Lee Chang-dong [03/12/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60
Contactar:

Lee Chang-dong [03/12/2007] (Director)

Mensaje por Pequod » Lun 21 Nov, 2005 15:59

Imagen

LEE CHANG-DONG
| IMDb |
Lee desarrolla sus películas dentro del díptico historia / Historia, la evolución de la vida personal del protagonista dentro de la transformación de la sociedad coreana. Tal vez donde mejor se aprecie este recurso es en Peppermint Candy, una aproximación sobre las consecuencias del ingreso a una economía capitalista por parte de Corea (dentro de ese fenómeno económico que englobó a los "tigres asiáticos").

Lee no es un mero espectador del proceso histórico, su posición da cuenta de la corrupción que ataca a su sociedad (por cierto, muy parecida a la nuestra). En Green Fish describe la falta de salida de un joven ante la falta de trabajo. El relato comienza con el viaje que lo trae de regreso a su hogar después de haber cumplido con el servicio militar (si suponemos que es el colegio ¿cambia en algo?), su posterior deambular, para terminar reclutado por un mafioso de provincia (sin reproches por parte de su entorno). En Oasis es la familia la que se pone claramente en cuestión. Hermanos que aprovechan las disfunciones físicas de las víctimas para sacar réditos que van desde lo económico hasta lo moral. Implacable. (de LaPochoclera.com)

Biografía
Lee Chang-dong (born April 1, 1954) is a South Korean film director with a diversified career. After teaching Korean in high school, he established himself as a renowned novelist. To the surprise of many, he later turned to movie making, but it took no more than three movies to make him acknowledged in the field of motion pictures. All of his films have received overwhelming critical acclaim, with his latest, Oasis, winning the Director's Award at the Venice Film Festival.
He served as the minister of Culture and Tourism in the South Korean Government from 2003 to 2004.



GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaChorok mulkogiGreen fish1997111'

Reparto: Sung-keun Moon (Bae Tae-kon), Seong-kyu Han (Makdong's 2nd-eldest brother), Suk-kyu Han (Makdong), Jae-yeong Jeong, Jin-yeong Jeong (Makdong's 3rd-eldest brother)

En su debut como director, Lee comienza a desarrollar un esquema de relato que se mantendrá en su siguiente película, Peppermint Candy: contar una historia dentro de la Historia. Una historia que cuenta el recorrido de Makdong desde su egreso del ejército hasta su muerte, haciendo escala en la vida de los yakuzas. Una Historia que habla de la caída de las instituciones y de la corrupción de una sociedad en todos sus ámbitos.

| IMDB |
ed2k linkGreen.Fish.CD1.1997.DVDRip.XviD-AGX.avi ed2k link stats
ed2k linkGreen.Fish.CD2.1997.DVDRip.XviD-AGX.avi ed2k link stats
Subtítulos (spanish)
Subtítulos (english)
Coreano

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaBakha satangPeppermint candy2000129'

Reparto: Yeo-jin Kim (Hongja), Kyung-gu Sol (Yongho), Jung Suh, So-ri Moon (Sunim), In-kwon Kim

La película se inicia con el suicidio del protagonista, un hombre de negocios fracasado. El aroma de los caramelos de menta, una debilidad de su primer amor, la única persona importante de su vida, le hará evocar su vida a lo largo de veinte años, una vida que también podría verse como una metáfora de la historia reciente de Corea.




| IMDB |
ed2k linkpeppermint.candy.2000.dvdrip.divx.axine.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkpeppermint.candy.2000.dvdrip.divx.axine.cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos (spanish)
Coreano

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama, RománticaOasisOasis2002132'

Reparto: Kyung-gu Sol (Jong-du Hong), So-ri Moon (Gong-ju Han), Nae-sang Ahn (Jong-Il Hong), Seung-wan Ryoo (Jong-Sae Hong), Kwi-Jung Chu (Jong-Sae's Wife), Jin-gu Kim (Mrs. Hong)

El film narra la historia de amor entre Hong Jong-Du (Sol Kyung-gu), un joven algo retrasado, un inadaptado social, que hasta su propia familia repudia, cuya inocencia a ojos de los demás es agresividad, perversión y enajenación, y Gong-Ju (Moon So-ri), una joven con parálisis cerebral que queda abandonada en un piso mugriento bajo cuidados de una mezquina vecina por parte de su hermano. La relación amorosa que viven estos dos sujetos marginales es algo inaceptable para el resto de la sociedad. Pero la situación es aún peor: Gong-Ju es la hija de un hombre que, en apariencia, fue asesinado por Jong-du mientras conducía ebrio, y por lo que ha pasado dos años y medio en prisión.

| IMDB | | Miradas | | Culturalia | | DXC
ed2k linkOasis(¿À¾Æ½Ã½º).Cd1-Postx.avi ed2k link stats
ed2k linkOasis(¿À¾Æ½Ã½º).Cd2-Postx.avi ed2k link stats
Subtítulos (spanish)
Coreano

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaMilyangSecret Sunshine 2007142'

Reparto: Do-yeon Jeon, Kang-ho Song

Sin-ae, una profesora de piano, se muda junto a su hijo Jun a Miryang, la ciudad dónde nació su esposo, recientemente fallecido. Tan pronto como se integra en ese nuevo entorno, otro trágico evento trunca su existencia.


| IMDB |
ed2k linkSecret.Sunshine.2007.DVDRip.XviD-PosTX-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkSecret.Sunshine.2007.DVDRip.XviD-PosTX-CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos de Master of Hate en Allzine (spanish)
Coreano

···
Última edición por Pequod el Lun 03 Dic, 2007 00:21, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60
Contactar:

Mensaje por Pequod » Lun 21 Nov, 2005 16:01

...y me reservo un post, a ver si con suerte hay que ampliar espacio para la filmo de este gran director :D

Avatar de Usuario
Sanjuro
Mensajes: 771
Registrado: Mar 19 Ago, 2003 02:00
Ubicación: Room 2048

Mensaje por Sanjuro » Lun 21 Nov, 2005 16:10

gracias Pequod, sus tres películas juntitas, aun no he visto ninguna :oops: , las tengo aki cogiendo polvo.

por cierto, hay subs castellanos para green fish, en allzine.
******************************
Deseo que koki vuelva a DXC.
******************************

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 21 Nov, 2005 16:11

Pues no he visto ninguna de sus películas, pero se puede arreglar ¿no? :mrgreen:
Muchas gracias pequod :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 21 Nov, 2005 16:16

a por todas, gracias pequod.

un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 21 Nov, 2005 16:16

Muchas gracias por el trabajo, Pequod...

Por cierto, me encanta tu nick
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60
Contactar:

Mensaje por Pequod » Lun 21 Nov, 2005 16:23

Gracias Sanjuro, ya me he bajado los subs de AllZine (a saber como narices los busqué para no encontrarlos :oops: ).

Saludos a tod@s :wink:

Edito: Filmo actualizada con los subs en castellano de Allzine para Green fish.
Última edición por Pequod el Lun 21 Nov, 2005 22:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mute
Pianista de cine mudo
Mensajes: 676
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En la línea del horizonte

Mensaje por mute » Lun 21 Nov, 2005 16:34

Gracias por esta filmo pequod. tengo pippermint candy y pongo (en pausa, que estoy al límite) las otras dos.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Lun 21 Nov, 2005 17:39

:D Me uno al coro de alabadores del tal Lee... y larga vida creativa le deseo...

Gracias Pequod

Un saludo

PD este es el hilo DXC de oasis

viewtopic.php?t=27737&highlight=oasis
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Lun 21 Nov, 2005 17:46

Sólo he visto Oasis y me parece una película brutal, no te deja indiferente.
En cuanto pueda me veo las otras.

Gracias Pequod por la filmo.

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Lun 21 Nov, 2005 23:09

Oasis y Peppermint Candy me resultaron magníficas.
Pincho Green Fish.
Gracias Pequod. :plas:
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Jue 24 Nov, 2005 13:49

Oasis es una obra de arte que me dejó verdaderamente destrozado. Peppermint candy es muy buena pero no tanto como oasis. A ver qué tal green fish.

Un saludo y mercy!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

MonsTer70
Mensajes: 222
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Mensaje por MonsTer70 » Jue 24 Nov, 2005 15:56

Pues Green Fish es bastante inferior a las otras.

Avatar de Usuario
mishkina
Mensajes: 237
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por mishkina » Jue 24 Nov, 2005 16:00

Habrá que bajarse Oasis para empezar, muchas gracias por la filmografia.
¿Por qué tiene el hombre que buscar el ruido cuando reina el silencio? (Yasujiro Ozu)

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Vie 16 Dic, 2005 14:52

Me llevo Green Fish y seguiremos con las otras. Gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Gastón » Lun 10 Abr, 2006 20:28

Bajando Peppermint Candy y Oasis.

Se han dicho por aquí maravillas de ambas...

Avatar de Usuario
Pequod
Mensajes: 489
Registrado: Lun 17 May, 2004 02:00
Ubicación: Can 60
Contactar:

Mensaje por Pequod » Lun 03 Dic, 2007 00:28

Filmografía actualizada con Milyang, ripeo en 2 CD's y subtítulos en castellano by Master of Hate para Allzine/Fm-Team.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Sab 08 Dic, 2007 14:29

Esperaba ansioso la noticia. gracias pequod
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Sab 08 Dic, 2007 16:27

Yo vengo nuevo, sin estrenar, y como ser virgen tiene solución, me llevo 'Peppermint candy', para darle un tiento.

Gracias, Pequod!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Mié 12 Dic, 2007 21:35

Pequod escribió:Filmografía actualizada con Milyang, ripeo en 2 CD's y subtítulos en castellano by Master of Hate para Allzine/Fm-Team.
boquiabierto me he quedado.

Vaya pasada de peliculon. Este tipo a llegado a la altura de Bergman en tres películas, que maravilla..

Alguien comentaba en allzine que esta peli no estaba a la altura de oasis, apesar de estar bien...

disiento.

es muchisimo mas impactante que oasis.

Si en oasis como se puede leer en la ficha la situacion "la que sea" se plantea sobre disminuidos fisicos, y nos hace a nosotros los normales, condescendientemente acercarnos a su mundo , con respeto, pero desde nuestra normalidad "blancocaucasicasanadecuerpoyalma" en esta película no hay piedad, nos enfrenta precisamente a nuestro ombliguismosanodecuerpoyalma porque lo que le ocurre a la premiada y con motivos, actriz, es algo que nos podria pasar a cualquiera...

a ver que hariamos nosotros

Este director fue ministro en su pais y ahora ha vuelto a dirigir, nosotros salimos ganando, este cine es patrimonio de la humanidad. 8)
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Responder