Ciencia Ficción: Unión Soviética [03/12/2023]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por javu61 » Lun 26 Ago, 2013 23:57

Arreglado el enlace a la descarga de Moscú-Casiopea.

La versión de solaris, sin ser visualmente una maravilla, es buena, me ha enganchado, la esperaba mas lenta y no es así, no es que sea una peli de acción, pero no paran de pasar cosas, no hay grandes escenas sin dialogos ni se pierde en pensamientos de los protagonistas.

Realmente son dos emisiones de televisión en un solo ficheros, la primera parte ya la he completado, son el 42% de los subtítulos y dura una hora justa, la segunda es mas larga, dura hora y veinte y son el restante 58%, si no se me complica la cosa, esta semana acabo con ella, y es que si te engancha la peli es mas sencillo hacer la traducción, estás deseando ver lo que pasa.

Bueno, podeis ir pensando en otras pelis para seguir traduciendo, ahora que me he enganchado otra vez al tema hay que explotar la racha, a ver si alcanzo las 40 traducciones, que con esta ya serán 36 pelis traducidas solo o en grupo.

Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Huginn » Mar 27 Ago, 2013 10:58

javu61 escribió: Bueno, podeis ir pensando en otras pelis para seguir traduciendo, ahora que me he enganchado otra vez al tema hay que explotar la racha, a ver si alcanzo las 40 traducciones, que con esta ya serán 36 pelis traducidas solo o en grupo.
¡Ojo! ¡Ojo! No me des la mano que te quedas sin brazo :mrgreen:
Por aquí te dejo algunas sugerencias:

Dr. Iven's Silence - Molchaniye doktora Ivensa (1973)
Una patrulla de extraterrestres llega a la Tierra en misión de paz. Los tres extraterrestres provienen del planeta Oraina, tecnológicamente más evolucionado, en el cual la la guerra ha sido desterrada desde hace siglos y la solidaridad y el progreso son valores comunes a todos. El doctor Ivens, hombre de gran experiencia, embarcado en estudios sobre la longevidad, es el interlocutor ideal, pero los posteriores contactos con otras personas del mundo político y científico provocan una gran desilusión: desconfianza, odio e injusticia parecen en su opinión los únicos modelos de comportamiento de nuestra sociedad...

http://film.arjlover.net/info/molchanie ... a.avi.html
Subtítulos en inglés

The Mystery of the Eternal Night - Tayna vechnoy nochi (1957)
Debido a una explosión producida en el fondo del Océano Pacífico, la fauna y la vegetación submarinas han comenzado a crecer desmesuradamente. Un grupo científicos descubre que algunos de estos ejemplares han desarrollado además un sistema de autodefensa contra las radiaciones y piensan utilizarlo con fines terapéuticos...

http://film.arjlover.net/info/tajna.vec ... i.avi.html
Subtítulos en inglés

Veld (1987)
Basada en un cuento corto de Ray Bradbury del mismo nombre, Veld narra la historia de una familia que vive en una casa de última generación que posee una habitación muy especial llamada "La Guardería". La Guardería es una cámara de realidad virtual capaz de recrear cualquier lugar de la Tierra. Sin embargo, un día se produce un fallo en la máquina y causa problemas inesperados...

http://film.arjlover.net/info/veld.avi.html
Subtítulos en inglés

The Third Planet - Tretya planeta (1991)
Anton está desesperado. Su hija sufre una grave y rara enfermedad. Ha sido dado de alta de la clínica sin signos de mejoría. Sólo le queda una oportunidad: probar suerte en la "zona", un región donde años atrás tuvo lugar una catástrofe nuclear y en la que dicen que viven unos médicos que pueden curar cualquier dolencia...

http://film.arjlover.net/info/tretja.planeta.avi.html
Subtítulos en inglés

Seven Elements - Sem stikhiy (1984)
El físico Olmin lidera un proyecto para construir un túnel desde la Tierra hasta el Sol con el fin de obtener de éste mayor cantidad de luz y energía.
Mientras tanto, cosmonautas que volvían de un planeta muerto en la constelación de Centauro traen consigo piedras con misteriosas inscripciones y también una bella "flor"... Cuando la flor se abre, una misteriosa mujer llamada Aria aparece ...
Película soviética "New Age" llena de poesía y misterio y con una magnífica B.S.O. compuesta por Eduard Artemev.

http://film.arjlover.net/info/sem.stihij.avi.html
Subtítulos en inglés

The Mediator - Posrednik (1990)
Es una mañana tranquila en una pequeña ciudad de provincias. El pueblo está siendo expuesto a una silenciosa invasión alienígena. Los recién llegados se introducen en las personas, destruyen su mentes y toman el control de sus cuerpos. Su misón es colocarse en los puestos clave y en el momento adecuado enviar una señal a la nave nodriza para que de lugar la invasión a gran escala de todo el planeta...

http://film.arjlover.net/info/posrednik.1.avi.html
http://film.arjlover.net/info/posrednik.2.avi.html
http://film.arjlover.net/info/posrednik.3.avi.html
Subtítulos en inglés

The Aquanauts - Akvanavty (1979)
En un futuro próximo, la tecnología permite a las personas permanecer bajo el agua a grandes profundidades sin necesidad de trajes especiales. En una estación submarina, mientras los buzos realizan su trabajo, éstos realizan un extraño descubrimiento: parece como si la novia de uno de los Aquanauts, que recientemente había fallecido en un accidente automovilístico, se ha transformado en un gran manta y está tratando de comunicarse...

http://film.arjlover.net/info/akvanavty.avi.html
Subtítulos en inglés

Progulka po eshafotu (1992)
Una pareja de enamorados decide pasar unos románticos días en algún lugar de la campiña rusa. Cuando llegan a un pueblo le piden a una anciana si pueden quedarse algún tiempo en su casa, a lo que ella se niega alegando que no necesita el dinero y que por allí no hay tiendas. Pero les recomienda ir a un lago cercano. Una vez allí, descubren una casa vieja y desvencijada a la orilla del pequeño lago y deciden pasar ahí la noche. A la mañana siguiente la casa se ha convertido en un verdadero paraíso, un palacio con frutas, vino...

No he encontrado ningún enlace válido (Ni emule, ni torrent ni descarga directa). Yo tengo un DVDrip que se ve muy bien. Podría compartirlo por la mula...
Subtítulos en inglés

Arco iris lunar - Lunnaya Raduga (1984)
En el siglo 21 la organización de seguridad del espacio tiene que hacer frente a una situación peligrosa: al parecer cuatro personas desde el espacio exterior tienen la capacidad de cambiar de forma y afectar a las transmisiones de radio y a los campos magnéticos. Sus poderes podrían poner en peligro a los gobiernos en la tierra y parecen derivar de un accidente inusual en una de las lunas de Urano, poco después de que aterrizaran cuatro astronautas. Ahora la policía del espacio tiene que poner bajo control esta situación potencialmente desastrosa.

http://film.arjlover.net/info/lunnaja.raduga.avi.html
Subtítulos en inglés

El bucle de Orión - Petlya Oriona (1981)
Varias misiones espaciales han terminado en tragedia cuando se han acercado a una nube de energía cósmica a la que han llamado el Bucle de Orión. Sus radiaciones enloquecen y terminan por matar a los cosmonautas. El problema ahora es que el Bucle de Orión se dirige hacia la Tierra, arribando en menos de 22 meses. Los soviéticos han lanzado una misión espacial, cuya nave utiliza escudos protectores de alta tecnología, para sondear la nube y descubrir una manera de combatirla.

http://film.arjlover.net/info/petlja.oriona.avi.html
Subtítulos en inglés

Y me paro que tengo que atender a unos clientes 8)
Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por javu61 » Mar 27 Ago, 2013 11:10

Para para, que me pones los dientes muy largos con algunas, seguiremos con los rusos una temporada a este paso.

Avatar de Usuario
Tronko
Mensajes: 150
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 00:09

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Tronko » Mar 27 Ago, 2013 16:56

Mamma mia, Huginn, a mi también me has puesto los dientes largos. No sabía que había tanta cifi rusa pendiente. La de "Akvanavty" la tengo desde hace varios años en un disco duro esperando unos subs españoles, pero es que has puesto algunas aún más atractivas para mí, que son todas las de tema espacial. Cualquiera que traduzcas, javu, me la bajaré.

Por cierto, gracias por arreglar el enlace a Moscú-Casiopea :)

Y por cierto, segunda parte, en arjlover (la envidia de cualquier página de descargas de películas nacionales; es brutal) hay copias impecables de Москва - Кассиопея y Отроки во Вселенной.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Huginn » Mar 27 Ago, 2013 17:32

Tronko escribió:... pero es que has puesto algunas aún más atractivas para mí, que son todas las de tema espacial.
Pues ya que estamos, te pongo otra de temática espacial 8)

Inspector estelar - Zvyozdnyy inspektor (1982)
Ciencia-ficción "espacial" con trama policíaca. :wacky:

http://film.arjlover.net/info/zvezdnyj. ... r.avi.html
Subtítulos en inglés

Saludetes :)
Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Teeninlove » Mar 27 Ago, 2013 21:29

Progulka po eshafotu (1992)
Una pareja de enamorados decide pasar unos románticos días en algún lugar de la campiña rusa. Cuando llegan a un pueblo le piden a una anciana si pueden quedarse algún tiempo en su casa, a lo que ella se niega alegando que no necesita el dinero y que por allí no hay tiendas. Pero les recomienda ir a un lago cercano. Una vez allí, descubren una casa vieja y desvencijada a la orilla del pequeño lago y deciden pasar ahí la noche. A la mañana siguiente la casa se ha convertido en un verdadero paraíso, un palacio con frutas, vino...

No he encontrado ningún enlace válido (Ni emule, ni torrent ni descarga directa). Yo tengo un DVDrip que se ve muy bien. Podría compartirlo por la mula...
Subtítulos en inglés
DVD5 ruso, duración 01:24:19

VHS a DVDR, duración 02:03:09

En el mismo tracker hay un DVDrip procedente de ese DVD5 y un VHSrip procedente de ese VHS>DVDR

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Huginn » Mié 28 Ago, 2013 10:27

Teeninlove escribió:
Progulka po eshafotu (1992)
Una pareja de enamorados decide pasar unos románticos días en algún lugar de la campiña rusa. Cuando llegan a un pueblo le piden a una anciana si pueden quedarse algún tiempo en su casa, a lo que ella se niega alegando que no necesita el dinero y que por allí no hay tiendas. Pero les recomienda ir a un lago cercano. Una vez allí, descubren una casa vieja y desvencijada a la orilla del pequeño lago y deciden pasar ahí la noche. A la mañana siguiente la casa se ha convertido en un verdadero paraíso, un palacio con frutas, vino...

No he encontrado ningún enlace válido (Ni emule, ni torrent ni descarga directa). Yo tengo un DVDrip que se ve muy bien. Podría compartirlo por la mula...
Subtítulos en inglés
DVD5 ruso, duración 01:24:19

VHS a DVDR, duración 02:03:09

En el mismo tracker hay un DVDrip procedente de ese DVD5 y un VHSrip procedente de ese VHS>DVDR
Sí, no puse ese enlace porque para acceder al torrent necesitas registrarte en rutracker.org. Si estás interesado en la ci-fi, hay otra página específica muy interesante: http://www.kosmoaelita.com También en ruso, pero nada que no puedas solucionar a través de google translator+google+imdb+wikipedia :mrgreen: (Yo ahora me estoy bajando un dvdrip de Gyémántpiramis (1985) con subtítulos en inglés)
Imagen

Avatar de Usuario
Celacanto
Mensajes: 116
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 04:26

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Celacanto » Mié 28 Ago, 2013 18:33

Sugieren por el twitter que se subtitule esto, aunque ni idea de que és :D :D

Гостья из будущего

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por javu61 » Mié 28 Ago, 2013 20:59

Es una mini-serie para la TV de 1985, el título sería "Invitado del futuro". Parece para público infantil, ya que el protagonista es un niño de 6º grado (no se la equivalencia de edad) que viaja al futuro, con aventura espacial incluida. http://www.imdb.com/title/tt0086723/

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por javu61 » Mié 28 Ago, 2013 21:43

Ya he completado Solaris, los teneis en mi web y en open subtitles. La verdad es que la esperaba mucho mas lenta, pero han demostrado que con pocos medios, cuatro decorados, y un buen argumento, se puede hacer una peli sin problemas.

Ahora empezaré la de "Señal, una aventura espacial", de la RDA, ya sabeis, empiezo hoy, terminaré dios sabe cuando.

Saludos

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Huginn » Jue 29 Ago, 2013 10:55

:sorpreson: ¡Qué máquina! ¡Bajando los subtítulos y eternamente agradecido!
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Huginn » Sab 07 Sep, 2013 10:47

Seguimos completando el listado de películas disponibles con subtítulos en inglés:

The Thirteenth Apostle - Trinadtsatyy apostol (1988)
Adaptación de la obra de Ray Bradbury "Crónicas marcianas".
Los miembros de la tripulación de una expedición espacial han muerto en circunstancias misteriosas. Sólo el capitán ha podido regresar a la Tierra...

http://film.arjlover.net/info/trinadcat ... l.avi.html
Subtítulos en inglés
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Sovietica [22/10/2005]

Mensaje por Huginn » Vie 13 Sep, 2013 15:51

Por aquí dejo otra con subtítulos en inglés. En esta ocasión es una de ci-fi/aventuras:

The Sannikov Land - Zemlya Sannikova (1974)
Durante la última etapa de la Rusia zarista el geógrafo Ilyin ha sido obligado a exiliarse a un pueblo cerca del círculo polar. Ilyin sueña con ser el primer hombre en poner un pie en Sannikov Land, un zona verde y fecunda al norte del Ártico. Incluso algunos creen que puede haber oro en grandes cantidades...

ed2k linkЗемля Санникова (1973).avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés


PD: Quizás habría que ir pensando en actualizar la filmo de la primera página...
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Soviética [18/09/2013]

Mensaje por Huginn » Mié 18 Sep, 2013 14:51

Completado el lavado de cara de la filmo. Falta hacía 8)
Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ciencia Ficción: Unión Soviética [18/09/2013]

Mensaje por javu61 » Mié 18 Sep, 2013 16:12

Muy bien completada :plas: :plas: :plas: , la gran ventaja de esta filmografía es que tiene una fecha de inicio y una de fin, los de inicio y final de la URSS, por lo que se puede completar fácilmente y tener una colección completa de pelis. Poco a poco las iremos traduciendo.

Por otro lado, no recuerdo que la de aerograd sea de Ciencia Ficción, solo recuerdo que era una aventura, tendré que volver a verla para refrescar la memoria :?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: Ciencia Ficción: Unión Soviética [18/09/2013]

Mensaje por Huginn » Mié 18 Sep, 2013 16:52

Añadida Tainstvennaya stena - The Mysterious Wall (1967)
javu61 escribió: Por otro lado, no recuerdo que la de aerograd sea de Ciencia Ficción, solo recuerdo que era una aventura, tendré que volver a verla para refrescar la memoria :?
Aún no la he visto, así que no puedo opinar (una de tantas que tengo pendientes ), pero como en la IMDB y filmaffinity la ponen en categoría cifi... :roll:
A ver si alguien nos los puede confirmar para saber si me la cepillo :twisted: . De hecho me he cargado la de "Días de eclipse" de Sokurov por el mismo motivo: está basada en una novela de los hermanos Strugatski, pero ciencia ficción en la película no la veo por ningún lado...
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Ciencia Ficción: Unión Soviética [18/09/2013]

Mensaje por Dardo » Mié 18 Sep, 2013 17:07

Huginn :plas: :plas: :plas:

javu61 aprovecho para darte las gracias también por la gran labor de traducción y recopilación que eso no se paga con nada.

PD: sigo pensando que el nick debería ser Huggin ...
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ciencia Ficción: Unión Soviética [18/09/2013]

Mensaje por javu61 » Mié 18 Sep, 2013 19:12

Que yo sepa y recuerde de cuando la vi, Aerorad es una peli de propaganda, lo buenos que son los rusos y lo malo que son los japoneses, el elemento de CF sería la construcción de un aeropuerto areo en mitad del pacífico, y los intentos japoneses por espiarles en su empresa, pero no recuerdo que llegue a verse nunca el aeropuerto aereo, aunque si hay varias escenas con aviones, s cuestión de vover a verla, que mi memoria me puede fallar.

Saludos

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Ciencia Ficción: Unión Soviética [18/09/2013]

Mensaje por Ottto » Mié 18 Sep, 2013 20:00

Bravo Huginn! :plas: :plas:

Habrá que pinchar unas cuantas para aprovechar.

De las posteadas he visto Aelita, Solaris (Tarkosvski), Stalker, Kin-Dza-Dza y Cartas de un hombre muerto. ¿Recomiendas alguna en concreto?
Última edición por Ottto el Mié 18 Sep, 2013 20:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Ciencia Ficción: Unión Soviética [18/09/2013]

Mensaje por javu61 » Mié 18 Sep, 2013 20:44

Yo te recomiendo "El hotel del alpinista muerto", y en otro estilo muy diferente "El planeta de las tormentas" y "La neulosa de andrómeda"

Responder