, Claude Sautet, Germi, Almodovar, el Indio Fernández, Fernando Solanas, Gillo Pontecorvo, Costa Gavras, Silvio Caiozzi, Nikita Mihalkhov, Emir Kusturica, Jean Eustache, Chabrol, Leconte, Eric Rohmer, Antonioni, Mike Leigh, Joseph Losey, Jarmusch y tantos más...
La mitad del cine quedó afuera :pucheritos: :pucheritos:
Pero claro, no es una lista de las mejores, sino de las más populares..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 05 Dic, 2005 16:27

Encuestas para saber las preferidas por los usuarios dentro de cada género ya existen, alguno faltará pero la mayoría están abiertos por el compañero Mr. Wolf y allí siguen abiertos para que cada uno se exprese como quiera y con la libertad de recopilar los resultados y elaborar una lista con ellos.
El problema seguirá siendo siempre insatisfactorio, sobre todo, y al margen de los gustos personales, por la baja paticipación para poder tener un resultado amplio y por tanto más certero. Repito que no vale la pena comerse el tarro con el resultado cuando sólo ha habido 200 votos escasos.
Una opción interesante sería una votación de "Directores", por ejemplo, y con el resultado final hacer la filmografía de los que estén en los primeros puestos, digamos cinco o tres o X, y que no tengan filmografía en DXC.
Un saludo :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más