Cine Argentino [29/01/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 18 Mar, 2005 21:37

kamifer, tenés que ir a la semana de la cerveza, en este momento hay que ayudar a los sanduceros a lavar con el líquido néctar el polvo y el oprobio de la derrota (y perdón por la desvirtuada). Feliz Semana de la Vuelta Ciclista del Uruguay, entonces.
Entrando en tema, estoy bajando El cielito, aún atascada sin fuentes completas; la esperanza es lo último que se perdió.
Hay una versión de El viento se llevó lo qué de Agresti (wind with the gone, suena más loco en inglés) de baja calidad y con subs incrustados en holandés pero visible pese a eso, no hay elección, es la única y en este momento tiene todas las partes disponibles.
Para quien le interese y a efectos de la filmografía, éste es el elink:

ed2k linkWind With The Gone (1998)-Regie Alejandro Agresti.avi ed2k link stats

No se hagan muchas ilusiones, hay una sola fuente completa.
salu2

otrosí digo: vi Un mundo menos peor y se confirmó mi decadencia moral, intelectual y estética: ignorando de manera asaz insensata y vulgar los pontificazos de la crítica, ME GUSTÓ bastante.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

annasaar
Mensajes: 40
Registrado: Mar 14 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Alemania

Mensaje por annasaar » Vie 18 Mar, 2005 23:49

Pues acabo de conseguir "El viento se llevó lo que" en VHS (grabada de la tele) con subs incrustados en alemán. El rip que he hecho de la cinta es muchísimo mejor que el rip holanés, pero sigue siendo de baja calidad y lo peor es que faltan los primeros 20 segundos (dicen cuatro frases al principio).

Si tenéis interés puedo lanzar la peli y tomar el principio del rip holandés.

Aquí os dejo una imágen de mi rip:

Imagen

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 19 Mar, 2005 02:06

Si no es mucho trabajo, a mi me encantaría tener una copia de esa película en la mejor calidad posible.... Yo estaría realmente agradecido...
Aunque si es mucho el trabajo que tenes que hacer olvidalo...

Al respecto de las fuentes, como la otra tiene solo 1 completa estamos igual en cuanto a la velocidad en la bajada....
Y realmente confio en que un ripeo de aquí va a permanecer mucho mas tiempo disponible del que puede tener uno de afuera de la comunidad ( :pistolero: )....
Si te decides por hacerlo avisanos.... igualmente estoy agradecido de antemano...
:plas: :plas: :plas:
Última edición por maxgentino el Sab 19 Mar, 2005 08:55, editado 1 vez en total.
Firma

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 19 Mar, 2005 02:56

Un amigo se ofrecio a pasarme a digital algunos de mis VHS (en sus tiempo libres, que no son muchos). Por supuesto, voy a empezar con el más grande, don Hugo del Carrill, a quien le están haciendo una merecida retrospectiva en el Fesival de Mar del Plata. Las opciones son "Las aguas bajan turbias" o "Más allá del olvido". Después pienso seguir con Soffici y Chritensen. Pero no se entusiasmen, no creo que pueda pelar más que una peli cada dos meses, por lo que voy a tratar de ripear sólo las que tengan copias muy buenas.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 19 Mar, 2005 04:59

NitteZtalker, te vamo a levantar una lápida, como decía Minguito. ¿Tenés alguna de Solanas, Kohon, Kuhn, Los siete locos de Torre, algo de Antín, Polaco, Bauer, Trapero?,
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 19 Mar, 2005 06:32

Tragamuvis, lamento decirte que para mí el cine Argentino termino con los estudios. Por consiguiente, lo producido de los '60 en adelante me interesa poco, con honrosas excepciones: Torre Nilsson, Favio, Santiago, Aristarain, Sorin y algunos pocos más. Y por supuesto, los movimientos de cine político, cine de base, etc. Estoy peleando con un DVD de "Raymundo" para ver si puedo lograr un buen ripeo. Y estoy a la búsqueda de una buena copia de "La hora de los hornos" (presté la mía y nunca pude recuperarla), pero el problema es que algo tan largo va a ser problemático, tratandose de un favor que me hacen.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 19 Mar, 2005 10:02

Hombre, supongo que Los siete locos no estará en tu Index, y que no tendrás nada en contra de Sur o Prisioneros de una noche, o Mundo Grúa de Trapero (Sorín sí, Trapero no , Solanas no excepto La hora de los hornos, Kohon no , Kuhn no , y aquí el torrente de los no se ensancha y no me animo a mencionar a más directores porque


Por las dudas te aclaro que no estoy reinvindicando a Enrique Carreras ni a Ayala ni Piñeyro, ni siquiera a Olivera...ni hablar de otros que por ignorados se me resbalaron de la memoria.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 19 Mar, 2005 12:56

Que decirte, Tragamuvis, es cuestión de gustos. A mi todavía me gusta que me cuenten historias. Y que esas historias reflejen mi país, no un puerto y sus suburbios.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 19 Mar, 2005 14:46

Jua, me hacés acordar a un amigo mío que vive en Ayacucho (cerca de Tandil): se recorrió gran parte de América, vivió algunas temporadas en Oregon, viajaba dos por tres al sur chileno y a Asunción a visitar a los amigos, ni que hablar de Rosario, Y NUNCA PISÓ BUENOS AIRES, siempre se las ingenió para eso...Los escasos amigos porteños lo iban a visitar a él, no había otra manera..

Yo como soy extranjero puedo disfrutar de Sur o Prisioneros de una noche importándome medio pito del centralismo porteño y otras menudencias. Ya veo que te gusta Sorín porque filma allá por el deep south..Preparémonos para el re-estreno de Las aguas bajan turbias..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Sab 19 Mar, 2005 18:05

Como bien claro deja mi ubicación, soy de la República de Entre Ríos, aunque por razones inevitables, debo habitar en Porteñolandia.
Es muy posible que antes de "Las aguas..." intente ripear, directo de DVD, "Dios se lo pague", un claro ejemplo del cine peronista (¡je!)

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 19 Mar, 2005 21:15

Así que usté es entrerrrrriano aterrizado en la vorágine de la metrópolis y otras esdrújulas. Como quien dice, Durmiendo con el enemigo, claro que usté no se parece demasiado a Julia Roberts. Yo también hice un aterrizaje forzoso en una parte del planeta que no habría elegido para nacer, pero hay que morfar todos los días y mirarse por un rato de afuera.
Para ver dios se lo pague, hay que primero darle una pasada a su antecedente inmediato My man Godfrey (La Cava, 1936), que parece ser su fuente primaria de inspiración, y luego regodearse con el Arturo y la Zully EVITAndo las comparaciones con el Dick y la Lombard, cuya sofisticación no sale muy bien parada ante la imponente espesura melodramática del opus de Camargo/Amadori.
Salú la barra.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
reychango
Mensajes: 8
Registrado: Sab 12 Jun, 2004 02:00

Mensaje por reychango » Sab 19 Mar, 2005 22:38

hola, buenas a todos.

yo llevo tiempo buscando "el dedo en la llaga",la protagonizan dario grandinetti, juanjo puigcorbe y karra elejalde, pero sin encontrar resultados.

alguien la tendria para compartir????

la tenia original en vhs, pero me la robaron y me jodieron bien, pues es una peli que me gusta un monton.

saludos y gracias de antemano.
La Unica Iglesia Que Ilumina es La Que Arde

Vagalume
Mensajes: 1
Registrado: Vie 11 Jun, 2004 02:00

Subiela

Mensaje por Vagalume » Sab 19 Mar, 2005 22:56

Estupendas las peliculas, llevo mucho tiempo intentando conseguir algunos títulos de Eliseo Subiela, ¿alguien sabe como conseguirlos?

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 20 Mar, 2005 07:15

A ver, Tragamuvis, Usted es de Dallas y esta en Montevideo o, como me parece y seria más terrible, abandono la 18 y esta en tierra de Bush?

Y en cualquier momento, pelo la bandera de la Federación y que mueran esos salvajes unitarios!!!

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 20 Mar, 2005 09:40

Lo mejor de Subiela está en la red: Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón, en ese orden. Por las demás ni te preocupes.........

NitteZtalker, sigamos pues los pasos de López y Artigas. Yo hice el periplo mío, digo, por cuestiones de faldas y matrimonios llevo algunos años residiendo en Dallas, después de un largo medio siglo y pico en la Banda Oriental. Situación transitoria pero asaz incómoda, por una parte, pero claro, por otra te permite mirar el mundo y a tí mismo desde otra perspectiva, deconstruir una existencia que se estaba tornando letalmente rutinaria y restañar la deshauciada situación económica de modo de poder acceder a un par de comidas diarias, churrasco incluído y hacerles algún regalito a mis hijas de vez en cuando. Sigo envidiando la paz espiritual de los residentes de Solaris. Ah, de vez en cuando leé tus mensajes privados :wink:

Y ya no desvirtúo más, que esto se trata de Cine Argentino.
Última edición por Tragamuvis el Dom 20 Mar, 2005 09:46, editado 1 vez en total.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 20 Mar, 2005 09:44

Hombre mirando al sudeste no tiene ninguna fuente completa :pucheritos: :pucheritos:... Si alguien la tiene que la suba por favor que me comprometo a dejarla compartiendo....
Firma

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 20 Mar, 2005 09:50

Peor aún, Hombre mirando al sudeste sólo tiene disponible parte del CD1 y el CD2 ya no está. Perdón, me guié por datos obsoletos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 20 Mar, 2005 09:54

Tragamuvis escribió:Peor aún, Hombre mirando al sudeste sólo tiene disponible parte del CD1 y el CD2 ya no está. Perdón, me guié por datos obsoletos.
:pucheritos: :pucheritos: :pucheritos:
Y yo que tuve esperanzas por un momento...
Firma

Avatar de Usuario
Chanquete
Mensajes: 195
Registrado: Sab 13 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Século XXV

Mensaje por Chanquete » Lun 21 Mar, 2005 02:22

Gracias por la filmo. Le tengo ganas al cine argentino, he visto poquitas cosas como Diarios de motocicleta, peli muy recomendable y, más recientemente, Whisky, una gran obra maestra. Lástima que cine tan bueno no sea reconocido como merece. Agradezco recomendaciones ya que mirando las pelis de la filmo me pierdo y no sé por donde empezar.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 21 Mar, 2005 02:28

Por mi parte te recomiendo Nadar solo, La historia oficial, Esperando la carroza....

Un entendido en la materia hace un tiempo decia:
Tragamuvis escribió::oops: creo que he sido aludido.... Yo creo que con esas hay más que suficiente, el caso es que hay tantas películas buenas que yo no sabría como empezar desde cero. Esperando la carroza es perfecta. Otra que seguro nos gusta a TODOS es 9 reinas...pero, repito, hay MUCHAS buenas películas.
De las pequeñitas de las que nadie habla, destacaría No sabe, no contesta, yo me divertí muchísimo con ella, el periplo del piano es impagable....
La nube, de Pino Solanas quizás sea la mejor de todas, conmovedora, cargada de poesía y compromiso con la vida y la justicia, el arte, la verdad.
De las que yo he visto destacaría además: El abrazo partido, Luna de Avellaneda, todas las de Aristarain, La herencia, El bonaerense, El padre de la novia, El fondo del mar, El viaje, El mismo amor la misma lluvia, Diarios de motocicleta, La fuga, El sueño de los héroes, Felicidades, Valentín, GARAJE OLIMPO, IMPRESCINDIBLE (dirigida por un chileno), Moebius, y seguro que se me escapa un buen puñado, ya sea por no haberlas visto (Mercano, 76-89-03, Tan de repente, Bombón, Los traidores) o por las comprensibles fobias que a todos nos aquejan...
Una contra-recomendación es Vidas Privadas, se sugiere no perder el tiempo con ella..
No me llevo demasiado bien con el cine de Favio, pero Cronica de un niño solo es una gran película, ascética, implacable, desgarradora.
Pizza, birra y faso y Memoria del saqueo son excelentísimas obras pero las copias son horripilantes.
Etcétera, no me tomen demasiado en serio pero sí disfruten lo mucho que hay para disfrutar dentro de esta filmografía.
Firma