James Cameron [14/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

James Cameron [14/04/2007] (Director)

Mensaje por mesmerism » Dom 08 May, 2005 02:35

People call me a perfectionist, but I'm not. I'm a rightist. I do something until it's right, and then I move on to the next thing.

James Cameron
Director, guionista, productor y editor.
Nacido el 16 de agosto de 1954 en Kapuskasing, Ontario, Canadá.
www.amazingcameron.com | imdb | wikipedia | culturalia | filmaffinity


Imagen
todoarnold escribió:Su familia se mudó a Chippewa Falls, cerca de Niagara Falls, cuando él era un niño. James Cameron ha dicho sobre su infancia que era uno de esos jóvenes solitarios e introvertidos que no terminaba de encontrar su sitio en la sociedad que le rodeaba. Su pasión desde el principio fue explorar cosas nuevas, convertirse en una especie de científico o inventor capaz de llevar a cabo sus propias creaciones. Su vocación definitiva la encontró a los 15 años, cuando vio el film 2001: Una Odisea del Espacio de Stanley Kubrick. El joven Cameron quedó hipnotizado por la película y fascinado por sus efectos visuales, al mismo tiempo que se volvía loco intentando imaginar cómo podía haberse creado toda esa magia que había visto en la pantalla. Se hizo entonces con una vieja cámara de 16 mm. y comenzó a rodar sus primeras imágenes, inventando sus propias aventuras espaciales y creando sus propios efectos visuales. Aunque en un principio su interés se limitaba a los aspectos técnicos y a los efectos visuales, pronto su pasión fue en aumento, y decidió que quería hacer películas. Lo malo era que sus conocimientos cinematográficos eran todavía mínimos y que vivía muy lejos de Hollywood, el sitio donde podía convertir en realidad su sueño. El destino, y una oportunidad laboral para su padre, hicieron que en 1971 toda la familia se trasladase de Ontario a Orange County, una mudanza que colocaba al futuro cineasta a apenas unas millas de la meca del cine. Una vez en Hollywood, se dio cuenta de que comenzar una carrera cinematográfica no le sería tan fácil como imaginaba, y su empeño era asistir a una escuela de cine, algo que las limitaciones económicas de su familia no podía permitirse. Desilusionado, se matriculó en Física, aunque más tarde optó por la Literatura inglesa. Una vez más le costaba encontrar algo donde se sintiera cómodo...

El tiempo pasó. Cameron abandonó la universidad y se casó con una joven camarera llamada Susan Williams. Por entonces trabajaba como camionero, aunque no había olvidado su sueño de convertirse en director de cine. En 1977 apareció otra película que surtió en Cameron el mismo efecto que en su niñez le había producido la Odisea de Kubrick: era La Guerra de las Galaxias. Cuando la vio se dio cuenta de que algo así era lo que él siempre había soñado hacer, y decidió que había llegado el momento de perseguir su sueño con más fuerza que nunca. Pasaba días y noches en la biblioteca, leyendo cualquier cosa relacionada con el cine. Compró su propio material y experimentó el funcionamiento de cada mínimo mecanismo. Se obsesionó por completo, algo que pudo influir en el fracaso de su matrimonio. Por fin, en 1979 y gracias a su amigo William Wisher (años más tarde, co-escritor de T2), se vio envuelto por primera vez en el proceso de creación de una película. Ambos escribieron el guión de una historia de ciencia-ficción y numerosos efectos visuales, pero la película nunca llegó a realizarse. James Cameron había abandonado su trabajo como camionero, y se encontró sin empleo y frustrado por el fracaso de su primera experiencia en el cine.

Encontró trabajo en New World Pictures, la compañía de Roger Corman, quien siempre estaba a la caza de nuevos talentos. Empezó dedicándose a temas relacionados con efectos visuales, construcción de miniaturas, etc., y muy pronto sus ganas de innovar y de participar en nuevos aspectos de cada film le hicieron ganar prestigio en la compañía. Participó en numerosos títulos: logró ser director artístico en "Battle Beyond the Star" (Los siete magníficos del espacio) de Jim T. Murakami (1980); ayudante de vestuario en "Happy Birthday, Gemini" de Richard Benner (1980) y diseñador de producción y director de la segunda unidad en "Galaxy of Terror" (Galaxia de terror) de B. D. Clark (1980).

Entonces, el productor italiano Ovidio G. Assonitis contactó con Roger Corman porque necesitaba un director para Piraña 2: Los vampiros del mar (1981), secuela del film de Joe Dante que iba a comenzar a rodar, y Corman pensó inmediatamente en Cameron. Éste se mostró encantado con la oportunidad, aunque pronto volvió a desilusionarse cuando se encontró con un guión espantoso, un presupuesto mínimo y unos efectos que rozaban el ridículo. Lo peor llegó una vez terminada la filmación, cuando el productor negó a Cameron cualquier derecho para participar en el montaje de su película. No queriendo aceptar semejante imposición, Cameron se colaba noche tras noche en el estudio de montaje en Roma y editaba su propia versión del film, algo que al descubrirse disgustó a Assonitis e incluso inició acciones legales, finalmente inofensivas, contra Cameron.

Fue durante su estancia en Roma cuando Cameron, enfermo y sufriendo una tremenda depresión tuvo un sueño: una máquina venida del futuro le perseguía con un único propósito: matarle. Un sueño que se convertiría en un guión, y un guión que se convertiría más tarde, por fin, en el sueño de Cameron hecho realidad: Terminator (1984). Antes de comenzar su rodaje, ya circulaba por Hollywood el nombre de Cameron como guionista, por lo que le ofrecieron varios trabajos en ese ámbito: Alien 2 (que él transfomó en Aliens), y Rambo: Acorralado II, que también supuso una mala experiencia, pues el propio Sylvester Stallone reescribió finalmente gran parte del guión de Cameron. Durante el rodaje de Terminator, pese a ser Cameron un director novel, se forjó ya una imagen de director exigente. "Algunas veces durante el rodaje pensaba que James estaba jodidamente loco", llegó a comentar el propio Schwarzenegger. Al final, todo el equipo de la película quedó impresionado por la profesionalidad del director y por su total dedicación al proyecto. Cuando llegó el momento de su estreno, y en contra de los deseos de su director, los directivos de Orion se limitaron a promocionar la película como un film de ciencia ficción del que no esperaban demasiado en taquilla. Sin embargo, se equivocaron. Terminator funcionó muy bien y apareció en el top 10 de los títulos más taquilleros durante muchas semanas, además de cosechar excelentes críticas. Cameron había logrado su primer éxito. Las puertas de Hollywood se habían abierto, y él entró hasta la cocina.

Tras Terminator le ofrecieron dirigir su propio guión de Aliens (1986), que se convirtió en otro gran éxito de taquilla. Abyss (1989) volvió a sacar a relucir su dureza con los actores, y tanto Ed Harris como Mary Elizabeth Mastantonio han declarado que después de las experiencia de Abyss nunca volverán a trabajar con el director. Tras escribir, producir y dirigir la secuela de su primer éxito, Terminator 2, el juicio final (1991), título que ganó cuatro Oscars (mejores efectos visuales, mejor sonido, mejores efectos de sonido y mejor maquillaje), repitió por tercera vez con Arnold Schwarzenegger (cuarta, si contamos T2-3D) en Mentiras arriesgadas (1994), otra demostración de la maestría de Cameron para filmar escenas de acción y todo un lucimiento para su propio estudio de efectos visuales: Digital Domain. Con su propia productora, Lightstorm Entertainment, firma un trato con la Fox con el que se compromete a financiar sus tres próximas películas.

En 1998 se convertiría en "el Rey del mundo" al dirigir Titanic, aún hoy la película más taquillera de la historia del cine y la más laureada en la ceremonia de los Oscars (junto a Ben-Hur), con 11 estatuillas. Otros trabajos importantes en la carrera de Cameron son la citada Terminator 2-3D, un cortometraje en tres dimensiones que se exhibe en los parque temáticos de Universal Studios en Estados Unidos; los documentales La expedición Bismarck (2002), estrenado en Discovery Channel, y Ghosts of the Abyss (2003), o su labor como productor en el film Solaris (2002) de Steven Soderbergh o en la serie de televisión Dark Angel.
Xenogenesis197812'

Dirección y guión: James Cameron, Randall Frakes
Reparto: Margaret Undiel (Laurie), William Wisher Jr. (Raj)

Dos humanos rastrean el espacio buscando un lugar donde el ciclo de la creación pueda dar comienzo de nuevo.

IMDB


ed2k linkXenogenesis.mov ed2k link stats


Piranha Part Two: The SpawningPiraña 2: Los vampiros del mar.198184' (94')

Directores: James Cameron, Ovidio G. Assonitis
Reparto: Tricia O'Neil, Steve Marachuk, Lance Henriksen, Ricky Paull Goldin, Ted Richert
Guión: H.A. Milton
Fotografía: Roberto D'Ettorre Piazzoli
Música: Stelvio Cipriani

Mientras investiga la misteriosa muerte de un buceador, la instructora de submarinismo Anne Kimbrough descubre algo terrorífico: los responsables son unos peces parecidos a las pirañas, pero con alas que les permiten volar. Cuando el número de muertos aumenta, Anne intenta por todos los medios convencer al director del club para que desconvoque la cena anual en la playa, pero éste está decidido a ofrecer a sus clientes la fiesta más original.

[/size]Piranha II: Flying Killers, Piranha paura (Italy)

IMDB | FilmAffinity | Culturalia | fileheaven


ed2k linkPiranhas.2.(DVDRip.Divx.5.05.Spanish)(by.BruceC).avi ed2k link stats
ed2k linkPiranha.II.the.Spawning.(1981).WS.DVDRip.XviD-NKX.avi ed2k link stats [subtítulos: español | inglés
ed2k linkStelvio Cipriani - Piranha 2 the Spawning - score - by MacReady.rar ed2k link stats


The TerminatorTerminator.1984108'

Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Shawn Schepps, Bruce M. Kerner, Franco Columbu, Bill Paxton, Brad Rearden, Brian Thompson
Guión: James Cameron, Gale Anne Hurd
Fotografía: Adam Greenberg
Música: Joe Dolce, Brad Fiedel, Tane McClure

Terminator, un 'cyborg' en parte humano y en parte máquina llegado del futuro, es enviado al presente, 1984, para matar a la joven Sarah Connor antes de que de a luz al niño que se convertirá en el líder salvador de los hombres del dominio de los robots, que en el 2029 controlan el mundo. La resistencia humana decide, por su parte, enviar a Kyle Reese, quien deberá controlar a Terminator y salvaguardar la vida de Sarah.

Página con información sobre la saga: www.terminatorfiles.com

IMDB | FilmAffinity | Culturalia | DXC


ed2k linkTerminator (Xvid.Dual(Esp-Eng)AC3).avi ed2k link stats [subtítulos: ed2k linkespañol ed2k link stats | ed2k linkinglés ed2k link stats

edición estándar en español
ed2k linkTerminator..(CD1)...(Spanish-DVDRip)..(Xvid+AC3_5.1)..by.SDG.avi ed2k link stats
ed2k linkTerminator..(CD2)...(Spanish-DVDRip)..(Xvid+AC3_5.1)..by.SDG.avi ed2k link stats

edición especial en español
ed2k linkterminator.edicion.especial.DVDrip.spanish.Xvid.AC3.by.sonny11s.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkterminator.edicion.especial.DVDrip.spanish.Xvid.AC3.by.sonny11s.cd2.avi ed2k link stats

edición estándar en inglés
ed2k linkThe.Terminator.I.(1984).Cd1.iNT.Dts.Dvdrip.XviD-YYddr.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Terminator.I.(1984).Cd2.iNT.Dts.Dvdrip.XviD-YYddr.avi ed2k link stats
[subtítulos: español (sin comprobar)]

edición especial en inglés
ed2k linkTerminator,The.(1984).(Special.Edition).CD1.DVDRiP.DivX.AC3-PiDVX.avi ed2k link stats
ed2k linkTerminator,The.(1984).(Special.Edition).CD2.DVDRiP.DivX.AC3-PiDVX.avi ed2k link stats
[subtítulos: español | inglés: ed2k linkcd1 ed2k link stats/ed2k linkcd2 ed2k link stats

ed2k linkTerminator.-.The.Definitive.Edition.(OST.-.Brad.Fiedel).rar ed2k link stats


AliensAliens, el regreso.1986154'

Director: James Cameron
Reparto: Sigourney Weaver, Carrie Henn, Michael Biehn, Paul Reiser, Lance Henriksen, Bill Paxton, William Hope, Jenette Goldstein, Al Matthews, Mark Rolston, Ricco Ross, Colette Hiller, Daniel Kash, Cynthia Scott, Tip Tipping
Guión: James Cameron
Fotografía: Adrian Biddle
Música: James Horner, Jerry Goldsmith

Después de su aterradora experiencia, la comandante Ripley, única superviviente de la Nostromo, es encontrada flotando en el espacio por una nave de reconocimiento que la lleva hasta una base cercana a la Tierra. Una vez allí se entrevista con las autoridades, a las que alerta de la existencia de una forma de vida asesina en un planeta perdido. Durante el tiempo que Ripley ha permanecido en el espacio, el planeta ha sido colonizado, y nunca ha habido ningún problema. Entonces se pierde la comunicación con los habitantes del planeta. La comandante acepta volver allí junto a una expedición, formada por varios científicos, un androide y un grupo de marines, que viajará al planeta con la misión de descubrir lo que sucede.

Entrevista a Cameron y Ann Hurd (inglés)

IMDB | FilmAffinity | Culturalia | fileheaven


ed2k linkAliens.1986.Directors.Cut.DVDRip.Dual.Xvid.Mp3.(by.themonio).avi ed2k link stats [subtítulos: español
ed2k linkAliens.(Edición_especial)_CD1(Spanish_DVDRip_by_Gorgar)(Divx_5.0.5+AC3).avi ed2k link stats
ed2k linkAliens.(Edición_especial)_CD2(Spanish_DVDRip_by_Gorgar)(Divx_5.0.5+AC3).avi ed2k link stats
ed2k linkAliens.2.SE.DVDRip.XviD.AC3-GC.avi ed2k link stats [subtítulos: ed2k linkinglés/alemán ed2k link stats
ed2k linkJames.Horner.-.Aliens.-.Deluxe.Edition.192kbs.zip ed2k link stats


The AbyssAbyss.1989171'

Director: James Cameron
Reparto: Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, Leo Burmester, Todd Graff, John Bedford Lloyd, J.C. Quinn, Kimberly Scott, Captain Kidd Brewer Jr., George Robert Klek, Christopher Murphy, Adam Nelson, Dick Warlock, Jimmie Ray Weeks, J. Kenneth Campbell
Guión: James Cameron
Fotografía: Mikael Salomon
Música: Robert Garrett, Alan Silvestri

Un equipo de submarinistas profesionales es requerido por la Marina de EEUU para intentar rescatar un submarino nuclear hundido en el fondo del océano. La misión entraña un alto riesgo ya que la tripulación corre peligro de quedarse atrapada en las negras profundidades de una grieta de seis kilómetros de profundidad. Una serie de circunstancias inexplicables pondrán a prueba los sentimientos y la capacidad de resistencia de los hombres encargados de enfrentarse a una fuerza capaz de cambiar el mundo o destruirlo para siempre.

Basada en una historia que Cameron escribió cuando tenía 12 años.

IMDB | FilmAffinity | Culturalia | fileheaven


ed2k linkAbyss.Version.Extendida.(Dual).(DVDRip-Xvid).(Spanish.AC3+English.MP3).by.trenzas_rojas.avi ed2k link stats
ed2k linkAbyss.-.The.Directors.cut.(Spanish.DVD.Rip.by.Mazinger_jr)(CD1).avi ed2k link stats
ed2k linkAbyss.-.The.Directors.cut.(Spanish.DVD.Rip.by.Mazinger_jr)(CD2).avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Abyss.SE.1989.iNT.DVDRip.XviD-NDRT.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Abyss.SE.1989.iNT.DVDRip.XviD-NDRT.CD2.avi ed2k link stats
[subtítulos: español
ed2k linkAlan.Silvestri.-.The.Abyss.(Soundtrack).rar ed2k link stats


Terminator 2 - Judgment DayTerminator 21991154'

Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick, Earl Boen, Joe Morton, S. Epatha Merkerson, Castulo Guerra, Danny Cooksey, Jenette Goldstein, Xander Berkeley, Leslie Hamilton Gearren, Ken Gibbel, Robert Winley, Shane Wilder
Guión: James Cameron, William Wisher Jr.
Fotografía: Adam Greenberg
Música: Brad Fiedel, Duff McKagan, W. Axl Rose, Slash, Matt Sorum, Izzy Stradlin, George Thorogood

Dos seres del futuro son enviados de regreso al presente, uno para destruir (el cyborg T-1000), y el otro (un terminator más rudimentario) con la misión de proteger a dos personas muy importantes para la supervivencia de la raza humana: Sarah Connor, que está internada en un psiquiátrico, y su hijo John, ya que el destino del mundo depende de ellos.

Guiones y escenas que nunca se filmaron

IMDB | FilmAffinity | Culturalia | DXC | todoarnold


ed2k linkTerminator2.Director'sCut.(Xvid.AC3)(Dual+Comentarios).avi ed2k link stats [subtítulos: español | inglés
ed2k linkTerminator.2.Ultimate.Edition.CD1.DVDRIP.Spanish.Xvid.Ac3.avi ed2k link stats
ed2k linkTerminator.2.Ultimate.Edition.CD2.DVDRIP.Spanish.Xvid.Ac3.avi ed2k link stats
ed2k linkTerminator.2.1991.ULTIMATE.EDITION.DC.DVDXvID.AC3.CD1-HLS.avi ed2k link stats
ed2k linkTerminator.2.1991.ULTIMATE.EDITION.DC.DVDXvID.AC3.CD2-HLS.avi ed2k link stats
[subtítulos: español
ed2k linkBrad Fiedel-Terminator 2 - Judgement Day.rar ed2k link stats


True LiesMentiras arriesgadas.1994144'

Director: James Cameron
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku, Grant Heslov, Charlton Heston, Marshall Manesh, James Allen, Dieter Rauter, Jane Morris, Katsy Chappell, Crystina Wyler
Guión: Claude Zidi, Simon Michaël
Fotografía: Russell Carpenter
Música: Brad Fiedel

El agente especial Harry Tasker mantiene una doble vida. Harry habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje y trabaja como espía internacional para Omega Sexctor, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen, con la que lleva casado quince años y que empieza a aburrirse del hombre gris y rutinario que, según cree, se dedica a vender ordenadores. Harry tiene recursos y valor para salvar a su país pero quizá no pueda salvar su matrimonio. Pero un buen día Helen descubre la verdadera profesión de su marido y, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista, liderado por el peligroso Aziz, que planea un sangriento atentado.

IMDB | FilmAffinity | Culturalia


ed2k linkMentiras.Arriesgadas.(DVDRip.Spanish.XviD.1.0.3.-.AC3.2.0)(SEDG).avi ed2k link stats
ed2k linkTrue.Lies.1994.Dvdrip.Divx5.Ac3.5Ch.Cd1-Cyrano.avi ed2k link stats
ed2k linkTrue.Lies.1994.Dvdrip.Divx5.Ac3.5Ch.Cd2-Cyrano.avi ed2k link stats
ed2k linkTrue.Lies.1994.Dvdrip.Divx5.Ac3.5Ch.Cd3-Cyrano.avi ed2k link stats
[subtítulos: español / inglés
ed2k linkSoundtrack - 1994 True Lies (128) - OST BSO BOF - Mr. Yusseply.zip ed2k link stats


Strange DaysDías extraños1995145'

Directora: Kathryn Bigelow
Reparto: Ralph Fiennes, Angela Bassett, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Michael Wincott, Vincent D’Onofrio, Glenn Plummer, Brigitte Bako, Richard Edson, William Fichtner, Josef Sommer, Joe Urla, Nicky Katt, Michael Jace, Louise LeCavalier
Argumento: James Cameron
Guión: James Cameron y Jay Cocks
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Música: Lord T. Byron, Peter Gabriel, Lady Galore, P.J. Harvey, Shai De La Luna, McGuinnes, Graeme Revell

Las calles de Los Ángeles están llenas de gente por la llegada del año 2000. Lenny, expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen vivencias de otras personas, entre ellas las más crueles y violentas que la mente pueda sospechar. La llamada angustiosa de una prostituta hace sospechar a Lenny que su antigua novia está en peligro.

IMDB | Culturalia | FilmAffinity | fileheaven


ed2k linkDias.extraños.DVDRip.spanish.Xvid Ogg.by.pajov.avi ed2k link stats
ed2k linkStrange Days 1995 Dvdrip Int Xvid-Hfdx Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkStrange Days 1995 Dvdrip Int Xvid-Hfdx Cd2.avi ed2k link stats
[subtítulos: español | ed2k linksubpack ed2k link stats
ed2k linkStrange Days (1995) soundtrack.rar ed2k link stats
ed2k linkGraeme Revell - Strange Days - complete score - by MacReady.rar ed2k link stats


T2 3-D: Battle Across Time199612'

Dirección: James Cameron, John Bruno, Stan Winston
Guión: Adam J. Bezark, James Cameron, Gary Goddard
Reparto: Arnold Schwarzenegger (The Terminator), Linda Hamilton (Sarah Connor), Robert Patrick (T-1000), Edward Furlong (John Connor)
Fotografía: Peter Anderson (3-D), Russell Carpenter (live action)
Música: Brad Fiedel

Presented as an attraction at the Universal Theme Park (Summer 1996), T2:3-D invites the audience to a presentation of future technology by the Cyberdyne Corporation; creators of the present T-800 Terminators and future creator of Skynet. Unfortunately, half-way through the presentation, they are sabotaged (live) by Sarah and John Connor, who inform us of the future doom Cyberdyne will unknowingly bring to the world. The audience is soon joined by the T-1000 as well as Arnold's T-800 on stage via motorcycle. The T-101 grabs John and exits the stage via a 3-D time portal and quickly pursued by the T-1000. From there it is all 3-D movie magic in which the T-8000 and John Connor must defeat Skynet which is guarded by the powerful T-1M (T-One Million).

IMDB


Atracción completa grabada con cámara de vídeo:
ed2k linkTerminator 2 - 3D - Battle Across Time -Universal Studios Florida Main Show.wmv ed2k link stats
El 2º acto con una calidad algo mejor: ed2k linkTerminator 2 3D - Battle Across Time.avi ed2k link stats


TitanicTitanic.1997194'

Director: James Cameron
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Bill Paxton, Gloria Stuart, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, David Warner, Victor Garber, Danny Nucci, Suzy Amis, Lewis Abernathy, Nicholas Cascone
Guión: James Cameron
Fotografía: Russell Carpenter
Música: James Horner

Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje a América en el primer viaje del Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido. Una vez a bordo el joven bohemio conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia (venida a menos) que se va a casar con Cal (Billy Zane), un millonario engreído que busca el buen apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose intentarán por todos los medios que dicha relación no llegue a buen puerto. También un enorme iceberg a la deriva en medio en las heladas aguas del atlántico...

IMDB | FilmAffinity | Culturalia


ed2k linkTitanic.(Cd.1)(Spanish-DVDRip)(5.1.1-Mp3).by.Rai.avi ed2k link stats
ed2k linkTitanic.(Cd.2)(Spanish-DVDRip)(5.1.1-Mp3).by.Rai.avi ed2k link stats
ed2k linkTitanic.1997.WS.DVDRip.XviD-NULL-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkTitanic.1997.WS.DVDRip.XviD-NULL-CD2.avi ed2k link stats
[subtítulos: español
ed2k linkBSO - Titanic -James Horner - (192) (by Valkiria).rar ed2k link stats


Dark Angel - Freak Nation200060'

Director: James Cameron
Argumento: James Cameron y Charles H. Eglee
Guión: Ira Steven Behr y René Echevarria
Reparto: Jessica Alba, Michael Weatherly, Jon Savage, Alimi Ballard, Jennifer Blanc, Richard Gunn, J.C. MacKenzie, Valarie Rae Miller
Música: Joel McNeely, Amani K. Smith

Año 2009. En un laboratorio genético el ejército norteamericano trabaja en la creación de un grupo de soldados imbatibles mediante recombinaciones genéticas que les confieren a éstos, todavía niños, características de superhombres. Pero un grupo de infantes consigue escapar. En ese momento la historia se remonta al año 2019. Una de estas niñas fugadas era Max Guevara, una bella joven que ahora tiene ya 18 años. Max vive feliz hasta que conoce a Logan Cale, un intrépido ciberperiodista que se dedica a denunciar casos de corrupción de su ciudad. El encuentro de ambos se traduce en una búsqueda de los compañeros de código de barras de Max. A cambio de la ayuda de Logan, Max se compromete a ayudar al periodista en la tarea de hacer un mundo mejor.

IMDB | FilmAffinity


ed2k linkDark.Angel.2x21.Freak Nation - dual spanish english.avi ed2k link stats


Expedition: BismarckEl Acorazado Bismarck200292'

Director: James Cameron
Reparto: Lance Henriksen, James Cameron, Walter Weintz, Curt Lowens, Karl Kuhn, Richard Doyle, Heinz Steeg, Kai Wulff, Blake Sutton, Dean Jones, Chris Shafer, David Lowe

El Bismarck fue el barco de guerra más temible del mundo, un superpoderoso acorazado nazi cuya misión era atacar los convoyes y cortar las líneas de abastecimiento que mantenían viva a Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial. Sus cañones podían disparar proyectiles hasta una distancia de 35 kilómetros. De modo que tan pronto apareció en escena, en 1941, los británicos contraatacaron con todo lo que tenían. El temple se hizo de acero después de que el Bismarck destruyó el crucero Hood, en ese momento considerado el mejor barco de guerra de Gran Bretaña, y de cuyos 1415 tripulantes sólo se salvaron 3. "¡Hundan al Bismarck!" se convirtió en el grito de batalla.

Este documental televisivo se basa en una expedición en la que James Cameron exploró (más a fondo que otras investigaciones anteriores) el Bismarck con robots y sumergibles tripulados. ¿Se habría hundido el averiado Bismarck si no lo hubiesen echado a pique deliberadamente? "Claro, pero habría tardado medio día", comentó Cameron.

IMDB | DXC | fileheaven


ed2k linkEl.Acorazado.Bismarck.por.Molders.avi ed2k link stats
ed2k linkJames.Cameron's.Expedition.Bismarck.DVDRip.DivX-Xportz.avi ed2k link stats [subtítulos: inglés
ed2k linkDiscovery.James.Cameron's.Expedition.Bismarck.2002.DVDrip.XviD-NewMov.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkDiscovery.James.Cameron's.Expedition.Bismarck.2002.DVDrip.XviD-NewMov.cd2.avi ed2k link stats
[subtítulos: ed2k linksubpack ed2k link stats (inglés y chino)]


Ghosts of the AbyssMisterios del Titanic.200359'

Director: James Cameron
Reparto: Bill Paxton, Dr. John Broadwater, Dr. Lori Johnston, Charles Pellegrino, Don Lynch, Ken Marschall, James Cameron, Mike Cameron, Jeffrey N. Ledda, Corey Jaskolski, Jason Paul, Eric Schmitz, Genya Chernaiev, Victor Nischeta, Dr. Anatoly M. Sagalevitch
Fotografía: Vince Pace (director), D.J. Roller

Documental sobre el legendario trasatlántico hundido Titanic y las inmersiones submarinas que descubrieron su estado actual bajo el mar, espectaculares imágenes que supusieron la génesis de la famosa película del propio director. Presentado en formato Imax 3D, así como en e-Cinema y 35 mm "over-under". La novedad es que ha sido rodada en formato digital Sony CineAlta mediante una nueva cámara especial diseñada por Cameron y Vince Pace.

Página Oficial: www.ghostsoftheabyss.com

IMDB | FilmAffinity | fileheaven | www.earthship.tv


ed2k linkMisterios.Del.Titanic.Spanish.XviD.DVDRiP.EDX.avi ed2k link stats
ed2k linkGhosts.Of.The.Abyss.2003.PROPER.LiMiTED.DVDRip.XViD-HLS.avi ed2k link stats [subtítulos: español


Aliens of the DeepMisterios del océano200547'

Directores: James Cameron, Steven Quale
Reparto: James Cameron, Pamela Conrad, Dijanna Figueroa, Kevin Hand, Loretta Hidalgo, Maya Tolstoy
Fotografía: James Cameron, Vince Pace (director)
Música: Jeehun Hwang

Inspirada en conceptos del campo de la astrobiología (el estudio de la vida en otros mundos). Cameron explora la idea de que las extrañas criaturas que viven en ambientes extremos, como las halladas en el suelo marino, podrían proporcionar una réplica de lo que es la vida en otros lugares del universo. Al director le acompañan en el viaje un equipo de jóvenes biólogos marinos e investigadores de la NASA, quienes comparten su interés y emoción al considerar la correlación entre la vida submarina y la vida que un día podríamos encontrar en el espacio exterior.

Aliens of the Deep is the result of dramatic and visually stunning expeditions to several hydrothermal vent sites in the Atlantic and the Pacific. These are violent volcanic regions where new planet is literally being born and where the interaction between ocean and molten rock creates plumes of super-heated, chemically-charged water that serve as unimaginable oases for animals unlike anything ever discovered. Six-foot tall worms with blood-red plumes and no stomach, blind white crabs, and an inconceivable biomass of shrimp capable of "seeing" heat all compete to find just the right location in the flow of the super-heated, life-giving water or to fry trying. Not dependent on sunlight (like all other life on earth), these ecosystems are as close to alien as anything ever imagined and provide one possible blueprint for the life that might exist beyond our world.

IMDB | Culturalia | ed2k linkTrailer ed2k link stats


ed2k linkMisterios Del Oceano (Aliens of the Deep) (Dual Dvdrip Xvid-Mp3 Esp-Eng) By Prote288.avi ed2k link stats
ed2k linkAliens.of.the.Deep.LiMiTeD.WS.DVDRip.XviD-ASTEROiDS.avi ed2k link stats [subtítulos: español
ed2k linkAliens Of The Deep 2005 Dvdrip Xvid Ac3 Cd1-Cipa.avi ed2k link stats
ed2k linkAliens Of The Deep 2005 Dvdrip Xvid Ac3 Cd2-Cipa.avi ed2k link stats


AvatarAvatar2009'

Director: James Cameron
Guión: James Cameron
Reparto: Sam Worthington, Zoë Saldaña (en la foto), Michael Biehn
Producción: James Cameron, Jon Landau, Rae Sanchini

Cameron escribió Avatar partiendo de una idea en la que ha trabajado durante una década, mientras desarrollaba la tecnología necesaria para dar vida a un mundo totalmente imaginario. Un retorno al género de aventuras y ciencia ficción que le hizo famoso, Avatar también es un viaje emocional de redención y revolución: es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

Combinando la fotografía en acción real con las nuevas técnicas de producción inventadas por el equipo de Cameron, Avatar ofrecerá al público una experiencia cinematográfica única. Avatar se rodará en 3D y se estrenará en el nuevo formato digital 3D. Con el continuo desarrollo de los sistemas de proyección digital, tanto el estudio como los cineastas esperan que para el verano de 2009 haya muchos cines con formato 3D digital.

Cameron afirma: “Para mí, como fan de la ciencia ficción y la acción, Avatar es el proyecto ideal. Estamos creando un nuevo mundo, un ecosistema lleno de plantas y criaturas fantasmagóricas, además de un pueblo nativo con una cultura y un idioma muy ricos. Una historia tan épica como emotiva. Las dos cosas que harán posible esta película son, por una parte, los últimos avances en efectos generados por ordenador y en captura de imágenes y, por otra, mi relación desde hace 22 años con Fox, ya que sólo puedes trabajar de forma tan arriesgada con alguien en quien confíes plenamente. Mi intención es agradecerles esa relación dándoles un proyecto ganador. Y tengo el equipo necesario para hacerlo, el mejor equipo de artistas y técnicos con los que he tenido el privilegio de trabajar. Esta va a ser una gran aventura”.

IMDB | FilmAffinity



Battle Angel2009'

Director: James Cameron
Guión: James Cameron, Laeta Kalogridis (basado en el manga de Yukito Kishiro)

Situada en el siglo XXVI, la historia tiene lugar 300 años después de un colapso social causado por una gran guerra. En la sociedad actual, la tecnología ha sobrepasado su punto de máximo desarrollo, mucho más allá de lo que hoy podemos imaginar, y se encuentra en lo que podríamos denominar "edad oscura". La tecnología cibernética es una forma de vida. Las personas son modificadas mecánicamente para hacerlas mejores trabajadores, por eso ser un cyborg es de lo más común. El personaje principal es un cyborg. Tiene un cerebro orgánico humano, y el aspecto de una niña de catorce años. Su cuerpo es completamente artificial y ha perdido la memoria. Un cyber-cirujano la encuentra en un basurero y la reconstruye, convirtiéndose en una especie de padre para ella.

"La película será una mezcla de acción real y gráficos de ordenador". En cuanto al libro que servirá como guión para la película Cameron dijo que "será una combinación del primer y tercer libro". En cuanto a la actriz que encarnará a Alita sólo comentó que "Se contratará a una actriz conocida para dar vida a Alita, pero no es una película basada en la estrella, y la mayor parte de Alita será hecha por ordenador." Cameron también dijo que ha esperado para rodar Battle Angel en 3-D digital.

Película de animación (1996):
ed2k linkAlita Angel De Combate - Spanish - Ovas 1 Y 2.avi ed2k link stats

Nota: Esta película es la razón por la que decidí hacer la filmografía. El manga de Kishiro siempre ha sido mi favorito (es el único que he tratado de completar), tanto por los personajes como por el dibujo y la historia. El director también es uno de mis favoritos, así que tengo muchas esperanzas con esta película. Quizá cuando empiece el rodaje ya sea demasiado tarde para que Jessica Alba interprete a Alita, pero en Dark Angel era clavada.

IMDB | guía del cómic | yahoo movies



Otra filmografía en mi línea habitual de "Tú todo lo contrario al cine clásico. Qué pesao estás, chaval."
Última edición por mesmerism el Dom 15 Abr, 2007 00:05, editado 22 veces en total.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Dom 08 May, 2005 02:58

Enhorabuena por la filmo.
Buena pinta tiene Alita Ángel de Combate.
J. Alba también sale en la próxima Sin City.
Salu2.

Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Lun 09 May, 2005 08:44

Muy buena filmografia. Me ha hecho recordar Piranha 2 que la vi de muy "peque" y tengo un buen recuerdo de ella. Creo que me la bajare.

Avatar de Usuario
meindifiere
Mensajes: 1753
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Sin p2p City

Mensaje por meindifiere » Lun 09 May, 2005 13:28

Según su director, la mejor película de pirañas voladoras de la historia del cine.
Salu2.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Lun 09 May, 2005 13:39

Acabo de darme cuenta de que Cameron no ha dirigido ningún largometraje desde "Titanic". No hay nada como rentabilizar los éxitos.

Buen curro, mesmerism. :plas:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 15 Jul, 2005 19:02

Perdón, pero ¿aqui no falta otra pelicula -que ni siquiera esta en imdb-? ¿Una como de ciencia ficcion, y basada -o copiada, no se- en 1984 de Orwell, con algo de una "granja de humanos" de por medio?
Es que el otro dia vi una peli en el videoclub que ponia que habia sido remasterizada y no se que gaitas y en la caratula daban a entender como que antes era muy raro encontrarla, y juraria que ponia James Cameron.

La portada era muy luminosa con un par de personajes en ella vestidos de plata, me recordaban a los espermatozoides de "Todo lo que quiso saber sobre el sexo..."
Última edición por Pajarico el Sab 16 Jul, 2005 00:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Vie 15 Jul, 2005 19:53

Pajarico escribió:Perdón, pero ¿aqui no falta otra pelicula -que ni siquiera esta en imdb-? ¿Una como de ciencia ficcion, y basada -o copiada, no se- en 1884 de Orwell, con algo de una "granja de humanos" de por medio?
Es que el otro dia vi una peli en el videoclub que ponia que habia sido remasterizada y no se que gaitas y en la caratula daban a entender como que antes era muy raro encontrarla, y juraria que ponia James Cameron.

La portada era muy luminosa con un par de personajes en ella vestidos de plata, me recordaban a los espermatozoides de "Todo lo que quiso saber sobre el sexo..."
Acabas de describir la última película de Michael Bay, "La Isla". :lol:

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Vie 15 Jul, 2005 19:56

¡Flagelate por haber mentado a Michael Bay!

No, no es esa; la que yo digo es mucho mas antigua (de los 80 creo) e iba mas en serio.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Vie 15 Jul, 2005 20:20

Pajarico escribió:Perdón, pero ¿aqui no falta otra pelicula -que ni siquiera esta en imdb-? ¿Una como de ciencia ficcion, y basada -o copiada, no se- en 1884 de Orwell, con algo de una "granja de humanos" de por medio?
Es que el otro dia vi una peli en el videoclub que ponia que habia sido remasterizada y no se que gaitas y en la caratula daban a entender como que antes era muy raro encontrarla, y juraria que ponia James Cameron.

La portada era muy luminosa con un par de personajes en ella vestidos de plata, me recordaban a los espermatozoides de "Todo lo que quiso saber sobre el sexo..."
Pues ni idea. Seguramente se trate de alguna película en la que Cameron colaboró, pero sin ser el director. Quizá alguna de estas:
IMDb escribió:# Android (1983) (design consultant)
# Galaxy of Terror (1981) (unit director)
# Battle Beyond the Stars (1980) (additional photographer)
No creo que en la IMDb se les haya pasado ninguna con él como director.

Pajarico
Mensajes: 769
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: As de Espadas

Mensaje por Pajarico » Dom 07 Ago, 2005 00:19

Nada, cosas mias :oops: . Me estaba confundiendo con una de George Lucas.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 13 Mar, 2006 19:33

Añadidos subtítulos de Ghosts of the Abyss.
Añadidos enlaces en VO y subtítulos de Aliens of the Deep.
Añadida información sobre Project 880 (Avatar).

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Lun 13 Mar, 2006 20:12

Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 13 Mar, 2006 20:47

Gracias, Padrino. No sé cómo, pero se me habían pasado.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 09 Abr, 2007 19:06

Vale. Estoy poniendo al día las filmografías, añadiendo cosas y tratando de mejorar un poco la presentación, jejeje. En esta de James Cameron, por ahora, he añadido enlaces de: Xenogenesis (versión original, no se ve demasiado bien, pero algo es algo), un ripeo doblado de Piraña 2 (bastante decente), otro de Misterios del Titanic y otro del Acorazado Bismarck (estos dos todavía los estoy bajando), un dual de Misterios del Océano (gracias a prote288), y algunos más por ahí. También he añadido la ficha de T2 3-D: Battle Across Time, incluyendo un par de enlaces de la atracción (no tenía ni idea de que existía, pero está muy bien). También he actualizado la información respecto a los nuevos proyectos del director.

Avatar de Usuario
HumbertHumbert
Mensajes: 186
Registrado: Jue 18 Dic, 2003 01:00

Mensaje por HumbertHumbert » Lun 09 Abr, 2007 19:26

Hola. Voy a pinchar Strange Days, que me apetece tenerla. Por cierto, mesmerism, que he observado que los subs correspondientes son un subpack. [EDITO: Adjunto enlace a subs de opensubtitles, sincronizados para la versión en 2 CDs de Hfdx], porque quizá haya quien no sepa o no quiera extraer subtítulos de un subpack.
Dejo el enlace a descarga directa, por si lo quieres incluir (ya que estás de reformas :mrgreen: )

Strange Days subs [enlace editado]

Saludos.
Última edición por HumbertHumbert el Dom 15 Abr, 2007 00:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 09 Abr, 2007 19:36

HumbertHumbert escribió:Strange Days subs[/b]
Gracias, HumbertHumbert. Añadidos.
Última edición por mesmerism el Dom 15 Abr, 2007 00:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oyes
Mensajes: 917
Registrado: Lun 28 Oct, 2002 01:00

Mensaje por oyes » Lun 09 Abr, 2007 19:37

Gracias mesme, he pinchado alguna cosilla que tenía pendiente.

Y eso de que hace peli en 2009 tengo yo que verlo aún.
meindifiere escribió:Según su director, la mejor película de pirañas voladoras de la historia del cine.
Salu2.
:biggrin: :biggrin: :biggrin:

Ah, pues será algo vaguete, pero es un cachondo hombre.

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Mensaje por silentrunner » Lun 12 May, 2008 13:12

me pido de aqui ABYSS, let's get some classic positive sci-fi shit
gracias

Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

Mensaje por JB. » Lun 12 May, 2008 16:45

Me pincho, de momento, ese Terminator 3-D.

Salud :P
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).