Expresionismo alemán [16/01/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
jolu
Mensajes: 377
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por jolu » Mar 01 Ago, 2006 03:47

David_Holm escribió:Si no hay suerte y no hay ninguna digna (podrías poner capturas los que tengáis bajada alguna versión), yo mismo ripearía el DVD.

Saludos.
pues si puedes hacer una copia del dvd restaurado de divisa, nos haces un favor, sobre todo a mi, ya que me he bajado todo y ninguna me llama demasiado :mrgreen:

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Mar 01 Ago, 2006 11:13

Ya he hecho las capturas de las versiones que he descargado. Esta tarde las pongo por aquí.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 01 Ago, 2006 11:24

jolu escribió:
David_Holm escribió:Si no hay suerte y no hay ninguna digna (podrías poner capturas los que tengáis bajada alguna versión), yo mismo ripearía el DVD.

Saludos.
pues si puedes hacer una copia del dvd restaurado de divisa, nos haces un favor, sobre todo a mi, ya que me he bajado todo y ninguna me llama demasiado :mrgreen:
Dependiendo de las capturas de plisplas (gracias), si ninguna os convence, haré un ofrecimiento, si hay un cierto interés me pongo con el ripeo.

Saludos

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Mar 01 Ago, 2006 18:02

Aquí están:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Estas primeras capturas corresponden a la versión con intertítulos en inglés. Como se puede observar en las capturas 4, 5 y 6 en la parte superior de la pantalla aparace una raya horizontal de extremo a extremo del fotograma.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Estas capturas pertenecen a la primera versión posteada en la filmografía, con intertítulos en español. Es la versión con audio en formato .ogg. Pero existe otra versión igual donde se dice que el audio está arreglado (es decir, en mp3), pero es el mismo ripeo, pues adolece de los mismos defectos.
Según los créditos iniciales "La copia se basa en la reconstrucción del coloreado original realizada por el Bundesarvich-Filmarchiv alemán." En la segunda y en la tercera capturas se observan unas sombras azules sobre la imagen, ocurre igual en otros fotogramas a esa altura del metraje.
Por otra parte la banda sonora resulta muy estridente.

De las tres copias que me he bajado, creo que la calidad es bastante deficiente. A ver qué os parece a vosotros.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Mié 02 Ago, 2006 00:48

Imagen
Muestra de los infames intertítulos en español de la edición de divisa.
Al menos, según indica, se trata de la versión íntegra, restaurada por la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, con los tintados y virados originales.
Una muestra de los intertítulos tal y como fueron diseñados originalmente:
Imagen
Y de cómo dejé el DVD después de editarlo, tras eliminar los horribles intertítulos que traía y meterle unos nuevos (¿tan difícil es hacer las cosas bien?):
Imagen Imagen
Última edición por holleymartins el Mié 02 Ago, 2006 01:14, editado 1 vez en total.
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
canaguayo
Mensajes: 734
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Siempre al sur...

Mensaje por canaguayo » Mié 02 Ago, 2006 00:48

Pues así al golpe de vista, parecería que el de la banda negra parece el mejorcito, excepción hecha de la citada banda negra :? .
En cualquier caso yo me apunto a un buen ripeo del Gabinete,
David_Holm :mrgreen: . (Hay que ver lo triste que es el que yo tengo...)
Así que si la peña se apunta...
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 02 Ago, 2006 01:04

Como dice holley los intertítulos son infames, lo mejor (hablo de memoria, creéroslo aunque sea mentira) es que en algún sitio de los extras (jeje, últimamente a cualquier cosa la llaman extras) dicen que en los intertítulos españoles imitaron los originales (:-) (:-) (:-)

Pues a las tantas haré el ofrecimiento, si hay interesados (aunque al final sólo haya los tres de aquí supongo que lo haré igualmente) hago un ripeo bien de calidad y espero que holley nos acerque esos subtítulos que se curró.

Saludos

PD: A ver si actualizo también esto con el DVDR de Von Morgens Bis Mitternacht de Oldsen.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Mié 02 Ago, 2006 01:14

David_Holm escribió:espero que holley nos acerque esos subtítulos que se curró.
Contad con ellos :wink: .
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 02 Ago, 2006 05:11

Gracias holleymartins, el ofr aquí.

Saúdos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 22 Ago, 2006 00:29

pere_ubu en cine-clasico ha encontrado esto: ed2k linkDUPONT Variété (1925).avi ed2k link stats

Sólo hay una fuente sorpresa (juraría que fresca), está ahora conectada, DonkeyServer No6, tiene IDbaja, elwoodpdowd es su nombre de usuario. Descartaría que fuera un nuevo lanzamiento porque es la única fuente, apostaría porque se la ha bajado por torrent, si alguien supiera de dónde se agradecería que lo comentara. A apuntarnos lo más posible para poder conseguir la película antes de que desaparezca.

Saludos

Cuando se confirme (esperemos) el enlace actualizo que hay unas cuantas cosas pendientes

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Mar 22 Ago, 2006 20:20

David_Holm escribió:pere_ubu en cine-clasico ha encontrado esto: ed2k linkDUPONT Variété (1925).avi ed2k link stats
Uff, pincho, a ver si la conseguirmos.

Gracias por el aviso David :wink: .
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mié 23 Ago, 2006 00:28

Pincho ahora que he "vaciado" un poco. A ver si me da tiempo de bajarla...

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Mié 23 Ago, 2006 20:49

Una preguntilla sobre "La Rue".

La he descargado y compruebo que no tiene banda sonora, ¿es así el film original?

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 23 Ago, 2006 21:47

A priori para Die Straße no se compuso banda sonora, no figura en filmportal.

Esta copia (según se dice en su hilo) está restaurada, intuyo que es la restaurada por el Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung. En los distintos pases de la película en festivales y demás sí que llevó acompañamiento musical aunque parece que no sobre una partitura, improvisaciones. Es posible por otro lado que el dvd traiga también un acompañamiento musical (suelen traerlo aunque no se conserve la partitura, así Frau im Mond de Lang en su versión española trae un acompañamiento musical improvisado, para otras películas se compuso una banda sonora para la copia restaurada, como en Caligari).

Recapitulo, banda sonora original no tiene, el dvd es posible (lo desconozco), quizá el ripper haya decidido sacrificar la banda sonora para conseguir más calidad de imagen o considerase que la banda sonora no hacía sino molestar, o quizá el DVD no la trajera, no he podido encontrar la información.

Saludos, espero haberte aclarado algo
Última edición por David_Holm el Mié 23 Ago, 2006 22:17, editado 1 vez en total.

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Mié 23 Ago, 2006 22:12

Asunto aclarado. Muchas gracias David_Holm :D

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Kusturica » Mié 23 Ago, 2006 22:34

impresionante filmografia, ya puse a bajar varias cosas
muchas gracias

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 25 Ago, 2006 01:09

He creado un hilo para Varieté, allí podéis ver las capturas de la previsualización.

Saludos, a ver si completamos.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 27 Ago, 2006 19:55

[html]Actualización 27-VIII-2006

ed2k linkDas.Cabinet.des.Dr.Caligari.(Robert.Wiene.1920).avi ed2k link stats
Subtítulos por holleymartins para Caligari:Opensubtitles | Subdivx[/center]
Añadido el DVDR de Von Morgens bis Mitternacht
VHSrip de Varieté encontrado por pere_ubu
ed2k linkJessner, Leopold & Leni, Paul, 1921 - Hintertreppe (VHSrip,VI).srt ed2k link stats
Subtítulos por juancasilva para Raskolnikow: opensubtitles|subdivx|titles


-He añadido además los nuevos enlaces al foro (los anteriores funcionaron durante un tiempo con el cambio de hosting pero después dejaron de hacerlo. El enlace a filmportal, IMDb y Cine-Clasico (en estos enlaces me he encargado de que estén las capturas y datos técnicos de las películas, en los hilos de DXC varias veces se da sólo el enlace, hay alguna que no aparece porque al tener el DVD no me bajé los ripeos)
-Nuevos carteles para algunas películas, substituidos los enlaces rotos

Aprovecho para agradeceros a todos la colaboración con la filmo en este primer año de vida, casi 15000 visitas, algo impensable al principio para una filmo sobre una parte del cine mudo. Como siempre, está abierta a cualquier sugerencia, adición o rectificación.

Varias son las películas que han aparecido este año:

:arrow: Genuine encontrada por pumby
:arrow: Von Morgens Bis Mitternacht (no contaba con ella y aparecieron dos copias, una aportada por Herr Ferdinand Von Galitzien y otra por Oldsen)
:arrow: Hintertreppe, copia de Herr Ferdinand Von Galitzien
:arrow: Der Schatz por Luxor
:arrow: Raskolnikow por Herr Ferdinand Von Galitzien
:arrow: Varieté encontrada por pere_ubu

Y nuevos ripeos de más calidad que los anteriores de:

:arrow: Der Müde Tod, DVDrip compartido por NitteZtalker
:arrow: Das Cabinte des Dr. Caligari ripeo por un servidor, el anterior tenía los terribles intertítulos en castellano de Divisa insertados.

:o Nunca habría pensado en que aparecieran tantas cosas, y menos en un sólo año.

Quedan ya sólo sin enlace Der Student von Prag que aparecerá sí o sí porque tiene edición en DVD y Zur Chronik von Grieshuus que según filmportal tiene copia restaurada aunque no ha salido en DVD, hay que confiar en que aparezca también.

He tenido que suprimir estas dos fichas más Phantom, porque la filmo supera la longitud máxima de un post, las dejo aquí hasta que aloje la filmo en otra web y pueda enlazar aquí vía iframe (pudiendo así añadir alguna ficha más):

<table width="600" height="188" cellspacing="0" cellpadding="0" bgcolor="#959CF4" border="0"><tr><td><table width="600" height="188" cellspacing="1" cellpadding="1"><tr bgcolor="#FFFFFF"><td width="102" height="188" align="center" valign="middle" rowspan="2">Imagen </td><td width="150" height="20" valign="middle">Phantom </td><td width="138" height="20" valign="middle">El nuevo Fantomas </td><td width="30" height="20" align="center">1922 </td><td width="30" height="20" align="center">125'</td></tr><tr bgcolor="#F5F7FE"><td colspan="4" height="142" valign="top">Director: F.W. Murnau
Reparto: Alfred Abel (Lorenz Lubota), Grete Berger (Pfandleiherin Schwabe/Pawnbroker Schwabe), Lil Dagover (Marie Starke), Lya De Putti (Veronika Harlan/Mellitta), Wilhelm Diegelmann, Anton Edthofer (Wigottschinski), Aud Egede Nissen (Melanie Lubota), Olga Engl (Harlans Frau/Harlan's wife)

Sinopsis: Lorenz Lubota es un soñador, le encanta leer e incluso escribe poemas. Desea convertirse en un gran poeta y conseguir la mano de Veronika Harlan, hija de un importante empresario y amor imposible.

Comentario: Curioso el título que se le dio en España, El nuevo Fantomas, aunque no encontré información al respecto imagino que se intentó aprovechar el tirón del personaje de Louis Feuillade aunque obviamente nada tienen que ver. Una vez más guión de Von Harbou.

Enlaces: TVrip de la TCM americana ofrecido por Spione, gran calidad. Una de las grandes sorpresas que me llevé en el emule.

filmportal|IMDb|Ci-Cl|DXC

</td></tr><tr bgcolor="#ECEEFD"><td colspan="4" height="20">ed2k://%7Cfile%7CPhantom%20%281922,%20Murnau,%20Silent,%20Tv%29.avi%7C712376320%7CACA9A1C4DEABB2976F4CED7CDABD6B3E%7Ch=HLKUEVGNYRYMHX7PHLH7MIXQ4IXIVGFJ%7C/
Subtítulos en Extratitles </td><td width="23" height="20" align="center">Imagen</td></tr></table></td></tr></table>
<table width="600" height="188" cellspacing="0" cellpadding="0" bgcolor="#959CF4" border="0"><tr><td><table width="600" height="188" cellspacing="1" cellpadding="1"><tr bgcolor="#FFFFFF"><td width="102" height="188" align="center" valign="middle" rowspan="2">Imagen</a> </td><td width="150" height="20" valign="middle">Zur Chronik von Grieshuus </td><td width="138" height="20" valign="middle">Crónica de Grieshuus </td><td width="30" height="20" align="center">1925 </td><td width="30" height="20" align="center">133'</td></tr><tr bgcolor="#F5F7FE"><td colspan="4" height="142" valign="top">Director: Arthur von Gerlach
Reparto: Arthur Kraußneck (Burgherr), Paul Hartmann (Junker Hinrich), Rudolf Forster (Detlev), Gertrude Welcker (Gesine (Gräfinwitwe)), Rudolf Rittner (Owe Heiken), Lil Dagover (Bärbe), Gertrud Arnold (Matten), Hans Peter Peterhans (Rolf), Christian Bummerstaedt (Christoph (Christian Bummerstedt)), Ernst Gronau, Josef Peterhans, Hermann Leffler, Jahn Christen (Christoph)

Sinopsis: El romance entre un joven noble y una plebeya lleva al padre del muchacho a desheredarlo. Su hermano busca afanosamente quedarse con la herencia y termina provocando una crisis a la joven, que espera un hijo.

Comentario: Guión de von Harbou.

Enlaces: Poquísima información en la red sobre la cinta, pocos pases en ciclos de cine y en versiones reducidas. O se produce otro milagro en la mula (ya ha habido alguno) o nada de nada.

filmportal|IMDb


</td></tr><tr bgcolor="#ECEEFD"><td colspan="4" height="20">Según filmportal existe una copia restaurada por el Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, no hay DVD pero tal vez la hayan pasado alguna vez por el canal ARTE o la pasen en el futuro. </td><td width="23" height="20" align="center">Imagen</td></tr></table></td></tr></table>
<table width="600" height="188" cellspacing="0" cellpadding="0" bgcolor="#959CF4" border="0"><tr><td><table width="600" height="188" cellspacing="1" cellpadding="1"><tr bgcolor="#FFFFFF"><td width="102" height="188" align="center" valign="middle" rowspan="2">Imagen </td><td width="150" height="20" valign="middle">Student von Prag, Der </td><td width="138" height="20" valign="middle"> </td><td width="30" height="20" align="center">1926 </td><td width="30" height="20" align="center">88'</td></tr><tr bgcolor="#F5F7FE"><td colspan="4" height="142" valign="top">Director: Henrik Galeen
Reparto: Conrad Veidt (Balduin), Elizza La Porta (Lyduschka), Fritz Alberti (Graf von Schwarzenberg), Agnes Esterhazy (Komtesse Margit), Ferdinand von Alten (Baron Waldis-Schwarzenberg), Werner Krauss (Scapinelli), Erich Kober, Max Maximilian, Sylvia Torf, Marian Alma

Sinopsis: Un joven vende su alma al diablo con el objetivo de separarla de él y enfrentarse a ella en un duelo a espada.

Enlaces: No he encontrado ningún enlace a esta versión, si existe uno de la versión de 1913 de Hanns Heinz Ewers. No obstante existe una copia en dvd salida en 2004 y distribuida por Gotham Distribution. Sé que salió con esta distribuidora en Francia y también salió en EEUU con otra, ni idea de si está disponible en España.

</td></tr><tr bgcolor="#ECEEFD"><td colspan="4" height="20">No hay enlaces por el momento, pero como existen copias circulando, habrá que estar atentos. </td><td width="23" height="20" align="center">Imagen</td></tr></table></td></tr></table>


He tenido ciertos problemas para subir la actualización, de hecho me he tirado media hora para conseguir mandar el post.

Estoy preparando un post donde recopilo las distintas versiones de metrópolis (por ahora he dejado la mejor opción, restaurada en 2 CDs), ya había un hilo abierto por raul2010 con este propósito aunque se ha quedado obsoleto, he bajado las distintas opciones para listar las opciones y además procuraré añadir algo más de información, los datos y capturas de todas las versiones, las diferencias, curiosidades... Con esto quedará la filmo actualizada definitivamente durante tiempo aunque queda todavía mucho trabajo por delante para el futuro: Añadir más fichas, poner una introducción digna, debatir cuáles son expresionistas y cuáles no y alguna mejora más.

Pero la próxima actualización todavía será para finales de septiembre, por ahora me retiraré durante un tiempo, tenía pensado dejar el post hecho hoy pero entre los problemas para actualizar y que ayer ya le dediqué una decenita de horas a esto que es más tiempo del que tengo... en los descansos de estudio terminaré el trabajo, estará a lo largo de la semana.

Saludos y gracias por todo ;-)[/html]

plisplas
Mensajes: 374
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00
Ubicación: De caravanero, de Occidente a Oriente.

Mensaje por plisplas » Lun 28 Ago, 2006 20:15

Agradecerte de nuevo el trabajo y el esfuerzo que te has tomado con esta filmografía David_Holm. Gracias a ella, he podido disfrutar de películas de las que conocía su existencia pero nunca había podido ver :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Jue 02 Nov, 2006 02:38

solo por esta filmografia merece la pena haber nacido...
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid