Hal Ashby [13/11/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Hal Ashby [13/11/2005] (Director)

Mensaje por dersu-uzala » Mié 09 Nov, 2005 22:44

Hal Ashby

Imagen

Nació el 2 de septiembre de 1929 en Ogden, Utah (Estados Unidos)
Murió el 27 de diciembre de 1988 en Malibu, California (Estados Unidos)


Biografía

El director, productor y editor William Hal Ashby nació en el seno de una familia de granjeros de Utah. Su padre se suicidó cuando Hal era todavía un adolescente.
Después de dejar sus estudios en la Universidad de su estado natal Ashby se marchó al estado de California, logrando trabajar en los estudios Universal como impresor. Poco después, en la segunda mitad de los años 50, ya estaba trabajando, sin acreditar, como montador en Republic.
Las primeras acreditaciones de Ashby llegaron en la década de los 60, colaborando en películas como “Los seres queridos” (1965) de Tony Richardson, o en varios títulos dirigidos por Norman Jewison, como “El rey del juego” (1965), film protagonizado por Steve McQueen, “¡Qué vienen los rusos, que vienen los rusos” (1966), “En el calor de la noche” (1967) y “El caso Thomas Crown” (1968), película en la cual también ejerció como productor.
Por su excelente trabajo en “En el calor de la noche” lograría un Oscar al mejor montaje. Previamente había sido nominado por “¡Qué vienen los rusos, que ivienen los rusos!”.
Moviéndose, por lo general, entre la comedia y la sátira, Ashby debutó como director con “El Casero” (1970), un título producido por Jewison que adaptaba una novela de Kristin Hunter con el protagonismo de Beau Bridges, Lee Grant, que sería nominada al Oscar, y Diana Sands.
La filmación de la comedia negra “Harold y Maude” (1971) y “El último deber” (1973), con Jack Nicholson, confirmaron a Hal Ashby como un autor de culto, quien alcanzaría el éxito popular con la sátira sexual “Shampoo” (1975).
En “Esta tierra es mi tierra” (1976) recrearía la vida del mítico cantante de folk Woody Guthrie, encarnado por David Carradine, en “El Regreso” (1978) plasmaría un estupendo drama antibélico que le valió un premio Oscar, además de a los guionistas, a Jon Voight y a Jane Fonda, y en “Bienvenido Mr. Chance” (1979) adaptaba una novela de Jerzy Kosinski con el protagonismo de Peter Sellers, que sería nominado a la estatuilla. El ganador del premio sería el co-protagonista del film, Melvyn Douglas, en la categoría de mejor actor secundario.
Este título puso punto y final a una década fenomenal para Hal Ashby, quien recibió su única nominación al Oscar como mejor director por “El Regreso”. La siguiente, comenzada con “Second-Hand Harts” (1981), le depararía mucha menos gloria. Filmó la gira americana de los Rolling Stones en “Let’s spend the night together” (1982), la comedia “Lookin’ to get out”, protagonizada y escrita por Jon Voight, otra comedia menor titulada “The Slugger’s Wife” (1985) y “Ocho millones de maneras de morir” (1985), su último largometraje cinematográfico que tampoco estaba a la altura de sus películas de los 70.
Aquejado de cáncer, Hal Ashby fallecería en el año 1988 a la edad de 59 años.

ImagenImagen
ImagenImagen
(Foto1:"The last detail" foto2: "Shampoo" foto3: "Bound for glory" foto4: Haskell Wexler y Hal Ashby)

(Datos extraidos de EL CRITICON, SENSES OF CINEMA, CULTURALIANET y IMDB)

The Landlord El Casero1970112'
Beau Bridges Lee Grant Diana Sands Pearl Bailey Walter Brooke Louis Gossett Jr. Marki Bey Melvin Stewart Susan Anspach Robert Klein Will Mackenzie Gretchen Walther Douglas Grant Stanley Greene Oliver Clark


Elgar Enders, un joven rico y aburrido, compra un edificio de apartamentos en un barrio humilde. Su intención es desalojarlo y construir una lujosa mansión para él. Los inquilinos de la casa, en cambio, tienen sus propios planes. Sorprendentemente, Elgar decide abandonar la casa donde vive y mudarse a uno de los pisos. A medida que conoce las vidas de sus nuevos vecinos y las duras circunstancias que les rodean, su actitud y manera de pensar cambian.



Harold and MaudeHarold y Maude197191'
Ruth Gordon Bud Cort Vivian Pickles Cyril Cusack Charles Tyner Ellen Geer Eric Christmas G. Wood Judy Engles Shari Summers Tom Skerritt Susan Madigan Ray K. Goman Gordon Devol Harvey Brumfield



Bud Cort es Harold, un joven rico y aburrido tan solo interesado en la muerte y Ruth Gordon es Maude, una anciana encantadora que tan solo ve buenas intenciones en el mundo.



ed2k linkHarold y Maude (Dual).avi ed2k link statsdualSpEng

The Last DetailEl último deber1973103'
Jack Nicholson Otis Young Randy Quaid Clifton James Carol Kane Michael Moriarty Luana Anders Kathleen Miller Nancy Allen Gerry alsberg Don McGovern Pat Hamilton Michael Chapman Jim Henshaw Derek McGrath



Dos apuestos oficiales de la marina son los elegidos para custodiar a un marinero durante el traslado de éste a la prisión naval de New Hampshire, dónde cumplirá una condena de ocho años por una ofensa trivial. Durante el viaje los dos oficiales y el marinero tendrán la oportunidad de conocerse entre ellos y de compartir experiencias y situaciones que les llevarán a cuestionarse sus propios estilos de vida.



ed2k linkEl.ultimo.deber.DVDrip.Spanish.[ZonaRippers.para.Elitefreak.net].by.Cerni.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Last.Detail.(1974)[DVDivX5.0.2.MP3]{Flat.Erik}.avi ed2k link stats
español ingles

ShampooShampoo1975109'
Warren Beatty Julie Christie Goldie Hawn Lee Grant Jack Warden Tony Bill George Furth Jay Robinson Ann Weldon Luana Anders Randy Scheer Susanna Moore Carrie Fisher Mike Olton Richard E. Kalk



George es un peluquero de señoras que se dedica a seducir a sus clientes. Su preferida es Jill, pero se dedica a Felicia, esposa de un acaudalado hombre de negocios y la convence para que invierta con él en un negocio de peluquería.



- ed2k linkShampoo.(1975).[English].(dvdrip-corbi).avi ed2k link stats
- ed2k linkShampoo Hal Ashby spanish.avi ed2k link stats
- ed2k linkShampoo audio en español.mp3 ed2k link stats
ingles español

Bound for GloryEsta tierra es mi tierra1976147'
David Carradine Ronny Cox Melinda Dillon Gail Strickland John Lehne Ji-Tu Cumbuka Randy Quaid Elizabeth Macey Susan Vaill Sarah Vaill Alexandra Mock Kimberly Mock Miriam Byrd-Nethery Jane Lambert Jan Burrell



Biografía del cantante de country Woodie Gunthrie, que en la época de la gran Depresión norteamericana, tuvo que viajar de un lado a otro del país para poder mantener a su familia, descubriendo los sufrimientos de la clase obrera que le rodeaba.



- ed2k linkBound for Glory (Esta tierra es mi tierra) dvdripdual Spa-Eng divxclasico dersu-uzala.avi ed2k link stats
- Subs. en castellano
dualSpaEng

Coming HomeEl regreso1978126'
Jane Fonda Jon Voight Bruce Dern Penelope Milford Robert Carradine Robert Ginty Mary Gregory Kathleen Miller Beeson Carroll Willie Tyler Louis Carello Charles Cyphers Olivia Cole Tresa Hughes Bruce French



El capitán Bob Hyde parte para la Guerra del Vietnam. Sally, su esposa, se apunta voluntaria para trabajar en un hospital de parapléjicos, donde conoce a Luke, un joven soldado paralítico, del que se enamora. Cuando Bob regresa del frente, Sally se ve forzada a elegir entre su esposo y su amante. Las consecuencia de su acción serán dramáticas.



ed2k linkEl Regreso (Coming Home) DVDRip (Spanish-English) Xvid+AC3.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Regreso (Coming Home) DVDRip (Spanish-English) Xvid+AC3.srt ed2k link stats
dualSpEng

Being ThereBienvenido Mr. Chance1979130'
Peter Sellers Shirley MacLaine Melvyn Douglas Jack Warden Richard A. Dysart Richard Basehart Ruth Attaway David Clennon Fran Brill Denise DuBarry Oteil Burbridge Ravenell Keller III Brian Corrigan Alfredine P. Brown Donald Jacob


Después de publicar la novela Bienvenido Mr. Chance, su autor Jerzy Kosinski recibió un telegrama muy curioso en el que alguien que se hacía pasar por el personaje protagonista de jardinero Chance, escribía: ”Estoy disponible dentro o fuera de mi jardín”. Se añadía un número de teléfono y Kosinski lo marcó. Al otro lado de la línea contestó la voz de Peter Sellers. Fue lógicamente este legendario actor el que finalmente protagonizó la película en una de las más memorables interpretaciones de su carrera que le supuso una Nominación al Oscar al Mejor Actor. Desde la primera escena, la película consigue nuestra sonrisa y progresivamente nuestra complicidad a medida que nos relata la meteórica ascensión a las altas esferas de la política americana de un pobre infeliz que sólo sabe de jardinería y de lo que ve en la televisión.



ed2k linkBienvenido.Mr..Chance.DIVX.DVDRIP.CD1.SPANISH.avi ed2k link stats
ed2k linkBienvenido.Mr..Chance.DIVX.DVDRIP.CD2.SPANISH.avi ed2k link stats
ed2k link[DivX - Eng] Being There Cd2 (1979)_DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k link[DivX - Eng] Being There Cd1 (1979)_DVDRip.avi ed2k link stats

español ingles

Second-Hand Hearts1981102'
Robert Blake Barbara Harris


Barbara Harris is terrific as Dinette Dusty, and supporting vets Shirley Stoler and Bert Remsen give her plenty of help setting the atmosphere in her hash-house for losers. The score also does a good job in helping set the mood. Once Robert Blake's character comes on the scene, the chemistry between the two stars takes center stage. Some of the writing makes little sense, and the direction seems unfocused in the first half of the film. But, overall, worth watching once.




Lookin' to Get Out1982105'
Jon Voight Ann-Margret Burt Young Bert Remsen Jude Farese Allen Keller Richard Bradford Stacey Pickren Samantha Harper Fox Harris Marcheline Bertrand Kenneth L. Cohen



Alex es un empedernido jugador de póquer que, tras perder diez mil dólares propiedad de los matones Joey y Harry, sale huyendo junto a su amigo Jerry hacia las Vegas donde intentará cambiar su suerte. Una vez en las Vegas, los dos amigos conocen a Patti, una bella cantante y poco después ganan una gran cantidad de dinero en el casino que les permite transladarse a una lujosa habitación del MGM Grand Hotel. Pero, pronto se corre la voz acerca de su maravillosa suerte, llegando a oídos de Joey y Harry, que salen inmediatamente en busca de los dos jugadores.




Let's Spend the Night Together198395'
Mick Jagger Keith Richards Bill Wyman Ron Wood Ian Stewart Ian McLagan Ernie Watts Bobby Keys

Documentary / Music
Filmed in 1981, this Rolling Stones concert features performances of the majority of their hits, but the performances are uneven, ranging from good ("She's So Cold", "Time is on my Side) to lackluster ("Miss You", "Satisfaction"). Conspicuously missing are classics such as "Sympathy for the Devil" and "Gimme Shelter".


ed2k linkRolling Stones - Let's Spend The Night Together.Official Live DVD 1981-12-13 + 1981-11-05.divx.avi ed2k link stats
ed2k linkRolling Stones - US 81 Tour [Hal Ashby's Let's Spend The Night Together].avi ed2k link stats
ed2k linkRolling Stones - Let'S Spend The Night Together Official Live Dvd 1981-12-13 1981-11-05 Divx.mpg ed2k link stats
ed2k linkThat 70's Show - 702 - Let's Spend The Night Together vost fr.avi ed2k link stats

Ingles

Solo Trans (V)198460'





The Slugger's Wife1985105'
Michael O’Keefe Rebecca De Mornay Martin Ritt Randy Quaid Cleavant Derricks Lisa Langlois Loudon Wainwright III Georgann Johnson Danny Tucker Lynn Whitfield Al Garrison NiCandra Hood Ginger Taylor Kay McClelland Julie Kemp

Darryl Poter es un jugador de béisbol de los Atlanta Braves cuya carrera cambia radicalmente a mejor cuando una cantante de rock llamada Debby Palmer se introduce en su vida y le inspira las mejores jugadas. El feliz romance pronto acaba en boda, pero pronto la felicidad se ve amenazada por negros nubarrones cuando Debby se da cuenta de que se ha convertido en la esposa de Slugger en detrimento de su otro gran amor, su música. Debby se debate entre su amor por Darryl y su carrera, decidiendo volver al escenario. Su decisión es la causa de que Darryl sufra un bajón que amenaza la suerte de que su equipo gane el trofeo y también su matrimonio.






8 Million Ways to Die 8 millones de maneras de morir1986115'
Jeff Bridges Rosanna Arquette Alexandra Paul Randy Brooks Andy Garcia Lisa Sloan Christa Denton Vance Valencia Wilfredo Hernández Luisa Leschin Vyto Ruginis Chip Arnold James Avery Jack Younger Zoaunne LeRoy



Un ex detective de la brigada de narcóticos, que intenta dejar el alcoholismo, busca al asesino de una prostituta en los bajos fondos de los Angeles. En el transcurso de la investigación llega a enamorarse de otra prostituta que se mezcla en su vida sin quererlo.




Beverly Hills Buntz TV-Series 198730'





Jake's Journey (TV)1988'




Última edición por dersu-uzala el Dom 13 Nov, 2005 18:03, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mié 09 Nov, 2005 22:50

Dersu... Al final pudiste... ¿Ves? No es tan difícil; muchas gracias...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Mié 09 Nov, 2005 22:55

Gracias por la ayuda Sarmale :wink: .
Pues aquí tenéis mi primera filmo; he visto 5 películas suyas y me gustan, tiene su propio estilo. Quizás en breve consigo Bound for glory.
No me sale lo de poner los enlaces de imdb, y tampoco encuentro el enlace de Shampoo (se que la hay, además con el audio en español).
Saludos.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mié 09 Nov, 2005 23:21

Lo de los enlaces IMBD es que resulta que hay que ponerlos en el campo primero que te sale (el primero del todo del AMC y que ahora no recuerdo cuál es: en Método sencillo para hacer una filmografía, en mi mensaje largo, pone el nombre). Se te carga inmediatamente en el apartado destinado a los actores.

Si vas a hacer otra filmo un día de estos, ten en cuenta que la plantilla de Pantaruxada se hizo para Directores, por lo que el campo de Director no te lo rellena (es decir, que yo tuve que editar dos veces e ir copiando y pegando cuando hice la de Ava Gardner o la de Alan Smithee, por ejemplo...).

Saludos igualmente.

PD: Dice Coursodon que sería la leche si consiguieras Bound for Glory. :plas: :plas: :plas:
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mié 09 Nov, 2005 23:24

Muchas gracias y enhorabuena por la filmografia. Me apunto al "Let's Spend the Night Together" del amigo Mick que me trae gratos recuerdos. :D

Un saludo.

PD: ¿que tal "El ultimo deber"?, no la conozco ...
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Mié 09 Nov, 2005 23:40

Los enlaces de "Let's Spend the Night Together" no estoy seguro si son los correctos; y sobre El ultimo deber, te la recomiendo.
edito: he utilizado la plantilla de Pantaruxada, y a ver si me animo a utilizarla pronto otra vez :wink: .
edito2: Ya me he dado cuenta que poner los enlaces de imdb y DXC..., es facilísimo; a ver si mañana o en la prosima filmo lo hago.
Saludos.
Última edición por dersu-uzala el Mié 09 Nov, 2005 23:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Mié 09 Nov, 2005 23:46

El primer enlace parece correcto por los comentarios, 97 fuentes. Me apunto ahora mismo a "El ultimo deber" - ese aire marinero de Nicholson resulta irresitible ...


Un saludo.
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Jue 10 Nov, 2005 11:42

Sí, señor. Ya va siendo hora de reivindicar a Ashby. Pincho Harold And Maude. Si te haces con Bound For Glory tendrás mi agradecimiento eterno.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 10 Nov, 2005 11:52

:D Me voy con el saco lleno...Gracias Dersu...no me cabe un byte mas :wink:

Los de los polvorones ...estaran orgullosos de tí... :mrgreen:

Un saludo
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
dersu-uzala
Mensajes: 642
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En los bosques de Siberia. En la taiga.

Mensaje por dersu-uzala » Dom 13 Nov, 2005 18:08

He actualizado la filmo con Bound for Glory y Shampoo; el audio en español de Shampoo creo que coincide con el rip en ingles que hay, pero como no estoy seguro añado el rip en español que tenía por ahí. Es un dvdrip reripeado, los datos:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: 
Filesize.....: 784 MB (or 803,540 KB or 822,825,112 bytes)
Runtime......: 01:45:33 (158,320 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 903 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) VBR 
Frame Size...: 512x288 (1.78:1) [=16:9]
Saludos.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 20 Dic, 2005 02:05

Además de los enlaces posteados, ojeando por la mula he encontrado un ripeo de Being there en V.O. y 1.400 mb, con Xvid, muy bien surtido de fuentes y que no tiene pinta de ser un fake. :D

ed2k linkBeing There (1979) CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkBeing There (1979) CD2.avi ed2k link stats

¿Alguien se lo ha bajado y puede comentar qué tal está? Por si sí o por si no, yo lo voy pinchando y ya diré algo.

Saludos. :wink:

EDITO: Pues va bajando. Las características son

Código: Seleccionar todo

AUDIO: 0 - AC3 (0x2000)
     Average Bitrate Per Sec:  192 kb/s
     Samples Rate:  48000 Hz
     Channels:  1
     Bits Per Sample:  0
VIDEO:  XVID
     B-VOP: Yes
     S(GMC)-VOP: No
     QuarterPixel: No
     Frame Size:  624 x 352
     Frames Rate:  23.976
     Color Depth:  12
     Total Frames:  92263

elumbriel
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por elumbriel » Jue 17 Ene, 2008 08:46

Bajdas todas las pelis, muchas gracias por la filmo.

La pena es que tenga tan pocas películas.

Responder