John Waters [01/02/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

John Waters [01/02/2005] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Oct, 2005 01:32

Imagen


Un Hombre Fuera de Serie: John Waters


Todavía me pregunto por qué los estudiantes de cine
siguen balbuceando sobre Orson Welles o Howars Hawks
al tiempo que ignoran a los dos mayores maestros
de la historia del cine: Russ Meyer y Herschell Gordon Lewis.
Incluso los peores filmes de estos dos directores
son infinitamente más interesantes que Ciudadano Kane
- John Waters
ImagenEnarbolando la bandera de la provocación, exaltando el mal gusto y golpeando con ello las buenas costumbres de la sociedad norteamericana surge un jovencillo en medio del pacífico estado de Baltimore llamado John Waters. Admirador del cine de más dudosa categoría y admirador del gore primigenio, Waters viene a ser el puente entre una generación por él admirada y una nueva propuesta de ver y hacer el cine gore. Si bien es cierto que en el aspecto formal la primer parte de su obra cinematográfica se encuentra plagada de fallas técnicas –buscadas a propósito como otra forma de agresión –, más allá de la forma, es el contenido ideológico lo que ha hecho de ellas objeto de culto, erigiéndolo como el rey del cine basura.
Tras de varios ejercicios en cortometraje como Eat Your Make-Up (1968) filma su opera prima en el año de 1969 únicamente con dos mil dólares en la bolsa, Mondo Trasho. Aunque se encuentra inédita hasta el momento, es fácil encontrar documentación que nos hable de ella. La trama habla de una mujer que recorre Baltimore (ciudad tan cara a Waters como lo es Manhattan para Woody Allen) en sus mundos más extremos, encontrándose a todo tipo de seres inadaptados y extraños, tanto física como mentalmente, desde locos, asesinos, fetichistas y hasta a la mismísima Divine, ese gigantesco personaje inventado por el actor travestido Glenn Milstead y que desde aquí se convertirá en cita obligada dentro el cine de Waters. Después de todo ese desfile de freaks, la mujer (Mary Vivian Pearce) morirá abandonada en una miserable pocilga.
Ya en esta su primer experiencia en el terreno del largometraje, Waters nos inunda de mala leche y varias de las constantes que definirán su cine, por lo menos en su primer etapa: la violencia; la muestra en primerísimo plano de la gente fea, los homeless que Hollywood se empeña en esconder y el desenmascaramiento de las hipocresías de la sociedad estadounidense.

Su siguiente filme lo logra casi de inmediato, en 1970 filma Multiple Maniacs. Aquí nos es mostrado el universo de Waters en todo su esplendor. En Baltimore se establece toda una carpa de seres anormales llamada la Caravana de la Perversión, donde varias personas muestran al público sus preferencias sexuales por repugnantes que parezcan. Fetichismo, homosexualidad, sadomasoquismo, coprofagia, blasfemias y como acto especial, Lady Divine. Al espectáculo han asistido un grupo de burgueses guardianes de las buenas costumbres que se creen superiores y perfectos por ser ellos los que observan y saberse distintos a los freaks que tienen enfrente. Cuando Lady Divine aparece en público una red cae del techo y los burgueses que quedan atrapados son insultados, atados, amordazados y posteriormente baleados. Dejando como saldo una carnicería, Divine se come las vísceras de sus víctimas para posteriormente admirarse frente a un espejo y repetirse reiteradamente que ella es la mujer más hermosa del mundo. La venganza de los freaks (como en Fenómenos de Browning) llevada al grado superlativo.
Difícil de digerir el plato que nos sirve Waters, sin embargo, éste no es ni por mucho lo más repulsivo de su filmografía, a continuación, en 1972 presenta Pink Flamingos, que se resume en palabras de Gustavo J. Castagna: “Todo Waters está en Pink Flamingos. Su cine provocador, sus personajes feos y desagradables, las escenas más asquerosas posibles, el particular estilo experimental de las primeras películas, su feroz mirada a la sociedad americana; en fin, Pink Flamingos, además es muy divertida” … Claro, para quien tiene estómago necesariamente blindado.
John Waters se establece como el rey del cine trash con este filme que es ya todo un clásico, lleno de violaciones, ejecuciones, puro mal gusto y provocación aderezada con mucha sangre en momentos tan absurdos que hasta desencadenan risa. Pero es sobre todo la escatológica escena final en que Divine queda inmortalizada(o) como la persona más repugnante sobre la tierra, al degustar heces de perro sin ningún truco de montaje, elevándola junto con Waters como un objeto de culto.

Dentro del mundo del cine underground, sus siguientes filmes serían considerados verdaderas joyas por un montón de seguidores que muy pronto intentaron tomar una cámara y filmar porquería y media. Pero, para bien o para mal, como Waters no hay dos. En 1974 el malsano gusto de Waters por los asesinos seriales –afición que lo ha conducido a asistir como público a diversos juicios reales en contra de asesinos– se ve plasmada en Female Trouble, en la que Divine, después de toda una serie de brutales asesinatos, es conducida a la silla eléctrica, donde muere feliz y en cadena nacional para televisión. El asesino serial ya era admirado y anexado a la cultura popular como una figura que podía llegar a ser entrañable... y lo filmó antes que Oliver Stone en su Natural Born Killers (Asesinos por Naturaleza, 1994).
Pasarían tres años para que Waters regresara a la pantalla grande, hasta 1977, ahora con las latas de Desperate Living bajo el brazo. Técnicamente mucho más cuidada y sin Divine en el elenco, ésta es una alegoría de la violencia intrafamiliar representada por Mink Stole, una ama de casa con problemas psiquiátricos y que se deshace de su marido con la ayuda de su inmensamente gorda sirvienta para terminar ambas huyendo de la policía.
El fenómeno Waters cambiaría de puestas en escena y contenidos temáticos, más no perdería el espíritu anárquico y renovador. Aunque puede ser que salga del contexto del presente capítulo, vale la pena tocar aunque sea de manera muy superficial la obra de un director como John Waters. Sólo dos filmes dirige en toda la década de los ochenta, Polyester (1981) curioso experimento de interacción con el público cuando a la entrada del cine se les regalaba una tarjeta de Rasca-huele para seguir junto con Divine todos los olores que significaban la atmósfera de la cinta, degustando desde flores hasta sus flatulencias.

Hairspray de 1988 es una exaltación para que los feos no sean necesariamente unos perdedores, esto en medio de un ambiente de rock and roll, que retomaría en 1990 para Cry Baby (Llora nena), cinta musical homenaje/parodia de Grease (Vaselina, Randal Kleiser, 1978), donde utiliza su música preferida mejorando lo hecho en Hairspray, tomando como base los grandes musicales del Hollywood de los años cuarenta. El filme fue duramente criticado por los más acérrimos fans de Waters, acusándolo de traicionar sus bases de cineasta excéntrico y provocador cambiándose a los lineamientos más arraigados por el box office. Sin embargo y a pesar de esos refunfuños, el filme es una deliciosa comedia, que como atractivo extra, cuenta con las actuaciones de la ex reina del cine porno Traci Lords, Willem Dafoe, un actor de culto como pocos, y la presencia de un muy joven y talentoso Johnny Depp.
Serial Mom (Mi mamá es una asesina, 1994) es una acidísima comedia negra protagonizada por Kathleen Turner en un gran momento histriónico como una madre que no tolera que alguien moleste a sus hijos, tomando como medida de prevención el asesinato. Posterior a su captura se convierte en una heroína al ser transmitido su juicio por televisión y resultar inocente. La secuencia final es de antología, justo cuando demuestra que sus hábitos criminales son muy fuertes, y aunque equivocados, no los piensa cambiar. Mientras tanto la sociedad aun oscila entre la condena y la idolatría.
En 1998 nos entrega Pecker, historia de un joven de dieciocho años aficionado a la fotografía que se pasa la vida tomando impresiones de sus vecinos –por supuesto en la ciudad de Baltimore– algunas en situaciones algo comprometedoras. La vida de todos cambia radicalmente cuando una crítica de arte se interesa en la obra del joven y decide llevarlo para exponer en Nueva York. Cabe destacar las extraordinarias actuaciones del joven Edward Furlong como Pecker y de Chirstina Ricci como su novia Shelley, retomando el papel de la mujer ácida y nihilista de la filmografía de Waters en esta crítica al snobismo y a aquellos que pretenden colocarse por encima de los demás como los dictadores del buen gusto y las normas estéticas a seguir.
Imagen
En el 2000, Waters presentó en el Festival de Cannes Cecil B. Demented, donde un grupo de cineastas subversivos comandados por el Cecil al que alude el título, intentan derrocar al sistema hollywoodense filmando una obra independiente, para lo cual secuestran a la superestrella Honey Whitlock (Melanie Griffith), a quien obligan a actuar en su filme basura, logrando con el paso de los días y del “trabajo” que ella se sienta parte de su mundo. El logro de la película es burlarse de todo lo que Hollywood representa, hasta el punto en que la misma Melanie Griffith se burla de ella misma.
Finalmente, por el momento, presenta A Dirty Shame, filme con el regresa a la crítica sexual y social, tirándole a todas las buenas costumbres y pegándole a la doble moral estadounidense en lo que se supone es lo que más le duele, la familia.
Waters ha abandonado la provocación escatológica y sangrienta por un humor más negro y fino. Ha evolucionado técnica y temáticamente sin traicionarse a sí mismo ni a sus principios, siempre demoledores de las buenas costumbres, consolidando una de las filmografías más compactas, subversivas y lógicas, siendo considerado, aun por la crítica más exquisita, un autor consolidado.

«Mi nueva película es prorreligiosa, feminista y para toda la familia»
Entrevista con ocasión del estreno de Los Sexoadictos

Imagen
Los Ángeles.- A pesar de que reconoce que los nuevos tiempos le han obligado a reciclarse, John Waters (Baltimore, EEUU, 1946) asegura que este cambio no le ha hecho perder su habitual estilo provocador. De hecho, la comedia 'Los sexoadictos', su última creación, no podía ser más explícita en cuanto a la crítica a que somete a la sociedad americana.
En ella Waters retrata, en clave de comedia, el cambio sufrido por una mujer reprimida (Tracey Ullman), que pasa a ser una golfa empedernida después de sufrir un golpe en la cabeza. El proceso en cuestión pondrá de relieve el efecto que el sexo tiene sobre la comunidad, siempre atenta y obsesionada con mantenerlo tan lejos, y tan bajo llave, como sea posible.

PREGUNTA.- ¿Por qué decidió hacer este filme?

RESPUESTA
.- Cuando hago una película lo que me pregunto es con qué género me lo puedo pasar bien. Quería hacer una comedia acerca del miedo al sexo y sobre cómo sería la personalidad de alguien que no pudiera controlar su actividad sexual. Una película que mezclara este tema con algo de los Three Stooges (cómicos de la década de los 30 muy famosos en los EEUU) y que también fuera sexualmente educativa. Los fetichismos ridículos que incluyo, por ejemplo, son una buena base para la comedia.

P.- ¿Qué conclusiones espera que saque la gente tras verla?
R.- Que sean más tolerantes pero que, al mismo tiempo, cuestionen las cosas. ¿Se puede ser demasiado tolerante? Yo, por ejemplo, a pesar de que soy liberal, me río de los liberales.
P.- En su película algunos protagonistas son adictos al sexo, ¿qué piensa de los que sufren este tipo de trastorno?
R.- No sé si creerme su existencia. Pienso que es una consecuencia de los excesos de la sociedad capitalista. Si te estás muriendo de hambre, ¿puedes ser adicto al sexo? ¿Hay reuniones de adictos al sexo en Etiopía? Lo dudo. Creo que tenemos demasiado tiempo libre.

P.- El filme ha recibido críticas muy duras de grupos religiosos en su país.
R.- Sí, de grupos católicos.
P.- En España, como sabrá, el catolicismo es mayoritario...
R.- Pero en España ser católico es como ser blanco, todo el mundo lo es. Pero es aquí (en los EEUU) donde tenemos algunos seguidores de esta religión que están locos. La Liga Católica me atacó cuando estrenaba la cinta, como si estuviéramos en los 50. Puede que odies mi película, pero no tiene mala leche, no degrada a las mujeres. Es más, no creo que ni siquiera sea sacrílega, si uno cree que dios nos dio el sexo. ¿Por qué no puede haber milagros sexuales? Mi película es un proyecto prorreligioso, feminista y para toda la familia.
P.- ¿Le molestó que en su país le dieran una catalogación NC-17, que prohíbe a los menores de 17 ver la película?
R.- No me molestó creativamente, pero sí económicamente, porque en mi contrato tenía que entregar una película de categoría R (con ella los menores sí que pueden entrar a la sala, pero acompañados de un adulto). Y eso es lo que hice. Que yo sepa, es la primera vez que a una comedia americana, sin ser explícita, le dan esa catalogación. En muchos países hay sistemas de catalogación de películas, pero sólo en el nuestro tiene un estigma. Si recibes un NC-17, hay salas que no quieren pasar tu película y ciertos periódicos no aceptan materiales promocionales. Del póster tuvimos que hacer tres versiones. Uno para las ciudades, en el que se podían ver los pechos ridículamente grandes del personaje interpretado por Selma Blair; otro para el Medio Oeste, en el que las tetas tuvieron que reducirse, y otro para el Estado de Utah, con ellas todavía más pequeñas. Increíble. Y eso que se trata de una comedia. Un chiste, vaya.
Mas entrevistas:
http://www.mondosonoro.com/detall_cine.asp?id=81016
Otro articulo, entre tantos:
http://www.monmagan.com/elviruspurpura/evp14/3.htm

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Oct, 2005 01:32

Hag in a Black Leather JacketHag in a Black Leather Jacket196417'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Mona Montgomery (White girl bride), Mary Vivian Pearce (Bodie green dancer), John Waters

Comentario:
Wedding ceremony of a black man in a garbage can and a white ballerina.


IMDb
English

Roman CandlesRoman Candles196640'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Divine .... The Smoking Nun
David Lochary.... Boyfriend of the Governess
Mona Montgomery.... Head model

Comentario:



IMDb
English

Eat Your MakeupCómete el Maquillaje196845'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Lizzy Temple Black (The Child Star), Divine (Jacqueline Kennedy), Howard Gruber (John F. Kennedy), David Lochary (Governess' boyfriend), Marina Melin (Head kidnapped model)

Comentario:
John Waters' first 16mm film, about a deranged nanny who kidnaps young girls and forces them to 'model... (more)


IMDb
English

The Diane Linkletter StoryLa Historia de Diane Linkletter196910'

Dirigida por: John Waters
Reparto: David Lochary (Art Linkletter), Mary Vivian Pearce (Mrs. Linkletter), Divine (Diane Linkletter)

Comentario:
A dramatization of the tragic suicide of Art Linkletter's daughter, Diane, played by Divine. What is particularly distasteful is that this project was filmed the day after Diane fell to her death out an open window, supposedly under the influence of LSD.


IMDb | DXC
ed2k linkThe Diane Linkletter story (John Waters, 1969).avi ed2k link statsEnglish

Mondo TrashoMondo Trasho196995'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Mary Vivian Pearce .... The Bombshell/Cinderella
Divine.... Divine/Greaser in Alley
David Lochary.... Asylum Inmate

Comentario:
Mi primer largometraje, en 1969, se llamaba «Mondo Trasho»». En aquellos años, J. W. era un joven e irreverente cineasta, un provocador nato, pero ya en aquella época su provocación no era una superficial manera de llamar la atención, sus películas llevaban siempre veneno en la punta de la lanza. «…Era el final de los sesenta, el apogeo de la época hippie, y yo quería hacer una película antihippie pero para hippies.


IMDb
ed2k linkMondo Trasho (John Waters, 1969).avi ed2k link stats


ed2k linkJohn Waters Mondo Trasho 1969 VHSRip by Kroll.avi ed2k link stats
Ambos sin comprobar
English

Multiple ManiacsMultiple Maniacs197090'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Divine (Lady Divine), David Lochary (Mr. David), Mary Vivian Pearce (Bonnie/Cavalcade Patron), Mink Stole (Mink/Cavalcade Patron), Cookie Mueller (Cookie Divine/Cavalcade Patron)

Comentario:
Su "primer atrocidad en celuloide": Multiple Maniac, con la historia de Lady Divine y su amante, Mr. David, propietarios de un espectáculo de feria que atrae a inocentes mujeres del los suburbios a su carpa para ver una "cabalgata de las perversiones".


IMDb | DXC
ed2k linkMultiple.Maniacs.(John.Waters,.1970).avi ed2k link stats
Video @ 939 kb/s Audio @ 128 kb/s Lenght: 01:30:32
English

Pink FlamingosPink Flamingos197293'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Divine (Divine/Babs Johnson), David Lochary (Raymond Marble), Mary Vivian Pearce (Cotton), Mink Stole (Connie Marble), Danny Mills (Crackers)

Comentario:
Babs Johnson (Divine) vive en Baltimore en una cutre caravana junto a su degenerado hijo Crackers (Danny Mills), su obesa madre (Eddie Massie) y su compañera Cotton (Mary Vivian Pierce).
Su mayor orgullo es ser considerada la persona más inmunda del mundo, título que puede ser arrebatado por la pareja formada por Connie (Mink Store) y Raymond Marble (David Lochary).


IMDb | DXC
ed2k linkPink.Flamingos.1972.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkPink Flamingos 25Th Anniversary Edition 1997 Divx5.2Audio Cd1-Waf.avi ed2k link stats
ed2k linkPink Flamingos 25Th Anniversary Edition 1997 Divx5.2Audio Cd2-Waf.avi ed2k link stats
English

Female TroubleCosa de Hembras197489'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Divine (Dawn Davenport/Earl Peterson), David Lochary (Donald Dasher), Mary Vivian Pearce (Donna Dasher), Mink Stole (Taffy Davenport), Edith Massey (Ida Nelson)

Comentario:
Cosa de hembras (Female trouble) era, aunque todavía dentro del más sórdido underground, un film más ambicioso y con más presupuesto que Pink flamingos, de ahí probablemente que sea más irregular y pesado de ver. Más allá de la simple sucesión de escenas desagradables, el director y guionista desarrolla su gusto por el melodrama más esperpéntico en una nueva epopeya protagonizada por Divine


IMDb | FH | DXC
ed2k linkJohn Waters - Female Trouble (1974).avi ed2k link stats DiVX 5.02 2-Pass Audio : WMA
Subtítulos en español


ed2k linkJohn Waters - Female Trouble (1974).avi ed2k link stats Se presupone de mejor calidad que la otra pero sin comprobar.


Montaje con audio español
ed2k linkcosas de hembras.DvD VhS.By JohnThor.Warp.avi ed2k link stats
English

Desperate LivingVivir Desesperadamente197790'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Liz Renay (Muffy St. Jacques), Mink Stole (Peggy Gravel), Susan Lowe (Mole McHenry), Edith Massey (Queen Carlotta), Mary Vivian Pearce (Princess Coo-Coo)

Comentario:
Vivir desesperadamente (Desperate living), de nuevo con un ama de casa asesina como protagonista; tras huir de la justicia se refugia en Mortville, una ciudad de delincuentes y fugitivos dominada por una despótica reina; una historia más coral que supone una nueva expansión del universo watersiano.


IMDb | FH
ed2k linkDesperate Living - John Waters (1977).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

PolyesterPolyester.198186'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Divine (Francine Fishpaw), Tab Hunter (Todd Tomorrow), Edith Massey (Cuddles Kovinsky), David Samson (Elmer Fishpaw), Mary Garlington (Lu-Lu Fishpaw)

Comentario:
Francine Fishpaw es una mujer metabólicamente equilibrada. Pesa 120 kilos, está casada con un honrado exhibidor cinematográfico, Elmer cuyo cine proyecta las películas más explícitamente pornográficas del continente, ante las continuas protestas del vecindario, y tiene dos hijos que no tienen más problemas que los propios de su edad.


IMDb | Culturalia | FH
ed2k linkJohn.Waters.-.Polyester_(1981).Pleasuredome101.avi ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos en español ed2k link stats


ed2k linkPOLYESTER- (John Waters, 1981) spanish.avi ed2k link stats
English

HairsprayHairspray.198892'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Sonny Bono .... Franklin von Tussle
Ruth Brown.... Motormouth Maybelle
Divine.... Edna Turnblad/Arvin Hodgepile

Comentario:
En 1988 ve la luz Hairspray (Hairspray), donde el director hace un ejercicio de anti-nostalgia a partir de los concursos de baile televisivos que hacían furor cuando él era adolescente.


IMDb | Culturalia | FH
ed2k linkJohn Waters - Hairspray (1988).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Cry-BabyLágrima, El.199085'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Johnny Depp .... Wade 'Cry-Baby' Walker
Amy Locane.... Allison Vernon-Williams
Susan Tyrrell.... Ramona Rickettes

Comentario:
Johnny Depp interpreta el papel de un delincuente juvenil, apodado Cry Baby por tener en la mejilla un tatuaje de una lágrima, que se enamora de una buena chica llamada Allison.


IMDb | Culturalia | FH | DXC
ed2k linkCry-Baby.[CD1].[xvid-AC3][dual.eng-com][blowmyeyes.com].avi ed2k link stats
ed2k linkCry-Baby.1990.DVDRip.XviD.AC3.Commentary.CD2-blowmyeyes.com.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkCry-Baby.It.came.from.Baltimore [making.off][blowmyeyes.com].avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkCry Baby - ENG (1990).avi ed2k link stats
ed2k linkCry-Baby - Audio en Español.mp3 ed2k link stats
English

Serial MomAsesinatos de mamá, Los.199595'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Kathleen Turner (Beverly R. Sutphin), Sam Waterston (Eugene Sutphin, D.D.S.), Ricki Lake (Misty Sutphin), Matthew Lillard (Chip Sutphin), Mary Jo Catlett (Rosemary Ackerman)

Comentario:
Beverly Sutphin parece haber encontrado el equilibrio perfecto en su vida. Haciendo malabarismo con las necesidades de su familia y con las suyas propias consigue milagrosamente que todo siga funcionando.


Culturalia | FH | DXC
ed2k linkSerial_Mom_(1994).Pleasuredome101.ShareReactor.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linklos-asesinatos-de-mama-.avi ed2k link stats
English

PeckerPecker.199887'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Edward Furlong (Pecker), Christina Ricci (Shelley), Bess Armstrong (Dr. Klompus), Mark Joy (Jimmy), Mary Kay Place (Joyce)

Comentario:
Pecker es un joven de 18 años aficionadao a la fotografía en cuyo trabajo se fija una marchante de arte de Nueva York. Una exposición le lanzará a la fama, lo que le provocará no pocos problemas entre sus familiares y amigos.


IMDb | Culturalia | FH
ed2k linkPecker_(1998).Pleasuredome101.ShareReactor.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
English

Cecil B. DeMentedCecil B. DeMente.200087'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Melanie Griffith (Honey Whitlock), Stephen Dorff (Cecil), Alicia Witt (Cherish), Adrian Grenier (Lyle), Larry Gilliard Jr. (Lewis)

Comentario:
Honey Whitlock es toda una estrella y su carrera en el cine está floreciendo a pesar que su vida personal es un desastre. De cuarenta años y divorciada, ella todavía es bella, rica y talentosa; ganadora de un Oscar y preferida de los productores, a pesar de su reputación de diva.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkCecil.B.Demented[Dual.Audio.DVDivX.5.0.2]{Schubi}.avi ed2k link stats Dual de Comentarios no de español.
ed2k linkAudio Español Cecil B Demented DivXClasico.com.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español
English

A Dirty ShameSexoadictos, Los.200489'

Dirigida por: John Waters
Reparto: Tracey Ullman .... Sylvia Stickles
Johnny Knoxville.... Ray Ray Perkins
Selma Blair.... Caprice Stickles

Comentario:
Hay lujuria en el aire de Hartford Road y a Sylvia Stickles, una mujer malhumorada y reprimida de mediana edad, no le gusta nada. Aunque el marido de Sylvia todavía tiene ”impulsos matrimoniales”, a Sylvia no le interesa lo más mínimo: tiene trabajo que hacer. ¿No es suficiente el hecho de llevar la tienda de comestibles de la familia y preparar comidas equilibradas para su exhibicionista hija Caprice, una gogó cuyos muchos admiradores conocen como Ursula Udders.


Culturalia
ed2k linkA Dirty Shame Limited Proper DVDrip XVID-Hls.avi ed2k link stats
Subtítulos español-latinoamericano
English
Última edición por bluegardenia el Mié 01 Mar, 2006 00:58, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 29 Oct, 2005 01:35

Tengo que pulir alguna cosilla en cuanto a hilos DXC, pero es mínimo. Hay varios ripeos que se hicieron seguidos en Fileheaven por el mismo usuario que cuentan con audio en wma, están indicados en los enlaces a ese foro. Pensé que iba a haber más versiones por la mula de cada película pero no es así, en muchas sólo existe la que cito.

Hasta otra.

Avatar de Usuario
ronalrigan
Mensajes: 571
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: exiliado permanente

Mensaje por ronalrigan » Sab 29 Oct, 2005 13:54

Muy agradecido Blue. No sabes la alegria que me he llevado cuando he visto que habian bastantes de las primeras con subtitulos en castellano.
Por cierto, nadie tendra subs para multiple maniacs?
saludos (o salidos?)
mi teclado no tiene acentos ni enye y me da palo usar el word

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Sab 29 Oct, 2005 15:30

Estupenda filmografía, Blue, aprovecho para acercarme un poco al mundo bizarro de Waters :D :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 30 Oct, 2005 16:52

Grandes versiones de Shakespeare las de ese tío ... ¡uy! No...
....
espera
.....
Sí, Waters ... gracias. blu. :plas:

Y no nos olvidemos de sus libros
Imagen
Crackpot, edtado en España por Anagrama con el título de Majareta,
Imagen
y Shock Value

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Lun 31 Oct, 2005 22:08

¡Qué ritmo llevas últimamente, blue...!

Esto... A mí me dijeron que no habría servidor que lo resistiera...
¿Vale lo mismo para ti? :P
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Jue 03 Nov, 2005 18:56

¡Muchas gracias por el curro bluegardenia!, ya estaba haciendo falta, un saludo :wink:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 05 Nov, 2005 13:25

Actualizo con Female Trouble
Última edición por bluegardenia el Vie 18 Nov, 2005 01:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Mar 15 Nov, 2005 16:17

No he dado todavía las gracias, lo hago ahora que voy por "Hairspray".

Menudo personaje este Waters (hardcore art, como dicen en Female Trouble), genial. Ojalá aparezcan los subs que faltan.

Gracias, Sr. Blue, ésta se echaba en falta.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

peterstillman
Mensajes: 4
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Mensaje por peterstillman » Mar 15 Nov, 2005 18:54

yo colgué una recopilación de subtítulos (john waters definitive eng-esp subs.rar) con todos los que encontré por ahí en inglés y español, si alguien tiene subs para multiple maniacs o cecil b demente que los cuelgue, por favor.

también recopilé la bso de hairspray, la de verdad, le puse "hairspray real soundtrack.rar", que hay otra por ahí pero es "inspired", no "from"... si os veo en mi cola siempre os pongo en el puesto reservado para la bso y los subs de john waters.

de mondo trasho hay dos versiones, una se ve/oye regular, la otra no tiene fuentes completas, y parece que puede ser de mejor calidad, por lo menos pesa más... en el rar este de los subs puse un archivo de texto con las versiones de calidad, no sabía cómo poner los links, así que puse lo que pesaba cada peli, igual es un poco cutre, pero supongo que funciona.

otra cosa, no es una peli de waters pero mola bastante, hay un documental sobre él y sus pelis que se llama divine trash y que está en vo en la mula, no hay subs ni nada pero merece la pena. También están las "pink flamingos deleted scenes", hay subs en alguno de los subs de pink flamingos, están a continuación de los de la peli, como para juntar la peli y las escenas borradas y verlo todo seguido...

bueno, pues nada más, muy buena filmografía, bajad los definitive subs y la hairspray real soundtrack, que merecen la pena, y eso, saludos a todos, bsotes.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 21 Nov, 2005 16:45

De categoria, esta filmografia perfectamente acompasada en datos i elinks me voy a ir buscando elink de sus últimas, que ya deben de estar editadas en dvd .

Gracias
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Jue 24 Nov, 2005 14:30

los subs para cry baby m los puede enviar alguien?hay unos q no estan sincronizados y el otro zip q he bajado no lo consigo abrir,alguien los tiene ok?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

fede34
Mensajes: 21
Registrado: Mar 31 Dic, 2002 01:00
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por fede34 » Vie 02 Dic, 2005 16:10

oscarriutort, a mi me pasa lo mismo, ademas, estoy intentando bajarme el audio en español, y se me ha quedado a falta de 3 megas, y no acaba de terminar.Una ayuda, por favor.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Vie 02 Dic, 2005 17:00

no tengo el audio en español , lo siento, lo q no entiendo es q no haya subs sincronizados, nadie la tiene?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 02 Dic, 2005 17:25

Para el audio de Cry Baby hay un hilo de papitu, enlazado en la ficha, donde tal vez se pueda enterar la gente que lo descargó.
Los subtítulos, son los únicos que había entonces en Extratitles, tal vez por la mula hayan aparecido nuevos, no lo sé. En principio están sincronizados para la copia dual de blowmyeyes; la otra sólo tiene sincronizado el audio.

<hr width="50%">

*Actualizada* 6-12-2005


Audio en español y subtítulos para la copia existente de Cecil B. Demented

Avatar de Usuario
Carabido
Mensajes: 178
Registrado: Jue 09 Oct, 2003 02:00

Mensaje por Carabido » Vie 09 Dic, 2005 17:14

Para quien domine el catalan y gracias al Sr. Papitu hay audio de Hairspray. Confieso que tengo el audio pero no la peli.
viewtopic.php?t=31134

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Lun 12 Dic, 2005 15:36

Hola encontré uno subtítulos para "Dirty shame" en la mula que van bastante bien para el ripeo que pone Bluegardenia..
Pero en titles hay unos que no se si coincidiran!! son estos:

http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=174501
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 12 Dic, 2005 16:42

Gracias Solpo, pongo a descargar el ripeo que puse en la ficha y miraré si los subtítulos de Titles van bien o hay que ajustarlos.
:)

Edito: Los dos subtítulos sirven para el ripeo de la ficha, los de Titles llevan en el nombre una "Rev" y una última línea que indican qiue han sido revisados. Ambos son traducciones al español con giros latinos.
Los coloco en la ficha.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Lun 17 Abr, 2006 18:41

¿Alguien puede conseguir un audio en español para Hairspray?
Da igual procedencia y estado. Varias personas se lo agradecerán con toda su alma.

Responder