Brothers Quay [11/10/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Brothers Quay [11/10/2005] (Director)

Mensaje por lapsus » Sab 08 Oct, 2005 19:40

Mientras espero a la semana que viene para ver el estreno de su última película en Sitges he decidido hacer justicia a estos hermanos tan "singulares".

Imagen

TIMOTHY & STEPHEN QUAY

:arrow: http://spanish.imdb.com/name/nm0703029/
:arrow: http://spanish.imdb.com/name/nm0703028/

:arrow: viewtopic.php?t=13672&highlight=
(aquí habían aparecido algunos enlaces, pero espero que ahora todo quede mucho más claro y sirva para la gente que no sabía por donde comenzar pinche alguno -realmente vale la pena).
Estudiaron en el Philadelphia College of Art y, más tarde, ya en Londres, en el Royal College of Art. Vuelven a Estados Unidos, pero prefieren Inglaterra, donde se instalan definitivamente, tras una breve estancia en Amsterdam, en 1978, un año antes de debutar en el cine con Nocturna Artificialia, primer peldaño de su personalísimo estilo de cine de animación.

En 1980, año en que participan, como actores, en The Falls, de Peter Greenaway- formaron, con su amigo Keith Griffiths, la productora Konink, propulsora de toda su filmografía. Desde entonces hasta hoy han producido numerosos trabajos de animación stop motion, filmes de arte, documentales, spots (Honeywell, Warkers Crips, etc.), videoclips (el más famoso es Sledgehammer, de Peter Gabriel, escenografías teatrales y creaciones para producciones de ópera (Prokofiev, Feydeau, Chaikovski, etc.) de Richard Jones.

En cine han creado un universo personal e intransferible que se alimenta de la literatura de autores como Kafka, Michel de Ghelderode, Bruno Schulz o Robert Walser, así como del cineasta Jan Svankmajer. En 1977 realizan su primer largometraje, Institute Benjamenta, inusualmente con personajes de carne y hueso.

Los Quay son responsables de la dirección, la producción –con Griffiths, el guión, la fotografía, el montaje y el diseño artístico de sus cortometrajes, un ejemplo sin parangón de autor –bicéfalo- total.
Ya que en español no hay mucha información, he decidido incluír este tocho (para algunos).
Tomado del libro "Quay Brothers", de Jordi Costa
Festival Int. de Cinema de Catalunya, 4 -13 octubre 2001

Y por suerte encontrado en la red ya transcrito. Si a alguien le interesa podría escanear algunos extractos que faltan. Y evidentemente gracias a Jordi Costa.
Los hermanos Quay son gemelos idénticos, circunstancia que, unida al severo secretismo que estos creadores imponen sobre su vida y trabajo, puede propiciar toda suerte de fantaseo y elucubraciones sobre las reglas esquivas que rigen su universo privado. Sus películas quizás sean una privilegiada vía de acceso a ese lenguaje secreto que solemos atribuir –comúnmente sin excesivo conocimiento de causa- a esas parejas en las que se repite el rostro y, presuntamente, también la identidad. Quizás la escueta filmografía de los Quay sea el posible equivalente a la obra literaria de June y Jennifer Gibbsons, las "gemelas que no hablaban" cuyo caso recogió la periodista Marjorie Wallace en un libro perturbador: dos hermanas galesas encerradas en un paréntesis de silencio que sólo rompían en su soledad compartida, escribiendo compulsivamente diarios, relatos y novelas, y que fueron detenidas y confinadas en un hospital psiquiátrico (otro paréntesis) a principios de los 80 tras ser acusadas de piromanía y robo. O quizás para los Quay hacer películas ensimismadas sea la terapia ocupacional que les libra de entablar algún día ese diálogo de barbitúricos que acabó con las vidas de los ginecólogos neoyorquinos (y gemelos monocigóticos) Steven y Cyril Marcus, inspiradores del Inseparables (1988) de David Cronenberg.

Sus obras de animación son siempre un diálogo (o un esquizoide monólogo interior, o un juego de niños que se perpetúa, malsano, en la edad adulta) en el seno de esa soledad escindida: uno de ellos se encarga de mover a las figuras –muñecas fracturadas, espectros polvorientos, mientras el otro coreografía la luz y los movimientos de cámara. Los papeles son perfectamente intercambiables de una película a otra. Los hermanos Quay son, de hecho, intercambiables. Indistinguibles. Una sola identidad. Un único interrogante. En alguna ocasión los Quay han declarado: "Ser gemelos nos aisla de las exigencias de la realidad". Un buen día se cruzaron en la calle con una pareja de ancianas, también gemelas idénticas, y experimentaron el horror de enfrentarse a un espejo cruel.

En The Falls, largometraje dirigido por Peter Greenaway en 1980, los hermanos Quay, en una aislada excursión actoral, encarnaron a los gemelos Ipson y Pulat Fallari. La serialización de 92 biografías de individuos cuyo nombre incluía la secuencia de sonidos "fall" estructuraba el juego metalingüístico: las existencias de Ipson y Pular Fallari, representados en foto fija, ocupaban la biografía número 16. Los dos hermanos Quay (o Fallari) contaban, en definitiva, por uno. La relación entre Greenaway y los Quay cristalizaría, a partir de ese momento, en sugestivas coincidencias creativas: su compartido gusto por los museos, la catalogación, las taxonomías oníricas, su búsqueda respectiva de un equivalente visual del subjetivismo lingüístico de Joyce… Cinco años después de The Fall, Greenaway utilizaría a los Quay como inspiración para crear a Oswald y Oliver Deuce, los gemelos (y ex siameses) protagonistas de Zoo (1985), zoólogos obsesionados con la muerte y la putrefacción que, en la película, acaban filmando su propia muerte. Sin llegar a esos extremos, los Quay, de momento se conforman con construirse, a escala, una "realidad degradada" como la que Bruno Schulz levantó en sus páginas.
Las películas animadas de los hermanos Quay tienen algo de hallazgo arqueológico de una cultura ignota cuyos rituales y creencias jamás lograremos comprender. De objeto encontrado extraterrestre. De algo que se resiste a todo intento de descodificación.

El crítico Gary Susman, al hablar de los trabajos de los Quay, se refiere al "arte perdido de un tiempo olvidado". En su conversación sobre los universos imaginarios de esta pareja de cineastas con su colega Jamie Hook, otro crítico , Charles Mudede, llegaba a la conclusión de que "la interpretación es una debilidad", tras afirmar que las películas de los Quay "subvierten el mensaje de un modo autoconsciente". Según Hook, "los hermanos Quay presentan un mundo donde los símbolos y las imágenes están vivos, pero se ocultan ante el deseo humano de narrarlos e intelectualizarlos".

Los Quay, de hecho, podrían ajustarse a la definición de genio que formulaba el musicólogo Robin Maconie a propósito de Karlheinz Stockhausen –que no casualmente es el compositor de la banda sonora de In Absentia (2000), el último trabajo de animación de los gemelos: "Alguien cuyas ideas sobreviven a todo intento de explicación".

De todo ello se infiere que cualquier intento de diseccionar los cuerpos extraños que los Quay han embalsamado en celuloide está condenado al fracaso (estas misma páginas llevan la palabra "fracaso" escrita, con tinta invisible, en su frontispicio): probablemente, no hay aproximación más risible al corpus de los Quay que la emprendida en una página de Internet por Stephen M. Scott, que intenta descifrar Rehearsals for Extinct Anatomies (1987) a la luz del concepto de "autenticidad" de Kierkegaard.

Es fácil repudiar el cine de los Quay por su inescrutabilidad, por esa tendencia hostil a acorazar su lenguaje frente a toda invasión hermenéutica. De hecho, el estilo Quay es un acto de agresión contra el espectador cinematográfico aletargado por la facilidad y la fosilización narrativa de un medio que en ningún momento debió ser patrimonio exclusivo de prosistas empeñados en contar siempre la misma historia (o el mismo –limitado, reiterativo- ramillete de historias). El hecho de que las películas animadas de los Quay sean tremendamente difíciles de explicar no hace más que delatar la impotencia de ese espectador medio –o de todo espectador paralizado tras cien años de tradición del medio que no equivalen a cien años de evolución del lenguaje –ante una explosión de cine puro, libérrimo, a-narrativo. Sus películas están más cerca del poema visual, de la danza mecánica o de la corriente de conciencia, a pesar de contar casi siempre con un referente externo –la figura del maestro Jan Svankmajer, la inspiración literaria de Bruno Schulz, Robert Walser o del poema de Gilgamesh, que actúa siempre como clave de interpretación, finalmente inasible e incluso irrelevante ante el proceso de radical extrañamiento que la simágenes aplican sobre nuestra propia percepción del modelo de-construido. Los Quay no adaptan, ni traducen: interiorizan. Suzane Buchan define su obra como "un palimpsesto sinestésico de música, literatura, danza, arquitectura, diseño gráfico, lo sagrado y lo oculto, la patología y la metafísica". Quizás había una manera más sencilla de condensar todo eso: los que hacen los Quay es cine, en ese sentido amplio del término que los propios creadores y consumidores de eso que tan gratuitamente llamamos "cine" parecen desconocer.
Los hermanos Quay consideran los Diarios de Kafka como resorte que puso por primera vez en funcionamiento su universo imaginario. La anotación que Kafka escribió en las páginas de su diario el 2 de agosto de 1914 podría ser adoptada como declaración de principios por parte de todo creador del siglo XX más preocupado por lo que ocurre en su universo interior –turbulento, oceánico- que por las convulsiones del llamado mundo real: "Alemania ha declarado la guerra a Rusia.- Por la tarde, Escuela de Natación". Karlheinz Stockhausen cerró con un texto de parejo espíritu las notas introductorias a su serie de composiciones Aus Den Sieben Tangen, concebidas durante un período de reclusión en parís que coincidió con la revuelta estudiantil de mayo del 68: "Cuando empecé a ensimismarme, tenía una razón. Ahora ya no tengo esa razón, sino todas las razones. 11 de mayo, 1968". Hay una implaclable coherencia en ese discurso creativo que se abre impulsado por los Diarios de Kafka y se cierra, por el momento, con un diálogo de música e imagen entre los cineastas y ese ensimismado Stockhausen impermeable a las agitaciones sociopolíticas del 68.
Stockhausen y los hermanos Quay estaba, posiblemente, predestinados a encontrarse. Robin Maconie definió al músico como un "cartógrafo monstruoso de nuevos espacios inabarcables", definición que se ajusta con el rigor de un corsé victoriano a la labor de estos animadores convencidos de que el buceo espiritual está condenado a no tocar fondo jamás, porque la piel de todo individuo –o la textura de todo objeto- no es más que el espejismo de un contorno, una convención que circunda un espacio interior también inabarcable, infinito, un laberinto circular de puertas que se abren a dimensiones cada vez mayores de perplejidad.

En los años 50, Stockhausen fue uno de los muchos creadores que, permeables a los estímulos del desarrollo tecnológico y la carrera espacial, entendieron el espacio exterior como posible territorio de un orden espiritual elevado: su propósito de capturar la música de las esferas en sus composiciones electrónicas era, en buena medida, una estrategia instrospectiva, un proceso de autoconocimiento, una exploración íntima.

En In Absentia, sus sonidos crean un paisaje interior en forma de cosmología entrópica, de orden planetario sumiéndose en un caos disonante. Stockhausen es un espejo: cuando los Quay se miran en él saben que su opción por los mundos interiores no es una forma de autolimitarse. Porque el espacio interior puede llegar a ser más amplio que el espacio exterior. Ese vínculo creativo con Stockhausen también puede aportar algo de luz acerca de su particular digestión de la tradición literaria centroeuropea: los autores que les interesan han sido también exploradores de territorios subjetivos –Walser, Kafka, Schulz, pero el análisis académico de sus obras siempre ha tendido a diseccionar la ósmosis ebtre literatura y biografía, aislando lo que algunas de sus páginas podían tener de premonición de las sacudidas socio políticas que recorrerían Europa.

A los Quay no les interesada nada uina posible lectura de esos referentes en su contexto histórico: en un primer lugar acuden atraídos por el hipnótico fulgor de su contexto estético, y finalmente se abisman (y se pierden) en la cosmología inagotable de sus pesadillas subjetivas, atemporales, eternas.
Y aquí los enlaces imprescindibles, ya sean artículos, pequeñas entrevistas, ensayos:

:arrow: http://zeitgeistfilms.com/directors/tbrothers/

:arrow: http://www.sensesofcinema.com/contents/ ... thers.html

:arrow: http://www.sensesofcinema.com/contents/01/19/quay.html

:arrow: http://www.awn.com/mag/issue1.3/articles/buchan1.3.html

:arrow: http://old.thing.net/ttreview/febrev.02.html

:arrow: http://www.kinoeye.org/04/05/fiumara05.php (sobre la influencia de Bruno Schulz en su obra).

:arrow: ed2k linkNick Wadley - Masks, Musik and Dances of Dream, on Quay Brothers, Institute Benjamenta.pdf ed2k link stats

He hecho un trabajo de investigación para reunir el mayor volumen de su obra, (en ninguna página creo que salgan todas estas referencias, hay muchas lagunas incluso en IMDB) Así que a buscar!

Antes de Nocturna Artificialia (su debut oficial, registrado). Hicieron tres piezas cortitas entre los años 1971-72, 1 dibujada, y las otras 2 con recortables, antes de sumergirse en las 3 dimensiones y los objetos animados.

Nocturna Artificialia197921'


Primer cortometraje de los Hermanos Quay. Se incluye como extra en el DVD "The Brothers Quay Collection".

IMDB
ed2k link[Brothers Quay] Nocturna Artificialia (1979).avi ed2k link stats
ed2k linkQuay Brothers - Nocturna Artificialia.mpg ed2k link stats
ed2k linkQuay Brothers - Nocturna Artificialia.txt ed2k link stats
English

The Falls1980185'
Brothers Quay, aparecen como Ipson y Pullat Fallari. Ver enlace más abajo con información.



IMDB|INFO| INFO 2
ed2k linkThe Falls (Peter Greenaway 1980) Cd1 Dvdrip Xvid Danidin.avi ed2k link stats
ed2k linkThe Falls (Peter Greenaway 1980) Cd2 Dvdrip Xvid Danidin.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Falls.(Peter.Greenaway.1980).Subpack.DVDRip.XviD.DANIDIN.rar ed2k link stats
ed2k linkThe.Falls.(Peter.Greenaway.1980).CD1-2.DVDRip.XviD.DANIDIN - SPA.srt ed2k link stats
English

Punch and Judy: Tragical Comedy or Comical Tragedy 198052'




INFO
English

Bal Masqué1981'
Música: Bela Bartók

Animación por los Hermanos Quay.

INFO

Brudermord, Ein : A Fratricide19816'




IMDB|INFO

The Eternal Day of Michel De Ghelderode 1898-1962198130'




IMDB|INFO

Igor Stravinsky - The Paris Years - Chez Pleyel 1920 - 1929198327'


Documental sobre Igor Stravinsky.

IMDB|INFO

Leos Janacek - Intimate Excursions1983'


Documental.

IMDB|INFO

The Cabinet of Jan Svankmajer198414'


In Prague, a professorial puppet, with metal pincers for hands and an open book for a hat, takes a boy as a pupil...

IMDB
ed2k linkThe Brothers Quay - The Cabinet of Jan Svankmajer [DivX].avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats
English

This Unnameable Little Broom - Epic of Gilgamesh - Little Songs of the Chief Officer of Hunar Louse 198511'




ed2k linkBrothers Quay (1985) - This Unnameable Little Broom.Xvid.avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats
English

Street of Crocodiles198620'
Dirigida por: Stephen Quay, Timothy Quay
Reparto: Feliks Stawinski (Caretaker)

The Quays’ masterpiece, STREET OF CROCODILES is adapted from a short story by Bruno Schulz, and was their first film shot on 35mm. A museum keeper spits into the eyepiece of an ancient peep-show and sets the musty machine in motion, plunging the viewer into a nightmarish netherworld of bizarre puppet rituals among the dirt and grime.

IMDB
ed2k linkSchulz, Bruno - La calle de los cocodrilos.pdf ed2k link stats (descargar libro de Bruno Schulz)

ed2k linkBrothers Quay - Street Of Crocodiles.avi ed2k link stats
ed2k link[Brothers Quay] Street Of Crocodiles.avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats
None

Sledgehammer19865'
Animators: Peter Lord, Nick Park, Richard Goleszowski, Brothers Quay (real names: Stephen Quay, Timothy Quay), David Anderson
Models: Michael Wright

Este videoclip, fue realizado por los estudios AARDMAN. Aunque los Quay contribuyeron a la animación de los pollos "bailaores", y la fruta psicodélica.



ed2k linkPeter Gabriel - Sledgehammer.mpg ed2k link statsEnglish

Rehearsals for Extinct Anatomies198814'


Oscillating hands each hold a pen; a man made of wire has a malevolent look and an oscillating eye as he pokes at a bump on his forehead

IMDB
ed2k link[Corto] Brothers Quay - Rehearsals for extinct anatomies - [1988] .avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats
English

Dramolet (Stille Nacht I)19881'


Spot para la MTV.

IMDB
ed2k linkBrothers Quay - Stille Nacht - Dramolet (1988).avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats

Ex-Voto / The Pond19891'





The Comb (From the Museum of Sleep)199018'
Joy Constaninides .... Sleeping Woman (as J. Constaninides)
listado alfabético del resto del reparto:
Witold Scheybal .... Narrator (as W. Schejbal)

The Comb opens in the shadowy bedroom of a sleeping beauty and seems to enter her mind and burrow into her dreams. Based on a fragment of text by the Austrian writer Robert Walser, THE COMB is an exploration of the subconscious visualized as a labyrinthine playhouse haunted by a doll-like explorer. A mesmerizing and resonant blend of live action and animation, THE COMB is set to a sensuous score of violins, guitars and attic room cries and whispers, and bathed in a gorgeous golden glow

IMDB
ed2k link[DivX Silent]The Comb (Quay Brothers) (1991).avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats
English

De Artificiali Perspectiva or Anamorphosis199015'
Witold Scheybal .... Narrator (as Witold Schejbal)

The Quays’ interest in esoteric illusions finds its perfect realization in this fascinating animated lecture on the art of anamorphosis. This artistic technique, often found in 16th- and 17th-century paintings, utilizes a method of visual distortion which plays mischievously with the relationship between the eye and what it sees.


IMDB
Incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats

Are We Still Married? (Stille Nacht II)19913'


Videoclip para"His Name Is Alive".

IMDB
ed2k link(Mv-1) Brothers Quay - Are We Still Married - His Name Is Alive.mpg ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats

ed2k linkhis name is alive - are we still married.mp3 ed2k link stats (Mp3 de la canción).
English

The Calligrapher Parts I, II, III19911'





Tales from the Vienna Woods (Stille Nacht III)19923'


Un corazón negro anclado en las astas de un reno reza: “En la muerte he florecido”. Los Quay borran las fronteras entre la lucidez, la locura, la realidad y el sueño.

The third film of THE STILLE NACHT SERIES is an excursion into the dark, dream-like forests of the Quays' imagination which features imagery later used in the feature INSTITUTE BENJAMENTA.

IMDB
ed2k linkBrothers Quay - Stille Nacht 3 - Tales from the Vienna Woods.avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats

Long Way Down (Look what the Cat Drug in)1992'


Videoclip para Michael Penn.
A playful and gorgeously colorful vignette set to a haunting ballad by Michael Penn.


INFO
ed2k linkbrothers quay - look what the cat drug in.mov ed2k link stats (fragmento elink).

descargar fragmento 1 streaming

descargar fragmento 2 streaming


Can't Go Wrong Without You (Stille Nacht IV)19933'


Videoclip para "His Name Is Alive".

The fourth film of THE STILLE NACHT SERIES, in which, as in ARE WE STILL MARRIED?, a white rabbit and a child's doll are choreographed to the ethereal tunes of His Name Is Alive.


IMDB
ed2k link[Brothers Quay] His Name is Alive - Can't Go Wrong Without You (1993).mpg ed2k link stats
ed2k linkBrothers Quay - Stille Nacht IV Can't Go Wrong Without You (1993).avi ed2k link stats

Tambien incluído en ed2k linkThe Brothers Quay Collection (1984-93).avi ed2k link stats
ed2k linkhis name is alive - 08 - can't go wrong without you.mp3 ed2k link stats (Mp3 de la canción).
English

Institute Benjamenta, or This Dream People Call Human Life1995104'
Dirigida por: Stephen Quay, Timothy Quay
Reparto: Mark Rylance (Jakob), Alice Krige (Lisa Benjamenta), Gottfried John (Herr Benjamenta), Daniel Smith (Kraus), Joseph Alessi (Pepino)

Basado en la novela de Robert Walser, "Jakob Von Gunten" y otros relatos.

The Quays’ only live-action feature combines the fantastic, the mystical and the fairytale in a beautiful black-and-white reverie. A student at a boarding school for servants—a dilapidated, moribund institution whose curriculum constitutes the endless repetition of one single lesson—watches the slow disintegration of the Institute at the hands of its eccentric sibling proprietors.


IMDB
ed2k linkQuay Brothers - Institute Benjamenta 1995 Dvdrip Xvid-Qix.avi ed2k link stats

ed2k linkInstitute Benjamenta (The Quay Brothers.1995)PL.txt ed2k link stats (Únicos subtítulos hasta el momento, en Polaco. Podrían servir los tiempos para una futura adaptación al Español).

ed2k linkthe.making.of.institute.benjamenta.[brothers.quay].avi ed2k link stats (MAKING OF)

ed2k linkBrothers.Quay.1995.Institute.Benjamenta Trailer-Longinus.avi ed2k link stats (TRAILER)

ed2k linkInstitute.Benjamenta.(Brothers.Quay).-.Lech.Jankowski.[.By.a.priori.(.PL.).-.192kbs.CBR]..rar ed2k link stats (B.S.O.) Puede que falten fuentes.
English
[/size]
Última edición por lapsus el Mar 11 Oct, 2005 16:49, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por lapsus » Sab 08 Oct, 2005 19:42

Black Soul Choir1996'


Videoclip para 16 Horsepower.

The video is shot in black and white and mostly features the band performing in front of some Quay animation. The animation is purely chalk drawings.

ed2k link16 Horsepower black soul choir 1996__.avi ed2k link stats

Ver streaming formato quicktime

Spiklenci slastiConspiradores del Placer199675'
Dirigida por: Jan Svankmajer
Reparto: Petr Meissel (Mr. Pivoine), Gabriela Wilhelmová (Mrs. Loubalova), Barbora Hrzánová (Postmistress), Anna Wetlinská (Mrs. Beltinska), Jirí Lábus (Newspaper Vendor)

Imposible de glosar en un aspecto convencionalmente argumental, versa sobre las fantasías, y realidades, sexuales de los protagonistas, en un abanico que comprende desde el fetichismo de los objetos a una variante del vudú, y que no se aparta de los intereses del autor por la animación.

Brothers Quay acreditados como: (music co-operators)

IMDB
ed2k linkJan.Svankmajer.-.Spiklenci.Slasti.-.Conspirators.Of.Pleasure.(1996).avi ed2k link stats
ed2k linkJan Svankmajer - Spiklenci slasti - Conspirators of Pleasure (1996).srt ed2k link stats
Czech

The A-Z of Animation1997'
Brothers Quay (real names: Stephen Quay, Timothy Quay) [themselves]
Candy Guard [herself]
Nick Park [himself]
Joanna Quinn [herself]
Paul Vester [himself]
Yuri Norstein [himself]
John Coates [himself]
David Stote [himself]
Paul Driessen [himself]

Documental.

INFO

Duet - Variations for the Convalescence of 'A'199915'


Film de Danza para TV.

IMDB
No

The Sandman2000'
Irek Mukhamedov, Heathcote Williams, Zenedida Yanowsky.

Film de Danza para TV. Basado en la obra de E.T.A. Hoffman.

IMDB

Dog Door (Stille Nacht V)20005'


A puppet play filled with unabashed eroticism and rebellious repetitiousness. Fifth in a series of cinematographic enigmas.

Originally a music video for a song by Sparklehorse, and at the same time a perverted variation on fairytales like those of Fontaine, a childlike and innocent homage to the painting 'Origine du monde' by Gustave Courbet and a funny satire on the fashionable music video. A puppet show filled with unashamed eroticism and rebellious repetition. In the series of cinematographic enigmas of the Silent Night films, this is the first in colour.


INFO

In Absentia200020'


A principios de siglo pasado, Emma Hauck, una paciente esquizofrénica recluida de por vida en el sanatorio de Hans Prinzhorn escribió obsesivamente una larga serie de cartas de declaración amorosa a su marido muerto; unas cartas que repetían una y otra vez la misma frase: "Herzensschatzi Komme" (por favor, querido, vuelve)...

A collaboration with the celebrated avant-garde composer Karlheinz Stockhausen, who composed and conducted original music for the film. Shot in black and white and color and projected in CinemaScope, IN ABSENTIA combines live action and animation with dazzling use of light to convey the mindscape of a woman alone in a room repeatedly writing a letter with broken off pieces of pencil lead, while outside her window vistas of ever changing light register her every emotion. The film is dedicated to "E.H. who lived and wrote to her husband from an asylum." IN ABSENTIA was produced by Keith Griffiths at Koninck for the BBC and Pipeline Films' series of short music films "Sound on Film International." (The series also includes films by Hal Hartley on Louis Andriessen, Nicolas Roeg on Adrian Utley of Portishead, and Werner Herzog on John Taverner).


IMDB|Entrevista sobre In Absentia
No

Frida2002123'
Salma Hayek .... Frida Kahlo
Mía Maestro .... Cristina Kahlo (as Mia Maestro)
Amelia Zapata .... Maid
Alejandro Usigli .... Professor


La secuencia del Hospital (pesadilla de Frida) rodada por los Quay. (duración: un minuto y medio).

IMDB
ed2k linkFrida.DVDRiP.XViD-DEiTY.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkFrida.DVDRiP.XViD-DEiTY.CD2.avi ed2k link stats

ed2k linkFrida.[Spanish.DVDRip][DivX-Ogg][SEDG].by.Hick5.avi ed2k link stats

English

Celluloid Dreams200247'
Dirigida por: James Dunnison
Reparto: Jean-Pierre Jeunet (Himself), David Lynch (Himself), Guy Maddin (Himself), Stephen Quay (Himself), Timothy Quay (Himself)

Documental donde aparecen entrevistados.

IMDB
English

The Phantom Museum: Random Forays Into the Vaults of Sir Henry Wellcome's Medical Collection200312'
Dirigida por: Stephen Quay, Timothy Quay
Reparto: Stephen Quay (Librarian)

Para TV.
Random forays into one of the world's most extraordinary museum collections: Sir Henry Wellcome's unique trove of medical curiosities. With their customary dexterity and affinity for arcane, the Brothers Quay (STREET OF CROCODILES) imaginatively document this unique assemblage and bring it hauntingly to life.

IMDB
http://www.animateonline.org/films/phantommuseum

(bajar unos fragmentos de la película).
English

Poor Roger/Oranges and Lemons/Green Gravel/Jenny Jones2003'





The Piano Tuner of Earthquakes200599'
Dirigida por: Stephen Quay, Timothy Quay
Reparto: César Saracho (Adolfo/Felisberto), Amira Casar (Malvina), Gottfried John (Dr. Droz), Assumpta Serna (Assumpta), Ljubisa Gruicic

Ambientada en el siglo XVIII, en un mundo imaginario de atmósferas y paisajes crepusculares, transcurre la historia de la cantante de ópera Malvina van Stille, que es asesinada en el escenario por el nefasto Dr. Emmanuel Droz. Su intención es crear una “ópera diabólica”, haciendo resucitar a Malvina con la ayuda de un afinador de pianos llamado Felisberto, que deberá reajustar unos autómatas de metal que Droz tiene instalados alrededor de los jardines de su Villa. Los celebérrimos hermanos Quay vuelven a regalarnos la vista con otra obra maestra de la animación barroca. Un fascinante poema visual.

IMDB
Unas fotos para abrir bocaEnglish

The Brothers Quay Commercials.'


Como anexo, tambien tengo que añadir que los Brothers Quay han realizado varios Anuncios para TV. Entre otras compañias y agencias se encuentran los siguientes:

The Partnership for a Drug Free America
Coca Cola
MTV
Nikon
Slurpee
Honeywell Computers
Skips's Crisps
ICI Woodcare
Round Up
BBC2

INFO
Ya hace un tiempo dejé un enlace con algunos anuncios comprimidos, añado alguno más el elink es este:

ed2k link-Quay.bros.commercial.films-.rar ed2k link stats

Aquí se pueden ver muchos de sus trabajos en Publicidad.

(ver en streaming el spot para Partnership for Drug-Free America: AIDS Awareness).

Entrevistas'


El primer elink tiene una duración de 3min. 50seg. Con motivo de la premiere de Paris de Institute Benjamenta.

El segundo creo que debe ser el mismo documento, pero está pendiente de confirmación.

ed2k linkInterview with the Brothers Quay (DivX 4.12).avi ed2k link stats

ed2k linkBrothers.Quay.2000.Interview-Longinus.avi ed2k link stats

Escenografías para Operas, Ballets y Teatro.'


Tambien han realizado de manera espléndida escenografías para las siguientes piezas/obras.

-Love for three oranges (1988) Prokofiev. Opera North. Dir: Richard Jones
-A flea in her ear (1989) Feydeau. Olid Vic. Dir: Richard Jones
-Mazeppa (1990) Tchaikovsky. Bregenz/Amsterdam. Dir: Richard Jones.
-National Opera Studios (1995) Dir. Carolyn Gawn
-Midsummer Night's dream (1996) Shakespeare. Dir. Jonathan Miller.
-The Hour we knew nothing of each other (1996). Malmö theatre. Peter Handke. Dir. Kim Brandstrup
-Cupid & Psiyche (1997) Ballet. Copenhagen Royal Theatre. Dir. Kim Brandstrup
-The Chairs (1997) Ionesco. Royal Court. Dir. Simon McBurney
-Baa-Lambsfest (1999) Opera. Wiener Festwochen. Dir. Nicholas Broadhurst.
-Queen os spades (2001) Tchaikovsky Ballet Canadiense Montreal. Dir. Kim Broadstrup
-Moliere's Le Bourgeois Gentilhomme.

Evidentemente al tratarse de obras efímeras no hay testimonio fílmico (al menos que yo sepa).


CARATULAS PARA "The Brothers Quay Collection". '


Para descargarlas directamente desde Imageshack.

ImagenImagen
ImagenImagen
[/size]


Como curiosidad tambien se podría añadir el proyecto no filmado "Sleepwalkers of Daylight"
:arrow: http://www.awn.com/heaven_and_hell/QUAY/quay7.htm

Bueno, pues ya está! Saludos!
Última edición por lapsus el Sab 08 Oct, 2005 19:56, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Sab 08 Oct, 2005 19:46

Bravo lapsus!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
polileek
Mensajes: 222
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Bajo el árbol donde cayó el Buho

Mensaje por polileek » Sab 08 Oct, 2005 22:02

Aplaudan y no dejen de aplaudir!!!!!
Muchas gracias Lapsus.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por lapsus » Mar 11 Oct, 2005 13:21

He añadido un e-link para un estudio de Nick Wadley que lleva por título: "Masks, music and dances of dream." en formato .pdf.

:arrow: ed2k linkNick Wadley - Masks, Musik and Dances of Dream, on Quay Brothers, Institute Benjamenta.pdf ed2k link stats

Tambien confirmo que el segundo enlace en el apartado entrevistas es el mismo que el primero (pero diferente ripeo) de momento lo dejo en la filmografía, por si faltaran fuentes de uno poder bajar el otro.

Y simplemente comentar que si alguien tiene curiosidad pero no quiere bajar la película entera puedo compartir el segmento de la película Frida, que corresponde a los Quay.

Lamento que el enlace a la B.S.O. esté incompleto, con lo atmósferica y buena que es, Si buscáis por Lech Jankowski os saldran algunas canciones sueltas. Y si alguien que frecuente otros programas P2P tipo Soulseek, cree que puede dar con la B.S.O. sería un detallazo que lo compartiera via emule.

Gracias y Saludos.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 11 Oct, 2005 16:06

Y simplemente comentar que si alguien tiene curiosidad pero no quiere bajar la película entera puedo compartir el segmento de la película Frida, que corresponde a los Quay.
Personalmente me parecería interesante que compartieras ese fragmento, lapsus. Gracias por el ofrecimiento :wink:

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Mar 11 Oct, 2005 16:20

Qué interesante!!

Gracias por la filmo :plas:
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00
Contactar:

Mensaje por lapsus » Mar 11 Oct, 2005 16:24

ed2k linkFrida Quay Brothers animation.avi ed2k link stats

Aquí está. Son 11 Mb. Rectifico lo que dije más arriba, la animación propiamente dicha no llega casi al minuto.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mar 11 Oct, 2005 16:28

Muchas gracias lapsus, también he pinchado "Masks, music and dances of dream." Estos tipos son unos genios.

Saludos :wink:

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Mié 12 Oct, 2005 11:55

Muy interesante filmografía, lapsus :plas: :plas:

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mar 18 Oct, 2005 23:26

bajando Street of Crocodiles,una pena q no haya mas cosas con subs, gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Mensaje por goreking » Vie 24 Feb, 2006 04:43

Bajando todo excepto las pelis. :mrgreen:
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
Rrose
En las nubes. Siempre.
Mensajes: 23
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:35
Contactar:

Mensaje por Rrose » Dom 11 Jun, 2006 13:46

:shock: ...Vaya, qué chulada... voy a ir pinchando poco a poco. Hace nada que he descubierto a Starewicz... pero estos tipos ofrecen una estética más dura y más poética, parece. Y además son amiguitos de Greenaway... qué más se puede pedir??

muchas gracias Lapsus! :D

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 06 Jul, 2006 20:17

The piano tuner of earthquakes en este hilo.

Avatar de Usuario
kilgore
El RUIDO es el Mensaje
Mensajes: 915
Registrado: Mié 11 Ago, 2004 02:00
Ubicación: En el ROSARIO de Satanás
Contactar:

Mensaje por kilgore » Mar 08 Ago, 2006 04:00

encontre unos subs para Institute Benjamenta en frances, cerca de 450 lineas, aqui: ed2k linkInstitute.Benjamenta.AKA.The.Quay.Brothers.1995.subs.amateur.FR.rar ed2k link stats, si suma, adelante.
saludos
f
...como me gusta el RUIDO del olor a napalm en las mañanas...

Imagen

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Mar 08 Ago, 2006 11:19

Están ofreciendo un ciclo en la tv polaca, comentar que me parece absolutamente fascinante lo de estos tipos, De Artificiali Perspectiva or Anamorphosis me dejó prendado por siempre, vale mucho la pena, que poco abunda esta genialidad.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Jue 07 Sep, 2006 11:49

In absentia tan pronto como pueda....¿no está verdad?????

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Jue 07 Sep, 2006 16:33

karma7 escribió:In absentia tan pronto como pueda....¿no está verdad?????
:shock: :shock: :shock: Nop

Hay un enlace, pero sin fuentes completas desde que tengo memoria:

:arrow: ed2k linkIn Absentia (Quay Brothers, 2000).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Dom 17 Sep, 2006 20:28

Mucho me temo que no os va a gustar, a pesar de que la tv polaca suele emitir en AR correcto, en esta ocasión la han emitido en 4/3, si aun interesa, aunque solo sea a 1, estara ripeada en un rato, perplejo me ha dejado el visionado.
Salud y todo sea por un futuro 2,35:1

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 17 Sep, 2006 20:37

Bueno pues la verdad es que es una desilusión, aunque personalmente si la ripeas, me la bajaría sin dudarlo (a falta de nada mejor)

Gracias en cualquier caso, Karma :wink:

Responder