Cine infantil y juvenil de los 80 [10/10/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Lun 30 May, 2005 14:01

¿Cómo demonios acabaría la sinopsis de El chip prodigioso en Bill y Ted? Esta dislexia me mata...

Yo sí he encontrado enlaces tanto en español como en inglés para La teinda de los horrores versión 1986: en español son los que añaden el ajetivo "pequeña". En inglés he mirado los nombres de archivo, y buscando en ET he encontrado subtítulos, aunque no sé si están ajustados para esa versión.
tengo el dvd de River's Edge
Muy callado te lo tenías. El enlace VO anda algo escaso de fuentes. Un dualillo seguro que tendría mucha aceptación por aquí... :mrgreen:

Saluds

Pd. Ya lo he arreglado todo, claro.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 30 May, 2005 15:18

Peaso filmografía :) Yo sí que voy a llorar, mirad :_)

Una puntualización, guantemano: de Una pandilla alucinante hay dos enlaces en castellano, el avi que has puesto y un mpeg. La calidad de los dos es similar, pero el avi tiene el aspect ratio mal (la imagen sale un poco estirada verticalmente). Dejo el otro elink por si interesa ponerlo:


ed2k linkUna Pandilla Alucinante Dvd-Rip Cvcd Spanish Todoelinks Net Todoelinks-Team By Desfalko.mpg ed2k link stats

Además, tiene más fuentes :)

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Lun 30 May, 2005 17:44

guantemano escribió:
tengo el dvd de River's Edge
Muy callado te lo tenías. El enlace VO anda algo escaso de fuentes. Un dualillo seguro que tendría mucha aceptación por aquí... :mrgreen:

Saluds

.
Pues un dual no va a poder ser porque la peli nunca fue estrenada en nuestro país y por lo tanto supongo que nunca la doblaron , puede que rule por ahi algun doblaje de esos tan chistosos al castellano neutro, pero vaya, si se apunta gente puedo hacer un ripeo, pero se tiene que apuntar peña, que todavía recuerdo el lanzamiento del documental de momus.

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Lun 30 May, 2005 18:05

Una pequeña contribución:
ed2k linkAgarralo Como Puedas(XviD.Mp3.Spanish.English)().avi ed2k link stats

ed2k linkAgarralo.Como.Puedas(Subtitulos.Spanish.English)().rar ed2k link stats (comprobada , en XVID y buena calidad)

Una pequeña pregunta
¿Gene Wilder no fue cómico habitual en SNL? , No me leí el hilo primigenio ; ¿existe alguna lista donde figuren?
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 30 May, 2005 19:11

muy buen trabajo, guantemano. habría que ponerle un subtítulo a este hilo: "la filmografía de la nostalgia". tengo unas cuantas películas pendientes, así que voy a empezar ahora mismo, por ejemplo con... ojos de fuego. ala.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Lun 30 May, 2005 23:48

Gracias por los nuevos enlaces, no tardaré mucho en volver a actualizar.
Una pequeña pregunta
¿Gene Wilder no fue cómico habitual en SNL? , No me leí el hilo primigenio ; ¿existe alguna lista donde figuren?
No tengo ni idea. Que responda Morri, el encargado de la filmo saturdeniana. Y ya de paso, a mí también se me ocurre otra pregunta (para Morri): ¿Vas a incluir también a los nuevos (Adam Sandler, Chris Tucker y demás) o sólo a los ochenteros?
Pues un dual no va a poder ser porque la peli nunca fue estrenada en nuestro país y por lo tanto supongo que nunca la doblaron , puede que rule por ahi algun doblaje de esos tan chistosos al castellano neutro, pero vaya, si se apunta gente puedo hacer un ripeo, pero se tiene que apuntar peña, que todavía recuerdo el lanzamiento del documental de momus.
Debo confesar y confieso: La VO de la peli sí tiene bastantes fuentes. Lo dije para que te lanzases con el dual, pero si no hay audio en español, con los subtítulos es más que suficiente :oops:

Saluds :wink:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 31 May, 2005 00:13

No tengo ni idea. Que responda Morri, el encargado de la filmo saturdeniana. Y ya de paso, a mí también se me ocurre otra pregunta (para Morri): ¿Vas a incluir también a los nuevos (Adam Sandler, Chris Tucker y demás) o sólo a los ochenteros?
Gene Wilder había aparecido en el Sturday Night Live, al igual que Richard Pryor, aunque ninguno de los dos puede considerarse "productos" del programa estrella de la NBC.

Sobre incluír o no a los nuevos, en principio no lo teníamos en mente (Takeshi también cuenta, si no le supone ningún inconveniente seguir con el proyecto). Queríamos hacer una filmo sólo con la generación más brillante, la de finales de los setenta, principios de los ochenta, aunque en un futuro podría ampliarse.

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 31 May, 2005 00:25

Morrissey21 escribió:Sobre incluír o no a los nuevos, en principio no lo teníamos en mente (Takeshi también cuenta, si no le supone ningún inconveniente seguir con el proyecto). Queríamos hacer una filmo sólo con la generación más brillante, la de finales de los setenta, principios de los ochenta, aunque en un futuro podría ampliarse.
Hola, buenasss, pasaba por aquí ... hmm, bonita filmo guantemano, ¿cuánto pagas al mes? ... y, esto, sí, apoyo a Morrissey, se trataria de incluir a los cómicos que saltaron a la fama gracias al SNL a finales de los 70, la generación de John Belushi y sus compañeros de bacanales farloperas, que fueron la buena hornada ... salvando las distancias, si hablásemos de una filmografía de cómicos del Un, Dos, Tres (ejem, cof, cof) ... ¿a quién le importan los de las últimas temporadas? ... bueno, o los de las primeras ... no sé si es buen ejemplo :roll: :roll:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mar 31 May, 2005 00:38

Muy buen trabajo guantemano... :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias a todos los que han colaborado en esta filmo

Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Mar 31 May, 2005 00:47

botibol escribió:Pues un dual no va a poder ser porque la peli nunca fue estrenada en nuestro país y por lo tanto supongo que nunca la doblaron , puede que rule por ahi algun doblaje de esos tan chistosos al castellano neutro
Se estreno directamente en video, así es como tuve la "oportunidad" de verla. Como podrás deducir por el título que le colgaron, "Instinto Sádico", este estreno fue posterior a 1992 (cuando Keanu ya era una estrella) ... rebuscando por los vidioclús patrios se podrá localizar una copia que corrobore mi afirmación :mrgreen:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mar 31 May, 2005 15:21

Takeshi_Shimura escribió:
Se estreno directamente en video, así es como tuve la "oportunidad" de verla. Como podrás deducir por el título que le colgaron, "Instinto Sádico", este estreno fue posterior a 1992 (cuando Keanu ya era una estrella) ... rebuscando por los vidioclús patrios se podrá localizar una copia que corrobore mi afirmación :mrgreen:
Instinto sádico :meparto: , que bueno!!, ese si que es un buen título de explotación, no tenía ni idea de su paso por video, aunque si lo piensas por su aspecto telefílmico es carne de videoclub, gracias por la información Takeshi, intentaré pillarla en plan fetiche porque es fijación la que tengo con esta peli, hasta donde yo se la echaron en la sección oficial del festival de gijón el año de su producción y se llevó el premio a la mejor película. Hace un par de años, en el 40 aniversario, la rescataron de entre las mejores pelis que habían pasado por allí, así es como tuve yo la OPORTUNIDAD de verla. (¿deduzco de tu entrecomillado de la palabra oportunidad que no te molo mucho Takeshi?)

nadra
Mensajes: 168
Registrado: Lun 18 Abr, 2005 02:00

Mensaje por nadra » Mar 31 May, 2005 18:52

No he podido poner a descargar Class. Alguien ha comprobado ese enlace? E sólo un problema mio? Gracias y Salu2.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 31 May, 2005 19:14

Conste que por una vez la culpa no es mía, sino del Gato :twisted:.

El enlace correcto es este, aunque no parece tener fuentes completas:

ed2k linkClass_(1983).(DVD).Bassline.().avi ed2k link stats

También hay otro enlace, con bastantes fuentes, pero que probablemente no esté sincronizado con los subtítulos:

ed2k linkClass.-.1983.(Rob.Lowe,.Andrew.Mccarthy,.Jacqueline.Bisset).(DVD).avi ed2k link stats

Si finalmente te lo bajas, di por aquí si la copia es correcta y si los subtítulos valen :wink:

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
pajov
Mensajes: 556
Registrado: Sab 03 May, 2003 02:00
Ubicación: Esperando a A

Mensaje por pajov » Mar 31 May, 2005 19:41

Impresionante el trabajo guantemano, una recopilación de muchas de las peliculas con las que creci y forje las bases de mi nick. Tambien tengo un aportación que creo podria incluirse en la filmo, un ripeo mio :wink: , St Elmo Punto de encuentro con unos cuantos clásicos de estos años(lowe, mcarthy,moore, sheedy, etc.) El elink es este ed2k linkSt. Elmo's Fire (1985) DVDRip Spanish-English Xvid+Mp3.avi ed2k link stats enlace en divxclasico Aqui.
Tb es posible que pueda ripear alguna que aqui no tiene elink como Golpe al Sueño Americano. Ya os contare. De nuevo darte la enhorabuena por este gran trabajo.

Salu2

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 31 May, 2005 19:52

La madre que os trujo....
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 31 May, 2005 22:12

Apunto St. Elmo para la próxima actualización, no sé cómo se nos pudo pasar (Shumacher, director ochentero donde los haya, y ese inenarrable reparto...).

Yo me bajaría Golpe al sueño americano sin dudarlo, y seguro que no soy el único :mrgreen:
La madre que os trujo....
Ya te digo.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mar 31 May, 2005 22:50

guantemano escribió:Conste que por una vez la culpa no es mía, sino del Gato
Jolín, menúa empanada de html llevaba...

Aunque ya te vale a ti también; mira que no darte cuenta... :twisted:

nadra, acabo de comprobar que hay fuentes completas para el ripeo de Bassline. No te aventures con otros: ponte con ése y, si van mal dadas, avisa, que la repondré.
guantemano escribió:Y respecto a The Lost Boys, la verdad, no me suena
Pues salió en el otro hilo. 3 mega representantes del ochenterismo juvenil: Corey Haim, Corey Feldman, Jami Gertz; temática de desarraigo teen, búsqueda de identidad, pertenencia a un grupo... Más pertinente no puede ser.

...ah, sí, y la excusa es que trata de vampiros. 'Jóvenes ocultos'. Pero tiene más elementos de alienación adolescente e incluso comedia que otra cosa, y defenderé a capa y a espada su inclusión aquí, porque de lo contrario esta filmo quedaría no coja, sino mutilada. Repito: no es una cinta de terror. Quedarse en algo tan superficial como la portada sería un grave error. :)

Ahora estoy liadillo para 'rellenar' la segunda parte de la lista (y no te digo para traducir ese texto), pero todo se andará. :)

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Mar 31 May, 2005 22:53

guantemano escribió:Yo me bajaría Golpe al sueño americano sin dudarlo
Pese a que fui quien la incluyó como sugerencia en el otro hilo (porque debe estar aquí), debo avisarte que está muy, muy por debajo de la novela. Más que nada para que no te hagas muchas ilusiones. :wink:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mié 01 Jun, 2005 18:02

Hola, pues ya he sacado un ratillo para enterarme de como se sacaban los subtítulos, aquí los teneis :arrow: ed2k linkriver's edge.sub.spanish.rar ed2k link stats , por si es mas facil para sincronizarlos los he sacado a distintas velocidades de fps, si alguien quiere tenerlos via email que me mande un privado con una dirección de correo.
Pd:os aviso de que los subtítulos son de algun lugar de sudamérica, de donde sea que utilizen expresiones tan molonas como "eres un hocicudo" o "te voy a dar una golpiza" :lol:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mié 01 Jun, 2005 20:18

ShooCat escribió:
...ah, sí, y la excusa es que trata de vampiros. 'Jóvenes ocultos'. Pero tiene más elementos de alienación adolescente e incluso comedia que otra cosa, y defenderé a capa y a espada su inclusión aquí, porque de lo contrario esta filmo quedaría no coja, sino mutilada. Repito: no es una cinta de terror. Quedarse en algo tan superficial como la portada sería un grave error. :)
Completamente de acuerdo con ShooCat, Jóvenes Ocultos es imprescindible, totalmente ochentera y una gran película, además de servir de inspiración para ese hito de la serie b llevada a la tele que es Buffy Cazavampiros, yo creo que me bajé esta :arrow: ed2k linkJovenes_Ocultos_SPANISHare_By_Leon23cm_(TiMeLeSS_DivX_GrOuP).avi ed2k link stats