Barbet Schroeder [03/05/2006] (Director) *

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 31 May, 2005 21:38

Bajando Idi Amin Dada, gracias por los e-links.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Mar 31 May, 2005 23:04

Ya dirás que tal está. He leido una entrevista a Schroeder que habla sobre este documental y parece muy interesante. Cuando tenga la bio hecha, poco a poco, la reproduciré. Por cierto no he encontrado subs.:cry:
Saludos,

Edito para incluir un link de Barfly en castellano encontrado por intenso en este hilo
ed2k linkEl-Borracho(barfly)DVD-VHS-PorBaronsangre_Nubus&Txarli_para_www.deskastaos.com.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Vie 03 Jun, 2005 21:54

yo este documental lo vi hace unos años y es interesantísimo, por eso me lo bajo. Encontre por la mula unos subs en ingles:
ed2k linkGeneral Idi Amin Dada 1974 Xvid Dvdrip Ummo.srt ed2k link stats

pero no bajan ni a la de tres cuando los tenga los subiré a www.extratitles.to y avisaré aquí. Un saludo y gracias por la atención.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Vie 03 Jun, 2005 23:28

He encontrado una entrevista a Nestor Almendros que habla sobre el rodaje de este documental, está publicada en ésta web amateur. http://www.nestoralmendros.galeon.com/m ... la_luz.htm
Usted ha rodado varios documentales con Barbet Schroeder. ¿Qué puede contarnos acerca del rodaje de "Idi Amin Dada"?

Puedo decirle que conseguimos algo que es interesante como periodismo y como cine. Teniendo en cuenta que era periodismo, había que ser discretos; el equipo, cuanto más reducido, mejor. Sabíamos que Idi Amin era muy temperamental y que no había que irritarle. Teníamos que ser casi invisibles. Sabíamos que lo que estábamos rodando era tan interesante que no había lugar para la estética. Tuvimos que hacer una fotografía más inteligente que bonita, más funcional que estética. Hicimos muy poca iluminación porque llevábamos un equipo mínimo de luces, y lo iluminábamos nosotros, sin eléctricos. Rodamos cámara en mano muchas veces. En aquel caso sí utilizamos 16 mm.; creo que ahí es donde hay que utilizarlo, para ese tipo de cosas, y no para ficción. En cambio, nunca habríamos podido hacer una película como esa en 35 mm. Habría sido imposible.


La escena de la reunión con sus ayudantes: es increíble que les dejara filmar aquello.

El estaba muy orgulloso de mostrarlo. Nos dijo que sólo podíamos rodar cinco minutos. Luego, después de los cinco minutos, como él no dijo nada, nos quedamos allí y él no hizo ningún comentario. Así que seguimos rodando. El estaba realmente interesado por esa secuencia, y creo que estaba muy orgulloso de ella. Desde el punto de vista de la iluminación, el único problema que tuve fue que estaba también el equipo local de noticias, y de vez en cuando encendían sus luces. Yo había dispuesto mi iluminación de antemano, y de repente la intensidad variaba completamente, lo que para mí era un gran problema, porque pasaba de la sobreexposición a la subexposición.

Naturalmente, rodamos muchísimo más material que el que se ve en la película, porque Idi Amin se repetía mucho; decía aproximadamente lo mismo durante tres horas. Rodamos primeros planos de los ministros para utilizarlos como insertos. P4ero no estábamos muy bien situados, y el ministro que fue asesinado dos semanas después era precisamente el único del que no teníamos un primer plano. Sólo se le ve en una panorámica. Más tarde nos enteramos de que quince días después su cuerpo fue hallado a orillas del Nilo. Cuando Amin le habla durante la reunión, le decía a ese señor que no había hecho bien su trabajo. No podíamos imaginar lo que iba a ocurrir después. Sin embargo, Amin no le miraba. Hablaba al aire, de forma que no podíamos saber a quién estaba reprobando. De vuelta en París, viendo una proyección, nos enteramos de la muerte de aquel hombre. Hicimos que el laboratorio congelase su imagen. Cuando salió la película, a Amin no le gustó nada. Intentó ejercer la censura utilizando rehenes. Metió en la cárcel a todos los franceses residentes en Uganda. Es la primera vez que se perpetra este tipo de censura en la historia del cine. Mediante esta toma de rehenes, Amin obligó a Barbet a eliminar de la película la imagen congelada y la frase sobre el asesinato del ayudante.
Saludos,

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Sab 04 Jun, 2005 02:07

Por fin tras varios días bajaron, a ver si cuando baje la peli encajan, ahí está el enlace:
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.srt

Avatar de Usuario
Nixganush
Mensajes: 284
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Ubicación: In a Lonely Place

Subtítulos de "La Vallée [The Valley]" en español

Mensaje por Nixganush » Sab 17 Sep, 2005 18:03

Hola a todos.

Bueno, aquí os dejo otro granito de arena para completar la filmo de Barbet Schroeder :wink: .

A partir de, por un lado, los subs que había en inglés (desincronizados) para las partes en francés (95%), y por otro los que había en francés para las secuencias en inglés, pues nada, me puse a ello y ya están traducidos, pulidos a oído y ajustados para la excelente versión en 2 cd´s que miles nos presenta en la cabecera de esta filmo.

Descarga directa aquí: http://titles.box.sk/index.php?p=i&rid=181964

Si preferís en la mula:
ed2k linkThe Valley CD1 Spanish.srt ed2k link stats
ed2k linkThe Valley CD2 Spanish.srt ed2k link stats

Espero que os gusten.

En cuanto a la peli, yo a posteriori me he hecho un apaño, uséase, un recorte, en el cd2 con el virtualdub: hacia el minuto veintitantos, aviso a quien le interese, o mejor dicho a quien no le interese, sale la matanza en directo y a palo limpio de varios cerdos.

La verdad es que me jodió bastante, porque a lo largo de la película se va construyendo un edificio lírico, ayudado no en poca medida por la fotografía del señorito Néstor Almendros y la sublime música de Pink Floyd, que de repente se viene abajo ante esas escenas que no pintan nada :cry:, y aunque pintasen... Luego me reajusté los subs para MI versión, y tan a gusto... El caso es que esos minutos de bestialidad le han penalizado a la peli con la mitad de sus puntos en mi particular marcador, aunque al menos la próxima vez que la vea sé que no me encontraré desagradables sorpresas... :evil:

Gracias, y saludos a todos.

Avatar de Usuario
havel
Mensajes: 594
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Con Thomas Bernhard en la "La Calera".

Mensaje por havel » Sab 17 Sep, 2005 18:55

Muchas gracias Nixganush por la traducción y el curre.
Baila para mí Salomé.

srbungle
Mensajes: 68
Registrado: Sab 17 Abr, 2004 02:00

Mensaje por srbungle » Mar 20 Sep, 2005 04:45

despues disfrutar tanto de este genial foro eh aqui un aporte (el primero) (y no es tan mio ya que la traduccion es de un amigo). Se trata de Barfly, segun busque por varios lados lo unico que habia era una traduccion incompleta. Se le podria hacer algun retoque pero estan completos y van bastante bien.

link: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 211%5D.srt



Saludos.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Jue 29 Dic, 2005 00:34

Para completar esta filmo que tenía un poco abandonada he incluído una entrevista en lugar de la bio que estaba traduciendo y que me parecía un tanto sosa.
Saludos,

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 31 Dic, 2005 13:24

Hola,
Había un mensaje que superaba el límite de caracteres y deformaba el hilo, te he pasado unas fichas al mensaje que tenías de reserva para corregirlo.
Un saludo. :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Sab 31 Dic, 2005 15:42

Gracias blue, es que yo no puedo estar en todo... :wink:
Saludos,


13/03/06 Actualizada


Ahora que ya estoy registrado en fh aprovecharé para actualizar algún link.
Publicado en FH
un ripeo en xvid de La virgen de los sicarios.
Reedito: sin fuentes :cry:
Última edición por miles el Lun 06 Mar, 2006 17:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Mar 25 Abr, 2006 17:54

Hola.
Buscando en la mula he topado con un dual de "El misterio von Bulow". Salvo error por mi parte, creo que no hay nada en el foro sobre esta peli.

ed2k linkEl.misterio.Von.Bulow.(Barbet.Schroeder.1990).().(Dual.DVDRip.XviD-mp3.Spa+Eng).by.prote288.avi ed2k link stats

Tiene 68 fuentes, muchas de ellas completas. Yo lo he pinchado hoy mismo, informaré sobre los datos técnicos en breve.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Mar 25 Abr, 2006 18:44

Gracias ciruja, cuando informes de la parte técnica actualizaré la ficha.
Saludos,

Avatar de Usuario
ciruja
Mensajes: 900
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En Mi bemol

Mensaje por ciruja » Mié 03 May, 2006 13:20

Pues ya he descargado El misterio Von Bulow. Está en dual y tiene subtítulos disponibles.

Código: Seleccionar todo

El.misterio.Von.Bulow.[Barbet.Schroeder.1990].[www.proteinicos.com].[Dual.DVDRip.XviD-mp3.Spa+Eng].by.prote288.avi 
Tamaño....: 849 MB (or 870,317 KB or 891,205,610 bytes) 
------------------ Video ------------------ 
Codec.....: XviD 
Duración..: 01:46:49 (160,225 fr) 
Resolución: 512x268 (1.91:1) [~21:11] 
Bitrate...: 849 kb/s 
FPS.......: 25.000 
------------------ Audio ------------------ 
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3 
Bitrate...: 121 kb/s (60/ch, stereo) VBR LAME3.90.° 
Imagen
ImagenImagenImagen
:arrow: ed2k linkEl.misterio.Von.Bulow.(Barbet.Schroeder.1990).(Dual.DVDRip.XviD-mp3.Spa+Eng).by.prote288.avi ed2k link stats
:arrow: ed2k linkEl.misterio.Von.Bulow.(Barbet.Schroeder.1990).(Subtitulos.Spanish).by.prote288.srt ed2k link stats

Saludos

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Mié 03 May, 2006 13:44

Gracias de nuevo por tu aportación ciruja, ya está actualizada.
Saludos,

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Dom 18 Feb, 2007 22:52

sabeis de enlaces al documental de Idi Amin que tenga subs y no sea OGM?
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Vie 23 Mar, 2007 00:40

He resincronizado unos subs en inglés para la versión Criterion de "General Idi Amin Dada" (1974). En cuanto al audio Vorbis, daba problemas al tener un delay (retraso) de -5410 ms, lo he recodificado a Mp3, añadiendo un silencio al comienzo de idéntica duración y ahora ajusta perfectamente.
Por último, comentar que está en marcha el proceso de traducción de los subtítulos del inglés al castellano.

Cuando estén listos compartiré el paquete completo. Si alguien quiere el audio ya, que lo diga.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Vie 23 Mar, 2007 12:35

Yo mee spero al pack completo, creo que ese documental debe ser visto en VOSE.
Gracias, Marlowe.

Por cierto, ripeo que mejora (creo) al que teneis de el misterio von Bulow:Este tiene tamaño de 2 cd.Y mas fuentes.

ed2k linkEl.Misterio.Von.Bulow.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.Misterio.Von.Bulow.Spanish.Dual.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.srt ed2k link stats
Imagen

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Vie 13 Abr, 2007 23:58

Subtítulos en castellano, para "General Idi Amin" (1974), traducidos por Narmer. Tanto éstos como los ingleses han sido convenientemente revisados y corregidos.

Como OpenSubtitles está caído, los dejo en el incoming. En cuanto se restablezca habrá descarga directa.
ed2k link[Doc) Barbet Schroeder - General Idi Amin Dada (1974) Criterion DvdRip Xvid Mp3.Esp.srt ed2k link stats
ed2k link[Doc) Barbet Schroeder - General Idi Amin Dada (1974) Criterion DvdRip Xvid Mp3.Eng.srt ed2k link stats

Están sincronizados con esta versión (Criterion DvdRip XviD Ogm):
ed2k linkGeneral Idi Amin Dada 1974.avi ed2k link stats

Como el audio VORBIS daba problema en mi reproductor DvdDivX, lo he recodificado a Mp3 y resincronizado (para salvar el delay del audio original). Si alguien lo quiere, que lo pida y lo cuelgo también en la mula.

Un saludo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Mié 14 Nov, 2007 19:29