Cine Latinoamericano [20/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 04 Mar, 2005 00:25

Felicitaciones maxgentino. En el apartado de Brasil no veo ningún link de Glauber Rocha. Si les interesa, tengo "Dios y el diablo en la tierra del sol". para ripear

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 04 Mar, 2005 02:53

Fantástica :plas:

Muchas gracias apañero :mrgreen:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Chacoterox
Mensajes: 129
Registrado: Mié 16 Jun, 2004 02:00

Mensaje por Chacoterox » Vie 04 Mar, 2005 03:25

Pues muy buen trabajo... y no queda mas que hacer dos cosas: descargarla y aumentarla... :D
Hay 10 tipos de personas. Los que saben binario y los que no...

Emiliodelarte
Mensajes: 1626
Registrado: Mar 26 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En las nubes.

Mensaje por Emiliodelarte » Vie 04 Mar, 2005 03:29

Enhorabuena maxgentino :mrgreen: por este pedazo de curro que te has marcado... Menuda filmografía. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 04 Mar, 2005 05:19

NitteZtalker, sería estupendo que pusieras Dios y el diablo en le tierra del sol a disposición de la barra. Ese es EL clásico del cine brasileño.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

danniel9
Mensajes: 85
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00
Ubicación: Cordoba-Argentina

Mensaje por danniel9 » Dom 06 Mar, 2005 00:29

Me alegro que la hicieras...muy buen trabajo max:plas:

eniorocks
Mensajes: 5
Registrado: Lun 07 Jun, 2004 02:00

Mensaje por eniorocks » Mar 08 Mar, 2005 19:31

Hola, onde encontro los subtitles para las peliculas argentinas y latino-americanas? em extratitles no las tiene, o tiene pocas. Hago la traducion para el portugués de Brasil.

gracias

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 09 Mar, 2005 03:15

eniorocks te he enviado un mensaje privado donde te puse los links que he encontrado.....

luchifers
Mensajes: 142
Registrado: Dom 23 May, 2004 02:00
Ubicación: fin del mundo

PET vidas secas

Mensaje por luchifers » Mié 09 Mar, 2005 03:57

Creo que este es el lugar donde pedir un film que busco de hace tiempo "vidas secas" de Nelson Pereira dos Santos.
:sorpreson:

Avatar de Usuario
miikeclasico
Mensajes: 206
Registrado: Mié 01 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Knockin' on hell's door

Mensaje por miikeclasico » Vie 11 Mar, 2005 07:45

Faltan películas mexicanas de Emilio "indio" Fernández

ed2k linkLa.Perla.(1945,.Emilio.Indio.Fernandez).avi ed2k link stats
ed2k linkxMaria.Candelaria.(Emilio.'Indio'.Fernàndez.1944.Mèxico).avi ed2k link stats

Uno de los mejores directores mexicanos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 11 Mar, 2005 08:45

El gran ausente: Arturo Ripstein.
He aquí algunos elinks:

ed2k linkProfundo.carmesi(Arturo.Ripstein)(tvrip.divx.5.0).by.jpetrus.avi ed2k link stats

ed2k linkEl lugar sin limites - Arturo Ripstein - Spanish.avi ed2k link stats

ed2k linkLa_Virgen_de_la_Lujuria_(Arturo.Ripstein)_español_DISCO-1_ripeado_por_BoWien.avi ed2k link stats

ed2k linkLa_Virgen_de_la_Lujuria_.Arturo.Ripstein._espa--l_DISCO-2_ripeado_por_BoWien.avi ed2k link stats

ed2k linkAsi Es La Vida(Spanish Divx Dvd-Rip 5.1.1 Mp3.Arturo Ripstein-2000.avi ed2k link stats

ed2k linkEl.imperio.de.la.fortuna.1986.A.Ripstein.DVD.DivX511.ESP.CD1.avi ed2k link stats

ed2k linkEl.imperio.de.la.fortuna.1986.A.Ripstein.DVD.DivX511.ESP.CD2.avi ed2k link stats

ed2k linkEl coronel no tiene quien le escriba (A. Ripstein).avi ed2k link stats (muy mal de fuentes)

Ripstein no puede estar de ninguna manera ausente de una filmografía que incluya a México, siendo quizás el más importante cineasta mexicano.

Otro gran ausente es Paul Leduc, por lo menos Reed, México insurgente y la estupenda Frida, naturaleza viva deberían estar, lamentablemente no hay elinks, excepto uno del CD1 de Frida que ni siquiera está completo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 12 Mar, 2005 05:09

He encontrado una revista sobre cine iberoamericano online.... he leído algunas cosas y me pareció interesante la publicación..... Tiene notas interesantes donde analiza la realidad del cine de los distintos países...
La revista se llama el ojo que piensa.... este es el enlace:

http://www.elojoquepiensa.udg.mx/espanol/
Última edición por maxgentino el Mar 06 Sep, 2005 06:35, editado 1 vez en total.
Firma

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 12 Mar, 2005 21:22

Actualización del 12/03/05:
He añadido los enlaces que me pasaron Tragamuvis, miikeclasico y ari_ale (muchas gracias a ellos y a todos los que me vienen ayudando a agregar más películas a esta filmografía... sin esa ayuda la filmografía no hubiese tenido mucha vida)
Además estoy haciendo algunos cambios con las imagénes de los títulos y las banderas.... por ahora la única ue dispone de estos cambios es la de Uruguay... si uno hace un click sobre la bandera, abre una nueva ventana con una interesante página sobre la historia del cine de ese país....
Firma

Avatar de Usuario
ari_ale
Mensajes: 204
Registrado: Mar 22 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Madrid

hola

Mensaje por ari_ale » Mar 15 Mar, 2005 02:56

Nada max :wink: la filmo sigue creciendo, esta muy bien, mis felicitaciones mi querido amigo :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Las de RIPSTEIN las tengo todas, asi que si alguna no esta bien de fuentes o si ya no tienen fuentes( he visto que alguna ya no esta en la mula) avisarme para que la ponga a compartir.

mis saludos. :D :lol:

Avatar de Usuario
spider
Mensajes: 48
Registrado: Mié 19 Nov, 2003 01:00

Mensaje por spider » Mar 15 Mar, 2005 07:07

te paso los enlaces de una muy buena pelicula de terror mexicana que ando compartiendo:

"MAS NEGRO QUE LA NOCHE (1975)"
Sinopsis:
Cuando cuatro mujeres se van a vivir a una casa vieja que fue dejada a una de ellas por su tia. Cosas extrañas empiezan a pasar, voces raras, ruidos misteriosos las lleva a descubrir los poderes de la obscuridad y el mal, el horror y angustia las llevara mas alla del terror.


Datos Pelicula:
Director: Carlos Enrique Taboada .
Actores: Lucia Mendez , Claudia Islas , Pedro Armendariz , Susana Dosamantes ..
Idioma: Español.
País: Mexico.
Género: terror.
Duración: 96 Minutos.

CD1:
ed2k linkmasnegroquelanoche_cd1_Lycosidae_AsiaTeam.mpg ed2k link stats

CD2:
ed2k linkmasnegroquelanoche_cd2_Lycosidae_AsiaTeam.mpg ed2k link stats

Avatar de Usuario
nettos
Mensajes: 429
Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
Ubicación: Cd. de México

Mensaje por nettos » Mar 15 Mar, 2005 08:45

Antes que nada, felicitar sinceramente a maxargentino por su iniciativa al crear esta filmografía, (al igual que la de cine argentino) con la esperanza de que empiecen a surgir más títulos, y que nuestros compañeros de Argentina, Brasil ó Chile se animen a postear también más películas (incluso anteriores al cine de transición de los años 70's, que hay un gran desconocimiento de lo que ocurría , ya ni hablar del cine mudo, por ejemplo, sino de lo que ocurrió en Argentina, que vivió también su época de oro en los años 40's, o én Brasil, donde hubo un importante cine de vanguardia en los 20's y tuvo una industria grande de entretenimiento, mucho antes del cinema novo o el cine de Glauber Rocha ) Enhorabuena :plas: :plas:

También platicar que hace unos días, le comenté a maxargentino que entre mis proyectitos, tenía ya avanzada una filmografía de cine clásico mexicano que circula en la mula, pero él, muy generosamente, (y con entusiasmo muy contagioso :P ) propuso que sería fructífero que se pudiera integrar esta idea a las fichas que él ha creado en esta filmografía, para crear una filmografía separada, dedicada exclusivamente a cine mexicano (como la filmografía que existe para cine argentino), que abarcara no sólo cine clásico, sino todo lo que circula en la red.hasta el cine más contemporáneo.

El resultado sería una filmografía de cine mexicano de lo más heterogénea, eso si, de chile de mole y de manteca 8) (época de oro, la transición de los años 60 y los osados años 70's, "Nuevo cine mexicano") Como se ve todo lo representativo, cabría ahí, y podría ser un revoltijo interesante y divertido.
La pregunta que le hago al consejo de sabios es (con el apoyo, por supuesto, de don maxargentino): ¿Se integran todas las fichas de cine mexicano (que ya se empiezan a abultar notoriamente) en la Filmografía de Cine Latinoamericano, ó se dedica una filmografía aparte de Cine Mexicano y pongo manos a la obra?
En espera de su iluminación :idea:

Saludos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 15 Mar, 2005 11:31

Sería deseable y bienvenida una filmografía aparte del cine mexicano.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Choloman
Mensajes: 106
Registrado: Vie 18 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Solaris

Mensaje por Choloman » Mar 15 Mar, 2005 12:23

Buscando en la mula me he topado con un clásico imprescindible: Antonio Das mortes de Glauber Rocha.

He aquí el e-link:

ed2k linkRocha Glauber- Antonio Das Mortes-1969. (PORT sub ITA).avi ed2k link stats

Que la disfruteis :wink:

Salu2

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mar 15 Mar, 2005 12:29

Ya tengo ese link....
pero como no hay subtítulos he decidido no ponerlo por ahora.... esperemos que pronto aparezca algo.
Otra película que no he podido encontrar subs es "Pixote: A Lei do Mais Fraco" de Hector Babenco :pucheritos: :pucheritos:
Firma

Avatar de Usuario
reychango
Mensajes: 8
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por reychango » Sab 19 Mar, 2005 22:55

fantastico trabajo maxgentino.

empiezo a bajar, que queda mucho que descargar.

saludos.
La Unica Iglesia Que Ilumina es La Que Arde