Ciencia Ficción: 1991-2000 [26/02/2007]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Koprotkin
Mensajes: 709
Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Koprotkin » Vie 08 Jun, 2007 06:02

Pues es una cuestion interesante Morrisey. Cuando hice esta filmo conjuntamente con la de los ochenta en principio debian sustituir las de Txopito. Luego se decidio que no seria asi. Las de Txopito son exhaustivas, tienen cientos de fichas, es una opcion. La otra es ser mas restrictivo que es la que elegi yo. Luego te encuentras con que la decada ha sido mas bien mediocre, vista incluso con los ojos benevolentes de un fan del genero, y me quedó una lista final muy menguada. Asi que tuve que abrir algo la mano y se colaron algunas dudosas.

Pero si puse el limite en Roland Emerich fue porque productos comerciales como "Contact" son dudosos pero ofrecen ci-fi de verdad. Otros como X-Men son mas espectaculo que otra cosa pero bien elaborado. Emerich a mi no me dice nada, ni me atrae el espectaculo ni me lo puedo tomar medio en serio como ci-fi. Ni siquiera vista como si fuese una especie de revival del cine paranoico/patriotero de los cincuenta.

Peeeero... al final fue debil e inclui "Deep impact" o "Planeta rojo" precisamente porque como bien señalais, tampoco desentonaban mucho con el resto. Hace tiempo que tengo pendiente una reestructuracion de la filmo para incluir todo ese cine dudoso, pero que en el contexto de una filmo de un genero puede tener sentido. De momento no tendra ficha propia pero cuando tenga vacaciones y reestrucuture la filmo la tendra.

Si alguien piensa que deberia hacer justo lo contrario y dejar la filmo reducida a las esencias, que repase la lista y vera lo minimalista que seria esa filmo. Seamos benevolentes pues... :mrgreen:
"In Europe, film making is perceived as an art form with marginal business possibilities, and in the US, film making is a business with marginal artistic possibilities."