Adaptaciones de Jane Austen en cine y TV [22/09/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Adaptaciones de Jane Austen en cine y TV [22/09/2005]

Mensaje por Anjin » Lun 13 Jun, 2005 17:22

Adaptaciones de Jane Austen en cine y TV

El sitio de Jane Austen
Jane Austen en IMDb

VO = Versión Original | VE = versión doblada al español | VOSI = versión original con subtítulos en inglés | VOSE = versión original con subtítulos en español
'Pride
and prejudice
Orgullo
y prejuicio
1940117'
Dirigida por: Robert Z. Leonard

Reparto: Greer Garson, Laurence Olivier, Mary Boland, Edna May Oliver, Edna May Oliver, Maureen O'Sullivan, Ann Rutherford

Sinopsis: La llegada de un acaudalado caballero provoca gran entusiamo en el seno de la familia Bennet, que espera que una de sus cinco hijas conquiste el corazón del joven aristócrata.
IMDb
ed2k linkPride.And.Prejudice.1940.DVDRip.XviD-iMBT.avi ed2k link stats
ed2k linkPride.And.Prejudice.1940.DVDRip.XviD-iMBT.subs.rar ed2k link stats
VOSI

'Pride
and prejudice
Orgullo
y prejuicio
1995(TV)300'
Dirigida por: Simon Langton

Reparto: Colin Firth, Jennifer Ehle, David Bamber, Crispin Bonham-Carter

Comentario:
Excelente y fiel al original miniserie de la BBC de 6 episodios.
IMDb | DXC
ed2k linkCap. 1 ed2k link stats | ed2k linkCap. 2 ed2k link stats | ed2k linkCap. 3 ed2k link stats | ed2k linkCap. 4 ed2k link stats | ed2k linkCap. 5 ed2k link stats | ed2k linkCap. 6 ed2k link stats (VCD)VE
ed2k linkCap. 1 ed2k link stats | ed2k linkCap. 2 ed2k link stats | ed2k linkCap. 3 ed2k link stats | ed2k linkCap. 4 ed2k link stats | ed2k linkCap. 5 ed2k link stats | ed2k linkCap. 6 ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles
VOSE

'PersuasionPersuasión1995 (TV)107'
Dirigida por: Roger Michell

Reparto: Amanda Root, Ciarán Hinds, Susan Fleetwood, Corin Redgrave, Fiona Shaw

Sinopsis: Ocho años atrás, Anne Elliot, hija de una familia aristocrática con problemas financieros, fue persuadida para romper su compromiso con un joven marinero.IMDb
ed2k linkPersuasion.(Jane.Austen).BBC.Reencode.BetterSync.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles (by Oglamar)
VOSE
ed2k linkPersuasion.VOSE.(BBC.1995).by_fan190.avi ed2k link statsVOSE (subs incrust.)

'Sense
and sensibility
Sentido y sensibilidad1995136'
Dirigida por: Ang Lee

Reparto: James Fleet, Tom Wilkinson, Harriet Walter, Kate Winslet, Emma Thompson, Gemma Jones, Hugh Grant

Sinopsis: Al morir Henry Dashwood, su herencia pasa por ley al hijo que tuvo de su primer matrimonio, John, y su avariciosa mujer, Fanny. Estas circunstancias dejan a su mujer actual y a sus tres hijas, Elinor, Marianne y Margaret, sin hogar y con pocos recursos económicos.
IMDb | Culturalia
ed2k linkSentido.y.Sensibilidad.Xvid Ogg subs.by.pajov.ogm ed2k link statsVE+subs
ed2k linkSense.and.Sensibility.Xvid.DVDrip.AC3.koszopal.cd1.(osloskop.net).avi ed2k link stats
ed2k linkSense.and.Sensibility.Xvid.DVDrip.AC3.koszopal.cd2.(osloskop.net).avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles
VOSE
ed2k linkSense and Sensibility 1995 DivX CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkSense.and.Sensibility.1995.DivX.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkSense and Sensibility.1995.DivX.2CD.subs.EN.zip ed2k link stats (también en ET)
VOSI

'EmmaEmma1996121'
Dirigida por: Douglas McGrath

Reparto: Gwyneth Paltrow, James Cosmo, Greta Scacchi, Alan Cumming, Denys Hawthorne

Sinopsis: Emma es una joven que cree tener una misión en la vida: hacer felices a los demás. Por ello, ha decidido arreglar la vida sentimental de sus amigos y vecinos. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos.
IMDb | Culturalia
ed2k linkEmma.CD01.(Gwyneth.Paltrow).[DVDRip_Spanish_2VBR_AC3].por.R2D2.avi ed2k link stats
ed2k linkEmma.CD02.(Gwyneth.Paltrow).[DVDRip_Spanish_2VBR_AC3].por.R2D2.avi ed2k link stats
VE
ed2k link[爱玛].Emma.1996.DVDRip.DivX.C00LdUdE.CD1.avi ed2k link stats
ed2k link[爱玛].Emma.1996.DVDRip.DivX.C00LdUdE.CD2.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles
VOSI

'EmmaEmma1996
(TV)
107'
Dirigida por: Diarmuid Lawrence

Reparto: Kate Beckinsale, Bernard Hepton, Mark Strong, Samantha Bond, James Hazeldine, Dominic Rowan, Samantha Morton

Sinopsis: Emma es una joven que cree tener una misión en la vida: hacer felices a los demás. Por ello, ha decidido arreglar la vida sentimental de sus amigos y vecinos. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos.
IMDb
ed2k linkJane Austen - Emma (1997, Kate Beckinsale, Mark Strong) Vhs-Rip.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles (por Oglamar)
VOSE

'Mansfield
Park
Mansfield Park1999112'
Dirigida por: Patricia Rozema

Reparto: Hannah Taylor-Gordon, Talya Gordon, Lindsay Duncan, Bruce Byron, James Purefoy

Sinopsis: Fanny tiene 10 años cuando abandona su casa en Portsmouth para ir a vivir con unos ricos parientes de la nobleza. Allí sólo su primo Edmund, con una sensibilidad poco común, sintoniza con ella. Pero un par de hermanos, invitados a la mansión, pueden truncar sus sueños.
IMDb | Culturalia
ed2k linkMansfield Park.avi ed2k link statsVE
ed2k linkMansfield Park Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkMansfield Park Cd2.avi ed2k link stats
VO

'Pride
and prejudice
Orgullo y prejuicio2003104'
Dirigida por: Andrew Black

Reparto: Kam Heskin, Orlando Seale, Ben Gourley, Lucila Solá, Henry Maguire, Kelly Stables, Nicole Hamilton

Comentario: Versión ambientada en la actualidad.
IMDb
ed2k linkPride.And.Prejudice.2003.Dvdrip.Xvid-Vh-Prod.avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles(por Oglamar)
VOSE

'Bride
and prejudice
Bodas y prejuicios2004111'
Dirigida por: Gurinder Chadha

Reparto: Aishwarya Rai, Martin Henderson, Nadira Babbar, Anupam Kher, Naveen Andrews, Namrata Shirodkar, Daniel Gillies

Comentario: Versión al estilo Bollywood.
IMDb
ed2k linkBride.And.Prejudice.DVDRiP.XViD-HLS.(osloskop.net).avi ed2k link stats
Subtítulos en Extratitles (¿sincronizados?)
VOSE
[/size]
Última edición por Anjin el Mar 21 Feb, 2006 18:48, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Lun 13 Jun, 2005 17:40

Excelente, Anjin!
Una duda: me bajé Pride and Prejudice (1940) con sus correspondientes subs en inglés... les pasé el subrip... y al ir a verlos mi dvd de sobremesa no los pillaba! es la primera vez que me pasa (y me tocó ver la peli a pelo), ¿a alguien más le ha pasado? ¿alguna idea de por qué ocurre?

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Mar 14 Jun, 2005 23:22

Aquí un no fan de Austen y sus adaptaciones que suplica por favor subs en español para Persuasión (1995), una peli que no me canso de ver.
Baila para mí Salomé.

oglamar
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Delante del PC :-)

Anjin y cía

Mensaje por oglamar » Dom 19 Jun, 2005 19:30

Wenas! :D q tal?. Anjin, aquí te dejo los enlaces de los subtítulos de Emma definitvos, están completos y mejor sincronizados.
Los que puse en Extratitles incompletos los eliminé, así que puedes borrar el link que tienes puesto Anjin.
Así que aquí tenéis por fin. Saludos!.

:arrow: Emma (BBC. TV. 1996):

-descarga directa de SubDivx:
http://www.subdivx.com/X6X22453Xemma-1996.html
-eMule:
ed2k linkEmma (1997).Spanish_by fan190 ed2k link stats
Última edición por oglamar el Jue 16 Nov, 2006 17:04, editado 1 vez en total.

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Dom 19 Jun, 2005 20:26

Enlace reemplazado. Gracias, Oglamar :wink:

dejaquete
Mensajes: 129
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

Mensaje por dejaquete » Jue 23 Jun, 2005 20:36

He bajado la versión Koszopal de 2 Cds que está en Fileheaven y tiene un pack con subtitulos. He visto un poco de los dos y se ve bastante bien . Los subtitulos los tengo en el incoming (Spa. Koszopal). Son los que estaban en el mismo pack y calzan a la perfección. Saludos.
Última edición por dejaquete el Jue 23 Jun, 2005 20:49, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 23 Jun, 2005 20:46

Hola,
los subs para el ripeo de koszopal los subi yo a ET hace unos dias.
Son los del DVDRip OGM de pajov sincronizados para ese ripeo. Me los pidio un compañero de FH.
Por cierto, si poneis un elink, hacedlo de la siguiente manera, sino el hilo se va a la derecha:
¿Cómo evito que me de los enlaces ed2k con 's?
Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

dejaquete
Mensajes: 129
Registrado: Mar 03 Feb, 2004 01:00

Mensaje por dejaquete » Jue 23 Jun, 2005 20:56

Correcto, yo te pedí subtítulos para está película. Pero no me he fijado en extratitles ultimamente, sólo ví que no figuraba en la página la versión Koszopal, así que en realidad fue eso y nada más. Yo bajé las otras versiones y tuve que desecharlas porque tenían distintas fallas. Saludos.

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Mar 28 Jun, 2005 18:34

Añadida versión Koszopal de Sentido y sensibilidad más los subs correspondientes.

Una cosa, Keyser: en la página de Extratitles pone que son para 1 solo CD.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mar 28 Jun, 2005 20:34

Una cosa, Keyser: en la página de Extratitles pone que son para 1 solo CD.
Así es. Están unidos. Por lo tanto es 1 solo fichero el que subí.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Sab 02 Jul, 2005 01:04

Yo ando bajándome esta de Mansfiel park, que su poseedora asegura que está en español, pero aún no la he previsualizado. Sólo la tiene 1 y a veces no está conectada, así que voy al paso de la pulga Tomasa, pero bueno. Si está en español, algún lustro de estos la tendré y yo estoy siempre conectada.


ed2k linkMansfield Park.avi ed2k link stats
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mar 23 Ago, 2005 13:42

Jo escribió:Yo ando bajándome esta de Mansfiel park, que su poseedora asegura que está en español, pero aún no la he previsualizado. Sólo la tiene 1 y a veces no está conectada, así que voy al paso de la pulga Tomasa, pero bueno. Si está en español, algún lustro de estos la tendré y yo estoy siempre conectada. ed2k linkMansfield Park.avi ed2k link stats
¿Cómo va la descarga, Jo? ¿Sabes si está en español?

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Mié 24 Ago, 2005 18:43

Tiene buenoa pinta. Yo diría que es un DVDRip. Y está en español, bien sincronizado y tal.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Un besote.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Mié 24 Ago, 2005 18:50

Que se me olvidó decir, puedo extraer el audio en español de Orgullo y prejuicio, la que está arriba del todo en blanco y negro, si interesa. (La imagen no la tengo muy allá, pero el sonido no está mal), eso sí, me salen sopotomil archivinos, no se como hacer con ellos uno sólo

Un besote.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Mié 24 Ago, 2005 20:05

Ese audio interesa mucho Jo 8O Respecto a los archivinos, no sé a qué te refieres :roll:

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 24 Ago, 2005 22:39

Jo escribió:Tiene buenoa pinta. Yo diría que es un DVDRip. Y está en español, bien sincronizado y tal.
Gracias, Jo. Lo he puesto a descargar, hay unas 9 fuentes, 4-5 completas. Lo que pasa es que en un comentario dicen que está en inglés, supongo que estarán equivocados entonces.

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Jue 25 Ago, 2005 10:55

Mienten como bellacos. Está en español. Oye, el mío lo quité del incoming porque ando respaldando a Jasón y los argonautas y quería menguar mi "cola de los desesperados" en la mula, pero si quieres la vuelvo a poner.

Un besote.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
Jo
Mensajes: 220
Registrado: Mié 14 Ene, 2004 01:00

Mensaje por Jo » Jue 25 Ago, 2005 11:01

!!Anda, se me pasó esa respuesta!!!. Pues lo de los archivinos, es que extraje el audio de la peli con ace dvd extractor (es un vhs pasado con posterioridad a dvd) y en vez de un un audio mp3 con toda la peli, me salen unos cuantos, y no sé cómo unir toda esa mp-tresada en un solo archivo.

Leí no se dónde que lo podía hacer con audio edit magic... y aquí anda el magic ese, pero no se usarlo, para hacer un sólo archivo.

Un besote.
"ende" Santurce a Bilbaooooo

Avatar de Usuario
Putero
Mensajes: 538
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Subido en un pino

Mensaje por Putero » Jue 25 Ago, 2005 12:07

Jo, quiza te cundiria probar a extraer el audio con el dvd2avi, aunque solo sea por probar.
Salu2

eny
Mensajes: 422
Registrado: Sab 10 Ago, 2002 02:00

Mensaje por eny » Jue 25 Ago, 2005 18:30

Jo, para unir varios audios yo uso Adobe Audition 1.0, tiene una opción de "Abrir y añadir". :o

Responder