El Quijote [04/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Choloman
Mensajes: 106
Registrado: Vie 18 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Solaris

Mensaje por Choloman » Lun 11 Abr, 2005 23:54

guantemano si puedes previsualizar algo más ya dices si la copia está en color o en b/n, espero que esté en color, he tenido la suerte de ver esta maravilla de Kozintsev (superior a la de Welles) y el uso del color es muy expresivo. De momento 170 M y adelante.

Salu2 :D
«El cine es una elevada forma artística que yo utilizo simplemente para fines de confesión. Se trata de un arte que es, al mismo tiempo, mi propia forma de vida, no un género creado para entretener a los demás.»

Andrei Tarkovski

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 12 Abr, 2005 00:24

Con 300 megas y pico descargados, le he echado un ojo y está en color :mrgreen: Sólo los títulos de crédito en blanco y negro. Definitivamente es un VHS-Rip y no le vendría mal una restauración, pero se puede ver.

Por cierto, en la parte final hay un trocito en rojo que no se pone azul, ¿a ti te pasa lo mismo?

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Jue 21 Abr, 2005 13:00

Retomo el hilo con unas cuantas novedades: Don Kihot versión confirmada con 674 mb descargados, pero no termina de aparecer el lanzador o alguien con el archivo completo, por lo que hay 20 mb no disponibles. A día de hoy, que luego nunca se sabe.

Ha aparecido otro "Don Kihot" de aproximadamente el mismo tamaño que el anterior, pero con fuentes completas. Estoy bajándomelo, informaré cuando sepa algo más. El enlace:

ed2k linkdon.kihot.avi ed2k link stats

He encontrado también un archivo la mar de extraño, aparentemente ruso, sin fuentes completas y de 157 mb. No sé qué puede ser, pero lo dejo aquí:

ed2k linkosvobozhdennyj.don.kihot.avi ed2k link stats

Un videoclip de brujería :twisted::

ed2k linkBrujeria.-.Don.Quijote.Marihuana.mpg ed2k link stats

Ballet americano en DVD-R (sin confirmar):

ed2k linkDon.Quixote.American.Ballet.Theatre.Baryshnikov.(DVDR.by.Dyermaker).part1.rar ed2k link stats
ed2k linkDon.Quixote.American.Ballet.Theatre.Baryshnikov.(Dvdr.By.Dyermaker).Part2.rar ed2k link stats

Monsignor Quixote, la peli de Alec Guinness de 1985, en 2cds (me la estoy bajando):

ed2k linkMonsignor.Quixote.(1985).XviD.1.02.by.Wolfman.CD.1.avi ed2k link stats
ed2k linkMonsignor.Quixote.(1985).XviD.1.02.by.Wolfman.CD.2.avi ed2k link stats

Y creo que eso es todo :D

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

dahut
Mensajes: 4
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por dahut » Jue 21 Abr, 2005 21:31

¡Saludos amig@s! Me gustaría saber si hay alguna versión cinematográfica de El Quijote que tenga una banda sonora curiosa, digna de analizar. Cualquier sugerencia será de gran ayuda. Muchísimas gracias por anticipado. :D :D :D :wink: :idea:

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Jue 21 Abr, 2005 22:13

acabo de ver el hallazgo que habeis hecho con la de kozintsev, auuuuuuuuuuu, esto es grande de verdad, para confirmar si es la versión suya se podría pillar alguna peli de eisenstein y ver como esta escrito el nombre de nikolai cherkasov y compararlo con la de don quijote aver si coinciden los caracteres cirilicos.
sigue sin aparecer la fuente completa para terminarla?
como va la versión con fuentes que habeis puesto en descarga, esta confirmada si es la de kozintsev?
cuanto sepais algo informar, que me habeis puesto los dientes largos.
gracias por el hallazgo y saludos

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Jue 21 Abr, 2005 22:22

Quizá la banda sonora más interesante sea la de "Man of La Mancha", por ser un musical y eso:

viewtopic.php?t=32339&highlight=quijote

Y en la sección Enlaces del primer post del hilo hay uno llamado La música de El Quijote, que quizá te resulte de interés.

Mucha suerte con el trabajo :wink:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 23 Abr, 2005 02:56

he puesto las 2 que mencionais de kozintsev en la cola y efectivamente de la que decis que falta el lanzador estais 5 (guantemano entre ellos) a falta de esa parte para completarla y un sexto que va por la mitad o por ahi, y de la otra version solo veo a 3 y con unas pocas partes bajadas, debe ser como el guadiana ahi tambien el lanzador. habrá que montar un autobus a rusia para localizar al lanzador y de paso preguntarle aver si tiene la nueva babilonia y el hamlet de kozintsev. nadie domina el ruso?
saludos

edito: apareció el guadiana

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Sab 23 Abr, 2005 13:37

Bien, el segundo archivo "Don Kihot" es también de Kozintsev :mrgreen:. El lanzador aparece y desaparece, pero al menos existe. He intentado comunicarme con él a través de la mula pero no me ha hecho el menor caso, puede que por desconocimiento del inglés, porque el chat de mi versión es un asco y no funciona la mayor parte de las veces o porque, sencillamente, no le ha dado la gana. Probad alguno de vosotros, igual tenéis más suerte.

Y si alguien entiende ruso y puede currarse unos subtítulos yo personalmente me tiraría a besarle los pies, olvidándome de mi orgullo.

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Sab 04 Jun, 2005 23:20

ha salido el don quijote de pabst en dvd, lo ha lanzado divisa, segun dice es la version integra que dura 81 minutos.
estaremos atentos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 04 Jun, 2005 23:32

La versión de Kozintsev se programó en la última etapa del añorado CineClassics en Canal Satélite Digital. El negativo original del que tiraran la copia no era gran cosa (sobre todo teniendo en cuenta el color tan especial que tiene) pero al menos vió la luz. La tengo grabada en vhs VOSE por si hay algún día una emergencia :mrgreen:
Cuadruplico y voy a por más

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 05 Jun, 2005 00:32

Esperemos que alguien se anime a compartir el Quijote de Pabst, pero ojito, que en DVDgo también anuncian la salida de la versión de Kozintsev para fines de este mismo mes :D :

http://www.dvdgo.com/product.asp?catgid ... on+Quijote
La tengo grabada en vhs VOSE por si hay algún día una emergencia
Podrías haber fardado de VHS hace un par de meses, pero ahora ya :negacion: :twisted:

Esto se anima...
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Dom 05 Jun, 2005 00:45

joer con los de divisa, estan que lo tiran, el paso del vhs al dvd les ha sentado bien a estos.

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mar 14 Jun, 2005 03:23

El camarada Belsambar está compartiendo una versión dual del musical de Pabst en este hilo

Enlaces:

ed2k linkDon.Quichotte.Wilhelm.Pabst.1933.DVDrip.XVID.(Dual.Fra-Esp).avi ed2k link stats
ed2k linkDon.Quichotte.1933.DVDrip.Dual.srt ed2k link stats

Saluds :wink:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

wicker_man
Mensajes: 78
Registrado: Vie 09 May, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por wicker_man » Mié 21 Sep, 2005 01:11

Compré el dvd de la pelicula de Kozintsev (1957). Interesados en un rip de 1 o 2 cds (depende si en uno queda bien) xvid, idioma RUSO (no coloco audio doblado, eso es crimen!) y subtitulos castellanos en srt?

Tengo prometidos en fileheaven 2 rippeos anteriores, asi que tardaria un poco... pero llegará!

saludos,
w_m

wicker_man
Mensajes: 78
Registrado: Vie 09 May, 2003 02:00
Ubicación: madrid

Mensaje por wicker_man » Mié 21 Sep, 2005 01:25

Por cierto, busco una série que fué hecha aqui en españa, El Quijote dirigida en 1991 por Manuel Gutiérrez Aragón para TVE en un capítulo de 90 minutos y 4 de 55, filmada em 35 milímetros.

Hay algo por la mula?
gracias,
w_m

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Mié 21 Sep, 2005 15:09

Compré el dvd de la pelicula de Kozintsev (1957). Interesados en un rip de 1 o 2 cds (depende si en uno queda bien) xvid, idioma RUSO (no coloco audio doblado, eso es crimen!) y subtitulos castellanos en srt?
Interesados los hay, seguro, y no sólo aquí, sino también en FH. Prueba a abrir un hilo en Ofrecimeintos, por si acaso, pero no creo que tengas problemas.
Por cierto, busco una série que fué hecha aqui en españa, El Quijote dirigida en 1991 por Manuel Gutiérrez Aragón para TVE en un capítulo de 90 minutos y 4 de 55, filmada em 35 milímetros.
Diría que no :?

Un saludo
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

luisqui
Mensajes: 547
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: mirando al sur desde el norte

Mensaje por luisqui » Sab 24 Sep, 2005 02:08

wicker, has hecho el rip del quijote?
Después de ver el Hamlet...me apetece mucho verlo

Bohemian
Mensajes: 13
Registrado: Lun 13 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bohemian » Mar 04 Oct, 2005 05:06

wicker_man escribió:Compré el dvd de la pelicula de Kozintsev (1957). Interesados en un rip de 1 o 2 cds (depende si en uno queda bien) xvid, idioma RUSO (no coloco audio doblado, eso es crimen!) y subtitulos castellanos en srt?

Tengo prometidos en fileheaven 2 rippeos anteriores, asi que tardaria un poco... pero llegará!

saludos,
w_m
Yo estoy muy interesado, me apunto a bajarlo y ya lo espero con ansias :wink: Mientras sigo bajándome las otras pelis disponibles :D