Cine Argentino [29/01/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 21 Mar, 2005 05:44

Chanquete escribió:Gracias por la filmo. Le tengo ganas al cine argentino, he visto poquitas cosas como Diarios de motocicleta, peli muy recomendable y, más recientemente, Whisky, una gran obra maestra. Lástima que cine tan bueno no sea reconocido como merece. Agradezco recomendaciones ya que mirando las pelis de la filmo me pierdo y no sé por donde empezar.
Estimado Chanquete, da gracias a que las maldiciones se debilitan mucho al atravesar los océanos, de modo que te van a llegar en estado de coma, que si no.---- LA PELICULA WHISKY ES URUGUAYA, quizás te hayas confundido por la presencia de Daniel Hendler, pero resulta que el actor del Abrazo partido y algunas otras también es uruguayo.

Whisky y 25 Watts son uruguayas con actores uruguayos y rodadas en Uruguay. Los otros cientos de buenas películas rioplatenses son argentinas, ¿tá?, aunque por ahí aparezca algún uruguayo de vez en cuando y a veces se hagan coproducciones, que pa'algo sólo nos separa un río (también nos separaban Menem y Jorge Batlle pero ya los respectivos pueblos los despacharon p'al olvido)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Lun 21 Mar, 2005 07:45

Estimado Chanquete, da gracias a que las maldiciones se debilitan mucho al atravesar los océanos, de modo que te van a llegar en estado de coma, que si no.---- LA PELICULA WHISKY ES URUGUAYA

¡Es verdad, es un error mío! Soy gallego y trabajo en una factoría de coches, donde hay una gran cantidad de uruguayos y argentinos (principalmente en las empresas subcontratadas) y son apoteósicas las disputas dialécticas a la hora del bocadillo. No distingo los acentos y eso me llevó a confundirla, aunque, si la has visto, coincidirás conmigo en que es una gran película ¿no?

maxgentino tomo nota, la que más me llama la atención es Moebius. Espero ponerme al día pronto, ahora le estoy metiendo caña al cine oriental (que además descargan rápido). Un saludo y agradecimiento a los dos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 21 Mar, 2005 08:28

:D Tá bueno Chanquete, para nosotros los gallegos son compatriotas...
bajate 25 watts que la vas a disfrutar mucho. En cuanto a los acentos, yo a veces TAMPOCO los distingo! Claro que nosotros tenemos nuestro orgullito de país en miniatura, la décima parte de Argentina y para peor tan parientes, fijate que mis abuelos paternos llegaron después de un largo periplo a Buenos Aires, por distintos caminos desde la isla de Cerdeña, se casaron en Buenos Aires y luego se mudaron a Montevideo.
Los hermanos de mi abuela se quedaron en Buenos Aires, y mi tía abuela tuvo todos los hijos varones en Montevideo y las hijas en Bs As, menudo enredo. El resto de mis ancestros italianos y sus parientes tuvieron trayectorias parecidas....la familia de mi abuelo se esparció desde Nueva York hasta Rosario....

Moebius es un peliculón un poquito olvidado, impresionante como Gustavo Mosquera te mete en el clima opresivo y lleno de misterios del laberinto de túneles del subte, lo más impresionante es que las incursiones nocturnas de los protagonistas por el mundo de arriba/afuera siguen percibiéndose como desplazamientos dentro del gran laberinto...yo la vi 2 veces y ambas la disfruté mucho.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 21 Mar, 2005 17:31

Actualización del 21/03/2005:
He añadido los elinks de Cortazar de Tristan Bauer y de El viento se llevó lo que de Alejandro Agresti...
Además he puesto el enlace a la filmografía de cine Mexicano
**Sigo a la espera de que aparezca una fuente completa de "el cielito" o de que alguien haga el ripeo nuevamente
Firma

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 24 Mar, 2005 05:56

Ya tengo El cielito completa, compartiendo en Power Share/lanzamiento.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 24 Mar, 2005 05:57

Wind with the gone se quedó sin fuentes. Se clavó en el 33 %. La esperanza es lo último que perdimos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

annasaar
Mensajes: 40
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Alemania

Mensaje por annasaar » Jue 24 Mar, 2005 14:11

Wind with the gone se quedó sin fuentes.
Eso no es muy trágico, porque puedo lanzar mi rip pronto (pero tengo que hacer otros dos lanzamientos primero, ya los tengo prometidos). Como ya dije antes, es una grabación en VHS de la tele, con subs incrustados en alemán. Los primeros 20 segundos los tomé del rip holandés porque faltan en mi cinta.
Bueno, la calidad no será muy buena pero un poco mejor que el rip holandés.

ed10
Mensajes: 28
Registrado: Lun 10 May, 2004 02:00

Mensaje por ed10 » Jue 24 Mar, 2005 22:21

Gente, ando buscando Los Guantes Mágicos de Rejtman, pero en la mula no aparecen ni siquiera los famosos cortos de dos manos que hacian magia trucha con cartas... (sólo comprensible para los añejados :mrgreen: )

Alguien la tendrá para compartir??

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 25 Mar, 2005 08:17

annasaar, que requetebueno, CUALQUIER rip va a ser mucho mejor que el holandés, eso no es un rip, es una venganza. Recuperamos la esperanza, entonces, armados de paciencia y claro que cancelamos la holandesa luego luego.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Lun 28 Mar, 2005 04:12

Esta semana se han decidido a estrenar una peli argentina Buena vida delivery y me gustó bastante, sobre todo el personaje caradura de Venancio. Tiene frases y situaciones hilarantes. Además, el acento argentino (junto con el mejicano) me parece buenísimo en las comedias.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 28 Mar, 2005 06:44

Yo no estoy seguro de la legalidad de los otros elinks que aparecen en la mula (no había visto el de Good life, sorry) a Buena vida delivery, pero ustedes pueden utilizar sus propios buscadores y cerciorarse de, por ejemplo, un .avi que tiene 320 fuentes y que aparentemente es una copia de seguridad de ZonaRippers. Los demás son mpg....

Ya vi el cielito, rip de buena calidad, un poquito saturado el sonido, la película 8/10, muy recomendable, quizás hubiera sido 9/10 si no se hubiera extremado tanto el laconismo de los personajes, oh, manes de Kaurismaki. La fotografía juega un partido aparte, 10/10.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 03 Abr, 2005 19:06

Estoy haciendo el ripeo de "Dios se lo pague" de Amadori. La copia no es ninguna maravilla, pero es lo que hay. Si todo sale bien la estoy posteando esta noche (hora Argentina).

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 03 Abr, 2005 23:42

He encontrado una versión con fuentes completas de "esperando al mesias" de Daniel Burman... Tiene pocas fuentes completas, pero hay mas de 30 personas bajándolo....
La extensión es .divx ... tendría que bajarlo y renombrarlo a avi a ver que pasa....
Imagen

SINOPSIS: Ariel es un chico judío, que a pesar de sentirse orgulloso de sus raíces vive una crisis de identidad. Santamaría, es un empleado de banca que ve en peligro su dignidad cuando pierde su trabajo, su matrimonio y su hogar.
ACTORES: Daniel Hendler, Enrique Piñeyro, Hector Alterio, Melina Petriella, Stefania Sandrelli, Chiara Caselli, Dolores Fonzi, Imanol Arias
ed2k linkEsperando Al Mesías 2000 Argentine Divx Dvd-Rip By Exiled Archangel.divx ed2k link stats

Si alguien lo tiene que me avise si puede verlo, así lo cuelgo en la filmo...

EDITO: HAY QUE VER BIEN COMO VA DE FUENTES... AYER ME PARECIO HABER VISTO UNA COMPLETA Y HOY NO HAY NADA
VUELVO A EDITAR: HAY UNA SOLA FUENTE COMPLETA Y ES DE CANADÁ...
Última edición por maxgentino el Lun 04 Abr, 2005 16:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 04 Abr, 2005 00:21

NitteZtalker escribió:Estoy haciendo el ripeo de "Dios se lo pague" de Amadori. La copia no es ninguna maravilla, pero es lo que hay. Si todo sale bien la estoy posteando esta noche (hora Argentina).
Yo me uno a la descarga seguro NitteZtalker... Muchas gracias por el trabajo que estás haciendo...

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Mar 05 Abr, 2005 04:11

Disculpen si estoy retrasado con el ripeo de "Dios se lo pague", pero hasta ahora no me ha salido bien (ya probé dos veces y el ttamaño de pantalla me ha salido muy pequeño).
Mañana voy a volver a intentarlo. Gracias Max por tu aliento.

annasaar
Mensajes: 40
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Alemania

Mensaje por annasaar » Jue 07 Abr, 2005 12:31

Buenas noticias: El día 29 de abril van a poner "El viento se llevó lo qué" en la televisión suiza. VO con subtítulos en alemán. Voy a pedirles a los colegas de allí que nos hagan un buen rip digital. Así que prefiero esperar unas semanitas más y no lanzar el rip cutre de VHS que ya tengo.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 09 Abr, 2005 04:57

Bueno, ya subí "Dios se lo pague". Es un mamotreto de casi 1Gb, pero creo que se ve bastante bien.
Esta en este hilo
viewtopic.php?p=334950#334950

He decido postergar un poco lo de "Las aguas bajan túrbias". Mi próximo objetivo es hacer un VHSRip de lo que queda (unos 30 minutos) de "Juan sin ropa" (1919, George Benoit) una de las películas más impresionantes y avanzadas del cine mudo argentino.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 09 Abr, 2005 20:41

Actualización del 09/04/05...
Añadido el ripeo de NitteZtalker de "Dios se lo pague" y
He cambiado la plantilla con la que exportaba la filmografía desde el amc...
Si alguien la quiere, he puesto en la filmo el enlace en descarga directa.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 22 Abr, 2005 16:01

Nuevo objetivo a la vista: "La película del rey", opera prima de Carlos Sorín. La he visto disponible en DVD y, como es una de mis favoritas de los '80 voy a ir por ella en cuanto se aquiete un poco los lanzamientos actuales ("Dios se lo pague" e "Invasión".
Esto mientras espero el VHSrip de "Las aguas bajan turbias" del gran Hugo del Carrill, que está en proceso.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 22 Abr, 2005 22:16

Esa sí que es una buena noticia :!:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia