Samira Makhmalbaf [10/04/2010] (Directora)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Samira Makhmalbaf [10/04/2010] (Directora)

Mensaje por Sarmale » Mar 25 Oct, 2005 01:58

Samira Makhmalbaf
Samira Makhmalbaf (en persa : سمیرا مخملباف), nació el 15 de febrero de 1980 en Teherán, Irán es una directora de cine iraní, hija de Mohsen Makhmalbaf, también director de cine y escritor. Pertenece al movimiento de la Nueva Ola del cine iraní.
Entrevista con Samira Makhmalbaf sobre su pelicula "A las cinco de la tarde"
Tras rodar La Pizarra en Kurdistán, ¿qué fue lo que la llevó a Afganistán para hacer "A las cinco de la tarde"?

Vivimos en un mundo en el que un simple ataque de los Estados Unidos lleva, en menos de dos años, al colapso de dos naciones. Si todo está tan interrelacionado, ¿cómo pueden los temas de mis películas relacionarse únicamente con el lugar en el que se supone que nací? Hoy en día, la patria de cada uno es la que le dicta el corazón. En los dos últimos años, los medios de comunicación de todo el mundo han hablado sin parar de mis países vecinos. Así que como iraní entre las dos tragedias de Afganistán e Irak, ¿cómo puedo simplemente observar y no decir nada al respecto?

Cuando su padre hizo "Kandahar", el ataque del 11 de septiembre todavía no había ocurrido y nadie hablaba entonces de Afganistán. Sin embargo en los dos últimos años, este país en muy pocas ocasiones ha dejado de aparecer en los medios de comunicación. ¿No le preocupa que la audiencia mundial pueda estar cansada de este tema?

Cuando mi padre hizo "Kandahar", antes del 11 de septiembre, la gente se preguntaba porqué le prestaba atención a un país tan insignificante. El 11 de septiembre demostró que el cine puede adelantarse a la televisión transmitiendo información.

Por supuesto, hay una diferencia entre "Kandahar" y "A las cinco de la tarde". "Kandahar" fue un intento de hablar al mundo entero de este país tan olvidado. Mi película lo que intenta es corregir la información errónea que los políticos y los medios crearon. La radio y la televisión constituyen la voz oficial del poder, mientras que el cine es tan solo un medio en el que su autor puede poner voz al verdadero espíritu de la nación.

Entendemos el espíritu de la India como aquel que se muestra en las películas de Satyajit Ray, no el que aparece en los video clips y la televisión via satélite. Ken Loach muestra la voz de los británicos mientras que la BBC o Tony Blair tan solo son los portavoces de la política oficial de Inglaterra.


¿Qué análisis hace de la cobertura de los medios de comuncación en estos temas?

El rol de los medios de comunicación es principalmente expandir la ignorancia mundial. A veces los acontecimientos de un determinado lugar se enfatizan para desviar la atención de las verdadera noticias que provienen de cualquier otro lugar.

La cobertura a menudo va de todo a nada. Al principio el 100% de las noticias eran sobre Afganistán e Irak, por ejemplo. Después descienden hasta un 0% y por tanto se supone que tenemos que aceptar que todos los problemas de esa zona se han solucionado.


Y la información es totalmente superficial. Hace unos años los americanos hicieron una película titulada "Rambo en Afganistán". Rambo llegaba y salvaba el país. Las imágenes que los medios y especialmente los medios americanos muestran sobre Afganistán e Irak no son nada nuevo. Es la misma historia de siempre.

Cuando un cineasta iraquí presenta un trabajo de lo que pasó en Irak en las últimas tres décadas es cuando puedo entender el tipo de lugar que Irak es y ha sido y lo que significa ser un iraquí. Esa persona representa el espíritu de los iraquíes que actualmente no tienen ningún portavoz.


Los medios nos bombardean con una única imagen, con clichés, y como noticias que son, se convierten en una especie de análisis, poco a poco la gente empieza a pensar como Bush. La única diferencia en los análisis surgen de los conflictos de intereses entre ciertos países del oeste con respecto a la idea del Tercer Mundo. Recuerdo de mi infancia cómo los aviones franceses que vendieron a Sadam destrozaron la casa de los vecinos de mi abuela y mataron a mis compañeros de juegos.

La cantidad de noticias transmitidas a la audiencia global por los medios de comunicación, se equipara a los límites de la propaganda de una campaña de reelección de un político. Por lo tanto, tras todo ese tumulto de los medios, me fui a Afganistán para poder entender completamente la situación de su gente a través del cine.


¿Conoce muy bien Afganistán?

Mi primera experiencia en Afganistán se remonta a mi infancia, cuando tenía ocho años y participé en la película "The Cyclist". Empecé a conocer a los inmigrantes afganos durante el rodaje en Irán. Mientras trabajábamos en la película viajé a Pakistán, hasta su frontera con Afganistán. Tengo muy vagos recuerdos pero simpaticé con los afganos.

Luego, un poco antes del 11 de septiembre, pasé un mes en la frontera entre Irán y Afganistán fotografiando a las mujeres afganas. Allí, me di cuenta de la gran carga de la cultura predominantemente masculina, de la pobreza y de la mendicidad de los afganos. Pero para mí, el hecho de solamente hacer fotos no era suficiente.

Con mi padre (que estaba rodando "Kandahar") escondimos a mujeres y niños que se estaban muriendo de hambre en nuestras caravanas y minibuses y los llevamos al hospital. Algunos de ellos seguramente habrían muerto. Entiendo que mi posición me daba una cierta responsabilidad hacia estas mujeres y niños.

Entonces llegó el 11 de septiembre. Los medios me bombardearon también a mí. No podía soportar quedarme quieta más tiempo así que hice un viaje por Afganistán. El resultado fue un corto titulado "God, Construction and Destruction". He vuelto a Afganistán tres veces más, en una ocasión estuve todo el verano y el otoño de 2002. También tuve problemas, el más importante de ellos fue el intento de secuestro de mi hermana pequeña Hanna. "A las cinco de la tarde" se rodó en el otoño de 2002, en Kabul.


¿Cómo era Afganistán en aquella época?

Lo que sentí en el verano y el otoño de 2002 fue que las mujeres parecían más liberadas gracias a la nueva situación. Había pasado un año desde la caída del régimen talibán. Ellas podían salir de casa a trabajar o para ir a la escuela. Sin embargo, todavía tenían miedo de que los talibanes regresaran.

Este miedo se puede ver claramente en el documental "Joy of Madness" dirigido por mi hermana con tan solo catorce años. Por entonces, igual que hoy en día, había muchos problemas culturales y económicos. Algunos creían que los americanos simplemente habían acabado con el régimen talibán, un régimen que ellos mismos habían puesto en el poder.

Más de un millón de personas sin hogar habían vuelto a Kabul, principalmente de Pakistán y algunos de Irán, con muchas esperanzas y tan solo encontraron una ciudad en ruinas, por lo que se vieron obligados a vivir en la calle. Como no tenían trabajo, sufrieron un hambre extrema y buscaban la primera oportunidad para poder emigrar de nuevo.

¿Qué tipo de reacciones encontró a la película que estaba haciendo?
Las reacciones eran las mismas que las de la gente que participaba en la película. Al principio tenían miedo de la cámara porque no estaban acostumbradas a hacer cine, tan solo algunos de ellos habían participado en musicales indios o pakistaníes. Cuando les preguntaba a las chicas y a las mujeres si querían participar en mi película se ponían coloradas y salían corriendo. Más tarde, me di cuenta que la palabra 'interpretar' en Afganistán significa 'bailar' y eso iba en contra de la cultura tradicional.


¿Y como las convenció?

El hecho de que yo viviera entre ellas por un tiempo hizo que me ganara su confianza. Poco a poco, aparecer todos los días delante de una cámara se convirtió en su trabajo. En nuestro primer día en Kabul nadie quería aparecer en la película pero cuando nos íbamos a marchar, cada una de las campañas para coger a extras acababa con miles de voluntarios, incluyendo mujeres.

Los actores de la película no son profesionales. ¿Cómo los dirigió?

En Afganistán, el cine había llegado a un punto muerto hacía mucho tiempo. Incluso mucho antes de que los talibanes lo hubieran declarado como algo ilegal. El cine afgano había producido menos de 40 películas, incluyendo cortometrajes, durante los primeros cien años de su historia.

Quizás "A las cinco de la tarde" sea beneficioso para las carreras de los actores que empiezan y para lanzar de nuevo el cine afgano. Espero que la chica, el padre, el poeta y el anciano que escucha música en la película se conviertan en actores profesionales. ¿Cómo les dirigí? Intentando que no actuaran, sino que fueran ellos mismos.


Hable del personaje de Noqreh.

Noqreh, la actriz de la película, tiene mi misma edad. Tiene tres hijos y desde que su marido desapareció en los bombardeos americanos ha estado dando clases en una escuela para mantener a sus hijos. Me costó mucho convencerla para el papel pero ahora le encanta el cine y está deseando hacer otra película. Interpretando a Noqreh, ha ayudado a las mujeres afganas a superar su miedo al cine.

¿Diría que "A las cinco de la tarde" es una película realista?

Godard dice que el cine se inventó para mostrar la realidad pero se ha convertido en un entretenimiento. En esta película, he intentado hacer cualquier cosa que no fuera ni entretener ni juzgar. Respecto a esto, esta película es similar a "The Apple".

He intentado entender tanto al padre, que es partidario de los talibanes y su cultura, como a la chica, que está en contra de esta manera de pensar. Elegí a personajes normales y corrientes y cogí detalles de sus vidas. Muchos diálogos surgieron en la búsqueda de actores y localizaciones, de lo que oía a la gente en la calle y los mercados, y decidí incluirlos en la película.

En contraste con los que simplifican los temas realmente complejos, yo no buscaba ni culpar a los talibanes por todos los problemas del país, ni reflejar un país feliz, que disfrutaba de la prosperidad tras la invasión de "Rambo".

La película pretende entender y mostrar el misterio de la recesión de la región y la guerra camuflada que existe entre las dos generaciones, al igual que las diferencias que existen entre hombres y mujeres. Con respecto a la realidad de Afganistán, considero que esta película es realista. Pero el cine también es poesía, y no solo porque uno de mis personajes sea un poeta en la película.


¿Por qué utilizó un poema de Lorca?

Antes de hacer el montaje definitivo aparecía mucho más el poema de Lorca, pero lo manipulé de tal manera que no pareciera Lorca. Pablo Neruda escribió que ningún poema pertenece a su autor sino que cada uno de los lectores es el autor del poema que está leyendo. El poeta de la película es también el personaje que, del texto de un poema de Lorca escrito a la muerte de un torero español, crea una elegía a la muerte de una vaca. El cree que la esencia de la poesía reside en la naturaleza, y como la naturaleza es consciente, una oveja como parte de esa naturaleza puede entender un poema escrito a la muerte de una vaca. Sin embargo, en el montaje final, se utiliza el poema de una forma más alusiva.

Al principio pensé titular la película "Conversación entre un poeta y una chica", sobre todo por la parte en la que el poeta dice, "Cuando alguien tiene miedo de hablar en público pero tiene que hacerlo, como todos los jefes de estado deben hacer, probablemente empiece leyendo poemas dedicados a vacas; de esa manera se puede permitir decir cosas estúpidas sin tener miedo de su audiencia".

A la misma vez, la forma en la que el poema insiste en la parte del día en la que se encuentra, la repetición de “a las cinco de la tarde” es algo muy misterioso para mí. Algo que previene de caer al nivel de la prosa


¿Cómo ve a los personajes de la película, en concreto al padre y a la hija?

El padre de Noqreh representa la vieja generación, la cultura tradicional de Afganistán. Es una persona religiosa y muy fanática. Juzga lo bueno y lo malo desde la perspectiva de la tradición y la cultura, actuando siempre desde un punto de vista histórico y no personal.

Las generaciones anteriores ya habían decidido por él, y ellos a su vez habían sido marcados por generaciones anteriores. Si él cree en la superioridad de los hombres no es porque sea egoísta o porque sea un hombre. Si fuera mujer también lo aceptaría porque eso es lo que la tradición le ha enseñado.

Su hija sin embargo simboliza una nueva generación cuyos sufrimientos surgen de la cultura tradicional. Una generación de mujeres literalmente encarceladas en su propia casa porque la cultura tradicional no acepta que las mujeres salgan de casa. A pesar del respeto que siente por su padre, a Noqreg no le importa la cultura tradicional, de hecho se opone a ella. Se encuentra en una situación en la que superficialmente acepta la cultura tradicional pero en realidad lo que hace es rebelarse e intentar escapar de ella.


¿Por qué el final de la película es tan triste?

Tanto padres como hijos son victimas de una trágica situación familiar. Su país, su propio hogar ha sido destrozado por la ignorancia y la pobreza. Nadie puede sobrevivir a este infierno sin rescatar a otros.

El prisionero y el guardián de la prisión, la generación anterior y la actual, todos están unidos. No es como una invasión militar tras la que los problemas de un país se pueden resolver en unos pocos días. La democracia, al contrario de lo que proclaman los medios de comunicación, no es algo que se pueda crear mediante la acción militar o mediante un cambio de régimen. La democracia es un proceso lento. Como el fascismo. El fascismo es como un cáncer, como una deformación interna. No es una herida externa infectada que se pueda curar con cirugía.

El tratamiento para el fascismo requiere tanto tiempo como dinero. Afganistán es pobre, y no tiene fondos para financiarse el billete del fascismo a la democracia. Y nadie más puede pagarlo. Así que, ¿como puedo ser optimista y, por qué debería la película terminar con la liberación de Afganistán?


Hay muchas escenas en las que los hombres se ponen contra la pared cuando las mujeres pasan. ¿De verdad ocurre esto?

A mi me pasó en Afganistán. Primero en el Hotel Kabul – sí hasta en los hoteles: un hombre me vio en las escaleras e inmediatamente se giró para no verme. Yo me puse delante de él y le pedí que se explicara. En vez de contestarme empezó a agitar las manos con rabia: me dio la impresión que si insistía se sentiría maldecido para toda la eternidad.

Su primera película se rodó en Tehran, la segunda en Kurdistán, en la frontera entre Irán e Irak, y la tercera en Afganistán. ¿Se ha convertido en una cineasta sin fronteras?

Mi padre cree que si hay médicos sin fronteras también puede haber cineastas sin fronteras. El cine no tiene límites. Si los tuviera, los iraníes solo habrían visto películas iraníes y los franceses películas francesas. Si América toma la decisión, utilizando como pretexto el 11 de septiembre, de atacar cualquier parte del mundo, porqué un cineasta no debería tener el derecho de hacer una película dedicada a las víctimas de las políticas expansionistas, de las economías en busca de beneficios y los fanatismos culturales?

Pero como ya dije, esta película no es solo de Afganistán; podría perfectamente haberse hecho en Irán. La situación actual de Afganistán permitía que me expresara de una forma más sencilla. Utilicé palabras que no se podrían ni mencionar hoy en día en Irán. Lo que ocurre en mi película podría pasar en muchos países asiáticos.

Los talibanes no eran el único grupo gobernante en Afganistán. Son la manifestación de nuestro propio retraso. Los talibanes son nuestra historia manifestándose en la política contemporánea. También a veces son nuestra educación y nuestras costumbres. El régimen talibán representa la ley que domina nuestra vida social. Este régimen constituyen las leyes no escritas que obedecemos por miedo a Dios o por el deseo de alcanzar el Reino de los Cielos.

El régimen talibán es un gobierno fanático. Son el séquito que rodean al fascista de Bush en la sociedad democrática americana. Bill Laden es un talibán. Bush es un talibán. Samira Makhmalbaf es talibán. Permíteme que conjugue el verbo talibán:

Soy talibán
Eres talibán
Es talibán
Somos talibanes
Sois talibanes
Son talibanes


Aquellos que creen que la democracia se pueden implantar en cualquier lugar del mundo mediante la acción militar no estarán de acuerdo con mi película.
Última edición por Sarmale el Sab 10 Abr, 2010 22:21, editado 10 veces en total.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mar 25 Oct, 2005 02:04

Sib
La manzana / "The Apple" - Canada (English title), USA
Año 1998
Director Samira Makhmalbaf
País Iran, France
Género Drama
Duración 86 minutos
Guión Mohsen Makhmalbaf (writer), Samira Makhmalbaf (writer)
Música
Fotografía
Reparto
Massoumeh Naderi, Zahra Naderi, Ghorban Ali Naderi, Azizeh Mohamadi, Zahra Saghrisaz
Comentarios
Los vecinos de un barrio de Teherán denuncian en la Dirección de Asuntos Sociales la dramática situación en la que se encuentran dos hermanas gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento, alegando que sus hijas son como flores que pueden marchitarse con el sol. Cuando las autoridades toman cartas en el asunto, las hermanas quedarán libres y se enfrentarán a un nuevo mundo totalmente desconocido para ellas. Ópera prima de una mujer iraní de 17 años, Samira Majmalbaf, hija del también realizador Mohsen Makhmalbaf (autor de Kandahar).
Elinks
Hilo en DxC

ed2k linkSib (Samira Makhmalbaf, 1998) DVDRip VOSE ed2k link stats

ed2k linkSubtítulos ed2k link stats

Subtítulos en descarga directa:

castellano / castellano / inglés / francés / portugués (Brasil).

Hilo en Allzine

ed2k linkThe Apple [S. Makhmalbaf, 1998] ed2k link stats

ed2k linkSubtítulos en español ed2k link stats

Takhté siah
La pizarra / "Blackboards" - USA"The Blackboard" - International (English title)
Año 2000
Director Samira Makhmalbaf
País Iran, Italy, Japan
Género Drama, War
Duración 85 minutos
Guión Mohsen Makhmalbaf (writer), Samira Makhmalbaf (writer), See more »
Música
Fotografía 1.78 : 1
Reparto
Said Mohamadi, Behnaz Jafari, Bahman Ghobadi, Mohamad Karim Rahmati, Rafat Moradi, Mayas Rostami, Saman Akbari, Ahmad Bahrami, Mohamad Moradi, Karim Moradi, Hassan Mohamadi, Rasool Mohamadi, Somaye Veisee
Comentarios
Narra la agotadora odisea de unos profesores que recorren las montañas kurdas, en la frontera entre Irán e Iraq, buscando alumnos a los que enseñar...
Elinks
Hilo en Cine-Clásico

ed2k linkTakhté Siah (Samira Makhmalbaf, 2000) DVDrip VOSE ed2k link stats

Subtítulos

11'09''01 - September 11
"Eleven Minutes, Nine Seconds, One Image: September 11" - International (English title)"September 11" - USA
Año 2002
Director Youssef Chahine, Amos Gitai, See more »
País UK, France, Egypt, Japan, Mexico, USA, Iran
Género Drama
Duración 134 minutos
Guión Youssef Chahine (segment), Sabrina Dhawan (segment), See more »
Música Dolby Digital
Fotografía 1.85 : 1
Reparto
Maryam Karimi, Emmanuelle Laborit, Jérôme Horry, Nour El-Sherif, Ahmed Haroun, Dzana Pinjo, Aleksandar Seksan, Tatjana Sojic, Lionel Zizréel Guire, René Aimé Bassinga, Lionel Gaël Folikoue, Rodrigue André Idani, Alex Martial Traoré, Vladimir Vega, Keren Mor
Comentarios
11 realizadores, 11 historias. 11 puntos de vista del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre del 2001, un suceso que cambió la historia del siglo XXI. Una visión según realizadores de Irán, Francia, Egipto, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Reino Unido, México, Israel, India, Estados Unidos y Japón.
Elinks
Hilo en FileHeaven

ed2k linkCD1 ed2k link stats

ed2k linkCD2 ed2k link stats

Hilo en FileHeaven

ed2k linkEpisodenfilm 11 Regisseure - 11 09 01 - September 11.avi ed2k link stats

ed2k link11'09''01 - September 11 2CD subs EN.zip ed2k link stats

Panj é asr
A las cinco de la tarde / "At Five in the Afternoon" - International (English title)
Año 2003
Director Samira Makhmalbaf
País Iran, France
Género Drama
Duración 105 minutos
Guión Mohsen Makhmalbaf (novel), Samira Makhmalbaf (screenplay)
Música Mono
Fotografía 1.85 : 1
Reparto
Agheleh Rezaie, Abdolgani Yousefrazi, Razi Mohebi, Marzieh Amiri
Comentarios
Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República. Pero el burka, las tradiciones y el régimen machista siguen profundamente anclados en la vida social del país.
Elinks
Hilo en DxC

ed2k linkPanj é asr (Samira Makhmalbaf, 2003) DVDRip ed2k link stats

ed2k linkSubtítulos en inglés ed2k link stats

ed2k linkSubtítulos en español ed2k link stats

Subtítulos por Bemol

ed2k linkVersión en español ed2k link stats

Hilo en Cine-Clásico

ed2k linkPanj é asr (Samira Makhmalbaf, 2003) DVDrip VOSE DVDRip ed2k link stats

Subtítulos en español

Asbe du-pa
El caballo de dos piernas / "Two-Legged Horse" - International (English title)
Año 2008
Director Samira Makhmalbaf
País Iran
Género Drama
Duración 101 minutos
Guión Mohsen Makhmalbaf (writer)
Música
Fotografía
Reparto
Ziya Mirza Mohamad, Haron Ahad, Gol-Ghotai, Khojeh Nader, Yasin Tavildar
Comentarios
Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño.
Elinks
Hilo en DxC

ed2k linkEl caballo de dos piernas (Samira Makhmalbaf, 2008) DVDRip VOSE ed2k link stats

ed2k linkSubtítulos ed2k link stats





Le he cogido el gustillo...
Última edición por Sarmale el Sab 17 Abr, 2010 21:01, editado 3 veces en total.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Mar 25 Oct, 2005 02:15

Gracias por la filmo. :plas: Aquí te dejo el enlace de descarga de los subtitulos:

Subtítulos

Cámbialo por el otro :wink:

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Mar 25 Oct, 2005 09:37

muy interesante la filmo y la entrevista...gracias :plas:

Avatar de Usuario
matshita
Mensajes: 75
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

gracias

Mensaje por matshita » Mar 25 Oct, 2005 10:24

gracias por la filmo!..... hace tiempo estuve buscando " la pizarra" y solo encontre un enlace muerto.... a ver que tal van estos... .. gracias :plas:


veo que tampoco funciona el enlace de subtitulos al español de 11 de Septiembre...me lleva a una pagina general , no al archvio en concreto...


saludos y gracias de nuevo!
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mar 25 Oct, 2005 11:28

A ver, Jorgito:

¿Cómo averiguas los enlaces de Extratitles para que se descarguen directamente? A mí se me plantan tan rápido en la pantalla, que no me da tiempo a seleccionar la página...

Sí, ya sé que salen abajo, en la barrita de marco de página... Pero tampoco me sale la dirección entera.

Los subtítulos del 11 de septiembre, matshita: Es que en Subtitles, que es otra página de subtítulos, hay que meter un código para descargarte algo... Lo mismo que aquí cuando te logueas. Así que me temo que no se pueden poner en descarga directa.

Que todavía no le veo la utilidad al código, por cierto...

Gracias a vosotros.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
robertbresson
Mensajes: 203
Registrado: Jue 04 Nov, 2004 01:00

Mensaje por robertbresson » Mar 25 Oct, 2005 11:59

Sarmale, gracias por la filmografía :D

Te adjunto un enlace que puede ser interesante: se trata del documental "Lezate Divaneg - Joy of Madness" (2003) dirigida por Hana Makhmalbaf (de tan solo 14 años) que trata sobre el proceso de producción y del rodaje de la película "A las cinco de la tarde".

:arrow: ed2k linkLezat.Divanegi.(Joy.of.Madness)-Samira.Makhmalbaf.,Hana.Makhmalbaf.(TV.RIP).avi ed2k link stats

En Dvdbeaver comentan el dvd y como siempre hay imágenes (http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... adness.htm), aunque el enlace es un tvrip, y apareció hace unas semanas en un post del incombustible auess: viewtopic.php?t=38799

Gracias de nuevo por la filmo y saludos.
"la fuerza eyaculadora de la mirada" Robert Bresson

Avatar de Usuario
mishkina
Mensajes: 237
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por mishkina » Mar 25 Oct, 2005 12:30

Muy buena filmografia, muchas gracias Sarmale.
¿Por qué tiene el hombre que buscar el ruido cuando reina el silencio? (Yasujiro Ozu)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mar 25 Oct, 2005 13:40

Gracias RobertBresson... El problema que tengo es que ahora no sé cómo actualizar la filmografía añadiendo esa película...
Con esto no contaba yo... :oops:

¿Es añadiendo una tabla y poniéndola al final? ¿No quedará descuajaringado?

Por cierto, no sé a quién me tengo que dirigir para esto, pero esta mujer es directora de cine. No sé si ha salido su filmo en Temáticas porque puse Directora en vez de Director y hay un código para eso. De todos modos he puesto director ya, a ver si se cambia...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

fede34
Mensajes: 21
Registrado: Mar 31 Dic, 2002 01:00
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por fede34 » Dom 06 Nov, 2005 17:57

¿ No existe substitulos de "La pizarra" en español ?

Avatar de Usuario
GandalfMetal
Mensajes: 646
Registrado: Mar 17 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Valladolid

Mensaje por GandalfMetal » Dom 06 Nov, 2005 18:59

Pinchada. Yo vi "La manzana" en la SEMINCI en su momento y "La pizarra" cuando se estrenó y la verdad es que es una directora muy interesante y con mucho que contar con su extraordinaria juventud.

Un saludo. :wink:
古典的な映画館

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Mié 09 Nov, 2005 19:19

Hola hola :D .
Recién terminadita de bajar, subtítulos para La Pizarra en marcha, a partir de los que hay en inglés 8) .
Ya aviso cuando estén.
Gracias Sarmale por la filmo.
Saludos :wink: .
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mié 09 Nov, 2005 19:24

Gracias canaguayo por el trabajo... Porque la verdad es que no me la bajé por no tener subtítulos en español...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

fede34
Mensajes: 21
Registrado: Mar 31 Dic, 2002 01:00
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por fede34 » Jue 10 Nov, 2005 10:37

Gracias canaguayo. Salud.[/b]

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Vie 11 Nov, 2005 21:02

Bueno amiguetes, subs terminados para La Pizarra (o Pizarras) 8) .
La peli está muy buena, la verdad. Que la disfruten.
Como siempre, si alguien quiere los subs rapidito para subirlos a extratitles o para añadirlos a la filmografía, me los pide y van por correo (a mi extratitles no me deja hacer esas cosas :cry: ).
Quedan en lanzamiento en el incoming de mi mulita :wink: .
Saludos.

:arrow: ed2k linkMakhmalbaf Samira (2000) La pizarra.srt ed2k link stats
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 23 Nov, 2005 05:37

Muchas gracias por esta filmo Sarmale y habrá que ponerse a bajar alguna que otra para estrenarla :mrgreen:
:plas: :plas: :plas:

fede34
Mensajes: 21
Registrado: Mar 31 Dic, 2002 01:00
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por fede34 » Jue 01 Dic, 2005 11:57

canaguayo, si me envias los subs de "la pizarra", yo los intetaré subir a extratitles, que como sabes, la nueva direccion es www.titles.to . Salud.

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Jue 01 Dic, 2005 20:37

ayuda! el capitulo que me baje del SEPTEMBER 11 de smaira tiene un codigo raro ylm45 y no tiene sonido. ALguien que ocmparta otra versionp orfavor. QUe no me quiero bajar todo el filme con todos los episodiso..que oslo me interesa el de samira. Si no queda solucion en que cd viene el episodio de samira?

gracias de antemano

Avatar de Usuario
matshita
Mensajes: 75
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

subs del 11 sept. ¿alguien los sube a extratitles?

Mensaje por matshita » Mié 21 Dic, 2005 01:21

hola
pues yo no he podido aun pillar los subs de la peli del 11 de septiembre...

coo dije hace tiempo el enlace me lleva a una pagina general de subs ...encima no tiene buscador... y además no hay alli ningun sitio donde registrarse ..... (se supoen que si estoy registrada me lleva al enlace de los subs directamente , no?)

ay, que alguien que los tenga los suba a extratitle que ese sitio si funciona bien...


saludos!
“La segunda barbarie se implanta en el pensamiento mismo, lo que la hace mucho más vil y mucho más cruel. La segunda barbarie mata a los hombres y se lo lleva todo al tiempo que promete y habla de libertad. " ( King, , de John Berger)

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Mié 21 Dic, 2005 02:49

Matshita... hasta donde yo sé, el enlace llevaba a una página de subtítulos en los que te los podías descargar metiendo un código... Pero mañana intentaré bajarlos y subirlos a extratiles para que los puedas tener...
Ahora más bien me voy a dormir... Espera un día más... (Y si acaso mañana no me acuerdo, deja mensaje, que lo leeré).
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Responder