Cine Latinoamericano [20/12/2005]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
diegogue
Mensajes: 137
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Colombia

Mensaje por diegogue » Lun 20 Jun, 2005 08:30

Aplausos para esta filmo!!!!!

Tragamuvis escribió:10 puntos para Julio comienza en Julio.
Pues yo la vi, y no sólo me parece una de las mejores pelis chilenas, es una de las mejores peliculas sudamericanas que se han hecho. Asimismo, arriba comentan de Jorge Holguin, un realizador chileno al parecer bastante poco querido en su tierra, pero que también tiene unas propuestas muy interesantes

Lástima que haya tan pocos títulos venezolanos, viví muchos años en ese país y hay pelis mucho mejores que las que aquí aparecen (Fina Torres, Diego Risquez, Román Chalbaud y Clemente de la Cerda fueron buenos, y prolíficos, directores entre los 70 y 80), pero no las he visto en la mula nunca, creo que no han sido editadas en dvd de hecho, y lamentablemente, no tengo ningún vhs de donde hacer un rip.

Pero si encuentro algo prometo aportar
:wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 20 Jun, 2005 08:42

Todo lo que he visto de Silvio Caiozzi es excelente, muy bueno también Andrés Wood, ya con ellos solos alcanzaría para una relevante filmografía chilena (que se conoce muy poco en el resto del mundo hispanoparlante)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 25 Jun, 2005 07:26

Actualización del 25 de junio de 2005:
* He arreglado la mayoría de las imágenes que no se veian bien
* Añadidos los siguientes títulos de Brasil: Bye Bye Brasil, Eu Tu Eles, Olga.
* Añadida la siguiente película de Chile: Y Las Vacas Vuelan

He visto que el texto que tengo adelante de la filmo no es muy creativo, si alguien quiere aportar alguno estaría muy agradecido

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 26 Jun, 2005 08:44

Estaba viendo que son muy pocas las películas de Brasil que hay disponibles por la red (y son muchas menos las q tienen subs en español)...
En verdad es una pena :cry: :cry:
Esperemos que con el tiempo vayan apareciendo más subtítulos, en especial para películas clásicas. Anque por ahora está bastante dificil

qtimport
Mensajes: 6
Registrado: Lun 03 Nov, 2003 01:00

El Hombre de Maisinicú

Mensaje por qtimport » Sab 02 Jul, 2005 15:44

Hola cineófilos..
La filmografía latinoamericana está excelente ya he bajado varias Argentinas y otras cubanas,
Y respecto a estas últimas, un compañero de trabajo que es oriundo de Cuba les manda felicitaciones por el material de su pais.
Ha visto varias pelis, y le han hecho recordar momentos agradables de su vida allí.
Está deseoso de ver "Suite Habana" que es un documental hecho por Néstor Almendros, el director de fotografía de Cramer vs Cramer y de La Laguna Azul, español él , que vivió en Cuba muchos años y fundador del Cine Cubano, después se exilió y en el año 80 y pico o principios de los 90 se coló en Cuba y realizó este documental con cámara oculta, o algo parecido.
Me ha pedido que consultara si alguien sabe algo de la peli: "El Hombre de Maisinicú", la que quisiera yo conseguirle, ya que en ella actuó su padre.

Y yo ando buscando del cine Arg. "Hombre mirando al Sudeste" la que no he podido volver a ver desde que se había estrenado en las salas de cine...

Desde ya reitero las felicitaciones por el material..
Gracias. :D

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Lun 18 Jul, 2005 18:37

Hola a tod@s !!

Hacía algún tiempito que no pasaba por aquí y me encuentro con grata sorpresa de 2 nuevas pelis uruguayas.

Maxgentino te comento que tengo El Viñedo, película uruguaya de Esteban Schroeder, con bastante buena calidad.

http://www.imdb.com/title/tt0247805/

El asunto es que no tengo ni la más remota idea de cómo hago para subirla y así contrubuir en algo a este fantástico trabajo que has realizado.

Espero sugerencias.

Salu2
Imagen

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Mié 27 Jul, 2005 13:44

Hola!! Ché 9 días y nadie pasó por aquí para responder??

Maxgentino dónde estás.....??? 8O

Hace algún tiempo estoy buscando estas pelis brasileras y no las encuentro por ningún lado:

O Amuleto de Ogum de Nelson Pereira dos Santos

http://imdb.com/title/tt0071137

Pra Frente Brasil de Roberto Farías

http://imdb.com/title/tt0084529

Lúcio Flavio, O Passageiro Da Agonia de Héctor Babenco

http://imdb.com/title/tt0077878

Tenda Dos Milagres de Nelson Pereira dos Santos

http://imdb.com/title/tt0080004

Mucho,no? Pero ya busqué por cielo y tierra y... nada.

Si alguna buena alma caritativa sabe algo, será recompensado :)

Gracias a tod@s
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mié 27 Jul, 2005 14:07

Hola compatrioto, te digo que maxgentino anda con problemas serios con su proveedor de Internet. Por otra parte, recién veo tu post referente a
El Viñedo. No se como c***** se me pasó en su momento.
En qué formato tenés El Viñedo, supongo que es un DVDrip pero no aclarás mucho, ¿podrías dar los detalles, por favor, de modo que determinemos como se puede poner en circulación?
Teniendo en cuenta la escasez de películas made in Rodelú, este es un aporte bien importante la la filmografía.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Jue 28 Jul, 2005 01:53

Hola colega!

Te cuento que no tengo ni idea del ripeo porque llegó a mis manos por casualidad, no tuve absolutamente nada que ver con este asunto y desligo toda responsabilidad por el resultado obtenido.... :wink:

En serio te paso los datos que arroja mi GSpot y debo decirte que se ve y se oye muy bien.

E:\El Viñedo.avi
654 MB (or 670,709 KB or 686,806,016 bytes)

Container:
AVI v1.0
Interleave: 25 vid frames (1000 ms)
Audio frames: Split across interleaves
File Length Correct

Audio:
0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)

Video:
divx
DivX 4 (OpenDivX)
Frame: 512 x 384
frms/sec: 25,000
Aspect Ratio: 4.3
Lenght: 1:23:40

Espero que sirva de algo.

Salu2 del paisito
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 28 Jul, 2005 04:32

Pues entonces te queda solamente ponerla en tu directorio de archivos compartidos, (normalmente el de bajadas) y luego ir allí con el emule (compartidos o shared) y luego con el botón derecho del ratín elegís mostrar el elink, y luego copiarlo al portapapeles (marcar solamente la casilla de html).
Una vez copiado, publicás aquí el elink..Conviene que lo pongas en prioridad de lanzamiento y si tu versión del emule te lo permite, ponerlo en powershare.
Luego de que la pongas, te podemos ayudar en la distribución.
salu2 por la Rodelú
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Jue 28 Jul, 2005 14:06

Hola!! Lo conseguí!!!

ed2k linkEl Viñedo.avi ed2k link stats

Comento que estoy usando el Mod Xtreme 4.2b1 el cual tiene la opción PowerRelease que ya he activado.

Estoy 24 hs al día en Razorback 2.0 ó DonkeyServer No1

Vamo'arriba ¡a distribuirla!

Salu2 a tod@s y gracias Tragamuvis por la ayuda, en cuanto te vea en la mula te agregaré como amigo para empujar un poco más.

Luego habrá que ver quien se anima a agregarla a la filmo oficial de maxgentino (con banderita y todo) porque eso sí que supera mis capacidades intelectuales :D
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 28 Jul, 2005 14:27

Entonces ya estamos caminando. Ya pinché el elink, creo que está todo listo, es cosa de tiempo, en unos cuantos días va a agarrar vuelo la distribución. Para modificar la filmografía, tenemos que esperar a maxgentino, que va a aparecer en cualquier momento.
Te recomiendo sí que abras un hilo con toda la información de esta película en elinks de cine contemporáneo, de modo que la vea más gente.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Jue 28 Jul, 2005 20:42

Vaya trabajito que me dio, pero ya está lanzada en Cine contemporáneo para su mejor distribución.


Lo he hecho desde mi trabajo que dispongo de más tiempo.. jeje 8)
de modo que cuando vuelva a mi casa ya veré cómo anda esa mula e imagino recibiré comentarios varios.

viewtopic.php?p=383348#383348
Imagen

Avatar de Usuario
praetorian
Mensajes: 73
Registrado: Jue 20 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Bogotá - Colombia

Mensaje por praetorian » Mié 03 Ago, 2005 17:35

Pongo de nuevo aquí los links de tres pelis colombianas, que son de lo mejor que se ha hecho en este país.

ed2k linkRodrigo D - No futuro.Victor Gaviria.1990.VHS-Rip.DivX5.2.1(ByPraetorian).mkv ed2k link stats
A diferencia del otro link, este no tiene subtítulos incrustados. Aunque estoy trabajando en unos subs en español, porque la jerga paisa a veces es ininteligible.
VHS-Rip. MKV Container. 1:32:31. DivX5.2.1 1020 Kbps. Audio MP3 Stereo. 160 Kbps VBR.


ed2k linkLa gente de la Universal.Felipe Aljure.1993.VHS-Rip.DivX5.2.1(ByPraetorian).mkv ed2k link stats
Si les gusta el buen cine de humor negro, esta es una película brillante.
VHS-Rip. MKV Container. 1:57:30. DivX5.2.1 750 Kbps. Audio MP3 Stereo. 128 Kbps VBR.

ed2k linkCondores no entierran todos los días.Francisco Norden.1983.VHS-Rip.DivX5.2.1(ByPraetorian).mkv ed2k link stats
Un clásico del cine y de la literatura colombiana.
Info:
VHS-Rip. MKV Container. 1:30:02. DivX5.2.1 1050 Kbps. Audio MP3 Stereo. 160 Kbps VBR.

Avatar de Usuario
eatc
Mensajes: 111
Registrado: Dom 02 May, 2004 02:00

Mensaje por eatc » Mié 03 Ago, 2005 18:15

praetorian escribió:Pongo de nuevo aquí los links de tres pelis colombianas, que son de lo mejor que se ha hecho en este país.
Gracias praetorian Pinchados *inso-facto.....
Imagen

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mié 03 Ago, 2005 23:38

Actualización del 03/08/08:
He añadido "El viñedo" y las 3 películas colombianas de praetorian

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Dom 07 Ago, 2005 14:52

Bueno, creo que la distribución de "El Viñedo" salió bastante bien y varios la completaron a la semana.

¿Porqué no sucede lo mismo con

"La.historia.casi.verdadera.de.Pepita.la.Pistolera"

que hace 16 días que la tengo pinchada y sólo conseguí descargar 111 MB?

A ver si alguien me da una mano, plis!!! :(
Imagen

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 07 Ago, 2005 21:13

kamifer, supongo que te equivocaste de elink, hay una a medio distribuir.
este es el elink correcto y hemos distribuido muchos GB de ella en un par de meses:

ed2k linkLa historia casi verdadera de Pepita la pistolera (Uruguay 1993 - Xvid).avi ed2k link stats

PD Intenté darte el slot pero estás desconectado. Más tarde si volvés de engancho.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Mar 09 Ago, 2005 02:48

Hola colega,

No sé si me he equivocado, pero te digo que el elink pinchado es el que figura en esta filmo:

ed2k linkLa.historia.casi.verdadera.de.Pepita.la.Pistolera.Oski.avi ed2k link stats

vos decís que cancele esta y pinche la sugerida por vos?
Imagen

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Mar 09 Ago, 2005 02:56

Baja kamifer la que recomienda Tragamuvis, me acabo de enterar que todos se pasaron a esta versión de la peli por problemas de calidad de la anterior...
Voy a tener que editar la filmo...
Mil disculpas