Las películas favoritas de DXC [30/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 05 Dic, 2005 16:31

jorgito24 escribió:Yo lo que si propongo es una votación anual de las mejores peliculas del año. Para que entre todos hagamos una lista con las que más nos han gustado.
Apoyo la propuesta de jorgito. Estaría bien hacer todos los años una votación con lo mejor del año (valga la redundancia :roll: ).

En cuanto a la lista, está claro que no va a satisfacer a todos, pero refleja los gustos de la mayoría. Hay que recordar que era una lista con las películas favoritas de cada uno, no con las mejores de la historia. Yo mismo puse Amelie en mi lista, no porque piense que es mejor otras, pero si que es una película que en su momento me dejó un buen sabor de boca. También puse una de Godard, Almodovar, Antonioni... y no ha salido ninguna de estos directores en la lista... pero hay que aceptarlo con deportividad :roll:

En fin, muchas gracias por el curro a los que han confeccionado la lista :plas:

Saludos

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60

Mensaje por Pequod » Lun 05 Dic, 2005 16:36

Una idea para los expertos en esto: ¿qué tal si se dedica la encuesta de portada a valorar esta lista? Ya sabeis, desde el "excelente" hasta el "horrible, aquí la gente no tiene ni zorra idea de cine", o algo así :roll:

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Mensaje por Jozete » Lun 05 Dic, 2005 16:51

Sorprendente la lista y decepcionante para mi gusto, pero weno no siempre llueve a gusto de todos. :cry:

Voy a ver si reviso la lista a ver si bajo alguna
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 05 Dic, 2005 18:10

evol escribió:
jorgito24 escribió:Yo lo que si propongo es una votación anual de las mejores peliculas del año. Para que entre todos hagamos una lista con las que más nos han gustado.
Apoyo la propuesta de jorgito. Estaría bien hacer todos los años una votación con lo mejor del año (valga la redundancia :roll: ).
Eso se viene haciendo cada año, cada uno da sus peliculas preferidas en un post.
Una idea para los expertos en esto: ¿qué tal si se dedica la encuesta de portada a valorar esta lista? Ya sabeis, desde el "excelente" hasta el "horrible, aquí la gente no tiene ni zorra idea de cine", o algo así
Propon la encuesta y sus opciones en el hilo de las encuestas. No es mala idea ver como nos vamos a tirar piedras sobre nuestra votación xDD.

Siempre que se nombran directores que no están en la lista son todos (quitando a 1 o 2 máximo) no norteamericanos, no os parece curioso?

Un saludo
Última edición por KeyserSoze el Lun 05 Dic, 2005 18:16, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
GRomero
Mensajes: 130
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por GRomero » Lun 05 Dic, 2005 18:12

Ando con mucho curro, y acabo de ver la filmo...
Sólo puedo decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS... :plas: :plas: :plas: :plas:
Como llego tarde, es inevitable que me repita, pero quiero dar mi más merecida enhorabuena a todos los que han hecho posible la filmo.

A cambio me comprometo a hacer click en todas las que me faltan, que son unas cuantas :mrgreen:

Hala, a ver quién es el primero que las completa todas!!! Que avise!!! :mrgreen:

Salu2!

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 05 Dic, 2005 18:41

Dakewl escribió: Es que la lista era las favoritas personales de cada uno, por los motivos que fueran, no tenia porque ser ni imprescindibles, ni las mejores tecnicamente, ni europeas, ni silence, solo las favoritas y eso es tan personal... a cada uno una pelicula le motiva de distinta manera. :wink: :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Lun 05 Dic, 2005 19:16

Bueno, amigos, muchisimas gracias por todo el trabajo que os habeis tomado.:plas:
Estupenda excusa para bajar "Sans Soleil", la unica que no conozco.

Gracias. :D
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Lun 05 Dic, 2005 19:27

Excelente trabajo :plas: :plas: :plas: .Eso sí es un equipo y no el Real Madrid de ahora.

Sobre las películas, enhorabuena a las premiadas. Sobre gustos hay mucho escrito, y yo tampoco voté.

Tan solo unas reflexiones:

-Películas de mensaje ambiguo y narración confusa, pero fascinantes visualmente, Vease Blade runner, 2001, Apocalypse now...en los primeros puestos.

-Estupenda aparición de películas como:Ser o no ser, la gran evasión, lanoche del cazador, solo los angeles tiene alas o un, dos, tres.

-Dersu uzala, amanecer, Persona, ¿Pulp fiction? entre las primeras.

-Demasiado Hitchcock, sí, pero es el más publicitado.

-Asia al poder, aunque muchos seguimos bebiendo del cine clásico norteamericano de toda la vida (eso sí, con mucho emigrante detrás).


Pd:¿No había premio para aquellos que acertaran las 10 primeras? :mrgreen:
Última edición por antu el Lun 05 Dic, 2005 19:56, editado 1 vez en total.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Lun 05 Dic, 2005 19:43

Aún siendo una filmo sobre las favoritas y no sobre las mejores me parece "en casa del herrero cuchillo de palo", como suele pasar en los grupos.

Buen trabajo :plas: , pero no se si ha habido acuerdo sobre el criterio para la elección de los links. A primera vista "M" de Fritz Lang aparece con un link de un dual con un horrendo audio en castellano, estando en circulación el Criterion-rip
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
bouzas
Mensajes: 95
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Galicia

Mensaje por bouzas » Lun 05 Dic, 2005 19:44

Joer, pues si que avanza rápido el hilo. Si hace solo un ratillo que, muertos de sueño, David_Holm y yo implorábamos a KS que la colgara :lol: y ya vamos por la quinta página 8O
Bueno, reiterar lo que ya han dicho el resto de foreros:
Que muchas gracias a todos y enhorabuena por vuestro trabajo. Sobre todo a los cinco (ktjsdfajklafñjf te la hinco) :mrgreen:

De momento pincho las 31 que me faltan :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 :wink:

P.D. No hace falta que informemos de las descargas ¿no? Por si acaso Amelie va de primera con el 83,4% y Rashomon de segunda con el 72,7%
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo" (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 05 Dic, 2005 20:11

Ya era hora, panda de informales, lo que os ha costado soltarla. :P :plas: :plas:

[/modo conspiranoico tocapelotero on]
Después de tanto tiempo para colgar la filmo y no habéis incluído el número de votos que ha obtenido cada película. ¿Por qué? ¿Nos estáis ocultando datos? ¿Es cierto que habéis vendido los resultados de la encuesta a Suevia, que dentro de poco va a sacar una colección de DVDs en los kioskos, "Las Favoritas de DXC"? ¿A qué se debe tanto oscurantismo? ¿Raoul, dimisión?
[/modo conspiranoico tocapelotero off]

:twisted: :wink:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Lun 05 Dic, 2005 20:12

¡Excelente trabajo!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 05 Dic, 2005 20:42

8O 8O 8O
Joder, no hace ni 24 horas y ya hay más de 90 respuestas y 5 páginas, se nota que había ganas.
sanpesan escribió:Ya era hora, panda de informales, lo que os ha costado soltarla. :P :plas: :plas:

[/modo conspiranoico tocapelotero on]
Después de tanto tiempo para colgar la filmo y no habéis incluído el número de votos que ha obtenido cada película. ¿Por qué? ¿Nos estáis ocultando datos? ¿Es cierto que habéis vendido los resultados de la encuesta a Suevia, que dentro de poco va a sacar una colección de DVDs en los kioskos, "Las Favoritas de DXC"? ¿A qué se debe tanto oscurantismo? ¿Raoul, dimisión?
[/modo conspiranoico tocapelotero off]

:twisted: :wink:


Saludos y gracias por compartir.
:meparto: :meparto: :meparto:

Me parece bien la lista, no se parece mucho a la mía, pero todas las que están lo merecen y eso que solo una de mis votadas está entre ellas, por mucho que les pese a algunos :twisted:


Algunos apuntes:

- En las fichas que no aparece enlace al hilo del ripeo, existiendo este, ¿no se ha puesto porque no se ha encontrado el hilo o porque no se va a poner?
- En la parte de Keyser no va ningún enlace a imdb, culturalia, etc.
- Estaría bien por lo menos poner el número de votos de cada una, o por lo menos de las diez primeras, si no es demasiado difícil.
- (Para los ripeadores que hayan lanzado, o vayan a hacerlo, alguna de las que aparecen en la lista) Estaría bien que en los hilos de dichas películas hicierais referencia a la posición que ocupa en la lista, tipo "la película preferida de DXC" o "elgida entre las mejores de la historia según la prestigiosa web divxclásico"

Pues nada, en cuanto haga un poco de hueco, empiezo con las que aun no he visto.

Avatar de Usuario
marchena
Mensajes: 863
Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.

Mensaje por marchena » Lun 05 Dic, 2005 21:03

[Modo Cantinflas ON]

GloOoria in excelsiiis...
¡Aleluya!
¡Aleluya!
Aleee-luuu-yaaAaa

[Modo Cantinflas OFF]

Saludos.
Pd. Nunca es tarde si la dicha es wena :D
Imagen

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Lun 05 Dic, 2005 21:04

Desgraciadamente las he visto y las tengo todas, con lo cual no puedo pinchar ninguna, esperaba llevarme algún sorpresón pero no, han salido las pelis clásicas que hubieran salido en cualquier encuesta tipo imdb, grandes películas todas pero sin chispa, lo de siempre. No se si me explico.

¿como falta la strada, coño :lol: ?

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 05 Dic, 2005 21:06

1º- Muy buen trabajo, bluegardenia, jorgito24, guantemano, maxgentino y KeyserSoze. Muchas gracias por la filmografía. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

2º- Muchas gracias a todos los que han votado. Menos a los que han votado películas que no me gustan :mrgreen:

3º- Pensaba poner algo sobre ausencias notables o presencias que eliminaría sin dudarlo, pero, después de leerme el hilo y las quejas de la mayoría de los que han escrito, creo que cada cual tiene sus gustos y la filmografía es un reflejo de los de la mayoría de la gente que votó.

4º- Como buen tiquismiquis que soy, paso a dar una lista de detallitos que podrían mejorar la filmo (no os los toméis a mal, la filmo está genial, son pequeñas críticas constructivas):

:arrow: Los enlaces a los subtítulos de Extratitles están con la dirección antigua (excepto los de guantemano, que los tiene con la dirección actual). Supongo que es así porque hicisteis las fichas antes del último cambio de dirección. Pero, vamos, que si se pone la dirección actual, mejor ¿no? :wink:

:arrow: Os pongo unos enlaces a hilos en DXC de películas de la filmo que no figuran en las fichas (supongo que por culpa del buscador amnésico):
2001, una odisea en el espacio
Cantando bajo la lluvia
Ciudadano Kane
Eva al desnudo

:arrow: Blue, en «Blade Runner» podrías incluir aparte del «director's cut» los elink de la versión de toda la vida (aunque sea un LDRip) que además tiene un audio en castellano sacado de un VHS con el que montarse un dualillo:
ed2k linkBlade.Runner.(1982).CD1.International.Cut.(Criterion.LDRip).avi ed2k link stats
ed2k linkBlade.Runner.(1982).CD2.International.Cut.(Criterion.LDRip).avi ed2k link stats
ed2k linkBladeRunner1982.criterion-Spanish(Xsubt(1).com).rar ed2k link stats
ed2k linkBlade.Runner.1982.International.Cut.(Criterion)_Spanish_25fps_128.mp3 ed2k link stats

:arrow: Los números de posición de las películas de Guantemano no coinciden con los del resto (creo que él ha considerado los empates como una sola posición y el resto no)

Por hoy ya es suficiente :roll: , sólo agraceros una vez más el trabajo que habéis hecho :plas:

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Lun 05 Dic, 2005 21:29

:arrow: GRACIAS POR EL CURRO. ha quedado muy chula

:arrow: FOREROS: A ver más cine francés, coño. A ver más Nouvelle Vague (nada como ello, superior a todo).

:arrow: Una petición: Key, Jorgito, Guante, Blue o Max: colgad la lista (ni filmo ni nada parecido, no se me ocurriría pediros eso) de todas las votadas. Una simple lista en texto plano, sin número de votos, solo las pelis. Simple curiosidad. Gracias

Ps. Si es mucho curro, ignorad tranquilamente mi petición.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Lun 05 Dic, 2005 21:52

Por mi no habría ningún problema en colgarla, al fin y al cabo es de todos.

Con respecto a los retoques, gracias a todos por avisar. Yo espero revisar la mía en los próximos días en profundidad, ya he añadido algún ripeo posterior a la fecha en que las hice. No me había dado cuenta de lo de los subtitulos.

Antes del fin de semana espero dejarla lista. Si alguno se da cuenta de más cosas que no dude en comentarlo.

Saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 05 Dic, 2005 22:08

Ck, gracias por los detalles. Se agradece igualmente si algien ve fallos, y otras versiones. Yo por ejemplo no puse los hilos de DXC, y tendre que editarlo proximamente (si la mano invisible no lo hace por mi, gracias por los retoques ya hechos).

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Lun 05 Dic, 2005 22:56

Hola a tod@s:

Antes de nada, deseo expresar mi agradecimiento al responsable o responsables de sacar adelante este hilo, recopilar los links, etc. por el gran trabajo realizado.

Lo único que echo de menos en este hilo es la publicación de los puntos sumados por cada una de las películas votadas. Todo lo demás, perfecto.

Obviamente, cuando se hace una encuesta de este estilo, nunca "están todas las que son", pero sí son grandes películas todas las que están (o casi todas).

Desde luego, nunca estaremos todos contentos con el resultado final. Por ejemplo, yo estoy convencidísimo de que "Apocalypse now" es la mejor película de la historia (al menos de las que he visto, y he visto bastantes de las de la lista) y de calle, y echo en falta 2 films de Kubrick como "La chaqueta metálica" y "Atraco perfecto" (a mi entender mejores que "La naranja mecánica" o "Teléfono rojo..."), o "Testigo de cargo" y "Perdición" de Wilder. Sin embargo, como yo no soy gran conocedor del cine europeo, también estoy convencido de que hay grandes películas continentales que podrían estar en la lista y no lo están. Seguramente estarán en la lista fundamentalmente las mejores películas entre las más conocidas, porque son las que más gente habrá visto y, por tanto, las que tienen más posibilidades de ser votadas.

En fin, gran trabajo.

Saludos