Cine Argentino [29/01/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 04 Mar, 2005 00:32

Felicitaciones maxgentino. Respondiendo a lo de Oski, puedo intentar algunos ripeos clásicos, pero no hay demasiado disponible: "Dios se lo pague" de Amadori, "Mercado de Abasto", algo de Romero, algo de Gardel... voy a ver que encuentro.

Avatar de Usuario
Saujsaujo
Mensajes: 208
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Argentina, pais generoso...

Mensaje por Saujsaujo » Vie 04 Mar, 2005 01:25

felicitaciones, muy buena recopilacion, lastima que falte La Cienaga de Lucrecia Martel, pero igual, muy buena recopilacion

kamifer
Mensajes: 125
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Uruguay

Mensaje por kamifer » Vie 04 Mar, 2005 01:26

Hola a tod@s!

La verdad me sorprendió gratamente esta filmo. Bien lo suyo Maxgentino.

He "esperado la carroza" mucho tiempo :wink: , alguien puede decirme qué tal su calidad? Porque el archivo no es tan grande como para que la misma sea demasiado buena......

Pero, bueh, es lo que hay, valor! :) igual ya la pinchamos[/b]

Avatar de Usuario
ectoplaxma
Mensajes: 846
Registrado: Jue 29 May, 2003 02:00

Mensaje por ectoplaxma » Vie 04 Mar, 2005 01:41

Enhorabuena loco!!!! vaya filmo :plas: :plas:

Agradecido por siempre compañero max.

Un saludo

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Vie 04 Mar, 2005 02:52

Gran trabajo, Max :plas: :plas: :plas:

Me apunto desde ya unas cuantas que me faltan

Saluds
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Vie 04 Mar, 2005 03:00

Saujsaujo escribió:felicitaciones, muy buena recopilacion, lastima que falte La Cienaga de Lucrecia Martel, pero igual, muy buena recopilacion
:buscando: Pues va a ser que.... si que está :wink:

cbernal
Mensajes: 62
Registrado: Mié 24 Dic, 2003 01:00

Mensaje por cbernal » Vie 04 Mar, 2005 03:39

Excelente trabajo y repasándolas tengo muchas, y me apuntaré a otras...
Es una lástima que no haya ninguna de Maria Luisa Bemberg. Les tengo especial cariño a Camila y Yo, la peor de todas. Que dicho sea de paso no tengo y desde hace bastante tiempo no veo. Si alguno las tuviera, sería fantástico.
Saludos, Carlos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 04 Mar, 2005 05:10

Compatrioto: el ripeo de Esperando la Carroza no es bueno, pero se deja ver. Ahora bien, la película es tan buena que a los 5 minutos uno se olvida de ponerle peros a la calidad...bajátela sin dudarlo.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 04 Mar, 2005 05:13

Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Vie 04 Mar, 2005 05:15

Mi reino por una película de David Kohon
O por los siete locos de Torre Nilsson
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 04 Mar, 2005 21:02

buen trabajo maxgentino :plas: la verdad es que no estoy muy puesto en este cine, cual me recomendais para ir picando?
pensaba empezar por la noche de los lapices que tengo buenas referencias en cuanto se alijere la mula un poco.
salu2

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 04 Mar, 2005 23:34

La noche de los lápices es una buena opción para comenzar.... También podrías bajar La historia oficial...

Si buscas comedias podría recomendarte esperando la carroza (que es el gran clásico del cine argentino)....

También podrían ser títulos más actuales como Nueve reinas, Nadar solo (peli que me gusta bastante), la ciénaga de Lucrecia Martel o el bonaerense de Pablo Trapero....

Igualmente falta la opinión de los que creo yo que son los más entendidos en este tema... y me refiero a NitteZtalker y Tragamuvis
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:17, editado 1 vez en total.
Firma

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Sab 05 Mar, 2005 06:23

:oops: creo que he sido aludido.... Yo creo que con esas hay más que suficiente, el caso es que hay tantas películas buenas que yo no sabría como empezar desde cero. Esperando la carroza es perfecta. Otra que seguro nos gusta a TODOS es 9 reinas...pero, repito, hay MUCHAS buenas películas.
De las pequeñitas de las que nadie habla, destacaría No sabe, no contesta, yo me divertí muchísimo con ella, el periplo del piano es impagable....
La nube, de Pino Solanas quizás sea la mejor de todas, conmovedora, cargada de poesía y compromiso con la vida y la justicia, el arte, la verdad.
De las que yo he visto destacaría además: El abrazo partido, Luna de Avellaneda, todas las de Aristarain, La herencia, El bonaerense, El padre de la novia, El fondo del mar, El viaje, El mismo amor la misma lluvia, Diarios de motocicleta, La fuga, El sueño de los héroes, Felicidades, Valentín, GARAJE OLIMPO, IMPRESCINDIBLE (dirigida por un chileno), Moebius, y seguro que se me escapa un buen puñado, ya sea por no haberlas visto (Mercano, 76-89-03, Tan de repente, Bombón, Los traidores) o por las comprensibles fobias que a todos nos aquejan...
Una contra-recomendación es Vidas Privadas, se sugiere no perder el tiempo con ella..
No me llevo demasiado bien con el cine de Favio, pero Cronica de un niño solo es una gran película, ascética, implacable, desgarradora.
Pizza, birra y faso y Memoria del saqueo son excelentísimas obras pero las copias son horripilantes.
Etcétera, no me tomen demasiado en serio pero sí disfruten lo mucho que hay para disfrutar dentro de esta filmografía.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Mariano
Mensajes: 37
Registrado: Sab 22 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Mariano » Sab 05 Mar, 2005 23:53

Excelentisimo trabajo !!! :D :D :D

Gracias !!

Arranco con La Historia Oficial :wink:

by_MaRio
Mensajes: 993
Registrado: Mié 30 Abr, 2003 02:00
Ubicación: León

Mensaje por by_MaRio » Dom 06 Mar, 2005 00:38

Gran trabajo, maxargentino :plas: :plas: :plas: , lo iré desmenuzando poco a poco,
cbernal escribió:Es una lástima que no haya ninguna de Maria Luisa Bemberg. Les tengo especial cariño a Camila
precisamente ésa sí esta enla filmografía,
apuntar también una versión en AVI de El faro del sur, con bastantes fuentes:
ed2k linkEl.faro.del.sur.avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Dom 06 Mar, 2005 16:26

Muchas gracias by_MaRio....
Sabía sobre la existencia de esa versión del faro del sur....
Pero parece ser que el aspect ratio de la película no es el correcto y parecería que también se encuentra un poco desincronizado el audio... (aunque no puedo confirmarte esto último).....
Si alguno posee esta versión... estaría agradecido que me pudiera confirmar esto...
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:18, editado 1 vez en total.
Firma

fronimos
Mensajes: 53
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En el país de Nunca Jamás

Mensaje por fronimos » Dom 06 Mar, 2005 18:02

Mil gracias por esta filmografía, mil gracias por tanto trabajo y dedicación. Tenía muchas ganas de ver algunos títulos que incuyes. Gracias de nuevo :D :D :D :D :D :!: :!:

fronimos
Mensajes: 53
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En el país de Nunca Jamás

Mensaje por fronimos » Dom 06 Mar, 2005 18:56

Pinchando Tango feroz y El viaje. :D :D. Estoy flipando :!: :!:

Avatar de Usuario
bare
Mensajes: 290
Registrado: Jue 06 May, 2004 02:00

Mensaje por bare » Dom 06 Mar, 2005 22:16

:D :D
Muchas de las pelis son altamente recomendables y otras sencillamente olvidables, a mi humilde gusto y entender. Pero igual, compañero, debo decir GRACIAS: la filmografía es amplia, tanto en sentido temporal como ideológico y estético.

Chau ches.

Avatar de Usuario
figure8
Mensajes: 2284
Registrado: Mar 04 Feb, 2003 01:00
Ubicación: FiguRe in LanDScape

Mensaje por figure8 » Dom 06 Mar, 2005 22:26

Buen trabajo Max, sin duda hay grandes peliculas en esta filmografía. Pincho la última de Sorin.

:plas: :plas: :plas:
Imagen