Cine Argentino [29/01/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Cine Argentino [29/01/2006]

Mensaje por maxgentino » Jue 03 Mar, 2005 17:14

CINE ARGENTINO
Imagen
Un poco de historia de este cine
La primera exhibición pública se llevó a efecto el 18 de julio de 1896 en el céntrico Teatro Odeón de Buenos Aires, organizada por el empresario de esa sala, Francisco Pastor, y el periodista Eustaquio Pellicer, más tarde uno de los fundadores de las revistas Caras y Caretas y Fray Mocho.
Entre las vistas proyectadas figuraba "La llegada del tren", del sello Lumière, que según testimonio registrado en el Diccionario Histórico Argentino (de Piccirilli, Romay y Gianello) "provocó el pánico entre algunos espectadores de la tertulia alta, uno de los cuales al ver la locomotora que avanzaba se lanzó a la platea, lastimándose".
El belga Henri Lepage importó y difundió las películas. Su empleado, el francés Eugene Py, realizó las primeras tomas de vistas locales (La bandera argentina, 1897), reportajes de actualidad y documentales. La primera sala de cine fija se inauguró en la capital, en el año 1900. Eugenio Cardini realizó la primera tentativa de ficción (Escenas callejeras, 1901) y Py ilustró una serie de canciones a partir de 1907. Fue el italiano Mario Gallo quien encontró la fórmula de toda una serie de películas de ficción con el Fusilamiento de Dorrego (1908); se inspiró en el film d'art francés e italiano y recurrió a conocidos actores de teatro para dirigir reconstrucciones históricas cada vez más grandiosas, como La revolución de mayo (1910) y La batalla de Maipú (1913), con la participación de un regimiento de granaderos. El industrial Julio Raúl Alsina construyó el primer estudio (1909) y explotó el mismo filón (Facundo Quiroga, 1912). Nobleza gaucha (Eduardo Martínez de la Pera, Ernesto Gunche y Humberto Cairo, 1915) contiene observaciones paralelas interesantes sobre el mundo rural y la metrópoli, a pesar de la intriga convencional. Su inmenso éxito mostró la existencia de un público para el cine nacional y suscitó múltiples vocaciones. El último malón (Alcides Greco, 1916), que evoca una revuelta india, denota cierta preocupación por la autenticidad. El austríaco Max Glucksmann, nuevo dueño de la firma Lepage, produjo tanto documentales como películas de ficción y se introdujo en un gran circuito de explotación (distribución y exhibición) que se extendió a Chile y Uruguay. El italiano Federico Valle produjo también gran número de documentales, los primeros reportajes de actualidad regulares y películas de ficción incorporando técnicas de animación en El apóstol (1917), sátira del presidente Yrigoyen. La actualidad política irrumpió también en Juan sin ropa (Héctor Quiroga y Georges Benoit, 1919), donde se perciben los ecos de la represión contra los anarquistas, conocida con el nombre de "Semana trágica". Resaca (Atilio Lipizzi, 1916) se aproximó más al cine norteamericano, mientras que la obra aislada de Roberto Guidi (Mala Yerba, 1920; Escándalo a medianoche, 1923) expresó una exigencia intelectual y formal que no tuvo continuación. Una sensibilidad intuitiva fue la causa de los hallazgos y éxitos de José Agustín Ferreyra, la personalidad más creativa del cine mudo de principios de los años treinta, cuya carrera se inició en 1915.

El advenimiento del cine sonoro terminó con la mayor parte de las frágiles cinematografías latinoamericanas. Sin embargo esta revolución técnica significó para Argentina el despegue de una fuerte expansión que disputó el mercado de lengua española a la competencia norteamericana. José Agustín Ferreyra realizó la primera película sonora, Muñequitas porteñas (1931). El éxito de Tango (Luis Moglia Barth, 1933), un desfile de orquestas y cantantes, inició la vía que seguirían los nuevos productores y consolidó a la Argentina Sono Films, recién fundada por Mentasti . Los tres berretines (Enrique T. Susini, 1933) inicia la producción de su rival, la compañía Lumiton que construyó sus estudios según el modelo hollywoodiano. Entre 1932 y 1942 el número de largometrajes pasó de dos a 56, récord que nunca fue igualado. Durante el apogeo de la industria argentina, cuatro mil técnicos y actores se afanaron en una treintena de estudios. El municipio de Buenos Aires instituyó los premios a la calidad, primer síntoma de un interés oficial. El secreto del éxito pareció ser la combinación de tango y Libertad Lamarque, principal triunfo de un star-system floreciente (Luis Sandrini, Tita Merello, Pepe Arias, etc.).
Imagen
La canción conocía su edad de oro en Buenos Aires; Carlos Gardel rodó en Joinville (Francia) y Nueva York. Las orquestas típicas a menudo eran ya parte importante del espectáculo cinematográfico en la capital del Río de la Plata cuando acompañaban la proyección de películas mudas. En los comienzos del cine sonoro hubo que contentarse con enlazar números musicales (Idolos de la radio, Eduardo Morera 1934) y el público estaba éncantado de encontrar en él a sus ídolos. Después, José Agustín Ferreyra se inspiró en el tango para llevar su mitología popular a la pantalla. La relación entre la música y el cine se hizo más profunda. Los títulos de películas copiaron a los de las canciones, y viceversa. Los intérpretes pasaron de un campo a otro, sin solución de continuidad, como Manuel Romero (Los muchachos de antes no usaban gomina, 1937; Tres anclados en París, 1938).

Dos poetas del tango aportaron su contribución al cine: Homero Manzi como guionista y Enrique Santos Discépolo como intérprete y director (numerosas películas). La radio y el teatro proporcionaron el refuerzo que necesitaba una industria próspera, que suscitaba imitaciones en Chile y otros países. Más tarde esta mitología popular se detuvo y se orientó hacia una sofisticación encaminada a ganarse al público de clase media. Francisco Múgica fue el especialista en comedias de tinte rosa (Margarita, Armando y su padre y Así es la vida, 1939), y junto a él, Luis César Amadori, el principal artesano al servicio de Mentasti y Luis Saslavsky, el calígrafo de un creciente artificio. El bandeonista Lucas Demare trató episodios de la historia nacional según una épica westerniana (La guerra gaucha, 1942). Pero los dos directores más personales y mejor dotados del período fueron Mario Soffici (Prisioneros de la tierra, 1939), cantor de una Argentina llena de miseria, y Leopoldo Torres Ríos (La vuelta al nido, 1938), orientado hacia un realismo urbano, quien se jactaba justificadamente de no haber rodado jamás "películas de teléfonos blancos".

La prosperidad no duró más que una decena de años. Tras la Segunda Guerra Mundial, México sustituyó a Argentina en el mercado hispanoamericano. El lento declive se debió tanto a la esclerosis estética como a la fragilidad económica. La voluntad de internacionalización del cine argentino acentuó su mimetismo con los modelos predominantes; el habla popular quedó abandonada, en provecho de un lenguaje neutro, sin el acento ni las expresiones del Río de la Plata. Se adaptó a Ibsen, Tolstoi, Strindberg, en lugar de inspirarse en obras o realidades nacionales. El público se alejó de estas pálidas imitaciones. Ahora bien, toda la maquinaria de producción dependía de los distribuidores y de los circuitos comerciales tradicionalmente ligados a los cines extranjeros. Los productores nacionales no habían invertido en los mecanismos de comercialización dejando este aspecto a merced de los intermediarios, contrariamente a lo que sucedió en México. El gobierno del general Perón, tan fértil en intervenciones estatales, demostró carecer de una política cinematográfica global. Las medidas adoptadas (proyección obligatoria de películas nacionales a partir de 1944, limitación de importaciones de filmes extranjeros, facilidades de créditos a veces dados con favoritismo) resultaron ser paliativos que mantuvieron más o menos el nivel cuantitativo de la producción, pero no pudieron frenar el descenso de la calidad.

Aún se destacaron dos debutantes: Hugo del Carril y Leopoldo Torre Nilsson. Tras la caída de Perón (1955), se acentuó el declive de la producción. El marasmo fue tal que numerosos cineastas continuaron su carrera en España o en Hollywood como Hugo Fregonese. Al igual que el fracaso de la Vera Cruz en Brasil, la crisis favoreció ciertas tomas de conciencia. Una generación diferente comenzó a expresarse en el seno de los cineclubs y de revistas como Gente de cine (1951) y Cuadernos de cine (1954). El año 1956 vio nacer una asociación de directores de cortometraje y el Instituto de Cine de la Universidad Litoral de Santa Fe, bajo la dirección de Fernando Birri. Una nueva ley del cine y la creación del Instituto Nacional del Cine (1957) relanzaron la producción independiente de cortos y largometrajes bajo el gobierno de Frondizi. El Festival de Mar del Plata (1958) contribuyó a la difusión internacional de lo que se llamó el nuevo cine argentino. Torre Nilsson fue para este cine una especie de "hermano mayor". Fernando Ayala perteneció también a esta generación. Entre los jóvenes cineastas que llegaron a vencer los obstáculos y expresarse con talento, se puede citar: al ex director de Cuadernos decine Simón Feldman (El negoción, 1959); al intimista David José Kohon (Prisioneros de una noche, 1960, Tres veces Ana, 1961); a José Martínéz Suárez, quien se inspiró en una novela de David Viñas (Dar la cara, 1962); Daniel Cherniavsky, que rodó un guión del escritor Augusto Roa Bastos (El terrorista, 1962); al irónico Rodolfo Kuhn; al intelectualísimo Manuel Antín; al inclasificable René Múgica y al actor Lautaro Murua, cuyo paso a la dirección significó la más sorpredente revelación.

El nuevo cine marcó también los comienzos del director de fotografía Ricardo Aronovich. Tanto política como psicológica (o incluso introspectiva), esta eclosión implicó la renovación del punto de vista de los cineastas argentinos, una inmersión en las diversas capas de su sociedad.

La crisis política y después la dictadura militar (1966) detuvieron la progresión de esta producción independiente y diversificaron las vías iniciales. Frente a las dificultades de la censura, algunos recurrieron a los temas históricos y folklóricos, o a las adaptaciones literarias e incluso a las películas de arte (el cine documental de Jorge Preloran fue un caso aparte). Otros salieron al extranjero, como Humberto Ríos (Eloy, 1968 en Chile; Al grito de este pueblo, 1971, en Bolivia), Alejandro Sadermann (documentales en Cuba), Hugo Santiago o Eduardo de Gregorio. Los debutantes que se liberaron de la argolla de lo intimista fueron poco numerosos (Leonardo Favio, Raúl de La Torre). Una corriente underground experimental se desarrolló tímidamente con Miguel Bejo (La familia unida espera la llegada de Hallowyn, 1971 ) , Edgardo Cozarinsky y Julio Ludueña (La civilización está haciendo masa y no quiere oír, 1973). La radicalización política, que atravesó tanto a la izquierda como al peronismo, desembocó en una corriente de cine clandestino, que reivindicó las experiencias precedentes de Ivens, Santiago Alvarez y Birri. La hora de los hornos (Solanas y Getino, 1968) es el prototipo de cierto cine militante al que se unió Gerardo Vallejo. El cine político encontró otros partidarios como Jorge Cedrón (Operación Masacre, 1972, escrita en colaboración con Rodolfo Walsh) y Raimundo Gleyzer. El corto período de liberalización política, bajo los gobiernos peronistas (1973-1974), permitió la explosión en las pantallas de una creatividad diversificada que supuso un alza del número de espectadores (un mercado de unos cincuenta millones) y de la producción (40 largometrajes al año, frente a una media de 29 durante los años 1955-1970). Las películas militantes, prohibidas hasta entonces, salen a las salas de exhibición. Otras, realizadas según concepciones más clásicas se incorporan a ellas gracias al valor de sus temas (La Patagonia rebelde, Héctor Olivera, 1973; Quebracho, Ricardo Wulicher, id.). Algunas llevaron a la pantalla obras literarias latinoamericanas (La tregua, Sergio Renan, 1974; Los gauchos judíos, Juan José Jusid, 1975). Se elaboró una nueva ley de cine que combatió el bloqueo de la distribución y de la exhibición y sostuvo la producción independiente. Todo ello se vino abajo brutalmente con el retorno de la fuerza militar al poder (1976). La represión, que para algunos fue mortal, incitó al exilio. La producción volvió a caer a los niveles más bajos (15 largometrajes en 1977), y no remontó la treintena de filmes más que para instalarse en la mediocridad. Algunos nuevos cineastas continuaron su trabajo bajo una agobiante censura y tuvieron que contentarse con películas limitadas, ambiguas, o con ilustrar literatura nacional (Saverio el cruel, Wulicher, 1977); los entretenimientos de (Borges para millones, id., 1978; El poder de las tinieblas, Mario Sábato, 1979), o con imitar los cánones clásicos del thriller (Tiempo de revancha, Adolfo Aristarain, 1981). El desquite vendría después, con Tiempo de revancha de Adolfo Aristarain, la comedia satírica Plata dulce de Ayala, y el documental La república perdida de Miguel Pérez. En 1984 un gobierno radical acabó con la censura y un cineasta de los '60, Manuel Antin, puesto al frente del INC, propició el surgimiento de una nueva generación, que pasó a llamarse del Cine Argentino en Libertad y Democracia.
Así surgieron Camila de María Luisa Bemberg, (otro candidato al Oscar), La historia oficial de Luis Puenzo, ganador, finalmente, del Oscar, Hombre mirando al sudeste de Eliseo Subiela, Tangos. El Exilio de Gardel de Solanas, La deuda interna de Miguel Pereira y muchos otros filmes la mayoría de realizadores jóvenes o postergados que ganaron gran cantidad de premios internacionales, y colocaron sus películas en casi todo el mundo.

Fuente: Enciclopedia de Cine Cineguia

OTROS SITES SOBRE HISTORIA DEL CINE ARGENTINO
CINEMATEC@ SUR DEL SUR

La idea de esta filmografía, al igual que la de cine latinoamericano, es la de darle un espacio para la difusión del cine argentino desde sus comienzos a la actualidad.

Enlace a las otras filmografía:
Cine Latinoamericano y Cine Mexicano
Última edición por maxgentino el Dom 29 Ene, 2006 18:25, editado 25 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 03 Mar, 2005 17:14

HASTA EL 2000

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
El Último Malón 1917 72'

Director: Alcides Greca

Lagran excepción también fue litoraleña, se llamó El último malón y fuerealizada por Alcides Greca a fines de 1917. Greca aparece presentandola película y subrayando por primera vez un punto de vista: se trata deevocar el ataque de los indios mocovíes al pueblo de San Javier enabril de 1904, reconstruyendo el suceso con
muchos de losprotagonistas sobrevivientes de ambos bandos. La película incluye unaextensa descripción del grupo mocoví diezmado y segregado en laactualidad de 1917. Greca era un abogado radical, de intensa actividadperiodística y política, cuya perspectiva del problema era claramenteexcepcional en su tiempo.

DXC

ed2k linkEl ultimo malon 1917 Alcides Greca XVid VHSRip por NitteZtalker.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical Cuesta abajo 1934 74'

Director: Louis J. Gasnier
Intérpretes: Carlos Gardel, Mona Maris, Vicente Padula, Anita Campillo, Jaime Devesa, Guillermo Arcos, Suzanne Dulier.

Elestudiante Carlos Acosta deja su carrera y abandona a su novia Rositapor ir detrás de Raquel, una mujer que lo arrastra a una vida inmoral ya su propia ruina.
El protagonista se gana la vida en un café de unpuerto estadounidense, bailando por plata. Allí se encuentra con unviejo amigo, Jorge Linares, de paso hacia Argentina. Al dirigirse a unreservado para conversar, descubre que Raquel mantiene a otro hombrecon el dinero que él le daba.
Carlos decide unirse a su amigo y regresar a Buenos Aires, para reencontrarse con Rosita, que aún lo esperaba.
Gardelinterpreta: "Amores de estudiante", "Por tu boca roja", "Criollita decíque sí", "Cuesta abajo" y "Mi Buenos Aires querido". Carlos Spaventacanta: "En los campos en flor" y el estilo "Olvido". No es producciónArgentina

IMDB

ed2k linkCarlos.Gardel.en.Cuesta.Abajo(VHS-RIP).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical El día que me quieras 1935 82'

Director: John Reinhardt
Intérpretes:Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo, José Luis Tortosa, ManuelPeluffo, Del Campo, Fernando Adelantado, Suzanne Dulier, Celia Villa,Agustín Cornejo, Alberto Infanta, Astor Piazzolla.

Carloses hijo de un importante empresario que antepone los sentimientos aldinero y vive modestamente como cantor de tangos junto a su mujer. Ellaenferma gravemente y él decide robarle a su padre para comprar remediospara su mujer. A pesar de sus esfuerzos, no logra salvarla. Paraganarse la vida decide viajar por el mundo cantando, acompañado por supequeña hija. Así lo hace y consigue triunfar gracias a su voz, hastaque la vida misma le da revancha.

IMDB | DXC

ed2k linkEl dia que me quieras 1935 John Reinhardt DVDRip Xvid by NitteZtalker.avi ed2k link stats
SUBTITULOS INGLES: Extratitles
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical Tango Bar 1935 79'

Director: John Reinhardt
Intérpretes: Carlos Gardel, Rosita Moreno, Enrique DeRosas, Tito Lusiardo, José Luis Tortosa.

Laacción comienza a bordo de un vapor. Laura Montalván es una ladrona quecuenta con la complicidad del Comandante Zerrillo. En ese viaje,Ricardo Fuentes se interesa en ella, pero descubre lo que estáocurriendo. Tiempo más tarde inaugura un "dancing", "Tango Bar", ysocorre a Laura de una situación difícil al ocultar una pieza robada ensu caja fuerte y convencer a la policía que perseguía a la mujer de suinocencia. Parecía que iba a ser el último gesto hacia ella, estabadecidido a romper la relación, pero lo disuade su promesa de cambiar devida en forma definitiva.
Gardel interpreta: "Por una cabeza", "Losojos de mi moza", "Lejana tierra mía" y "Arrabal amargo". No es No esproducción Argentina

IMDB

ed2k linkCarlos Gardel En Tango Bar(Vhs-Rip).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Dios se lo pague 1948 120'

Director: Luis César Amadori
Intérpretes: Arturo de Córdova, Zully Moreno, Florindo Ferrario, Enrique Chaico, Federico Mansilla.

Juca es un obrero, despojado por su patrón de los planos de un invento.Su mujer se ha suicidado por ese hecho y él decide vengarse. Opta pordisfrazarse de mendigo y con las limosnas se convierte en millonario.Conoce a una mujer y la hace su amante. Des-pués ella, desencantada deesa vida, planea huir con otro hombre, quien resulta ser el hijo de delantiguo patrón de Juca. Al enterarse, el supuesto mendigo decide nocometer su venganza para que ella, de quien se ha enamorado, pueda serfeliz.

IMDB | DXC

ed2k linkDios se lo pague.1948. Luis Amadori.DVDRip.Xvid.por.Nitteztalker.avi ed2k link stats
SUBTITULOS INGLES: Extratitles
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La Casa del ángel 1957 76'

Director: Leopoldo Torre Nilsson
Intérpretes: Elsa Daniel, Lautaro Murúa, Guillermo Battaglia, Berta Ortegosa, Bárbara Mugica, Alejandro Rey.

AnaCastro (Elsa Daniel) es la más chica de tres hermanas envueltas en laopresión y en la censura de una tradicional familia de alcurnia deBuenos Aires. El padre, miembro activo del partido radical, se desligade la educación de sus hijas cediéndole la tarea a su esposa. Ésta lalleva a cabo con una rigidez atroz cimentada sobre los pilares de lareligión (el pecado), las buenas costumbres (la mirada de los otros),el puritanismo (el peligro de los cuerpos) y la censura (la religión,las buenas costumbres y el puritanismo). La hija menor atraviesa untiempo de descubrimientos (del propio cuerpo, del erotismo, del deseo)siempre obturados por el mandato de su madre. Asediada por la idea delpecado tatuada en ella por el contexto se debate entre sus deseos y laconstante represión externa. Un diputado del partido de su padre ybastante mayor que la niña, Pablo Aguirre (Lautaro Murúa), será quienfuncione como el objeto nunca del todo alcanzable de sus nuevosdespertares.

IMDB | DXC

ed2k linkLa casa del angel (1957) Torre Nilsson vhsrip divx50 mp3 porStrike [divxclasico].avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La sed Hijo de hombre 1961 91'

Director: Lucas Demare
Intérpretes: Francisco Rabal, Carlos Estrada, Olga Zubarry.

Año1932. Cuando la guerra derramó sobre la calcinada inmensidad del ChacoBoreal la sangre de dos pueblos hermanos - Paraguay y Bolivia- hubo enambos ejércitos una legión de hombres que libraron una humanitariabatalla por la vida de los demás. Fueron los transportadores de agua,los heroicos conductores de los camiones-tanques, que cruzaban eldesierto abrasador del Chaco, por rutas imposibles, para llevar elpreciado líquido a las sedientas gargantas de los combatientes. Esta esla historia de la misión especial encomendada al Cabo Cristóbal Jara,que atravesó el Chaco luchando con la maleza, las rutas intransitables,las fuerzas enemigas, para conducir su tanque de agua hasta unaposición aislada en el desierto. Con los brazos atados con alambres alos mandos de un camión prácticamente deshechos; desangrado, agonizantepor las heridas y sufrimientos de la travesía, pudo llegar el Cabo Jarahasta los sedientos hombres del Teniente Vera. Un héroe más,desconocido, enterrado en el Chaco, bajo una modesta cruz de madera. Coproducción con España

IMDB | DXC

ed2k linkLa sed (Lucas Demare, 1961) SATRip. Esp.by nordlingen.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Crónica de un niño solo 1965 70'

Director: Leonardo Favio
Intérpretes: Diego Puente, Tino Pascali, Cacho Espíndola, Victoriano Moreira, Beto Gianola, Leonardo Favio, María Vaner.

Polínes un niño sumido en el abandono y la incomprensión. Logra fugarse delasilo en el que se encuentra y descubrirá la agresividad y laindiferencia atroz de la sociedad.

IMDB | DXC

ed2k linkCronica.niño.solo Leornardo.Favio.DVDRip.Xvid.porNitteztalker.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Patapúfete 1967 90'

Director: Julio Saraceni
Intérpretes: Pepe Biondi, Leonor Rinaldi, Mariquita Gallegos, Beto Gianola, Hernán Guido, Siro San Roman.

Unpeliquero de barrio se ve implicado en una historia de espionaje ycontraespionaje cuando su tío científico le deja una libreta con lafórmula de una poderosa bomba atómica.

IMDB

ed2k linkPatapufete - Pepe Biondi - Cine Argentino - Divx.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Martín Fierro 1968 120'

Director: Leopoldo Torre Nilsson
Intérpretes:Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Graciela Borges, Fernando Vegal, MaríaAurelia Bisutti, Walter Vidarte, Leonardo Favio, Sergio Renán.

MartínFierro debe abandonar su rancho, su mujer y sus hijos porque esreclutado para luchar en las fronteras. Después de vivir en el fortíndurante tres años, soportando miserias y humillaciones, deserta y se vaa vivir con los indios. Se hace amigo del Sargento Cruz, otro desertorque le ha salvado la vida, y viven cinco años con la indiada. Alregresar a su casa encuentra a sus hijos ya crecidos y también a unviejo enemigo a quien enfrenta en una payada. Lo vence y Fierro y sushijos parten separados hacia otros lugares del país.

DXC

ed2k linkMartin Fierro.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Invasión 1969 125'

Director: Hugo Santiago
Intérpretes:Olga Zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz, Roberto Villanueva,Martín Adjemián, Daniel Fernández, Ricardo Ormello, Jorge Cano, LealRey, Aldo Mayo, Juan Carlos Galván, Horacio Nicolai, Hedí Crilla,Claudia Sánchez, Lito Cruz.

Aquileaes una ciudad asediada por misteriosos invasores que pretendenapoderarse de ella. La indiferencia de sus habitantes les allanará elcamino; sólo un pequeño grupo de resistentes, guiados por un ancianotrata de impedir la acción de los invasores en una lucha desigual.

IMDB | DXC

ed2k linkInvasion. -Santiago-. (1969).Murua. Zubarry.Paz.-. Oski.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical Argentinísima 1972 114'

Director: Fernando Ayala y Héctor Olivera
Intérpretes: Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez , Tránsito Cocomarola, Jovita Díaz, Ramona Galarza, Horacio Guarany.

Durantelos años sesenta y setenta el folklore popular argentino reunió a unaconstelación de figuras tan increíbles, que parece imposible que puedavolverse a repetir en éste u otro país del mundo. El entrerrianoFernando Ayala (La Fiaca) y el bonaerense Fernando Olivera(PatagoniaRebelde) lograron filmar una película que reuniera a casi todos ellos yque dado su tremendo éxito comercial, tuvo una segunda parte.

IMDB | DXC

ed2k linkArgentinisima(1972).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Musical Argentinísima II 1973 94'

Director: Fernando Ayala y Héctor Olivera
Intérpretes: Ginamaría Hidalgo, Los Fronterizos, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Raúl Barboza.

Enun paréntesis entre peronistas y dictadores, ese descendiente de indiosy de vascos, llamado Héctor Roberto Chavero y artísticamente AtahualpaYupanqui regresó a su patria y pudo intervenir en esta película,cantando que era su forma de alumbrar.

Tras el éxito continentalde la primera Argentinísima, Ayala y Olivera volvieron a la carga conuna segunda parte, que como la anterior une las voces de los cantores ala variedad paisajística de esa vasta nación que los conquistadoresllamaron la tierra de la plata...

IMDB | DXC

ed2k linkArgentinisima II(1973).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Los Traidores 1973 113'

Director: Raymundo Gleyzer
Intérpretes:Víctor Proncet (Roberto Barrera), Raúl Fraire (Antonio Ferrari), SusanaLanteri (Paloma), Mario Luciani (Reynoso), Lautaro Murúa (Benítez),Walter Soubrié (Rivero), Luis Politti (Presidente de la nación),Osvaldo Santoro (Peralta), Alfonso Senatore (Guardaespaldas deBarrera), Omar Fanucci (Médico de la Catanzara), Martín Coria (Solís,obrero torturado). Intérpretes no profesionales.

Dramatiza la vida de un militante sindical, que comienza su lucha enlas filas peronistas en los '60, y que se corrompe en su ascenso alpoder. Mezclando documental y ficción, refleja los diecisiete años másexplosivos en la historia política argentina. Los traidores subvirtiólas convenciones del cine de ficción. En la construcción de laestructura narrativa, en el desarrollo de los personajes, en sulenguaje, en el ritmo del montaje y en la audacia general de sutratamiento, Los traidores, se fingió ficción, pero lo que en realidadhizo fue utilizar, casi hasta sus consecuencias últimas, las técnicasde reconstrucción ensayadas durante años por la mayor parte de losgrandes documentalistas. FUE CENSURADA EN ARGENTINA

IMDB | DXC

ed2k linklos traidores.[ectoplaxma].cd1.avi[/[ed2k]
[[ed2k=ed2k://|file|los.traidores.Raymundo.Gleyzer.censurada.en.Argentina+la.tierra.quema.corto(divxclasico.com)(ectoplaxma).cd2..avi|733511680|08B622365DBC2647DB67B1C20D5B8217|/]los traidores+la.tierra.quema.corto[ectoplaxma].cd2.avi[/[ed2k]
SUBTITULOS PARA PARTE DE LA PELICULA: [[ed2k=ed2k://|file|los.traidores.Raymundo.Gleyzer.subs.(divxclasico.com)(ectoplaxma).cd2.rar|1607|A2B41C0DE61B256436F545D971D91510|/]los traidores.subs.[ectoplaxma].cd2.rar[/[ed2k]
ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Juan Moreira 1973 102'

Director: Leonardo Favio
Intérpretes: Rodolfo Bebán, Pablo Cumo, Alba Múgica.

JuanMoreira es encarcelado por reclamar lo que le corresponde. Al serliberado toma justicia por mano propia, y signa definitivamente sudestino. Comienzan las persecuciones y se suceden las muertes. Se sumaa las huestes de Alsina y entra en la "política de comité". Traicionadose pasa al bando del Gral. Mitre. En medio de estas luchas políticas,del fraude y de las traiciones, librado a su suerte, sólo le quedará laopción de la muerte.

IMDB | DXC

ed2k linkLeonardo Favio - Juan Moreira DvdRip DivX3 Vgroup.avi ed2k link stats
ed2k linkGutierrez, Eduardo - Juan Moreira.pdf ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La Patagonia rebelde 1974 103'

Director: Héctor Olivera
Intérpretes:Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi, Pepe Soriano, PedroAleandro, Jorge Rivera López, Alfredo Iglesias, José María Gutiérrez,Jorge Villalba, Walter Santa Ana, Fernando Iglesias, Néstor Kirchner(extra).

En1920, obreros del sur argentino agrupados en sociedades anarquistas ysocialistas resuelven hacer una huelga exigiendo mejoras laborales. Elcoronel al mando de las tropas enviadas por el Gobierno central seinclina por los obreros y consigue firmar un convenio entre sindicatosy estancieros. Estos no cumplen con lo firmado y estalla una nuevahuelga, seguida por una brutal represión.

IMDB | DXC

ed2k linkLA PATAGONIA REBELDE ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La tregua 1974 108'

Director: Sergio Renán
Intérpretes: Héctor Alterio, Luis Brandoni, Ana María Picchio, Marilina Ross, Aldo Barbero, Juan José Camero, Norma Aleandro

MartínSantomé, un viudo de cincuenta años con tres hijos, comienza aregistrar en un diario íntimo su vida gris y sin relieve en lasvísperas de su jubilación. La cotidiana vida de la rutina oficinesca yla de un hogar desunido y crispado. Pero un cierto día, cuando irrumpeen su opaca existencia la joven Laura Avellaneda, Martín descubre queaún está vivo. Y sin flechazo inmediato, pero enamorado al fín, Martínva superando todos los convencionalismos, transgrediendo los prejuiciospor la diferencia de edad, permitiéndose tomar riesgos para apostar,junto a su compañera de oficina, a una relación amorosa que estáempezando a dar sus primeros pasos. Ahora, juntos, se animan a vivir afondo su instante de felicidad en el que tal vez esté inscripto elsentido de la eternidad.

IMDB

ed2k link[ARG] - La Tregua (cine argentino).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia La nona 1979 90'

Director: Héctor Olivera
Intérpretes:Pepe Soriano, Juan Carlos Altavista, Osvaldo Terranova, Eva Franco,Guillermo Battaglia, Nya Quesada, Nelly Tesolín, Oscar Núñez, PedroMartínez, Graciela Alfano, Vicente La Russa.

Grotescoque se centra en la historia de una familia de clase baja que debesacrificar todo para poder darle de comer a la insaciable abuela.

IMDB

ed2k linkLa.Nona (cine argentino).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Tiempo de Revancha 1981 112'

Director: Adolfo Aristarain
Intérpretes: Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia, Ulises Dumont, Jofre Soares, Aldo Barbero.

Elex-sindicalista Pedro Bengoa, previa "limpieza" de su pasado, consiguetrabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con unantiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan:simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar unaindemnización. Accidentalmente el amigo muere. Sin embargo elex-sindicalista llevará su pleito con la multinacional hasta susúltimas consecuencias.

IMDB | DXC

ed2k linkTIEMPO DE REVANCHA por kkqlopis[divxclasico.com].avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crime Últimos días de la víctima 1982 90'

Director: Adolfo Aristarain
Intérpretes:Federico Luppi, Adolfo Aristarain, Alejandro Baras, Bernardo Baras,Roman Caracciolo, Miriam Coppola, Julio De Grazia, Ulises Dumont.

Unasesino a sueldo de la mafia de Buenos Aires, empieza a sospechar unaconexión entre sus últimas víctimas al ver que como su próxima víctimaestá relacionado con la esposa del último asesinado.

IMDB

ed2k linkultimos dias de la victima - a.aristarain - audio reparado by kaskaflote.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama No Habrá Mas Penas Ni Olvido 1983 80'

Director: Héctor Olivera
Intérpretes:Federico Luppi , Víctor Laplace, Héctor Bidonde, Miguel Ángel Solá,Julio De Grazia, Lautaro Murúa, Ulises Dumont, Arturo Maly, GracielaDufau, Raúl Rizzo

Festejadaadaptación de la novela homónima del escritor argentino OsvaldoSoriano, que propone una mirada crítica no excenta de humor de larealidad política argentina.
La película transcurre en un pequeñopueblo, en el que se enfrentan dos fracciones del peronismo: la querepresenta al intendente y la corporizada en la figura del delegadomunicipal.

IMDB | DXC

ed2k linkno habra mas penas ni olvido - hector olivera - 1983 - [tvrip - vcd - esp].mpg ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental La República perdida I 1983 146'

Director: Miguel Pérez
Género: Documental

El film está realizado a partir del montaje de imágenes históricas dearchivo y dedicado a seguir la evolución política Argentina desde elgolpe de estado de 1930 -que derrocó a Hipólito Yrigoyen- hasta laúltima pérdida de la democracia en 1976.

IMDB

ed2k link[ARG] - La republica perdida CD1 (cine argentino) By.PauLiS.avi ed2k link stats
ed2k linkLa republica perdida - CD2.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Camila 1984 107'

Director: María Luisa Bemberg
Intérpretes: Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio, Boris Rubaja, Mona Maris, Elena Tasisto.

Laverídica y trágica historia de amor entre Camila O' Gorman y elsacerdote Ladislao Gutiérrez, a mediados del silgo XIX, y losescándalos que provocó semejante relación en la Iglesia y en lasociedad de la época.

IMDB

ed2k link(((Vgroup.com.ar))).Camila.(DVD.Rip.-.1984).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La historia oficial 1985 112'

Director: Luis Puenzo
Intérpretes:Héctor Alterio, Norma Aleandro, Chunchuna Villafañe, Hugo Arana,Guillermo Battaglia, Chela Ruíz, Patricio Contreras, María LuisaRobledo, Aníbal Morixe.

Enel ocaso de la dictadura militar, una profesora comienza a preguntarsequiénes son los verdaderos padres de su hija, adoptada años antes porsu marido de una manera sospechosa.

IMDB

ed2k linkLA HISTORIA OFICIAL [DVD.Rip].avi ed2k link stats
(Con subtítulos en inglés)
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Esperando la carroza 1985 87'

Director: Alejandro Doria
Intérpretes:Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia,Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Mónica Villa, Enrique Pinti, DaríoGrandinetti, Cecilia Rossetto.

Unatípica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones ysituaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de MamáCora, la abuela que supuestamente se habría suicidado tirándose a lasvías de un tren.

IMDB

ed2k linkEsperando la carroza DVDRip PaTaGoNia.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La noche de los lápices 1986 105'

Director: Héctor Olivera
Intérpretes:Alejo García Pintos, Vita Escardó, Pablo Navarro. Leonardo Sbaraglia,José María Monje, Pablo Machado, Adriana Salonia, Tina Serrano, HéctorBidonde, Alfonso De Grazia, Lorenzo Quinteros.

Enseptiembre de 1976, durante los primeros meses del gobierno militar enla Argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata sonsecuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por elaumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde lavoz y presencia de su único sobreviviente.

IMDB |DXC

ed2k linkLa.Noche.de.los.Lapices_Argentina. SatRip(XVID_Sonido.original) ed2k link stats

ed2k linkLa.noche.de.los.lapices.(Hector.Olivera,.1986).(DVDrip).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental La República perdida II 1986 140'

Director: Miguel Pérez.
Género: Documental.

Segunda parte de "La República perdida" que, en este caso, revisa el período de la dictadura militar en la Argentina de 1976.

IMDB

ed2k linkLa Republica Perdida Ii Cd 01.avi ed2k link stats
ed2k linkLa Republica Perdida II CD 02.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia La Pelicula del Rey 1986 107'

Director: Carlos Sorín
Intérpretes: Ulises Dumont,Julio Chávez, Villanueva Cosse, Roxana Berco, Ana María Giunta.

Un director de cine y la obsesión de filmar la historia de un personaje de leyenda: el autoproclamado Rey de la Patagonia.
Ensu ópera prima, Sorín brindó una sobresaliente visión del arte y eloficio de filmar, narrada con total conocimiento de causa. Hubo dosproyectos con la misma idea en 1970 y 1972 que llevaban el título de Lanueva Francia (cfr). Otro en 1988: Yo Antoine de Tounens, rey de laPatagonia con la producción de Lita Stantic y la intervención decapitales alemanes, franceses e italianos. Ninguno llegó a concretarse.Sí existe un mediometraje independiente de Narcisa Hirsh de 1984,filmado en 16 mm, Orelie Antoine, rey de la Patagonia, que no tuvodemasiada difusión.

IMDB | DXC

ed2k linkLa.Pelicula.del.rey.1986.Carlos.Sorin.DVDRip.Xvid. por.NitteZtalker.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Hombre mirando al sudeste 1986 105'

Director: Eliseo Subiela
Intérpretes: Lorenzo Quinteros, Hugo Soto, Inés Vernengo, Cristina Scaramuzza, Tomas Voth.

Eldoctor Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico.Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otroplaneta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en suvida, haciéndolo dudar de que está realmente loco y, a la par, lo haráreplantear su vida y profesión.

IMDB | DXC

ed2k linkHombre mirando al sudeste (Eliseo Subiela, Eng Subs, 1986).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Made in Argentina 1987 86'

Director: Juan José Jusid
Intérpretes: Luis Brandoni, Patricio Contreras, Hugo Arana, Alberto Busaid, Mario Luciani, Jorge Rivera López.

Exiliadoen Nueva York durante una década, un matrimonio retorna a la Argentinade visita por unos días. En esta ciudad se reencuentra con el Negro yYoli, hermano y cuñada de la mujer, quienes residen en Lanús.

IMDB

ed2k linkMade.In.Argentina.DVDRiP.By.Jenizaro.avi ed2k link stats
[/size]
Última edición por maxgentino el Mié 17 Ago, 2005 05:34, editado 28 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 03 Mar, 2005 17:15

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Cien veces no debo 1990 91'

Director: Alejandro Doria
Intérpretes: Norma Aleandro, Luis Brandoni, Andrea Del Boca, Federico Luppi, Darío Grandinetti, Verónica Llinás.

Los Siri conforman un matrimonio ejemplar y la hija de ambos es paraellos la razón de sus vidas. Frente al sorpresivo embarazo de ella, losSiri hacen lo posible por evitar "el que dirán" sobre la nena y lafamilia.

IMDB

ed2k link100 veces no debo-Superluck.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama The Boy Who Cried Bitch El niño que gritó puta 1991 101'

Director: Juan José Campanella
Intérpretes: Harley Cross, Karen Young, Jesse Bradford, J.D. Daniels, Gene Canfield, Moira Kelly, Adrien Brody, Dennis Boutsikaris.

Dramabasado en hechos reales que narra la historia de un violento niño quehace la vida imposible a su madre. No es producción Argentina

IMDB | DXC

ed2k linkEl.niño.que.gritó.puta.(VHSRIP..Xvid..por.Troyanboy).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El viaje 1992 131'

Director: Fernando E. Solanas
Intérpretes:Walter Quiroz, Dominique Sanda, Fito Páez, Ricardo Bartis, CarlosCarella, Franklin Caicedo, Chiquinho Brandao, Ángela Correa, JuanaHidalgo, Fernando Siro, Kiko Mendive, Eduardo Rojo.

Martínvive en Tierra del Fuego con su madre y con su padrasto. Desde allíemprende un viaje por Latinoamérica en busca de su padre. En el largotrayecto descubre las carencias y los sueños de todo un continente.

IMDB | DXC

ed2k link1992-El Viaje (The Journey)-Fernando E Solanas_CD1_DXC.avi ed2k link stats
ed2k link1992-El Viaje The Journey)-Fernando E Solanas_CD2_DXC.avi ed2k link stats
GRACIAS ubik POR EL TRABAJO
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Un lugar en el mundo 1992 120'

Director: Adolfo Aristarain
Intérpretes:José Sacristán, Federico Luppi, Leonor Benedetto, Cecilia Roth, RodolfoRanni, Hugo Arana, Gaston Batyi, Lorena del Río, Mario Alarcón, JuanJosé Ghisalberti, Hugo Pertoni.

Convertidoya en un hombre, Ernesto regresa a Valle Bermejo. Recuerda su niñez,los que fundaron una cooperativa que agrupaba a los pequeños ganaderosdel valle, los tiempos de lucha contra el cacique Andrada, en defensade la lana de sus ovejas.

IMDB | DXC

ed2k linkUn lugar en el mundo_DVD-Rip Divx 5.2_por KKQLOPIS[divxclasico.com].avi ed2k link stats
VERSION 2 CDS TeleVHS-Rip: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia El Lado oscuro del corazón 1992 127'

Director: Eliseo Subiela
Intérpretes: Dario Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, André MelanÇon, Jean Pierre Reguerraz.

Granfilm de fuerza narrativa, donde los "guiones" son el punto fuerte,construidos a base de poemas de Benedetti y Gelman... En ocasionessurrealista (esos encuentros con la muerte, la cama "mágica"...), enocasiones cómica, siempre bohemia y por supuesto romántica, pero nollega a ser empalagosa en absoluto. Curiosidad, representó a Argentinapara el oscar a la mejor película extranjera.

IMDB | DXC

ed2k linkEl lado Oscuro del Corazon [1992 Eliseo Subiela][Spa-DVDRip][Divx5.2-MP3] by Anchuaninger Calidad perfecta.avi ed2k link stats
ed2k linkEL LADO OSCURO DEL CORAZON [Español Spanish DVDRip][English Subs Fixed].avi ed2k link stats (subtitulos en ingles incrustados)
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Gatica, el mono 1993 133'

Director: Leonardo Favio
Intérpretes:Edgardo Nieva, Horacio Taicher, Juan Costa, María Eva Gatica, KikaChild, Virginia Innocenti, Adolfo Yanelli, Eduardo Cutuli, CeciliaCenci, Armando Capo.

Gaticael mono fue uno de los boxeadores argentinos más populares de los añoscuarenta. Retratado desde su infancia en Buenos Aires hasta su éxitoveinte años más tarde. Sus múltiples combates con famosos boxeadores ysu dramático fracaso condicionado por los cambios políticos después dela muerte de Perón.

IMDB | DXC

ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama De eso no se habla 1993 101'

Director: María Luisa Bemberg
Intérpretes: Marcello Mastroianni, Luisina Brando, Alejandra Podestá, Jorge Luz, Bettiana Blum, Roberto Carnaghi, Alberto Segado.

Unprecioso cuento de amor, apasionado y extravagante en un pequeño puebloargentino. La historia de la incomprendida relación entre un maduroinmigrante italiano y una mujer enana, hija del almacenero de unasomnolienta ciudad Argentina de los años treinta.
La fábulatranscurre en San José de los Altares durante la década del 30. Leonor,una viuda, ha tenido una hija enana, realidad que durante años intentóignorar haciéndole llevar a la menor una vida "normal". Pero la verdades inexorable y la aparición de un simpático extranjero nacido enItalia, que se enamora de la chica, provoca la libertad de esta.

IMDB

ed2k linkDe eso no se habla (Maria Luisa Bemberg, 1993) DVDrip Xvid Dual Fr-Spa.avi ed2k link stats
SUBTITULOS ESPAÑOL: Extratitles
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Tango feroz: la leyenda de Tanguito 1993 115'

Director: Marcelo Piñeyro
Intérpretes:Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia, ErnestoAlterio, Héctor Alterio, Antonio Birabent, Cristina Banegas, MirnaSuárez.

Laleyenda de amor entre Tanguito y Mariana es utilizada como pretextopara mostrar una época, finales de los 60 y comienzos de los 70, elnacimiento del rock argentino, el enfrentamiento entre los viejosvalores y la libertad, el amor, la paz, la amistad y la solidaridad dela juventud argentina de la época.

IMDB

ed2k linkTANGO FEROZ By.PauLiS.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Cortázar 1994 80'

Director: Tristán Bauer
Género: Documental

Documental realizado por el especialista en el género Tristán Bauer,ofrece una mirada más poética que histórica sobre el mundo público yprivado del escritor argentino Julio Cortázar, reconstruido a partir desus propios relatos.
La imagen original del film fue corregida envideo y posteriormente transferida al formato fílmico. El trabajo fueexhibido y premiado en muchísimos festivales internacionales, lo que leabrió las puertas al director para encarar luego obras más o menossimilares sobre otras celebridades argentinas, como Evita y Jorge LuisBorges.

IMDB

ed2k linkCORTAZAR(DOC).Tristan.Bauer.(TVRip).guachinnaicronopio.mpg ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Caballos Salvajes 1995 122'

Director: Marcelo Piñeyro
Intérpretes:Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Fernán Mirás,Emilio Bardi, Álex Benn, Antonio Grimau, Tito Haas, Daniel Kuzniecka,Cipe Lincovsky, Federico Luppi, Jorge Petraglia, Cecilia Roth.

Josétiene 70 años y Pedro, 23. Los dos se conocen en el momento preciso enque uno está intentando salir de la vida, mientras el otro acada deentrar en ella. En ese umbral, de manera inesperada, el destino deambos girará para siempre, de tal forma que ya no vivirán la vida nimorirán la muerte que tenían planificada.

IMDB

ed2k linkCABALLOS SALVAJES ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama No te mueras sin decirme adónde vas 1995 120'

Director: Eliseo Subiela
Intérpretes:Darío Grandinetti, Mariana Arias, Oscar Martínez, Mónica Galán, TinchoZabala, Leonardo Sbaraglia, James Murray, Ricardo Fasán, SandraBallesteros, Nacha Guevara, Sandra Sandrini, Jairo (voz del robot).,

Unhombre, taciturno, introspectivo, que trabaja en un cine, se dedicajunto a un amigo, en sus ratos libres, a construir extraños artilugios.Acaba, desarrollando sin darse cuenta, un extraño artilugio que entraen rincones perdidos de su mente y parece descubrir su anteriorexistencia, así como la aparición del espíritu de un antiguo amor.

IMDB

ed2k linkNo te mueras sin decirme a donde vas. Eliseo Subiela 1995 VCD Espanol.mpg ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Ciencia Ficción Moebius 1996 88'

Director: Gustavo Mosquera
Intérpretes: Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi, Anabella Levy, Jorge Petraglia .

Un"thriller" de ciencia ficción en el cual Buenos Aires se transforma enel Alphaville de los años '90, con claros ecos de laberintos borgianos.
La acción comienza cuando un tren del metro con más de veintepasajeros desaparece en el circuito cerrado de las vías subterráneas deBuenos Aires. El oficial a cargo, incapaz de ofrecer explicación algunaa las autoridades ni los parientes de los pasajeros desaparecidos,recurre a la empresa que diseñó el sistema.
Se inicia una búsquedaangustiosa dirigida por un joven topólogo, a partir de ciertos mapas ydatos técnicos que va reuniendo poco a poco. No puede averiguar elparadero del viejo científico que diseñó la intricada trama de la reddel metro hasta que el inesperado auxilio de una niña le facilita elhallazgo de las primeras pistas.
Todo parece que va a resultarinútil cuando, por una circunstancia fortuita en la que casi pierde lavida, se introduce en un tren que marcha a una velocidad inverosímil yallí se enfrenta con la sorprendente revelación final.
Este filmes un genuino esfuerzo colectivo, llevado a cabo por un grupo de 41estudiantes de la Escuela de Cine Manuel Antín, llamado el Colectivo dela Universidad del Cine, bajo la dirección del profesor GustavoMosquera (Lo que vendrá).

IMDB

ed2k linkMoebius- Gustavo Mosquera (1996) ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Eva Perón 1996 120'

Director: Juan Carlos Desanzo
Intérpretes: Esther Goris, Víctor Laplace, Christina Banegas, Pepe Novoa, Irma Córdoba, Lorenzo Quinteros, Tony Vilas.

Lapelícula muestra una Evita valiente, aguerrida y con un granresentimiento. Refleja más el momento histórico previo a su muerte quela vida de la eterna luchadora. Se enfatiza asimismo la controvertidaactividad política de la primera dama del peronismo. Desde susintenciones de iniciar una lucha armada con el gremialismo, hasta elhistórico renunciamiento, el film presenta una Evita tan polémica comoverdadera.

IMDB | DXC

ed2k linkEva.Peron.[Spanish].DvDRiP-XVID.ART.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Buenos Aires viceversa 1996 122'

Director: Alejandro Agresti
Intérpretes: Vera Fogwill, Nicolás Pauls, Fernán Mirás, Mirta Busnelli, Carlos Roffé, Mario Paolucci.

Jóvenesdesorientados, dos de ellos son hijos de padres desaparecidos en laúltima dictadura, entrelazan sus vidas con adultos llevando la acción aun final tan dramático como simbólico del pasado reciente, cuyosefectos perduran en pensamientos y acciones de los protagonistas.

IMDB | CINEISMO | DXC

ed2k linkBuenos.Aires.Viceversa.DVDRiP.XViD.AC3.CD1-nibble.avi ed2k link stats
ed2k linkBuenos.Aires.Viceversa.DVDRiP.XViD.AC3.CD2-nibble.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El sueño de los heroes 1997 120'

Director: Sergio Renán
Intérpretes:German Palacios, Soledad Villamil, Lito Cruz, Fabián Vena, FernandoFernán Gómez, Luis Brandoni, Diego Peretti, Damián De Santo, JuanIgnacio Machado, Rita Cortese, María José Gabín, Gonzalo Urtizberea,Eduardo Cutuli, Edda Bustamante, Walter Banzanelli, Carlos Broggi.

Lahistoria transcurre en varios barrios porteños y entre dos carnavales,el de 1927 y el de 1930. El protagonista, Emilio Gauna, ha ganado a lascarreras e invitado a su barra de amigos a vivir una juerga de variosdías. Al finalizar, busca reconstruir varios hechos que permanecenocultos en su memoria por culpa del alcohol o por otras razones que noalcanza a dilucidar. Tres años más tarde y luego de haberse casado conla bella Clara - hija del brujo Taboada -, vuelve a ganar dinero einvita a sus amigos a reproducir con absoluta precisión lascircunstancias vividas durante el carnaval anterior, al cabo de lascuales Gauna entenderá que no se puede escapar de un destinomomentáneamente postergado.

IMDB

ed2k linkEL SUEÑO DE LOS HEROES ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Martín (Hache) 1997 123'

Director: Adolfo Aristarain
Intérpretes: Federico Luppi, Juan Diego Botto, Eusebio Poncela, Cecilia Roth, Sancho Gracia, Ana María Picchio, Enrique Liporace.

Trasun desafortunado incidente en el que casi pierde la vida, Hacheabandona su Buenos Aires natal para residir temporalmente con su padre,Martín, un director de cine argentino afincado en Madrid. Con la ayudade Alicia, amante de Martín, y de Dante, un actor ambiguo pero amigoincondicional de ambos, padre e hijo conocerán sus diferentes puntos devista, el amor, las drogas y el sexo, pero sobre todo, aprenderán aconocerse, respetarse y aceptarse como son.

IMDB

ed2k linkMartin hache ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La nube 1998 113'

Director: Fernando E. Solanas
Intérpretes:Eduardo Pavlovsky, Laura Novoa, Ángela Correa, Franklin Caicedo, CarlosPáez, Favio Posca, Leonor Manso, Luis Cardei, Francisco Nápoli,Cristina Banegas, Bernard Le Coq.

EnBuenos Aires llueve incesantemente desde hace más de 1600 días. Ungrupo de actores realiza esfuerzos y sufre muchas desventurasdefendiendo su viejo teatro independiente a punto de ser vendido,acosados por los problemas cotidianos y sus propios conflictos: elamor, la soledad, la búsqueda de empleo, el reclamo de justicia, laspromesas de los funcionarios y la espera. Entre la esperanza y laresignación, los personajes resisten con dignidad el retroceso de lostiempos nublados.

IMDB | DXC

ed2k linkLA NUBE ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
El viento se llevó lo que 1998 90'

Director: Alejandro Agresti
Intérpretes: Vera Fogwill, Ángela Molina, Fabián Vena, Jean Rochefort, Ulises Dumont, Carlos Roffe.

Soledad,una muchacha cansada de ser taxista en la infernal Buenos Aires, decideviajar con su coche hasta la Patagonia. Recala en un pueblo cuyoshabitantes viven aislados y su único contacto con el exterior es uncine en el que se proyectan viejas películas con rollos mezclados.

IMDB | DXC

ed2k linkEl.viento.se.llevo.lo.que.(1998) -.ger.Title_Das.letzte.Kino.der.Welt -(TVRip-XviD-Mp3.-.german.Sub).avi ed2k link stats
(SUBS INCRUSTADOS EN ALEMAN)
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El faro del sur 1998 109'

Director: Eduardo Mignogna
Intérpretes: Ingrid Rubio, Jimena Barón, Norberto Díaz, Ricardo Darín, Jorge Marrale, Norma Aleandro, Boy Olmi, Mariano Martínez.

Dos huérfanas vagan sin rumbo en busca de su lugar en el mundo. En un viejo faro y en su dueño hallan su hogar y su familia.

IMDB

ed2k linkEL FARO DEL SUR VCD ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Pizza, birra, faso 1998 92'

Director: Adrián Caetano y Bruno Stagnaro
Intérpretes:Héctor Anglada, Jorge Sesán, Pamela Jordán, Adrián Yospe, Daniel DiBiase, Walter Díaz, Martín Adjemián, Elena Cánepa, Reuben Rox, TonyLestingi.

ElCordobés vive con sus tres amigos, Frula, Megabom y Pablo, en la mismacasa, una casa tomada. Y con su pareja, que esta embarazada: Sandra.Esta banda de adolescentes marginales, formada casi al azar, pululanpor Buenos Aires viviendo de lo único que saben hacer: robar. Sinembargo, la vida en la gran ciudad no es fácil, y ellos lo viven encarne propia: aún en el ámbito delictivo, siempre dependen de algunaotra persona, siempre hay algún "Trompa" que los emplea y les quita lamayor parte del motín, de manera que no obtienen gran cosa. Un díaSandra, acaso la más madura del grupo, empieza a pedirle másresponsabilidad en su actos al Cordobés: la llegada del futuro hijorequiere otra forma de vida. Y el Cordobés se encuentra ante ladisyuntiva: ya no se trata sólo de pizzas y birras. La situación deeste hijo que llega requiere buscar otras salidas.

IMDB | LA NACION | OTRA MIRADA

ed2k linkPiZZa BiRRa FaSo By PauLiS ed2k link stats
(vhs tv rip y con subtitulos incrustados)
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia El mismo amor, la misma lluvia 1999 100'

Director: Juan José Campanella
Intérpretes: Ricardo Darín (Jorge Pellegrini), Soledad Villamil (Laura Ramallo), Ulises Dumont (Márquez), Eduardo Blanco (Roberto).

Encuentrosy desencuentros de una pareja, Jorge y Laura, en el contexto social dela Argentina de los 80, represión del gobierno militar, Guerra deMalvinas, retorno de la democracia, crisis económica y menemismo.

IMDB | CINE NACIONAL | LA NACION | CINESTRENOS.COM

ed2k linkEl mismo amor, la misma lluvia DVDRIP [zerotime][by.Kuakers].avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Mundo grúa 1999 90'

Director: Pablo Trapero
Intérpretes: Adriana Aizemberg, Graciana Chironi, Federico Esquerro, Luis Margani, Rolly Serrano, Daniel Valenzuela.

Rulo(50 años), busca trabajo como operador de grúas de construcción, perodebe pasar por diferentes pruebas para obtener el puesto. Comienza unahistoria de amor con Adriana durante la que conoceremos el pasadoexitoso de Rulo como bajista de una famoso grupo de rock de los años70, conocido por el tema Paco Camorra.

IMDB | DXC

ed2k linkmundo.grua.pablo.trapero.xvid.dvdrip.RR.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Garage Olimpo 1999 98'

Director: Marco Bechis
Intérpretes: Antonella Costa, Carlos Echeverría, Enrique Pineyro, Pablo Razuk, Chiara Caselli, Dominique Sanda, Paola Bechis.

BuenosAires, durante la dictadura militar. María vive con su madre, Diana, enuna gran casa en decadencia que necesita urgentemente ser reparada.Algunas habitaciones están alquiladas y en una de ellas vive Félix, unjoven tímido, enamorado de María, y que parece no tener ni pasado nifamilia. trabaja de vigilante en un garaje, al menos eso es lo que éldice. María trabaja en un barrio pobre, enseñando a leer y escribir yademás es activista de una pequeña organización opuesta a la ferocidadde la Dictadura militar. una mañana, una brigada de soldados de paisanodetienen a María ante los ojos de su madre. es llevada al interior delGarage Olimpo, una de las numerosas zonas de tortura usadas por losmilitares ante la indiferencia e ignorancia general, en el mismocorazón de Buenos Aires. Tigre, encargado del centro, designa a uno desus mejores hombres para hacer el interrogatorio. Esa persona es Félix,su inquilino.

IMDB | DXC | LA BUTACA | OTRO CAMPO | LA NACION

ed2k linkGarage Olimpo (1999) XviD mp3 Ursule ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia 76-89-03 2000 85'

Director: Cristian Bernard y Flavio Nardini
Intérpretes:Sol Alac, Sergio Baldini, Gerardo Chendo, Diego Mackenzie, ClaudioRissi, Fernando Cia, Carlos Lanari, Ricardo Lazara, Laura Melnizki.

Lapelícula cuenta la historia de tres amigos y su sueño en común, a lolargo de tres momentos históricos claves de la Argentina. Todo comienzaen 1976, con la aparición de una sex symbol que despierta los primerosratones de cada uno de ellos. Continúa y se desarrolla en 1989, durantela noche de mayor hiperinflación. Ante la decadencia del país, la aúnfamosísima sex symbol es sospechada de prostitución, motivo por el cualnuestro protagónico trío se lanza a la caza de la afamada diva, con unsolo problema: tienen australes y la estrella sólo trabaja en dólares.Ahí comienza la accidentada aventura en donde vemos desfilar unverdadero bestiario porteño. Aventura que termina en el 2003 con untrágico e imprevisible desenlace.

IMDB | LA NACION | CLARIN | CINEISMO

ed2k link76-89-03.DVDRip.WS.OBELiSCO ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Felicidades 2000 100'

Director: Lucho Bender
Intérpretes:Luis Machín, Gastón Pauls, Silke, Pablo Cedrón, Carlos Belloso, MarceloMazzarello, Alfredo Casero, Cacho Castaña, Fabián Arenillas, EduardoAyala,Federico Cammarota.

BuenosAires, 24 de diciembre. Una noche calurosa, sofocante y húmeda. Apenasfaltan unas horas para Nochebuena. Es esta jornada de cristiandad,gente común y corriente se ve obligada a intentar ser mejores personas,solidarios y hasta felices.

IMDB |CINE NACIONAL | CLARIN | OTRO CAMPO | LA NACION

ed2k linkFELICIDADES DVDRIP (((Vgroup.com.ar))) ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Acción Plata quemada 2000 123'

Director: Marcelo Piñeyro
Intérpretes:Leonardo Sbaraglia, Eduardo Noriega, Pablo Echarri, Leticia Brédice,Ricardo Bartis, Héctor Alterio, Dolores Fonzi, Carlos Roffe, DanielValenzuela, Claudio Rissi, Roberto Vallejos, Víctor Hugo Carrizo,Alberto Da.

En1965, el Nene, Ángel y Cuervo son tres delincuentes que asaltan uncamión blindado con siete millones de pesos. Tras el atraco pasan pordiferentes "aguantaderos" para huir de la policía. Paralelamente, elNene y Ángel sostienen una intensa relación homosexual.

IMDB | LA NACION | OTRO CAMPO

ed2k linkPlata quemada _spanish_divx_DvD_rip_by_zLinus.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Suspenso Nueve Reinas 2000 114'

Director: Fabián Bielinsky
Intérpretes:Gastón Pauls, Ricardo Darín, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, GracielaTenenbaum, María Mercedes Villagra, Gabriel Correa, Pochi Ducasse, LuisArmesto, Ernesto Arias, Amancay Espíndola,Isaac Fajm.

En24 horas o poco más, Juan y Marcos vivirán la experiencia de sus vidas.Dos minúsculos estafadores que habitualmente trabajaban por unos pocospesos, se conocerán fortuitamente una madrugada, e imprevistamente severán envueltos en un negocio de centenares de millones. Un negociourgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar. Como en un juegode cajas chinas, las enseñanzas de Marcos a su joven e inexpertocolega, se irá pareciendo cada vez más a lo que en realidad les vasucediendo a cada paso de esa jornada inusual.

IMDB | OTRO CAMPO | CLARIN

ed2k linkNine.Queens.LiMiTED.DVDRip.DivX-SAPHiRE.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Romance Nueces para el amor 2000 103'

Director: Alberto Lecchi
Intérpretes:Ariadna Gil, Gastón Pauls, Malena Solda, Nicolás Pauls, Nancy Dupláa,Gabriel Goity, Rodrigo De la Serna, Cristina Fridman, Lola Berthet,Leonardo Saggasse, Lucas Roma, Alejandro Botto.

Elfilm transcurre en dos tiempos. Comienza en 1975, durante los últimosmeses del gobierno de Isabel Perón. A la salida del recital despedidade Sui Géneris, Alicia y Marcelo se conocen. Nada parece unirlos. Sinembargo, la atracción es instantánea. Décadas después, el destinovolverá a unirlos.

IMDB | CLARIN | CINEISMO

ed2k linkNUECES PARA EL AMOR ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Una noche con Sabrina Love 2000 100'

Director: Alejandro Agresti
Intérpretes: Cecilia Roth, Tomás Fonzi, Fabián Vena, Giancarlo Giannini, Norma Aleandro, Julieta Cardinali, Mario Paolucci, Luis Margani.

Cuentala historia de Daniel Montero, un adolescente de clase mediadesmejorada que, desde un pequeño pueblo, llega a Buenos Aires trashaber ganado un concurso. El premio: pasar un noche con Sabrina Love,estrella porno nativa y presentadora televisiva del canal erótico.

IMDB | CLARIN | CINEISMO

ed2k linkUNA NOCHE CON SABRINA LOVE ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Esperando al mesias 2000 98'

Director: Daniel Burman
Intérpretes:Daniel Hendler, Enrique Piñeyro, Hector Alterio, Melina Petriella,Stefania Sandrelli, Chiara Caselli, Dolores Fonzi, Imanol Arias.

Ariel,un tímido chico judío que convive con su padre es incapaz de moversecon fluidez y continuamente se plantea su identidad. Por otro lado estáSantamaría, un bancario de nacimiento que pierde el trabajo y seconvierte en una suerte de vagabundo que recolecta documentos en labasura. Ellos dos y una galería de personajes secundarios se cruzarán ycambiarán sus vidas para siempre.

IMDB | DXC

ed2k linkEsperando.Al.Mesías.2000.Daniel Burman .DivX.DVD-Rip.By.Exiled.Archangel.DivX ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia El asadito 2000 72'

Director: Gustavo Postiglione
Intérpretes: Tito Gómez, Gerard Dayub, Héctor Molina, Raúl Calandra, Carlos Resta, David Edery, Daniel Briguet y Pablo Fossa.

"Elasadito" es un film rodado durante las veinte horas que unieron latarde del 30 de diciembre de 1999 con la madrugada del "último día" delsiglo XX. Es la historia de un grupo de amigos que se reúnen en unaterraza con el mero propósito de comerse 'un asadito'. Siete personajesmasculinos, a los cuales se agregará un octavo (El Turco),protagonistas que bordean los cuarenta años. Entre su patio y terrazatranscurrirá este asado que comparten estos amigos.
Mención como Mejor Cinematografía y Mejor Edición .(Condor de Plata. Asociación de Críticos de Argentina. 2001).

IMDB | DXC

ed2k linkEl.Asadito.2000.DVDRiP.AC3.XViD-OBELiSCO.avi ed2k link stats
[/size]
Última edición por maxgentino el Mié 17 Ago, 2005 05:46, editado 17 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 03 Mar, 2005 17:16

DESDE 2001 A 2005

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Herencia 2001 90'

Director: Paula Hernández
Intérpretes:Rita Cortese, Adrián Witzke, Martín Adjemián, Julieta Díaz, HéctorAnglada, Eduardo Cutuli, Carlos Portaluppi, Graciela Tenenbaum, ErnestoClaudio, Damián Dreyzik.

Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la segunda guerra mundial, buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo,compró un restaurante. Peter, es un joven de solo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a encontrarse a sí mismo y, a la vez, devolverá a Olinda la posibilidad olvidada de elegir en la vida.
El encuentro será el camino hacia un profundo cambio.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO | CINEISMO

ed2k linkHERENCIA DVDRIP.Xvid.OBELiSCO.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El hijo de la novia 2001 123'

Director: Juan José Campanella
Intérpretes: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, David Masajnik, Claudia Fontán.

RafaelBelvedere es dueño de un restaurante y está agobiado por la rutina.Está separado y no le dedica tiempo ni a su hija ni a su novia ni a sumadre, que padece Mal de Alzheimer. Pero la decisión de su padre decasarse por Iglesia con su madre, junto con la aparición de un amigo dela infancia, le hará replantearse su vida.

IMDB | LA BUTACA

ed2k linkEl Hijo de la Novia [DvDivx502][gommi][xxgroupxx][spanish divx].avi ed2k link stats
ed2k link[ARG] - El hijo de la novia (cine argentino).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia La Fuga 2001 117'

Director: Eduardo Mignogna
Intérpretes:Miguel Ángel Solá, Ricardo Darín, Gerardo Romano, Patricio Contreras,Inés Estévez, Norma Aleandro, Alejandro Awada, Vando Villamil, AlbertoJiménez, Arturo Maly, Facundo Arana, Oscar Alegre.

El17 de abril de 1928, quince reclusos de la Penitenciaría Nacional de lacalle Las Heras concretaron una de las más audaces fugas. Tras muchosmeses de trabajo cavaron un túnel que desembocó en una carboneríasituada muy lejos del edificio que, por aquellos años, se denominaba"la quinta de Tierra del Fuego".

IMDB | CINEISMO | OTRO CAMPO | LA NACION

ed2k linkLA FUGA ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia La ciénaga 2001 103'

Director: Lucrecia Martel
Intérpretes:Mercedes Morán, Graciela Borges, Martín Adjemián, Leonora Balcarce,Silvia Baylé, Sofia Bertolotto, Juan Cruz Bordeu, Noelia Bravo Herrera,Maria Micol Ellero, Andrea López.

Dosfamilias -una de clase media urbana y otra de productores rurales endecadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caóticae inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar.

IMDB | LA NACION | CINEISMO | DXC

ed2k linkLA CIENAGA .[divx503.ESP].by.MaRio.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Taxi, un encuentro 2001 90'

Director: Gabriela David
Intérpretes: Diego Peretti, Josefina Viton, Miguel Guerberof, Pablo Brichta, Pochi Ducasse.

Elrelato confidencial de un ladrón nos introduce en los sucesos de unanoche reciente cuando él, mientras conducía por las calles de la ciudadun taxi robado, se encuentra con una adolescente herida, sobrevivientede un incidente violento.

IMDB | DXC

ed2k linkTaxi - Un Encuentro Arg2001 - Eine Nacht In Buenos.Aires German Subs.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Antigua vida mía 2001 110'

Director: Héctor Olivera
Intérpretes: Cecilia Roth, Ana Belén, Juan Leyrado , Jorge Marrale, Diana Lamas, Cristi Cobar, Alfredo Casero.

Unarestauradora anhela la maternidad y vive una tormentosa relación con sumarido. Una cantante sufre de una profunda soledad afectiva, frutoamargo de su excesiva dedicación al trabajo. Con Buenos Aires y laciudad guatemalteca de Antigua como telón de fondo, entre ambas surgeuna profunda amistad.

IMDB | OTRO CAMPO | CLARIN

ed2k linkCarlos Gardel En Cuesta Abajo(Vhs-Rip).avi ed2k link statsed2k linkAntigua Vida Mia-Divx 5.2.0-DVDRip-Por Amorlorca.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El lado oscuro del corazon 2 2001 111'

Director: Eliseo Subiela
Intérpretes:Darío Grandinetti, Ariadna Gil, Nacha Guevara, Sandra Ballesteros,Manuel Bandera, Santiago Ramos, Pepe Novoa, Carolina Pelleritti.

Diezaños después, Oliverio sigue buscando a la mujer que sea capaz devolar. Tras varios intentos, en España conoce a una equilibrista, y conella logra demorar el tiempo y vencer a la muerte.

IMDB | CINEISMO | OTRO CAMPO | CLARIN

ed2k linkEl lado oscuro del corazon 2 ed2k link stats

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Rosarigasinos 2001 90'

Director: Rodrigo Grande
Intérpretes:Federico Luppi, Ulises Dumont, María José Demare, Francisco Puente,Gustavo Luppi, Enrique Dumont, Emilio Bardi, Claudio Rissi, Saul Jarlip.

Treintaaños pasaron desde que Alberto "Tito" Saravia y Castor entraron a lacárcel de Rosario. Treinta años estuvo esperándolos una valija llena dedinero, que escondieron bajo las aguas del río Paraná. Pero, cuando losdos salgan de prisión y vean que la valija ya no está, se perderán enuna ciudad que fue de ellos y que ahora apenas reconocen.

IMDB | CINEISMO | LA NACION | IMDB

ed2k linkPresos del Olvido DVD-Rip Xvid-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Historias mínimas 2002 92'

Director: Carlos Sorín
Intérpretes:Javier Lombardo, Antonio Benedicti, Javiera Bravo, Julia Solomonoff,Laura Vagnoni, Enrique Otranto, Mariela Díaz, María Rosa Cianferoni,María del Carmen Jiménez, César García, Armando Grimaldi, MarioSplanguño.

Diferenteshistorias de personajes de un mismo pueblo: una joven que se gana unpremio en un programa de TV; un viejo que sale en busca de su perro quese se fue del pueblo y un hombre que pretende el amor de una mujer quees su clienta. Cada uno viaja por su cuenta por las solitarias rutas dela Patagonia, pero sus historias se entrecruzan.

IMDB | LA BUTACA | CINE NACIONAL | CLARIN

ed2k linkHistorias.Minimas.2002.DVDRiP.XViD-HLS ed2k link stats
SUBTITULOS: INGLES | PORTUGUES
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Oscar Alemán, vida con swing 2002 95'

Director: Hernán Gaffet

Documental biográfico dedicado a la figura de Oscar Alemán, el másgrande guitarrista de jazz nacido en la Argentina, que recopila losescasos materiales grabados que han quedado sobre él y muchasentevistas a familiares, amigos, críticos y colegas que recuerdan suarte y su vocación de showman.

IMDB | CLARIN | LEEDOR

ed2k link(((Vgroup.com.ar))) Oscar Aleman - Vida Con Swing Dvdrip.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El lugar donde estuvo el paraíso 2002 103'

Director: Gerardo Herrero
Intérpretes: Federico Luppi, Elena Ballesteros, Paulina Gálvez, Gastón Pauls, Gianfranco Brero, Villanueva Cosse.

EnIquitos, el Cónsul de un país sin nombre debe enfrentarse a una doblepersecución: por un lado la de las autoridades locales en busca de unrefugiado político, y por otro la de los celos incontrolables de suhija Anna, que acaba de llegar para celebrar su decimonoveno cumpleañoscon él. Una ominosa atmósfera pesa sobre esta vieja ciudad cauchera, demagnífico pasado, aislada en la amazonia peruana. Tierra caliente,rodeada de ríos, la última de las fronteras donde, según dicen sushabitantes, "una vez estuvo el Paraíso". Pero esta es también unatierra de lluvias torrenciales, donde todo el mundo puede respirar elestancado olor de la droga y de la muerte. Las noticias del mundollegan como un eco remoto a este mundo ecuatorial que divide lospersonajes en hemisferios éticos irreconciliables: el de la pasiónfuriosa y la intriga y el del amor que va de la vergüenza a la tragedia.

IMDB | CLARIN

ed2k linkEl Lugar Donde Estuvo el Paraiso-DVDivX-2001-ES-WaTeRWaLK.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Crime La Entrega 2002 97'

Director: Inés de Oliveira Cézar
Intérpretes:Maria Socas, Andrea Prodan, Luis Machín, Diego Reinhold, Eduardo Calvo,Roxana Berco, Gispy Bonafina, Marcos Woinsky, Andrea Goldberg, KimChang Zung.

Laentrega es una película sobre la arbitrariedad del destino. Lospersonajes se mueven en un mundo sin certezas, atrapados en unescenario urbano ríspido e inquietante. La ciudad que los contienetambién los golpea mientras ellos sufren, aman, se frustran, desean, seobsesionan, se encuentran, tratan de olvidar. Una ola de atentadosanónimos unirá las historias caprichosamente llevándolas hacia un finalinexorable.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO

ed2k linkLa.Entrega.2002.DVDRip.XViD.MP3(((VGroup.com.ar))) ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Aventura Tres Pájaros 2002 100'

Director: Carlos Jaureguialzo
Intérpretes:Daniel Kuzniecka, Isabel Achaval, Manuel Vicente, Duilio Marzio, GastónTejada Pérez, Carlos Páez, Pablo Tapia, Óscar Guzmán, Horacio Roca, BoySegovia, Daniel Clavijo.

Unjoven brillante y ambicioso y una muchacha de increible belleza que segana la vida como prostituta protagonizan este thriller erótico llenode romance, traición y aventura.

IMDB | CLARIN

ed2k linkTRES PÁJAROSxvid-qix.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: ed2k linkINGLES ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Kamchatka 2002 103'

Director: Marcelo Piñeyro
Intérpretes:Ricardo Darín, Cecilia Roth, Héctor Alterio, Fernanda Mistral, TomásFonzi, Mónica Scapparone, Milton De La Canal, Matías Del Pozo, EvelynDomínguez, Leticia Brédice, Nicolás Cantafio, Gabriel Galíndez, MariaSocas, Juan Carrasco.

Harryes un niño como cualquier otro. Tiene 10 años, va a la escuela, legustan los juegos de mesa y mirar la televisión. Su padre es abogado,su madre trabaja en la universidad y su hermano menor, el Enano, essocio obligado de sus tropelías. Lo que no es normal es el mundo en elque vive. En 1976, la Argentina ha caído en manos de una dictaduramilitar. Miles de ciudadanos son perseguidos y secuestrados. En lamayoría de los casos, el único crimen del que podía acusárseles es elde oponerse vocalmente a un régimen semejante. Ése es el caso de lospadres de Harry. Sabiéndose buscados, deciden esconderse. Sacan a losniños de la escuela, abandonan su casa y se ocultan en una finca de lasafueras de la ciudad. Imaginan que el tiempo hará su parte, suavizandola situación...

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO | CINE NACIONAL

ed2k linkkamchatka.dvdrip.xvid-obelisco ed2k link stats
SUBTITULOS: INGLES | PORTUGUES
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Un Oso Rojo 2002 94'

Director: Israel Adrián Caetano
Intérpretes:Julio Chávez, Soledad Villamil, Luis Machín, Agostina Lage, EnriqueLiporace, René Lavand, Daniel Valenzuela, Freddy Flores, ErnestoVillegas, Marcos Martínez.

Aunquesólo Oso lleva la cuenta, han pasado siete años desde que cayó presopor homicidio y robo a mano armada. Es un hombre parco, impredecible,violento por naturaleza o por necesidad, y es probable que en todosestos años no le haya dicho a nadie lo que oculta en sus silencios y latristeza de su mirada. Alicia, su hija, cumplía un año el día delasalto y Natalia, su mujer, quizás nunca lo haya perdonado. Ahora,mientras sale a la calle en libertad condicional, Oso piensa que talvez pueda volver a empezar. El Turco le debe todavía su parte delasalto y a través de un compañero de celda contacta con Güemes, que loemplea como chofer en su agencia de taxis. Oso ha perdido a su mujerque vive ahora con Sergio y su hija apenas lo recuerda, pero Oso estádispuesto a recuperarlas o al menos a reparar los daños.

IMDB | LA BUTACA | CLARIN | CINE NACIONAL

ed2k linkUn Oso Rojo DVDRip XviD.OBELiSCO.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: INGLES | ESPAÑOL
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El bonaerense 2002 105'

Director: Pablo Trapero
Intérpretes:Jorge Román, Mimí Ardú, Darío Levy, Víctor Hugo Carrizo, HugoAnganuzzi, Graciana Chironi, Luis Viscat, Roberto Posse, AníbalBarengo, Lucas Olivera, Gastón Polo, Jorge Luis Giménez.

ElZapa es cerrajero en un pueblo pequeño de la Provincia de Buenos Aires.El pueblo es tranquilo, labor de cerrajería hay muy poco y las horas detrabajo pasan lentamente. El Polaco, el dueño del local, lo envía aabrir una caja fuerte en una oficina. Al día siguiente cae preso comoresponsable del robo al lugar. Su tío Ismael, policía bonaerenseretirado, lo saca de la comisaría y lo envía al Gran Buenos Aires conuna carta de recomendación. Zapa se convierte en un joven aspirante aagente de la policía bonaerense. Zapa llega a su nueva ciudad. Toma elcurso de preparación, trabaja en la comisaría, etc. Su vida seconvierte en una extraña ficción con la que deberá convivir en elfuturo.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO | LA NACION

ed2k linkEL BONAERENSE DVDRIP.XviD-QiX.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: INGLES | ed2k linkFRANCES ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia No sabe, no contesta NS/NC 2002 87'

Director: Fernando Musa
Intérpretes:Mariano Martínez, Daniel Hendler, Celina Zambón, Enrique Liporace,Facundo Espinosa, Santiago Pedrero, Karina Dali, Darío Torrens, CeciliaTrejo, Marcos Zucker.

Estaes la historia de 4 jóvenes. Joaquín, enamorado de Laura, que estudia ytrabaja en el maxiquiosco. La de Marcos que tiene una novia embarazadade otro a la que va a buscar a Códoba la de David, hijo de un rabino,pero agnóstico hasta la méula. La de Damián, que trabaja en elvideoclub del padre, cuya novia no le gusta a David. Ésta es lahistoria de una anecdota, y su simple reconstrucción en la memoria deJoaquín.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO | CINE NACIONAL

ed2k linkNo sabe, no contesta (DVD.Rip) ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Samy y Yo 2002 85'

Director: Eduardo Milewicz
Intérpretes:Ricardo Darín, Angie Cepeda, Christina Banegas, Alejandra Flechner,Henny Trayles, Alejandra Darín, Carolina Pelleritti, Rita Cortese,Roberto Pettinato.

SamyGoldstein es un autor cómico de televisión que escribe para un programade moderado exito. Atrapado en un entorno femenino más que singular (sunovia, su madre, su productora y su amiga) decide dejar la tv pararetomar su pasión más celosamente guardada: la literatura, pero un díaconoce a Mary, una sensual mujer que lo seducirá para que no deje latv, y se conviertá en un sujeto rentable y exitoso.

IMDB | CINEISMO | OTRO CAMPO | CLARIN

ed2k linkSAM Y YO Dvdrip Xvid-Qix.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Todas las azafatas van al cielo 2002 93'

Director: Daniel Burman
Intérpretes: Alfredo Casero, Ingrid Rubio, Emilio Disi, Valentina Bassi, Verónica Llinás, Kayne Di Pilato, Norma Aleandro, Rodolfo Samsó.

IngridRubio encarna a una azafata de una compañía aérea que se sirve de sutrabajo para evitar compromisos sentimentales. Hasta que un día conocea un joven médico viudo (Alfredo Casero), que viaja en el mismo aviónportando las cenizas de su difunta mujer.

IMDB | DXC | CLARIN | CINE NACIONAL | CINEISMO

ed2k linkTodas.las.azafatas.van.al.cielo[spanish.divx.5.05.pro] ed2k link stats
SUBTITULOS: INGLES
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia El juego de la silla 2002 93'

Director: Ana Katz
Intérpretes: Raquel Bank, Diego De Paula, Ana Katz.

Víctor,radicado en el extranjero, debe viajar hacia su país de origen enviadopor la empresa en donde trabaja y tendrá solo un día para ir a visitara su familia que hará lo imposible para poder homenajearlo en esa breveestadía. En ese momento, se producirán desde giros dramáticos y toquesde humor hasta profundas solemnidades, dentro del tradicional y queridoseno doméstico.

IMDB | CLARIN

ed2k link[ARG] - El Juego De La Silla (cine argentino).avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Lugares Comunes 2002 110'

Director: Adolfo Aristarain
Intérpretes:Federico Luppi, Mercedes Sampietro, Arturo Puig, Carlos Santamaría,Valentina Bassi, María Fiorentino, Claudio Rissi, Osvaldo Santoro, JoséSoriano.

Unapareja debe vender su departamento para poder vivir y reciben en partede pago una chacra en la provincia de Córdoba, donde empiezan de nuevo,vuelven a tener ilusiones y proyectan un futuro para el cual ya notienen tiempo.

IMDB | CLARIN | CINE NACIONAL | CINEISMO

[ed2k linkLugares.Comunes.DVDRip.avi[/[ed2k]
SUBTITULOS: [url=http://extratitles.to/xsubt.subt.link.p ... 901%5D.srt]INGLES[/url]
ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El Sueño De Valentin 2002 86'

Director: Alejandro Agresti
Intérpretes:Julieta Cardinali, Carmen Maura, Jean Pierre Noher, Mex Urtizberea,Rodrigo Noya, Alejandro Agresti, Carlos Roffé, Lorenzo Quinteros,Marina Glezer, Stéfano Di Gregorio, Fabián Vena.

Enel año 1969 un chico de ocho años, criado por su abuela, fantasea conser astronauta, como modo de escapar de los problemas familiares que lorodean.

IMDB | CINEISMO | LA NACION | CLARIN

ed2k linkel sueño de valentin DVDrip ed2k link stats
SUBTITULOS: ed2k linkESPAÑOL ed2k link stats | ed2k linkINGLES ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Animación Mercano, El Marciano 2002 75'

Director: Juan Antin

Largometrajecinematográfico basado en el popular presonaje animado de latelevisión. Un marciano que usa las alcantarillas porteñas como base deoperaciones para armar un mundo virtual.

IMDB | CLARIN | CINEISMO | CINE NACIONAL

ed2k linkMercano.El.Marciano.(2002).DVDRiP.XViD-[OBELiSCO] ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama En la ciudad sin límites 2002 125'

Director: Antonio Hernández
Intérpretes:Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez, Geraldine Chaplin, AnaFernández, Adriana Ozores, Leticia Brédice, Roberto Álvarez, ÁlexCasanovas, Mónica Estarreado, Alfredo Alcón, Natacha Kucic.

Víctorse reúne con su familia en París para cuidar de su padre enfermo. Undía sorprende a su padre tirando las medicinas y vistiéndose aescondidas para intentar escapar de la clínica. La familia sumida encuestiones de herencia de su imperio farmacéutico, quita importancia aestos actos; son solo producto de su "locura".

IMDB | CLARIN

ed2k linkEn.La.Ciudad.Sin.Limites.Dvdrip.XVID-MP3 Spanish.by.Caramono.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Tan de repente 2002 90'

Director: Diego Lerman
Intérpretes: Carla Crespo, Verónica Hassan, Tatiana Saphir, Marcos Ferrante, María Merlino.

Dosjóvenes lesbianas secuestran a una vendedora y escapan en un cocherobado. Lo que comienza con la promesa de un film de acción clase Bpronto se convierte en una comedia de costumbres y relaciones en la quela cámara -en blanco y negro- es un testigo distante e inmutable dedisparates y desencuentros.
Opera prima de Diego Lerman basada enuna obra del prestigioso y prolífico escritor César Aira, Tan derepente es un claro ejemplo de cierta línea del cine independienteargentino fuertemente influida por las primeras obras delestadounidense Jim Jarmusch, que con mínimos recursos narrativos y unhumor absurdo describen el hastío de los jóvenes de clase media.

IMDB

ed2k linkTan de repente Argentina 2002 (Suddenly).avi| ed2k link stats
SUBTITULOS INGLES: Extratitles
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El Fondo Del Mar 2003 92'

Director: Damián Szifron
Intérpretes:Daniel Hendler, Gustavo Garzón, Dolores Fonzi, Ramiro Agüero, IgnacioMendi, José Palomino Cortez, Rafael Filipelli, Mercedes Halfon, DiegoPeretti, Alejandro Fiore, Marcos Woinsky.

Un hombre demasiado celoso decide seguir y espiar al amante de su mujer durante toda una noche.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO | LA NACION

ed2k linkEl.Fondo.Del.Mar.2003.PROPER.DVDRip.XviD-HLS.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Nadar solo 2003 102'

Director: Ezequiel Acuña
Intérpretes:Nicolás Mateo, Santiago Pedrero, Antonella Costa, Tomás Fonzi, ManuelCallau, Mónica Galán, Mailen Glave, Alberto Rojas Apel, MatíasCastelli, Tómas Lecot.

Martíntiene 17 años. Con su familia cada vez se comunica menos. En el colegioestán a punto de echarlo. La pequeña banda en la que toca sigueestancada. Su amigo de siempre ya no está tan cerca como antes. Eldesaliento, la insatisfacción, el pasado que no es suficiente, elfuturo incierto acercándose.

IMDB | LA NACION | CLARIN

ed2k linkNadar.Solo.2003.DVDRiP.XViD-HLS.avi ed2k link stats
SUBTITULOS INGLES: Extratitles
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Los rubios 2003 89'

Director: Albertina Carri

Losrubios es un recorrido por diversos estados de la memoria a partir dela ausencia de los padres de la protagonista. Fragmentos, fantasías,relatos y fotos dan forma a una realidad que pertenece al pasado y seproyecta en el presente. Un equipo de filmación a la deriva, una actrizy unos Playmobiles felices construyen el universo fracturado en que laprotagonista descubre una y otra vez lo imposible de la memoria.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO

ed2k linkLoS.RuBioS.DVD.RiP.By.PauLiS.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Bar, El Chino 2003 100'

Director: Daniel Burak
Intérpretes:Juan Pablo Ballinou, Nuria Burak, Roberto Buzzone, Alejandro Crus,Pasta Dioguardi, Alejandro Gruz, Ernesto Larrese, Jimena Latorre.

Narra, con una mezcla de ficción y documental, las vivencias del famoso boliche de tango del barrio de Pompeya.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO | LA NACION

ed2k linkBAR EL CHINO.LiMiTED.DVDRiP.XViD-HLS (cine 20argentino).avi ed2k link stats
SUBTITULOS: ed2k linkBar.El.Chino.2003.LiMiTED.DVDRiP.XViD-HLS-subs.rar ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Cleopatra 2003 104'

Director: Eduardo Mignogna
Intérpretes:Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio,Alberto de Mendoza, Beatriz Spelzini, Boy Olmi, Rolly Serrano, RobertoVallejos, Maite Zumelzú, Pía Uribelarrea.

Unamaestra jubilada y una famosísima actriz de telenovelas; dos mujeresque, hartas de sus rutinas, se lanzan a vivir un fin de semanadiferente, dando el primer paso para torcer definitivamente el rumbo desus destinos.

IMDB | CLARIN

ed2k linkCleopatra.2003.DVDRiP.XViD-HLS.avi ed2k link stats
SUBTITULOS PORTUGUES: Extratitles
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Soy tu aventura 2003 110'

Director: Néstor Montalbano
Intérpretes:Diego Capusotto, Luis Luque, Luis Aguilé, Jorge Marrale, Fabio Alberti,Verónica Llinás, María Fiorentino, Laura Fidalgo, Cleucio Batista,Maira Grillé, Walter Balzarini, Oscar Avelino.

Cuentala historia de dos primos en bancarrota, que secuestran a Luis Aguilésuponiendo que obtendrán un gran rescate y, por torpeza, terminan en unpueblito donde vivirán una historia que llega a superar la locura delsecuestro.

IMDB | CLARIN | CINEISMO

ed2k linkSOY TU AVENTURA DVDRIP ed2k link stats
GUION: GUION COMPLETO
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El polaquito 2003 92'

Director: Juan Carlos Desanzo
Intérpretes: Abel Ayala, Marina Glezer, Fabián Arenillas, Fernando Roa, Roly Serrano, Darío Levy.

Narrala historia de amor entre un chico de la calle que se gana la vidacantando en los trenes imitando a Goyeneche y una prostituta.

IMDB | OTRO CAMPO | CLARIN

ed2k linkEl.Polaquito.2003.DVDRiP.XViD-HLS.avi ed2k link stats
SUBTITULOS PORTUGUESE: Extratitles
[/size]
Última edición por maxgentino el Sab 06 Ago, 2005 07:50, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 03 Mar, 2005 17:17

GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El polaquito 2003 92'

Director: Juan Carlos Desanzo
Intérpretes: Abel Ayala, Marina Glezer, Fabián Arenillas, Fernando Roa, Roly Serrano, Darío Levy.

Narrala historia de amor entre un chico de la calle que se gana la vidacantando en los trenes imitando a Goyeneche y una prostituta.

IMDB | OTRO CAMPO | CLARIN

ed2k linkEl.Polaquito.2003.DVDRiP.XViD-HLS.avi ed2k link stats
SUBTITULOS PORTUGUESE: Extratitles
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
La Cruz del sur '

Director: Pablo Reyero
Intérpretes: Letizia Lestido, Luciano Suardi, Humberto Tortonese, Mario Paolucci, Silvia Baylé.

Estrenadaen la VI Semana de la Crítica, este film dirigido por Pablo Reyerocuenta lo vivido por un trío de marginales que roba un cargamento dedroga y que debe escapar de la persecución policial y mafiosa por unazona costera de la provincia de Buenos Aires. Una ambulancia llena decocaína recala en un balneario regado de cenizas del terrorismo deEstado. En ese contexto de road movie política y turbia, el realizadorde Dársena Sur sitúa su primer largometraje de ficción, que le valió elpremio al mejor director joven en Cannes.

IMDB | CLARIN

ed2k linkDas.Kreuz.des.Suedens.-.La.Cruz.Del.Sur.{ARG.2003}.german.Subs.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La puta y la ballena 2004 120'

Director: Luis Puenzo
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Aitana Sánchez-Gijón, Pep Munné, Mercè Llorens, Miguel Ángel Solá, Pompeyo Audivert.

Sinsaber cuándo ni cómo, Vera (Aitana Sánchez Gijón) perdió el paso: estávarada. Por eso se separa y acepta un trabajo que le permitirámarcharse de Madrid por un tiempo: escribir los epígrafes de un librode fotografías de un argentino muerto en la Guerra Civil. Presiente elcáncer antes de ver la foto de la mujer muerta con un boquete en elpecho, la amada fantasmal de esa carta del pasado que Vera lee como sifuera destinada a ella. Ni la mastectomía que sufre en Buenos Airespodrá detenerla. Vera persigue hasta la Patagonia a la prostitutaase-sinada junto a una ballena y al fotógrafo que huye de una historiade amor de otros tiempos, que es el preludio de su propio encuentro conun desconocido en la misma cama de burdel en la que los protagonistasde su novela juraron no enamorarse nunca. Setenta años después de laprimer varadura, la misma ballena vuelve a la playa a morir. Sola en elfin del mundo, Vera baila un tango con la muerte, se despide de la quefue y sepulta el pasado en las profundidades del mar.

IMDB | CLARIN | CINEISMO

ed2k linkLa Puta Y La Ballena By Sdg.avi ed2k link stats
ed2k link[ARG] - La Puta Y La Ballena (cine argentino) XviD DVDRip.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Diarios de motocicleta 2004 128'

Director: Walter Salles
Intérpretes:Rodrigo De La Serna, Ulises Dumont, Facundo Espinosa, Gael GarcíaBernal, Susana Lanteri, Mía Maestro, Mercedes Morán, Jean Pierre Noher,Gustavo Pastorini, Antonella Costa.

Basadaen los diarios del Che Guevara, la película cuenta el viaje que hizo elrevolucionario junto con un amigo en motocicleta a través de AméricaLatina. Coproducción entre USA, Germany, UK, Argentina, Chile, Peru, France.

IMDB | CLARIN | OTRO CAMPO | CINEISMO

ed2k linkDiarios.de.Motocicleta.DVD-Rip.Xvid ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Luna de Avellaneda 2004 143'

Director: Juan José Campanella
Intérpretes: Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán, Valeria Bertuccelli.

Correel año 1959. El Club Social y Deportivo Luna de Avellaneda de BuenosAires está en el momento de su mayor esplendor. Especialmente durantelos Carnavales, que es uno de esos momentos tan esperados por todos lossocios del club. Precisamente ese mismo año y durante esa celebraciónnace Román Alberto Maldonado, que es declarado socio vitalicio delclub. Han pasado más de cuarenta años, y ahora el Luna de Avellanedaestá pasando por una crisis que pone en peligro su existencia.

IMDB | DXC | CINEISMO | CLARIN

ed2k linkLuna.de.Avellaneda.2004.DVDRip.XviD-QiX.cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkLuna.de.Avellaneda.2004.DVDRip.XviD-QiX.cd2.avi ed2k link stats
SUBTITULOS INGLES-PORTUGUES: ENGLISH / PORTUGUESE
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Roma 2004 155'

Director: Adolfo Aristarain
Intérpretes:Juan Diego Botto, José Sacristán, Susú Pecoraro, Marcela Kloosterboer,Maximiliano Ghione, Gustavo Garzón, Marina Glezer, Jean Pierre Noher,Vando Villamil.

JoaquínGoñez es un escritor argentino que vive en España hace más de veinteaños y contrata al joven Manuel Cueto para que lo ayude a escribir suautobiografía. La relación entre ambos se afianzará a medida que lapelícula cuenta, mediante flashbacks, la vida de Goñez cuando era jovenen Buenos Aires y su relación con Roma, su madre.

IMDB | CINEISMO | CLARIN

ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Memoria del saqueo 2004 120'

Director: Fernando E. Solanas

Elfilm analiza el período 1976-2001 y da cuenta de la decadenciaeconómica, social, política, cultural y moral en un durocuestionamiento a las privatizaciones, el manejo de la deuda externa yel derrumbe industrial hasta llegar a la caída de Fernando de la Rúa.

IMDB | DXC | CLARIN | OTRO CAMPO

ed2k linkMemorias del Saqueo (Fernando Solanas 2003) DvDRip [XviD-mp3][AXT] by jaj.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama La niña santa 2004 106'

Director: Lucrecia Martel
Intérpretes:Mercedes Morán, Carlos Belloso, Alejandro Urdapilleta, María Alché,Julieta Zylberberg, Mía Maestro, Marta Lubos, Arturo Goetz, AlejoMango, Mónica Villa.

Enuna ciudad de provincia un grupo de adolescentes místicas se preocupapor su rol en el plan divino. Un congreso de otorrinolaringología hacedesembarcar a un médico prestigioso. El médico roza a Amalia, una delas adolescentes, en la calle. Quizás Dios la ha llamado para salvar desu falta a este hombre. El consolidado mundo del médico se resquebrajaante la misión sagrada de la chica.

IMDB | CLARIN | CINEISMO

ed2k linkLA NIÑA SANTA DVDRIP XVID ed2k link stats
VERSION 2 CDS: ed2k linkCD 1 ed2k link stats / ed2k linkCD 2 ed2k link stats
SUBTITULOS EN INGLES VERSION 2 CDS: ed2k linkSUBTITULOS ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia El abrazo partido 2004 100'

Director: Daniel Burman
Intérpretes: Daniel Hendler, Adriana Aizemberg, Jorge D'Elía, Sergio Boris, Rosita Londner, Diego Korol, Silvina Bosco, Isaac Fajm.

Unjoven judío trabaja junto a su madre en una mercería de una galería deOnce y está iniciando los trámites para conseguir la ciudadanía polacae irse a vivir a Europa. Esta película cuenta su historia, la de losdiversos personajes que habitan la galería, y la de su padre, que hacevarios años se fue a luchar en la Guerra de Yom Kippur, y que ahoravuelve a reencontrarse con su hijo.

IMDB | CLARIN | CINEISMO

ed2k link[ARG] - El Abrazo Partido (cine argentino) - DVD-Rip.Xvid.avi ed2k link stats
ed2k linkel.abrazo.partido.spanish.dvdrip.xvid-bitrate-repack.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Ay, Juancito 2004 115'

Director: Héctor Olivera
Intérpretes:Adrián Navarro, Inés Estévez, Leticia Brédice, Laura Novoa, JorgeMarrale, Norma Aleandro, Alejandro Awada, Alejandra Majluf, NatalíPérez, Carlos Portaluppi, Celina Font.

JuanRamón Duarte es el único hermano varón de Evita, que lo encumbra yquien, con su prematura muerte, lo lleva a la destrucción. Ésta es lahistoria del ascenso y el derrumbe de un simpático trepador cuyos añosde gloria y de crisis coinciden con el apogeo y el comienzo de la caídadel presidente Juan Domingo Perón.

IMDB | LA NACION | FOTOGRAMA

ed2k linkAy.Juancito.2004.DVDRiP.XViD.OBELiSCO.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Conversaciones con mamá 2004 90'

Director: Santiago Carlos Oves
Intérpretes: China Zorrilla, Eduardo Blanco, Ulises Dumont, Silvina Bosco, Floria Bloise, Tito Mendoza y Nicolás Condito.

Mamatiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven enmundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa,dos autos y una suegra que atender. Mama se las arregla sola ysobrelleva su vejez con la misma dignidad con que ha llevado toda suvida. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabajaJaime lo deja en la calle por razones de ajuste. La lamentablesituación lo lleva a decisiones drásticas porque los númerosenfrentados a su tren de vida no le cierran.

IMDB | CLARIN | LA NACION

ed2k linkConversaciones Con Mama Dvd-Rip Xvid-Ac3 Spanish By Grup Ar Mi.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Bombón. El Perro 2004 96'

Director: Carlos Sorin
Intérpretes: Juan Villegas, Walter Donado.

JuanVillegas es un hombre que, después de trabajar durante veinte años enuna estación de servicio de la Patagonia, es despedido al cambiar dedueño. Mientras busca otro empleo, Juan dedica su tiempo a una viejaafición que le permita sobrevivir: hacer mangos artesanales paracuchillos. Pero lo cierto es que no vende demasiados, y además noencuentra trabajo debido a su edad y a su escasa especialización.

IMDB | DXC

ed2k linkBombon.el.Perro.DVD-Rip.Xvid-Mp3.Spanish.Grup.AR_MI.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Buena Vida Delivery 2004 94'

Director: Leonardo Di Cesare
Intérpretes:Ignacio Toselli (Hernán), Moro Anghileri (Pato), Óscar Núñez(Venancio), Alicia Palmes (Elvira), Sofía da Silva (Luli), ArielStaltari (Beto), Pablo Ribba (Seba), Marcelo Nacci (José Luis), RicardoNiz (Colifa), Óscar Alegre (Roberto), Hernán Ticona (Ramón), Puma Goity(Dr. Linares).

Hernán(Ignacio Toselli) tiene veinticuatro años y un precario trabajo comorecadero. Desde que su familia emigró a España huyendo de la crisis queatraviesa el país vive solo en su casa familiar, ahora vacía y llena derecuerdos. Está enamorado de Patricia, 'Pato' (Moro Anghileri), unaempleada de una estación de servicio a la que todavía no se ha animadoa expresarle sus sentimientos. Pero todo cambiará cuando al enterarsede que Pato busca hospedaje, se ofrece a alquilarle una zona de supropia casa. Al poco tiempo de convivencia comienzan una relaciónamorosa aparentemente idílica. De repente, los familiares de Patollegan desde una ciudad del interior y se alojan por una noche en lacasa de Hernán. La familia es respetuosa y se hace querer, pero losdías van pasando y no se van. El desconcierto de Hernán se hace aúnmayor cuando imprevistamente Venancio (Óscar Núñez), el padre de Pato,instala unas viejas maquinarias y pone en funcionamiento su fábricapastelera allí mismo, en la sala de estar de su casa. Hernán comienza apensar en desalo-jarlos por la fuerza, pero Venancio resiste cadaintento y lentamente comienza a apropiarse del espacio, con el fin deseducir a desocupados e inmigrantes ilegales con promesas de rápidaprosperidad. La vida de Hernán se convierte en un caos, Pato sedisculpa constantemente pero está cada vez más distante y Hernán ya nosabe en quién confiar… y ahora para colmo es él mismo quien se quedasin trabajo.

IMDB | DXC |CINEISMO | OTRO CAMPO

ed2k linkGood.Life.Delivery.LiMiTED.2004.DVDRip.XviD-A-TEAM.avi ed2k link stats
SUBTITULOS ENG/FRA: ed2k linkSUBTITULOS ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Un mundo menos peor 2004 90'

Director: Alejandro Agresti
Intérpretes: Julieta Cardinali, Agustina Noya, Rodrigo Noya, Mónica Galán.

Unamujer descubre que su marido, al que creía muerto hacía más de veinteaños, aún vive en un pequeño pueblo de la costa. Hacia allí viaja consu hija, quien nunca conoció a su padre. Juntas tratarán de hacerlerecobrar la memoria y ofrecerle una familia.

IMDB | CLARIN | FOTOGRAMA | PAGINA 12

ed2k linkUn.Mundo.Menos.Peor.2004.LiMiTED.DVDRip.XviD-A-TEAM .avi ed2k link stats
SUBTITULOS ESPAÑOL-INGLES: ed2k linkUn.Mundo.Menos.Peor.2004.LiMiTED.Subs.DVDRip.XviD-A-TEAM.rar ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El Cielito 2004 92'

Director: María Victoria Menis
Intérpretes: Leonardo Ramírez, Rodrigo Silva, Dario Levy, Mónica Lairana.

Enun pueblo de Argentina, en un humilde suburbio, Félix, un raterito de21 años, solitario y vagabundo, secuestra a Chango, un niño de año ymedio, y huye llevándoselo. Basada en una historia real, la películareflexiona sobre los roles maternos, paternos y el amor filial.

IMDB | DXC | CLARIN | LA NACION

ed2k linkcielito-qix.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Deuda 2004 90'

Director: Jorge Lanata

Unachica de ocho años, Bárbara Flores, llora su hambre por televisión. Elhecho conmueve a la Argentina y desata una intensa campaña de políticosy medios e instala el tema de los miles de desnutridos en un país quese ufanó de ser “el granero del mundo”. "Deuda" es el relato de unafrenética persecución: la búsqueda de los responsables de aquel llanto.Washington, Buenos Aires, Tucumán, Punta del Este y Davos, lacorrupción local y el burocrático desinterés internacional.

IMDB | DXC

ed2k linkDeuDa.2004.DVDRiP.XViD.By.PauLiS.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Buenos Aires 100 kilómetros 2004 93'

Director: Pablo José Meza
Intérpretes:Ignacio Pérez Roca, Alan Ardel, Hernán Wainstein, Juan Pablo Bazzini,Sandra Ballesteros, Roly Serrano, Daniel Valenzuela, Atilio Pozzobón,Noemí Frenkel.

Sialgún lugar es el más solitario del mundo, sin duda es el tiempo de laentrada a la Adolescencia. En un pueblo a 100 kilómetros de BuenosAires un grupo de cinco amigos en torno a los trece años comienzan aentender que la vida no es solo andar en bicicleta, ganar un partido defútbol, o disfrutar del verano de la única manera que saben hacerlohasta ahora, compartiendo sus horas en el escalón de una peluquería demujeres. Con este paso de la infancia a la adolescencia, estos chicosconocerán la curiosidad por las mujeres y el despertar sexual,acompañado por la rebeldía ante sus padres y los mandatos familiares.Seguramente, este momento de sus vidas, definirá su futuro comopersonas. Un pueblo. Muchos secretos. Cinco amigos. Cinco chicosdeseando crecer de golpe. Soñando vivir en un lugar mejor. Queriendomantener una amistad que está en peligro. Saboreando, tal vez, elúltimo verano juntos.

IMDB

ed2k linkBuenos Aires 100 Kilometros-Por Grupo Rippers.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia dramática Familia rodante 2004 95'

Director: Pablo Trapero
Intérpretes:Liliana Capurro, Graciana Chironi, Ruth Dobel, Federico Esquerro,Bernardo Forteza, Laura Glave, Leila Gómez, Nicolás López, Sol Ocampo,Marianela Pedano, Carlos Resta, Raúl Viñona.

DoñaEmilia (Graciana Chironi), matriarca de una familia bonaerense, celebracon los suyos su ochenta y cuatro cumpleaños. Una llamada altera elfestejo: desde Misiones, su pueblo del norte, muy cerca ya de Brasil,la invitan a regresar para ser madrina de boda. Doña Emilia se emocionacon el regreso, con recuperar sus raíces, con arrastrar a la familia alviaje. Así que cuatro generaciones se embarcan en una camionetaconvertida en casa rodante, cada uno con sus historias de amores,rencores, desengaños, matrimonios fallidos y vaivenes sentimentales.

IMDB | DXC | CLARIN | CINEISMO

ed2k linkFamilia.Rodante.2004.DVDRiP.XViD-nibble.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Nietos (Identidad y memoria) 2004 75'

Director: Benjamín Ávila

Duranteel período de 1976 a 1983, Argentina fue gobernada por una violentadictadura militar. Durante estos años, miles de personas fueronsecuestradas y asesinadas con total impunidad. En muchos casos, loshijos de estos "desaparecidos" y los recién nacidos de mujeresembarazadas en el momento de su secuestro fueron apropiadosilegalmente. La cifra de 500 niños desaparecidos es uno de los mássombríos lega-dos de este período. La incansable labor de Abuelas dePlaza de Mayo a lo largo de más de 25 años permitió que 77 de estosniños fueran restituidos a sus familias biológicas. Lejos de intentaruna revisión política o histórica sobre este período, "Nietos" rescata,a partir de los relatos de algunos de estos chicos, la dimensiónhu-mana que este proceso de recuperación de una nueva y verdaderaidentidad posee para ellos, explorando la forma en que la historia deayer se inscribe en la del presente y les señala un camino para elfuturo.

IMDB

ed2k linkNietos.Identidad.y.Memoria.DVDRiP.XViD-nibble.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Los muertos 2004 78'

Director: Lisandro Alonso
Intérpretes: Argentino Vargas.

Unhombre de cincuenta y cuatro años sale de una cárcel en la provincia deCorrientes. Lo único que quiere es llegar hasta donde está su hija, quevive en un lugar perdido rodeado de agua y selva. Para llegar hastadonde está su familia deberá atravesar un largo trayecto de agua en unacanoa.

IMDB | DXC

ed2k linkLos.Muertos.2004.DVDRiP.XViD.By.Jenizaro.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia No sos vos, soy yo 2004 105'

Director: Juan Taratuto
Intérpretes: Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Hernan Jimenez, Marcos Mundstock, Luis Brandoni, Ricardo Merkin, Roly Serrano.

Comediaque cuenta la historia de Javier cirujano y disc-jockey en su tiempolibre, y María, su novia con quien se casa para poder obtener lagreen-card y mudarse a Estados Unidos. Ella viaja primero para hacercontactos, pero la distancia hace que Javier se encuentre con Julia ala que invita a salir.

IMDB | DXC

ed2k linkNo.sos.vos.soy.yo.DVDRiP.XViD-nibble.avi ed2k link stats
SUBTITULOS INGLES-ESPAÑOL: ed2k linkNo.sos.vos.soy.yo.DVDRiP.XViD.Subs-nibble.zip ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Chiche bombón 2004 94'

Director: Fernando Musa
Intérpretes: Andrea Galante, Federico Canepa, Ingrid Pelicori, Enrique Liporace, Vivian El Javer, Gonzalo Urtizberéa.

Chiche,una hermosa e inmadura mujer de 27, queda embarazada de Marianito, suvecino, un adolescente de 18. Esto motiva que los padres de él,abochornados por la situación, lo echen de su casa. Chiche y Marianitoen busca de su intimidad e independencia se enfrentan a diario con unasociedad hostil, que se desempeña dentro del orden de selecciónnatural. Ellos trataran de sobreponerse a todo al resguardo de su amor,pero su búsqueda no encuentra salida.

IMDB | LA NACION | CLARIN

ed2k linkchiche-qix.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Oro nazi en Argentina 2004 93'

Director: Rolo Pereyra

ORONAZI EN ARGENTINA descubre serias y polémicas pruebas sobre el arribode criminales de guerra nazis a Argentina y de sus cuantiosas fortunas,denunciando, además, la participación de bancos suizos y del EstadoVaticano en el traslado. Con testimonios inéditos, recreaciones muycuidadas y el aval de investigadores reconocidos en todo el mundo, echaluz sobre la herencia más oscura del nazismo. El film fue rodado enArgentina, Suiza, España, Alemania e Italia.

IMDB | DXC

ed2k linkoRo.NaZi.eN.aRGeNTiNa.By.PauLiS.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Proxima Salida 2004 110'

Director: Nicolás Tuozzo
Intérpretes: Darío Grandinetti, Pablo Rago, Mercedes Morán, Oscar Alegre, Ulises Dumont, Vando Villamil.

CarlosVelmar, ex empleado del ferrocarril y actualmente desocupado, seencuentra en un canal de televisión siendo entrevistado por uno de losmas importantes presentadores del momento. El comienzo del relato deCarlos nos conducirá a la insólita historia de cinco ferroviarios dedistintas edades y en distintas circunstancias que han sido despedidosde la empresa. Estos desesperados hombres de bien intentarán salir trassucesivas peripecias del devastador laberinto de la desocupación yreconstruir sus vidas en una realidad que los supera y sorprende,empujándolos a un ácido destino que no dejará de empeorar en ningúnmomento.

IMDB

ed2k linkProxima.Salida.DVDRip.XviD-PaTaGoNia.avi ed2k link stats
SUBTITULOS: ed2k linkProxima.Salida.DVDRip.XviD-PaTaGoNia.idx ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Cama adentro 2004 85'

Director: Jorge Gaggero
Intérpretes: Norma Aleandro, Norma Argentina, Marcos Mundstock, Raúl Panguinao, Elsa Berenguer.

Beba(59) supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casade cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puertaa puerta de productos de belleza. Sus gruesos aros de oro y su mucama,Dora, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna aperder. Dora (51) llegó a los diecisiete años desde la provincia delChaco para trabajar ”cama adentro” en la casa de la señora Beba. Desdeentonces, con el dinero de su sueldo ha ido construyendo una casita enun asentamiento de la periferia de Buenos Aires. Sin embargo, Dora nopuede terminar su casa porque Beba le debe seis meses de sueldo.

IMDB

ed2k linkBajar Película ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Un año sin amor 2005 93'

Director: Anahi Berneri
Intérpretes:Juan Minujín, Mimí Ardu, Carlos Echevarría, Bárbara Lombardo, JavierVan de Couter, Osmar Núñez, Ricardo Merkin, Carlos Portaluppi.

Pablo(Juan Minujín) es un joven escritor enfermo de sida, a quien el temor ala muerte lo empuja a escribir su diario. "No quiero escribir, meobligo", se repite una y otra vez, y la obligación de escribir setransforma en la obligación de seguir buscando la cura a sus males. Nosólo a la enfermedad, sino también a la soledad. Pablo busca el amor desu vida o tal vez al hombre que lo devuelva a una existencia plena.Publica anuncios de contacto y recorre el circuito gay de Buenos Aires,que desemboca, muchas veces, en el sexo eventual. En esta búsqueda,encuentra una forma de erotizar su dolor: se une a un grupo con elcomparte prácticas sexuales sadoma-soquistas y el fetichismo por elcuero. Así, en los golpes deseados creerá enamorarse y encontrar lafortaleza para seguir viviendo. El "año sin amor" en la vida de Pabloes 1996, cuando se implementan las terapias con cócteles de drogas, quetransformaron al sida en una enfermedad crónica y no necesariamentemortal, como quedó establecido en el Congreso de Vancouver. Pablo debecomenzar a tomar la medicación, pero tiene un gran temor: que unaprescripción desacertada pueda conducirlo a la muerte.

IMDB | DXC | CLARIN | EL AMANTE | CINEISMO

ed2k linkUn Año Sin Amor.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Comedia Elsa & Fred 2005 105'

Director: Marcos Carnevale
Intérpretes: Manuel Alexandre, China Zorrilla, Blanca Portillo, Roberto Carnaghi, José Ángel Egido, Gonzalo Urtizberea

Elsatiene 82 años, de los cuales 60 vivió soñando un momento que ya habíasido soñado por Fellini: la escena de La Dolce Vita en la Fontana diTrevi. Igual, pero sin Anita Ekberg sino ella. Sin Marcello Mastroiani,sino con ese amor que tardó tanto tiempo en aparecer.
Alfredo es unpoco más joven que Elsa y siempre fue un hombre de bien que cumplió consu deber. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausenciade su mujer, su hija le insta a mudarse a un apartamento más pequeñodonde conoce a Elsa. A partir de este momento, todo se transforma.
Elsairrumpe en su vida como un torbellino dispuesta a demostrarle que eltiempo que le queda de vida – mucho o poco – es precioso y puededisfrutarlo como le plazca. Fred se deja llevar por el vértigo de Elsa,por su juventud, por su intrepidez, por su hermosa locura. Es así comoAlfredo (o Fred como le llama Elsa), aprende a vivir.

IMDB | DXC

ed2k linkElsa y Fred DVDRip XviD PaTaGoNia.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Hermanas 2005 88'

Director: Julia Solomonoff
Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Ingrid Rubio, Milton de la Canal, Adrián Navarro, Nicolás Pauls, Horacio Peña, Mónica Galán.

Texas,1984: Natalia y Elena Levín, dos hermanas que debieron separarse en laadolescencia, se reencuentran nueve años más tarde en un paísdesconocido para ambas. Natalia, quien vive en Madrid desde 1975, añoen debió dejar Argentina tras la desaparición de su novio Martín, viajaa texas para visitar a Elena que acaba de mudarse a EE.UU. con su hijoTomás y su marido, Sebastián, contratado por una empresanorteamericana. Su padre, David Levin, intelectual y periodista, dejóal morir una novela sin publicar que Elena trajo consigo y guarda en eldesván de su nueva casa en Texas. Apenas empieza a leer la novela,Natalia se da cuenta de que la historia es la de su familia durante ladictadura. Y aunque se niega a volver a Argentina, incapaz todavía deconfrontar con el recuerdo de lo que pasó, comienza a hacerse –y ahacer- más y más preguntas. ¿Quién delató a Martín? ¿Quién sabía dóndese escondía la noche de su secuestro? ¿Por qué su padre trató deimpedir que ella fuera a verlo? El presente, que reúne a Natalia yElena, se va entrecruzando con los recuerdos que cada una tiene de lossucesos previos a aquella noche -su padre, sus novios, el amor, lamilitancia, el embarazo de Elena, toda una vida en común. Sin embargo,las preguntas sin respuesta y la tensión entre las hermanas van enaumento. La novela de Levin, cuyo final debiera estar en el manuscritopero no aparece, podría esconder una clave para iluminar los sucesos deaquel pasado doloroso. La sospecha de una traición mina la confianza deNatalia en su familia, y esta vez no huirá: está dispuesta a excavarhasta llegar a la raíz de la historia. Ambas hermanas tienen una nuevaoportunidad: la enfrentarse a la verdad con los ojos y el corazónabiertos.

IMDB

ed2k linkArgentop2p.com.ar Hermanas Por Grupo Rippers.avi ed2k link stats
SUBS PARA PARTES EN INGLES: SUBDIVX
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama El Viento 2005 92'

Director: Eduardo Mignogna
Intérpretes: Federico Luppi, Antonella Costa, Pablo Cedron, Mariana Brisky.

Luegodel entierro de su hija Ema, Frank Osorio viaja por primera vez aBuenos Aires para comunicarle a su nieta Alina la muerte de su madre.Pero Frank no ha viajado a Buenos Aires sólo para hablar de la muertede Ema. Este hombre tosco y receloso, acaso imprudente por su falta deurbanidad, tiene dos grandes secretos: el primero está relacionado conla identidad del padre de Alina; el segundo, con un crimen.

IMDB

ed2k link-=Argentop2p.net=-El Viento (2005) - X Grupo Rippers Argentop2p.avi ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Documental Sed, invasión gota a gota 2005 72'

Director: Mausi Martínez

Documentalsobre el Acuífero Guaraní, una reserva subterránea de agua dulce queabarca cuatro países y es capaz de abastecer a todo el planeta durantedoscientos años. Este recurso ya fue detectado por los paísescentrales, que tienen planeado instalar bases militares allí.

IMDB

ed2k linkVO ed2k link stats
GéneroTitulo originalTítulo traducidoAñoDuración
Drama Iluminados por el Fuego 2005 100'

Director: Tristán Bauer
Intérpretes:Gastón Pauls (Esteban Leguizamón), Virginia Innocenti, Pablo Ribba,César Albarracín, Víctor Hugo Carrizo, Arturo Bonín, Juan Leyrado,Marcelo Chaparro, Tony Lestingi.

"Iluminados por el fuego" narralos recuerdos de Esteban Leguizamón (Gastón Pauls), un hombre de 40años que, en 1982, cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldadorecluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento desuicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en losrecuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas:Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólolos horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y delhambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde lamirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradualinmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los20 años de la guerra, Esteban decide volver a las islas parareencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.

IMDB | DXC

ed2k linkBAJAR PELICULA ed2k link stats
[/size]
Última edición por maxgentino el Dom 07 Ago, 2005 22:09, editado 23 veces en total.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 03 Mar, 2005 17:19

He hecho algunas minifilmografías de directores y de algunos actores con el fin de organizar mejor la filmo....
Ante cualquier sugerencia, no duden en avisar :wink:

Adolfo Aristarain
Alejandro Agresti
Carlos Sorín
Daniel Burman
Eduardo Mignogna
Eliseo Subiela
Fernando (Pino) Solanas
Héctor Olivera
Juan José Campanella
Leonardo Favio
Marcelo Piñeyro

Dios se lo pague de Luis César Amadori; Arturo de Córdova, Zully Moreno, La sed Hijo de hombre de Lucas Demare, Crónica de un niño solo de Leonardo Favio, Martín Fierro de Leopoldo Torre Nilsson, Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Graciela Borges, Invasión de Hugo Santiago, Los Traidores Raymundo Gleyzer, Juan Moreira, Rodolfo Bebán, La Patagonia rebelde de Héctor Olivera, Héctor Alterio, Luis Brandoni, Federico Luppi, Pepe Soriano, La tregua de Sergio Renán, Norma Aleandro, La nona, Tiempo de Revancha Adolfo Aristarain Federico Luppi, Haydée Padilla, Julio De Grazia, Ulises Dumont, Últimos días de la víctima, No Habrá Mas Penas Ni Olvido Miguel Ángel Solá, La República perdida I Miguel Pérez, Camila María Luisa Bemberg Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio, La historia oficial Luis Puenzo, Esperando la carroza Alejandro Doria China Zorrilla, Antonio Gasalla, La noche de los lápices, La Pelicula del Rey Carlos Sorín, Made in Argentina Juan José Jusid, Cien veces no debo Alejandro Doria, El viaje Fernando E. Solanas, Un lugar en el mundo, El Lado oscuro del corazón Eliseo Subiela, Gatica, el mono Leonardo Favio, Tango feroz: la leyenda de Tanguito Marcelo Piñeyro, Cortázar Tristán Bauer , Caballos Salvajes, No te mueras sin decirme adónde vas, Moebius Gustavo Mosquera, Eva Perón Juan Carlos Desanzo Esther Goris, Víctor Laplace, Christina Banegas, Pepe Novoa, Buenos Aires viceversa Alejandro Agresti, El sueño de los heroes Sergio Renán, Martín (Hache), La nube, El viento se llevó lo que, El faro del sur Eduardo Mignogna, Pizza, birra, faso Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, El mismo amor, la misma lluvia, Juan José Campanella Ricardo Darín, Garage Olimpo Marco Bechis Antonella Costa, 76-89-03 Cristian Bernard y Flavio Nardini, Felicidades Lucho Bender, Plata quemada Marcelo Piñeyro , Nueve Reinas Fabián Bielinsky, Nueces para el amor Alberto Lecchi, Una noche con Sabrina Love Alejandro Agresti, Esperando al mesias Daniel Burman Daniel Hendler, Enrique Piñeyro, Hector Alterio, Melina Petriella, El asadito Gustavo Postiglione, Herencia Paula Hernández, El hijo de la novia, La Fuga, La ciénaga Lucrecia Martel Mercedes Morán, Graciela Borges, Vidas privadas Cecilia Roth, Gael García Bernal, Fito Páez, Rosarigasinos Rodrigo Grande, Historias mínimas Javier Lombardo Carlos Sorín, El lugar donde estuvo el paraíso Gerardo Herrero , La Entrega Inés de Oliveira Cézar , Tres Pájaros Carlos Jaureguialzo, Kamchatka, Un Oso Rojo, Israel Adrián Caetano, El bonaerense Pablo Trapero, No sabe, no contesta Fernando Musa , Samy y Yo Eduardo Milewicz, Todas las azafatas van al cielo, Lugares Comunes El Sueño De Valentin Juan Antin Mercano, El Marciano En la ciudad sin límites Antonio Hernández Tan de repente Diego Lerman, El Fondo Del Mar Damián Szifron, Nadar solo Ezequiel Acuña Los rubios Albertina Carri , Bar, El Chino Daniel Burak, El Juego de Arcibel Alberto Lecchi Cleopatra Soy tu aventura Néstor Montalbano El polaquito Juan Carlos Desanzo, El día que me amen Daniel Barone, Diarios de motocicleta Walter Salles Rodrigo De La Serna, Ulises Dumont, Facundo Espinosa, Luna de Avellaneda Valeria Bertuccelli Roma Memoria del saqueo La niña santa El abrazo partido Daniel Burman Ay, Juancito Conversaciones con mamá Santiago Carlos Oves Bombón. El Perro Buena Vida Delivery Leonardo Di Cesare Un mundo menos peor El Cielito María Victoria Menis, Deuda Jorge Lanata Familia rodante Pablo Trapero, Nietos (Identidad y memoria) Benjamín Ávila Los muertos Lisandro Alonso No sos vos, soy yo Diego Peretti, Soledad Villamil, Cecilia Dopazo, Juan Taratuto, Antigua vida mía de Héctor Olivera; La Cruz del sur de Pablo Reyero; La puta y la ballena de Luis Puenzo y Chiche bombón de Fernando Musa. Cuesta abajo Louis J. Gasnier Carlos Gardel Tango Bar The Boy Who Cried Bitch El niño que gritó puta Anahi Berneri Un año sin amor Oscar Alemán, vida con swing Proxima Salida Nicolás Tuozzo ARGENTINISIMA de Fernando Ayala y Héctor Olivera Taxi, un encuentro Gabriela David
Última edición por maxgentino el Mar 13 Sep, 2005 23:14, editado 15 veces en total.

Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Gilda » Jue 03 Mar, 2005 19:28

¡Genial, maxgentino, muchísimas gracias!!!¡Menudo trabajo! :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo por ahora me apunto a El faro del sur, que me había encantado cuando la vi, y dejo en pausa garaje olimpo. Y bueno, un montón más que irán cayendo, porque son muchas las que me interesan.
Muchísimas gracias!!

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Jue 03 Mar, 2005 19:52

Pues, Maxgentino, gracias también por esta, de la que creo que empezaré por Nueve Reinas.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00
Contactar:

Mensaje por jorgito24 » Jue 03 Mar, 2005 20:06

Menudo trabajo!! Felicidades max, ya me iré apuntando algunas poco a poco.
:plas: :plas: :plas:

Pifate
Mensajes: 51
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por Pifate » Jue 03 Mar, 2005 20:29

Menuda filmografia, un exelente trabajo :plas: :plas: :plas:

Gracias por ello, empezaré con unas cuantas pues veo que hay muchas que no he visto nunca.

Un Salu2

Avatar de Usuario
erda
Mensajes: 573
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Walhalla

Mensaje por erda » Jue 03 Mar, 2005 20:32

felicidades! :plas:
_______________________________________
¡Cede, Wotan, cede!
¡Escapa a la maldición del anillo!

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 03 Mar, 2005 20:47

Fantástico :!:
Y yo que creía que las tenía todas.... 8O

:plas: :plas: :plas: :plas:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Jue 03 Mar, 2005 20:53

Curiosidad, si la produccion de Diarios de Motocicleta no es Argentina (que es lo que cuenta, creo yo), el Director es Brasileño y los artistas son de tres nacionalidades distintas (Argentina, Mexico y España), porque colocar la peli en la filmografia Argentina, mas bien seria en la filmografia Latinoamericana o la del pais que la ha producido, eso si el Che es Argentino, de eso no hay duda.

Por cierto, enhorabuena por la filmo.

P.D. ____ el detalle de las banderitas esta cojonudo.

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 03 Mar, 2005 21:04

GIL escribió:Curiosidad, si la produccion de Diarios de Motocicleta no es Argentina (que es lo que cuenta, creo yo), el Director es Brasileño y los artistas son de tres nacionalidades distintas (Argentina, Mexico y España), porque colocar la peli en la filmografia Argentina, mas bien seria en la filmografia Latinoamericana o la del pais que la ha producido, eso si el Che es Argentino, de eso no hay duda.

Por cierto, enhorabuena por la filmo.

P.D. ____ el detalle de las banderitas esta cojonudo.
En realidad la producción es de USA / Germany / UK / "Argentina" / "Chile" / "Peru" / France ..... para ser más exacto.... como bien puedes leer en la ficha de la pelicula o en imdb....

Yo tuve la misma pregunta al hacer la filmografía y es más hice esta pregunta en la comunidad (y sabía que alguien iba a hacer una pregunta de ese estilo).... pero la verdad es que nadie me respondió y tuve que elegir entre chile, Argentina o Perú.... era inútil poner la ficha de diarios en los 3 países...
Este es el hilo:
ESTE ES EL HILO EN DONDE PREGUNTE
Ahora bien la película si es coproducción Arg entre otras como ya te dije.... y que el che sea argentino no influyó en la nacionalidad que le puse al film....
Pienso yo.... si molesta lo cambio o lo agrego en la ficha de Chile y de Perú tambien, no tengo ningún inconveniente....

Avatar de Usuario
GIL
Mensajes: 117
Registrado: Sab 23 Ago, 2003 02:00

Mensaje por GIL » Jue 03 Mar, 2005 21:59

Era solamente curiosidad en funcion de lo ya dicho, y por cierto no molesta en absolutamente nada, mas faltaria.

Yo tampoco me aclare con esa peli, ya que en principio habia leido que la produccuon era inglesa, luego la presentaron en los oscars como se representará a Brasil, cosa que no me ha convencido mucho, o sea como pa liarse, y sobretodo, dudas aparte, gracias por la atencion y la respuesta rapida maxgentino.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 03 Mar, 2005 22:31

Muchísimas gracias y enhorabuena por la filmo. Por lo pronto, despauso "Los Traidores" de Gleyzer y me pongo a descargar "Ay Juancito" de Olivera.

Saludos.

Anjin
Mensajes: 534
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00

Mensaje por Anjin » Jue 03 Mar, 2005 22:37


BoMaster
Mensajes: 528
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00

Mensaje por BoMaster » Jue 03 Mar, 2005 22:50

Muchísimas gracias Max por este magnífico trabajo.

Compruebo con agrado y satisfacción que sigues vivo tras este tremendo esfuerzo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
QQ
Mensajes: 174
Registrado: Dom 06 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Mulholland Dr.

Mensaje por QQ » Jue 03 Mar, 2005 23:19

Impresionante maxgentino.

Pincho (en pausa): La niña santa, El oso rojo y El Bonaerense 8)

Sabeis si hay algún ripeo de Los muertos, de Lisandro Alonso?

Otra pregunta... me gustaría bajarme alguna de Aristarain; cual es la mejor? :roll:

Saludos!

oski
Mensajes: 785
Registrado: Sab 24 May, 2003 02:00

Mensaje por oski » Jue 03 Mar, 2005 23:38

Excelente trabajo.

Gracias.

Oski

Pd: ¡Cómo se nota en la mula la ausencia del cine argentino de otros tiempos!
¿Habrá que empezar?

Responder