Expresionismo alemán [16/01/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mar 09 Ago, 2005 17:48

Corregidas algunas cosillas, Jacob tomo nota de tus dos enlaces, estoy descargando el Golem que aún no tenía, cuando tenga las fichas de las pelis los añado.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Mar 09 Ago, 2005 19:35

David_Holm si aún no lo has leído, te recomiendo "Sombras del Weimar" de Vicente Sánchez Biosca, desde mi punto de vista, un libro fundamental para entender el período.
Respecto a "Raskolnikow", yo no perdería las esperanzas. Hace un tiempo salío en un Archivos de la Filmoteca de Valencia un artículo sobre la restauración. Creo que no estaba completa, pero es de esperar que al menos caiga una parte, como pasó con Genuine

Avatar de Usuario
Rotwang
Mensajes: 331
Registrado: Dom 23 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Tomando un ruso blanco

Mensaje por Rotwang » Vie 12 Ago, 2005 13:09

Muchísimas gracias, David_Holm, este es mi período cinematográfico favorito y te agradezco de verdad el esfuerzo. Espero que nos veamos mucho por aquí.
Un poco de esto... un poco de aquello... un viaje en ácido de vez en cuando...

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Vie 12 Ago, 2005 13:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 12 Ago, 2005 23:27

NitteZtalker, tomo nota del libro aunque no sé cuando lo podré leer. Gracias por las esperanzas con Raskolinikow.

Agradecería que los que quisierais le echaseis un ojo a los scans de bluegardenia de un poco más arriba, encontré algunas contradicciones. Caligari aparece como primera película expresionista aunque en la lista aparecen unas cuantas hechas antes (quizás sea porque las anteriores a Caligari simplemente tuvieran trazas expresionistas) y se dice que Nosferatu no es una película perteneciente al movimiento aunque aparece también listada. Estoy algo confuso, espero a alguién más habilidoso que yo para echarme un cable. :oops:

Siento no añadir ya las nuevas pero es que a parte de las dudas no tengo nada de tiempo.
Última edición por David_Holm el Sab 13 Ago, 2005 14:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 13 Ago, 2005 13:24

Ya he bajado el golem de 1915 que proponía Jacob pero me temo que no es la versión del 15 sino del 20, con un montaje algo diferente a la que hay en esta filmo y con interludios en inglés. Según creo las posibilidades de que aparezca la versión de 1915 son nulas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 13 Ago, 2005 13:49

Pues tienes toda la razón. Eso me pasa por listillo... :oops:

Venga, un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 13 Ago, 2005 14:41

Por fin acabé la descarga de Scherben (20 días y 20 horas de tiempo de descarga) creo que es mi nuevo record. Si alguien quiere añadirla a descarga que sepa que la dejaré en incoming hasta septiembre, seguramente hasta más aunque después de agosto mi mula estará poco conectada.

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Dom 14 Ago, 2005 00:07

Felicitaciones David_Holm, la verdad que te quedo muy bien la filmo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , pincho un par de enlaces.

roma
Mensajes: 579
Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes

Mensaje por roma » Dom 14 Ago, 2005 08:59

a mí también me faltaban dos o tres de estas así que las pongo sin pausa
gracias
y
sa
lu
do
s :D
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 14 Ago, 2005 19:41

Bueno, ya puse la versión de Der mude Tod que bajé via torrent. Es una versión con los tintados e intertítulos en inglés y se corresponde con la edición americana con el nombre de "Destiny"
El link es
ed2k linkDer mude todt.1921.Fritz Lang.avi ed2k link stats

Aviso que, debido a las limitaciones de mi ISP, ya no estoy las 24 horas en la mula, por lo que no extrañen si desaparezco. Igualmente está en powershare y con una vía exclusiva para lanzamiento.

Datos adicionales del ripeo:
tamaño de archivo: 737 MB
Duración: 01:39:04
Frms: 178,140
Frame: 512 x 416
Codec: DivX5 con Packed bitstream
Sonido: 44100Hz 128 kb/s total (2 chnls)

Como ya dije, tiene los tintados originales, como puede verse en estas capturas
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por NitteZtalker el Lun 15 Ago, 2005 04:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 14 Ago, 2005 20:57

Gracias una vez más NitteZtalker tiene una pinta cojonuda. :plas: Estoy descargando ya.

Añadido el nuevo enlace de Der müde tod a la filmo.

PD: Decir que el título es Der müde tod no todt yo no tengo puta idea de alemán pero se te coló la t. :wink:

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Lun 15 Ago, 2005 04:32

De acuerdo, David, te reservo el puesto para ver si aceleramos la transferencia. Tod es muerte en alemán, no sé porqué se me piantó el error pero lo vengo arrastrando desde el título. En fin, mis disculpas.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Lun 15 Ago, 2005 16:02

Aviso, debido a problemas con mi ISP no tengo conectada la mula durante todo el día como antes, así que si desaparece la fuente, no se preocupen, es salgo momentáneo.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 15 Ago, 2005 16:11

Ok, enterado. Mientras baje que sea al ritmo que sea, esperemos que se anime más gente para mejorar la distribución, HariSeldon también está bajándola.

Saludos.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 15 Ago, 2005 16:56

NitteZtalker escribió:si desaparece la fuente, no se preocupen, es salgo momentáneo
No te preocupes, hay un canadiense que tambien la tiene completa, mientras tu no estas nos arrejuntamos a el :lol: .

Creo que tenia la version con intertitulos en español. Vere si puedo sacarlos de alli y ya veremos (cuando me labaje) si vale para esta

Un saludo

Avatar de Usuario
Murnau_Vs_Buñuel
Sólo sé que no sé nada.
Mensajes: 331
Registrado: Jue 08 May, 2003 02:00

Mensaje por Murnau_Vs_Buñuel » Mié 17 Ago, 2005 12:51

impresionante filmografia (usando mi template), y los textos de H Lotte Einer un puntazo. :plas:

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Mié 17 Ago, 2005 14:03

La de veces que he mirado en la mula a ver si habían colgado la de Raskolnikov!!! :roll: :roll:
A ver si se cumplen vuestros deseos y aparece de una vez.
En un libro de cine mudo que tengo dice, después de hablar de Caligari,: "No obstante, hubo que esperar hasta Raskolnikov para que Wiene lograse superar los problemas de la profundidad y perspectiva. Utilizando los servicios del arquitecto Andrei Andreiev (que posteriormente trabajó con Alexander Korda en Gran Bretaña), Wiene puso el acento en los decorados arquitectónicos en lugar de simplemente pintados, intentando reflejar a través de ellos el paranoico estado de ánimo del personaje. El efecto se lograba mediante la distorsión y la estilización, sobre todo en la secuencia del sueño, en la que una escalera con las paredes desconchadas, las barandillas torcidas y súbitas caídas, se veía poblada de fantasmas. Pero la iluminación era sorprendentemente plana y la forma inexpresiva y naturalista de actuar del reparto (compuesto por miembros del Teatro de las Artes de Moscú) entraba en contradicción, dando lugar a una película confusa y desigual...Como demuestra Raskolnikov, por defecto, la expresividad y fuerza de los decorados pueden verse enormemente realzadas por un uso creativo de la iluminación".
A pesar de la crítica, a mí me sigue interesando sobre manera. La imagen de la escalera (la foto que acompaña el texto) es alucinante.
Espero que sirva de algo el texto

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 17 Ago, 2005 14:14

Gracias Murnau_vs_Buñuel, espero que no haya problemas con el uso de tu template lo tomé de otro hilo donde lo ofrecías, era el que más me gustaba. :wink:

Saludos.

Parece que hay bastante interés en Raskolinikow, aunque yo no tendría muchas esperanzas.

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Mié 17 Ago, 2005 15:26

Buscando por Internet, descubro que una web de la Universidad de Oklahoma (EEUU) anuncian su colección de cine en distintos formatos. Veo que disponen de una copia en VHS de Raskolnikol. Les he enviado un mail para solicitar una copia para uso privado (ya sé que es imposible, pero por intentarlo).
Su web es:
http://www.ou.edu/fvs/index.htm

El mail:
fvs@ou.edu