Nikita Mikhalkov [24/04/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Nikita Mikhalkov [24/04/2005] (Director)

Mensaje por ari_ale » Sab 16 Abr, 2005 04:26

FILMOGRAFIA DE Nikita Mikhalkov


Director de cine ruso nacido en Moscú, cuyo verdadero nombre es Nikita Sergeyevich Mikhalkov-Konchalovsky, nacido el 21 de Octubre de 1945. Comenzó su carrera como actor protagonizando con tan sólo 18 años la película Me paseo por Moscú (1964), de Giorgi Danelia. Alterna la interpretación con sus estudios en el Instituto de Cine de Moscú. En 1970 se gradúa con el mediometraje Un día tranquilo al final de la guerra.
En una primera etapa de su carrera realiza películas como Amigo entre mis enemigos y enemigo entre mis amigos (1974) o La esclava del amor (1976), en las que la Revolución Rusa se mantiene siempre en primer plano.Al igual que su hermano, es considerado un director de actores, logrando extraer diestramente de sus artistas algunas de las mejores actuaciones del cine soviético contemporáneo. Con su obra Pieza incompleta para piano mecánico (1977), galardonada con la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, comienza una larga etapa de adaptaciones de los clásicos de la literatura rusa, sobre todo de Chéjov, entre las que se incluyen películas como Algunos días en la vida de Oblomov (1979) y Ojos negros (1987), protagonizada por Marcello Mastroianni. Otras películas de su filmografía son Urga (1991), Quemado por el sol (1994) y El barbero de Siberia (1998)


CORTOS Y SERIES DE TV


*Devochka i veshchi (1967) (CORTO)
*A ya uezzhayu domoy (1968) (CORTO)
*Spokoynyy den v kontse voyny (1970) (CORTO)
*Illyuziya (1989) (TV)
*Vspominaya Chekhova (1993) (DOCUMENTAL)


PELICULAS


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ActionSvoy sredi chuzhikh, chuzhoy sredi svoikhAt Home Among Stangers197497'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Yuri Bogatyryov (Shilov), Nikita Mikhalkov (Brylov), Sergei Shakurov, Aleksandr Kalyagin, Aleksandr Adabashyan

Una mala suerte, poco envidiable, tiene el soldado del Ejército Rojo Shílov: sospechan que él robó oro. En los hambrientos años 20, el gobierno de la joven República Soviética busca oro en todo el país, para comprar pan en el extranjero. Pero, las joyas, ya reunidas, desaparecen de un vagón blindado y especialmente vigilado, cuando eran transportadas en un tren a Moscú.

imdb
ed2k linkat.home.among.strangers.(1979).avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaRaba lyubviSlave of Love197694'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Yelena Solovey (Olga Nikolayevna Voznesenskaya), Rodion Nakhapetov (Victor Pototsky), Aleksandr Kalyagin (Kalyagin), Oleg Basilashvili (Yuzhakov), Konstantin Grigoryev (Fedotov)

Olga Voznesenskaya is a silent screen star whose pictures are so popular that underground revolutionaries risk capture to see them...

imdb
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaNeokonchennaya pyesa dlya mekhanicheskogo pianinoPieza Inconclusa Para Piano Mecánico1977103'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Aleksandr Kalyagin (Mikhail Vasilyevich Platonov), Yelena Solovey (Sofia Yegorovna), Yevgeniya Glushenko (Aleksandra), Kseniya Minina (Liza), Sergei Nikonenko (Yakov)

Narra el rencuentro de una familia rusa despues del duro invierno, donde todo lo aparente resulta una infamia mal razonada...

imdb
ed2k linkUnfinished.Piece.for.Mechanical.Piano.(2CD.640x480).avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaNeskolko dney iz zhizni I.I. Oblomova Unos días en la vida de Oblomov1979143'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Oleg Tabakov (Ilya Ilyich Oblomov), Yuri Bogatyryov (Andrei Ivanovich Stoltz), Andrei Popov (Zakhar), Yelena Solovey (Olga), Avangard Leontyev (Alexeyev)

Basada en la novela de Ivan Goncharov, la película narra la historia de un funcionario ruso del siglo XIX que un día decide meterse en la cama y no volver a levantarse. La visita de un amigo de la infancia lo hará recordar su pasado...

imdb
ed2k linkOblomov.RUS.CD1.DVDrip.avi ed2k link stats
ed2k linkOblomov.RUS.CD2.DVDrip.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español en extratitles
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaPyat vecherovFive Evenings1979103'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Lyudmila Gurchenko (Tamara Vasilyevna), Stanislav Lyubshin (Aleksandr Petrovich Ilijn), Valentina Telichkina (Zoya), Larisa Kuznetsova (Katya), Igor Nefyodov (Slava)

Tamara and Sasha were separated during the war. Now (1957) Sasha is visiting Moscow for five days and by chance recognizes the house where Tamara used to live. She is still living there with her nephew Slava.

imdb
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaRodnyaRelatives198198'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Nonna Mordyukova (Mama), Svetlana Kryuchkova (Nina), Andrei Petrov, Ivan Bortnik, Yuri Bogatyryov



imdb
ed2k linkRodnya (DVDrip_Golig.com).avi ed2k link stats
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaBez svideteley198395'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Irina Kupchenko, Mikhail Ulyanov



imdb
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComedyOci ciornieOjos negros1987118'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Marcello Mastroianni (Romano), Marthe Keller (Tina, Romano's Mistress), Yelena Safonova (Anna Sergeyevna, Governor's Wife (Elena Sofonova)), Pina Cei (Elisa's Mother), Vsevolod Larionov (Pavel (Russian Ship Passenger))

Hay pocas películas que sean una exaltación tan decidida de un temperamento apasionado y lírico, el vivir para los sentimientos y los recuerdos que se va a rebelar inconsistente y frágil, pero que le da sentido y razón de ser a la propia existencia...

imdb
ed2k linkOjos.Negros.VHSrip.Xvid.MP3.Smaug-Divxclasico.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkOjos.negros.vhsrip.xvid.mp3. smaug-divxclasico.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkOjos.negros.xvid.mp3.Sample.avi ed2k link stats
ed2k linkOci Ciornie Cd 1.avi ed2k link stats
ed2k linkOci Ciornie CD 2.avi ed2k link stats
Italian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComedyAvtostop199056'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Massimo Venturiello, Nina Ruslanova, Vladimir Gostyukhin, Giorgio Biavati, Lyubov Sokolova



imdb
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaUrgaClose to Eden1991118'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Badema (Pagma), Bayaertu (Gombo), Vladimir Gostyukhin (Sergei), Babushka (Grandma), Larisa Kuznetsova (Marina)

The shepherd Gombo lives with his wife, three children and grandmother in a tent on the Mongolian steppe...

imdb
ed2k linkUrga (Dvdrip Vostfr 608x336 Divx5).avi ed2k link stats
ed2k linkUrga [Close to Eden](Spanish).srt ed2k link stats (gracias a canaguayo)
Mongolian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DocumentaryAnna: Ot shesti do vosemnadtsatiAnna1993100'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Anna Mikhalkova (Herself), Nadezhda Mikhalkova (Herself), Nikita Mikhalkov (Himself)

Director Nikita Mikhalkov documents the history of Russia from 1980 to 1991 by annually asking his daughter...

imdb
ed2k linkAnna. avi ed2k link stats
ed2k linkAnna. fr.srt ed2k link stats
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaUtomlyonnye solntsemQuemado por el sol.1994152'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Oleg Menshikov (Dimitri (Mitya)), Nikita Mikhalkov (Col. Sergei Petrovich Kotov), Ingeborga Dapkunaite (Marusia), Nadezhda Mikhalkova (Nadya), André Oumansky (Philippe)

Russia, 1936: revolutionary hero Colonel Kotov is spending an idyllic summer in his dacha with his young...

imdb | Culturalia
ed2k linkUtomlyonnye.Solntsem.Burnt.By.The.Sun.Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkUtomlyonnye_Solntsem.Burnt.By.The.Sun.Cd2.avi ed2k link stats
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Romántica, DramaSibirskiy tsiryulnikEl Barbero de Siberia1998180'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Julia Ormond (Jane Callahan), Richard Harris (Douglas McCraken), Oleg Menshikov (André Tolstoi), Aleksei Petrenko (General Radlov), Marina Neyolova (The mother of Andrei Tolstoi)

En 1885, la joven estadounidense Jane Callahan viaja a Rusia para ayudar a su padre a promocionar una máquina que ha inventado para deforestar los bosques de Siberia. En busca de financiación para continuar con el proyecto, Jane tiene la misión de seducir al general Radlov, aunque todo se complica cuando se reencuentra con el joven cadete Tolstói, al que conoció en el tren que la llevaba a Moscú.

imdb | Culturalia
ed2k linkEl barbero de siberia.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Barber.of.Siberia.1998.CD1.DVDRip.DivX-MDX.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Barber.of.Siberia.1998.CD2.DVDRip.DivX-MDX.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Barber.of.Siberia.1998.En.DVDRip.DivX-MDX.rar ed2k link stats???
Russian


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaUtomlyonnye solntsem 22005'

Dirigida por: Nikita Mikhalkov
Reparto: Oleg Menshikov (Mitya)



imdb
Russian
[/size]
Última edición por ari_ale el Dom 24 Abr, 2005 01:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Sab 16 Abr, 2005 04:27

Hola amigos, bueno les dejo esta filmo, de mas esta decir que falta completarla con los enlaces directos de las pelis que tienen subtitulos, por lo que les pido a PIZIO que si tiene por alli los sub de "At Home Among Stangers" que los ponga por aqui o los suba a extratitles, la misma peticion se la realizo a HUGINN por los sub de "Pieza Inconclusa Para Piano Mecánico", no se si ya los han subido o si alguien mas los ha subido, de ser asi pido las disculpas del caso, yo al menos no los he encontrado, queria mandarles un mensaje a cada uno a ver si me podian pasarme los sub pero termine la filmo antes de lo que pensaba y no me dio tiempo. Desde ya muchas gracias a los dos.

Mas cosas, los sub de "El Barbero de Siberia" no se el idioma en que estan ??? he visto unos en polaco o en checo, acaso estos esten en ingles.????

"Quemado por el sol"(Utomlyonnye solntsem) creo que con sub pegados en ingles, aunque en la mula hay 2 archivos TXT, para ambos cd que paresen ser sub en ingles??? no lo se...

Bueno estoy seguro de que me olvido de alguna cosa, pero bueno ya nos leemos, un saludo.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Sab 16 Abr, 2005 10:27

olé por esa filmo ari_ale! :plas: :wink: :mrgreen:

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 16 Abr, 2005 19:54

Otra filmo espléndida ari_ale. He descubierto alguna con subs. en español que no había visto; apuntadas, claro.
Muchas gracias :plas: :plas:
Cuadruplico y voy a por más

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Sab 16 Abr, 2005 20:06

Estupenda filmografía, tomo nota para ir pinchando alguna también :D :plas:

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Sab 16 Abr, 2005 22:48

Estupenda filmo.

A la espera de nuevos subs.

Para "At home..." y "Pieza inconclusa..." tengo los subs en srt, los comprobaré y subiré a extratitles. Ya que por experiencia los subpack dejan de tener fuentes.

Un saludo.
Baila para mí Salomé.

templario
Mensajes: 19
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por templario » Dom 17 Abr, 2005 14:52

q sabes de la imagen de "ojos negros" una peli de la cual he oido habalr muxo y tengo muchas ganas de verla. hay subs por ahi en español??

gracias por la filmo y saludos

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Mié 20 Abr, 2005 21:12

Los subs en español, extraídos de los subpack.

:arrow: "At home ..."
Subtítulos formato srt

:arrow: "Pieza inconclusa ..."
Subtítulos formato srt
Baila para mí Salomé.

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Sab 23 Abr, 2005 05:47

Muchas gracias HAVEL por subir los sub ya los he añadido a la fichas. :wink:

De los sub de ojos negros no tengo noticias ninguna... alguien sabe algo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 23 Abr, 2005 06:02

Muchas gracias por el trabajo que seguis haciendo por aquí ari_ale....

En cuanto tenga algo de tiempo, vuelvo con las descargas y pongo algunas de la filmo....

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 23 Abr, 2005 06:32

Ojos negros está en español, si no me equivoco. La calidad de imagen es atrozmente mala, el vhs original venía totalmente quemado. Si querés cerciorarte, bajate el sample, que para eso lo puso Smaug, conciente de que la calidad del vhs deja mucho que desear. No hay otra versión en la mula, lamentablemente. You take it or leave it. Estas son lentejas, si quieres las tomas y si quieres las dejas.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Dom 24 Abr, 2005 01:16

Lamentablemente templario... lo que dice Tragamuvis es mas que cierto. Hay un rip en la mula de 2cd supongo en italiano, pero de los sub nada, voy a añadirlo a la filmo por si a alguien le interesa.

PD: Tambien voy a actualizar la plantilla que utilice para la filmo, una que modifico MAXGENTINO y que tambien utilizare en el resto de las filmos. muchas gracias por el trabajo max. Y a Pantaruxada por crearla, de mas esta decir.

LAUTARO
Mensajes: 111
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por LAUTARO » Mar 10 May, 2005 04:06

Felicitaciones ari-ale por esta filmo.
Ya bajé Pieza Inconclusa Para Piano Mecánico y la calidad del ripeo es 110%.
A propósito del film Ojos Negros, recomiendo NO bajar la versión en italiano ya que por sobre los diálogos originales en italiano se superpone un audio en ruso, -doblaje que realiza la voz de un señor rusisky para todos los personajes- bastante ... muy ...demasiado molesto :evil: y que en definitiva destroza la calidad de este ripeo. Una lástima ya que la calidad de la imagen es muy buena.
Saludos

(Me doy cuenta que hoy cumplo un año :lol: en esta web y que hace 365 días exactamente posteé sobre esta misma película.... :?: :?: :D : viewtopic.php?t=23936&highlight=nikita )
"El arte revolucionario debe ser una magia capaz de hechizar al hombre hasta tal punto que éste ya no soporte vivir en esta realidad absurda" Glauber Rocha

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 10 May, 2005 04:36

Feliz cumpleaños Lautaro :plas: :plas: :plas:

Yo experimenté lo mismo con los ripeos de ojos negros. Incluso hay otro rip en italiano, de 1.31GB;

ed2k linkOci Ciornie -N Mikhalkov (1987).avi ed2k link stats

que también es inusable, más allá de ser de muy pobre calidad, tiene una banda vertical azul discontinua superpuesta, algo así como un 5% del ancho del cuadro. El resultado es particularmente catastrófico...

Hay un ripeo en italiano en 2CD (cd1>ed2k linkNikita Michalkov - Oci Ciornie, 1987, con Mastroianni (CD1)by place.avi ed2k link stats)

y este otro, de azpa (CD1>ed2k linkDivx_ITA - Nikita Michalkov - OCI CIORNIE - 1T - Dvdrip by azpa.AVI ed2k link stats)

Ya no me acuerdo cuál de ellos es el que tiene la mugre de voz superpuesta en ruso, todavía queda una chance de que éste último sea VOIT; tiene muy poquitas fuentes, averiguo y les digo.

salu3
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Hagakure
Mensajes: 115
Registrado: Lun 09 Ago, 2004 02:00

Mensaje por Hagakure » Mar 10 May, 2005 06:13

Imagino que la mala calidad de esas cintas es porque era un ripeo sobre VHS.

La verdad es que ahora que acaba de salir en España el DVD de Ojos Negros, es casi obligatorio hacer una revisión de ese ripeo.

A ver si hay suerte y lo vemos pronto por aqui.
Sueña y llora. Franz Kafka

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 10 May, 2005 10:05

La mala calidad de las cintas era particularmente horrenda, dicho de otro modo, falló el master, aparentemente se excedieron de contraste y el resultado ofende la vista. La que tiene la banda azul es mil veces peor, imperdonable. Yo hace muchos años vi una edición en VHS en Montevideo y la calidad era muy buena, (VOIT con subs incrustados en castellano, lo normal) pero ese master se debe haber perdido

Esta última que tiene sólo una fuente por el momento podría ser mejor y voy a tratar de investigarla mientras no aparece un ripeo de DVD, que seguramente va a aparecer en breve, dada la buena noticia de su edición en España.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
pastoralima
Mensajes: 61
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por pastoralima » Mié 11 May, 2005 14:32

Hola

leyendo los posts, me doy cuenta que todos nos hemos encontrado con el mismo problema: OJOS NEGROS.
la película es sublime, pero los rips, indecentes.
se salva el vídeo del dvdrip en vo, el audio no (el ruso superpuesto).
solución: he bajado la otra versión (audio en español) y la estoy sincronizando con el videodvd.

espero tenerlo listo en unos dias.
os aviso en el apartado [OFR]

salud

Avatar de Usuario
pastoralima
Mensajes: 61
Registrado: Lun 09 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Bcn

[OFR] OJOS NEGROS [dvd-rip][mp3 español]

Mensaje por pastoralima » Jue 12 May, 2005 04:39

Hola again,

ya tengo la versión de OJOS NEGROS finalizada, me explico:
he cogido el video dvd-rip de la versión en italiano, más el audio en español del vhs-rip, los he sincronizado (he tocado un poquito el framerate) ... y queda decente.

algunos me criticareis porqué no está perfecta, pero es lo mejor que he podido dado que el video y el audio tienen tiempos de duración diferentes. espero que seais poco duros conmigo.

sigo disculpándome de antemano, ya que desconozco un poquito como lanzar y poner bien los elinks, si alguien me puede modificar este post y dejarlo mas decente, se lo agradezco, ahí va eso:

Datos técnicos:

Ojos Negros [VD][Divx][DXC]24970.avi
1,322 MB (or 1,354,236 KB or 1,386,737,664 bytes)
01:52:46 (168,950 fr)
DivX 5.0
1505 kb/s
0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
24,970 fps

enlace a mi versión de OJOS NEGROS:

ed2k linkOjos Negros (VD)(Divx)(DXC)24970.avi ed2k link stats

Si alguien se interesa por la distribución, le envio un dvd.

ah !!! os dejo una muestra de ~ 1 minuto para que decidais si os interesa, o no.

ed2k linkOjos Negros (VD)(Divx)(DXC)24970-sample.avi ed2k link stats

Salud.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Jue 12 May, 2005 13:19

Bueno, pues, pese a ser el perpretador ;) de la version del VHS (realmente, la fuente era muy lamentable :roll: ) me pongo con la de Pastoralima

Me he bajado el sample y, aunque no he podido oir el sonido, la imagen es muy buena, así que...

PD.: A lo mejor era conveniente que crearas un hilo con el link en cine contemporaneo, o que siguieras con el que abrí yo en su momento :wink:

Un abrazo

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Vie 13 May, 2005 02:34

Muchas gracias por el trabajo Pastoralima :wink: , ya la añadire a la ficha a la filmo, estoy totalmente de acuerdo con Smaug, seria conveniente que crearas un hilo con el link en cine contemporaneo.
Un saludo.

Responder