Bob Fosse [22/10/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Bob Fosse [22/10/2007] (Director)

Mensaje por Koprotkin » Mar 12 Jul, 2005 10:42

BOB FOSSE


Imagen'

Robert Louis Fosse, 23 de junio de 1927 - 23 de septiembre de 1987. Chicago, Illinois.

"Mis amigos saben que para mí la felicidad es cuando me siento simplemente miserable y no suicida."

Hijo de un artista del vaudeville, Robert Fosse nació en el teatro. Aunque físicamente era pequeño y asmático, Fosse fue un prodigio como bailarín; en el instituto, y ya destacaba en la escena del burlesque de Chicago . Con 13 años ya viajaba con su propio número de baile, llamado "The Riff Brothers". Con 15 coreografió su primer número en un club nocturno, en el que las muchachas manipulaban plumas de avestruz estratégicamente colocadas para el tema de Cole Porter “That Old Black Magic”. Este tipo de sugerencias sexuales se convertirían en una marca registrada de las coreografías de Fosse.

Después de estar de dos años en la Marina, Fosse se fue a Nueva York en 1947. Trabajo en el espectáculo “Call Me Mister”, Fosse con María Ana Niles que seria su primera esposa. Después de conocer a su segunda esposa, Joan McCracken, en 1950, Fosse comenzó a estudiar interpretación y baile en el American Theater Wing.. Dos años en el coro le llevaron a Broadway en la revista “Dance Me A Song”. Aunque se consideraba físicamente "mal hecho" para ser bailarín, Fosse nunca permitió que esas limitaciones frenasen su ambición artística. Moldeo sus propias imperfecciones con un estilo distinto, sinuoso. Con sus pequeños pies y sus hombros caídos, Fosse no era el ideal de bailarín de entonces y enfocó más en el ritmo y el estilo para compensar sus carencias físicas.

“En realidad mi estilo proviene de mis carencias físicas. Siempre he sido un poco caído de hombros y comencé a bailar encorvado. Y perdí pelo muy pronto asi que decidí llevar sombreros. No tenia las habilidades del ballet asi que debía hacerlo todo perfecto. Doy gracias a Dios por mis imperfecciones.”

Descubierto por un cazatalentos de la MGM en 1952, Fosse se dirigió a Hollywood para convertirse en una estrella del musical. Tras actuar en papeles secundarios en “Give a Girl a Break” (1953) y “Los Asuntos de Dobie Gillis” (1953), Fosse se desilusionó por Hollywood. Antes de que se marchara, sin embargo, dieron a Fosse la posibilidad de coreografiar su breve pas de deux con Carol Haney en la versión cinematográfica de “Kiss Me Kate” (1953). Gracias sus 48 segundos de movimientos jazzy en “Kiss Me Kate” en "From This Moment On" , Fosse fue contratado por Jerome Robbins y George Abbott en la producción de Broadway “The Pajama game” en 1953.

El rompedor número de Fosse “Steam Heat” se convirtió en la comidilla de Nueva York y el espectáculo tuvo un éxito enorme. El número contenía los elementos que debían hacerse reconocibles como la firma coreográfica de Fosse: los pequeños grupos de bailarines, ejecutando los pasos que son a veces desunidos, a veces tortuosamente al ralentí, el movimiento parece desgajar el cuerpo humano y hacen que cada parte trabaje separadamente.

Imagen'
“Steam heat”
(“The Pajama game”, 1953)


Fosse estaba de moda. Después de la ganar un Tony por la coreografía, Fosse se unió de nuevo con Abbott y Robbins para “Malditos yanquis”, una improbable combinación del mito Fausto y el béisbol, en 1955, e ideo un “strip-tease" entonces escandaloso con "Whatever Lola Wants" para su tercer esposa, Gwen Verdon. Mientras el número en exteriores de ”The Pajama game”, ,"Once a Year Day" reveló la capacidad de Fosse de organizar un baile sobre posiciones expansivas, "Steam heat " se convirtió en la cartilla para el vocabulario Fosse de rodillas flexionadas, caderas que empujan, sombreros, y guantes. En “Malditos yanquis” Verdon hizo su única aparición en una película musical; el mambo "Who's Got the Pain" era el único numero donde Fosse baila con Verdon.

Entre estos espectáculos, Fosse volvió a Hollywood como coprotagonista y coreógrafo de “Mi Hermana Eileen” (1955). Su primera coreografía completa para una película, Fosse aprovechó al máximo el widescreen, en particular en su exuberante "Challenge Dance." El don de Fosse para combinar cine y baile se confirmo

Desde entonces, Verdon será la protagonista de casi todos los espectáculos de Fosse, convirtiéndose en la encarnación de la bailarina ideal de Fosse. Piernas deslumbrantes y hombros con articulaciones flexibles. Después de conseguir grandes éxitos con “New Girl In Town” (1957) y “Redhead” (1959), una de las mayores sociedades de Broadway se casó en 1960.

En ese momento, Fosse dirigía así como coreografiaba sus espectáculos. Se convirtió en uno de los pocos directores cuyo nombre era más grande que el de la estrella. Consigue encadenar un éxito tras otro con “Sweet Charity”, “Pippin” (1972), “Chicago” (1975) y “Dancin” (1978), Estos cuatro espectáculos acumularon mas de 5.000 representaciones y su creador acabó ganando cuatro Tonys.

Volvió a las películas con la coreografía para “How to Succeed in Business Without Really Trying” (1967), Fosse acordó adaptar “Sweet charity” (1969) si podía dirigirla. Con “Sweet charity” se convirtió en el primer coreógrafo desde Busby Berkeley con el control absoluto de una producción. Shirley MacLaine substituye a Verdon como la puta optimista, Fosse con eficacia planifico números como el paseo en el tejado "There's Got to Be Something Better Than This" y el del salón de baile "Hey Big Spender" para la pantalla de cinemascope. Las partes dramáticas, sin embargo, no eran tan buenas y el resultado fue un desastre de taquilla y, durante cuatro años, nadie en Hollywood quiso saber de él.


“Sweet charity” vista por Diego Sabanés:

La obra de teatro estaba basada en la película ]"Las Noches de Cabiria", de Federico Fellini, ganadora del Oscar al film extranjero unos años antes, y en Broadway había sido protagonizada por Gwen Verdon, mujer de Bob Fosse. Sin embargo, y como suele ocurrir en estos casos, a la hora de llevarla a la pantalla se eligió una nueva protagonista, cuya presencia en los carteles de cine fuera más familiar para el público: Shirley MacLaine. La película fue un fracaso. Algo que visto desde hoy resulta bastante comprensible. Más allá del carisma de McLaine o el vuelo de algunos números, la narración hace agua por varios costados, entre efectos de montaje que eran modernos en su día y que hoy son obsoletos, personajes que entran y salen de la historia debilitando la trama central y un vagabundeo por la ciudad que acaba volviéndose tedioso. De alguna manera, podríamos considerar a “Sweet charity” como la despedida del musical clásico, aquel donde la música irrumpe en mitad de una escena y los personajes cantan y bailan en contextos cotidianos, como naturalidad impostada, mientras la cámara los acompaña en largos planos secuencia .

Imagen'
“Sweet charity”

Después de que una serie de directores la rechazaran, Fosse se encargó de la película “Cabaret”, en 1972. Fue su gran año. Ganó el Oscar por “Cabaret”, el Tony con “Pippin” y el Emmy con el especial, “Liza With A Z”. Filmando en Alemania, y restringiendo la mayor parte de las canciones y todos los bailes a Kit Kat club y escogiendo a bailarinas que ofrecían la imagen de un Berlin decadente, Fosse dio a la película una atmósfera que realzó las partes mas oscuras e intimas de la historia del inminente Tercer Reich. Apoyándose en la impresionante interpretación de Liza Minnelli como Sally Bowles y Joel Grey como el presentador, “Cabaret”, fue un éxito de crítica y publico y supuso Oscars para Minnelli y el Director Fosse.


“Cabaret”, vista por Diego Sabanés:

Pero qué es lo que hizo que “Cabaret”, fuera una película marcara un antes y un después en la evolución del género? Podemos señalar al menos tres elementos. Primero, el abordaje de temas sociales complejos y con gravedad histórica (el ascenso del nazismo, la intolerancia, la homosexualidad, el aborto...) en lugar de los típicos conflictos románticos de los musicales clásicos. En segundo lugar, la decisión de limitar las escenas musicales al verosímil que el propio argumento proponía: todas las canciones (con la excepción de un himno nazi) son cantadas en el escenario del cabaret, estableciendo siempre un juego de espejos con el avance de las tramas, que las canciones comentan o reinterpretan. Y tercero, la ruptura con el plano secuencia, en pos de una cuidada planificación de planos cortos, a veces detalles, que el montaje sincroniza con la música, creando una puntuación mucho más rítmica y una participación diferente por parte del espectador. El origen de este último recurso podemos reconocerlo ya en “Sweet charity” en el número Big Spender, que cantan las compañeras de trabajo de Charity, casualmente en un cabaret.

“Cabaret”, fue la consagración de Fosse como cineasta, otorgándole incluso el Oscar al mejor director (sobre Francis Ford Coppola, que competía ese año por ]"El Padrino", nada menos). La película ganó otros ocho premios y significó además el lanzamiento de Liza Minnelli como estrella, tras la estela dejada por su madre, Judy Garland. También significó el comienzo de la colaboración entre Fosse y la dupla John Kander y Fred Ebb, autores de las canciones del musical.

Imagen'
“Cabaret”

Después co- coreografiar y bailar en la versión cinematográfica de “El pequeño Príncipe” (1974), tuvo la posibilidad de hacer un tributo a su amigo, el cómico Lenny Bruce, en la película no-musical “Lenny”, en 1974. Dustin Hoffman era el cómico innovador malhablado Lenny Bruce y la debutante Valerie Perrine su esposa, Lenny era una deprimente visión de los hábitos vitales del cómico y su caída precipitada que logro nominaciones para varios Oscar para Fosse y sus estrellas.



“Lenny”, vista por Diego Sabanes:

Cuando el público esperaba otra entrega de esta reencarnación actualizada del género, Fosse se descolgó con una película completamente atípica, inesperada y muy incomprendida en su momento. Se trató de “Lenny”, una biografía (no musical) del stand up comedian Lenny Bruce, un personaje de la contracultura que desde el escenario de un night club criticó a su gobierno, a la sociedad de su tiempo y al American Way of Life, hasta su muerte temprana. El personaje fue protagonizado por Dustin Hoffman, quien se había consagrado por "El Graduado" y "Midnight Cowboy". Hoffman llenó a su personaje de tics y modismos, según su método habitual, y en forma paralela Fosse llenó la película de recursos visuales fuertemente emparentados con el cine documental. Toda la película se filmó en un blanco y negro rabioso, muy contrastado y por momentos sucio. Las escenas dramatizadas se alternan con falsas entrevistas a los personajes, dando al conjunto un tono opresivo, extrañamente realista y por momentos hipnótico. La película es un prodigio de montaje y podemos hallar en ella cierto estilo que luego retomaría para llevarlo mucho más lejos Oliver Stone en "JFK".

Imagen'
“Lenny”,

En 1974, Fosse encadenaba un cigarrillo tras otro y acabo sufriendo un infarto de miocardio mientras preparaba Chicago. El espectáculo marcó la reaparición de Gwen Verdon en Broadway pero también marcó el final de su matrimonio. Los dos primeros matrimonios de Fosse, con las bailarinas María Arm Niles y Joan McCracken, habían terminado en divorcio; ahora la tensión acababa con el de Fosse y Verdon. Se divorciaron aquel año, aunque su sociedad de trabajo continuo. Fosse convirtió su crisis de 1974 en el material para su siguiente película, el musical
“All that Jazz” (1979). Roy Scheider era un coreógrafo-director de vida dura que hace juegos malabares con las mujeres y el trabajo, All that jazz contenía el réquiem de Fosse para su propio fallecimiento, con Jessica Lange como el ángel etéreo de la muerte, cirugía de corazón abierto minuciosamente macabra, y baile. Aunque algunos consideraran “All that Jazz” auto-indulgente, la Academia reconoce la labor de Fosse con otra nominación al Oscar


“All that Jazz” vista por Diego Sabanes:

El argumento era un claro repaso de Fosse por su propia vida. Incluso el personaje central, interpretado por Roy Scheider, mostraba una similitud física increíble con él. Acaso inspirada por "8 y ½" de Fellini, la película contaba las fantasías y reflexiones de un coreógrafo de éxito, que en mitad de los ensayos de una obra sufría un infarto. A partir de entonces y en diálogo con La Muerte (Jessica Lange) el protagonista repasaba su vida entera, y asistía al desfile de sus mujeres (esposa, amante, hija) que se despedían de él representando, por supuesto, números musicales. Con este esquema (originado en el verdadero infarto que tuvo Fosse durante los ensayos de "Chicago") la película justificaba la inclusión de canciones por dos recursos: por el lado realista, como parte del trabajo del director (castings y ensayos en el teatro) y por el lado onírico, como parte de sus alucinaciones durante su estado de coma (las viejas amantes bailando como cisnes crueles alrededor de su cama, por ejemplo).

“All that Jazz” continúa siendo hoy una de los exponentes más intensos del género musical, y a la vez una mirada de enorme humanidad sobre la vida de los trabajadores del espectáculo. Su cruce de lenguajes, sus varios planos de acción y sus desplazamientos de sentido hacen que la película roce por momentos la genialidad.


Imagen'
“All that Jazz”

Fosse vuelve al drama con “Star 80” (1983). Biopic sórdido que era la crónica de la breve vida de su amiga asesinada Dorothy Stratten. “Star 80” resultó demasiado desagradable para la aceptación popular.

“Star 80” vista por Diego Sabanes:

“Star 80” biografía de Dorothy Stratten, una chica playboy asesinada por su novio. Una vez más Fosse utilizó códigos del documental para explorar el mundo de las modelos y la vida nocturna de los ´70s. Los personajes centrales fueron encarnados por Mariel Hemingway y Eric Roberts (en el papel que estuvo a punto de encarnar Richard Gere, hoy protagonista de "Chicago"). Y aunque el filme presenta elementos muy interesantes (algunos han leído en él algún subtexto autobiográfico sobre el precio de convertirse en una estrella mediática) lo cierto es que no logró la fuerza de sus películas anteriores.

Volviendo a Broadway, Fosse adaptó sin éxito la comedia italiana “Big Deal on Madonna Street” (1958) como “Big Deal” en 1985. Trabajando hasta el final, Fosse falleció con la teatralidad apropiada cuando un infarto lo mato un poco después de que la cortina cayese sobre la nueva versión de “Sweet charity”en 1987.
Última edición por Koprotkin el Sab 11 Mar, 2006 06:41, editado 5 veces en total.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mar 12 Jul, 2005 10:43

ROBERT FOSSE
LIFE

1 Noviembre de 1979


Merodea, los hombros encorvados, intentando identificar un ruido que molestó al técnico de sonido ("¿Podría ser yo caminando? ¿Yo, el director, de los pies ligeros? ¿Debo quitarme los zapatos? ").

Vive obsesionado con el trabajo, se impacienta, en medio de la hora del almuerzo pregunta en voz alta donde esta cada uno. " Estoy listo para empezar. " En su uniforme de pantalones negros, camisa negra, no gasta mucho en ropa, el cigarrillo que cuelga de su boca, montando en la dolly que sostuvo la cámara, era el rey de un país el que él había creado.

Le da lo mismo si esta en el cuarto oscuro de edición, delante de una mesa larga sobre la que los carretes de película son alimentados por dos máquinas de playback, mirando una escena una y otra vez, apretando botones, la película retrocede, el chillido, el silbido, entonces la hace avanzar otra vez con Ben Vereen que canta Bye Bye Life mientras una trompeta llora detrás de él y cae de la noche sobre Robert Fosse, indiferente al paso del tiempo.

Tan indiferente, de hecho, que se paso del tiempo previsto, y Columbia se puso temerosa. Fosse les explica que necesita mas tiempo y ellos le responden que debe acabar la película. Pero 24 horas después la co-distribuidora, 20th Century-Fox aporta varios millones de dólares mas. " Por lo tanto ya podría terminar, " dice Fosse, admitiendo que el dinero había llegado rápido. "había agregado números musicales, y ellos se resisten. Siempre meto prisa. Sigo teniendo ideas nuevas, y esto es muy caro. "

Hacia finales de julio, tiene por fin una copia que puede mostrar, Fosse se dirigió a Hollywood a las oficinas de la 20th Century-Fox. Estaba nervioso. " No puedo caminar por una de aquellas oficinas sin sentirme como si tuviera doce años. Aquellos tipos me intimidan, todos tienen zapatos Gucci. "

Además de la preocupación por los magnates, Fosse está preocupado con lo que los críticos eventualmente pueden decir. "Pienso que esta película necesita a los críticos. Tendremos que comenzar bien en Nueva York y Los Angeles. Pero no sé que va y que no va. Si lo supiera ganaría 28,000 $ al día."

Bien, suponga que All That Jazz fracasa. ¿sobreviviría?, piensa en ello. "Ya llevo mucho tiempo en esto y creo que podría soportar un fracaso y todavía ser capaz de conseguir un trabajo. No sería capaz de conseguir el trabajo que quiero, pero alguien me contrataría."

El reconocimiento profesional es obviamente importante para Fosse " Tienes que tener una cierta cantidad de éxito y una trayectoria bastante buena para que te den el dinero para hacer algo como Dancin ". Pero ya no ansia el reconocimiento del público de la manera que lo ansiaba cuando estaba más hambriento. "Trabaje durante años, y nadie me conocía. Entonces hice un anuncio para American Express y todo el mundo me paraba en la calle. Desde luego, a veces me confundian. ““Le conocemos, '¿Usted es el tipo que hace los Muppets, cierto? 'cierto', tiene usted razon”

El ego de Fosse es, con toda probabilidad, tan grande y tan frágil como los egos de otros de su negocio, pero su sentido de la ironía le impiden ser mortalmente herido por los reveses. " Ibamos a formar una empresa, " dice, " Sidney Lumet, Milos Forman, Woody Allen y yo, asi tendríamos el pleno control de nuestras películas. ¿Pensamos que podríamos conseguir la capitalización porque éramos pesos pesados " Ruge con la risa. " Pesos pesados emprendimos el camino. La ABC nos rechazó. CBS nos rechazó. Gulf and Western nos rechazó. Creo que hasta los árabes nos rechazaron. "

A veces Fosse se ha visto tentado a venirse abajo. Hace varios años confesó que a menudo le fascinaba la idea de su propia destrucción, "por aquella línea delgada entre dispararse a uno mismo o no dispararse" pero después de que su hija nació, dijo, sacó el suicidio de su mente.

¿Y que hay en cuanto al fumar, la bebida, los somníferos, las mujeres? ¿Todo eso no es suicida para un hombre cuyo corazón amenaza con rendirse? Seguramente dice. " Es algún tipo de deseo de muerte. El problema es que coqueteas tanto tiempo que un día debes presentarte o callarte. He estado cerca de dar ese pequeño paso e ir demasiado lejos, salir de la embriaguez, y no saber cuantos somníferos has tragado. Lo olvidas, te tragas una par más, y pronto tienes problemas. "

Sin embargo, en el hospital Fosse descubrió, " quise vivir. No sé que motivos me di. Nicole, sobre todo. Creo que siempre encuentras motivos. Incluso si es solamente que tienes que hacer una toma de dos segundos de una película. Piensas, no me ire esta noche, me iré mañana después de terminar esta toma."

Desatendiendo su frágil salud la mayor parte del tiempo, Fosse disfruta de la relativa calma de su apartamento alquilado en la orilla del sur de Long Island. Explora el horizonte buscando otro proyecto digno de su talento prodigioso, dice que espera despertarse y leer en Variety que su carrera entera ha sido olvidada.

Nicole Fosse tiene 16 años, y sus fotografías desde que tenia dos años en los brazos de su padre hasta la belleza actual, vestida con leotardos están por todas partes del apartamento de Fosse. Ella vivió con él un ratito, cuando iba a la Escuela Dalton de Manhattan. " Las cosas se pusieron tensas entre ella y su madre. Dos mujeres en la misma casa. Owen cuidó de ella, es un poco más estricto que yo. Le dije, “ no tengo tiempo para vigilarte. Tengo que ir a trabajar, asi que tengo que confiar en ti. Si eres como tu padre, eres una mentirosa bastante buena, podrías engañarme, pero no quiero droga en la casa o algo así. " Sacude su cabeza. " era difícil para mí para sermonearla sobre la droga cuando estaba allí con un vaso de alcohol en la mano. Le dije, ' sabes que esto es malo para ti, es mejor que no fumes esas cosas. ' Y tengo la peor droga del mundo en mi mano. La peor. "

El año pasado Nicole se marchó, a la Escuela de Carolina Del Norte de las Artes, y se enamoró por primera vez. " Esto la ha cambiado, " dice Fosse con pena, del mismo modo que lo hacen todos los padres quen anhelan proteger a sus pequeñas del dolor del mundo. Pero ella sera una bailarina. Con Verdon y Fosse como padres, eso fue decidido hace mucho. ¿Que hará Fosse si ella da con algún director como él, que ama a las chicas?. " Ah Dios, lo mataré, " dice. " Tal vez ella tendrá la suerte de no encontrar a alguien como yo. "

Nicole fue a un pase de All That Jazz que Fosse mostró a unas personas: Nicole, Gwen Verdon, amigos Paddy Chayefsky y Herb Gardner, y sus agentes. Después, Nicole dijo que ella no sabía que pensar. " Te lo diré más tarde. ". " Su madre, quien la llevo a casa, dijo que estuvo silenciosa durante largo rato, " recuerda Fosse. " Finalmente dijo, “ la hija era la única quien se preocupó por si vivia o moria. "

Nicole sigue instando a su padre a que se instale con una mujer buena. " Siempre me dice, 'realmente deberías casarte con ésta. No dejes escapar a esta otra o lo sentirás. ' Ama a mis novias. ¿Por qué no? lo son todo a su edad.". Fosse pensó en casarse con Julie Hagerty , con quien vivió durante la mayor parte de año pasado. " La encontré, y ella no pareció interesada en la interpretación en absoluto. Hurra, pensé. Era una modelo. Bien, que se dedique a eso. Y de repente ella dijo aparecía en un off off Broadway para un amigo de ella. Me apene y lo comprendí. Es una actriz nata. Entonces conseguí que mi agente viniese, y la contrato, pero se fue pronto, creo que va a ser una estrella de cine. "


Con All That Jazz terminada, sufre de una especie de depresión postparto. " Creo que estoy muy cansado. Me siento allí como un tonto mirando concursos. La gente gana premios y saltan el uno sobre el otro se dan besos, esto me pone triste porque están tan felices. Me pongo lloroso. Se que el infierno continúa. Esto me rompe el corazón, como si me perdiera algo." Se siente vacío. La película acabada, y Julie Hagerty que se ha ido. " siempre piensas, ésta será la que cambiará mi vida. Con ella, lo intenté más intensamente de lo que suelo. La echo de menos. La echo de menos mucho. "

Entonces, poco dispuesto a permitir que un artista suene tan serio, sonríe abiertamente. " Las echo de menos a todas."
Última edición por Koprotkin el Mié 02 Nov, 2005 06:12, editado 4 veces en total.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mar 12 Jul, 2005 11:09

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia, Drama, Musical, RománticaSweet CharityNoches En La Ciudad1969149'

Intérpretes:
Shirley MacLaine .... Charity Hope Valentine
John McMartin .... Oscar
Chita Rivera .... Nickie
Paula Kelly .... Helene
Stubby Kaye .... Herman
Barbara Bouchet .... Ursula
Ricardo Montalban .... Vittorio
Sammy Davis Jr. .... Big Daddy Brubeck

Guión: Federico Fellini, Ennio Flaiano
Fotografía: Robert Surtees
Música: Cy Coleman

Charity Hope Valentine es la azafata de music hall que sueña con vivir un romance a la antigua usanza pero que le entrega su corazón a un hombre equivocado detrás de otro.

Culturalia IMDB


ed2k linkNoches.en.la.ciudad(Bob.Fosse,1969)DVDRip-Dual(Esp-Ing).avi ed2k link stats 987 MB

ed2k linkNoches en la ciudad (Sweet Charity) Final alternativo VOSE.avi ed2k link stats 78 MB

ed2k linkNoches en la ciudad final alternativo subs en castellano.srt ed2k link stats

ed2k linkSub.español.Noches en la ciudad.srt ed2k link stats
Inglés

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
MusicLiza with a 'Z'1972'

Intérpretes: Liza Minnelli

Especial de TV.


IMDB




ed2k linkLiza Minnelli-Liza With A Z(Showtime) 4-1-06.avi ed2k link stats

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical, DramaCabaretCabaret1972124'

Intérpretes:
Liza Minnelli .... Sally Bowles
Michael York .... Brian Roberts
Helmut Griem .... Maximilian von Heune
Joel Grey .... Master of Ceremonies
Fritz Wepper .... Fritz Wendel
Marisa Berenson .... Natalia Landauer
Elisabeth Neumann-Viertel .... Fraulein Schneider
Helen Vita .... Fraulein Kost
Sigrid von Richthofen .... Fraulein Mayr

Guión: Christopher Isherwood (Novela: Berlin Stories)
John Van Druten (Obra: I Am a Camera)
Joe Masteroff (musical Cabaret)
Jay Presson Allen
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Música: John Kander (del musical "Cabaret")

Berlín, años 30... El partido nazi gana el poder en una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y el travieso maestro de ceremonias hacen olvidar lo triste de la vida.

Culturalia IMDB


ed2k linkCabaret.-Dual.-.Spanish.Divx.5.con.autoejecutable.-.por.Yabba..nrg ed2k link stats 658 MB

ed2k linkCabaret.-.Liza.Minelli,.Michael.York.-.1972_spanish.avi ed2k link stats 683 MB

ed2k linkCabaret.1972.DVDRip.Dual.Spa.Eng.AC3.Xvid.(by.themonio).avi ed2k link stats 1.39 GB

ed2k linkCabaret (1972 Musical).avi ed2k link stats 652 MB

ed2k linkCabaret (classics) (CVCD) (spanish version).mpg ed2k link stats 794 MB

ed2k linkCabaret (Bob Fosse, 1972)(DVDrip) (español).avi ed2k link stats 708 MB

ed2k linkCabaret-Divx 5.2.1-DvdRip-Spanish(Subt. en Canciones)-Por Amorlorca.avi ed2k link stats 700 MB

Subtítulos de las canciones

Subtítulos Dual Xvid
Inglés

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaLennyLenny1974111'

Intérpretes:
Dustin Hoffman .... Lenny Bruce
Valerie Perrine .... Honey Bruce
Jan Miner .... Sally Marr
Stanley Beck .... Artie Silver
Frankie Man .... Baltimore Comic
Rashel Novikoff .... Aunt Mema
Gary Morton .... Sherman Hart
Guy Rennie .... Jack Goldstein
Michele Yonge .... Nurse

Guión: Julian Barry
Fotografía: Bruce Surtees
Música: Ralph Burns

Biografía del legendario comediante Lenny Bruce, que escandalizó a la América de los años 50 y 60 con su humor audaz y provocativo. Luchó contra las leyes de la opresión sexual y la censura, todo un desafío a la autoridad.

Culturalia IMDB


ed2k linkLenny (1974) directed by Bob Fosse featuring Dustin Hoffman, Valerie Perrine and Jan Miner (english) DivX3.avi ed2k link stats 701 MB

ed2k link#PELICULA Lenny.avi ed2k link stats 792 MB

Subtítulos

Subtítulos en titles

ed2k linkAudio.Spanish.Lenny.1974.Bob.Fosse.25fps.mp3 ed2k link stats

Inglés

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical, Biografía.All That JazzEmpieza El Espectáculo1979117'

Intérpretes:
Roy Scheider .... Joe Gideon
Jessica Lange .... Angelique
Leland Palmer .... Audrey Paris
Ann Reinking .... Kate Jagger
Cliff Gorman .... Davis Newman
Ben Vereen .... O'Connor Flood
Erzsebet Foldi .... Michelle Gideon
Michael Tolan .... Dr. Ballinger
Max Wright .... Joshua Penn
William LeMassena .... Jonesy Hecht
Irene Kane .... Leslie Perry
Deborah Geffner .... Victoria Porter

Guión: Robert Alan Arthur, Bob Fosse
Fotografía: Giuseppe Rotunno
Música: Ralph Burns
Peter Allen ( "Everything Old is New Again")
Boudleaux Bryant ( "Bye Bye Love")
Felice Bryant ("Bye Bye Love")
Barry Mann ( "On Broadway")
W. Benton Overstreet ( "There'll Be Some Changes Made")
Harry Ruby ("Who's Sorry Now?")
Mike Stoller (song "On Broadway")

Joe Gideon, coreógrafo y director célebre en los escenarios de Broadway, es un hombre obsesionado con la perfección del arte y la idea de la muerte. Con Katie, una de las mujeres involucradas en el laberinto emocional de Joe, y Angelique, una presencia constante en los sueños del coreógrafo.

Culturalia IMDB


ed2k linkAll That Jazz (Comienza el espectaculo, 1979) by Minyatur- DVDRip-Dual(Spanish-English).avi ed2k link stats 858 MB

ed2k linkAll.That.Jazz.(1979).(En-Sp-Commentary).(XviD-AC3).(divxclasico.com).avi ed2k link stats 1.37 GB

ed2k linkAll.That.Jazz.1979.DVDRip.XviD.AC3.CD1-TaiTongTan.avi ed2k link stats

ed2k linkAll.That.Jazz.1979.DVDRip.XviD.AC3.CD2-TaiTongTan.avi ed2k link stats

ed2k linkAll.That.Jazz.CD1.Divx.5.02.AC3.2ch.by.Midav.fixed.by KoCHeGAr.avi ed2k link stats

ed2k linkAll.That.Jazz.CD2.DivX.5.02.AC3.2ch.by.Midav.fixed.by KoCHeGAr.avi ed2k link stats

Subtítulos dual+comentarios

Subtítulos dual Divx
Inglés

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaStar 80Star 801983100'

Intérpretes:
Mariel Hemingway .... Dorothy Stratten
Eric Roberts .... Paul Snider
Cliff Robertson .... Hugh Hefner
Carroll Baker .... Dorothy's Mother
Roger Rees .... Aram Nicholas
David Clennon .... Geb
Josh Mostel .... Private Detective
Lisa Gordon .... Eileen

Guión: Teresa Carpenter, Bob Fosse
Fotografía: Sven Nykvist
Música: Ralph Burns

Tras ser convencida de que en la gran ciudad puede ser una estrella, una bella muchacha llamada Dorothy Stratten, deja su pequeño pueblo canadiense donde ha crecido soñando con ser actriz, para viajar a Los Ángeles. Una vez allí, Paul Snider, su esposo y representante, la introduce en un mundo muy distinto del que había soñado. En 1980 fue portada de Playboy y se convirtió en la estrella del año en Hollywood, trabajando en diversas películas. Pero su marido, una persona insegura, obsesiva y violenta, no puede soportar la popularidad que comienza a lograr su mujer.

Culturalia IMDB


ed2k linkStar 80.Bob Fosse.1983.DVDRip.avi ed2k link stats 1.45 GB

Inglés
[/size]
Última edición por Koprotkin el Lun 22 Oct, 2007 18:29, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 12 Jul, 2005 13:22

Muy buena koprotkin, vaya tipo este Fosse, no se cortaba un pelo :plas:
Gracias.
Cuadruplico y voy a por más

Caf
Mensajes: 20
Registrado: Vie 29 Ago, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por Caf » Mar 12 Jul, 2005 20:58

Gracias koprotkin :lol:
Otra filmo de un gran director que faltaba....
Lenny es una de mis peliculas favoritas,
a ver si van apareciendo las demas.

Un Saludo
:arrow: CAf

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mar 12 Jul, 2005 21:15

:plas:

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Dom 17 Jul, 2005 23:30

muy buen post...fenomenal todos los datos de Fosse.
Una de mis referencias cinematográficas. Los números musicales de Cabaret todavía te dejan pasmado en el asiento.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mié 03 Ago, 2005 06:28

Añadido el audio en español para Lenny publicado en este hilo hace la tira:

Audio en español para Lenny

Saludos.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Vie 02 Sep, 2005 01:41

del ripeo en 2cds de all the jazz,que subs hay?es q los q he bajado estan con peqeños adelantos y retrasos en los tiempos,un saludo

nadie la tiene?gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Lun 10 Oct, 2005 11:44

Añadido un enlace para "Star 80", un vhs-rip en frances. Menos da una piedra....

ed2k linkStar-80-Fr-Mariel-Hemingway-(Vhsrip).avi ed2k link stats">[

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 14 Oct, 2005 20:22

Estaría bien añadir las películas de las que fue coreógrafo, que es la otra faceta por la que es principalmente recordado.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 15 Oct, 2005 08:21

Estan recogidas en la Biografia inicial con la excepcion de "White Christmas". En un principio pense incluir no solo su faceta como director sino tambien la de coreografo y actor. En mi opinion es un gran bailarin pese a sus injustificados complejos. Llegue a recopilar informacion para su etapa en Broadway, pero me parecio que era innecesario inflar tanto la filmo y lo sustitui por una Biografia lo mas completa posible. Ademas la mayoria de sus coreografias importantes, la de "Kiss me Kate" son solo 48 segundos, las hizo en peliculas de Stanley Donen (tres en concreto) y sus fichas puedes encontrarlas en la filmo de Donen.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mar 01 Nov, 2005 18:31

Añadido el dual de Noches en la ciudad que ha publicado fra en este hilo:

viewtopic.php?p=436167#436167

Un saludo.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 01 Nov, 2005 20:20

Hola,

de cabaret se te ha pasado este dual:
ed2k linkCabaret.-.-.(.).-Dual.-.Spanish.Divx.5.con.autoejecutable.-.por.Yabba..nrg ed2k link stats

y de All that jazz este dual con comentarios:
ed2k linkAll.That.Jazz.(1979).(En-Sp-Commentary).(XviD-AC3).(divxclasico).avi ed2k link stats
subs para todo en ET :wink:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mar 01 Nov, 2005 21:14

Lo de Cabaret se debe a que con esa extension ni se me ocurriria buscarla. Lo de All that jazz se me paso.

Muchas gracias Keyser, ya estan incluidas.

Ya solo falta un ripeo en condiciones de Star 80. :D

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mié 23 Nov, 2005 18:57

Actualizada con el ripeo dual de Cabaret que ha publicado themonio en este hilo:

Cabaret

Un saludo.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Mié 17 Ene, 2007 17:04

Actualizada con un Rip de Liza with a 'Z'.
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo
Contactar:

Mensaje por Vertigo » Mié 17 Oct, 2007 09:38

Imagen

Hace unas semanas lancé en FH la versión original, editada en DVD por los amigos de Groucho, los también hermanos, pero no amigos, Warner. El DVD contiene una nota de estos Hnos. Bush, digo Warner, en la que explican que el film ha sido leterboxeado para que quepa bien en mi pantalla. Yo he contestado a AMAZON que le diga a la WARNER que edite las películas como el director las concibió y que pongan subtítulos, porque soy educado. Que si no les envío a meterse el formateo por dónde les quepa. De todas maneras, si uno entiende el inglés, debe verla, aunque sólo sea por ser la obra póstuma de Bobito Fosse y porque el pijameado Hugh Hefner de Clift Robertson es impecable, así como el supuesto director Aram Nicholas (quien no es otro que Peter Bogdanovich, que luego acabo casándose con la hermana de la muerta y haciéndola teñirse el pelo al más puro estilo de VERTIGO... de Hitchcock, no de un servidor).

AVI File Details ripped by VERTIGO
========================================
Name.........,: Star 80.Bob Fosse.1983.DVDRip.avi
Filesize......: 1.45 GB (or 1,529,260 KB or 1,565,962,240 bytes)
Runtime.......: 01:43:26 (148.774 fr)
Video Codec... XVID/Xvid 1.1.2 Final
Video Bitrate: 1820 kb/s
XY................. 720x544 (1.324)(37:28)
FPS................ 23.976
Audio Codec...: 0x200 (DOLBY AC3) AC3
Audio Bitrate.. 192 kb/s mono (1/0)
Frame Size...: 48000 Hz
Language.....: English

ImagenImagenImagenImagenImagen

The DVD poster
Imagen

The e-link
ed2k linkStar 80.Bob Fosse.1983.DVDRip.avi ed2k link stats


Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Bob Fosse (Director)

Mensaje por gatatitania » Sab 14 Ago, 2010 11:18

La única peli que me sigue faltando de Fosse es Star 80, que debe de ser su película maldita, porque no hay manera de que salga en español ¿alguien tiene alguna copia, aunque sea de cutre-pase televisivo en vhs, o similar...?

Responder