Stanley Donen [25/12/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Stanley Donen [25/12/2007] (Director)

Mensaje por Koprotkin » Sab 11 Jun, 2005 07:49

STANLEY DONEN

Imagen''




Después de comenzar como bailarín en Broadway en los años 40, el director/coreógrafo Stanley Donen decidió rodar películas y trabajó con los mejores bailarines y dirigió varios de los musicales mejor considerados del Hollywood clásico. Incluso después de dejar el género musical, el elegante toque de Donen le sirvió para conseguir algunos éxitos en los años 60. Pero su carrera se ralentizó en los años 70 y 80 después de varias décadas en el negocio. Su cine se nutre de imágenes bellas, llenas de delicia y encanto. Es un romántico pero también se considera realista y prefiere historias basadas en la realidad cotidiana. Técnicamente es un virtuoso, capaz de traducir en imágenes propuestas atrevidas y originales, que para otros son imposibles, gracias a su imaginación y pericia técnica. Asi consigue manipular la realidad de manera radical transformándola en pura fantasía: "yo estoy en absoluto desacuerdo con J.L. Godard cuando dice que el cine es verdad 24 veces por segundo. Para mi el cine es mentira 24 veces por segundo".

Nacido el 13 de Abril de 1924 en Columbia, Carolina del Sur, baila desde niño y debuta en Broadway con 16 años en el coro de "Pal Joey". Donen pronto comenzó una fructífera colaboración con la estrella del espectáculo, Gene Kelly, al que asiste en la coreografía para el espectáculo "Best Foot Forward" en 1941. Siguiendo la estela de Kelly, Donen le acompaña a Hollywood, repitiendo sus empleos como asistente coreógrafo y bailarín de coro en la versión cinematográfica de "Best Foot Forward" (1943). Donen trabajó regularmente como coreógrafo durante el resto de la década, incluyendo "Cover girl" (Las modelos) de Charles Vidor (1944) para Columbia. Planifica junto a Kelly un número donde éste baila con su doble, valiéndose únicamente de su memoria para indicarle el lugar exacto donde debe ejecutar la doble coreografía.

Imagen
Las modelos (1944)

Después de firmar con la MGM en 1945, Donen siguió colaborando con Kelly, coreografiando películas como "Anchors Aweigh", 1945 (Levando anclas) de George Sidney, en la que Kelly baila con el ratón Jerry, aunque en un principio intento que fuese Mickey a lo que Walt Disney se negó. La carrera de Donen dio un salto de calidad cuando comenzó a trabajar con el legendario productor Arthur Freed, dando nombre a lo que se conocería como la "Unidad Freed", que aunque formalmente no existía, reunió en torno al productor a una serie de talentos convergentes (Adolf y Betty Comden, Gower Champion, Bob Fosse, Michael Kidd) que produjeron la epoca dorada del musical.

En ese momento co-coreografió y co-escribió junto a Busby Berkeley, Kelly y Frank Sinatra el musical "Take Me Out to the Ballgame" (1949). Aunque el estilo de Busby Berkeley, que planificaba sobre el papel sus geométricas coreografías, no era del agrado de Donen. Sus siguientes películas para la "Unidad Freed" se convertirían en iconos del musical, fijando las señas de identidad del genero. Compartiendo deberes con Kelly, la primera película de Donen como director On the Town, 1949 (Un día en Nueva york), reunió de nuevo al trio Donen/Kelly/Sinatra. Se rueda en exteriores, en las calles de Nueva York, ante una multitud expectante que presenciaba los números, como se puede apreciar en la escena inicial que transcurre en el Rockefeller center. Supuso un soplo de aire fresco para un genero a menudo atado al estudio. Pese al brillante resultado Donen siempre pensó que debió incluir mas baile.

Imagen''
Un día en Nueva York (1949)

En su siguiente película. Royal Wedding, 1951 (Bodas reales), Donen trabajó con Fred Astaire, produciendo dos de los momentos más famosos de la estrella e ídolo de la infancia de Donen. Cuando desafía la gravedad al bailar sobre el techo y las paredes de la habitación y un "pas de deux" con un perchero. Para la escena de la habitación, Donen ideo una rueda con engranajes en los bordes y construyo la habitación en ella. Fijo una cámara al suelo de esta, que siempre enfocaba dentro de la habitación, y cuando la rueda giraba la sensación era que Astaire desafiaba a la gravedad: "la idea era que un hombre enamorado se siente como si pudiera caminar por el aire". La escena supuso 8 horas diarias de ensayos durante dos semanas.

Imagen''
Bodas reales (1951)

Compartiendo tareas de dirección de nuevo con Kelly, hicieron su película más renombrada, el clásico Singin ' in the rain, 1952 (Cantando bajo la lluvia). Plena de momentos memorables, musicales y cómicos, incluyendo la incapacidad de Jean Hagen de actuar con un micrófono, el baile bufonesco de Donald O'Connor "Make 'Em Laugh," el sugerente baile de Cyd Charisse, el satírico homenaje a la era dorada de Hollywood, Kelly bailando bajo la lluvia...la convierten en una obra perfecta, que derrocha imaginación, inteligencia, humor: "es un película realista pero que no se basa en la realidad cotidiana sino en la insensatez de Hollywood. Los personajes son extravagantes y hacen cosas extravagantes".

Imagen''
Jean Hagen y Debbie Reynolds en Cantando bajo la lluvia (1952)


Cantando bajo la lluvia. Critica


En "Give a Girl a Break", 1953 (Tres chicas con suerte), coincide con los coreógrafos/bailarines Gower Champion y Robert Fosse, lo que permite coreografiar números excelentes. De nuevo demuestra su habilidad técnica rodando un numero de atrás hacia delante sin que apenas se aprecie. Donen se anotó otro éxito con "Seven Brides for Seven Brothers", 1954 (Siete Novias para Siete Hermanos), mostrando la coreografía de Michael Kidd en CinemaScope. Venciendo la resistencia inicial del estudio, que consideraba que unos leñadores no podían bailar, Donen elige a bailarines para todos los papeles masculinos. Uniendo fuerzas con Kelly y la unidad Freed por última vez, Donen realizó "It's Always Fair Weather, 1955 (Siempre hace buen tiempo). Planteada como una especie de secuela de "Un dia en Nueva York”, se trata de una mirada crítica hacia el optimismo de los musicales, el fenómeno de la televisión y el poso que deja es agridulce. El talento de Donen para manejar el CinemaScope se pone de manifiesto en el numero de Kelly, Kidd y Dan Dailey cuando bailan con las tapas de los cubos de basura. Kelly era un gran patinador, asi que se las ingeniaron para introducir una coreografía donde Kelly tuviese que bailar con los patines puestos. Esta película supone el final del contrato de Donen con la MGM.

Una vez libre Donen confirmó que era uno de los directores con mas talento para el musical con "Pajama Game" y "Funny Face" en 1957. En colaboración con el codirector George Abbott y el coreógrafo Fosse, "Pajama Game", transfirió satisfactoriamente el lustre de Broadway del escenario a la pantalla. Con el numero "Once a Year Day" explota la capacidad del medio para mostrar coreografias expansivas. Trabajando otra vez con Astaire en "Una cara con ángel", realiza un colorido y maravillosamente vistoso espectáculo, con chic, para el bailarín y su coprotagonista Audrey Hepburn. El numero inicial con Kay Thompson "Think Pink" es un asombroso ejercicio de estilo enormemente moderno. La intencion de Donen era emular el estilo fotográfico de la revista Vogue, que captaba el movimiento con un difuminado. Para hacerlo tuvo que recurrir a su habilidad técnica una vez mas, aunque eso supusiera no usar las capacidades de las nuevas cámaras VistaVision que la paramount intentaba promocionar.

Imagen''
Una cara con ángel (1957)

Funny face. En inglés

En colaboración de nuevo con Abbott y Fosse traslada otra obra de Broadway , "Damn Yankees", 1958 (Malditos Yanquis), destacando la interpretación por Gwen Verdon como una Lola diabólicamente seductora. Ante la decadencia del musical en los 60, Donen desvió su atención hacia la comedia sofisticada en los últimos años 50, incluyendo los trabajos con Cary Grant, "Indiscreet", 1958 (Indiscreta) y "The Grass is Greener", 1961 (Pagina en blanco). En "Indiscreta" ante la imposibilidad de mostrar a Ingrid Bergman y Cary Grant juntos en la cama, opta por partir en dos la pantalla y sincronizar los movimientos de ambos, de manera que parezca que se tocan. Para conseguirlo rueda simultáneamente las dos escenas en platos construidos uno al lado del otro de manera que Donen pudiera seguir ambas a la vez.

Trabajando con menos frecuencía y sobre todo en Europa, Donen amplió sus horizontes creativos más allá de sus películas de estudio de los años 1950. Mezcla comedia, romance y suspense en Charada (1963), un exito que recuerda al estilo de Hitchcock, algo que no era la intención de Donen. Buscando nuevas vias Donen realiza una comedia matrimonial no lineal de gran complejidad psicológica y estructural:Two for the Road, 1967 (Dos en la carretera). Narra 5 momentos presentes y futuros de una pareja, asi como sus diversas personalidades: "la idea central es que un matrimonio sobrevive a las dificultades porque ambos lo desean", "Se trata de lo que ocurre después de casarte. No es un vivieron felices para siempre, la realidad no es asi". Asistido por la química en la pantalla entre Audrey Hepburn y Albert Finney logra transmitir plenamente el mensaje.


Imagen
Dos en la carretera (1967)

Dos en la carretera. Crítica.

Donen, Dudley Moore y Peter Cook consiguieron con la demoniaca "Bedazzled", 1968, una película de culto. En La escalera, 1969 se centra en una relacion homosexual entre Richard Burton y Rex Harrison. A pesar del éxito de "Dos en la carretera" su estilo sofisticado y elegante queda cada vez mas fuera de lugar en Hollywood realizando películas esporádicamente durante los años 70 y principios de los 80. La adaptación musical de "El pequeño Príncipe" de Antoine de San Exupery en 1974 contó con la aparición de Fosse como la Serpiente. "Movie Movie", 1978, es una sátira de las películas de la Warner de los años 1930. Manos de dinamita es la película de boxeo, la serie B, y Baxter beauties constituye un homenaje al musical y a Busby Berkeley: "en esa época ya me gustaba". Intentó la ciencia ficción con Saturno 3 (1980) y dirige la que hasta hoy es su ultima película para la gran pantalla "Blame It on Rio", 1984 (Lio en Rio). Donen emergerá de nuevo de vez en cuando en documentales y para dirigir la versión de TV de A.R. Gurney “Love Letters” (1999).
Última edición por Koprotkin el Lun 19 Feb, 2007 19:02, editado 10 veces en total.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 11 Jun, 2005 07:49

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
MusicalOn the TownUn Día En Nueva York194998'

Intérpretes:
Gene Kelly .... Gabey
Frank Sinatra .... Chip
Betty Garrett .... Brunhilde 'Hilde' Esterhazy
Ann Miller .... Claire Huddesen
Jules Munshin .... Ozzie
Vera-Ellen .... Ivy Smith ('Miss Turnstiles')
Florence Bates .... Madame Dilyovska
Alice Pearce .... Lucy Shmeeler

Color

Directores: Stanley Donen, Gene Kelly
Guión: Adolph Green, Betty Comden
Fotografía: Harold Rosson
Música: Leonard Bernstein, Roger Edens
Productor: Arthur Freed

Tres marineros que gozan de un permiso de 24 horas en New York aprovechan para conocer la ciudad y arreglar algunos asuntos pendientes. También quieren divertirse, y conocen a tres chicas que les hacen perder la cabeza.

Culturalia IMDB

ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - Fixed Xvid 1.1.avi ed2k link stats 1.37 GB

ed2k linkOn The Town (1949 - Gene Kelly, Frank Sinatra).avi ed2k link stats 678 MB

ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.Dual-English-Spanish.avi ed2k link stats 1.46 GB

ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.AudioEspañolSincronizado.Delay=-11428ms.mp3 ed2k link stats

English srt-subs
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia, Musical, RománticaRoyal WeddingBodas Reales195190'

Intérpretes:
Fred Astaire .... Tom Bowen
Jane Powell .... Ellen Bowen
Peter Lawford .... Lord John Brindale
Sarah Churchill .... Anne Ashmond
Keenan Wynn .... Irving Klinger/Edgar Klinger

Color

Guión: Alan Jay Lerner
Fotografía: Robert H. Planck
Música: Burton Lane, Albert Sendrey
Productor: Arthur Freed

Un chico y una chica, hermanos bailarines, viajan a Londres para estrenar un musical, coincidiendo con la boda de la futura reina Elizabeth II. Durante el viaje en barco, ella se enamora de un joven aristócrata inglés y su hermano, a su llegada a la ciudad londinense, lo hace de una joven bailarina.

Culturalia IMDB




ed2k linkBodas.reales.DVDrip.Dual.(ZonaRippers.para.Elitefreak.net).by.Cerni.avi ed2k link stats 701 MB

ed2k linkRoyal Wedding (1951) XviD 1.03 by Wolfman.avi ed2k link stats 700 MB

Subtítulos dual
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical, Romántica, ComediaSingin’ in the RainCantando Bajo La Lluvia1952103'

Intérpretes:
Gene Kelly .... Don Lockwood
Donald O'Connor .... Cosmo Brown
Debbie Reynolds .... Kathy Selden
Jean Hagen .... Lina Lamont
Millard Mitchell .... R.F. Simpson
Cyd Charisse .... Dancer
Douglas Fowley .... Roscoe Dexter
Rita Moreno .... Zelda Zanders

Color

Directores: Stanley Donen, Gene Kelly
Guión: Betty Comden, Adolph Green
Fotografía: Harold Rosson
Música: Nacio Herb Brown, Lennie Hayton
Productor: Arthur Freed

En pleno cambio del cine mudo al sonoro, un actor, una corista y un músico harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película.

IMDB Culturalia




ed2k linkSingin%27.in.the.rain.(Cantando.bajo.la.lluvia).1952.DVDRip.English-Spanish-Commentary.avi ed2k link stats 1.37 GB

ed2k linkSingin.In.The.Rain.1952.DVDRip.XviD.iNT-NewMov-CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkSingin.In.The.Rain.1952.DVDRip.XviD.iNT-NewMov-CD2.avi ed2k link stats

ed2k linkCantando.bajo.la.lluvia.Divx.5.03..by.Elisra232.avi ed2k link stats 693 MB

ed2k linkCantando bajo la Lluvia (Spanish-DVDrip)(XviD+Mp3+Subtit) by Accion Ripense.avi ed2k link stats 702 MB

ed2k linkEn VO DVDRip Divx ed2k link stats 693 MB

ed2k linkCantando Bajo La Lluvia.mpg ed2k link stats 704 MB

ed2k linkEn VO DVDRip Divx ed2k link stats 702 MB

ed2k linkBso Soundtrack Singin In The Rain (Cantando Bajo La Lluvia)Eac Vbr By.rar ed2k link stats

ed2k linkSubtítulos dual+ Comentarios ed2k link stats

Subtítulos vo 2 cds
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComediaFearless Fagan195279'

Intérpretes:
Janet Leigh .... Abby Ames
Carleton Carpenter .... Floyd Hilston
Keenan Wynn .... Sgt. Kellwin
Richard Anderson .... Capt. Daniels
Ellen Corby .... Mrs. Ardley

B/N

Guión: Frederick Hazlitt Brennan
Sidney Franklin Eldon W. Griffiths
Charles Lederer
Fotografía: Harold Lipstein

Cuando un domador de león de 21 años (Carlton Carpenter) ingresa en las fuerzas armadas, se trae su atracción estrella. No piensa en el hecho de que Fagan es un león de 226 kgs. Pero su superior le insiste en que encuentre un lugar para el león. Basado en una historia real por Sidney Franklin junior y Eldon W. Griffiths.

IMDB

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComediaLove Is Better Than Ever195281'

Intérpretes:
Larry Parks .... Jud Parker
Elizabeth Taylor .... Anastacia Macaboy
Josephine Hutchinson .... Mrs. Macaboy
Tom Tully .... Mr. Macaboy
Ann Doran .... Mrs. Levoy
Elinor Donahue .... Pattie Marie Levoy

B/N

Guión: Ruth Brooks Flippen
Música: Lennie Hayton
Fotografía: Harold Rosson

Anastasia es profesora de baile y se enamora de un astuto agente teatral, Jud. A Jud le gusta Anastasia, pero no desea abandonar su vida de soltero. Ella tramara una trampa para él.

IMDB

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia musicalGive a Girl a BreakTres chicas con suerte.195382'

Intérpretes:
Marge Champion .... Madelyn Corlane
Gower Champion .... Ted Sturgis
Debbie Reynolds .... Suzie Doolittle
Helen Wood .... Joanna Moss
Bob Fosse .... Bob Dowdy
Kurt Kasznar .... Leo Belney
Richard Anderson .... Burton Bradshaw
William Ching .... Anson Prichett
Lurene Tuttle .... Mrs. Doolittle
Larry Keating .... Felix Jordan
Donna Martell .... Janet Hallson

Color

Guión: Vera Caspary, Frances Goodrich
Albert Hackett
Música: Burton Lane
Fotografía: William C. Mellor
Productor: Jack Cummings

La estrella de una nueva producción teatral abandona durante los ensayos. Los tres productores de la obra, tras un breve casting, apadrinaran a una chica distinta cada uno. Al final eligen a... una de ellas.

IMDB

ed2k linkTres.chicas.con.suerte.VHSRip.Divx.by.ancademi.avi ed2k link statsInglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia, Musical, Romántica.Seven Brides for Seven BrothersSiete Novias Para Siete Hermanos1954102'

Intérpretes:
Howard Keel .... Adam Pontipee
Jeff Richards .... Benjamin Pontipee
Russ Tamblyn .... Gideon Pontipee
Tommy Rall .... Frank Pontipee
Marc Platt .... Dan Pontipee
Matt Mattox .... Caleb Pontipee
Jacques d'Amboise .... Ephraim Pontipee
Jane Powell .... Milly Pontipee
Julie Newmar .... Dorcas Gailen
Nancy Kilgas .... Alice Elcott
Betty Carr .... Sarah Kine
Virginia Gibson .... Liza
Ruta Lee .... Ruth Jebson
Norma Doggett .... Martha
Ian Wolfe .... Rev. Elcott
Howard Petrie .... Pete Perkins
Earl Barton .... Harry
Dante DiPaolo .... Matt
Kelly Brown .... Carl

Color

Guión: Stephen Vincent Benet,Albert Hackett
Frances Goodrich, Dorothy Kingsley
Fotografía: George J. Folsey
Música: Gene de Paul, Saul Chaplin
Productor: Jack Cummings

Adam, el mayor de siete hermanos, decide bajar al pueblo para buscar esposa y de esta manera comer decentemente. Así conoce a Molly y, tras casarse con ella, se dirige a su hogar. Cuando ella descubre que se ha convertido en una criada, decide encontrar novias a sus seis cuñados. Lo primero que hace es instruirles y enseñarles una educación elemental, de modo que, cuando llega la fiesta de la cosecha, todas las chicas de la comarca quedan prendadas de ellos.

Culturalia IMDB


ed2k linkSIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS - (Dvdrip.Dual.Spa-Ing).avi ed2k link stats

ed2k linkSeven Brides For Seven Brothers (1954) Cd1.avi ed2k link stats

ed2k linkSeven Brides For Seven Brothers (1954) CD2.avi ed2k link stats

ed2k linkSeven Brides For Seven Brothers Ac3 Dual Audio 1954 Dvdrip Cd2 Xvid-Unitedshare Sharevirus.avi ed2k link stats

ed2k linkSeven Brides For Seven Brothers Ac3 Dual Audio 1954 Dvdrip Cd1 Xvid-Unitedshare Sharevirus.avi ed2k link stats

ed2k linkSiete.novias.para.siete.hermanos.(spanish)(Divx.5.02.Pro).by.Perepep.avi ed2k link stats 764 MB

ed2k link1954 Siete.novias.para.siete.hermanos.(spanish)ByKanyo.mpg ed2k link stats 973 MB

ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.Dual-English-Spanish.avi ed2k link stats 701 MB

ed2k linkSeven.Brides.for.Seven.Brothers.1954.Extra.Making.Of.avi ed2k link stats 210 MB

ed2k linkDiscografia Movie - Bso Siete Novias Para Siete Hermanos (By Rovin).ace ed2k link stats

Subtítulos dual

Subtítulos para el dual en 2 CDs

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia musicalIt’s Always Fair WeatherSiempre Hace Buen Tiempo1955102'
'
Intépretes:
Gene Kelly .... Ted Riley
Dan Dailey .... Doug Hallerton
Cyd Charisse .... Jackie Leighton
Dolores Gray .... Madeline Bradville
Michael Kidd .... Angie Valentine
David Burns .... Tim
Jay C. Flippen .... Charles Z. Culloran

Color

Directores: Stanley Donen, Gene Kelly
Guión: Betty Comden, Adolph Green
Fotografía: Robert J. Bronner
Música: André Previn
Productor: Arthur Freed

Tres compañeros que combatieron juntos durante la Segunda Guerra Mundial se encuentran diez años más tarde para descubrir que no conservan ya nada en común y que el tiempo no pasa en balde.

Culturalia IMDB

ed2k linkDVDRip Dual Xvid ed2k link stats 1.44 GB

ed2k linkSubtítulos en español ed2k link stats

ed2k linkSubpack ed2k link stats

ed2k linkVOSFrances SatRip Xvid ed2k link stats 699 MB

ed2k linkEn VO TVRip Xvid ed2k link stats 700 MB

ed2k linkSubtítulos en inglés ed2k link stats



Inglés
[/size]
Última edición por Koprotkin el Mar 25 Dic, 2007 07:10, editado 15 veces en total.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 11 Jun, 2005 07:50

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Romántica, Comedia, MusicalFunny FaceUna Cara Con Ángel1957103'

Intérpretes:
Audrey Hepburn .... Jo Stockton
Fred Astaire .... Dick Avery
Kay Thompson .... Maggie Prescott
Michel Auclair .... Prof. Emile Flostre
Robert Flemyng .... Paul Duval
Dovima .... Marion

Color

Guión: Leonard Gershe
Fotografía: Ray June
Música: Adolph Deutsch, Roger Edens,
Leonard Gershe, Ira Gershwin
Productor: Roger Edens

La empleada de una librería se convierte en una modelo de éxito cuando es descubierta casualmente por un fotógrafo.

IMDB Culturalia



ed2k linkUna cara con ángel (Funny Face) (1957 Dual Spa-Eng) (By Sp1y3rS - Kwan).avi ed2k link stats 696 MB

ed2k linkFunny Face (1957) Fred Astaire & Audrey Hepburn Cd1.avi ed2k link stats 507 MB

ed2k linkFunny Face (1957) CD2.avi ed2k link stats 545 MB

ed2k linkFunny Face 1957 Dvdrip Xvid Ac3.5Ch Cd1-Cocomo.avi ed2k link stats 700 MB

ed2k linkFunny Face 1957 Dvdrip Xvid Ac3.5Ch Cd2-Cocomo.avi ed2k link stats 699 MB

Subtítulos
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
MusicalThe Pajama Game1957101'

Intérpretes:
Doris Day .... 'Babe' Williams
John Raitt .... Sid Sorokin
Carol Haney .... Gladys Hotchkiss
Eddie Foy Jr. .... Vernon Hines
Reta Shaw .... Mabel
Barbara Nichols .... Poopsie
Thelma Pelish .... Mae

Color

Directores: George Abbott, Stanley Donen
Guión: George Abbott Richard Bissell
Música: Richard Adler ,Buddy Bregman
Jerry Ross
Fotografía: Harry Stradling Sr.

Los empleados de la Sleeptite Pajama Factory reclaman un aumento de 7 centavos y medio por hora, y no aceptarán un no por respuesta. Babe Williams es su combativa representante pero encuentra un oponente difícil en el superintendente Sid Sorokin. Cuando se reúnan hablarán de algo mas que del trabajo.

IMDB



ed2k linkMovie) (Doris Day) (1957) Pajama Game (rip by ron-dvd qlt off).avi ed2k link stats 693 MB


ed2k linkJuego de Pijamas (Donen, 1957)-karma7-DXC.avi ed2k link stats 1.2 GB

ed2k linkJuego de Pijamas (Donen, 1957)-karma7-DXC.srt ed2k link stats
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia, Romántica.Kiss Them for MeBésalas Por Mi1957105'

Intérpretes:
Cary Grant .... Cmdr. Andy Crewson
Jayne Mansfield .... Alice Kratzner
Leif Erickson .... Eddie Turnbill
Suzy Parker .... Gwinneth Livingston
Ray Walston ....McCann

Color

Guión: Luther Davis, Julius J. Epstein
Fotografía: Milton R. Krasner
Música: Carroll Coates, Lionel Newman

Tres soldados llegan a San Francisco de permiso. Ignorando las prohibiciones de su oficial, acaban en una animada fiesta.

Culturalia IMDB




ed2k linkbésalas.por.mi.tvrip.by.lang.divxclasico.avi ed2k link stats 693 MB

ed2k linkCary Grant - 1957 - Kiss Them for Me w-Jayne Mansfield, Stanley Donen.avi ed2k link stats 693 MB

ed2k linkKiss them for Me (Stanley Donen, 1957) DVDRip Xvid Mp3 DivXClasico.avi ed2k link stats 747 MB

ed2k linkkiss them audio español.mp3 ed2k link stats

Subtitulos Xvid


Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia musicalDamn Yankees!Malditos Yanquis1958111'

Intérpretes:
Tab Hunter .... Joe Hardy
Gwen Verdon .... Lola
Ray Walston .... Mr. Applegate
Russ Brown .... Benny Van Buren
Shannon Bolin .... Meg Boyd
Robert Shafer .... Joe Boyd
Robert Banas .... Baseball Player
Bob Fosse .... Mambo Dancer
Elizabeth Howell .... Doris Miller

Color

Directores: George Abbott, Stanley Donen
Guión: George Abbott, Douglass Wallop
Fotografía: Harold Lipstein
Música: Richard Adler, Jerry Ross

El destino de un equipo de béisbol en dificultades cambia con la sugestiva intervención de una diablesa llamada Lola y de un fanático seguidor de dicho equipo que pacta con el diablo a cambio de recuperar su juventud y poder jugar con ellos. Basado en el mito de Fausto, este musical contiene excelentes momentos merced a una brillante puesta en escena y a la original y renovadora coreografía de Bob Fosse.

IMDB Culturalia




ed2k linkMalditos.Yanquis.VHSRip.Xvid.mp3.by.ancademi.avi ed2k link stats



Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia romántica.IndiscreetIndiscreta1958100'

Intérpretes:
Cary Grant .... Philip Adams
Ingrid Bergman .... Anne Kalman
Cecil Parker .... Alfred Munson
Phyllis Calvert .... Mrs. Margaret Munson
David Kossoff .... Carl Banks
Megs Jenkins .... Doris Banks

Color

Guión: Norman Krasna
Fotografía: Freddie Young
Música: Richard Rodney Bennett, Ken E. Jones

Una famosa actriz británica y un playboy americano, supuestamente casado, se enamoran. Cuando la actriz descubre que lo del matrimonio es una artimaña para no casarse, decide vengarse.

Culturalia IMDB


ed2k linkIndiscreet.1958.DVDRip.XviD(Cary Grant, Ingrid Bergman - Stanley Donen - 1958-stereozulu).avi ed2k link stats 700 MB

ed2k linkIndiscreta 1958 (Doblada) Dvd Vhs (Divxclasico).avi ed2k link stats 709 MB

ed2k linkIndiscreet - Cary Grant, Ingrid Bergman - Stanley Donen - 1958 - (DivX 3.11-128 Kbps).avi ed2k link stats 754 MB

ed2k linkIndiscreta (Indiscreet, 1958) Dual (Spa-Eng) por Winner66 para DivxClasico.avi ed2k link stats 800 MB

ed2k linkIndiscreta.Esp.srt ed2k link stats

Subtítulos Xvid
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia romántica.Once More, with FeelingVolverás a mi196092'
'
Intérpretes:
Yul Brynner .... Victor Fabian
Kay Kendall .... Dolly Fabian
Gregory Ratoff .... Maxwell Archer
Geoffrey Toone .... Dr. Hilliard
Maxwell Shaw .... Jasha Gendel/Grisha Gendel
Mervyn Johns .... Mr. Wilbur Jr.
Martin Benson .... Bardini

Color

Guión: Harry Kurnitz
Fotografía: Georges Périnal

IMDB

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComediaSurprise PackageUna rubia para un gangster.1960100'
'
Intérpretes:
Yul Brynner .... Nico March
Mitzi Gaynor .... Gabby Rogers
Bill Nagy .... Johnny Stettina
Lionel Murton .... US Marshal
Barry Foster .... US Marshal
Eric Pohlmann .... Stefan Miralis
Noel Coward .... King Pavel II
George Coulouris .... Dr. Hugo Panzer

B/N

Guión: Art Buchwald , Harry Kurnitz
Música: Benjamin Frankel
Fotografía: Christopher Challis

IMDB

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComediaThe Grass Is GreenerPágina en blanco1960104'

Intérpretes:
Cary Grant .... Victor Rhyall, Earl
Deborah Kerr .... Lady Hilary Rhyall
Robert Mitchum .... Charles Delacro
Jean Simmons .... Hattie Durant

Guión: Margaret Vyner, Hugh Williams
Música: Noel Coward
Fotrografía: Christopher Challis

Victor y Hillary necesitan ingresos y para conseguirlos permiten visitas guiadas en su castillo. Pero Charles Delacro, un petrolero multimillonario visita el lugar y se interesa en algo mas que en el castillo. Hattie Durant se verá involucrada y así nace un triángulo amoroso.

IMDB

ed2k linkPagina En Blanco The Grass Is Greener 1960 Dvdrip Xvid-Epic.avi ed2k link stats 700 MB

ed2k linkPágina en blanco (The grass is greener, 1960).DVDRip.Dual (Spa-Eng).XviD-EPIC.avi ed2k link stats 764 MB

ed2k linkAudio sincronizado para Página en blanco-The Grass Is Greener(divxclasico.com).mp3 ed2k link stats
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia, Misterio, Romántica, ThrillerCharadeCharada1963113'

Intérpretes:
Cary Grant .... Peter Joshua
Audrey Hepburn .... Regina 'Reggie' Lampert
Walter Matthau .... H. Bartholemew
James Coburn .... Tex Panthollow
George Kennedy .... Herman Scobie
Dominique Minot .... Sylvie Gaudel

Guión: Peter Stone, Marc Behm
Fotografía: Charles Lang
Música: Henry Mancini

Regina descubre que su marido ha sido asesinado en un ajuste de cuentas por motivos económicos. La trama se complica aún más cuando todo el mundo cree que Regina sabe dónde está el dinero.

Culturalia IMDB


ed2k linkCharada Spanish Xvid Mp3 Dvdrip By Caramono G-Team Sedg.avi ed2k link stats 701 MB

ed2k linkCharade (1963) (Audrey Hepburn, Cary Grant, W. Matthau).avi ed2k link stats 700 MB

ed2k linkAlfred Hitchcock - Charada (Cary Grant) (Divx En Castellano)(Classic Group)Por Toni Rotondas.avi ed2k link stats 791 MB

ed2k link()Vv() Hitchcock, Alfred - Charade - Cary Grant, Audrey Hepburn - 1963.avi ed2k link stats 924 MB

ed2k linkCharada.(spanish.divx)(dvdrip.divx.503).by.www.elpisito.net.avi ed2k link stats 658 MB

ed2k linkCharada DVDrip XVID + MP3 - Dakewl - divxclasico.com.avi ed2k link stats 1.37 GB

ed2k linkCharada.(Charade,.1963).DVDRip.Video.Criterion.INT.Xvid English.Español.avi ed2k link stats 1.47 GB

ed2k linkCharade.CRITERION.1963.DVDRiP.XViD.iNT-POiSON-CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkCharade.CRITERION.1963.DVDRiP.XViD.iNT-POiSON-CD2.avi ed2k link stats

Subtítulos dual 1.37
Inglés
[/size]
Última edición por Koprotkin el Jue 25 Ene, 2007 19:10, editado 16 veces en total.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 11 Jun, 2005 07:51

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ThrillerArabesqueArabesco1966105'

Intérpretes:
Gregory Peck .... David Pollock
Sophia Loren .... Yasmin Azir
Alan Badel .... Beshraavi
Kieron Moore .... Yussef Kasim
Carl Duering .... Hassan Jena

Guión: Gordon Cotler, Julian Mitchell
Fotografía: Christopher Challis
Música: Henry Mancini

David, famoso egiptólogo, está a punto de ser arrollado por la lucha que mantienen tres bandos por el poder en un pais de Oriente Medio. La clave, una inscripción jeroglífica que todos persiguen. David contratado para traducirla, sabe desde el primer momento que su vida estará constantemente en peligro. Pero treinta mil dolares, su lealtad al Primer Ministro y, sobre todo, la bella Jazmine, le obligan a seguir el juego hasta el final.

Culturalia IMDB



ed2k linkArabesco cd-1.mpg ed2k link stats

ed2k linkArabesco Cd-2.mpg ed2k link stats

ed2k linkArabesque Gregory Peck Sophia Loren (1966).avi ed2k link stats 789

ed2k linkArabesco - Audio Español SINCRONIZADO DVBS Rip.mp3 ed2k link stats

ed2k linkArabesco (Arabesque,1966) (DVDRip) DivX.MP3 (Spa-Eng) por Marc27.avi ed2k link stats 803

Subtítulos dual

ed2k linkArabesque (1966) dvdrip xvid ac3-(crb).avi ed2k link stats 1.46 GB

ed2k linkArabesque (1966) dvdrip xvid ac3-(crb) spanish.srt ed2k link stats

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama, Comedia, RománticaTwo for the RoadDos En La Carretera1967111'

Intérpretes:
Audrey Hepburn .... Joanna Wallace
Albert Finney .... Mark Wallace
Eleanor Bron .... Cathy Manchester
William Daniels .... Howard Manchester
Gabrielle Middleton .... Ruth Manchester
Claude Dauphin .... Maurice Dalbret
Nadia Gray .... Françoise Dalbret
Georges Descrières .... David
Jacqueline Bisset .... Jackie

Guión: Frederic Raphael
Fotografía: Christopher Challis
Música: Henry Mancini

Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su esposo Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio, sus respectivas infidelidades... El tiempo ha transcurrido y ellos han cambiado, por lo que se enfrentarán al reto de aceptarse mútuamente y revivir su antiguo amor.

Culturalia IMDB



ed2k linkDos.En.La.Carretera.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).(proteinicos).by.merxe.avi ed2k link stats 1.31 GB

ed2k linkDos.En.La.Carretera.(DvdRip-Dual).(Xvid-Mp3).(Subs.completos)(proteinicos).by.merxe.rar ed2k link stats

ed2k linkSouvenirs de un viaje. (por Frederic Raphael).(VOS). by merxe.rar ed2k link stats

ed2k linkHistoria de un viaje.(pelicula emblematica de Stanley Donen).(VOS). by merxe.rar ed2k link stats

ed2k linkComentarios de Stanley Donen.(VOS). by merxe.rar ed2k link stats

ed2k linkComentarios de Stanley Donen.(VOS). by merxe.rar ed2k link stats

ed2k linkDos en la Carretera (1967,Stanley Donen) Dvdrip dual.avi ed2k link stats 1 GB

ed2k linkDos en la carretera.srt ed2k link stats

ed2k linkEn VO DVDRip Xvid version restaurada de Audrey Obssesed ed2k link stats 1.46 GB

ed2k linkTwo.For.The.Road.restored.AFR.subs.rar ed2k link stats

ed2k linkDos en la carretera Audio Español sincronizado.mp3 ed2k link stats

ed2k linkDave.Grusin---Two.For.The.Road,.the.music.of.Mancini---1997---192kbps---eutepe.zip ed2k link stats

Subtítulos

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComediaBedazzledBedazzled1967103'

Intérpretes:
Peter Cook .... George Spiggott/The Devil
Dudley Moore .... Stanley Moon
Eleanor Bron .... Margaret Spencer
Raquel Welch .... Lilian Lust

Guión: Peter Cook, Dudley Moore
Fotografía: Austin Dempster
Música: Dudley Moore

Un cocinero vende su alma al diablo a cambio de cumplir siete deseos, todos relacionados con la mujer a la que ama.

Culturalia imdb



ed2k linkBedazzled.1967.BBC.XVID-RIG.avi ed2k link stats 699 MB

ed2k linkBedazzled.(1967).DVD-RIP.DivX.avi ed2k link stats 700 MB

Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
TragicomediaStaircaseLa Escalera196996'

Intérpretes:
Rex Harrison .... Charles Dyer
Richard Burton .... Harry Leeds, Owner of Chez Harry
Cathleen Nesbitt .... Harry's mother
Beatrix Lehmann .... Charlie's Mother

Guión: Charles Dyer
Fotografía: Christopher Challis
Música: Dudley Moore

Una pareja de homoxesuales conviven, desde muchos años atrás, como si fueran un auténtico matrimonio y se sustentan de los ingresos que les proporciona la peluquería que en Londres posee uno de ellos. Cuando a causa de atentados a la moral es detenido uno de ellos, la situación degenera en drama.

Culturalia IMDB


Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical, Ciencia Ficción, FamiliarThe Little PrinceEl Pequeño Príncipe197485'

Intérpretes:
Richard Kiley .... The Pilot
Steven Warner .... The little prince
Bob Fosse .... The Snake
Gene Wilder .... The Fox
Joss Ackland .... The King
Clive Revill .... The Business Man
Donna McKechnie .... The Rose
Victor Spinetti .... The Historian
Graham Crowden .... The General

Guión: Antoine de Saint-Exupéry, Alan Jay Lerner
Fotografía: Christopher Challis
Música: Douglas Gamley, Frederick Loewe

Un piloto realiza un aterrizaje forzoso en el desierto. Allí conocerá al pequeño principe del asteroide B-612.

Culturalia IMDB



ed2k linkThe.Little.Prince.1974.DVDRip.AC3.XviD-YM.avi ed2k link stats 1.46 Gb

ed2k linkThe.Little.Prince.1974.DVDRip.AC3.XviD-YM.rar ed2k link stats

ed2k linkEl.principito.Spanish.(Gene.Wilder.1974).By.Jorgesuave.avi ed2k link stats 630 MB

ed2k linkEl.principito.Spanish.(Gene.Wilder.1974).By.Jorgesuave.mpg ed2k link stats 714 MB

ed2k linkEl.principito.(No dibujos).spanish.CVCD.by.siri.Grupo_elrincóndelpeque.mpg ed2k link stats 754 MB

ed2k linkThe Little Prince.1979.DVDRip.DivX.AC3.5CH.2Audio-AXiNE.avi ed2k link stats 700 MB
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia, DramaLucky LadyLos Aventureros Del Lucky Lady1975118'

Intérpretes:
Gene Hackman .... Kibby
Liza Minnelli .... Claire
Burt Reynolds .... Walker
Geoffrey Lewis .... Capt. Mosely
John Hillerman .... McTeague
Robby Benson .... Billy
Michael Hordern .... Capt. Rockwell
Anthony Holland .... Mr. Tully

Guión: Willard Huyck, Gloria Katz
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Música: Ralph Burns, Fred Ebb, John Kander

El Lucky Lady es el yate que tres contrabandistas de poca monta, dos hombres y una mujer, utilizan para el negocio del licor durante la época de la prohibición. Tras muchas aventuras y peripecias y acompañados de un muchachito cuyo padre también se dedicaba al contrabando, logran entregar el cargamento y hacerse ricos. Sin embargo, el dinero es una peligrosa tentación y pronto se plantean volver a embarcar para aumentar su fortuna, pero no contaban con un peligroso gángster.

Culturalia IMDB




ed2k linkLiza Minnelli-Lucky Lady.avi ed2k link stats
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical, Comedia satíricaMovie MovieMovie Movie1978105'

Intérpretes:
George C. Scott .... Gloves Malloy/Spats Baxter
Trish Van Devere .... Betsy McGuire/Isobel Stuart
Red Buttons .... Peanuts/Jinks Murphy
Eli Wallach .... Vince Marlow/Pop
Harry Hamlin .... Joey Popchik
Ann Reinking .... Troubles Moran
Jocelyn Brando .... Mama Popchik/Mrs. Updike
Michael Kidd .... Pop Popchik
Kathleen Beller .... Angie Popchik
Barry Bostwick .... Johnny Danko/Dick Cummings
Art Carney .... Doctor Blaine/Doctor Bowers

Guión: Larry Gelbart, Sheldon Keller
Fotografía: Charles Rosher Jr., Bruce Surtees
Música: Ralph Burns, Buster Davis

Manos de Dinamita: Joey Popchick, un inmigrante húngaro, necesita dinero para ayudar a su hermana que padece una enfermedad del ojo y se quedará ciega si no la operan. Joey encuentra a un entrenador de boxeo que decide hacer apuestas con combates suyos: acepta la idea para poder recaudar el dinero. Un día, llega el gran combate... Las bellezas de Baxter (1933): Spats Baxter, un productor de Boradway, padece una enfermedad grave y le queda sólo un mes para vivir. Por lo tanto, decide organizar un último espectáculo antes de retirarse, pero las cosas se le complican. Sin embargo, el espectáculo tiene que ser un éxito, porque Spats lleva años enviando cheques anónimos a su hija que siempre ha creído que era huérfana...

Culturalia IMDB





ed2k linkMovie Movie (S. Donen, 1978) DVDRip Dual Spanish English.avi ed2k link stats 1 GB

Subtítulos
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Ciencia Ficción, ThrillerSaturn 3Saturno 3198088'

Intérpretes:
Farrah Fawcett .... Alex
Kirk Douglas .... Adam
Harvey Keitel .... Benson

Guión: Martin Amis
Fotografía: Billy Williams
Música: Elmer Bernstein

Adam y Alex son dos científicos instalados bajo la árida superficie de una luna de Saturno, Titán, donde buscan nuevas formas de alimentación para un planeta Tierra sin recursos. El Capitán James es asesinado por un psicópata criminal, quien llega a Titán están cortadas todas las comunicaciones con el resto del sistema solar. Con la ayuda de Hector, un monstruoso robot gigante destinado a trabajar en la estación, ’James’ hace que la vida en la estación espacial quede limitada a un único propósito, la supervivencia. Pero Hector se rebelará ante su creador. Una terrible batalla entre el hombre y la máquina acaba de empezar...

Culturalia IMDB




ed2k linkSaturno.3.(DVDrip)(Spanish.DivX)(Cifirip)(By.Jaen.Np).avi ed2k link stats 689 MB

ed2k linkSATURN.3.(1980).Bothman.avi ed2k link stats 690 MB

ed2k linkSaturn.3.scifi-horror.1980.91min.in3000.avi ed2k link stats 688 MB

ed2k linkDual DVDRip Xvid CD1 ed2k link stats

ed2k linkDual DVDRip Xvid CD2 ed2k link stats

ed2k linkSubtitulos Dual ed2k link stats
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComediaBlame It on RioLío En Río198496'

Intérpretes:
Michael Caine .... Matthew Hollins
Joseph Bologna .... Victor Lyons
Valerie Harper .... Karen Hollins
Michelle Johnson .... Jennifer Lyons
Demi Moore .... Nicole 'Nikki' Hollins
José Lewgoy .... Eduardo Marques
Lupe Gigliotti .... Signora Botega

Guión: Charlie Peters, Larry Gelbart
Fotografía: Reynaldo Villalobos
Música: Kenneth Wannberg

Tras llegar a la exótica ciudad de Río, dos amigos Matthew y Victor y sus hijas adolescentes, comienzan a sentir el mágico encanto de la ciudad. Matthew inicia una relación secreta con una atractiva mujer, desencadenando casi sin querer una divertida serie de mentiras y engaños que serán muy difíciles de mantener cuando su mujer se presente en la ciudad por sorpresa.

Culturalia IMDB


ed2k linkDual DVDRip Xvid ed2k link stats 702 MB

ed2k linkLio en rio SPANISH - CVCD.mpg ed2k link stats 750 MB

ed2k linkBlame.It.On.Rio.(1984).avi ed2k link stats 695 MB

Subtitulos Dual
Inglés


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaLove Letters199985'

Intérpretes:
Steven Weber .... Andrew Ladd
Laura Linney .... Melissa Gardner Cobb
Emily Hampshire .... Gretchen Lascelles
Chas Lawther .... Harry
Patrick Galligan .... Charlie Jenkins
Jackie Richardson .... Ella
Eve Conroy .... Miss Conroy
Marcia Diamond .... Kitty Walpole
June Whitman .... Mrs. Pommeroy
Aaron Ashmore .... Bob Bartram
Isabella Fink .... Young Melissa

Telefilm

Guión: A.R. Gurney (de su obra)
Fotografía: Mike Fash
Música: Lee Holdridge

Un ambicioso senador estadounidense (Steven Weber) rememora su vida tras la muerte de una mujer a la que amó (Laura Linney) con la que mantenía relación solo a través de la correspondencia.

IMDB


Inglés
[/size]
Última edición por Koprotkin el Lun 08 Oct, 2007 11:27, editado 24 veces en total.

Avatar de Usuario
moonriver
Mensajes: 1237
Registrado: Vie 05 Nov, 2004 01:00

Mensaje por moonriver » Sab 11 Jun, 2005 17:38

:D :D :D buena filmografia,a ver si se completa,enhorabuena por el trabajo,saludos y chao.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Sab 11 Jun, 2005 18:02

Buen curro, Koprotkin. Una de las filmografías que realmente faltaban en DXC.

:plas:

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 11 Jun, 2005 22:24

Morrissey21 escribió: Una de las filmografías que realmente faltaban en DXC.
Eso pense cuando fui a buscarla y no la encontre. Realmente me sorprendio, porque para mi es uno de los grandes. Y otra cosa que me ha sorprendido es la poca disponibilidad de las pelis de Donen en la red.

Por cierto que agradeceria que alguien me proporcionara las sinopsis de "Volveras a mi" y "Una rubia para un gangster", en cualquier idioma accesible que ya me apañaria una traduccion. "Volveras a mi" se que la emitio La 2, no si si fue Garci, asi que a lo mejor alguien la vio y puede hacer una sinopsis.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 11 Jun, 2005 23:18

gracias por la filmo koprotkin de uno de los grandes, en el terreno del cine musical mi director favorito.
en cuanto pueda me pongo en cola de varias de ellas.
saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 11 Jun, 2005 23:44

Pues uno de los pocos que aún nos queda vivo, 81 años creo que tiene. Aunque cuando la palma un director interesante no suele ser noticia en ningún lado, ahora, si le sale un divieso a Spileberg tenemos hasta un documental sobre el mismo. Recuerdo cuando murió Bresson o Joseph H. Lewis hace poco (1999 y 2000) y ver una reseña perdida de dos o tres lineas en una esquina de algún periódico extranjero :cry:
Buena filmografía kropotkin :plas:

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por llauro » Dom 19 Jun, 2005 10:14

Muchas gracias por esta excelente filmografía.

Aquí adjunto unos enlaces a "Arabesco", en 2 partes formato MPG en español. No sé si se verán mejor que los indicados, pero como no pone que son en español, adjunto éstos que sí lo son.

ed2k linkArabesco cd-1.mpg ed2k link stats
ed2k linkArabesco Cd-2.mpg ed2k link stats

De nuevo felicitarte por la recopilación :plas:

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Dom 19 Jun, 2005 15:01

Muchas gracias llauro por esos enlaces. Ya estan incluidos en la ficha.

Tambien añado un dual que ha preparado KeyserSoze, tomando como audio en español el del ripeo de Dakewl y como video un ripeo de una edicion de Criterion que se habia quedado sin fuentes. Mas informacion en este hilo:

Charada

Saludos

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Jue 23 Jun, 2005 07:55

Añadido un enlace para Pajama game. Solo tiene una fuente, o al menos mi mula solo encuentra una, y desconozco calidad, y demas datos. Solo que se ha codificado en Xvid y supongo que esta en ingles. Me la estoy bajando y cuando termine con ella, cuando sea, ya os informare. De todas formas si alguien mas se anima sera mas facil bajarsela. De esta peli solo he podio ver un numero "Steam heat", coreografiado por Bob Fosse y con Carol Haney que es magnifico. Es de las que me quedan por ver de Donen a la que le tengo mas ganas.

Aqui va el enlace, que ya esta en la ficha, por si algun otr@ valiente se suma:

ed2k link[Movie) (Doris Day) (1957) Pajama Game (rip by ron-dvd qlt off).avi ed2k link stats


Saludos.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Dom 26 Jun, 2005 06:41

Este enlace de Arabesco:

ed2k linkArabesque - Gregory Peck Sophia Loren.avi ed2k link stats

Es en italiano y le faltan unos segundos.

Y "Pajama game" sigue igual o peor, que la unica fuente existente no responde a mis mensajes y aparece y desaparece como el guadiana. De momento no me rindo.

Saludos.
Última edición por Koprotkin el Sab 09 Jul, 2005 06:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Un día en Nueva York

Mensaje por llauro » Jue 07 Jul, 2005 16:18

Hola de nuevo.

Me he bajado dos enlaces de "Un día en Nueva York", a saber (ya están en la filmografía):

DVDRip en inglés:
ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - Fixed Xvid 1.1.avi ed2k link stats

VHSRip en español:
ed2k linkUn.dia.en.Nueva.York.-.spanish.-.VHSrip.(by.HYUNDAI-H1).mpg ed2k link stats

Desgraciadamente el audio en español estaba muy desajustado, pero por fin creo que he podido sincronizarlo :) (unos 30 microcortes y pasado a NTSC).

Ahora la duda que tengo es ¿Qué conviene que comparta en la mula? ¿Sólo el audio ya sincronizado? (más "económico", 94MB) ¿Sólo en dual? (a los que ya tuvieren el DVDRip inglés tendrán que bajarse 1.5Gb) ¿Comparto los dos? ¿Qué es lo mejor, vosotros qué creéis?

Ah, por cierto, ¿alguien tiene los subtítulos de las canciones en español en formato srt?

ESB
Mensajes: 94
Registrado: Dom 15 Jun, 2003 02:00
Ubicación: LEOIA

Calidad de un rip de Arabesco

Mensaje por ESB » Jue 07 Jul, 2005 18:10

Hola a todos.
Deseo hacer una aclaración acerca de la afirmación de Kropotkin en el sentido de que el rip Arabesque-Gregory Peck Sophia Loren.avi es una mala copia.
Todo lo contrario, es, con mucho, la mejor que he encontrado (y me he bajado las tres versiones que andan en la red).
Lo que ocurre es que a esta versión le faltan uns 15 segundos de la escena de cuando se descubre la ubicación del mensaje. Y, además, está en italiano, que tambien tiene su encanto (¿?) el escuchar a la Sophi hablan en su propio idioma.

Saludos :D

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 09 Jul, 2005 06:29

llauro seria estupendo que compartieras ese audio asi mucha mas gente se animaria a bajarse el DVDRIP en VO. Lo que puesde hacer es dar a conocer que has sincronizado el audio en este hilo:

Montajes de audios en proceso.

Abre un hilo en el foro de elinks clasicos para publicar el enlace de tu audio y en el fijo pones el enlace a ese hilo. Asi no se perdera. Sobre los subtitulos para las canciones me estoy bajando el DVDRIP y cuando lo complete hare unos subs para las canciones. Te animo a que publiques ese audio que seguro sera muy bienvenido.

Muchas gracias por tu trabajo. :plas: :plas: :plas:

ESB mi comentario sobre Arabesco se debe sobre todo a que esta en italiano y a que vertigo no hizo una valoracion muy buena que digamos. Pero si tu te lo has bajado y dices que es una buena copia pues queda constancia de ello, y el que quiera bajarselo ya sabe que "problemas" tiene. Lo que hare es editar el mensaje anterior y lo incluire en la ficha de nuevo avisando de que es en italiano.


Saludos.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Sab 09 Jul, 2005 06:55

He encontrado este archivo:

ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.AudioEspañolSincronizado.Delay=-11428ms.mp3 ed2k link stats

El nick es: Clint,Clint Eastwood (DXC forever). No se si eres tu llauro.

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Enlaces a Dual y Audio español de "Un día en Nueva York

Mensaje por llauro » Dom 10 Jul, 2005 00:03

@Koprotkin
Sí, es ese. No me había dado cuenta de que ya lo había incluído en el incoming, por eso no incluí en enlace.
Es que quería comprobar el funcionamiento del Dual antes de hacer público. Y he observado que:

1) En un PIII-450MHz va muy lento, el video se retrasa, pero se recupera a golpes
2) En un PIV-2.6GHz va correctamente
3) En un reproductor DivX de sobremesa, con el que he tenido muy pocos problemas, se oye el audio, pero la imagen se congela.

Acabo de probar el DVDRip original, y también pasa algo similar, así que debe ser un problema de codecs, o de muchas pasadas en la codificación, o algún setting extraño que complica la descompresión.

La calidad de la imagen es muy buena.

Bueno, ya que está por ahi, publico los dos enlaces definitivamente. Si alguien más tiene problemas, que me lo indique.

Un día en Nueva York (DVDRip, Dual inglés-español):
ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.Dual-English-Spanish.avi ed2k link stats

Audio en español para Un día en Nueva York (delay=-11428ms):
ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.AudioEspañolSincronizado.Delay=-11428ms.mp3 ed2k link stats

Este audio está sacado del siguiente ripeo:
ed2k linkUn.dia.en.Nueva.York.-.spanish.-.VHSrip.(by.HYUNDAI-H1).mpg ed2k link stats

y está sincronizado para el siguiente DVDRip inglés:
ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.avi ed2k link stats

pero hay que tener en cuenta que hay que conseguir que al hacer el montaje el audio empiece 11428 milisegundos antes que el video.

Para los menos experimentados, lo del delay en el audio, que consiste en hacer que al montar el DivX, el audio empiece un determinado tiempo antes o después del video, podéis ver las instrucciones de cómo hacerlo en el un post mío dentro del siguiente hilo: viewtopic.php?t=27640

@Koprotkin
Sobre los subtitulos para las canciones me estoy bajando el DVDRIP y cuando lo complete hare unos subs para las canciones
En el DVDRip no están subtituladas las canciones. Lo están en el MPG. Yo había empezado a escribírmelas, pero no creo que pueda avanzar más por exceso de trabajitos pendientes. Sorry. Si quieres, me mandas un privado y te paso lo que tengo hecho hasta ahora.
Última edición por llauro el Dom 10 Jul, 2005 09:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

DVDRip Dual "Un día en Nueva York"

Mensaje por llauro » Dom 10 Jul, 2005 00:34

Adjunto las características del Dual:

Nombre......... Gene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.Dual-English-Spanish.avi
Enlace eD2k.... ed2k linkGene Kelly Frank Sinatra - On The Town (1949) - UN DIA EN NUEVA YORK.Dual-English-Spanish.avi ed2k link stats

Código: Seleccionar todo

Tamaño......... 1.572.468.736 bytes
VIDEO:
Stream Type.... OpenDML AVI
4CC............ XviD
Tamaño imagen.. 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Video bitrate.. 1815 kb/s
Frec. video.... 23.976 fps
Duración....... 01:37:47 (140,669 frames)
AUDIO 1
Idioma......... Español
Codec audio.... 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio bitrate.. 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frec. audio.... 44100 Hz
Audio delay.... -11428ms (para montar con el audio + DVDRip original)
AUDIO 2
Idioma......... English
Codec audio.... ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio bitrate.. 192 kb/s, monophonic CBR
Frec. audio.... 48000 Hz
Última edición por llauro el Dom 10 Jul, 2005 09:49, editado 1 vez en total.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Dom 10 Jul, 2005 05:51

llauro no soy un experto en codificacion y sin tener los datos del archivo tampoco puedo decir mucho, pero me parece que un bitrate de 1815 kbs es muy alto y esa puede ser la causa de que se congele la imagen.

Si tienes mucho trabajo no te preocupes que puedo hacer esos subs sin problema.

Saludos.

P. D: Te he enviado ese MP.

Responder