Michel Gondry [07/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
mesmerism

Michel Gondry [07/04/2007] (Director)

Mensaje por mesmerism » Mié 04 May, 2005 19:46

I don't want to just accumulate a succession of impactful images. I'm always interested in storytelling.

Michel Gondry
Director, guionista y productor.
Nacido el 8 de mayo de 1963 en Versailles, Francia.
www.michelgondry.com | director-file | imdb | culturalia | wikipedia | filmaffinity

Imagen
IMDb escribió:A su familia le encantaba la música pop. Cuando era pequeño quería ser pintor o inventor. En los 80 entró en una escuela de artes de París. Allí desarrolló sus habilidades artísticas y conoció a unos amigos con los que creó un grupo de pop/rock llamado Oui-Oui. El grupo sacó dos discos ('Chacun tout le monde' y 'Formidable') y varios singles hasta que se separaron en 1992. Gondry era el batería y también el director de sus vídeos, en los que ya se podía ver su extraño mundo, influenciado por los 60 y por su niñez. Uno de sus vídeos salía en la MTV, y cuando Björk lo vio le pidió a Gondry que dirigiese su primer vídeo en solitario, "Human Behaviour". Esta asociación ya es famosa, porque Gondry dirigió otros cinco vídeos de Björk, beneficiándose de los grandes presupuestos. Esto le llevó a recibir encargos de otros artistas de todo el mundo, incluyendo Massive Attack. También hizo un montón de anuncios para Gap, Smirnoff, Air France, Nike, Coca Cola, Adidas, Polaroid y Levi. Éstos últimos le convirtieron en el director más premiado por un solo anuncio.

En Hollywood se interesaron por el éxito de Gondry, y en el 2001 dirigió su primera película: "Human Nature", adaptando un texto de Charlie Kaufman, la cual fue presentada en el Festival de Cannes del 2001. Aunque no fue un gran éxito, la película le permitió dirigir "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" en el 2004, en la cual volvió a colaborar con el guionista Charlie Kaufman. La película se convirtió en una aclamada cinta independiente, y él y sus co-guionistas recibieron un Oscar por ella.
Michel Gondry escribió:The following text comes courtesy the mini-biography of Gondry found in Björk's 1995 book Post. The interview was conducted by Sjón Sigurdsson.

"As a child I was interested in the possibilities that Lego and Meccano opened up, to create and invent new discoveries. My cousin and I used Meccano to build a prototype cartoon machine, quite similar to the zoetrope. It was a black circle with a gap to look at the little drawings. One of the stories we drew was about a journey in which you fractal zoom from a larger infinity to a smaller infinity. It started in space, with the planets, and then closed in on the Earth, then the continents, the countries and cities, the streets and the houses, down through a chimney, deep into the wood and right into the little atoms. Then it zoomed back out to the planets again. It was about a minute long, and we were 12 years old.

"These days my cousin is an architect, but he is still interested in inventions. He loves the idea of visual stereo and he's discovered a machine that draws in 3D. As you can imagine it's quite complicated. You draw into the air with a cursor that's connected to two small arms, and each arm holds a pen. If you trace over someone's face with the cursor, each pen draws it from a slightly different angle. You can see the portrait in stereo when you look at it with 3D glasses.

"As well as the cartoon machine, we used to make a lot of flip books. You know, the ones where you draw a sequence of pictures and flip them fast so they seem to move. We did one with a story about a man who goes to the toilet. This hand comes up out of the toilet and grabs his penis and then drags it through all the pipes.

"At the time we were very interested in horrific images, gore; when you're young there's stuff you have to shit out and you like horror. Later you progress to other things but it's important at that age.

"I was drawing from a very young age. I liked it. When people know you can draw they ask you to draw different things, so it's as though you're already part of society. If you're good at drawing you have a social role, however young you are. And you produce something tangible at the same time as being creative.

"Drawing also increases your status at school. I was the best draughtsman in my class, and I was able to teach the other boys how to draw naked women. It was a very simple picture made out of three lines and they soon picked it up.

"You could say I came from a musical family. My grandfather, Constant Martin, invented one of the first keyboards. It was a little synthesizer called a Clavioline and I think 100,000 were sold in the UK alone. You'd stick it next to the piano and if you wanted to play the trumpet it would imitate one, in a shitty but charming kind of a way. My grandfather had an electronic church organ shop, which also did very well. Soon all the old pipe organs were replaced by electronic ones.

"Then my father took over the shop. Of course my father was much more into pop culture. He started selling electric guitars and was very cool. But pretty soon he was bankrupt because he'd just give the instruments away. If a young hippie really wanted one of his guitars or keyboards, but couldn't afford it, my father would practically let them have it.

"My family was a little bit like Pop family -- you know, like the families you could see in progressive sex education books at the end of the Sixties. On the first page you'd see the whole family out in the woods in flared blue jeans and then you'd turn the page and they'd all be standing naked, to let you know how good they were feeling together.

"We listened a lot to pop music, rhythm and blues, and my father was a big Duke Ellington fan. So I never got into music as some sort of reaction to my parents. I didn't have to use music to throw shit back at my parents. They gave me lots of freedom in thinking. I just listened to the music I had always liked.

"Before he lost the shop my father gave me a drum kit and my brother a bass guitar. We formed a couple of bands together, that played punk rock...or maybe it was more like New Wave...and that's how I got into music. Then when I left Versailles to go to art college in Paris I formed the band Oui Oui with some friends from college."

Películas y cortos
Vingt p'tites tours198930'

Directores: Michel Gondry, Philippe Truffault
Reparto: Jean-Pierre Mocky (Himself)

Parece que se trata de una serie de veinte (vingt) cortos documentales sobre la Torre Eiffel. Realizados en 1989, conmemorando los 100 años de la torre. El actor Jean-Pierre Mocky aparece al menos en uno de los cortos.

También hay otro documental del mismo año titulado "Autour de la Tour" (34 min.), dirigido por Michel Gondry, Philippe Truffault y Nicolas Stern. Según la información que se da, contiene 20 vídeos sobre la Torre Eiffel, así que seguramente se trate de una recopilación de los 20 documentales mencionados arriba (aunque en este caso hay un director más, Nicolas Stern, y dura unos 4 minutos más que los veinte documentales juntos).

IMDB | director-file

La Lettre199814'

Dirección y guión: Michel Gondry
Reparto: Thomas Mouty (Stéphane), Jérôme Monot (Jérôme), Elodie Saada (Aurélie), Ilda Mouty (La mère), Frédéric Daniel (Le père)
Produtor: Georges Bermann (para Midi Minuit)
Fotografía: Olivier Cariou
Música: Marie-Noëlle Gondry

El análisis que hace Michel Gondry del amor en la infancia está repleto de su visión surrealista. Una noche, en el cambio de siglo, Stephane habla con su hermano acerca del fin del milenio, pero también acerca de las chicas, sobre todo de Aurelie, una compañera de clase a la que ama en secreto. Al día siguiente, Aurelie tiene una carta para él...

Más información: La Lettre (en inglés).

IMDB

ed2k linkMichel Gondry - La Lettre.avi ed2k link stats

D.A.F.T.1999'

Director: Michel Gondry, Spike Jonze, etc.
Reparto: Tony Maxwell (Dog Boy (Da Funk & Fresh)), Catherine Kellner (Beatrice (Da Funk & Fresh)), James C. Heavy (The Fireman (Burnin')), Zachary Adam Hofstadter (Kid (Burnin'))

A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes.

Videos include: Da Funk, Around the World, Burnin, Revolution 909, Fresh, Rollin & Scratching live in L.A. Also includes exclusive unreleased material, behind the scenes documentaries, remixes from Armand Van Helden and more.

IMDB

ed2k linkD.A.F.T. A story about dogs, androids, firemen and tomatoes DivX.avi ed2k link stats

Human NatureHuman Nature200196'

Director: Michel Gondry
Reparto: Patricia Arquette (Lila Jute), Rhys Ifans (Puff), Tim Robbins (Nathan Bronfman)
Guión: Charlie Kaufman
Fotografía: Tim Maurice-Jones
Música: Graeme Revell

Si la biología deviene un factor de destino, como muchos afirmarían, ¿dónde queda Lila respecto a ello? Afectada desde la pubertad por un desorden hormonal que provoca la copiosa crecida de pelo por todo su cuerpo, Lila alcanza la edad adulta con escasas expectativas de felicidad. Lanzada a opciones profesionales desalentadoras, y convencida de que nunca hallará un hombre que la ame, Lila empieza a considerar la posibilidad de suicidarse. Sin embargo, la mirada de un pequeño ratón con el que se cruza, provoca en ella toda una revelación: debe aceptar su naturaleza hirsuta -de hecho, incluso hacerla suya como lo más natural- y adentrarse en la naturaleza virgen. Empieza a escribir acerca de su experiencia en la naturaleza y se convierte en una escritora de best sellers cuyas apasionadas palabras se dirigen a las masas víctimas de los implacables estándares de belleza y cuidado personal.

IMDB | FilmAffinity | Culturalia | DXC

ed2k linkHuman.Nature.(DVDRip.Xvid.AC3).(dual.en.es).tirapalla.avi ed2k link stats [subtítulos: ed2k linkespañol ed2k link stats / revisados]
ed2k linkHuman Nature 2001 Limited Dvdrip Divx-Squeeze.avi ed2k link stats [subtítulos: español]

One Day...2001'

Guión: Michel Gondry
Fotografía: Jerry Melichar
Reparto: Michel Gondry (The Man), David Cross (The Turd)

Un hombre sale del servicio, y entonces una cagada de tamaño humano empieza a seguirle, diciendo que es su hijo. La cagada repite una y otra vez la misma pregunta: "¿Por qué me has abandonado"? Al principio el hombre se siente incómodo a causa de la presencia de la cagada, pero luego empieza a aceptarla a su lado...

IMDB

ed2k linkMichel.Gondry.-.One.Day....avi ed2k link stats

I've Been Twelve Forever200377'

Directores: Lance Bangs, Jeff Buchanan
Reparto: Michel Gondry (Himself), Sylvain Arnoux (Himself), Thomas Bangalter (Himself (voice)), Beck (Himself), Björk (Herself)
Música: Marie-Noëlle Gondry

Un documental acerca de la inspiración del director Michel Gondry. Un mundo extraordinario donde lo onírico, los recuerdos y la infancia tienen una enorme importancia.

IMDB

ed2k linkI've.Been.12.Forever.AC3.DIVX.HQ.sr.gfx.rip.avi ed2k link stats

Pecan Pie20032'

Reparto: Jim Carrey (The driver), Eric Judor (Gas station employee), Ramzy Bedia (Gas-station employee)

Un hombre en pijama conduce una cama que se mueve como si fuera un coche, mientras canta una canción de Elvis Presley titulada "Pecan Pie".

IMDB

ed2k linkMichel.Gondry.-.Pecan.Pie.avi ed2k link stats

The Work of Director Michel Gondry200330'

Directores: Lance Bangs, Michel Gondry
Reparto: Patricia Arquette, Beck, Jean-Michel Bernard (Farfisa Organ salesman), Björk, Jim Carrey (Bed driver)

Music Videos:
"The Hardest Button To Button" "Come Into My World" "Dead Leaves & The Dirty Ground" "Fell In Love With A Girl" "Star Guitar" "Joga" "Deadweight" "Bachelorette" "Everlong" "Around The World" "Sugar Water" "Hyperballad" "Like A Rolling Stone" "Army Of Me" "Isobel" "Protection" "Lucas With The Lid Off" "Human Behavior" "Le Mia" "La Tour De Pise" "Ma Maison" "Bolide" "Junior Et Sa Voix D'Or" "Les Cailloux" "Un Joyeux Noel" "La Ville"

Shorts/Documentaries:
I've Been 12 Forever (Part 1 Age 12-12), I've Been 12 Forever (part 2 Age 12-12). A 75 minute film, including interviews with Michel, the artists and collaborators, as well as extensive behind the scenes footage, drawings and storyboards.

Stories & Things:
"La Lettre" "One Day" "Lacuna Inc" "Drugstore" Levi's Commercial "Smarienberg" Schmirnoff Commercial "Resignation" Polaroid Commercial "Drumb & Drumber" "Pecan Pie" A short film starring Jim Carrey "Three Dead People" "My Brother's 24th Birthday" "Tiny" "Spin Art" Oui Oui Livec concert footage.

IMDB

ed2k linkThe Work Of Director Michel Gondry 1-(Dvdrip).avi ed2k link stats
ed2k linkThe Work Of Director Michel Gondry 2-(Dvdrip).avi ed2k link stats

Eternal Sunshine of the Spotless Mind¡Olvídate De Mí!2004108'

Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Gerry Robert Byrne, Elijah Wood, Thomas Jay Ryan, Mark Ruffalo, Jane Adams, David Cross, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Ryan Whitney, Debbon Ayer, Amir Ali Said, Brian Price, Paul Litowsky
Guión: Charlie Kaufman, Michel Gondry
Fotografía: Ellen Kuras
Música: Jon Brion

Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo le persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

Página oficial: www.eternalsunshine.com

IMDB | FilmAffinity | Culturalia | DXC (dual) | DXC (VOSE2) | DXC (VOSE1)

ed2k linkOlvidate de Mi (2004) DVDRip Xvid 1.1 Dual AC3 5.1 Eng-Esp.avi ed2k link stats [subtítulos: español]
ed2k linkEternal.Sunshine.Of.The.Spotless.Mind.2004.XviD.AC3.CD1-CiPA.avi ed2k link stats
ed2k linkEternal.Sunshine.Of.The.Spotless.Mind.2004.XviD.AC3.CD2-CiPA.avi ed2k link stats
[subtítulos: español]
ed2k linkBSO OST Olvidate De Mi (Eternal Sunshine Of The Spotless Mind) por Ynuguanda.rar ed2k link stats

Block Party2005'

Guión: Dave Chappelle
Reparto: Dave Chappelle (Himself/Host), Erykah Badu, Mos Def, Bilal, Lil' Cease, Cody Chestnutt, Keyshia Cole, Common
Música: Cory Smith

Una mezcla de los sketchs cómicos de Dave Chapelle con interludios musicales, inspirada en parte por el documental de 1973 "Wattstax". Chappelle quiere hacer una fiesta para su gente, con sus amigos, con los músicos que tanto admira. Entonces, esquivando las fórmulas de la industria cultural, comienza a usar el siempre efectivo y nunca bien ponderado boca en boca y un megáfono. Va personalmente a invitar a vecinos, a la señora del almacén, al peluquero y a los niños de las escuelas. Todos lo conocen por la televisión y le quieren –se nota-, por lo que el paso de la sorpresa a la motivación es inmediata. ¿El sitio escogido? Un callejón cualquiera en un barrio común. Mensajes nacidos en las calles de Brooklyn, deben ser interpretados en las mismas calles de Brooklyn. Es raro ver a un Gondry realista, pero por ningún motivo es una decepción. El gran objetivo de la película es mostrar a la comunidad afroamericana de Brooklyn como gente pacífica y alegre.

IMDB | FilmAffinity | fileheaven

ed2k linkBlock.Party.UNRATED.DVDRip.XviD-NeDiVx-CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkBlock.Party.UNRATED.DVDRip.XviD-NeDiVx-CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkBlock.Party.UNRATED.DVDRip.XviD-NeDiVx-subs.rar ed2k link stats
ed2k linkBlock.Party.2005.DVDRip.XviD.FIX-MIGRAINE.rar ed2k link stats

La science des rêvesLa ciencia del sueño2006'

Reparto: Jean-Michel Bernard (Policeman), Emma de Caunes, Alain Chabat, Charlotte Gainsbourg, Gael García Bernal, Miou-Miou
Fotografía: Jean-Louis Bompoint.
Música: Jean-Michel Bernard.

Un hombre está atrapado por la gente que habita en sus sueños. Trata de despertarse y de retomar el control de su propia imaginación.

[/size]The Science of Sleep (USA), Arte del sogno, L' (Italy)

IMDB | DXC | FilmAffinity | director-file

ed2k linkLa.Science.Des.Reves.FRENCH.DVDRip.XviD-MP.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Science.of.Sleep.2006.DVDRip.XviD.AC3.CD1-JUPiT.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Science.of.Sleep.2006.DVDRip.XviD.AC3.CD2-JUPiT.avi ed2k link stats
subtítulos
ed2k linkThe.Science.of.Sleep.2006.DVDRip.XViD-iMBT.avi ed2k link stats [subtítulos: español | ed2k linksubfix ed2k link stats]
ed2k linkThe Science Of Sleep (2006) (Commentary) B Version Dvdrip Ac3 Xvid.avi ed2k link stats

Be Kind Rewind2007'

Reparto: Jack Black (Jerry), Danny Glover, Mos Def (Mike), Mia Farrow, Melonie Diaz, Paul Dinello (Mr. Rooney)
Música: Jean-Michel Bernard

A man (Black) whose brain becomes magnetized unintentionally destroys every tape in his friend's video store. In order to satisfy the store's most loyal renter, an aging woman with signs of dementia, the two men set out to remake the lost films, which include Back to the Future, The Lion King, and Robocop.

IMDB

Tokyo2008'

Directores: Michel Gondry, Joon-ho Bong, Leos Carax

A cinematic triptych of three Tokyo-set stories.

IMDB

Master of Space and Time2009'

Guión: Daniel Clowes (basado en la novela de Rudy Rucker)

Dos científicos locos descubren una forma de controlar la realidad.

IMDB

Vídeos musicales

Aquí está la artillería pesada, el campo en el que Gondry se muestra como un verdadero genio. Son muchos los vídeos musicales que ha dirigido, tantos que me he encontrado con varias listas distintas. En principio voy a poner los que aparecen en su página oficial, y si se confirma algún otro lo iré añadiendo. En el caso de que haya varios archivos distintos pondré el que tenga mayor tamaño (siempre que tenga más de una fuente), porque supongo que tendrá mayor calidad, y porque el archivo más extendido (de menor calidad) siempre podrá encontrarse y descargarse sin problemas.

Sobre la originalidad y la calidad artística de los trabajos de Gondry poco se puede decir aparte de que son una maravilla. Todos esos vídeos que ves en la tele y que te llaman la atención porque parecen únicos, genuinamente extraños e innovadores, esos, son todos de Michel Gondry. Creador de incontables efectos y técnicas visuales, sus ideas parecen venir de otra galaxia. Son como una brisa fresca en un mundo enrarecido. Una brisa de esas que te devuelven la ilusión.

Dada la enorme cantidad de trabajos que ha hecho, todavía me quedan bastantes por ver, pero por ahora ya puedo recomendar alguno (aunque seguramente muchos ya los conoceréis). En primer lugar los de Björk, porque conjugan la originalidad de la cantante con la del director. Después los de los Chemical Brothers, sobre todo ese "Let Forever Be", que es una obra maestra. Luego si queréis reíros un rato probad el "Everlong" de Foo Fighters, vídeo mítico en el que se mezclan los sueños con la realidad, como ocurre en muchas otras obras de Gondry. Otro vídeo que destacaría es el "Protection" de Massive Attack, por el virtuoso movimiento de cámara con el que está hecho. Bueno, y esto es sólo una muestra. Aquí está la lista para que cada uno se sirva a su gusto.

ed2k linkOui Oui - Bolide.avi ed2k link stats
ed2k linkOui Oui - Un Joyeux Noel.avi ed2k link stats
ed2k linkOui Oui - Junior et sa voix d'or.avi ed2k link stats (no sé si es correcto)
ed2k linkLacquer - Behind (Directed by Olivier & Michel Gondry).mpg ed2k link stats

ed2k linkOui Oui - Les cailloux.avi ed2k link stats
Original MC - Tu rimes avec mon coeur
The Life of Riley - Queen for a day
L'Affaire Louis Trio - Il y a ceux

ed2k linkOui Oui - Ma maison.avi ed2k link stats

Les Objets - La Normalité
Peter & the Electro Kitsch Band - Dad, laisse-moi conduire la Cad
Les Objets - Sarah

Energy Orchard - How The West Was Won
ed2k linkEtienne Daho - Les voyages immobiles.avi ed2k link stats
Mark Curry - Blow Me Down
ed2k linkLes Wampas - Comme un ange.mpg ed2k link stats
ed2k linkRobert - Les Jupes.rm ed2k link stats
ed2k linkLaurent Voulzy - Paradoxal Systeme.avi ed2k link stats
ed2k linkInspiral Carpets - Two Worlds Collide.mpg ed2k link stats
ed2k linkThomas Dolby - Close But No Cigar.avi ed2k link stats
ed2k linkOui Oui - La ville.avi ed2k link stats

Hothouse Flowers - This Is It (Your Soul)
ed2k linkRachid Taha - Voila Voila qu'çar'commence.avi ed2k link stats
ed2k linkBelinda Carlisle - Big Scary Animal.mpg ed2k link stats
ed2k linkJean-Fran%C3%A7ois Coen - La tour de pise.avi ed2k link stats
ed2k linkDonald Fagen - Snowbound.mpg ed2k link stats
ed2k linkBjork - Human Behaviour.avi ed2k link stats
Malcolm McLaren, featuring Amina - La main parisienne
ed2k linkTerence Trent D'Arby - She Kissed Me.mov ed2k link stats
ed2k linkLenny Kravitz - Believe.mpg ed2k link stats
ed2k linkIAM - Je Danse Le Mia.mpg ed2k link stats

ed2k linkStina Nordenstam - Little Star.mpg ed2k link stats
ed2k linkSinéad O'Connor - Fire on Babylon.mpg ed2k link stats
ed2k linkLucas - Lucas With The Lid Off.mpg ed2k link stats

ed2k linkThe Rolling Stones - Like a Rolling Stone (Videoclip).avi ed2k link stats
Debería ser la versión 1, como ed2k linkThe Rolling Stones - Like A Rolling Stone.mov ed2k link stats
ed2k linkBjork - Isobel.mpg ed2k link stats
ed2k linkBjork - Army Of Me.mpg ed2k link stats
ed2k linkMassive Attack - Protection.mpg ed2k link stats
ed2k linkBlack Crowes - High Head Blues.mpg ed2k link stats

ed2k linkCibo Matto - Sugar Water.avi ed2k link stats
ed2k linkBjork - Hyperballad.avi ed2k link stats

ed2k linkBjork - Bachelorette.avi ed2k link stats
ed2k linkBeck - Deadweight.mpg ed2k link stats
ed2k linkBjork - Joga.avi ed2k link stats
ed2k linkFoo Fighters - Everlong.mpg ed2k link stats
ed2k linkSheryl Crow - A Change Would Do You Good.mpg ed2k link stats
ed2k linkDaft Punk - Around The World.avi ed2k link stats
This is meant to be a visual representation of the song; each element in the video represents a different instrument: the robots represent the talk box ‘robot voice’, the athletes move in time to the ascending-descending bass guitar, the disco girls represent the high-pitched keyboard, the skeletons move to the guitars, and the mummies represent the drum machine.
Neneh Cherry - Feel It

ed2k linkRolling Stones - Gimmie Shelter.mov ed2k link stats (version 3 - concept)
ed2k linkStardust - Music sounds better with you.mpg ed2k link stats
ed2k linkQueen Wyclef Jean, Pras & Free - Another One Bites The Dust.mpg ed2k link stats

ed2k linkChemical Brothers - Let Forever Be.avi ed2k link stats (buenísimo)

ed2k linkThe Chemical Brothers - Star Guitar.avi ed2k link stats
Features a continuous journey seen from a train window in which the disposition of each passing element of the landscape is positioned in sync with the music. The video is based on DV footage Gondry shot while on vacation in France. They shot the train ride 10 different times during the day to get different light gradients.
ed2k linkRadiohead - Knives Out.mpg ed2k link stats

ed2k linkKylie.Minogue.-.Come.Into.My.World.vob.mpg ed2k link stats
Minogue strolling around a city block within the Boulogne suburb of Paris, France. Each time she completes a circuit of the area, a new Minogue emerges from one of the stores (which is in fact the ‘old’ minogue, that did the circuit the first time around), and each of the people in the background are also duplicated. By the time the video concludes there are four Minogues and each background extra is also depicted four times.
ed2k linkNoir Désir - A L'Envers %C3%80 L'Endroit.avi ed2k link stats
ed2k linkThe White Stripes - Dead leaves and the dirty ground.mpg ed2k link stats
ed2k linkThe White Stripes - Fell In Love With a Girl.mpeg ed2k link stats
The video is shot frame by frame with each frame having the Lego bricks rebuilt, sometimes in a complex manner to seem as if it was an actual shot, and then formed together to give the illusion of motion. The video is considered to be one of the most complex videos using Lego bricks ever made.

ed2k linkThe White Stripes - The Hardest Button To Button.mpg ed2k link stats
The video features them playing, but the drums and amplifier keep multiplying, taking them around a city. The video was made using pixellation animation: for example, Meg would do one drum beat, the camera would stop, the drum kit would be removed from the line and Meg would get on to the next kit, and make another drum beat, and so on.
ed2k linkThe Vines - Ride.mpg ed2k link stats
ed2k linkWillowz- I Wonder.mpg ed2k link stats
ed2k linkSteriogram - Walkie Talkie Man.mpg ed2k link stats
ed2k linkThe Polyphonic Spree - Light and Day.mpg ed2k link stats
ed2k linkGary Jules & Michael Andrews - Mad World.mpg ed2k link stats
ed2k linkThe Vines - Winning Days.mpg ed2k link stats
ed2k linkDevendra Banhart - A Ribbon.mov ed2k link stats

ed2k linkThe White Stripes - The Denial Twist.mpg ed2k link stats
ed2k linkKanye.West.Feat.Adam.Levine.-.(Heard.'em.Say).(dvdrip-svcd-2005-uvz).m2v ed2k link stats

Cody Chesnutt - King of the game
ed2k linkBeck - Cellphone's Dead (Michel Gondry).avi ed2k link stats [version 2: b&w]

ed2k linkMichel Gondry_DIVX(clip)all of them_(bjork,radiohead,redhot..mpg ed2k link stats (sin comprobar)
Anuncios
ed2k linkDrugstore - Levis commercial.avi ed2k link stats (boy version)
ed2k linkDrugstore - Levis commercial (girl version).mpeg ed2k link stats
El anuncio más premiado de la historia según el Libro Guinness de los Records. Hay dos versiones del anuncio (chico/chica). La que viene en el DVD es la primera.

ed2k linkAir France (Michel Gondry commercial).mpg ed2k link stats
ed2k linkGAP - Holiday 1.mov ed2k link stats
ed2k linkGAP - Holiday 2.mov ed2k link stats
ed2k linkGAP - Holiday 3.mov ed2k link stats
ed2k linkKate Beckinsale Diet coke.mpeg ed2k link stats (tingle)
Fiat: Lancia Y10
Adidas Aftershave: Released From Work
NatWest: Zoom
Heineken: Debut
ed2k linkPolaroid Resignation - Living Moments.avi ed2k link stats
ed2k linkSmirnoff - Smarionberg (Michael Gondry).wmv ed2k link stats
Volvo: I Said Volvo
Coca-Cola: Snowboarder
Nike Basketball campaign (cinco anuncios, incluyendo 'Feelings')
ed2k linkLevi's - Mermaids (Michel Gondry).mov ed2k link stats
Nike: I Can Play
Nike: The Long, Long Run
AMD: Flatzone
Air France: Le Passage
Nike: Leo
ed2k linkEarthlink - Privacy.mov ed2k link stats
ed2k linkLevi's - Belly Button (Michael Gondry).mpg ed2k link stats
BMW: Pure Drive
Gatorade Propel Fitness Water: Drip
Fox Sports Network campaign (cuatro anuncios)
ed2k linkNuage (Air France).mpg ed2k link stats
ed2k linkLevi's - Swap (Michael Gondry).mpg ed2k link stats
Este es el anuncio en el que aparece gente con cabeza de ratón.
Électricité de France: Selects
Diet Coke: Bounce
Por ahora sólo he encontrado estos, pero tengo que buscar más. En cuanto los tenga los pondré aquí. Si alguien encuentra algo o comprueba alguno de los elinks puede dejar un mensaje para informar.
Última edición por mesmerism el Sab 07 Abr, 2007 20:45, editado 31 veces en total.

zorpiento

Mensaje por zorpiento » Mié 04 May, 2005 19:51

Enhorabuena por la filmo mesmerism, buen trabajo ;)

Sólo decir una cosa: quien NO haya visto Eternal Sunshine of the Spotless Mind, no sé a que demonios espera para bajarsela.

Un Saludo ;)
Imagen y ZoRpIeNtO dijo: "zorpientitos dorados del bosque" Imagen

Morrissey21
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Mié 04 May, 2005 20:13

:plas:

Gran trabajo, mesmerism.

FLaC
Se alquila
Contactar:

Mensaje por FLaC » Mié 04 May, 2005 20:19

Espectacular! Gracias.

meindifiere

Mensaje por meindifiere » Mié 04 May, 2005 20:33

Olvídate de mi, buenísima.
Pincho Human Nature q no la he visto.
Gracias por la filmo.
Salu2.

jorgito24
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Vie 06 May, 2005 15:17

Gracias por la filmo mesmerism, un director a tener en cuenta con letras grandes para el futuro (y ya mismo) :plas:

retroinvasor

Mensaje por retroinvasor » Vie 13 May, 2005 00:44

La filmo de Gondry!!
Qué grande!!
Gracias por la recopilación. Ahora a esperar a que aparezcan las perlas de sus comienzos.
Personalmente creo que human nature fue un flirteo con el mundo del largometraje. Nada que ver con "eternal sunshine of spotless mind". Es mi opinión.

odeen

Mensaje por odeen » Mar 24 May, 2005 21:52

Muchas gracias por la filmo,corta por ahora pero imprescindible.
a mi human nature me parecio una peli que a lo mejor en conjunto no terminaba de cuajar,pero si que tiene cosas buenisismas.y eternal sunshine es una maravilla.

una correcion sobre la filmo:el video clip del 97 de sheryl crow,no esta dirigido por Gondry,sino por ella misma.Me lo baje hace tiempo y en los creditos lo pone.

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mar 24 May, 2005 22:35

antes de nada... ¡muchas gracias a todos!

ahora: hola odeen.
director.file escribió:This was the second video commissioned for the song. The first version was directed by Lance Acord and Sheryl Crow. Michel Gondry's version is not on the DVD "The Very Best of Sheryl Crow", released November 2003; the first version is.
el vídeo existe, lo que ocurre es que se trata de la típica "versión 2". si el vídeo que te bajaste es el mismo que está enlazado entonces se trata de la versión 1, y tendría que quitarlo, por supuesto.

vamos a comprobarlo: en el que tú te bajaste ¿salen una embarazada, un tío en una oficina, un taxista y un médico, entre otros, y sheryl crow se pone a intercambiarlos? si es así entonces es el de gondry.

odeen

Mensaje por odeen » Mié 25 May, 2005 14:30

pues el de esta filmo no me lo he bajado,pero en su dia me lo baje de la mula por que ponia que era de gondry.Y si,es el de la embarazada,el taxista,etc,que se van cambiando los papeles.Y estoy bastante seguro que en los creditos ponia sheril crow como directora.
El caso es que por como es el video si recuerda a gondry...
de todas formas me lo bajo y lo vuelvo a comprobar
un saludo

chinaski30

Mensaje por chinaski30 » Mié 25 May, 2005 22:08

Me he bajado el corto de one day de aqui

ed2k linkMichel Gondry-One Day... .avi ed2k link stats

Perdonad pero no se pegar links de otra forma, he buscado en el foro pero no encuentro nada.

El corto está bien, más o menos se entiende si sabes un minimo de ingles, pero no estarían mal unos subtitulos.

Pajarico

Mensaje por Pajarico » Jue 26 May, 2005 05:27

¿Interesa el Drum & Drumber por separado?

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Jue 26 May, 2005 14:13

tres cosas:

1. me he bajado el vídeo de sheryl crow, y sí que es el que dirigió gondry, lo que pasa es que los de la mtv pusieron los datos incorrectos, como si se tratase de la versión 1 del vídeo.

2. gracias por el enlace de "one day", chinaski30. la próxima vez que actualice el primer post lo incluiré.

3. sí que interesa, pajarico. en "the work of..." vienen muchas cosas, pero estaría bien tenerlas también por separado. gracias.

maxgentino

Mensaje por maxgentino » Lun 30 May, 2005 06:09

Muchas gracias por el trabajo mesmerism :plas: :plas: :plas:

Bracima
Contactar:

Mensaje por Bracima » Lun 30 May, 2005 08:13

:plas: :plas: :plas:

Bajando demasiadas cosas 8)
Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Dom 12 Mar, 2006 01:51

Añadido enlace de La Lettre.
Añadido enlace de D.A.F.T..
Añadido enlace de One Day....
Añadido enlace en VOSE de Human Nature.
Añadidos algunos enlaces a vídeos musicales.
Etecé, etecé.

tirapalla

Mensaje por tirapalla » Mié 15 Mar, 2006 14:12

He hecho un ofrecimiento de Human Nature en este hilo:
viewtopic.php?t=44559

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Mié 31 May, 2006 21:52

Añadido el ripeo de Dave Chappelle's Block Party (2005) publicado ayer en fileheaven . [El Human Nature de tirapalla ya estaba desde hace tiempo].

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Sab 21 Oct, 2006 14:02

que tal es el ripeo de Block Party? Oí que tenía algun fallo.
Hay alguno mas?
Imagen

mesmerism

Mensaje por mesmerism » Sab 21 Oct, 2006 15:08

Palahniuk escribió:que tal es el ripeo de Block Party? Oí que tenía algun fallo.
En su día me bajé el CD 1. Estaba bien, pero después de echarle un vistazo por encima lo borré. En el hilo de fileheaven publicaron un fix para el CD 2, que según parece era el que fallaba. Es este:
fix for cd2 including fixed subs, thanks to pfmbsantos:
ed2k linkBlock.Party.2005.DVDRip.XviD.FIX-MIGRAINE.rar ed2k link stats
http://rapidshare.de/files/23762258/Blo ... E.rar.html
+----------------------------------------------------+
¦ unrar m-bp.rar somewhere, move the unrarred nedivx ¦
¦ cd2 avi to that dir, run fix.bat, wait, delete old ¦
¦ avi.                                               ¦
¦                                                    ¦
¦ nedivx didn't cut cd2 starting with a keyframe.    ¦
¦ result: trash video until the next one. this will  ¦
¦ correctly insert a keyframe and fix the trash.     ¦
¦ adjusted cd2 subtitles included.                   ¦
¦ http://imdb.com/title/tt0425598/                   ¦
+----------------------------------------------------+
Palahniuk escribió:Hay alguno mas?
No lo sé, pero no me atrevería a bajar ninguna otra cosa con ese nombre porque había un montón de fakes que lo llevaban.

Responder