Volker Schlöndorff [24/11/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Volker Schlöndorff [24/11/2005] (Director)

Mensaje por maxgentino » Mié 23 Nov, 2005 04:40

Volker Schlöndorff
Imagen
Biografía de Volker Schlöndorff
Volker Schlöndorff nació el 31 de marzo de 1939 en Wiesbaden. El hijo de un médico parte en 1956 a Francia en un intercambio escolar, que se convertirá en una estadía de diez años. Hace el bachillerato en París y estudia Ciencias Políticas. Comparte el banco de escuela con Bertrand Tavernier y vive su pasión por el cine, mirando tres películas diarias en la cinemateca francesa, en el Palais Chaillot. En el Institut des Hautes Etudes Cinematographiques (IDHEC) conoce al director Louis Malle y trabaja como asistente de dirección de los grandes del cine francés, desde precisamente Malle hasta Alain Resnais, pasando por Jean-Pierre Melville. Mientras que sus colegas autodidactas en Alemania publicaban el “Manifiesto de Oberhausen” y fundaban el cine de autores, Volker Schlöndorff se dedica a aprender su oficio de director. En 1960 realiza el cortometraje “Wen kümmert’s” (¿A quién le importa?), bajo el seudónimo Volker Loki. El corto, que trata sobre el destino de los argelinos en Francfort es prohibido por la Freiwillige Selbstkontrolle der Filmwirtschaft (FSK) - institución dedicada al autocontrol voluntario del cine - por ser considerado anti-francés.

Cine alemán joven
En 1965 vuelve a Alemania y comienza inmediatamente a rodar su primer largometraje: una adaptación de la novela de Robert Musil “Las tribulaciones del joven Törless”, publicada en 1906. En mayo de 1966 se estrena “Törless” en el Festival Internacional de Cannes y anticipa ya todos los motivos, que volverán a reiterarse a lo largo de la carrera de Volker Schlöndorff.
Ya desde joven Schlöndorff se caracteriza por ser el asceta entre los directores y reduce lo estético y estilístico al mínimo posible. “Si de una película a la siguiente varían mucho los elementos estilísticos no se podrá reconocer una línea común”, explica el cineasta. El espectador tiene que poder reconocer el inconfundible “toque Schlöndorff”.
Schlöndorff ve al cine como un medio popular y sueña, al igual que Rainer Werner Fassbinder, con un “Hollywood alemán”. En 1969, funda la productora de cine “Hallelujah-film”, junto con el director Peter Fleischmann. 5 años más tarde, en 1974, se asocia con Reinhard Hauff y Eberhard Junkersdorf, para formar la productora “Bioskop-Film”, que es desde aquel entonces la productora o co-productora de sus películas.
Las películas que Schlöndorff filmó en los años 70 tratan sobre todo de la emancipación femenina, enmarcada por una Alemania triste y gris. El director revela las consecuencias que los mecanismos sociales ejercen sobre el individuo y las pone en escena casi sin comentarios. El mejor ejemplo para este tipo de trabajo es su adaptación del cuento “El honor perdido de Katharina Blum” de Heinrich Böll, realizado en 1975 en colaboración con Margarethe von Trotta, su esposa. La película y el guión quiebran un tabú político: su protagonista, la ingenua Katharina Blum, se convierte en una mujer determinada que, siguiendo su sentido del honor y la justicia, finalmente mata al reportero sensacionalista Tötges. La prensa amarillista y la policía eran presentadas como instituciones manipuladoras y opresoras, por lo cual Schlöndorff terminó siendo acusado por la prensa de simpatizar con los terroristas RAF. A pesar del escándalo, el largo fue el primer gran éxito de taquilla del joven cine alemán y ganó diversos premios.

Obra maestra
Entre 1977 y 1983 el interés de Schlöndorff se centró en el cine político y en las creaciones en grupo. Los tres films políticos que realizó con Alexander Kluge, Rainer Werner Fassbinder, Stefan Aust y Alexander von Eschwege, entre otros, dan prueba de su conciencia social crítica. Estos documentales ficcionados son pequeñas disertaciones sobre el terrorismo en Alemania Federal, los métodos de la policía y los mecanismos para conservar el poder.
“El tambor de hojalata”, estrenada en mayo de 1979, es considerada hasta el día de hoy la obra maestra de Schlöndorff. Su versión cinematográfica de la novela de Günter Grass se convirtió en la película de posguerra más exitosa de Alemania y obtuvo la Palma de oro en el Festival de Cannes y el Oscar a la mejor película extranjera. Aunque, junto con los co-guionistas Jean-Claude Carriere y Frank Seitz, redujo considerablemente el texto literario, Schlöndorff logró contar la historia del pequeño Oskar Matzerath en toda su extensión y con un lenguaje visual impactante y sensual.
En junio de 1997 se publicó un curioso comunicado de prensa en Oklahoma, EE.UU., en el se informaba cual la policía de Oklahma City debió confiscar por orden judicial todas las copias de “El tambor de hojalata”, ya que “según el Derecho del Estado de Oklahoma la película era catalogada de obscena”. Schlöndorff respondió que se alegraba de que finalmente “después de 18 años la justicia había descubierto la obscenidad del film”.

Los años itinerantes
Los años 80 pueden ser definidos para Schlöndorff como años itinerantes. Luego de filmar en Beirut una película anti-bélica “Die Fälschung” (La falsificación), regresa a Francia y se atreve a adaptar una obra sagrada para los franceses: Un amor de Swann (1984), basado en “A la recherche du temps perdu” de Marcel Proust. Pero, a pesar contar con estrellas como Jeremy Irons, Ornella Muti o Alain Delon y reconstruir perfectamente el París de principios del siglo, las carencias del guión son innegables.

A mediados de los 80 Volker Schlöndorff decide auto-exiliarse en Nueva York, donde realiza tres producciones completamente divergentes la una de la otra. Una de ellas, producida para a televisión estadounidense, trascendió fronteras y llegó a ser exhibida en el cine: se trata de la adaptación de la obra de teatro “Muerte de un viajante”, de Arthur Miller, con el brillante Dustin Hoffman en el papel protagónico.
De 1988 a 1992 realizó el documental de televisión, en seis episodios, “Billy, How Did You Do It?”, un entretenido homenaje a su amigo y colega Billy Wilder.

Poesía en celuloide
En 1991 se aventura en lo que probablemente sea su proyecto más personal, “Homo Faber”, basado en la homónima novela de Max Frisch. La película cuenta la historia del racional ingeniero Walter Faber que en una odisea se encuentra con Sabeth y, sin saber que se trata de su propia hija, se enamora de ella. Al igual que en “Muerte de un viajante”, también aquí los personajes se ven obligados a aceptar que desaprovecharon su vida. “Homo Faber” es sin lugar a dudas la película más poética de Volker Schlöndorff y con 1,5 millones de espectadores en Alemania uno de los grande sucesos del director.
En 1992 Schlöndorff se muda a Berlín y firma un contrato por cinco años como gerente de los estudios Babelsberg, que intentará convertir en un centro europeo de producción cinematográfica. Su intenso compromiso en materia de política cultural y los obstáculos burocráticos le impiden durante años volver a dirigir. En verano de 1997 abandona el cargo administrativo y vuelve a trabajar detrás de la cámara. Entre sus películas de esta época se destacan “Palmetto” y “Die Stille nach dem Schuss” (El silencio después del disparo). El primero es un film noir realizado con un presupuesto de 10 millones de dólares en Florida, EE.UU. y con Woody Harrelson y Elisabeth Shue como protagonistas. En “Die Stille nach dem Schuss” Volker Schlöndorff y su guionista Wolfgang Kohlhaase, imparten una lección de historia alemana reciente. La película cuenta la vida de una terrorista alemana disidente, que logra vivir clandestina en la ex-RDA, pero luego de la caída del muro es descubierta y detenida. Schlöndorff no se limita a documentar la historia, que presenta un largometraje rico en matices, que alude inteligentemente a ciertos acontecimientos históricos.
FUENTE: Valeria Risi

Algunas entrevistas realizadas
CLARIN
SPLICEDONLINE
WSWS
ZETAFILMES
DECENT FILMS
Última edición por maxgentino el Mié 23 Nov, 2005 04:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 23 Nov, 2005 04:40

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalMéditerranée196345'

Director: Jean-Daniel Pollet y Volker Schlöndorff

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDer Junge TörlessEl Joven Torless196687'

Intérpretes: Mathieu Carrière, Marian Seidowsky, Bernd Tischer, Fred Dietz, Lotte Ledl.

Torless es un estudiante que vive en un internado durante los días de gloria del Imperio de los Hapsburgo. Aquí, varios estudiantes mantienen un comportamiento un tanto sádico, que es observado con fascinación por Torless.

imdb | DXC

ed2k linkDer junge Törless 1966 DVDrip XviD iMBT.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: Der.junge.Törless.(Young.Torless).1966.Spanish.Subs.rar]EXTRATITLES


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Der Paukenspieler196787'

Director:Helmut Meewes y Volker Schlöndorff
Intérpretes: Helmut Lohner, Helmut Qualtinger, Heidelinde Weis.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaMord und Totschlag196787'

Intérpretes: Anita Pallenberg, Hans Peter Hallwachs , Manfred Fischbeck, Werner Enke.

When a young woman accidentally kills her ex-lover during a fight, she decides to conceal the body. Unfortunately, however, our anti-hero is less than honorable and becomes involved with not one but both of the men she finds to help her with his disposal at a construction site. And that's just one of the problems this little case of murder and deception starts.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaMichael Kohlhaas - Der Rebell196999'

Intérpretes: Relja Basic, Anton Diffring, Thomas Holtzmann, Inigo Jackson, Anna Karina, Václav Lohniský.

Michael (David Warner) is an independent businessman and a happily married man with two children. Traveling to the market one day, he is victimized by a nobleman who demands compensation for crossing his land. Michael leaves two horses and a caretaker on the noble's land after he has paid for passage. He returns for the horses when he discovers that the landowner has no legal right to demand the compensation. Michael discovers his caretaker has been beaten and the horses are near death. A court rules he must take back the horses in their pitiful condition, and he refuses to accept the verdict. His wife Elisabeth (Anna Karina) is killed by a stampede, pushing Michael over the edge. He succumbs to a life of crime, when he torches the nobleman's castle, but the evil count escapes. Michael becomes a hero as people join the cause in rebelling against the unpopular judgment, but he really only wishes to take back his horses and have the nobleman held accountable for his actions. He tracks the nobleman to another town and his rebel army kills the soldiers protecting the cowardly count. A rapist is hung for his crimes, and Michael agrees to turn himself in when officials promise his case will be heard again in this brutal tale of political crimes and reprisals of the common man.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Baal197087'

Intérpretes: Rainer Werner Fassbinder, Sigi Graue, Margarethe von Trotta, Günther Neutze, Miriam Spoerri.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDer Plötzliche Reichtum der armen Leute von Kombach1971102'

Intérpretes: Wolfgang Bächler, Walter Buschhoff, Johannes Buzalski, Karl-Josef Cramer, Maria Donerstag.

Village life in the 1820s, whether in Germany or France, was much the same as it was in the Middle Ages. The peasantry was seen as a cash-cow for the landowning aristocracy, or for the government, according to circumstances. Their lot was extremely difficult, for they were heavily taxed and were often drafted to work (for nothing) on government projects. Indeed, avoiding the punitive taxation suffered by peasants was one reason for the founding of the great Medieval cities. In this black-and-white German language film, the citizens of Kombach have been pushed beyond their limit, and they organize to steal back their tax money (and some more besides). Though they succeed in this, they practice no deception whatever. The authorities discover the theft quickly and respond with characteristic brutality.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDie Moral der Ruth Halbfass197289'

Intérpretes: Senta Berger, Peter Ehrlich, Helmut Griem, Karl-Heinz Merz, Walter Sedlmayr, Marian Seidowsky.

Der Moral der Ruth Halbfass is based on a true story, but modifies the facts slightly for cinematic purposes. The mores of the patriarchal German haute bourgeoisie regarding women are satirized here. Ruth (Senta Berger) has grown weary of being dependent on her wealthy husband, a playboy in his own right. She has a lavish affair with an impecunious married art teacher. The affair is hard on her pocketbook, and her husband is growing suspicious, so the adulterous couple discuss doing away with Ruth's industrialist husband.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaStrohfeuerA Free Woman197298'

Intérpretes: Ute Ellin, Ruth Hellberg, Martin Lüttge, Georg Marischka, Friedhelm Ptok, Walter Sedlmayr.

In this drama, a divorcee has difficulty adjusting to life without her family as she tries to start a new life.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Übernachtung in Tirol197478'

Intérpretes: Margarethe von Trotta, Reinhard Hauff, Rita Scherrer, Ivry Gitlis, Heinrich Schweiger.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDie Verlorene Ehre der Katharina Blum oder: Wie Gewalt entstehen und wohin sie führen kannEl Honor perdido de Katharina Blum1975100'

Director: Volker Schlöndorff y Margarethe von Trotta
Intérpretes: Angela Winkler, Mario Adorf, Dieter Laser, Jürgen Prochnow, Heinz Bennent.

Una mujer pasa la noche con un hombre al que apenas conoce y que, a la mañana siguiente, ha desaparecido. Debido a ello lo perderá todo.

imdb

ed2k linkVolker Schlondorff - Die Verlorene Ehre Der Katharina Blum (1975).avi ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDer FangschußTiro de gracia197697'

Intérpretes: Margarethe von Trotta, Matthias Habich, Rüdiger Kirschstein, Marc Eyraud, Bruno Thost.

A finales de la I Guerra Mundial, unos oficiales nobles viven en una mansión rodeados de partidarios de la revolución.

imdb | DXC

ed2k linkCoup De Grâce (1976) Xvid 1.10 Beta 2 By Wolfman.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: EXTRATITLES


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalNur zum Spaß, nur zum Spiel197760'


imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalDeutschland im HerbstGermany in Autumn1978123'

Director: Volker Schlöndorff, Alf Brustellin, Rainer Werner Fassbinder, Beate Mainka-Jellinghaus, entre otros.

This provocative film anthology contains nine short fiction and documentary films believed to have had great influence on the development of New German Cinema. Each of the five was directed by a different German filmmaker and are set during the politically tempestuous summer of 1977 in West Germany when terrorism ran rampant. Filmmakers include Fassbinder, Boll, Schlondorff, Sinkel, Kluge (who narrates) and more.

imdb

ed2k linkFassbinder - Deutschland im Herbst - Germany in Autumn 1977 German.avi ed2k link stats
ed2k linkGermany in Autumn - Deutschland im Herbst - Fassbinder Kluge Reitz et al -VHSrip EnSubs.avi ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDie BlechtrommelEl Tambor de hojalata1979142'

Intérpretes: Mario Adorf, Angela Winkler, David Bennent, Katharina Thalbach, Daniel Olbrychski.

En 1899 una labrega alemana queda embarazada mientras esconde a un ladrón de la policía. En 1924, un año después del fracasado golpe de estado de Hitler, nace Oscar. Los tiempos que corren no son del agrado de Oscar, que cuenta únicamente con tres años, por lo que decide dejar de crecer, provocando un accidente con el que consigue su propósito. Desde ese momento su existencia estará marcada por su extraordinaria lucidez mental, que no física, y por los dramáticos acontecimientos que tendrán lugar en su país y el resto del mundo.

imdb

ed2k linkThe Tin Drum 1979 DVDrip DivX-PosTX-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Tin Drum 1979 DVDrip DivX-PosTX-CD2.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: EXTRATITLES


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalDer Kandidat1980129'

Director: Volker Schlöndorff, Alexander von Eschwege, Alexander Kluge, Stefan Aust.

This informative political documentary puts together clips from newsreels, archives, and television to review the controversial career of Franz Josef Strauss who was running for Chancellor of West Germany at the time this documentary was made. Strauss founded the Christian Socialist Union and had a long political history as a parliamentarian (1949), Special Minister (1952), and by 1955 was Minister of Defense. His career began to unravel when a series of scandals hit the presses that involved him in kickbacks and abuses of power. Strauss was forced to resign his post as Defense Minister in the early 1960s when yet another scandal broke about his dictatorial handling of criticism on his military policies -- the publisher of the offending magazine was jailed, and its author arrested in another country on Strauss' orders. This documentary provides a clear history of Strauss' actions and how they were received in the media at the time.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDie FälschungCircle of Deceit1981108'

Intérpretes: Bruno Ganz, Hanna Schygulla, Jean Carmet, Jerzy Skolimowski, Gila von Weitershausen.

Shot on location in the still smoldering streets of Beirut, Circle of Deceit is a film of riveting tension and passionate eloquence now available for the first time on US DVD and video. Director Volker Schlöndorff (The Legend of Rita, The Ogre, The Tin Drum) combines war film verve, documentary immediacy, and a "superb cast" (The Christian Science Monitor) to yield a violent yet character-rich film that’s both politically charged and personally moving.

Grateful for a respite from his imploding marriage, Hamburg newspaperman Georg (Bruno Ganz - Luther, Wings of Desire) arrives in civil war-torn Beirut to chronicle the bloody Lebanese war. Inside a shell-pitted hotel, Georg and his photographer colleague Hoffman (cult director Jerzy Skolimowski - Deep End, The Shout) join a cynical international coterie of competitive fellow journalists. Outside, they take their lives in their own hands, dodging both Christian and Palestinian bullets and conducting interviews that are always just a trigger pull away from becoming executions. When Georg’s affair with a beautiful German ex-pat widow (Fassbinder icon Hanna Schygulla) evolves into something more than an indulgence, Beirut’s bloody whirlpool of brutality threatens to claim Georg’s neutrality and his civilized self-control.

Without taking sides or pulling punches, Schlöndorff’s meticulous direction renders both the lethal chaos of urban warfare and the moral tug-of-war of modern Mid-East politics with equally sensitive precision. Probing an ethical minefield of journalism, exploitation, war, and murder, Circle of Deceit is hauntingly compassionate, shockingly realistic, and "a superior film in every respect."

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalKrieg und Frieden1982123'

Director: Stefan Aust, Axel Engstfeld, Alexander Kluge, Volker Schlöndorff.

This two-hour documentary and fiction film was a cooperative writing effort by five different German writers and/or directors, one of the most noted being the 1972 Nobel prize winner Heinrich Böll. Böll was specifically responsible for three fictive episodes at the end of the film that promote an anti-nuclear, pro-peace message ("Space Talk," "Atom Bunker," and "Kill Your Sister").

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaUn amour de Swann1984110'

Intérpretes: Jeremy Irons, Ornella Muti, Alain Delon, Fanny Ardant, Marie-Christine Barrault.

Charles swann, joven y rico judio, vive a lo largo de una jornada una inolvidable historia de amor con la bella prostituta Odette de Crécy. Sus tempetuosas relaciones son recordadas años más tarde cuando Swann presiente su cercana muerte.

imdb

ed2k linkUn amour de Swann.avi ed2k link stats
SUBTITULOS EN INGLES: EXTRATITLES


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDeath of a SalesmanMuerte de un viajante1985130'

Intérpretes: Dustin Hoffman, Kate Reid, John Malkovich, Stephen Lang, Charles Durning.

Willy Loman ha pasado toda su adolescencia luchando como un vendedor y viviendo bajo la ilusión de que él y su familia estaban destinados para triunfar. Para poder superar sus fracasos, Willy retrocede al pasado y comienza a perder el sentido de la realidad. Linda Loman participa en las ilusiones de su marido desde que ella se da cuenta de que los sueños son todo lo que él ha deseado. La vida de Willy da un trágico giro cuando él es despedido de su trabajo forzándole a vivir de la limosna que le da su viejo amigo Charley. La depresión de Willy empeora cuando empieza a conocer cosas terribles de su propia familia: su hijo mayor Biff es un cleptómano en paro y su hijo menor Happy es un cínico mujeriego. Willy se siente particularmente culpable de este pasado infiel el cual le ha alejado de Biff. Como un hombre roto, Willy contempla el suicidio antes de afrontar que su vida ha sido un fracaso.

imdb | DXC

ed2k linkMuerte de un viajante (Volker Schloendorff, 1985) DVDRip Dual Spa-En.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: EXTRATITLES
[/size]
Última edición por maxgentino el Jue 24 Nov, 2005 03:20, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 23 Nov, 2005 04:40



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaA Gathering of Old MenViejos recuerdos de Louisiana198791'

Intérpretes: James Michael Bailey, Lenore Banks, Walter Breaux, Rosanna Carter, Papa John Creach.

Un airado granjero racista es asesinado por un negro. Ante la certeza de lo que va a ocurrirle, un grupo de hombres decididos liderados por una joven blanca que se declara culpable, hacen frente al sheriff local que desea linchar a un hombre de color.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaThe Handmaid's TaleEl Cuento de la doncella1990109'

Intérpretes: Natasha Richardson, Faye Dunaway, Aidan Quinn, Elizabeth McGovern , Victoria Tennant.

En un futuro cercano, la contaminación ha dejado estéril a la práctica totalidad de las mujeres. Una de las pocas mujeres fértiles es apartada de su familia para que haga de madre de alquiler.

imdb

NO HAY RIPEO DISPONIBLE


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaHomo FaberThe Voyager1991117'

Intérpretes: Sam Shepard, Julie Delpy, Barbara Sukowa, Dieter Kirchlechner, Traci Lind.

Set in the 1950s, Voyager concerns the travels of an American construction engineer (Sam Shepard) who is wandering throughout Europe, recounting his life story through a series of flashbacks while meeting a variety of new characters. At first, he meets a man whom he knew during his time as a student in Europe in the days before World War II. Shortly afterward, he meets a beautiful young German woman (Julie Delpy), whom he accompanies on a journey to her home in Athens, Greece.

imdb

ed2k linkMax Frisch - Homo Faber (de, 1991).avi ed2k link stats
NO HAY SUBS DISPONIBLES


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentalThe Michael Nyman Songbook199255'


imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDer UnholdEl ogro1996118'

Intérpretes: John Malkovich, Gottfried John, Marianne Sägebrecht, Volker Spengler, Heino Ferch.

Abel Tiffauges es un hombre ingenuo e introvertido que se identifica mucho más con los niños que con los adultos. Siempre se consideró un ser prodigioso y fatídico, incluso de niño. Aunque creció sin padres y sin cariño en un internado francés durante los años 20, siempre, desde su más temprana edad, estuvo convencido de que le esperaba un gran destino. Años más tarde vive como mecánico en las afueras de París. Sólo se relaciona con niños, animales y unos cuantos marginados. Sospechoso de un intento de agresión sexual a una niña, el destino vuelve a hacerse cargo de él: el inicio de la Segunda Guerra Mundial le salva de la cárcel. Debe servir a su país y se ve obligado a marchar al frente siendo hecho prisionero por los nazis. Como prisionero de guerra es conducido al este de Prusia. Seducido por el poder y la estética nazi, vive su condena como una liberación, mientras que para los demás prisioneros aquello es un exilio trágico. El Mariscal de Campo Hermann Göring le incorpora a su pabellón de caza. Abel lo acompaña a la caza del ciervo, del jabalí y el alce, hasta que la batalla de Stalingrado acaba con la fastuosa vida de Göring en el este. Pero para Abel no es más que una etapa en la realización de su extraordinario destino, la Ciudadela de Kaltenborn, donde 400 alumnos, entre 12 y 16 años, son entrenados para formar parte de la futura élite del Reich. Abel cuida de los jóvenes, de sus días y de sus noches, les ayuda en sus temerarios ejercicios y en sus entrenamientos con los cañones antiaéreos y los bazookas. De sus excursiones a las aisladas aldeas, Abel trae niños a la escuela de élite. El, al que los niños aman, los captura para el castillo como un ogro. Un día, Abel tropieza con un pequeño judío escapado de un campo de concentración y lo lleva al castillo.

imdb

ed2k linkEl ogro [XVID-MP3] [by.Pierrot-le-fou].avi ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ThrillerPalmettoSeducción letal1998114'

Intérpretes: Woody Harrelson, Elisabeth Shue, Gina Gershon, Rolf Hoppe, Michael Rapaport.

Harry Barber regresa a Palmetto después de pasar una temporada en la cárcel. Pero su vida se complica cuando conoce a Rhea Malroux, una hermosa mujer que le propone un turbio negocio. La misteriosa mujer está casada con un hombre muy rico. La pasión que siente por ella le mantiene encendido y va a ser incapaz de negarse cuando su amante le proponga secuestrar a la hija de su esposo, enfermo de cáncer, para sacarle una buena pasta. Así, casi sin darse cuenta, se va a encontrar sumergido en un asunto sucio en el que los asesinatos, los cadáveres y las falsas identidades están a la orden del día.

imdb



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDie Stille nach dem SchußThe Legends of Rita2000103'

Intérpretes: Bibiana Beglau, Richard Kropf, Martin Wuttke, Nadja Uhl, Harald Schrott, Alexander Beyer.

El amor por su novio y su defensa del socialismo radical llevan a una joven a ingresar en un grupo terrorista. Años después se ve obligada a cambiar de identidad y se refugia con la ayuda de un agente secreto en la Alemania del Este.

imdb

ed2k linkDie Stille nach dem Schuß (DVDivX-DE).avi ed2k link stats
SUBTITULOS: EXTRATITLES


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaTen Minutes Older: The Cello200295'

Directores: Historie d'eaux - Bernardo Bertolucci; A staircase - About time 2 - Mike Figgis; One moment - Jiri Menzel; Ten minutes after- István Szabo; Vers Nancy - Claire Denis; Enlightment - Volker Schlöndorff; Addicted to the stars - Michael Radford; Dans le noir du temps - Jean-Luc Godard.

De manera innovadora y provocativa, el díptico Ten minutes older abarca todas las experiencias humanas. Quince directores con absoluta libertad creativa [siempre y cuando aparezca un reloj en escena] han plasmado su interpretación del Tiempo en geniales cortometrajes de diez minutos de duración.

imdb | DXC

ed2k linkten minutes older the cello 2002 dvdrip xvid-imbt.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: EXTRATITLES


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaDer Neunte TagThe Ninth Day200498'

Intérpretes: Ulrich Matthes, August Diehl, Hilmar Thate, Bibiana Beglau, Germain Wagner.

El padre Kremer (Ulrich Matthes) es liberado de un infierno viviente en el campo de concentración de Dachau y enviado de regreso a su hogar en Luxemburgo. Al llegar, pronto se entera de que no se trata de un perdón a su ofensa (expresar su oposición a las leyes racistas de los nazis), sino que tiene nueve días para convencer al obispo de Luxemburgo para que trabaje con los ocupantes nazis. El Teniente Gebhardt (August Diehl) se ve presionado por su superior para hacer que el sacerdote genere una ruptura entre la Iglesia de Luxemburgo y el Vaticano, o bien ser trasladado para trabajar en los campos de la muerte del este. Gebhardt, un ex seminarista católico, utiliza argumentos teológicos para convencer a Kremer, pero como no funcionan recurre a medidas más drásticas. El sacerdote se ve desgarrado entre su conciencia y el horror de volver a Dachau.

imdb | DXC

ed2k linkThe Ninth Day DVDRip XviD-TLF.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: EXTRATITLES
[/size]
Última edición por maxgentino el Jue 24 Nov, 2005 03:21, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 23 Nov, 2005 04:41

La filmografía ha quedado terminada...
Solo faltan algunos pequeños arreglos como poner sinopsis y enlaces en un par de fichas.

Los archivos amc y html de esta filmografía están a disposición de quien los necesite...
También está disponible la modificación a la plantilla de pantaruxada que hice. Se exporta bien con el amc. Las plantillas están en descarga directa:


PLANTILLA EN DESCARGA DIRECTA
Última edición por maxgentino el Sab 10 Dic, 2005 01:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 23 Nov, 2005 06:28

Muy buena, Max, ya aproveché para dar un par de pinchazos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por miles » Mié 23 Nov, 2005 10:31

Muy interesante este director y muy buena filmo max.
Saludos,

Avatar de Usuario
Damiel
Mensajes: 84
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Esperando una 2ª juventud.

Mensaje por Damiel » Jue 24 Nov, 2005 01:17

Hola,

enhorabuena por la filmo. Acabo de pinchar "El tambor de hojalata".

Por curiosidad he buscado con el eMule si hay algún ripeo de "Deutschland im Herbst" y he encontrado uno ( el título coincide, pero a ver ... ) con 20 fuentes.

También he mirado si circula por ahí una VO de "El ogro" y he encontrado una candidata en 2 cd's. Los subs están en extratitles para una versión en 2 Cd's
( en alemán, si alguien está interesado en una VOS los traduzco y los cuelgo )
Esta coincidencia me ha inducido a dar esa candidata por buena y por tanto la he pinchado. No sé si el audio estará en alemán porque he visto lo que deberían ser
los *.mp3 en alemán para este (espero) ripeo en 2 cd´s de " El ogro".
Pero bueno, puestos a bajar ....

Por si a alguien le interesan, pongo los elinks.

INSISTO EN QUE ESTÁN SIN CONFIRMAR.

¿ Deutschland im Herbst ?


ed2k linkDeutschland.im.Herbst.avi ed2k link stats


¿Der Unhold ?

ed2k linkDer Unhold 1996 Cd2Of2 Dvdxvid-Ufo.avi ed2k link stats

ed2k linkDer.Unhold.1996.CD1of2.DVDXvid-UFo.avi ed2k link stats

ed2k linkDer.Unhold.1996.CD1of2.DVDXvid-UFo.German.mp3 ed2k link stats

ed2k linkDer.Unhold.1996.CD2of2.DVDXvid-UFo.German.mp3 ed2k link stats


Saludos

Avatar de Usuario
Damiel
Mensajes: 84
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Esperando una 2ª juventud.

Mensaje por Damiel » Jue 24 Nov, 2005 01:26

Ah! también está ( sin confirmar ) "El honor perdido de Katharina Blum".
Los subs en extratitles en inglés.

Buenas noches a tod@s

ed2k linkVolker_Schlondorff_-_Die_Verlorene_Ehre_Der_Katharina_Blum_(1975).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 24 Nov, 2005 03:25

Muchas gracias Damiel por los enlaces...
Algunos se me habían pasado :roll:

Un par de cosas:
No puedo bajarme de extratitles los subs para El honor perdido de Katharina Blum.. no entiendo que pasa :roll:
En una pena que no hayan subs en español para el ogro :pucheritos:

Avatar de Usuario
Damiel
Mensajes: 84
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Esperando una 2ª juventud.

Mensaje por Damiel » Jue 24 Nov, 2005 08:53

Hola maxgentino,

extratitles lleva ya una temporada un tanto cojonero. De todos modos puedes acceder mediante la dirección ip, en lugar de mediante el nombre.

extratitles : http://titles.box.sk/index.php

En cuanto a los subs en español para "El ogro" voy a ponerme con ello a partir de los que tengo en alemán. En cuanto los tenga listos, lo digo en este foro.

Por cierto, no estaría mal que alguien hiciese lo mismo a partir de los subs en inglés de "el honor perdido de Katharina Blum". :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 30 Abr, 2006 22:02

Muchas gracias por la filmo, Max.

Pongo en cola alguna que otra.

Un saludo.

Patoruzito
Mensajes: 19
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:32

Mensaje por Patoruzito » Lun 14 Ene, 2008 22:30

Se ha quedado sin fuentes completas Coup de Grace, si alguien puede recompartirla por un par de días me haría un gran favor. Me faltan solamente 9 megas
Saludos y gracias

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 21 Jul, 2008 05:04

Recuerdo que Maruja Torres dijo en un programa que hizo hace unos años Juanjo Delaiglesia en Localia ("Hoy no hay siesta") que buscaba, sin esperanza, "Die Fälschung"/"Circle of deceit" porque le gustó mucho y quería volver a verla. En DVD hay edición:

http://www.fye.com/Circle-of-Deceit-Fro ... ewprod.htm


cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re:

Mensaje por cdlvcdlv » Lun 22 Mar, 2010 01:06

cdlvcdlv escribió:Recuerdo que Maruja Torres dijo en un programa que hizo hace unos años Juanjo Delaiglesia en Localia ("Hoy no hay siesta") que buscaba, sin esperanza, "Die Fälschung"/"Circle of deceit" porque le gustó mucho y quería volver a verla. En DVD hay edición:

http://www.fye.com/Circle-of-Deceit-Fro ... ewprod.htm
Ni siquiera es la versión original, pero ahí va. Está doblada al francés:

http://www.movizdb.com/films/films-dive ... -frrs.html
Los enlaces, para que no tenga que registrarse quien quiera descargarla, son:
Spoiler: mostrar
http://rapidshare.com/files/281202274/FausHer.part1.rar
http://rapidshare.com/files/281210503/FausHer.part2.rar
http://rapidshare.com/files/281219676/FausHer.part3.rar
http://rapidshare.com/files/281230080/FausHer.part4.rar

Además está este, pero no es de la película:
http://hotfile.com/dl/33706221/519c440/ ... 2.pdf.html

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Volker Schlöndorff (Director)

Mensaje por marlowe62 » Dom 08 Ago, 2010 19:30

Die Blechtrommel (Volker Schlöndorff, 1979) BDRip VO
-----------------------------------------------------------------
The Handmaid's Tale (Volker Schlöndorff, 1990) DVDRip VO(SE)
-----------------------------------------------------------------
Homo faber (Volker Schlöndorff, 1991) DVDRip VO.

Responder