Gene Tierney [22/03/2006] (Actriz)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Gene Tierney [22/03/2006] (Actriz)

Mensaje por xaniox » Jue 24 Feb, 2005 03:02

GENE TIERNEY
(19 Noviembre 1920, New York - 6 Noviembre 1991, Houston)

Imagen
Gene Elize Tierney

Imagen

Nació el 19 de noviembre de 1920, en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Su padre era un próspero empresario de seguros y su madre trabajaba como profesora. La infancia de Gene fue muy feliz, con unos padres que le compraban todos sus caprichos y la enviaban a los mejores colegios, estudiando en Connecticut y con posterioridad ampliando su formación académica durante varios años en una academia de Suiza.

Tras regresar a su país y completar sus estudios de instituto, Gene comenzó a actuar en el teatro, impulsada por su padre, que promocionó todo lo que pudo a su hija para que triunfara en la escena de Broadway.

Gene Tierney llamó bastante la atención entre los críticos de la ciudad y entre los amantes del teatro en general, especialmente por su gran belleza. Uno de sus más fervientes admiradores fue el productor Darryl Zanuck, que después de apreciar su talento y hermosura, no dudó en ofrecerle un contrato con los estudios 20th Century Fox. Esto le permitirá trabajar con algunos de los mejores directores de la época.

En cuanto a su vida privada, Gene contrajo matrimonio en 1941 con el diseñador de vestuario Oleg Cassini, quien la vestiría en varias películas. En 1952 se divorciarían después de tener dos hijos. La primera mitad de la década de los 50 continuó siendo tan prolífica y espléndida como todo el decenio anterior.

Imagen

En 1955, tras actuar en La mano izquierda de Dios, Gene tuvo que ingresar en un centro hospitalario debido a una fuerte depresión, alimentada por sus problemas sentimentales, aparecidos principalmente cuando fue abandonada por el millonario y playboy Aly Khan.

Después de este periodo de zozobra sentimental, Gene Tierney consiguió olvidar a Aly Khan y se casó en 1960 con el magnate del petróleo tejano Howard Lee, que acababa de divorciarse de otra belleza cinematográfica, Hedy Lamarr.

Alcanzada la estabilidad mental, Gene Tierney regresó a la pantalla grande a principios de década, interviniendo en la película Tempestad sobre Washington, dirigida por su buen amigo Otto Preminger.

Gene sólo rodaría dos títulos más antes de abandonar definitivamente la pantalla grande (haría algún que otro trabajo para la televisión): Toys in the Attic (1963) de George Roy Hill y The Pleasure Seekers (1964) de Jean Negulesco.

En 1981 quedaría viuda de Lee y diez años más tarde, la propia Gene Tierney moriría víctima de un enfisema, el 6 de noviembre de 1991 en Houston, Texas. Tenía 70 años.


La Mujer. Ésta puede dar la impresión de ser irreal, por una belleza que oculta con frecuencia un pasado tenebroso. Se desarrollará una lucha a muerte y correrá la sangre para conquistar esta imagen y el mito que representa. Hay que incluir en esta parte de ensueño a tres heroínas del filme negro, oníricas y obsesivas: Laura, Gilda y la dama de Shangai.

De las tres, Laura, la heroína del filme homónimo de Otto Preminger, es sin duda una de las más fascinantes y la más soñada. Quizá porque parece provenir del país de los muertos. "Siempre me acordaré del día que siguió a la muerte de Laura...". Estas palabras, acompañadas por un obsesivo tema musical de David Raksin, puntúan la obertura del filme. (...)

No se puede mencionar Laura sin rendir homenaje a Gene Tierney, una de las actrices más bellas y sensibles de la historia del cine.


(El cine negro americano de François Guerif)

Probablemente, como decía la publicidad cuando se estrenó, nunca existió una mujer como Laura o, mejor dicho, nunca existió una mujer como Gene Tierney. (...)

Y, entre todas, la protagonista de "Que el cielo la Juzgue", de "El Hijo de la Furia" y de "El Diablo dijo No"... Laura es, no podía ser otra, que Gene Tierney, una mujer cuya belleza parecía más imaginada que real, cuyo talento, no siempre valorado justamente, ofreció algunas de las más memorables interpretaciones de la historia del cine. John Ford, John M. Stahl, Ernst Lubitsch, Joseph Leo Mankiewicz, o el propio Otto Preminger, sí que supieron valorar la tensión serena y la proverbial distinción de la inolvidable Señora Muir para gestar algunas de sus obras más características. Entre todas, sin embargo, subsiste la personalidad compleja y fascinante de Laura. (...)

De entre esos hombres emerge Gene Tierney. Toda la angustia y la confianza que residen en la codición humana, toda la generosidad y el afán posesivo que suscita la pasión, toda la incertidumbre y la esperenza que recorren a los personajes (...) nos evocan (...) nuestros propios pensamientos. No volverá a existir una mujer como Laura porque Laura no se irá nunca.


("Laura, de entre los hombres", artículo de Gustavo Villapalos, Nickelodeon, nº 20)

Gene Tierney convenció de que el engaño es amable, benévolo, necesario. Una Laura sobria, misteriosa y poética mantuvo por sí sola la incertidumbre desde un retrato, como un fantasma. Su ausencia provocaba una muerte, su presencia incitaba al crimen. Adorable y precisa, confiada en su poder sobre los hombres, seguía una senda trazada de antemano y cambiaría el destino de un hombre cautivado por su personalidad y por su entorno. "¿Desea el retrato? Sólo le falta presentarse con flores y bombones. Irá a un sanatorio mental. Sería el primer paciente enamorado de un cadáver".(...)

La propia Laura da pautas sobre sí misma: "Mi madre no se opuso a que siguiera una carrera de estudios pero cuidó de hacer de mí una mujercita muy inteligente. Yo me niego a realizar nada que no decida por mí misma" (...)

La productora pretendía a Jennifer Jones o a Hedy Lamarr para el papel de estrella femenina, pero el director se puso firme al seleccionar a Gene Tierney, una antigua modelo publicitaria, que ya había debutado con loas en el cine negro.


("La Fatales ¡Bang, bang!" de Marta Belluscio, Ed. decine, 1996.)

La misteriosa Laura, cuya fascinación se exalta mientras es un fantasma de la imaginación, para hacerse inevitablemente más doméstica en el tránsito al mundo de la realidad, prototipo de una larga serie de heroínas premingerianas construídas sobre el principio de contradicción entre ser y parecer, y destinadas a sobrevivir también más allá de los límites del género noir: mujeres angelicales y dark ladies, mujeres enfermizas y mártires santificadas por la violencia de los otros, como testimonia la misma Gene Tierney en "Whirlpool" o en "Where the sidewalks End".

(Laura por Aldo Viganò, Dirigido por..., nº 268)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por xaniox el Jue 24 Feb, 2005 16:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 24 Feb, 2005 03:04

Filmografía

Hudson's BayEl Renegado194095'

Director: Irving Pichel

Reparto: Paul Muni, Gene Tierney, Laird Cregar, John Sutton, Vincent Price

Sinopsis: Highly fictionalized early history of Canada. Trapper/explorer Radisson imagines an empire around Hudson's Bay. He befriends the Indians, fights the French, and convinces King Charles II to sponsor an expedition of conquest.

Copias disponibles: Ninguna





IMDB | Culturalia
English

The Return of Frank JamesLa Venganza de Frank James194092'

Director: Fritz Lang

Reparto: Henry Fonda, Gene Tierney, Jackie Cooper, Henry Hull, John Carradine

Sinopsis: Cuando los periódicos anuncian el asesinato de Jesse James por los hermano Ford, Frank James, que reside desde hace años en un pequeño pueblo bajo el nombre de Ben Wooden, decide dejarlo todo en manos de la justicia en lugar de vengarse.

Copias disponibles: TVRip de Mitreo publicado en DXC por KeyserSoze



IMDB | Culturalia | DXC

ed2k linkLa.Venganza.de.Frank.James.1940.TVRip.avi ed2k link stats (Versión Doblada)

English

Tobacco RoadLa Ruta del Tabaco194184'

Director: John Ford

Reparto: Charley Grapewin, Marjorie Rambeau, Gene Tierney, William Tracy, Elizabeth Patterson

Sinopsis: Jeeter Lester es un perezoso pícaro, padre de família, que es expulsado de sus tierras por no pagar las rentas. Todo aquel que intentará ayudarle se verá rodeado de pobreza.

Copias disponibles: VHSRip en formato VCD publicado en DXC por JohnFord y un TVRip VOSE de Papitu


IMDB | DXC | DXC 2

ed2k linkLa.Ruta.del.Tabaco.1941.VHSRip.mpg ed2k link stats (Versión Doblada)

ed2k linkLa.Ruta.del.Tabaco.1941.TVRip.VOSE.Papitu.avi ed2k link stats (VOSE)

English

Belle StarrBelle Starr194187'

Director: Irving Cummings

Reparto: Randolph Scott, Gene Tierney, Dana Andrews, Shepperd Strudwick, Elizabeth Patterson

Sinopsis: Belle Starr fue una mujer comprometida con la causa surista durante la guerra civil que, una vez concluida la contienda, se dedicó a combatir a los explotadores.

Copias disponibles: Ninguna





IMDB | Culturalia
English

SundownCuando Muere el Día194190'

Director: Henry Hathaway

Reparto: Gene Tierney, Bruce Cabot, George Sanders, Harry Carey, Joseph Calleia

Sinopsis: La II Guerra Mundial también llegó a Kenia. Hasta allí alcanzaba el imperio colonial británico y en el distrito de Manieka, un puñado de soldados guardaba sus fronteras de los posibles ataques alemanes. En aquel clima infernal, alejado de la metrópoli, la mejor parte del día es el anochecer, donde todos charlan y recuerdan añorantes su patria.

Copias disponibles: DVDRip Dual publicado en DXC por menelao

IMDB | Culturalia | DXC

ed2k linkCuando.Muere.el.Día.1941.DVDRip.Minyatur.avi ed2k link stats (Versión Dual)
Subtítulos en Español

English

The Shanghai GestureEl Embrujo de Shanghai194199'

Director: Josef von Sternberg

Reparto: Gene Tierney, Walter Huston, Victor Mature, Ona Munson, Phyllis Brooks

Sinopsis: El gobernador de Shanghai notifica a Madre Gin Sling que su casino va a ser derruido. Detrás del movimiento especulativo está el acaudalado Sir Guy Charteris. La celebración del Año Nuevo Chino será motivo para que éste y otros invitados se sienten a la mesa de Gin Sling.

Copias disponibles: TVRip publicado en DXC por Papitu y DVDRip VO de Karma con subs. en español traducidos por Koprotkin

IMDB | DXC | Fileheaven

ed2k linkEl.Embrujo.de.Shanghai.1941.TVRip.avi ed2k link stats (Versión Doblada)

ed2k linkThe.Shangai.Gesture.1941.DVDRip.XviD.[ka2ma].avi ed2k link stats (Versión Original)
Subtítulos en Español

English

Son of FuryEl Hijo de la Furia194298'

Director: John Cromwell

Reparto: Tyrone Power, Gene Tierney, George Sanders, Frances Farmer, Elsa Lanchester

Sinopsis: A la muerte de su padre, el hijo ilegítimo de un noble tendrá que enfrentarse a su tío para recuperar sus derechos nobiliarios.

Copias disponibles: Ninguna







IMDB | Culturalia
English

Rings on Her FingersRings on Her Fingers194286'

Director: Rouben Mamoulian

Reparto: Henry Fonda, Gene Tierney, Laird Cregar, John Shepherd, Spring Byington

Sinopsis: Susan works behind the girdle counter in a store and dreams about the beautiful clothes and glamour she can never hope to have. Enter May Worthington and Warren, a pair of con artists who pose as the mother and uncle of a pretty girl in order to separate millionaires from their money. They convince Susan she has an opportunity to fulfill all her dreams.

Copias disponibles: Ninguna

IMDB
English

Thunder BirdsThunder Birds194278'

Director: William A. Wellman

Reparto: Gene Tierney, Preston Foster, John Sutton, Jack Holt, Dame May Whitty

Sinopsis: This outing focuses on the pilots' training and features Foster as a veteran of WWI who must content himself with training young pilots for action overseas in WWII. Much of the story centers on a romantic triangle between Foster, local girl Tierney, and his most difficult student, Sutton. Watch for a photo of Wellman as a young flier to come out of Foster's wallet at a crucial point in the story.

Copias disponibles: Ninguna


IMDB
English

China GirlInfierno en la Tierra194295'

Director: Henry Hathaway

Reparto: Gene Tierney, George Montgomery, Lynn Bari, Victor McLaglen, Sig Ruman

Sinopsis: Hathaway and Hecht team for the story of a freelance newsreel cameraman living in Mandalay during the build-up to Japan's attack on Pearl Harbor. He falls in love with a beautiful Chinese woman who was educated in the United States. In between romantic interludes, he contends with Japanese spies in search of top-secret information that will aid them in their planned invasion.

Copias disponibles: Ninguna

IMDB
English

Heaven Can WaitEl Diablo Dijo No1943112'

Director: Ernst Lubitsch

Reparto: Gene Tierney, Don Ameche, Charles Coburn, Marjorie Main, Laird Cregar

Sinopsis: Henry Van Cleve, convencido de que su lugar está en el infierno debido a su existencia de casanova, pasa revista a sus calaveradas, conquistas y vida familiar junto a su esposa Marthe.

Copias disponibles: DVDRip VOSE de PROMiSE con audio español sincronizado y subs. en español traducidos por Ghost y Tita, VHSRip de Kioto y SATRip en VO


IMDB | DXC | DXC 2

ed2k linkHeaven.Can.Wait.1943.DVDRiP.XviD-PROMiSE.avi ed2k link stats (VO)
ed2k linkHeaven.Can.Wait.1943.DVDRiP.XviD-PROMiSE.Audio.Español.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkSubtítulos en Inglés ed2k link stats

ed2k linkEl.Diablo.Dijo.No.Lubitsch.1943.VHSRip.Kioto.avi ed2k link stats (VOSE)

ed2k linkHeaven.Can.Wait.1943.Lubitsch.avi ed2k link stats (VO)

English

LauraLaura194488'

Director: Otto Preminger

Reparto: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price, Judith Anderson

Sinopsis: Un policía investiga la desaparición de una bella mujer, la protegida de un columnista viperino. Una noche, la chica resucita ante los ojos del detective.

Copias disponibles: DVDRip VOSE de VH-PROD (versión extendida y remasterizada) publicada por Huginn en DXC, DVDRip VOSE de MiNe publicado por xaniox en DXC y montaje Dual por Cobretti



IMDB | Culturalia | DXC | DXC 2 | Fileheaven

ed2k linkLaura.1944.EXTENDED.DVDRip.XviD-VH-PROD.avi ed2k link stats (Versión Original)
ed2k linkSubtítulos en Español ed2k link stats

ed2k linkLaura.1944.XviD.MiNe.avi ed2k link stats (Versión Original)
Subtítulos en Español

ed2k linkLaura.1944.DVD+VHS.Dual.Cobretti.avi ed2k link stats (Montaje Dual / Audio VHS)
ed2k linkLaura.1944.Audio.Español.Cobretti.mp3 ed2k link stats
ed2k linkLaura.1944.Subtítulos.forzados.Español.Cobretti.srt ed2k link stats
ed2k linkLaura.1944.Subtítulos.completos.Español.Cobretti.srt ed2k link stats

English

A Bell for AdanoLa Campana de la Libertad1945103'

Director: Henry King

Reparto: Gene Tierney, John Hodiak, William Bendix, Glenn Langan, Richard Conte

Sinopsis: Major Joppolo and his men are assigned to restore order to the war-torn Italian town of Adano. He has to manage getting supplies into town without interfering with troop movements, all the while dealing with colorful citizens of the town. One of his quests is to replace the bell which orders the town's life.

Copias disponibles: Ninguna


IMDB
English
[/size]
Última edición por xaniox el Vie 23 Dic, 2005 06:11, editado 13 veces en total.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 24 Feb, 2005 03:05

Leave Her To HeavenQue el Cielo la Juzgue1945110'

Director: John M. Stahl

Reparto: Gene Tierney, Cornel Wilde, Jeanne Crain, Vincent Price, Mary Philips

Sinopsis: Richard Harland, un joven escritor conoce en un tren a Ellen, una bella mujer. Tras casarse Richard descubre con el tiempo que su mujer padecer una terrible enfermedad mental.

Copias disponibles: DVDRip VO de Eselworx publicado en DXC por Boo_Radley. Audio en español de dooddle y Boo_Radley. Subtítulos en español de Koprotkin


IMDB | Culturalia | DXC | Fileheaven

ed2k linkLeave.Her.To.Heaven.1945.DVDRip.XviD-[ewx].avi ed2k link stats (Versión Original)
ed2k linkLeave.Her.To.Heaven.1945.Audio.Español.Boo_Radley.wav ed2k link stats
Leave.Her.To.Heaven.1945.Spanish.Subs.Koprotkin.rar

English

DragonwyckEl Castillo de Dragonwyck1946103'

Director: Joseph L. Mankiewicz

Reparto: Gene Tierney, Walter Huston, Vincent Price, Glenn Langan, Anne Revere

Sinopsis: Miranda Wells es enviada a la mansión de Dragonwyck, propiedad de un adinerado pariente de su madre, para que cuide de su pequeña de 8 años. Al llegar, el padre de la niña empieza a interesarse por ella y se aleja cada vez más de su esposa.

Copias disponibles: DVDRip VO de MEDiAMANiACS publicado en FH por scylla y TVRip VO de Jess ambos con Audio Español sincronizado por Papitu y labellaotero

IMDB | DXC | Fileheaven

ed2k linkDragonwyck.1946.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.avi ed2k link stats (VO)
ed2k linkDragonwyck.1946.Audio.Español.by.Papitu+lbo.mp3 ed2k link stats

ed2k linkDragonwyck.1946.TVRip.Jess.CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkDragonwyck.1946.TVRip.Jess.CD2.avi ed2k link stats
ed2k linkDragonwyck.1946.Audio.Español.Papitu.CD1+CD2.zip ed2k link stats

English

The Razor's EdgeEl Filo de la Navaja1946146'

Director: Edmund Goulding

Reparto: Tyrone Power, Gene Tierney, John Payne, Anne Baxter, Clifton Webb

Sinopsis: Larry Durrell abandona todo y a todos los que han formado parte de su vida por los efectos de la guerra. Viaja a Europa y después a la India con la intención de encontrarse a sí mismo.

Copias disponibles: DVDRip VOSE publicado por scylla en Fileheaven con audio español sincronizado por Boo_Radley y TVRip publicado en DXC por lang


IMDB | Culturalia | DXC | Fileheaven

ed2k linkThe.Razors.Edge.1946.DVDRip.XviD-PROMiSE.cd1.avi ed2k link stats (Versión Original)
ed2k linkThe.Razors.Edge.1946.DVDRip.XviD-PROMiSE.cd2.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Razors.Edge.1946.DVDRip.XviD-PROMiSE.subs.rar ed2k link stats
ed2k linkThe.Razors.Edge.1946.Audio.Español.Boo_Radley.mp3 ed2k link stats

ed2k linkEl.Filo.de.la.Navaja.1946.TVRip.DivX.lang.avi ed2k link stats (Versión Doblada)

English

The Ghost and Mrs. MuirEl Fantasma y la Sra. Muir1947104'

Director: Joseph L. Mankiewicz

Reparto: Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Edna Best, Vanessa Brown

Sinopsis: La Sra. Muir es una joven que, tras enviudar, alquila un caserón cerca del mar. La casa está habitada por el fantasma de su anterior inquilino, el capitán Daniel Gregg. Entre ellos entablan una extraña relación.

Copias disponibles: DVDRip VOSE de namron publicado en DXC por xaniox con audio español aparte sincronizado por Boo_Radley y TVRip en formato CVCD de Bizien


IMDB | Culturalia | DXC | DXC 2 | Fileheaven

ed2k linkThe.Ghost.and.Mrs.Muir.1947.DVDRip.DivX_.avi ed2k link stats (Versión Original)
ed2k linkThe.Ghost.and.Mrs.Muir.1947.Audio.Español.Boo_Radley.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en Español

ed2k linkEl.Fantasma.y.la.Señora.Muir.1947.TVRip.Bizien.mpg ed2k link stats (Versión Doblada)

English

The Iron CurtainTelón de Acero194887'

Director: William A. Wellman

Reparto: Dana Andrews, Gene Tierney, Stefan Schnabel, Berry Kroeger, Frederic Tozere

Sinopsis: En 1943, una línea aérea comercial lleva a tres pasajeros a Ottawa, como miembros de la embajada rusa. Uno de ellos es Igor Gouzenko un joven experto en descifrar códigos y que tiene la misión de espiar al gobierno de Canadá. Al cabo de un tiempo su mujer viaja desde Rusia para reunirse con él allí.

Copias disponibles: Ninguna


IMDB
English

That Wonderful UrgeEse Impulso Maravilloso194882'

Director: Robert B. Sinclair

Reparto: Tyrone Power, Gene Tierney, Reginald Gardiner, Arleen Whelan, Lucile Watson

Sinopsis: Tyrone Power repeats his starring role in this remake of "Love Is News." An heiress decides to get back at a reporter who has been printing non-flattering stories about her. This is a better version than the earlier one.

Copias disponibles: Ninguna



IMDB
English

WhirlpoolVorágine194998'

Director: Otto Preminger

Reparto: Gene Tierney, Richard Conte, José Ferrer, Charles Bickford, Barbara O'Neil

Sinopsis: Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen.

Copias disponibles: DVDRip VO de Wolfman publicado en DXC por Cirlot, con subs. en español traducidos por nando2 y Lorena y con audio español sincronizado por Papitu



IMDB | DXC | Fileheaven

ed2k linkWhirlpool (1949) XviD 1.03 by Wolfman.avi ed2k link stats (Versión Original)
ed2k linkWhirlpool.1949.Audio.Español.Papitu.mp3 ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos en Español ed2k link stats
ed2k linkSubtítulos en Inglés ed2k link stats

English

Night and the CityNoche en la Ciudad1950101'

Director: Jules Dassin

Reparto: Richard Widmark, Gene Tierney, Googie Withers, Hugh Marlowe, Francis Sullivan

Sinopsis: Harry Fabián, un tramposo profesional sin mucha suerte, sueña con dar el golpe que le permita independizarse. Para lograrlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha grecorromana y montar un combate en contra de su hijo Kristo

Copias disponibles: DVDRip VO de VH-PROD publicada en DXC por xaniox. Subtítulos en español traducidos por bluegardenia, kenobi y Cirlot

IMDB | The Criterion Collection | DXC

ed2k linkNight.and.the.City.1950.DVDRip.XviD-VH-PROD.avi ed2k link stats (Versión Original)
Subtítulos en Español

English

Where the Sidewalk EndsAl Borde del Peligro195095'

Director: Otto Preminger

Reparto: Dana Andrews, Gene Tierney, Gary Merrill, Bert Freed, Karl Malden

Sinopsis: Durante una investigación, el violento policía Mark Dixon mata involuntariamente a un hombre inocente y oculta su muerte. Tras ser asignado al caso, Dixon tendrá que replantearse su posición ante los trágicos hechos.

Copias disponibles: DVDRip Dual publicado por dooddle en DXC y un DVDRip VOSE de Wolfman.


IMDB | Culturalia | DXC | Fileheaven

ed2k linkAl.Borde.del.Peligro.1950.DVDRip.XviD.dooddle.avi ed2k link stats (Versión Dual)
ed2k linkAl.Borde.del.Peligro.1950.Subs.Español.dooddle.srt ed2k link stats

ed2k linkWhere.The.Sidewalk.Ends.1950.XviD.Wolfman.avi ed2k link stats (Versión Original)
Subtítulos en Español

English

Close to My HeartClose to My Heart195190'

Director: William Keighley

Reparto: Ray Milland, Gene Tierney, Fay Bainter, Howard St. John, Mary Beth Hughes

Sinopsis: Brad and Midge Sheridan, a middle-aged American couple, childless in spite of having been married for many years. Midge learns from her doctor that she is unable to have children; and on the same day, her husband buys her a puppy, which she sadly interprets as a 'replacement' for the child they can not have. This leads to a discussion in which they agree finally to adopt a child.

Copias disponibles: Ninguna

IMDB
English

The Mating SeasonCasado y con dos Suegras1951101'

Director: Mitchell Leisen

Reparto: Gene Tierney, John Lund, Miriam Hopkins, Thelma Ritter, Jan Sterling

Sinopsis: Ellen McNulty cierra su hamburguesería y se va a visitar por sorpresa a su hijo recien casado, encontrándose con que su esposa es una chica de la buena sociedad, por lo que disimula ante ella para que su hijo no se avergüence, colocándose de asistenta con su nuera.

Copias disponibles: VHSRip en español de 45emerito05 publicado en DXC por acg110080


IMDB | DXC

ed2k linkCasado.y.con.dos.suegras.1951.VHSRip.Español.ancademi.avi ed2k link stats

English

On The RivieraEn la Costa Azul195189'

Director: Walter Lang

Reparto: Danny Kaye, Gene Tierney, Lili Duran, Corinne Calvet, Marcel Dalio, Jean Murat

Sinopsis: Jack Martin, an American entertainer working cabarets on the French Riviera, does an impersonation of philandering industrialist Henri Duran so convincingly that even Duran's beautiful wife is fooled by it.

Copias disponibles: Ninguna





IMDB
English

The Secret of Convict LakeEl Secreto del Lago195183'

Director: Michael Gordon

Reparto: Glenn Ford, Gene Tierney, Ethel Barrymore, Zachary Scott, Ann Dvorak

Sinopsis: Jim Canfield, convicted of a crime he did not commit, escapes a Nevada prison with several hardened criminals. He leads them to the small farming community home of the man who not only framed him, but committed the crime. But Jim's plans for revenge are put on hold when he discovers that the local men have all joined the posse in the convict's pursuit, leaving their women behind.

Copias disponibles: Ninguna

IMDB
English
[/size]
Última edición por xaniox el Mié 22 Mar, 2006 11:47, editado 14 veces en total.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Jue 24 Feb, 2005 03:05

Way of a GauchoMartín el Gaucho195287'

Director: Jacques Tourneur

Reparto: Rory Calhoun, Gene Tierney, Richard Boone, Hugh Marlowe, Everett Sloane

Sinopsis: En 1875, un gaucho llamado Miguel, decide regresar con los suyos poco después de enterarse de la muerte de su padre. Es recibido por su amigo de la infancia, Martín. Durante la fiesta que se celebra para festejar su vuelta, se entabla una lucha a muerte y Martín mata a su rival.

Copias disponibles: Ninguna



IMDB

English

Plymouth AdventurePlymouth Adventure1952105'

Director: Clarence Brown

Reparto: Spencer Tracy, Gene Tierney, Van Johnson, Leo Genn, Lloyd Bridges

Sinopsis: Narra la historia del viaje del "Mayflower" hacia el Nuevo Mundo. Durante el trayecto, el Capitán Jones intenta seducir a la esposa de William Bradford.

Copias disponibles: Ninguna






IMDB
English

Never Let Me GoNo me abandones195369'

Director: Delmer Daves

Reparto: Clark Gable, Gene Tierney, Bernard Miles, Richard Haydn, Belita

Sinopsis: Un corresponsal americano se afinca en Moscú al término de la II Guerra Mundial. Allí se casa con una bailarina a la que debe abandonar cuando le obligan a salir del país. Sin embargo, él está dispuesto a recuperarla a cualquier precio.

Copias disponibles: SATRip doblado publicado en DXC por Marc27



IMDB | Culturalia | DXC

ed2k linkNo.me.abandones.1953.SATRip.Español.Marc27.avi ed2k link stats (Versión Doblada)

English

Personal AffairEscándalo en Rudford195382'

Director: Anthony Pelissier

Reparto: Gene Tierney, Leo Genn, Glynis Johns, Walter Fitzgerald, Pamela Brown

Sinopsis: Barbara Vining, a teen-age girl in a small English town falls in love with her teacher Stephen Barlow, who has no interest in her other than as a pupil and has done nothing to encourage her. When his wife, Kay Barlow confronts her, Barbara runs off. Stephen follows her to try and explain to her how hopeless the situation is.

Copias disponibles: Ninguna


IMDB
English

The EgyptianSinuhé, el Egipcio1954139'

Director: Michael Curtiz

Reparto: Jean Simmons, Victor Mature, Gene Tierney, Michael Wilding, Peter Ustinov

Sinopsis: Sinuhé, un médico de Tebas ya en la vejez, escribe durante su confinamiento en una humilde cabaña del desierto su historia, para que sirva de provechosa enseñanza a su hijo.

Copias disponibles: VHSRip publicado en DXC por Gelus




IMDB | Culturalia | DXC

ed2k linkSinuhé.el.Egipcio.CD1.VHSRip.gelus.avi ed2k link stats
ed2k linkSinuhé.el.Egipcio.CD2.VHSRip.gelus.avi ed2k link stats (Versión Doblada)

English

Black WidowLa Viuda Negra195495'

Director: Nunnally Johnson

Reparto: Ginger Rogers, Van Heflin, Gene Tierney, George Raft, Peggy Ann Garner

Sinopsis: Un productor de Broadway (Heflin) toma a su cargo a una escritora (Gardner). Por eso cuando ella aparece muerta en su apartamento, todos sospechan de él, incluso el férreo policía encargado del caso (Raft).

Copias disponibles: Ninguna






IMDB
English

The Left Hand of GodLa Mano Izquierda de Dios195587'

Director: Edward Dmytryk

Reparto: Humphrey Bogart, Gene Tierney, Lee J. Cobb, Agnes Moorehead, E.G. Marshall

Sinopsis: Un piloto estadounidense, cuyo avión es derribado, se hace pasar por sacerdote en una pequeña misión católica de China.

Copias disponibles: SATRip VOSE de Vértigo con audio español sincronizado por francomapa y VHSRip en formato CVD de Tala99


IMDB | Culturalia | DXC | DXC 2

ed2k linkThe.Left.Hand.of.God.1955.SATRip.VOSE.Vértigo.avi ed2k link stats (VOSE)
ed2k linkThe.Left.Hand.of.God.1955.Audio.Español.mp3 ed2k link stats

ed2k linkLa.Mano.Izquierda.De.Dios.1955.VHSRip.Tala99.mpg ed2k link stats (Versión Doblada)

English

Advise and ConsentTempestad sobre Washington1962142'

Director: Otto Preminger

Reparto: Franchot Tone, Lew Ayres, Henry Fonda, Walter Pidgeon, Charles Laughton, Don Murray, Peter Lawford, Gene Tierney

Sinopsis: El candidato a la secretaría de Estado debe someterse a una investigación del Senado que corrobore que está preparado para el cargo. Pronto comienzan a salir trapos sucios, como que fue comunista.

Copias disponibles: DVDRip Dual publicado en DXC por francomapa y DVDRip VOSE de VH-PROD


IMDB | Culturalia | DXC | Fileheaven

ed2k linkTempestad.Sobre.Washington.1962.DVDRip.francomapa.avi ed2k link stats (Dual)
ed2k linkTempestad.Sobre.Washington.1962.Subs.Español.francomapa.srt ed2k link stats

ed2k linkAdvise.and.Consent.1962.DVDRip.XviD-VH-PROD.avi ed2k link stats (Versión Original)
ed2k linkAdvise.and.Consent.1962.DVDRip.XviD-VH-PROD.rar ed2k link stats

English

Toys in the AtticToys in the Attic196390'

Director: George Roy Hill

Reparto: Dean Martin, Geraldine Page, Carrie Berniers, Yvette Mimieux, Wendy Hiller, Gene Tierney

Sinopsis: Julian (Dean Martin) regresa a su casa natal de Nueva Orleans de la mano de su novia (Yvette Mimieux) pero por ella se enfrenta a sus hermanas (Page-Hiller). Basada en una obra teatral de Lillian Hellman.

Copias disponibles: Ninguna




IMDB
English

Las Cuatro Noches de la Luna LlenaLas Cuatro Noches de la Luna Llena1963

Director: Sobey Martin

Reparto: Perla Cristal, Dan Dailey, Don Jaime de Mora y Aragon, Analía Gadé, Niní Montiam, Gene Tierney


Cortometraje


Copias disponibles: Ninguna





IMDB
English

The Pleasure SeekersEn Busca del Amor1964107'

Director: Jean Negulesco

Reparto: Ann-Margret, Anthony Franciosa, Carol Lynley, Gardner McKay, Pamela Tiffin, André Lawrence, Gene Tierney

Sinopsis: Basada en la novela "Coins in a Fountain" de John H. Secondari.

Copias disponibles: Ninguna







IMDB | Culturalia
English

Daughter of the MindDaughter of the Mind196990'

Director: Walter Grauman

Reparto: Don Murray, Ray Milland, Gene Tierney, Barbara Dana, Edward Asner


Producción para TV


Copias disponibles: Ninguna







IMDB
English

ScruplesEscrúpulos1980279'

Director: Alan J. Levi

Reparto: Lindsay Wagner, Barry Bostwick, Marie-France Pisier, Efrem Zimbalist Jr., Connie Stevens, Nick Mancuso, Robert Reed, Gene Tierney


Producción para TV


Copias disponibles: Ninguna






IMDB
English
[/size]
Última edición por xaniox el Lun 20 Mar, 2006 21:00, editado 5 veces en total.

Vincent-Vega
Mensajes: 645
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Shangri-la

Mensaje por Vincent-Vega » Jue 24 Feb, 2005 03:21

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Muchas gracias Xaniox, ya era hora que figurase esta musa entre las musas en las filmografias de DXC. :wink:



Saludos

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Jue 24 Feb, 2005 03:24

xaniox muchas gracias por esta filmografía....
:plas: :plas: :plas:
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:34, editado 1 vez en total.
Firma

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Jue 24 Feb, 2005 04:55

Dios Xaniox, te estare eternamente agradecido.... amo a esta mujer desde que la vi en.... "Belle Starr" con esos maravillosos ojos reventando la pantalla en technicolor!!!

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Jue 24 Feb, 2005 06:55

Una hermosa filmografia.

Muchas gracias, Xaniox. :plas:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Jue 24 Feb, 2005 10:05

Te ha quedado fenomenal Xan , enhorabuena

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Una mujer fuera de lo normal ( amos a babear un poco Imagen )

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3782
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Jue 24 Feb, 2005 10:28

muy bien, xan :plas: :plas: :plas: te ha quedado de lujo, pendejo. Ya he pinchado unas cuantas.

gracias y saludetes!!! :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber
Contactar:

Mensaje por Morrissey21 » Jue 24 Feb, 2005 12:47

Una belleza universal y atemporal. Lástima que muchas de sus pelis aun no estén circulando por la red.

Magnífico trabajao, Xaniox. :plas:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 24 Feb, 2005 22:03

La filmo está fatal y además el tema-personaje elegido no ayuda en nada a que luzca :mrgreen: :juas:
Muchas gracias xaniox :plas: :plas: :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 24 Feb, 2005 22:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena la filmografía, xaniox. Ya echaba yo en falta a Gene Tierney por aquí. :D

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Jue 24 Feb, 2005 22:10

Muchísimas gracias Xaniox, has hecho un trabajo impresionante, hace mucho que quería conocer más películas de ella...y gracias a ti...creo que ha llegado el momento, gracias :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
Mensajes: 509
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En mi biblioteca... entre libros de caballerías

Mensaje por Alonso_Quijano » Jue 24 Feb, 2005 22:18

No tengo palabras... :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias xaniox!!
—La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida...

Avatar de Usuario
Compartir_es_amar
Mensajes: 645
Registrado: Jue 13 May, 2004 02:00

Mensaje por Compartir_es_amar » Jue 24 Feb, 2005 22:24

Pero mira que estaba buena esta tía, joder, cada vez que lo pienso...

¡Hostias, cómo se me va la pelota! Muchas gracias Xaniox por tu gran trabajo, le echaré un vistazo detenido a la filmografía y me bajaré todo lo que se pueda.

Aún recuerdo su aparición repentina en Laura, joder, qué ojos, qué boca, qué, qué, qué...

Pues eso, muchas gracias de nuevo :D

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Jue 24 Feb, 2005 23:21

Compartir_es_amar, que te pierdess.... :lol:

Muchísimas gracias, Xaniox. Te mereces un puesto en el Olimpo de los Dioses de los Foros.

:wink:

pack_spack
Mensajes: 242
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00

Mensaje por pack_spack » Vie 25 Feb, 2005 00:10

Fantástica filmografía. Gene Tierney es la musa más bella (por lo menos para mi).

A propósito, la película no me abandones ha sido emitida (o quizas aun lo sea) por satelite (TCM, o como se llame)...Que lastima no tener este artilugio.

pack_spack

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Vie 25 Feb, 2005 00:12

Qué hermosura de mujer.

Gracias, xan.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Mensaje por Huginn » Vie 25 Feb, 2005 15:27

:plas: xan :plas:
A ver si poco a poco van apareciendo más elinks de sus pelis.

Entre amigos, un viernes a las 04:00... ¡Vaya hembra! :mrgreen:
Imagen

Responder