Expresionismo alemán [16/01/2011]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Federico1921
Mensajes: 926
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Murcia

Mensaje por Federico1921 » Jue 02 Nov, 2006 03:12

¡Enhorabuena, David! ¡¡No se te escapa nada!! Te felicito por tu curro con esta filmo. :plas:
El cine... ese invento del demonio. (Antonio Machado)

Lista de mis subs cine mudo

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Vie 08 Dic, 2006 00:19

mencanta...
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
Nueve Maletas
Mensajes: 455
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 09:49

Mensaje por Nueve Maletas » Vie 08 Dic, 2006 11:05

Mis felicitaciones al gabinete de David Holm y colaboradores/as por esta increible filmografia. Apenas había visto unos pocos títulos y ahora tengo un montón para disfrutar.

Me gustaría hacer una petición o sugerencia. ¿Existe algún documental sobre el expresionismo que podamos añadir? ¿Eso sería desvirtuar la filmografía?

Muchas gracias a todos/as :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 08 Dic, 2006 13:26

No sería desvirtuar, si existiera o existiese lo añadiría al final de la filmo, pero no conozco ninguno. Algo se habla en el documental "El caso Metrópolis" incluido en los extras de la película, el enlace se puede encontrar en la ficha del film. Éste es el hilo en DXC.

Alex_add
Mensajes: 769
Registrado: Vie 13 Ago, 2004 02:00
Ubicación: La Rosa de Foc

Mensaje por Alex_add » Mar 12 Dic, 2006 16:40

Genial filmografia, solo tenia los titulos mas clasicos, pero hay muchos mas igual de interesantes que nosferatu!!!
empiezo con el hombre de las figuras de cera y raskolnikow
Saludos
Punk / New Wave Internacional editado en España:
http://spanishpunkbombs.blogspot.com/

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 18 Dic, 2006 03:32

Al fin me he deshecho de la pereza y he montado (con cierta torpeza) el post con las opciones disponibles para Metropolis, aquí. Ya lo incorporaré a la ficha en la filmo cuando actualice estas navidades, no sé para cuando la tendré y podré ripear pero acabará habiendo enlace para Zur Chronik von Grieshuus quedando únicamente Der Student von Prag sin enlace (quién me iba a decir a mi que esta sería la última en aparecer).

Saúdos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 25 Feb, 2007 05:49

Actualización 25-II-2007

:arrow: ed2k linkDer Student von Prag (The Student of Prague. Henrik Galeen, 1926) DivXClasico.avi ed2k link stats por bluegardenia
Subtítulos por Federico1921: opensubtitles|subdivx

:arrow: Subtítulos para Varieté por Canaya: SubDivx | ed2k://%7Cfile%7CDupont-1925-Vari%C3%A9t%C3%A9.srt%7C5832%7CE93F98CE7DAF9D98561476B69807938C%7Ch=NG6SRE63NGKCJUACLY3DQJZLGW6ZGMUJ%7C/

He añadido también unos pseudo-carteles para Hintertreppe y Raskolnikow, que hice para Recanto Silente (supongo que con el tiempo haré carteles también para las demás películas de la filmo que no conservan el original)

Gracias a BG, ya hay enlace para Der Student von Prag faltando sólo (:shock:) Zur Chronik von Grieshuus, de la que ya tengo una copia (calidad justita eso sí), vía Ferdinand Von Galitzien. En cuanto pueda ripeo y subo, a ver si interesa a alguien porque los últimos lanzamientos que he hecho...

He alojado la filmo en otra web, enlazada al post inicial vía iframe, por lo que se acabaron los problemas de espacio. He restablecido las fichas que se quedaron fuera en su día por ese límite de caracteres.

Queda pendiente, como siempre, una revisión completa y un lavado de cara.

Saúdos, gracias a todos

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 25 Feb, 2007 13:20

David_Holm escribió:Gracias a BG, ya hay enlace para Der Student von Prag faltando sólo (:shock:) Zur Chronik von Grieshuus, de la que ya tengo una copia (calidad justita eso sí), vía Ferdinand Von Galitzien. En cuanto pueda ripeo y subo, a ver si interesa a alguien porque los últimos lanzamientos que he hecho...
Anda, anda, que te quejas de vicio... seguro que se apuntarán lo menos 4 personas.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Lun 26 Feb, 2007 10:58

Hazlo... por el bien de la humanidad David_Holm :)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 26 Feb, 2007 14:42

Nalekh escribió:Hazlo... por el bien de la humanidad David_Holm :)
Qué humanidad ni qué ocho cuartos, hazlo porque si no te partimos las piernas. :twisted:

Avatar de Usuario
boniarde
Mensajes: 211
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por boniarde » Mar 27 Feb, 2007 02:48

David_Holm escribió:Actualización 25-II-2007
faltando sólo (:shock:) Zur Chronik von Grieshuus, de la que ya tengo una copia (calidad justita eso sí), vía Ferdinand Von Galitzien. En cuanto pueda ripeo y subo, a ver si interesa a alguien porque los últimos lanzamientos que he hecho...
YO MAPUNTOOOOOOOO miro esto cada poco a ver si hay suerte....
Mi afinador de pianos en Madrid: http://www.afinapianos.es
Música clásica para bodas: http://www.eventosmusicaclasica.com Músicos en vivo.
Fotografía de Bodas Madrid: www.lkfotografia.com Fotógrafa profesional de bodas Madrid

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 05 May, 2007 13:59

Puesta al día, añadida la ficha de Zur Chronik von Grieshuus, el DVDrip de Phantom hecho por bluegardenia (con los subtítulos de cernickalo), las últimas versiones de Die Freudlose Gasse, algún cartel y algo de literatura en las fichas. La filmo está completa.

Este verano voy a "analizar" cada película de la filmo en Recanto Silente (y alguna más que sea susceptible de ser expresionista), intentando determinar cuales son y cuales no expresionistas y echar más sombra sobre la definición (porque luz lo veo complicado). Seguramente la filmo se quede como un solar, en ese caso aprovecharía las películas que se quedaran fuera para hacer una filmo del Kammerspielfilm, del cine de la república de Weimar o vete tú a saber.

Saúdos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 05 May, 2007 14:10

A finales de este mes, más o menos, habrá re-ripeo (DVD) de una de las películas de la filmografía que sólo tiene un vhs bastante pobretón :mrgreen:
A esperar hasta entonces. Inundaremos la mula con multicopias de películas mudas :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Sab 05 May, 2007 14:28

Me alegra oír eso, hay unas cuantas que responden a esa descripción, así que será una sorpresa.

Mientras no lleguemos al nivel de multicopias de el laberinto del..., no hay pubrema :mrgreen:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 13 Jul, 2007 00:02

Añadida la nueva copia de Schatten y los subtítulos de un tal Federico para Zur Chronik von Grieshuus.

Saúdos

DaveBowman
Mensajes: 28
Registrado: Vie 18 May, 2007 12:11

Mensaje por DaveBowman » Mar 18 Sep, 2007 17:57

He hecho un ripeo de El gabinete del Dr. Caligari, version integra restaurada, en RatDvd de 1 Gb, que descomprimida ocupa unos 4 Gb, con lo que no hay perdida de calidad.

El enlace es este:
ed2k linkEl Gabinete del Dr. Caligari (Version Integra Restaurada) by Bowman.ratDVD ed2k link stats

Estoy yo solo de fuente, asi que bajara lento hasta que alguien mas la comparta.

Saludos,
Dios mio, esta lleno de estrellas

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Expresionismo alemán [Act. 1-IV-2010]

Mensaje por David_Holm » Jue 01 Abr, 2010 02:03

Actualizadas las fichas, lavado de cara mediante.

Va camino de los 5 años de vida, después de este tiempo dudo incluso que se pueda hablar del expresionismo como corriente cinematográfica, pero si los historiadores no se ponen de acuerdo sobre qué es expresionista, no voy a ser yo el que arroje luz. Los que se supone que saben de estas cosas, son conscientes de lo complicado que es definir con claridad un movimiento artístico sin conseguir que se reduzca a un número irrisorio de obras. Habría que pegarle un buen repaso, replantearla, podarla, tal vez cambiar el título... algo que intuyo jamás estaré en condiciones de afrontar. Fuera como fuese, son 23 grandes películas que toda mula estaría encantada de llevar en sus alforjas.

A lo largo del tiempo y debido a un error de primerizo (no reservé posts), la filmo fue variando su composición dejando algún que otro título por el camino. Maravillas de la Mula, de la lista inicial, en aquel momento faltaban unas cuantas; han aparecido absolutamente todas. Curiosamente, una que salió de la lista por la necesidad de espacio y porque la escasez de información sobre ella en la red hacía presagiar que difícilmente llegaría a aparecer, Vanina, precisamente hoy (bueno, ayer, que pasa de la media noche) fue publicada por Nalekh aquí. Es un buen indicativo de todo lo que se está consiguiendo en cuanto a difusión cultural.

Gracias a todos los que han contribuido y un saúdo :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10212
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Expresionismo alemán [Act. 1-IV-2010]

Mensaje por Jacob » Jue 01 Abr, 2010 02:10

Por si algún día te apetece volver a variar la composición, le he usurpado el segundo post del hilo a un tipo inteligente y atractivo y te lo adjudicado a ti. También lo puedes usar para poner fotos de Bar Refaeli.

Avatar de Usuario
jm1983
Mensajes: 696
Registrado: Vie 18 May, 2007 17:32

Re: Expresionismo alemán [Act. 1-IV-2010]

Mensaje por jm1983 » Jue 01 Abr, 2010 02:55

Independientemente de lo difícil que es definir y acotar una corriente cinematográfica esta filmo me encanta. Recientemente descubrí De la mañana a la medianoche, Sombras y La calle que me parecieron autenticas maravillas (sobre todo las primeras dos). Gracias, pues, por mantenerla actualizada :plas:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Expresionismo alemán [16/01/2011]

Mensaje por David_Holm » Dom 16 Ene, 2011 02:41

Actualizada

Por increíble que parezca, siguen apareciendo cosillas:
  • - Versión completa de Genuine.
    - Versión restaurada de Von morgens bis Mitternachts.
Mejorando copias:
  • - DVDRip de Der Müde Tod de superior calidad al que ya había.
    - Tengo pendiente un ripeo de Der Student von Prag, la copia compartida por Tommaso en KG, mejora la existente. Algún día.
Saúdos