Peter Weir [28/03/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Peter Weir [28/03/2005] (Director)

Mensaje por KeyserSoze » Mié 23 Mar, 2005 22:05

Peter Weir

Imagen
(21 August 1944 Sydney, New South Wales, Australia)
Peter Weir tiene una rara habilidad en el cine de hoy. Su cine es extraño. Frío, con poca o ninguna concesión al dramatismo. Weir proporciona una mirada exterior de curiosidad, debajo del excelente narrador de historias que es.
Imagen
Solamente en el caso de El Club de los Poetas Muertos (posiblemente y en mi opinión, la peor película de su escasa filmografía) se permite entrar de cabeza en el mundo de los pañuelos de papel a mayor gloria de un Robin Williams que empezaba a hartarse de ser el mamarracho de turno. El resto de sus films son una mirada a la vida en sus situaciones más extremas y complicadas, desde el ambiente bélico a la realidad televisada más absurda. ¿Cómo actúa la vida sobre las personas? ¿Cómo elegimos el camino que define nuestra personalidad en medio de un mundo que nos supera o que nos rechaza? ¿Qué resulta del choque entre culturas, identidades, culturas distintas, y, por último, cómo nos afecta de cara al futuro?. Componente de la nueva ola australiana, ese éxodo de directores australianos que encontraron fama y fortuna en las Américas durante los años 80, al igual que Gilliam Armstrong o, mas claramente, George Miller (Mad Max), Weir es, sin duda alguna, el miembro más destacado de este atípico club.

Archy Hamilton y Frank Dunne son corredores de fondo. Rivales, amigos, y finalmente camaradas en Gallipoli (1981), la primera película de Peter Weir con proyección internacional. Dos jóvenes que no pueden esperar a enrolarse en la I Guerra Mundial, con las tropas australianas buscando carnada fresca dado el rechazo al alistamiento de los veteranos. Mel Gibson saltó, junto con Mad Max, al estrellato internacional gracias a ésta película donde su papel de protagonista como Frank Dunne está perfectamente equilibrado con el de Mark Lee como Hamilton. Sin embargo, el terrible campo de batalla turco y la demoledora derrota se nos muestran en la segunda mitad de la película.
Imagen
Weir ha dedicado los primeros 50 minutos a mostrarnos como se desarrolla la amistad entre Dunne y Hamilton, lo que nos despierta un inmediato sentimiento de preocupación por el destino de los dos muchachos. Gallipoli reúne las marcas distintivas de su director desde un principio: la obra de un autor disfrazada de alegato antibelicista.

En 1982 rodó El Año que Vivimos Peligrosamente, situada en el levantamiento indonesio de 1965 contra el despótico régimen del general Sukarno. Weir deleita con un fresco de la sociedad indonesa, su cultura, sus ambiciones, su política, a través del inolvidable personake de Billy Kwan (tremenda comida de tarro: Kwan es un reportero enano y homosexual, enamorado del personaje de Mel Gibson, pero esta interpretado por una mujer, Linda Hunt. Si esta señora hubiera medido un metro más de altura, ahora mismo tendría más de un Oscar® en su cuarto de baño, aparte del recibido por esta película, pero ya sabemos como es Hollywood). Tan importante es Kwan, tan sencilla su forma de ver el mundo y atenerse a sus principios, que los personajes de Gibson y de Sigourney Weaver quedan eclipsados en una historia de amor insustancial que sirve de contraste con la mágica perspectiva del pequeño reportero. Es obra de Weir la creación de la densa atmósfera de la película, mágica y extrañamente sutil, que nos acompaña cada minuto. Es una historia de supervivencia, pero también una historia de personas en una época de cambios que no entienden, que les rebasan, y que, al estilo de El Americano Impasible, terminan por cambiarles para siempre.
Imagen
En 1985 llega su mejor película, su clásico a elegir. Hablamos de Único Testigo. De entre todas las películas que tratan el choque entre el campo y la ciudad, ésta es la mas nombrada por la radicalidad de los extremos que se tocan. Harrison Ford se mete en la piel del duro policía John Book, conocedor de la ciudad, de sus peligros, y de la violencia del ser humano. Book recibe el caso de su vida cuando debe proteger a un niño y a su madre de unos peligrosos y despiadados agentes corruptos que han cometido un crimen del que el chaval es testigo en una inolvidable secuencia en los lavabos de la Grand Central Station. A partir de ahí, Book se verá obligado a protegerles con un pequeño problema en contra: tanto el niño como la madre son Amish, ese extraño grupo de gente que han hecho de la sencillez, la paz, el aislamiento y el trabajo duro en el campo su modo de vida. Es un choque de trenes. Book, completamente desorientado en el nuevo mundo en el que vive, sólo encuentra su punto de apoyo en sus dos protegidos: el pequeño Samuel (Lukas Haas, desaparecido de los grandes éxitos y no es de extrañar, 30 tacos y con una cara clavadita a Fievel, el ratón ese de los dibujos animados) y su madre viuda, Rachel (Kelly McGillis, esta sí que desaparecida de verdad desde el 2001), con la que Book iniciará una apasionada, incompleta y hermosa historia de amor.

Peter Weir comienza así su etapa mas, ejem, experimental. Ya no solo le interesan las historias curiosas, sino también las más extravagantes. Es un rollo muy parecido al de David Lynch: si consigues dominar el cine normal, deja de hacer cine normal. La Costa de los Mosquitos es su siguiente obra: las aventuras de Allie Fox, un extravagante científico que carga con su familia a la selva de América central. Primero, para construir una fábrica de hielo. Después, para construir un mundo mejor. Excéntrico y dogmático, Fox (interpretado por un Harrison Ford en su mejor momento) no dudara en enfrentarse a todo y a todos para conseguir su sueño, aunque le lleve demasiado lejos.
Imagen
Escrita por Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, en otro de sus libretos acerca de la pérdida de la humanidad en un mundo que nos manda a hacer puñetas mas veces de las que quisiéramos. Lo malo es que todo es tan extravagante que no terminamos de creérnoslo muy bien, lo que va en detrimento de la película. El “bache” de Weir continúa con Sin Miedo a la Vida, rodada en 1993, con Jeff Bridges, acompañado de Isabella Rosellini, Tom Hulce (Amadeus), y una extraordinaria Rosie Perez, como Max Klein, un arquitecto que sobrevive a un terrible accidente de avión, a raíz del cual le entra un complejo de inmortal que amenaza con destruirle tanto a él como a su familia. Poco a poco, Klein va forzando la máquina para probarse a si mismo que no puede morir, al tiempo que su verdadera muerte, la social, la familiar se va apoderando de su existencia sin que Klein se de cuenta. Es un film que creó división de opiniones en la crítica internacional, y no sin razón, ya que mientras el personaje de Bridges es para algunos, el intento de conocer nuestros propios límites, nuestra propia voluntad de vivir; para otros no es mas que un chuleta de tres al cuarto que se cree Dios. El toque humano lo pone Rosie Perez como superviviente atormentada por la idea de que dejó escapar a su hijo entre sus brazos en el momento del terrible accidente. Klein comenzará su regeneración personal mientras intenta ayudarla, lo que da lugar a los mejores momentos de la película y el regreso al buen cine de su director.

Weir necesitaba ayuda y la encontró en Hollywood, sistema que estaba a punto de echarle a patadas. La inteligencia del director australiano para seguir en la brecha se demuestra en películas como El Club de los Poetas Muertos o Matrimonio de Conveniencia. La una, película de Oscar® que se ha convertido en un fenómeno con el paso de los tiempos merced al grupo de jóvenes promesas con Ethan Hawke al frente, capitaneadas por el siempre excesivo Robin Williams, que, al igual que Ford o Jim Carrey, encontró al actor que hay en él con la ayuda de Weir, que a la mínima que le den, saca petróleo.
Imagen
El buen cine volvería con fuerza a lo largo y ancho del metraje de su siguiente (y penúltima) obra: El Show de Truman, la redención definitiva de Jim Carrey como actor, y una de las mejores películas de la década pasada. Una obra que no solo crea un punto de partida absolutamente arrebatador, sino que lo exprime hasta sus ultimas consecuencias, cortesía de un fascinante guión escrito por Andrew Niccol (Gattaca) y un Charlie Kaufman con menos ideas de grandeza intelectual, lo que es muy de agradecer. Truman Burbank (Carrey) es el primer ser humano adoptado por una multinacional para convertir su vida en un show de televisión donde hay cámaras en millones de lugares (de hecho, nunca se emplea una cámara en la película que no exista en el show) y tanto su familia como sus mejores amigos son actores profesionales, en un espectáculo dirigido por mano maestra por Christof (Ed Harris, al que tenían que haberle mandado un Oscar® por correo), el director del programa, que ha llegado a querer a Truman como su propio hijo. La desesperación y la angustia de Truman se van haciendo cada vez mas evidentes cuando se enamora de una actriz secundaria (Natasha McElhone) que, en principio, no tenía nada que ver con la línea del guión original que Christof había trazado para la vida de Truman, el cual va descubriendo (a través de mil y una situaciones a cual mas estrafalaria) que su mundo perfecto y aburrido es mas de lo que parece a simple vista. Una gran película

Y por último: Master and Commander. La magna obra de los veinte volúmenes de Patrick O’Brian, que refleja toda una vida de investigación, fue la piedra de toque para Peter Weir. El director nunca cejó en su empeño de capturar hasta el mínimo detalle la precisión y el espíritu del mundo y los personajes de O’Brian, y logra un nivel de realismo histórico sin precedentes en esta película.
Imagen
“La prosa de Patrick O’Brian es maravillosa”, dice Weir. “Se trata de un escritor de primer orden. Desde luego, éste era uno de los mayores retos a la hora de adaptar su obra. Cuando adaptas un libro, las palabras se caen de la mesa y tienes que sustituir la prosa por imágenes. Ha sido un enorme reto lograr contar visualmente esta historia de forma que se hiciera justicia a las palabras de O’Brian”.
Cuando Weir y Collee empezaron a escribir el guión, clasificaron los libros de O’Brian bajo los epígrafes: “Divisiones”, “Tripulación”, “Diálogos de Jack y Stephen”, etcétera. Estas referencias eran luego fotocopiadas y convertidas en libros; “chuletas a mano” para el reparto y el equipo técnico, señala Weir.
“Yo mismo, estaba rodeado de artefactos de la época mientras trabajaba en el guión; espadas, hebillas de cinturón, mapas.. esperando que me visitaran las musas”, prosigue Weir. “La música era otra gran ayuda, cuando andaba a tientas tratando de encontrar la forma de regresar a la época”.
Según el guionista John Collee, Master and Commander: Al otro lado del mundo, ambientada en su mayor parte a bordo del barco Surprise, es un reflejo de la consumada habilidad de Weir para crear mundos bien acotados y llenos de vida.
“Es una cosa que Peter hace excepcionalmente bien, como hizo en Único testigo y El show de Truman. Quería crear un universo flotante en Master and commander: Al otro lado del mundo”.

http://paleoj.en.eresmas.net/reportajes/dic2003.htm
http://www.peterweircave.com/pictures/index.html

Filmografia en descarga directaTexto recopilado gracias a BlueGardenia y plantillas de HTML cedidas por dooddle.
Última edición por KeyserSoze el Dom 02 Abr, 2006 13:33, editado 25 veces en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Mié 23 Mar, 2005 22:07


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1971???Three to Go (parte "Michael")Three to Go (segment "Michael")

Directores: Peter Weir, Brian Hannant
Actores:Matthew Burton, Grahame Bond, Peter Colville, Georgina West, JudyMorris, Serge Lazareff, Mary Anne Severe, Rina Ionnou, Ericka Crowne,Andrew Pappas
Sinopsis desconocida.
imdb
Sin ripeos en la red ed2k


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1971???HomesdaleHomesdale

Director: Peter Weir
Actores:Geoff Malone, Grahame Bond, Kate Fitzpatrick, Barry Donnelly, DoreenWarburton, James Lear, James Dellit, Kosta Akon, Richard Brennan, PeterWeir, Shirley Donald, Phillip Noyce
Sinopsis desconocida.
imdb
Sin ripeos en la red ed2k


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1974Comedia/TerrorThe Cars that Ate ParisThe Cars that Ate Paris

Director: Peter Weir
Actores:John Meillon, Terry Camilleri, Kevin Miles, Rick Scully, Max Gillies,Danny Adcock, Bruce Spence, Kevin Golsby, Chris Haywood, PeterArmstrong, Joe Burrow, Deryck Barnes, Edward Howell, Max Phipps,Melissa Jaffer
A small town in rural Australia (Paris) makes its living by causing caraccidents and salvaging any valuables from the wrecks. Into this towncome brothers Arthur and George. George is killed when the Parisianscause their car to crash, but Arthur survives and is brought into thecommunity as an orderly at the hospital.
imdb
Hilo en FH
ed2k linkDVDRip VO ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: 1007 Resol (AR): 592x320 (1.85:1) Audio: Mp3


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1975Misterio/DramaPicnic en Hanging RockPicnic at Hanging Rock

Director: Peter Weir
Actores:Rachel Roberts, Vivean Gray, Helen Morse, Kirsty Child, TonyLlewellyn-Jones, Jacki Weaver, Frank Gunnell, Anne-Louise Lambert,Karen Robson, Jane Vallis, Christine Schuler, Margaret Nelson, IngridMason, Jenny Lovell, Janet Murray
On St. Valentine's Day in 1900 a party of schoolgirls set out to picnic at Hanging Rock. ...Some were never to return
imdb
Hilo VO en DXC
Hilo Dual en DXC
ed2k linkDVDRip VOSE ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: 862 Resol (AR): 512x288 (1.78:1) Audio: Mp3 Español
Inglés

ed2k linkDVDRip Dual (Audio Español VHS) ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: 862 Resol (AR): 512x288 (1.78:1) Audio: Mp3 Español
Inglés


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1977Fantástica/DramaLa Última OlaThe Last Wave

Director: Peter Weir
Actores:Richard Chamberlain, Olivia Hamnett, David Gulpilil, Frederick Parslow,Vivean Gray, Nandjiwarra Amagula, Walter Amagula, Roy Bara, CedrickLalara, Morris Lalara, Peter Carroll, Athol Compton, Hedley Cullen,Michael Duffield
David Burton es un abogado australiano que vive pacíficamente con suhija y su esposa, hasta que unos sueños premonitorios le revelan partedel conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debeinvestigar le pone en contacto con Chris, integrante de una tribu yconocedor de sus rituales. Burton descubre la existencia de un tiemporeal y otro que pertenece al sueño. Al mismo tiempo señales en forma defenómenos meteorológicos ocurren: granizos enormes, vientos huracanadosy lluvias torrenciales.
imdb
Culturalia
Hilo en FH
Hilo en DXC
ed2k linkDVDRip VOSE ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: 804 Resol (AR): 608x336 (1.81:1) Audio: Mp3 Españo
ed2k linkl ed2k link stats
Inglés

ed2k linkDVDRip Español ed2k link stats
Codec: Divx 5 Bitrate: 816Resol (AR): 640x480 (1.33:1) Audio: Mp3


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1979Thriller/TerrorThe Plumber (Película para TV)The Plumber (TV Movie)

Director: Peter Weir
Actores:Judy Morris, Ivor Kants, Robert Coleby, Candy Raymond, Henri Szeps,Yomi Abioudan, Beverley Roberts, Bruce Rosen, Daphne Grey, Meme Thorne,David Burchell, Paul Sonkkila, Pam Sanders, Rick Hart
A doctor's wife is terrorised by a strange plumber who is working in her house.
imdb
Hilo en FH
ed2k link¿DVDRip? VO+Lector en Polaco (1 cadena de audio) ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: 1177 Resol (AR): 576x320 (1.77:1) Audio: Mp3


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1981Bélica/DramaGallipoliGallipoli

Director: Peter Weir
Actores:Mark Lee, Bill Kerr, Harold Hopkins, Charles Lathalu Yunipingli, HeathHarris, Ron Graham, Gerda Nicolson, Mel Gibson, Robert Grubb, TimMcKenzie, David Argue, Brian Anderson
Gallipoli es la historia de amistad y aventuras entre dos soldadosaustralianos en 1915. Ambos cruzan continentes y grandes océanos,escalan las pirámides y caminan por las milenarias arenas de Egiptopara unirse a su regimiento en la fatídica batalla de Gallipoli. Hechoshistóricos se entremezclan con el destino de los amigos, al formarparte del legendario enfrentamiento entre australia y los turcosaliados de los alemanes, durante la Primera Guerra Mundial.
imdb
Culturalia
Hilo en FH
Hilo en DXC
ed2k linkDVDRip VO ed2k link stats
Codec: Divx 3 LM Bitrate: 772 Resol (AR): 640x272 (2.35:1) Audio: Mp3 Españo
ed2k linkl ed2k link stats
Inglés

ed2k linkDVDRip Dual OGM ed2k link stats
Codec: Divx 5.0.2 Bitrate: ??? Resol (AR): ??? Audio: ogg Españo
ed2k linkl ed2k link stats
Inglés


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1982DramaEl Año que Vivimos PeligrosamenteThe Year of Living Dangerously

Director: Peter Weir
Actores:Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, Bembol Roco, DomingoLandicho, Hermano De Guzman, Michael Murphy, Noel Ferrier, PaulSonkkila, Bill Kerr, Kuh Ledesma
A un reportero se le presenta la oportunidad de su vida cuando lemandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario dela insurrección de 1965, el protagonista conoce a un enigmático hombrey a una atractiva mujer que trabaja en la Embajada inglesa.
imdb
Culturalia
Hilo en FH
Hilo en DXC
ed2k linkDVDRip VOSE ed2k link stats
Codec: Divx 5 Bitrate: ??? Resol (AR): 640x272 (2.35:1) Audio: Mp3 Españo
ed2k linkl ed2k link stats
Inglés


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1985Drama/ThrillerÚnico TestigoWitness

Director: Peter Weir
Actores:Harrison Ford, Kelly McGillis, Josef Sommer, Lukas Haas, Jan Rubes,Alexander Godunov, Danny Glover, Brent Jennings, Patti LuPone, AngusMacInnes, Frederick Rolf, Viggo Mortensen, John Garson, Beverly May, EdCrowley
Samuel es un niño Amish de ocho años que es testigo de un asesinato.John Book, el capitán de policía encargado del caso, pide al niño suayuda para que identifique al asesino, pero las cosas se complicancuando el niño descubre al criminal. En medio de una conspiracióndentro del propio cuerpo de policía, Book tendrá que esconderse,malherido, junto al niño y su madre en la pacífica comunidad Amish a laque pertenecen.
imdb
Culturalia
Hilo en FH
Hilo en DXC
DVDRip VOSI 2CDs ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: ??? Resol (AR): 576x320 (1.80:1) Audio: AC3 Inglés

ed2k linkDVDRip Dual ed2k link stats
Codec: Xvid 1.03 Bitrate: 1174 Resol (AR): 608x336 (1.81:1) Audio: AC3 ed2k linkSubs (Eng-Esp-Port) ed2k link stats


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1986Aventuras/DramaLa Costa de los MosquitosThe Mosquito Coast

Director: Peter Weir
Actores:Harrison Ford, Helen Mirren, River Phoenix, Jadrien Steele, HilaryGordon, Rebecca Gordon, Jason Alexander, Dick O'Neill, Alice Sneed,Tiger Haynes, William Newman, Andre Gregory, Melanie Boland, MarthaPlimpton, Raymond Clare
An eccentric and dogmatic inventor sells his house and takes his familyto Central America to build an ice factory in the middle of thejungle...
imdb
Culturalia
Hilo en FH
DVDRip VOSI 2CDs ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats
Codec: Divx 3 Bitrate: ??? Resol (AR): 640x352 (1.82:1) Audio: AC3 Inglés


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1989DramaEl Club de los Poetas MuertosDead Poets Society

Director: Peter Weir
Actores:Robin Williams, Robert Sean Leonard, Ethan Hawke, Josh Charles, GaleHansen, Dylan Kussman, Allelon Ruggiero, Norman Lloyd, Kurtwood Smith,James Waterston, Carla Belver, Leon Pownall, George Martin, JoeAufiery, Matt Carey
Comienza a finales de los años 50 un nuevo curso en la Academia Welton,para estudiantes de familias privilegiadas, y siete de ellos tendrán laexperiencia de sus vidas al conocer al nuevo profesor de literaturainglesa, John Keating. Desafiando a las autoridades escolares y a susseveros padres, las enseñanzas del profesor les servirán de inspiraciónpara hacer de su existencia algo extraordinario, buscar sus pasionesindividuales en nuevos horizontes y realizarlas más allá de losestrictos planes de estudio de Welton. Para ello, recuperan una viejatradición escolar, 'El club de los poetas muertos'
imdb
Culturalia
DVDRip VOSE 2CDs ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: ??? Resol (AR): ??? Audio: AC3 Español
Inglés

ed2k linkDVDRip Dual(subs forzados incrustados) ed2k link stats
Codec: Xvid 1.0.2 Bitrate: 647 Resol (AR): 544x304 (1.78:1) Audio: Mp3 Español


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1990ComediaMatrimonio de ConvenienciaGreen Card

Director: Peter Weir
Actores:Gérard Depardieu, Andie MacDowell, Bebe Neuwirth, Gregg Edelman, RobertProsky, Jessie Keosian, Ethan Phillips, Mary Louise Wilson, Lois Smith,Conrad McLaren, Ronald Guttman, Danny Dennis, Stephen Pearlman,Victoria Boothby, Ann Wedgeworth
Un francés debe conseguir la tarjeta de residente americano para podertrabajar en Estados Unidos. Brontë, por su parte, es una chica que nopuede habitar el apartamento de su vida por no estar casada. Juntosdeciden arreglar un matrimonio de conveniencia.
imdb
Culturalia
Hilo en FH
Hilo en DXC
ed2k linkDVDRip VOSI ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: ??? Resol (AR): ??? Audio: Mp3 Inglés

ed2k linkDVDRip Dual ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: 1126 Resol (AR): 1.86:1 Audio: AC3 Español
Inglés


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1993DramaSin Miedo a la VidaFearless

Director: Peter Weir
Actores:Jeff Bridges, Isabella Rossellini, Rosie Perez, Tom Hulce, JohnTurturro, Benicio Del Toro, Deirdre O'Connell, John de Lancie, SpencerVrooman, Daniel Cerny, Eve Roberts, Robin Pearson Rose, Debra Monk,Cynthia Mace, Randle Mell
Cuando Max Klein, un reconocido arquitecto de San Francisco y su socioy amigo de toda la vida Jeff, suben a un avión con destino a Houston,esperan volver a casa con un lucrativo contrato en las manos. CuandoCarla Rodrigo, una joven madre, y su hijo de corta edad, suben a esemismo avión, esperan disfrutar de sus vacaciones, pero no va a ser así.El avión tiene problemas con los motores y comienza a caer. Max, al quevolar siempre le ha puesto muy nervioso, siente durante un instante unterror que lo deja paralizado, y a continuación, de manera repentina,una increíble sensación de paz.
imdb
Culturalia
Hilo en FH
DVDRip VO 2CDs ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats
Codec: Divx 3LM Bitrate: 1300 Resol (AR): 645x465 (1.33:1) Audio: AC3


AñoGéneroTítuloTítulo Original
1998Drama/ComediaEl Show de TrumanThe Truman Show

Director: Peter Weir
Actores:Jim Carrey, Ed Harris, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone,Holland Taylor, Brian Delate, Blair Slater, Peter Krause, Heidi Schanz,Ron Taylor, Don Taylor, Ted Raymond, Judy Clayton, Fritz Dominique
Truman Burbank, un ciudadano modelo, tiene la sensación de que levigilan, y no se equivoca. Cada segundo del día, desde el momento enque nació, ha sido el protagonista inadvertido del reality show máslargo de la historia sin que él lo supiera.
imdb
Culturalia
Hilo en DXC
Hilo en FH
El Criticón
DVDRip VOSE 2CDs ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: 1380 Resol (AR): 640x352 (1.82:1) Audio: AC3 Español-Inglés
ed2k linkAudio Show de Truman 25fps Espa%C3%83%C2%B1ol.mp3 ed2k link stats

ed2k linkDVDRip Español ed2k link stats
Codec: ??? Bitrate: ??? Resol (AR): ??? Audio: ???


AñoGéneroTítuloTítulo Original
2003Drama/BélicaMaster and Commander: Al Otro Lado del MundoMaster and Commander: The Far Side of the World

Director: Peter Weir
Actores:Russell Crowe. Paul Bettany, James D'Arcy, Edward Woodall, ChrisLarkin, Max Pirkis, , Jack Randall, Max Benitz, Lee Ingleby, RichardPates, Robert Pugh, Richard McCabe, Ian Mercer, Tony Dolan, DavidThrelfall
Russell Crowe es el capitán Jack ”El afortunado” Aubrey, famoso por serun capitán muy intrépido de la Armada Británica, y Paul Bettany es elcirujano de a bordo Stephen Maturin. Su barco, el H.M.S Surprise, esatacado de repente por un enemigo muy superior. Con el Surpriseseriamente dañado y gran parte de su tripulación herida, Aubrey sedebate entre el deber y la amistad cuando emprende una persecución dealto riesgo que le llevará por dos océanos, para interceptar y capturara su adversario.
imdb
Culturalia
Hilo en DXC
Hilo en FH
El Criticón
DVDRip VOSE 2CDs ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats
Codec: Xvid Bitrate: ??? Resol (AR): ??? Audio: AC3 Español (No sinc.)

DVDRip Dual 2CD ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats
Codec: Xvid 1.0 Bitrate: 1175 Resol (AR): 704x288 (2.44:1) Audio: Mp3 ed2k linkCD1 ed2k link stats
ed2k linkCD2 ed2k link stats


[/size]
Pues ya esta colgada. Reservo este post por si las moscas y de paso comento que hay un ofrecimiento de un majo dual de matrimonio de conveniencia

Saludos :wink:
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 24 Mar, 2005 04:40

Muy buena idea esa la de poner la descarga directa de la filmografía. Ya la he pillado. :D

Esperemos que Bluegardenia y algún otro siga tu ejemplo... :roll: :lol:

¡Gracias!!

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Mensaje por shimoda » Jue 24 Mar, 2005 11:52

gracias por la filmo keyser... se me habian pasado un par de enlaces :mrgreen:

saludos!!

Long have you timidly waded holding a plank by the shore,
Now I will you to be a bold swimmer,
To jump off in the midst of the sea, rise again, nod to me, shout, and laughingly dash with your hair.


Erice_scf
Mensajes: 111
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Erice_scf » Jue 24 Mar, 2005 12:26

Muchas gracias Keyser. EL Weir de lo mejorcito de Hollywood....

Por cierto, un comentario sobre "sin miedo a la vida". Un día puse la tele y estaba esa película, acababa de empezary no sabía cuál era ni de quién era.... poco a poco me fui quedando bastante sorprendido con la forma de rodar y al acabar me puse a buscar de quien era hasta que vi que era suya. :-) Me parece mejor que a ti!

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 24 Mar, 2005 12:36

Jacob escribió:Muy buena idea esa la de poner la descarga directa de la filmografía. Ya la he pillado. :D

Esperemos que Bluegardenia y algún otro siga tu ejemplo... :roll: :lol:

¡Gracias!!
Creo que las tiene en formato ed2k alguien más.
Sobre lo de ponerlas a disposición de la gente, pues es como lo de los elinks. Yo considero DXC como algo totalmente altruista, el que hace algo no lo hace solo para él. Si más gente se puede beneficiar, mejor.
Me parece que lo de las filmos tenia un copyleft, estuvo mirando Raúl el tema. Si se utiliza la filmo citáis que ha sido sacada de DXC (a mi me da = que me citeis o no si no queréis) y ya está.
Erice_scf escribió:un día puse la tele y estaba esa película, acababa de empezary no sabía cuál era ni de quién era.... poco a poco me fui quedando bastante sorprendido con la forma de rodar y al acabar me puse a buscar de quien era hasta que vi que era suya. Me parece mejor que a ti!
El texto principal está sacado de 2 webs. Al final del mismo aparecen las 2 páginas webs de donde se ha sacado la información/fotos. Por desgracia no he visto la peli :cry:
A ver si os animais con el OFR de Green Card. Me sabe bastante mal porque no hay ningún ripeo bueno de la peli (hay 2 rips en ruso leido) y siendo tan fácil que haya uno disponible, es un feo para el bueno de Weir.

Se me olvidaba, agradecer a Cirlot su elink de The Plumber, como siempre está al quite. El enlace aparenta estar en VO con un polaco comentando lo que dicen. Como la de El Show de Truman, que tiene la 2ª cadena =, pero si la quitais y añadis el audio español, cabe todo en 2CDs :wink:

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Jue 24 Mar, 2005 12:56

Te ha quedado muy, muy chula. El trabajo ha valido la pena. Gracias :plas:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 24 Mar, 2005 13:29

Muchas gracias por la filmo Keyser, la tengo que estrenar con alguna descarga, tal vez con The Cars that Ate Paris que no la he visto.
Jacob escribió:Muy buena idea esa la de poner la descarga directa de la filmografía. Ya la he pillado. :D

Esperemos que Bluegardenia y algún otro siga tu ejemplo... :roll: :lol:

¡Gracias!!
Creo que lo discutimos alguna vez por el shout, ya ves pura informalidad, de cualquier manera en más de una de mis filmos está el aviso de que quien quiera los catálogos o el html los tiene a disposición. Estaría bien que todos los catálogos o los html tuvieran acceso por parte de cualquiera de manera directa; los míos he pensado más de una vez en subirlos a mi espacio web y enlazarlos como firma.
Un saludo y muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
Felicia
Mensajes: 754
Registrado: Dom 25 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por Felicia » Jue 24 Mar, 2005 19:45

Estupenda filmo Keyser!

Te adjunto la imagen que me da el GSpot sobre el enlace, en español, de La última ola por si quieres incluir los datos.

Imagen

Saludos.
La juventud de un ser humano no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena. Para mantenerse joven es necesario estar en permanente estado de curiosidad.
SALVADOR PÁNIKER

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Jue 24 Mar, 2005 20:24

Hola Keyser,

Magnífica filmo.

En Picnic at Hanging Rock, hay un pequeño lío con los enlaces. El Dual es el mismo elink que la VOSE, que a su vez es de la peli anterior: The Cars that Ate Paris
y el enlace al "Hilo del Dual en DXC" lleva a fileheaven, a la peli anterior.

Lo demás todo perfecto. :mrgreen:

Sólo era eso, saludos. :D

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Jue 24 Mar, 2005 21:08

Muchas gracias a ambos.

Sobre La Ultima Ola, la versión editada en España es infame, viene en 4:3 y sin subtitulos.

Añadi los enlaces de Matrimonio de conveniencia a la filmo también.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Lun 28 Mar, 2005 17:44

Hola, añado los datos del ripeo en dual de El Club de los Poetas Muertos:

Codec: Xvid 1.02
Bitrate: 647
Resolucion: 544x304
AR: 1.78:1
Audios: Mp3 VBR
Duracion: 2h07m

Se ve y oye bastante bien, lo unico que lleva los subs forzados incrustadosy por mi parte queda cancelado. Una lástima. Intentaré hacerme con la edición en DVD con comentarios (de Peter Weir?).

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
iroquois
Mensajes: 13
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: KOR

Mensaje por iroquois » Sab 01 Oct, 2005 12:42

Bajando La Costa de los Mosquitos :wink:
Cuantas ganas tenia :cry: :cry:

PD. Por cierto gran trabajo el juntar aqui toda la filmografia de tan magnifico director.
Última edición por iroquois el Sab 01 Oct, 2005 12:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Sab 01 Oct, 2005 12:46

PD. Por cierto gran trabajo el juntar aqui toda la discografica de tan magnifico director.
Ayer por la noche de fiesta eh :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cuando se reune con la filarmónica de Sidney, hace estragos.

Por si te interesa, no hay subs en español para la costa de los mosquitos :pucheritos:

Saludos y bienvenido.

Pd: cuanta incultura hay en Cornellá. A ver si aprendeis de LH
Última edición por KeyserSoze el Sab 01 Oct, 2005 12:48, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
tethor
Mensajes: 2905
Registrado: Sab 15 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Miami Beach

Mensaje por tethor » Sab 01 Oct, 2005 12:48

Imagen

Avatar de Usuario
iroquois
Mensajes: 13
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: KOR

Mensaje por iroquois » Sab 01 Oct, 2005 12:48

Cachis...mi primer post y ya la cago...vale la excusa que tengo la gripe? :roll:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00
Contactar:

Mensaje por KeyserSoze » Vie 14 Oct, 2005 07:42

Nuevo ripeo de The Plumber publicado enFH por arkhane:

ed2k linkThe.Plumber.1979.DVDRip.XviD-RKN.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Plumber.1979.DVDRip.XviD-RKN.VobSubFR.rar ed2k link stats

File Size: 699 MB (or 733,157,376 bytes)
Duration: 01:14:07 (111,165 fr) @ 25FPS
Video : XviD 1216 kb/s
Aspect Ratio: 672x384 (1.75:1)
Audio Codec: MP3 94 kb/s, monophonic VBR @ 48000 Hz


Imagen Imagen Imagen Imagen

Extras

ed2k linkThe.Plumber.1979.DVDRip.XviD-RKN.Trailer.avi ed2k link stats

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Vie 14 Oct, 2005 07:59

Key escribió:Nuevo ripeo de The Plumber
Lástima de subs. :roll:

Aprovecho para pinchar algunas películas de Weir que faltan en mi divxteca.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 02 Abr, 2006 09:33

No hay subtítulos en español, tampoco veo ninguna traducción por Titles, pero bueno:
Stererozulu en FH
Synopsis:
[quote="imdb"]
Allie Fox has never been a man to do things by the book. An avid inventor, he is a troubled genuis given to intense moods and an incredible drive. Seemingly on a whim, he shifts his family to the jungles of Central America, telling his children that America "is gone". Determined to create a civilization better than the one he has abandoned, Fox's obsession and mania might pull his family through, or it might pull them apart.
[/quote]

advancedfilesize
Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

********************************************************
                                   The Mosquito Coast (1986)
********************************************************

----------------------------------------------------------------------------
                              General Information
----------------------------------------------------------------------------
Type.................: Movie
Length...............: 1:58:43
Ripper...............: sz

Video Format.........: XviD 
Resolution...........: 704 x 384 (1.833:1) 
Video Bitrate........: 1558 kb/s
FPS..................: 23,976
Audio Format.........: AC3 2.0
Audio Bitrate........: 192 kb/s

Source...............: DVD
Original Format......: NTSC
Language.............: English
Release Date.........: 01.04.2006
Genre................: Adventure / Drama 
Rating...............: 6.3/10 (5,510 votes)
IMDB.................: http://www.imdb.com/title/tt0091557/
CD Size..............: 1490mb
Subtitles............: english, french
Comments.............: BVOP, No NVOP, No Qpel, No GMC, AC3 IL 96/96
First of all thx a lot to Schwa for providing me with the VOBs to do this rip!
The Source was difficult to encode, force film didnt work, so i had to IVTC, then there was a lot of noise and grain etc.
I did the best i could with it and it took a lot of encodes to make sure this is the one to go for. Enjoy :cool:


Links:
ed2k linkThe.Mosquito.Coat.1986.DVDRip.XviD.AC3-(sz).avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Mosquito.Coast.1986.DVDRip.XviD.AC3.Subs-(sz).rar ed2k link stats
ed2k linkThe.Mosquito.Coast.1986.DVDRip.XviD.AC3-(sz).srt ed2k link stats (english, closed caption)


Screenshots:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 02 Abr, 2006 13:12

Dios mío, qué triste ver mi mensaje de hace solo un año...

Bueno, ya que tengo más confianza haré una sugerencia a Keyser. Creo que el cuadro del iFrame es demasiado grande, te obliga a hacer scroll en la pantalla para ver la parte de abajo. Pero bueno, reitero las gracias por la filmo en descarga directa y tal. Pero ya no pongo la carita sonriente --> :D

:P

La costa de los mosquitos la vi de pequeño y me resultó extraña, a ver si hoy día me gusta.

Un saludo.

Responder