Mike Leigh [12/05/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Responder
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mike Leigh [12/05/2005] (Director)

Mensaje por botibol » Lun 07 Mar, 2005 02:33

FILMOGRAFIA DE MIKE LEIGH

Director y guionista británico, Mike Leigh, hijo de Phyllis Pauline Lieberman y del médico Alfred Abraham Lieberman, pasó por la Royal Academic of Dramatic Art, la Camberwell School of Art, en la Central School of Art and Design y la London International Film School Leigh antes de debutar a finales de los años 60 como director, representando dramas y comedias sociales tanto en el teatro como en la televisión.

Su debut en la pantalla grande se produjo con “Bleak Moments” (1972), en donde ejemplificó su usual postura cinematográfica, eminentemente social y urbana con afán de testimonio y sátira, centrando la acción, por lo general, en las vicisitudes reales de familias británicas proletarias.

Además suele improvisar los guiones con sus propios actores en los rodajes, en especial en la creación de los personajes, a los que todo el conjunto da forma tras varios meses de ensayos.

La película no obtendría buena respuesta comercial por lo que Leigh prosiguió durante toda la década de los 70 su labor como director teatral y televisivo, realizando telefilmes como “Hard Labour” (1973), “Nuts in may” (1976), “Abigail’s Party” (1977), “Meantime” (1984) o “Four days in July” (1985), antes de volver al cine en la segunda mitad de los años 80 con “Grandes ambiciones” (1986), una sátira por la que Mike Leigh fue premiado en el Festival de Venecia y Ruth Sheen y Edna Doré obtuvieron sendos galardones recompensadas los premios del Cine Europeo.

En 1973 Mike se casó con Alison Steadman, una actriz habitual en sus películas.
Sus trabajos en la siguiente década, “La vida es dulce” (1990), comedia dramática urbana, “Indefenso” (1993), film por el cual Mike Leigh consiguió el premio al mejor director y David Thewlis el de mejor actor en Festival de Cannes, y “Secretos y Mentiras” (1996), confirmaron al autor inglés como uno de los mejores cineastas de su país. Especialmente gracias este último film, que logró cinco nominaciones al premio Oscar, entre ellos la de mejor película, consiguiendo también la Palma dOro en Cannes, un nuevo galardón para Leigh como mejor director y otro para Brenda Blethyn como mejor actriz.

El decenio se cerraría con “Dos chicas de hoy” (1997), film sobre el encuentro entre dos antiguas amigas universitarias, y “Topsy-Turvy” (1999), un biopic sobre los compositores W. S. Gilbert y Arthur Sullivan que ganó dos Oscar, uno al mejor maquillaje y otro a la mejor dirección artística. Leigh estaba nominado como mejor guionista. Uno de sus principales protagonistas, Jim Broadbent, conseguiría la Copa Volpi en Venecia.

Sus últimas películas son “Todo o nada” (2002) y “El secreto de Vera Drake” (2004), película sobre el aborto, por la que Mike Leight fue nominado al Oscar como mejor director y guionista, mientras que Imelda Staunton, galardonada en los premios del Cine Europeo y en Venecia al recibir la Copa Volpi, recibía una candidatura como mejor actriz. La película obtendría el León de Oro en el citado Festival de Venecia.
En el año 2001 Leigh se divorciaría de Alison Steadman, con quien había tenido a sus hijos Toby y Leo.


ENTREVISTA CON MIKE LEIGH "Me interesa el dilema moral" de Pablo O. Scholz.

El hombre es famoso, en su cine, por el cariño hacia la clase trabajadora, y, en su andar cotidiano, por su copiosa barba y cara de pocos amigos. Tal vez la recepción que Vera Drake tuvo en el Festival de Venecia pasado, la vista al Mar Adriático desde la mesa en que se sienta a recibir a Clarín en el parador Pagoda, casi frente al mítico Hotel des Baines, lo haya vuelto menos huraño.

Provocador por gusto y decisión propios, Mike Leigh estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts, en Londres, y a lo largo de 17 películas demuestra una integridad inusitada, manifestada dentro de lo que podríamos llamar un realismo melancólico.

Vera Drake le reportó a Leigh el León de Oro a la mejor película en Venecia, y la Copa Volpi a la mejor actriz a Imelda Staunton, por interpretar a esa ama de casa de buen corazón que decide ayudar a interrumpir embarazos de chicas pobres que no pueden pagar. Su familia no lo sabe, y ése es uno de los otros centros en los que Leigh sabe manejarse: los conflictos que se crean entre seres queridos.

La acción se sitúa en 1950, porque, dice, "el verdadero trasfondo de la historia de Vera es ese sentimiento que había en esos años. El recuerdo de la guerra era muy cercano y había que recomponerlo todo. La memoria colectiva llevaba a pensar en la solidaridad y la esperanza. De eso se trata", dice instalado en un sillón de mimbre en el que difícilmente se recueste durante la entrevista.

"Aparte del tema del aborto ¿en Inglaterra la legislación se modificó en 1967, y pasó a ser legal¿, creo que el descubrimiento del secreto es lo que atenta con la familia propia. Vera tiene una relación sólida con los suyos, y cree en lo que hace de manera estoica. No cree estar equivocada."

¿Por qué Vera mantiene su secreto?

Lo hace para mantener en paz a su familia. Como buena protectora que es, a ella no le parece que lo que esté haciendo deba darle vergüenza. Ella está para ayudar, como lo han hecho mujeres a lo largo de toda la historia. También sabe que lo que hace no es legal, pero no siente remordimiento de culpa. A mí lo que me interesa es el dilema moral entre el bien y el mal.

Nacido en un hogar de clase media bien acomodada, en Salford, el 20 de febrero de 1943, pasó muchos años trabajando para la televisión. Es un hombre independiente en extremo, que usualmente trabaja con presupuesto muy ajustados ¿a excepción de Topsy Turvy¿. "El de Vera Drake es ridículo", dice. Ganó la Palma de Oro en Cannes con Secretos y mentiras, que fue candidata al Oscar, y volvió a ser candidato al premio de la Academia.

No es que mi planteo sea que Vera es un criminal o un ángel que ayuda a jóvenes desesperadas. Espero que ayude al debate en sociedades donde el aborto aún esté en discusión, como su país.

Cuando Vera es descubierta por la policía, no pelea por su libertad.

Es que no está dispuesta a pelear: no tiene nada por lo que pelear. ¿Cuántas personas en distintas sociedades hacen lo mismo? Vera es una mujer que hace lo que hace porque alguien lo tiene que hacer.

Pero al llegar la policía a su casa, se destruyen otras vidas...

Ella no va a pelear. Vera respeta la ley. Sabe que va a ser castigada, y lo acepta. No puede pelear.

¿Pudo haber contado esta misma historia en tiempo presente?

Sí, aunque la época que refleja ¿yo tenía siete años en 1950, y había mujeres que desaparecían, después nos enterábamos de que habían ido a la cárcel y no sabíamos por qué¿ era muy propicia a este tipo de historias. Y creo que sí, podría contarla en tiempo presente, porque creo que las preguntas que se hace el filme van hacia los cuestionamientos morales. Vera hace todas sus tareas, desde preparar el té a limpiar en casas de gente de mejores recursos económicos, naturalmente. Lo hace con el corazón, no por deber ni por dinero.

¿Cuál es su posición frente al aborto?

Es que debe ser legal, absolutamente. Hay situaciones en las que no hay otra solución. Mucho tiene que ver la escasa educación sexual, es cierto. Me pregunto si es lógico traer al este mundo caótico bebés no deseados.

Pero el filme juega con la ambigüedad...

De acuerdo. Yo traté de hacer un filme que no fuera entendido en términos de crudo blanco y negro. No declara nada como una verdad absoluta. Creo que el aborto le presenta a la sociedad un dilema muy complejo y difícil. Se destruye una vida cuando se termina un embarazo, pero es al sociedad la que debe decidir si esto, algunas veces puede ser lo justo y lo apropiado.

Lo que su película sí deja entrever es que las clases más pudientes pueden enfrentar el aborto de otra manera...

Sí, pero que quede claro que el altruismo no es sólo de la clase trabajadora. Reconozco que hago cine con un sentido social. Y sí, he pensado que se puede cambiar el mundo. A lo que aspiro es a que mi película sirva para confrontar el dilema moral, no hacer propaganda. Pero, le guste o no, siempre habrá embarazos no deseados. Y exista o no la ley, también existirá el aborto.

Leigh no escribió el personaje de Vera basándose en un ser real, sino en varias historias. Como no quiere perder su independencia, acepta que productores franceses y neocelandeses aporten el capital para su cine. ¿Y Hollywood? "Podría perder control, y eso es algo que no quiero. No hablo de ser paranoico, sino tener el control artístico sobre lo que hago. Eso en Hollywood es imposible. No me interesa trabajar con actores famosos. ¿Para qué voy a ponerlos a interpretar personajes ingleses si tengo excelentes actores a la vuelta de mi casa?".

Sin guión, con improvisación

¿Siente que es un privilegio poder filmar lo que quiere y como quiere?

Es un gran privilegio, sí. No tengo que discutir nada con nadie. Más aún, soy un director que trabajo sin libreto para mostrar. Es simple. Para crear el microcosmos en el que vive Vera y los suyos estuvimos seis meses ensayando. Como lo hago siempre.

¿Cómo?

Con improvisaciones. Filmar luego, para mí, es como tocar jazz. Hay que llegar a componer una obra tras un proceso de improvisación, pero sabiendo lo que se quiere lograr. Sólo escribo mi guión una vez que he elegido a mis intérpretes y hemos improvisado juntos las escenas durante varios meses. De esa manera ellos van creciendo en sus papeles a la par de los personajes. La regla de oro es que cada actor sólo sabe lo que su personaje debe saber.

Y eso, cuando llega la hora de dirigir la película, ¿no lo inquieta, no lo pone nervioso?

Que mis actores sepan lo que les pasa a sus personajes no quiere decir que yo como director no sufra como un endemoniado y me pregunte más de una vez qué carajo es lo que estoy por hacer. Eso me pasa todo el tiempo.

-Con la excepción de Topsy-Turvy, sus filme presentan un paisaje y problemáticas similares. ¿Qué marca la diferencia en una cinta como A todo o nada?

-Cada filme es una propuesta diferente, una película diferente. Eso es lo que hacen los artistas, los cineastas. Uno no está haciendo siempre la misma película, porque tienen una naturaleza y un tema distinto. En el caso de A todo o nada y varias otras películas mías, la inspiración es la realidad. La manera en que vivimos nuestras vidas, las emociones, las relaciones, las pasiones, y en especial las dificultades para vivir, es lo que sucede en A todo o nada. Pero obviamente lo que hay es una película, un pedazo de cine, no un pedazo de realidad. Eso involucra poesía, por lo que es una pieza de arte. Lo que hago ciertamente viene de la realidad, pero también está involucrada la mirada del espectador al percibir la película.

-¿Está de acuerdo que el tema que cruza A todo o nada es la redención?

-Probablemente, sí. Es una película distinta, ciertamente más dura que Secretos y mentiras, menos elusiva. Es acerca del amor, de cómo el amor puede perderse y ciertamente, acerca de la redención.

-Da la impresión que los actores jóvenes de la película son amateurs, por su gran naturalidad

-Nunca he hecho una película con actores amateurs. Ellos son profesionales. Si te fijas en Vera Drake, verás al menos tres de estos actores jóvenes haciendo personajes totalmente diferentes de lo que hacen en A todo o nada. Pero no, yo no trabajo con actores amateurs. Es imposible que un actor aficionado pueda hacer estos personajes porque no darían ni la mitad de la interpretación. Están muy, muy lejos del amateurismo.

-Alguna vez le ofrecieron dirigir en Hollywood, pero se despachó esa frasecita. ¿Ahora le siguen haciendo ofrecimientos?

-No me han hecho ningún ofrecimiento, pero sería un sinsentido. Yo los entendería porque están ofendidos por lo que dije. Cómo me van a hacer una oferta para que trabaje allá. Pero no odio a Hollywood, sólo que no tengo nada que ver con ellos.

SERIES DE TV.

The Wednesday Play (1964) TV Series
Play for Today" (1970) TV Series
Hard Labour (1973) (TV)
The Permissive Society (1975) (TV)
Knock for Knock (1976) (TV)
Nuts in May (1976) (TV) ed2k linkMike.Leigh.-.Nuts.in.May.DivX.avi ed2k link stats
Kiss of Death (1977) (TV)
Abigail's Party (1977) (TV) ed2k linkMike.Leigh.-.Abigails.Party.Divx.avi ed2k link stats
Who's Who (1979) (TV)
Grown-Ups (1980) (TV)
The Five Minute Films (1982) (TV)
Meantime (1984) (TV)
Four Days in July (1985) (TV)
The Short and Curlies (1987) (TV)
A Sense of History (1992) (TV)


PELICULAS.


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaBleak Moments1971111'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Anne Raitt (Sylvia), Sarah Stephenson (Hilda), Eric Allan (Peter), Joolia Cappleman (Pat), Mike Bradwell (Norman)

Moments from the uncompromisingly bleak existence of a secretary, her retarded sister, aloof and uneasy teacher boyfriend...

imdb


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComedyHigh HopesGrandes ambiciones1988112'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Philip Davis (Cyril Bender), Ruth Sheen (Shirley), Edna Doré (Mrs. Bender), Philip Jackson (Martin Burke), Heather Tobias (Valerie Burke)

Slice-of-life look at a sweet working-class couple in London, Shirley and Cyril, his mother, who's aging quickly and becoming forgetful...

imdb


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComedyLife Is SweetLa vida es dulce1990103'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Alison Steadman (Wendy), Jim Broadbent (Andy), Claire Skinner (Natalie), Jane Horrocks (Nicola), Stephen Rea (Patsy)

Just north of London live Wendy, Andy, and their twenty-something twins, Natalie and Nicola. Wendy clerks in a shop...

imdb
ed2k linkLife Is Sweet Dvdivx-Southside.avi ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaNakedIndefenso1993131'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: David Thewlis (Johnny), Lesley Sharp (Louise Klemser), Katrin Cartlidge (Sophie, Louise's Roomate), Greg Cruttwell (Jeremy G. Smart aka Sebastian Hawks), Claire Skinner (Sandra the Nurse)

Johnny flees Manchester for London, to avoid a beating from the family of a girl he has raped. There he finds an old girlfriend...

imdb
ed2k linkNaked.(1993).DVDRip.XviD.AC3.CD1-LnR.avi ed2k link stats
ed2k linkNaked.(1993).DVDRip.XviD.AC3.CD2-LnR.avi ed2k link stats
Extratitles sub en Español (Gracias a Elhombresinatributos)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaSecrets & LiesSecretos y mentiras.1996142'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Timothy Spall (Maurice Purley), Phyllis Logan (Monica Purley), Brenda Blethyn (Cynthia Rose Purley), Claire Rushbrook (Roxanne Purley), Marianne Jean-Baptiste (Hortense Cumberbatch)

Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven optometrista negra de Londres, siente la necesidad de conocer a su madre natural, que la dió en adopción nada más nacer. Ésta resulta ser una madre soltera que trabaja en una fábrica.

imdb | Culturalia
ed2k linkSecrets.&.Lies.-.Mike.Leigh.1996.CD1.DVDivx-SOUTHSiDE.avi ed2k link stats
ed2k linkSecrets.&.Lies.-.Mike.Leigh.1996.CD2.DVDivx-SOUTHSiDE.avi ed2k link stats
Extratitles sub en Español (correcion de Pizio)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaCareer GirlsDos chicas de hoy199787'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Katrin Cartlidge (Hannah Mills), Lynda Steadman (Annie), Kate Byers (Claire), Mark Benton (Ricky Burton), Andy Serkis (Mr. Evans)

2 young women reunite and rekindle their friendship after having said goodbye at their college graduation, six years earlier.

imdb
ed2k linkCareer Girls (mike leigh) (1997).avi ed2k link stats


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
ComedyTopsy-Turvy1999160'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Allan Corduner (Sir Arthur Sullivan), Dexter Fletcher (Louis, Sullivan's Butler), Sukie Smith (Clothilde, Sullivan's Maid), Roger Heathcott (Banton the Stage Doorkeeper), Wendy Nottingham (Helen Lenoir)

After Gilbert and Sullivan's latest play is critically panned, the frustrated team threatens to disband until they are inspired to do their masterpiece, "The Mikado."

imdb
ed2k linkTopsy-Turvy.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkTopsy-Turvy.CD2.avi ed2k link stats
Subtitulos en Ingles (Gracias por la info Max)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaAll or NothingTodo o nada2002128'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Timothy Spall (Phil), Lesley Manville (Penny), Alison Garland (Rachel), James Corden (Rory), Ruth Sheen (Maureen)

Penny's love for her partner, taxi-driver Phil, has run dry. He is a gentle, philosophical guy, and she works on the checkout at a supermarket...

imdb
ed2k linkAll_Or_Nothing_(2002).CD1.DMT.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkAll_Or_Nothing_(2002).CD2.DMT-[POL-OSIOL].avi ed2k link stats
Extratitles sub en Español (correcion de eljabatillo)


GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
DramaVera DrakeEl secreto de vera drake2004125'

Dirigida por: Mike Leigh
Reparto: Imelda Staunton (Vera), Richard Graham (George), Eddie Marsan (Reg), Anna Keaveney (Nellie), Alex Kelly (Ethel)

Abortionist Vera Drake finds her beliefs and practices clash with the mores of 1950s Britain--a conflict that leads to tragedy for her family.

imdb
ed2k linkVera.Drake.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-FTS.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkVera.Drake.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-FTS.cd2.avi ed2k link stats
Subtitulos en Español gracias a gente de Asia Team
[/size]


Le agradezco a maxgentino por facilitarme la entrevista, como asi tambien su ayuda mientras hacia la filmografia. Y la correccion con los colores de la plantilla para la filmo.
Tambien les doy las gracias a Bondurant, evol y eljabatillo por sus comentarios, que me ayudaron a reparar los errores que habia cometido.


PD: Es mi primera filmografia.
Última edición por ari_ale el Jue 12 May, 2005 04:39, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 07 Mar, 2005 22:04

Muchas gracias ari_ale por esta filmo....
Me voy a poner con la descarga de Secrets & Lies y esperemos que lleguen pronto los subs de Vera Drake....
:plas: :plas: :plas:
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 01:21, editado 1 vez en total.
Firma

Bondurant
Mensajes: 344
Registrado: Mié 01 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Palentino en León

Mensaje por Bondurant » Lun 07 Mar, 2005 22:26

gracias por la filmo

en Todo o nada has puesto los enlaces de Secretos y mentiras
y las imagenes no se ven, porque las imagenes del imdb no se pueden enlazar fuera de la pagina

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Lun 07 Mar, 2005 22:51

Gracias por esta gran filmografía.

Solo falta corregir algún que otro fallo :wink:

añado a lo dicho por bondurant que los enlaces de Vera Drake corresponden los dos al CD2 :roll:

saludos

Avatar de Usuario
eljabatillo
Mensajes: 323
Registrado: Lun 25 Ago, 2003 02:00

Mensaje por eljabatillo » Lun 07 Mar, 2005 23:10

Gracias por la filmo.

Para All or Nothing te recomiendo que cambies todos los enlaces por estos:

ed2k linkAll_Or_Nothing_(2002).CD1.DMT.ShareReactor.avi ed2k link stats (682 Mb)
ed2k linkAll_Or_Nothing_(2002).CD2.DMT-(POL-OSIOL).avi ed2k link stats (695 Mb)
Subtítulos en castellano - Descarga Directa Extratitles - Corregidos

Los subs que pongo son una corrección mía de probablemente los que has puesto tú y están sincronizados para la versión 2 cds que he puesto.

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por ari_ale » Dom 24 Abr, 2005 02:18

Bueno, he añadido los sub de vera drake en español. Gracias a maxgentino por avisar que ya estaban y a la gente de asia team por hacerlos.
Ademas maxgentino ha encontrado unos sub en ingles para Topsy-Turvy.
Tambien he modificado enlaces de Naked...

viniboo
Mensajes: 2
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Re: Mike Leigh (Director)

Mensaje por viniboo » Mié 11 May, 2005 12:00

hola estoy buscando los subtitulos de Life is sweet....???????...gracias

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Mike Leigh (Director)

Mensaje por ari_ale » Jue 12 May, 2005 03:42

viniboo escribió:hola estoy buscando los subtitulos de Life is sweet....???????...gracias
Lamento decirte Viniboo que hasta donde se: no hay sub para esta peli... :roll:

PD: actualizada ficha de NAKED con subtitulos en español de Elhombresinatributos :wink: Muchas gracias.

Un saludo

rrreeevvv
Mensajes: 1015
Registrado: Vie 28 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por rrreeevvv » Dom 09 Sep, 2007 13:51

Subtítulo de Life is Sweet realizado por yonoseturco para Cine-Clasico.

ed2k linkLife.Is.Sweet.-.Mike.Leigh.(1990).spanish.srt ed2k link stats

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Vie 26 Oct, 2007 22:30

ed2k linkA sense of history - Jim Broadbent (Mike Leigh).avi ed2k link stats
ed2k linkMike Leigh - Abigail's Party (1977).avi ed2k link stats
ed2k linkNuts In May Mike Leigh 1976 Dvdivx.avi ed2k link stats
El primer flim es un corto. Los otros dos duran más, y tienen una puesta en escena algo teatral :mrgreen:

viniboo
Mensajes: 2
Registrado: Lun 21 Jun, 2004 02:00

Re: Mike Leigh (Director)

Mensaje por viniboo » Dom 28 Oct, 2007 10:45

hola
gracias por los subtitulos de Life is sweet........
viniboo

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Vie 28 Dic, 2007 13:42


astier
Mensajes: 1
Registrado: Jue 30 Oct, 2003 01:00
Ubicación: Ciudad de Tar

Mensaje por astier » Lun 21 Ene, 2008 05:46

He buscado sin suerte los subtitulos en español de Career Girls,¿sabe alguien como conseguirlos?. Gracias
Introibo ad altarem dei

Avatar de Usuario
masterchipo
Mensajes: 274
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:15
Ubicación: buenos aires argentina

Re: Mike Leigh (Director)

Mensaje por masterchipo » Sab 01 Ene, 2011 16:51

No existen, solo en inglés y yo también los busco.
Sin embargo desconozco el ripeo pero han aparecido los subtítulos para Bleak Moments (1971)

http://www.opensubtitles.org/en/subtitl ... moments-es

hechos por haller9 para un ripeo de 1.17 GB



Responder