Invasiones alienígenas silenciosas [06/10/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 18 Jul, 2005 16:00

Bueno, ya he añadido unas cuantas más.
Ante todo daros las gracias a los que habeis colaborado, vuestras sugerencias son tenidas en cuenta (si no pongo alguna es 1)porque no hay elink disponible 2)porque no entran dentro de lo que entiendo por "invasión silenciosa"). En cuanto pueda sigo con ello. Un saludo :D
Ah, recordad, la verdad está ahí fuera...
Imagen

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 18 Jul, 2005 18:12

Has hecho un muy buen trabajo Goldfinger con esta filmo....
Muchas gracias :plas: :plas:

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 18 Jul, 2005 18:27

Buen tema, en principio pincho Dark City (cualquiera se arriesga a no verla tras estos comentarios :mrgreen: )

Un saludo

Avatar de Usuario
el_rey_de_las_cartas
Mensajes: 1128
Registrado: Jue 09 Sep, 2004 02:00
Ubicación: València

Mensaje por el_rey_de_las_cartas » Lun 18 Jul, 2005 19:16

HariSeldon escribió:Buen tema, en principio pincho Dark City (cualquiera se arriesga a no verla tras estos comentarios :mrgreen: )

Un saludo
Joder, a mi también me han convencido ¿ni un solo comentario en contra 8O ? Ale pues, bajando
Gracias Golfinger

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 18 Jul, 2005 19:30

el_rey_de_las_cartas escribió:¿ni un solo comentario en contra?
Sólo uno: la interpretación de Jennifer Connelly es bastante mala, desde mi punto de vista. El resto es muy bueno.

Por cierto: me gusta el tema de la filmografía.

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Lun 18 Jul, 2005 19:35

Muy buena la filmo (atípica :lol: ) y con los comentarios de Dark City creo que me habéis impelido a bajarla :roll: . A ver si no me defrauda. Saludos y gracias por el currelo de la filmo como siempre. :plas:

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 18 Jul, 2005 19:36

Como veo que "Dark City" ha despertado un creciente interés creo que os interesará leer este artículo sobre las "curiosas coincidencias" entre "Dark City" (1998) y "Matrix" (1999).
Realmente interesante :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Lun 18 Jul, 2005 19:48

Valen tambien invasiones de humanos (alienigenas) en otros planetas? por ejemplo The Martian Chronicles (cronicas marcianas), no se me ocurren más, pero seguro que haberlas haylas.
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Lun 18 Jul, 2005 19:55

ahí va otra:

en castellano:
ed2k linkLos.No.Muertos.DVDRip.Spanish.XviD.Mp3.www.eMuleitor.com.avi ed2k link stats

tambien está en VO con subtitulos en la filmo de zombies ( aunque a primera vista no lo parezca encaja perfectamente aquí, os la recomiendo)

edito: se titula UNDEAD (2003)
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 18 Jul, 2005 21:24

Txopito escribió:Valen tambien invasiones de humanos (alienigenas) en otros planetas? por ejemplo The Martian Chronicles (cronicas marcianas), no se me ocurren más, pero seguro que haberlas haylas.
La cosa va más orientada a invasiones alienigenas en nuestro planeta. De todas maneras se puede hacer otra filmo aparte sobre invasiones "humanoides" en otros planetas :wink:
Sobre "Undead" solo he visto el trailer y, corrigeme si me equivoco, la verdad es que no tiene pinta de ser una invasión silenciosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Mensaje por Txopito » Lun 18 Jul, 2005 21:43

Sobre "Undead" solo he visto el trailer y, corrigeme si me equivoco, la verdad es que no tiene pinta de ser una invasión silenciosa.
Pues hombre, yo entiendo que lo que se quiere dar a entender por "silenciosa" no es por el ruido que haga, sino por que nadie se entera de lo que esta pasando en realidad.

Para no estropear la peli pongo la sinopsis:

Código: Seleccionar todo

En el bonito y tranquilo pueblo de Berckley, la vida transcurre apaciblemente. Pero todo va a cambiar, la atractiva René acaba de perder su granja y decide abandonar el lugar, cuando repentinamente una avalancha de meteoritos atraviesan el cielo y caen sobre el pueblo. Pronto se extiende una extraña epidemia cuyo origen es... extraterrestre.


aunque ahora que la leo igual tienes razón, bueno es igual, voy a verla otra vez y asi me aseguro :D
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 18 Jul, 2005 21:59

La verdad es que la peli es bastante mala, pero teniendo en cuenta que está ligeramente basada en la de Body Snatchers también podrías incluir The Faculty (1998).

En la mula hay un vcd en español:
ed2k linkThe.Faculty.spanish.VCD.por.Jarod.mpg ed2k link stats

...y la versión original en dos cds:
ed2k linkThe_Faculty_(1998).Xvid.CD1.(DivXForever.Com).avi ed2k link stats
ed2k linkThe_Faculty_(1998).Xvid.CD2.(DivXForever.Com).avi ed2k link stats

...para la cual habría que comprobar estos subtítulos:
the faculty (1998)

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Lun 18 Jul, 2005 22:08

mesmerism escribió:La verdad es que la peli es bastante mala, pero teniendo en cuenta que está ligeramente basada en la de Body Snatchers también podrías incluir The Faculty (1998).

En la mula hay un vcd en español:
ed2k linkThe.Faculty.spanish.VCD.por.Jarod.mpg ed2k link stats

...y la versión original en dos cds:
ed2k linkThe_Faculty_(1998).Xvid.CD1.(DivXForever.Com).avi ed2k link stats
ed2k linkThe_Faculty_(1998).Xvid.CD2.(DivXForever.Com).avi ed2k link stats

...para la cual habría que comprobar estos subtítulos:
the faculty (1998)

Joder, como se me pudo olvidar "The Faculty"??? A los 23 años no debería tener estas lagunas mentales :cry:
Mala? Que va! Una especie de adaptación de "La invasión de los ladrones de cuerpos" a nuestros tiempos realmente entretenida :wink:
Gracias por mencionarla :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mar 19 Jul, 2005 08:23

Hola:

Creo que las pelis de Quatermass que incluyes no son muy "silenciosas", en la primera un hombre, a la vista de muchas personas, se va transformando en un bicho, y todo el mundo lo sabe. Otras comentadas son las de "La cosa de otro mundo", la primera claramente no es muy silenciosa, aunque la segunda si se puede considerar.

Otra invasión silenciosa, pero de otro estilo, es cuando los invasores son extraterrestres visibles, y se mezclan entre nosotros con algún pretexto, y cuando mas confiado estás, ZAS, invasión al canto. Sería al estilo de la serie "V", y como ejemplo pongo "This island Eart", una de serie B.

Y se te olvida una, considerada "la peor película de la historia" (con razón), que trata del tema, "Plan 9 del espacio exterior", serie Z en estado puro. También puedes poner otra de serie Z, "Invisible invaders".

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mar 19 Jul, 2005 09:35

javu61 escribió:Hola:

Creo que las pelis de Quatermass que incluyes no son muy "silenciosas", en la primera un hombre, a la vista de muchas personas, se va transformando en un bicho, y todo el mundo lo sabe. Otras comentadas son las de "La cosa de otro mundo", la primera claramente no es muy silenciosa, aunque la segunda si se puede considerar.

Otra invasión silenciosa, pero de otro estilo, es cuando los invasores son extraterrestres visibles, y se mezclan entre nosotros con algún pretexto, y cuando mas confiado estás, ZAS, invasión al canto. Sería al estilo de la serie "V", y como ejemplo pongo "This island Eart", una de serie B.

Y se te olvida una, considerada "la peor película de la historia" (con razón), que trata del tema, "Plan 9 del espacio exterior", serie Z en estado puro. También puedes poner otra de serie Z, "Invisible invaders".

Jose Antonio
Respecto a "El Experimento del Dr. Quatermass" si bien todo el mundo se acaba dando cuenta de que se trata de un alienigena, al principio nadie lo sabe, piensan que el que regresó del espacio es un astronauta, y no una fuerza alienigena (claro ejemplo de usurpación de la personalidad :wink: ). Sobre las otras peliculas que mencionas en cuanto tenga tiempo me informo sobre ellas :wink:
Gracias por colaborar.
Imagen

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Mar 19 Jul, 2005 11:41

Joder, a mi también me han convencido ¿ni un solo comentario en contra icon_eek.gif ? Ale pues, bajando
Pues a mí me decepcionó "Dark city" :mrgreen: Me la bajé después de leer comentarios tan elogiosos como los que aquí se han hecho, y me pareció bastante mala. Si habéis visto "El cuervo" y no os ha gustado, ésta tampoco os hará ninguna gracia. Creo yo, vamos xDD

Ah, y la filmo muy interesante. Ya he apuntado algunos títulos que empezaré a bajar cuando haga un hueco ;)

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Mensaje por javu61 » Mar 19 Jul, 2005 11:54

Goldfinger escribió:...si bien todo el mundo se acaba dando cuenta de que se trata de un alienigena, al principio nadie lo sabe, piensan que el que regresó del espacio es un astronauta, y no una fuerza alienigena (claro ejemplo de usurpación de la personalidad...
Efectivamente, en ese punto te doy la razón, pero el alienígena tampoco es que quiera invadir la tierra, solo sobrevivir. Yo entiendo que para que sea una "invasión silenciosa", la circunstancia deben ser dos:

- Los Extraterrestres quieren invadir la tierra, por lo que adoptan personalidades de humanos, o nos dicen que su visita es por otros motivos.

- Los terricolas no lo saben, salvo un grupo pequeño de personas, y o bien nadie cree a estos terricolas, o no lo pueden comunicar a los demás.

Esa es la línea de casi todas las pelis que has puesto en la filmo, pero creo que no es la línea de Quatermass, ya que todos ven al monstruo cuando avanza la transformación, y lo persiguen hasta acabar con el. Creo que sería del mismo tipo la peli "Lifeforce" (fuerza vital), ya que no se sabe que los alien invaden hasta que ya es tarde, pero no es tampoco muy "silenciosa" según los dos puntos de vista anteriores.

Como la filmo es tuya, puedes hacer lo que quieras, esto solo es una idea, pero es que me gusta discutir sobre estos temas de la C.F.

Jose Antonio

Avatar de Usuario
Goldfinger
Mensajes: 1745
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Fort Knox

Mensaje por Goldfinger » Mar 19 Jul, 2005 12:02

Weno, la verdad es que todo depende de como se mire, puede que los dos llevemos nuestra parte de razón. De todas maneras la dejo y cada cual que haga lo que quiera :wink:
Un saludo :wink:
Imagen

galactico
Mensajes: 60
Registrado: Vie 30 Ene, 2004 01:00

Mensaje por galactico » Sab 23 Jul, 2005 02:11

Última edición por galactico el Lun 17 Oct, 2011 02:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 23 Jul, 2005 09:58

en cuanto a Dark City y como curiosidad... a ver si alguien se atreve a contar los minutos de música que tiene la película...

para que luego alguien dude de la importancia que tiene... :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.