Jules Dassin [11/06/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Jules Dassin [11/06/2006] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Dom 21 Ago, 2005 19:08

JULES DASSIN
18 Diciembre 1911
Middletown, Connecticut, EE.UU


Imagen
¿Cómo influyó en su forma de pensar el hecho de haber sido criado en barrios pobres o marginales, en el Bronx y en Harlem?
¡Ah! La época de mis primeros recuerdos está tan lejana...; nací en Connecticut, pero me fui a vivir a Harlem cuando tenía tres años y viví allí durante bastante tiempo. Empecé a ir al colegio allí y era un barrio en el que había diferentes grupos étnicos: había irlandeses, italianos, judíos y empezaba a haber negros. Era un barrio muy pobre, pero que estaba muy cerca de los barrios donde vivía la gente rica, lo que a la vez era muy interesante y algo desconcertante. Era una jungla y cuando era muchacho había, por desgracia, enfrentamientos y peleas -peleas a puñetazos- todos los días entre estos grupos. Y a pesar de todo existía una extraña solidaridad cuando teníamos que actuar como grupo frente a la injusticia, que era enorme en aquellos tiempos.
Uno no podía evitar empezar a darse cuenta de las cosas viviendo en una sociedad como la de aquel tiempo, en la que existían tantas injusticias. Debéis recordar que cuando emepcé a darme cuenta de las cosas, a pensar, debía tener quince o dieciséis años. Fue justo después de la gran depresión económica en América donde se veían cosas tremendas: suicidios, pobreza, etc.; y donde había quince millones de desempleados, lo que entonces suponía un porcentaje enorme de la masa de trabajo. Y entonces también surgió, como sabéis, el auge de los fascismos en Europa. Primero en Alemania y, más tarde, en italia y en España. Y tú tratabas de reflexionar sobre ellos, entenderlos o, simplemente, luchar contra ellos; y esto siendo aún muy joven.

¿Qué tipo de literatura os influyó más en esa época? Creo que fue más el teatro... ¿Qué autores os influyeron entonces?
A decir verdad cuando empecé en el teatro tenía muy poquita educación... Toda mi educación se limitaba a un año y medio en el high school, y escuchad, entonces, cuando tenía trece o catorce años, tenía que trabajar para ayudar a mantener a mi familia, así que realmente no tenía una educación. Lo peor es que no era consciente de que deería tenerla. Entonces había que luchar para aportar algo de dinero a mi familia. Éramos siete hermanos, mi padre era un pobre barbero... y no había tiempo para mucho más. Traté de ir a la escuela nocturna, pero estaba tan cansado... Teníamos un profesor magnífico: todos los que estábamos allí trabajábamos durante el día y estábamos rendidos, así que el profesor daba dos palmadas y decía: "Esta mitad de la clase: ¡Despertad!, y esta otra: ¡Volved a dormir!".
Así que de verdad tenía muy poca formación en términos de cultura teatral, pero quería ser actor, eso lo sabía, había actuado en obras en el colegio y pensaba que ésa sí era mi vida. Y, de hecho, empecé a leer y a estudiar después de unirme a mi primer grupo de teatro.

Para entender a toda una generación de directores tan diferentes entre sí como el propio Losey, Welles, Ray, etc. es necesario entender ese periodo, es fundamental.
Es algo muy interesante. Estos directores de los que habláis eran muy diferentes unos de otros. Pero a pesar de esto, todos ellos vivieron el teatro en Nueva York. Otra vez estamos hablando de los años treinta, un periodo de tiempo en que el mundo entero estaba confuso y la mayoría del teatro de entonces hablaba de ello. El Group Theatre, el Artef, el Federal Theatre, todos ellos reflejaban los problemas sociales de entonces. Y si no existía un espíritu exactamente revolucionario, sí, al menos, había un espíritu de protesta, de crítica: la proclamación de qu ela vida debía ser mejor para los americanos. Y con esto fue con lo que crecimos, nuestros lazos artísticos con el modo de vida que tenía la gente de nuestro alrededor. Toda la gente que mencionasteis vivió todo esto.
Welles, por ejemplo, era sensible a todo eso a pesar de su juventud. Ea brillante a los diecinueve o veinte años, especialmente en el teatro. Fue magnífico en el teatro. Y a pesar de que cada uno de estos directores encontró su propio camino, su propio estilo de hacer películas, existían estas raíces comunes, este sustrato...

Extractos de: VV.AA., Jules Dassin. Violencia y Justicia.
T&B Editores, Festival Internacional de Cine de Las Palmas, 2002.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Filmografía Jules Dassin [Fichas]

Mensaje por bluegardenia » Dom 21 Ago, 2005 19:09

The Tell-Tale HeartEl Corazón Delator194120'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Joseph Schildkraut.... Young Man
Roman Bohnen.... Old Man

Comentario:
Una lograda adaptación del relato de Poe "The Tell-Tale Heart" en el que un debutante Dassin consigue recrear las atmósferas de aquél y las acompaña con una buena interpretación de Joseph S.


IMDb | DXC
ed2k linkThe Tell-Tale Heart (Jules Dassin, 1941).avi ed2k link stats
ed2k linktell-tale heart.srt ed2k link stats

Reunion in FranceReunión en Francia1942104'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Joan Crawford (Michelle 'Mike' de la Becque), John Wayne (Pat Talbot, RAF pilot), Philip Dorn (Robert Cortot), Reginald Owen (Schultz, Gestapo agent. assumed name of Pinkum), Albert Bassermann (General Hugo Schroeder)

Comentario:
Michele de la Becque es una aristócrata parisina bien situada, caprichosa y frívola, cuyas tierras son confiscadas por los nazis. No se toma nada en serio, ni siquiera el amor. El inicio de la Segunda Guerra Mundial vendrá a alterar al mundo y a ella, enamorada ahora de un diseñador industrial.


IMDb | DXC | DXC1
[TVRip]
ed2k linkReunion in France 1942GrandTV-RiPXviD.avi ed2k link stats
------------------------------------
[DVDRip VOSE]
ed2k linkReunion in France. 1942. DVDRip by Theycame2001.avi ed2k link stats
Subtítulos ingleses, descarga directa.
Subtítulos franceses, descarga directa.
English

The Affairs of Martha194266'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Marsha Hunt (Martha Linddstrom), Richard Carlson (Jeff Sommerfield), Marjorie Main (Mrs. McKessic), Virginia Weidler (Mirand Sommerfield), Spring Byington (Sophia Sommerfield)

Comentario:
Los miembros de la alta sociedad de la pequeña población de Rocky Bay acaban de saber con consternación que una sirvienta está escribiendo un libro en que descubrirá los secretos de las personas a las que sirvió. Lo pero de todo es que no saben de quién se puede tratar.


IMDb
[TVRip VOSI]
:ed2k linkThe.Affairs.of.Martha.1942.Jules.Dassin.avi ed2k link stats
Subtítulos en Inglés
English

Nazi AgentAgente Nazi194283'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Conrad Veidt (Otto Becker/Baron Hugo von Detner), Anne Ayars (Kaaren De Relle), Frank Reicher (Fritz), Dorothy Tree (Miss Harper), Ivan F. Simpson (Prof. Sterling)

Comentario:
Otto Becker, prpietario de una libreria de antiguo y raro, es un hombre culto, pacífico y un demócrata convencido. Mientras su hermano gemelo, el barón Hugo von Detmer, embajador alemán en EE.UU, miembro del partido nazi.


IMDb | DXC
[TVRip VO]
ed2k linkNazi.Agent.1942.Jules.Dassin.avi ed2k link stats
English

Young IdeasJóvenes Ideas194377'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Susan Peters.... Susan Evans
Herbert Marshall.... Prof. Michael Kingsley
Mary Astor.... Josephine 'Jo' Evans

Comentario:
Susan y Jeff están tratando de encontrar a su madre, una novelista de éxito que ha desaparecido durante una gira de conferencia por el país. Cuando la encuentran se sorprenderán de que viva en el campo y recién casada con un profesor de química.


IMDb
[TVRip VO]
ed2k linkYoung.Ideas.1943.Jules.Dassin.avi ed2k link stats

The Canterville GhostEl Fantasma de Canterville194495'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Charles Laughton .... Sir Simon de Canterville/The Ghost
Robert Young.... Cuffy Williams
Margaret O'Brien.... Lady Jessica de Canterville

Comentario:
En 1644, el señor de Canterville empareda a su hijo por traicionar el honor de la familia. Desde entonces su fantasma vaga por el recinto. Trescientos años después, durante la Segunda Guerra Mundial, una compañía de infantería estadounidense se aloja en el castillo y se dedica a realizar gamberradas al fantasma. Adaptación del homónimo de Oscar Wilde.


IMDb | Culturalia | DXC1 | DXC2
ed2k linkEl.Fantasma.de.Canterville.(TVRip).(spanish).(XVid) by.prp.avi ed2k link stats


ed2k linkEl.fantasma.de.Canterville.-(Spanish.VHSrip.Divx5.0.5Pro by.BODYSSEY).avi ed2k link stats
-------------------------------------
[DVDRip VO]
ed2k linkThe Canterville Ghost - Charles Laughton (1944).avi ed2k link stats

Two Smart PeopleTwo Smart People194693'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Lucille Ball (Ricki Woodner), John Hodiak (Ace Connors), Lloyd Nolan (Bob Simms), Hugo Haas (Senor Rodriquez, Dept. of Agriculture), Lenore Ulric (Maria Ynez, Inn of the 4 Winds)

Comentario:
Un hábil estafador, Ace Connors, acaba de dar un gran golpe y ha conseguido medio millón de dólares en bonos del Estado. Como buen fourmet esconde el botín en un libro de cocina. No contento con eso intentará estafar al magnate de la Magna-Cola.


IMDb
[TVRip VO]
ed2k linkTwo Smart People.1946.Jules Dassin.avi ed2k link stats
English

A Letter for EvieCarta para Evie194689'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Marsha Hunt (Evie O'Connor), John Carroll (Edgar 'Wolf' Larson), Hume Cronyn (John Phineas McPherson), Spring Byington (Mrs. McPherson), Pamela Britton (Barney Lee)

Comentario:
Evie, que trabaja como secretaria en una fábrica de camisas, pese a su aspecto serio posee un corazón romántico. Por eso, un día, desliza una carta en un lote de camisas destinadas a un campo militar.


IMDb
[TVRip VOSI]
ed2k linkA.Letter.for.Evie.1946.Jules.Dassin.avi ed2k link stats
Subs en Inglés
English

Brute ForceFuerza Bruta194798'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Burt Lancaster .... Joe Collins
Hume Cronyn.... Capt. Munsey
Charles Bickford.... Gallagher

Comentario:
Joe Collins, prisionero en la prisión de Westgate, tratará de evadirse por todos lo medios de esa cárcel al saber que su novia que necesita ser operada no lo hará hasta que él se encuentre presente. Trama de poder e influencias en el poder del alcaide y diversos disturbios a cargo de los presos para no dejar caer la acción.


IMDb | DXC| DXC(DVDRip VOSE EHT)
ed2k linkbrute.force.(1947-jules.dassin).dvdrip.xvid-sevcd.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio Sincronizado Brute Force (Jules Dassin, 1947).mp3 ed2k link stats
------------------------------
[DVDRip VOSE]
ed2k linkBrute Force (Jules Dassin, 1947)DVDRipVOSE.(EHT).avi ed2k link stats
ed2k linkBrute Force (Jules Dassin, 1947)DVDRipVOSE.(EHT).srt ed2k link stats

The Naked CityLa Ciudad Desnuda194896'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Barry Fitzgerald (Det. Lt. Dan Muldoon), Howard Duff (Frank Niles), Dorothy Hart (Ruth Morrison), Don Taylor (Det. Jimmy Halloran), Frank Conroy (Capt. Donahue)

Comentario:
En Nueva York, una ciudad llena de contrastes, una chica es asesinada. Rápidamente la policia empieza a investigar y para ello encarga el caso a un veterano agente (Muldoon) y a un novato. Entre ambos irán cerrando el círculo que les conduzca al asesino de la joven.


IMDb | DXC
[DVDRip VOSE + AE]
ed2k linkThe.Naked.City.1948.DVDRip.XviD-FiNaLe.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
Audio español (locotus): ed2k linkAudioEspSincroNakedCity.mp3 ed2k link stats
---------------------------
[DVDRip VOSE + AE]
ed2k linkThe.Naked.City.1948.CRiTERiON.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.avi ed2k link stats
English subs: ed2k linkThe.Naked.City.1948.CRiTERiON.DVDRip.XviD.AC3.Subs_Eng-C00LdUdE.7z ed2k link stats
Other Subs: Español
Audio en español, cortesía de droid:
ed2k linkLa ciudad desnuda -audio sincronizado al Criterion- (cine-clasico.com).mp3 ed2k link stats
English

Thieves' HighwayMercado de ladrones.194994'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Richard Conte (Nico 'Nick' Garcos), Valentina Cortese (Rica (Valentina Cortesa)), Lee J. Cobb (Mike Figlia), Barbara Lawrence (Polly Faber), Jack Oakie (Slob)

Comentario:
Nick Garcos, un camionero que se gana la vida transportando fruta en durísimas condiciones, decide no someterse a las presiones de los dirigentes de sindicatos mafiosos que en su día estafaron y mutilaron a su padre.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkThieves.Highway.1949.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkMercado de Ladrones - Audio en Español.mp3 ed2k link stats
English

Night and the CityLa Noche y la Ciudad1950101'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Richard Widmark .... Harry Fabian
Gene Tierney.... Mary Bristol
Googie Withers... Helen Nosseross

Comentario:
Un pobre diablo que para su desgracia nunca llega a aceptarlo hasta su redención final malvive a base de golpes y trapicheos. Inteligente pero soberbio y avaricioso no encuentra la estabilidad que su pareja le demanda, una hermosa Gene Tierney.


IMDb | DXC
ed2k linkNight.and.the.City.1950.DVDRip.XviD-VH-PROD.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkaudio sincronizado de la noche y la ciudad.mp3 ed2k link stats

Du rififi chez les hommesRififí1955120'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Jean Servais (Tony le Stéphanois), Carl Möhner (Jo le Suedois), Robert Manuel (Mario Ferrati), Jules Dassin (Cesar le Milanais (Perlo Vita)), Marie Sabouret (Mado)

Comentario:
Una de las grandes historias sobre robos perfectos y el plan que a ello conduce. La perfección de los planes sobre el papel empieza a verse afectada por la intervención inevitable de los factores y pasiones humanas de diversas y atractivas formas.
DVDRip dual en DXC2. VOSE en DXC.


IMDb | DXC | FH | DXC2
ed2k linkRififi (Jules Dasin, 1955) karma7-DXC DVDRip dual.avi ed2k link stats
ed2k linkRififi (Jules Dasin, 1955) karma7-DXC DVDRip dual.rar ed2k link stats


ed2k linkRififi 1955 Dvdrip Xvid Int-Yyddr-Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkRififi 1955 Dvdrip Xvid Int-Yyddr-Cd2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español


ed2k linkRififi.1955.DVDRip.DivX-iNCiTE.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkRififi.1955.DVDRip.DivX-INCiTE.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
French

Celui qui doit mourirEl que debe Morir1957122'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Jean Servais (Photis), Grégoire Aslan (Lukas), Carl Möhner (Agha), Gert Fröbe (Patriarcheos), Teddy Bilis (Hadji Nikolis)

Comentario:
Lycrovissi, pueblo griego de la Turquía asiática, está gobernado por un Aga turco. Pero su administración civil y religiosa corre a cargo de notables como: el usurero, el pope y el maestro.


IMDb
SATRip VO ed2k linkCelui Qui Doit Mourir (1957, 2h03''56) - De Jules Dassin, Avec Melina Mercouri, Fernand Ledoux, Roger Hanin.avi ed2k link statsFrench

Legge, LaLey, La.1958126'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Gina Lollobrigida .... Marietta
Pierre Brasseur.... Don Cesare
Marcello Mastroianni.... Enrico Tosso, the Engineer

Comentario:
En una pequeña ciudad italiana un grupo de hombres se reune por la noche para jugar al misterioso juego de La ley. Porto Manacore será el lugar y los ganadores del juego tendrán la posibilidad como tales de degradar y humillar a los perdedores si así lo consideran oportuno.


IMCb | Culturalia | FH
[DVDRip VOSI]ed2k linkJules Dassin - 1959 - La Loi (Montand, Mastroianni).avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
--------------------------------------
[DVDRip VE+AO+SI]
ed2k linkLa legge (Jules Dassin, 1958) DVDrip.esp (cine-clásico.com).avi ed2k link stats
AO: http://www.megaupload.com/?d=7SLSWS6N (historieta escribió: delay de -150 milisegundos al momento de unirlo.)
Subtítulos Inglés

Pote tin KyriakiNunca en Domingo.196091'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Melina Mercouri (Ilya), Jules Dassin (Homer), George Foundas (Tonio), Titos Vandis (Jorgo), Mitsos Liguisos (The Captain (Mitsos Lygizos))

Comentario:
Un intelectual norteamericano viaja a la isla griega de Pireo para visitar la cuna de los grandes pensadores clásicos. Allí conoce a Ilya, una atractiva, inteligente y vital prostituta por la que se siente atraído. El americano, sin embargo, ve a Ilya como un símbolo evidente de la pérdida del esplendor cultural griego y se propone reformarla.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkPote tin kyriaki (Never on sunday)-Dassin-1960-DVDRip-Xvid.AVI ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkAudio.Español.Nunca.En.Domingo.rar ed2k link stats


Satrip doblado
ed2k linkNunca en domingo.(SatRip).(Xvid).(Mp3).(Spanish).by prp.avi ed2k link stats
English

PhaedraPhaedra.1962115'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Melina Mercouri .... Phaedra
Anthony Perkins.... Alexis
Raf Vallone.... Thanos

Comentario:
Thanos Kyrilis, un próspero armador griego, encarga a su mujer, Fedra, que vaya a Londres a tratar de conseguir que Alexis, hijo de una relación anterior, vuelva a Grecia a ayudarle al frente del negocio. Fedra conoce a Alexis y ambos se enamoran.


IMDb | Culturalia
[TVRip VO con subs incrustados en coreano]
ed2k linkPhaedra (1962)(Korean.Subbed) TVRip.XviD-CM.cd1.(sharethefiles.com).avi ed2k link stats
ed2k linkPhaedra (1962)(Korean.Subbed) TVRip.XviD-CM.cd2.(sharethefiles.com).avi ed2k link stats
-------------------------------
[SATRip VOSE]
ed2k linkPhaedra (J. Dassin, 1962) SATRip VOSE (Cine-Clásico).avi ed2k link stats

TopkapiTopkapi.1964120'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Melina Mercouri .... Elizabeth Lipp
Peter Ustinov.... Arthur Simon Simpson
Maximilian Schel... Walter Harper

Comentario:
Elizabeth Lipp y William Walter son dos ladrones internacionales que no están fichados por la Policía. Ambos idean robar una gumía engastada en piedras preciosas que se encuentra en el museo del palacio Topkapi de Estambul, el mejor custodiado del mundo.


IMDb | Culturalia | DXC |DXC (DVDRip VOSE)
[DVDRip Dual]:
ed2k linkTopkapi.1964.DVDRip.XviD.(dual.spa.eng).(divxclasico).avi ed2k link stats
Subtítulos en español
--------------------------
[DVDRip VOSE]:
ed2k linkTopkapi.(1964).DVDRip.AC3.x264-MandR.mkv ed2k link stats
ed2k linkTopkapi.(1964).DVDRip.AC3.x264-MandR.nfo ed2k link stats

10:30 P.M. SummerLas 10:30 de una noche de Verano196685'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Melina Mercouri (Maria), Romy Schneider (Claire), Peter Finch (Paul), Julián Mateos (Rodrigo Palestra), Isabel María Pérez (Judith)

Comentario:
Las relaciones entre Paul y Maria pasan por momentos difíciles y ella encuentra en el acohol una aparente vía de escape. La pareja decide apsar unasa vacaciones España junto a su hija. La intriga por un crimen pasional en la zona acabará por afectarles.


IMDb | DXC
SATRip VE:
ed2k link10 30 PM Summer (Jules Dassin, 1966) SATrip Esp by Hammett.avi ed2k link stats
English

Up Tight!¡Tensión!1968104'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Raymond St. Jacques (B. G.), Ruby Dee (Laurie), Frank Silvera (Kyle), Roscoe Lee Browne (Clarence), Julian Mayfield (Tank Williams)

Comentario:
Como reacción al asesinato del reverendo Martin Luther King, la lucha de los activistas negros se radicaliza. En Cleveland, un grupo de los llamados "panteras negras" planea dar un golpe a una armeria para abastecerse de munición y armamento.


IMDb
[TVRip VO]
ed2k linkUp.Tight.1968.avi ed2k link stats
English

Hamilchama al hashalomSurvival196870'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Documental

Comentario:
Documental sobre la guerra de los Seis Días construído en tres partes: la presentación de los diversos aspectos de la vida del país, el conflicto armado y las perspectivas de futuro.


IMDb
English

Promise at DawnPromesa al Amanecer197099'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Melina Mercouri (Nina Kacew), Assi Dayan (Romain age 25), Didier Haudepin (Romain age 15), François Raffoul (Romain age 9), Despo Diamantidou (Aniela (Despo))

Comentario:
Nina Kazewa es actriz en Leningrado a inicios de los años veinte. Su sueño es lograr un futuro excepcional para su hijo Romain. Intentará hacer de él un gran violinista, después un bailarín, pero el chico no estará dotado para ninguna de esas artes.


IMDb
English

The RehearsalEl Ensayo197492'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Jules Dassin
Olympia Dukakis
Stathis Giallelis

Comentario:
En noviembre de 1973, los alumnos de la Escuela Politécnica de la Univ. de Atenas llaman a los estudiantes, obreros y en general a todos los patriotas griegos que crean en la libertad, a la insurrección contra el régimen fascista de los coroneles.


IMDb
[TVRip VO]
ed2k linkThe Rehearsal (1974).avi ed2k link stats

A Dream of PassionGritos de Pasión1978106'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Melina Mercouri (Maya/Medea), Ellen Burstyn (Brenda), Costas Arzoglou (Bible Student), Sarvas Axiotis (Soundman), Despo Diamantidou (Maria)

Comentario:
Maya, actriz famosa en todo el mundo, regresa a Grecia, su país, para representar "Medea" bajo las órdenes de Kostas, un director muy exigente. Sus puntos de vista sobre la obra serán divegentes y nace una fuerte tensión entre ambos.


IMDb
English

Circle of TwoCírculo de Dos.1980106'

Dirigida por: Jules Dassin
Reparto: Tatum O'Neal (Sarah Norton), Norma Dell'Agnese (Ruspoli), Donann Cavin (Smitty), Elan Ross Gibson (Gym Teacher), Maggie Morris (Music Teacher)

Comentario:
Sarah Norton, una adolescente de 16 años, conoce en un cine porno a Ashley, un maduro pintor famoso de sesenta años. Poco a poco se irán conociendo hasta llegar a ofrecerse como modelo para que él retome su carrera abandonada tras le pincel.


IMDb | Culturalia
[DVDRip VO]
ed2k linkCircle Of Two - Jules Dassin - 1980.avi ed2k link stats
English

[/size]
Última edición por bluegardenia el Dom 11 Jun, 2006 23:22, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 21 Ago, 2005 19:10

Quiero unos subtítulitos para The Naked City y Brute Force :mrgreen:
Hasta otra.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Dom 21 Ago, 2005 19:22

Estupenda filmografía.
Enhorabuena y gracias, Bluegardenia :plas: :plas:
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 21 Ago, 2005 19:40

Muchas gracias por esta nueva filmo blue y también por todas las otras....
Ya tienes 19.... ¿Cual será la número 20? :mrgreen:
Saludos

carlanga
Mensajes: 226
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por carlanga » Dom 21 Ago, 2005 19:41

¡Oh, Dios! Pincho La Loi. Si se dan las cosas, quizás pueda traducir los subtítulos, pero no prometo nada...
bluegardenia escribió:Quiero unos subtítulitos para The Naked City y Brute Force :mrgreen:
Me sumo a la petición. Gracias por la filmo.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 21 Ago, 2005 19:58

Muchísimas gracias Blue :plas:

El enlace para los subtítulos de Nunca en Domingo parece estar mal :wink:

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Dom 21 Ago, 2005 20:31

Vaya sorpresa!!!

Gracias blue :plas:

homero351
Mensajes: 121
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00

Mensaje por homero351 » Dom 21 Ago, 2005 21:09

Muy interesante

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 23 Ago, 2005 19:21

enhorabuena por la filmo blue. :plas: :plas: :plas:
no se de donde sacas el tiempo para ripear, hacer filmos, subtitulos, presentaciones de ripeos, postear, etc...
saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 13 Ene, 2006 23:13

Se me había pasado el dual que hizo karma del Rififí. Actualizada con él y junto a las versiones anteriores.
Rififí DVDRip Dual

<hr width="50%">

*Actualizada* 22-1-2006


Un audio en español sincronizado para Brute Force Cortesía de lustyman y Jma32.

<hr width="50%">

*Actualizada* 20-2-2006


Un audio sincronizado para Noche en la Ciudad

Hasta otra.

Avatar de Usuario
alegre
Mensajes: 2228
Registrado: Mié 07 May, 2003 02:00
Ubicación: Valencia

Mensaje por alegre » Jue 11 May, 2006 09:09

bluegardenia escribió:Quiero unos subtítulitos para The Naked City y Brute Force :mrgreen:
Hasta otra.
Toma... y yo :wink:

En titles los acabo de localizar en francés (así que supongo que seran sous-titrelitos :mrgreen: )
Los directores que me enseñan a pensar me resultan admirables...
Los que trafican con mi pensamiento vendiendolo al mejor postor, sólo consiguen que desprecie toda su obra...
(Anónimo de principios del Siglo XXI)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 12 May, 2006 11:26

*Actualizada* 12-5-2006

Su primer trabajo, el cortometraje adaptando a Poe: The tell-tale heart (J.Dassin,1941) DVDRip VO

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 19 May, 2006 13:25

*Actualizada* 19-5-2006

Gracias a thelion tenemos: Reunion in france (J.Dassin,1942) DVDRip ingles

Arremula
Mensajes: 1394
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Bil, ba o biene?

Mensaje por Arremula » Dom 25 Feb, 2007 13:37


Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Mensaje por Forrest Gump » Mié 02 Abr, 2008 18:55

En honor al reciente fallecimiento del maestro, me llevo Nunca en domingo, pues no la tengo en calidad DVD. Gracias por la filmo, bluegardenia.
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Mar 08 Abr, 2008 10:13

En honor al fallecido maestro Jules Dassin y en homenaje al añorado bluegardenia, pongo a disposición del respetable los links de dos de sus más famosas películas.

CELUI QUI DOIT MOURIR (1957)

SATRip en versión original francesa, de la primera película de Dassin con Melina Mercouri y dos de los protagonistas de RIFIFI. Inspirada como ZORBA y LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO en una novela del hoy poco recordado genio griego Nikos Katzanzakis. Lástima que el ripeador haya escatimado el tamaño del archivo: 700 Mb para 124 minutos. ¿Cómo se dice tacaño en franchite? ¡Ah sí! Avare, radin, ladre, pingre, grippe-sou, rapiat, rat, regardant, économe, harpagon, lésineur, parcimonieux, grigou, fesse-mathieu, serré, chien, usurier, intéressé, avaricieux, thésauriseur, sordide, rapace, pisse-vinaigre, mesquin, lésineux, cupide, crasseux, avide, vilain, sobre, pleure-misère, taquin, pouacre, tire-sou, avarice, vautour, prêteur sur gages, attaché, shylock, cancre, râleux, aride, racle-denier, pignouf, pince-maille, ménager, rare, liardeur, gobseck, regrattier, égoïste....

ed2k linkCelui Qui Doit Mourir (1957, 2h03''56) - De Jules Dassin, Avec Melina Mercouri, Fernand Ledoux, Roger Hanin.avi ed2k link stats

PHAEDRA (1962)

La tragedia de Eurípides, adpatada a los años sesenta con un reparto de lujo, que incluye a Melina Mercouri, Raf Vallone y Anthony Perkins, con música de Mikis Theodorakis. El SATRip sería excelente, velay que sí, s no tuviera unos horrorosos subtítulos incrustados en un idioma que desconozco y que incluso dudo que sea idioma y todo, aunque dicén que es japonés (será japonés para miopes, porque ocupan media pantalla). Pero, los que entiendan el inglés deben descargársela.

ed2k linkPhaedra 1962 Tvrip Xvid Ac3 Cd1-Cm.avi ed2k link stats

ed2k linkPhaedra -CD2-1962- Jules Dassin - Melina Mercouri, Raf Vallone, Anthony Perkins - EnglishStJapan.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Jules Dassin (Director)

Mensaje por marlowe62 » Sab 03 Abr, 2010 22:33

Movido un mensaje de rrreeevvv para crear un nuevo hilo:
10:30 P.M. Summer (Jules Dassin, 1966) SATRip VE

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Jules Dassin (Director)

Mensaje por Dardo » Sab 15 May, 2010 00:42

** Una actualización en homenaje a dos grandes (Dassin y Bluegardenia) :plas:
**Se han subido a las fichas los enlaces que habían quedado posteados por Vértigo, Marlowe y yo mismo**

Avatar de Usuario
Tequila
Mensajes: 53
Registrado: Mié 01 Dic, 2010 19:09

Re: Jules Dassin (Director)

Mensaje por Tequila » Jue 02 Dic, 2010 09:51

Subtitulos en español, traducidos y sincronizados por mí, para:
The Affairs of Martha 1942 Jules Dassin.
Descarga directa aquí:
http://www.opensubtitles.org/es/download/sub/3982718
Un abrazo.

Responder