Expresionismo alemán [16/01/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 17 Ago, 2005 15:46

Por intertarlo no se pierde nada, por lo menos sabemos que existe alguna copia en VHS lo que siempre nos da alguna esperanza.

Me alegro de que haya gente intentando encontrar estas joyitas, sigamos buscando. :buscando:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 17 Ago, 2005 16:01

Añadida la ficha de El último de F.W. Murnau.

Sé que no es el hilo adecuado para decirlo, pero como creo que no ronda por ahí (corregidme si estoy equivocado) haré un ripeo del making off de la película, son 40 minutos realmente interesantes donde se muestran las técnicas que se utilizaron para la película y demás detalles del rodaje. De todas maneras dudo que esté pronto listo, aún no hice ningún rip y quiero que tenga la calidad adecuada por lo que me informaré bien sobre el tema. Por los exámenes y eso seguramente hasta mediados de septiembre no lo tenga, pero nunca se sabe. Cuando lo tenga lo añadiré al foro de ofrecimientos.

Un expresionista saludo.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 17 Ago, 2005 17:29

luisqui escribió:La de veces que he mirado en la mula a ver si habían colgado la de Raskolnikov!!! :roll: :roll:
A ver si se cumplen vuestros deseos y aparece de una vez.
En un libro de cine mudo que tengo dice, después de hablar de Caligari,: "No obstante, hubo que esperar hasta Raskolnikov para que Wiene lograse superar los problemas de la profundidad y perspectiva. Utilizando los servicios del arquitecto Andrei Andreiev (que posteriormente trabajó con Alexander Korda en Gran Bretaña), Wiene puso el acento en los decorados arquitectónicos en lugar de simplemente pintados, intentando reflejar a través de ellos el paranoico estado de ánimo del personaje. El efecto se lograba mediante la distorsión y la estilización, sobre todo en la secuencia del sueño, en la que una escalera con las paredes desconchadas, las barandillas torcidas y súbitas caídas, se veía poblada de fantasmas. Pero la iluminación era sorprendentemente plana y la forma inexpresiva y naturalista de actuar del reparto (compuesto por miembros del Teatro de las Artes de Moscú) entraba en contradicción, dando lugar a una película confusa y desigual...Como demuestra Raskolnikov, por defecto, la expresividad y fuerza de los decorados pueden verse enormemente realzadas por un uso creativo de la iluminación".
A pesar de la crítica, a mí me sigue interesando sobre manera. La imagen de la escalera (la foto que acompaña el texto) es alucinante.
Espero que sirva de algo el texto
me alegra leerte por aquí luisqui.
un fuerte abrazo y saludos.

patato
Mensajes: 2
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00

Mensaje por patato » Lun 22 Ago, 2005 22:19

Hola!!! Filmografía impresionante!! Gracias por currártelo así!!!

Quería preguntar si alguno de los enlaces del Dr. Caligari es la versión cuya banda sonora es de Peter Michael Hammel; llevo siglos buscando una copia y nunca pude dar con ella.

Chao!!!

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 23 Ago, 2005 00:29

Siento no poder ayudarte :oops: , Rainer Viertelböck compuso e interpretó la versión que tengo en dvd. No domino el tema de las bandas sonoras, según parece durante todo el período hay muchas diferencias entre las diferentes reediciones, normalmente porque no se conservan las partituras originales y se compusieron un montón distintas con el paso de los años. Puedes dar algún dato más sobre la banda sonora de Hammel a ver si alguién por aquí que domine más el tema te puede echar un cable.

Un saludo. :wink:

patato
Mensajes: 2
Registrado: Jue 04 Dic, 2003 01:00

Mensaje por patato » Mié 24 Ago, 2005 00:37

Perdón!!! El compositor es Hamel, con una "m" y no Hammel (los confundí). La versión de la que hablo es la que retransmitieron hará unos 15 años por TVE. Lo siento, pero no tengo más datos.

Gracias!!! Chao!!!

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 25 Ago, 2005 09:12

Completada las tres luces en la version restaurada

Un saludo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 25 Ago, 2005 09:22

Si, yo también completé la descarga de la Muerte Cansada.

Queda compartiendo y en lanzamiento. Os animo a la descarga, es un ripeo de gran calidad.

Gracias NitteZtalker. :wink:

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Jue 25 Ago, 2005 12:30

Yo tengo la versión anterior, pero una copia restaurada siempre merece la pena. En pausa, pero animado. Y gracias otra vez por la filmo. :D
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 27 Ago, 2005 18:33

La copia nueva de Der mude Todt no la he visto entera pero parece que está muy bien de imagen y con unos tintados apropiados; lo que no me gusta nada son los intertítulos que han hecho, tanto la letra como los fondos.
Muchas gracias por la copia NitteZ. A ver si actualizo un día de estos la Filmografía mudita que le va tocando.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 27 Ago, 2005 18:52

Estoy de acuerdo con eso, los intertítulos tampoco me gustan pero la restauración es muy buena.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 30 Ago, 2005 02:34

He arreglado un poco la caótica introducción del hilo, así como aportado las línas generales de la filmo. Espero poder tener para mediados de septiembre añadidas las fichas que faltan.

Saludos y gracias por la acogida que está teniendo. Sigamos a la caza del e-link :buscando:

Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Jue 01 Sep, 2005 02:28

Felicidades, David_Holm :plas: . Debemos muchas joyas del cine a este período. Por cierto, yo también tengo la versión anterior de Las Tres Luces, pero pincho la nueva de los tintados.
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 02 Sep, 2005 17:56

Añadido el enlace a los subtítulos de Scherben que hizo Federico1921 y la ficha de Phantom de Murnau:

Subtítulos de Federico1921 para Scherben

Al añadir esta ficha sobrepasé el límite de caracteres de un mensaje y momentáneamente he sacado la ficha de student von prag, obviamente fue solo como prueba, sino encuentro una solución al problema tendré que dejar en la filmo solo las películas más representativas del movimiento y no la lista de 40 que pretendía.

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Vie 09 Sep, 2005 10:45

Veo que hay posibilidades futuras para Raskolnikov. Una empresa de distribución americana con sede en Chicago, Facets, tiene en catálogo un VHS de 66 minutos con el material recuperado y restaurado que queda.
En este enlace está la información:
http://www.facets.org/asticat
A ver si hay suerte

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 09 Sep, 2005 11:26

Quizás se pueda, es una situación parecida a la de Genuine de la que salió una versión de 43 minutos (no íntegra) en los extras de la edición de kino del Gabinete del Dr. Caligari, por ahora sin señales de vida aunque creo que esta si que debería aparecer (mucho me extraña que nadie por aquí tenga este DVD). Igual que tú con Raskolinikow, encontré que había distribuida una versión en VHS de Der Schatz de Pabst. En ambos casos al ser una copia en VHS las posibilidades se reducen frente a Genuine que si debería aparecer, no obstante, por lo menos hay posibilidades con Raskolinikov que ya es algo. Tengamos esperanzas.

Venga Luisqui te veo muy puesto en la búsqueda de esta peli, si sigues así fijo que acabarás dando con ella.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 30 Sep, 2005 02:02

Actualización 30-9-2005

Añadidos los subtítulos de HariSeldon para la versión de La muerte cansada ofrecida por NitteZtalker.
Restablecida la ficha de der Student von Prag, como ya comenté me he quedado sin espacio en la filmo por lo que tuve que dejar fuera la ficha de Vanina oder Die Galgenhochzeit para la que no aparecerá un enlace y para la que solo encontré información aquí.

Veré si encuntro alguna solución para añadir nuevas fichas, de todas maneras la filmo estará puntualmente actualizada.

Aaaaaaaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Dom 30 Oct, 2005 12:19

Solo comentar que da gusto tener hilos como este en nuestra pagina, con gente implicada y que son renovados con cada novedad. De vez en cuando me paso a echarle un ojo para ver que ha cambiado. Muchas gracias compañeros.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mié 02 Nov, 2005 11:08

Buscando por la mula me acabo de encontrar esto:
:arrow: ed2k linkGenuine.1920.R.Wiene.(43'58'').Dvdrip.XviD-Leoville.avi ed2k link stats

también ripeo de Leoville.
De momento sólo estoy yo a la cola. Como en anteriores ocasiones para ver la fuente completa hay que estar conectado al mismo servidor que ella (tiene ID baja). Suele estar en el Donkey server nº6 (ed2k://|server|62.241.53.15|4242|/)

Saludos :wink:
Última edición por pumby el Jue 03 Nov, 2005 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
locutus
AKA Jean-Luc Picard
Mensajes: 2044
Registrado: Lun 14 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Cuadrante Delta

Mensaje por locutus » Mié 02 Nov, 2005 18:09

Pincho yo también.... :wink: