Preston Sturges [18/04/2006] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Preston Sturges [18/04/2006] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Lun 21 Feb, 2005 01:38

PRESTON STURGES
29 Agosto 1898, Chicago---6 Agosto 1959, Nueva York
Filmografía como Director


Imagen
Preston Sturges fue, y ha seguido siendo hasta nuestros días, un fenómeno desconcertante. Las aparentes contradicciones que albergaba como hombre y como artista, la extraordinaria energía que desarrolló durante su vida y la frenética naturaleza de sus películas atestiguan, al menos en parte, la singularidad de este director. Durante toda una década, desde 1940 (año en que se convirtió a la vez en director y guionista) hasta 1950, Sturges permaneció encaramado a lo que cariñosamente gustaba denominar "esta caravana disparatada". Sus ocho películas para la Paramount, realizadas entre los años 1940 y 1945, tuvieron en su mayor parte un éxito considerable de crítica y público, y durante esos años cosechó un Premio de la Academia (en 1940, por The Great McGinty) y dos nominaciones (The Miracle of Morgan's Creek y Hail the Conquering Hero, ambas de 1944), y su sueldo era uno de los más elevados de la Paramount. Tras su partida de dichos estudios, a finales de 1943, unió sus fuerzas creativas y monetarias a las del multimillonario Howard Hughes para producir películas sin interferencias administrativas, y en 1947 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos le incluyó en la lista de los ciudadanos mejor pagados del país (su salario, a la sazón, procedía de la 20th Century-Fox). Asimismo, era propietario de un popular restaurante y sala de teatro de Hollywood (The Players), una fábrica (Sturges Engineering Co.), al menos dos yates y una enorme mansión en la que podían hallarse los más extraños inventos concebibles, la mayoría de los cuales eran producto de su propia y fértil imaginación. Sturges había alcanzado esa cima que, al igual que muchos de sus numerosos personajes ávidos de éxito, tan apasionadamente ansiaba.

No obstante, Preston Sturges sigue constituyendo un enigma incluso durante aquellos años de éxito crítico y financiero, madurez artística y actividad febril. El tono a menudo amargo y satírico que tan evidente resulta en sus guiones de los años treinta (The Power and the Glory [El poder y la gloria, William K.Howard, 1933], Diamond Jim [El hombre de los brillantes, Edward Sutherland, 1935], o Easy Living [Una chica afortunada, Mitchell Leisen, 1937], por ejemplo), se tornó aún más agudo en sus películas de los años cuarenta (The Great McGinty, The Miracle of Morgan's Creek). Todas ellas poseían un carácter desaforado y enloquecido, un intenso anhelo de creer en esos ideales a lo Horatio Alger que a menudo asociamos con Norteamérica, muchos de los cuales logró cumplir durante dicho período, si bien entremezclados con una perspectiva más cínica y "europea" de los mismos valores. Fue éste uno de tantos conflictos de los que surgió el fenómeno de Preston Sturges, un hombre dotado de numerosos aspectos y contradicciones.

"Opino que, del mismo modo que Molière adornaba socialmente sus temas más escabrosos bajo una aceptable fachada de comicidad, Sturges, en nuestros días, lleva a cabo sátiras serias y a menudo amargas que disfraza de farsas y bufonadas". Esta sagaz observación de Jay Leyda, extraída de su artículo titulado "Jean-Baptiste Sturges", viene a descubrir una nueva faceta de nuestro director que no es otra que la de Sturges como crítico social. A pesar de sus numerosos y evidentes éxitos, las películas que Sturges realizara en los años treinta y cuarenta continuaban delatando la ambivalencia que sentía hacia esa "bienamada República" y hacia los ideales que ésta había engendrado.

La importancia de Sturges como crítico social tan sólo se ve superada por su capacidad -compartida con algunos otros directores- de integrar la sofisticación de la escena dramática con la comedia visual que tan importante papel desempeñara en el cine mudo. No en vano comparaba Jay Leyda a Sturges con Jean-Baptiste Molière, pues Sturges había sido criado por su autoritaria madre -Mary Desti- y por la constante compañera de ésta -Isadora Duncan- en la afición al satírico francés, pero también a Shakespeare, a la literatura griega, a la ópera y a todas las demás formas de arte occidental que se consideraban necesarias para el desarrollo intelectual del individuo. En palabras del propio Sturges, "Me bombardeaban con arte por todos lados. No hay un puñetero museo en el mundo al que no me viera arrastrado". Como reacción a todo ello, Sturges se negó, a lo largo de su carrera, a reflejar otros gustos que no fueran los más corrientes. En un artículo publicado en 1948, una periodista parafraseaba una conversación sostenida con Sturges y, en cierto momento, observaba que "[Sturges] niega tener conocimiento alguno sobre arte o música, e insiste en que sus gustos al respecto son 'vulgares'". Con esa necesidad autoimpuesta por la vulgaridad, resulta lógico que Sturges se sintiera atraído hacia las payasadas de la comedia muda. "Ha devuelto al arte del cine una cierta velocidad gráfica de la que venía careciendo desde las delirantes chifladuras de Mack Sennett", afirma Bosley Crowther, del New York Times en su artículo "When Slapstick and Satire Meet". La afición de Sturges por las costaladas (escenificadas se diría que innumerables veces por William Demarest en películas como The Miracle of Morgan's Creek), las persecuciones cómicas (como, por ejemplo, la huida de la caravana en Sullivan's Travels (Los viajes de Sullivan) y las espontáneas erupciones de situaciones divertidamente caóticas (véase la pelea de la fiesta del vecindario de Christmas in July o el incendio de Unfaithfully Yours) da testimonio de sus raíces.

Por mucho que Sturges se esforzara por mantener una pose antiintelectual y antisofisticada, sus películas la revelan como una simple fachada. Del mismo modo que sus sátiras sociales le vinculaban verbalmente con Molière, sus recursos argumentales le aproximaban a dramaturgos como Plauto, Shakespeare, Congreve y Goldsmith. Su recurso a los cambios de fortuna, su infinito amor por la humanidad -que le lleva a honrar aun a los personajes más reprensibles, como hiciera Shakespeare-, sus duelos de ingenio entre los personajes (especialmente entre sus heroínas), e incluso sus múltiples bodas, no pueden sino recordarnos obras como Los Menecmos, Como gustéis y La dama sirvienta.
Así y todo, con quien más estrechamente cabe comparar al Sturges dramaturgo es con el satírico francés de finales del XIX Georges Feydeau.

Así pues, la tragedia -indudable- de Preston Sturges no es que finalmente sucumbiera a la muerte, pues esa es una debilidad que compartió con todos los hombres. La lástima es que el fin de su vida le sorprendiera sin trabajo y apartado de las esferas del éxito artístico y financiero. La fortuna, que desempeñara un papel tan crucial en todas sus películas, se había vuelto contra él.
Sturges murió dejando numerosos proyectos sin realizar y sin haber logrado gran cosa durante sus últimos diez años de vida. El Preston Sturges de aquellos años finales fue un hombre agobiado por los apuros económicos, desesperadamente necesitado de algún logro y, como tantos de sus propios personajes, en absoluto dispuesto a reconocerse derrotado.
Extractos de: Preston Sturges, un Humorista Americano,
Festival Internacional de Cine de San Sebastián / Filmoteca Española,
2003. de James Ursini.
Venta en Casa del Libro
Última edición por bluegardenia el Mié 05 Abr, 2006 16:49, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 21 Feb, 2005 01:39

The Great McGintyEl Gran McGindty194082'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Brian Donlevy (Daniel 'Dan' McGinty), Muriel Angelus (Catherine McGinty), Akim Tamiroff (The Boss), William Demarest (The Politician), Allyn Joslyn (George)

Comentario:
Probablemente, sus más mordaces reflexiones sobre la sociedad norteamericana aparecen ya en el primer largometraje que dirigió, The Great McGinty (1940). Con esta película, Sturges arroja al público en pleno rostro la ética del éxito. McGinty es un truhán paupérrimo que accede a la escena política votando treinta y siete veces (a dos dólares el voto) por su excelencia el alcalde Tillinghast. Impresionado por el ingenio del humilde personaje, el "Jefe" que respalda al candidato decide contratarle de modo permanente


IMDb | PSturges
ed2k linkThe.Great.McGinty.1940.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Great.McGinty.1940.DVDRip.XviD-iMMORTALs.vobsubs.rar ed2k link stats
English

Christmas in JulyNavidades en Julio194067'

Director: Preston Sturges
Reparto: Dick Powell .... Jimmy MacDonald
Ellen Drew .... Betty Casey
Raymond Walburn .... Dr. Maxford
Alexander Carr .... Mr. Shindel

Comentario:
Excelente comedia en la que Dick Powell, creyéndose ganador de un concurso no para de comprar cosas sobre todo regalos para la gente de su barrio. Todo sería maravilloso si no hubiera sido una broma de sus compñaeros de oficina, ¿o tal vez es por esto mismo por lo que resulta maravilloso? Nueva fábula en tono hilarente del ser humano y la sociedad. Ni todo el dinero del mundo podría comprar las noches de conversación y amor en la azotea entre Powell y Ellen Drew.


IMDb | PSturges | DXC1 | DXC2
Satrip doblado
ed2k linkNavidades en Julio (Preston Sturges-1941).SatRip.Xvid.by Jpetrus.avi ed2k link stats


DVDRip VOSI
ed2k linkChristmas in July (1940).avi ed2k link stats
ed2k linkChristmasinJuly1940-English(Xsubt.com)(3697206211).rar ed2k link stats

The Lady EveLas Tres Noches de Eva194197'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Barbara Stanwyck (Jean Harrington/Lady Eve Sidwich), Henry Fonda (Charles Pike ('Hopsie')), Charles Coburn ('Colonel' Harrington), Eugene Pallette (Horace Pike), William Demarest (Muggsy (Ambrose Murgatroyd))

Comentario:
Una pareja de vividores y buscavidas de lo más particular formada por una hermosa joven y su padre, todo un tahur, se embarcan en un crucero a la caza de presas a las que sangrar con sus inagotables trucos. Todos empieza a cambiar cuando Stanwyck elige como objetivo a un despistado, adinerado y confiado joven, Henry Fonda.Info en la web por xaniox de un lanzamiento en Fileheaven, ver enlace DXC. Subs. por xaniox y doodle. Antes el compañero Jpetrus lanzó un vhsrip, ver enlace DXC2


IMDb | PSturges | DXC | DXC2
DVDRip
ed2k linkThe.Lady.Eve.(1941).Divx.5.11.by.Wolfman.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español


VHSRip
ed2k linkLas.Tres.Noches.de.Eva.(TvRip,VOSE.By.Jpetrus).avi ed2k link stats
English

Sullivan's TravelsLos Viajes de Sullivan194190'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Joel McCrea (John Lloyd 'Sully' Sullivan), Veronica Lake (The Girl), Robert Warwick (Mr. Lebrand), William Demarest (Mr. Jones), Franklin Pangborn (Mr. Casalsis)

Comentario:
Un prestigioso director de cine se encuentra cansado de contar siempre historias taquilleras y sin compromiso social alguno. Empeñado en realizar una película de marcado carácter social y humano decide convertirse en vagabundo para vivirlo en primera persona. Ambientada en los años más duros de la depresión americana capta el clima de esos momentos para demostrar a todos el valor de una sonrisa...incalculable valor. Una de las grandes comedias de la historia del cine.
Subtítulos en español por kkqlopis, ver enlace DXC.


IMDb | PSturges | DXC | DXC2
ed2k linkSullivan's.travels.(Los.viajes.de.Sullivan).-.Preston.Sturges.(1941).avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkLos Viajes de Sullivan - Audio Español Sincronizado.mp3 ed2k link stats
English

The Palm Beach StoryUn Marido Rico194288'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Claudette Colbert (Geraldine 'Gerry' Jeffers), Joel McCrea (Tom Jeffers ('Capt. McGlew')), Mary Astor (The Princess Centimillia), Rudy Vallee (John D. Hackensacker III), Sig Arno (Toto)

Comentario:
Colbert abandona a su marido, McCrea, un inventor cuyas ideas resultan alocadas, y se marcha a Palm Beach territorio propicio para encontrar adinerados y ancianos personajes. Allí topará con una estravagante millonaria y con el hermano pánfilo de ésta el cual será a partir de entonces su objetivo casadero. El lío está asegurado cuando el propio McCrea aparece por allí e intima con la propia Mary Astor.
Compartida en la web por Jpetrus, ver enlace DXC. DVDrip por Oldsen, ver enlace DXC2.


IMDb | PSturges | DXC | DXC2
DVDRip
ed2k linkThe Palm Beach Story-DVDRip by Oldsen (XviD).avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkAudio sincronizado Un Marido Rico 64k.mp3 ed2k link stats


VHSRip
ed2k linkUn.Marido.Rico.(Preston.Sturges).(Tvrip.divx505.by.Jpetrus).avi ed2k link stats
English

The Great MomentEl Gran Momento1944'

Director: Preston Sturges
Reparto: Joel McCrea .... William Thomas Green Morton
Betty Field .... Elizabeth Morton
Harry Carey .... Prof. Warren
William Demarest .... Eben Frost

Comentario:
Uno de los filmes menos conocidos de Sturges pero siempre interesante. Joel McCrea interpreta aquí al inventor de un tipo de anestesia para dentistas; diferentes problemas de legitimidad y patente de la técnica conducirán a situaciones cómicas. . Estructura narrativa tan rítmica y veloz como de costumbre pero en esta ocasión recurriendo a los flashback.


IMDb | PSturges | DXC
ed2k linkThe Great Moment (1944).avi ed2k link stats

Hail the Conquering HeroSalve Héroe Victorioso1944101'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Eddie Bracken (Woodrow Lafayette Pershing Truesmith), Ella Raines (Libby), Raymond Walburn (Mayor Everett D. Noble), William Demarest (Sgt. Heppelfinger), Franklin Pangborn (Committee Chairman)

Comentario:
Un recluta regresa a su hogar tras haber sido declarado inútil por sufrir la fiebre del heno. Accidentalmente es confundido con un héroe. Sturges lleva a cabo una incisiva observación sobre la sociedad norteamericana. El "enmadramiento", la veneración del heroísmo son "instituciones" que en el caso de Sturges se ven sometidas al ácido enfoque propio del particular estilo satírico del autor.
Comparitda en Filheaven por scylla, ver enlace FH.




IMDb | PSturges | FH | DXC
DVDRip
ed2k linkHail.the.Conquering.Hero.1944.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.avi ed2k link stats


VHSRip
ed2k linkHeil Conquering Hero (Preston Sturges-1944)SatRip.Xvid.VOSE.By Jpetrus.avi ed2k link stats
English

The Miracle of Morgan's CreekEl Milagro de Morgan's Creek194499'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Eddie Bracken (Norval Jones), Betty Hutton (Trudy Kockenlocker), Diana Lynn (Emmy Kockenlocker), William Demarest (Const. Kockenlocker), Porter Hall (Justice of the Peace)

Comentario:
La tranquilidad de un pequeño pueblo de Estados Unidos se ve alterada después de un baile con solados americanos. Una de sus más bellas ciudadanas, Trudy Kockenlocker, aparece a las ocho de la mañana del día siguiente, borracha, con un anillo de casada enel dedo y embarazada de un hombre del cual sólo conoce el apellido.





IMDb | PSturges | DXC | DXC2
VHSRip doblado
ed2k linkEl milagro de morgan%C2%B4s creek karma7-divxclasico VHSrip.avi ed2k link stats


DVDRip VOSI
ed2k linkMiracle of Morgans Creek.avi ed2k link stats
Subtítulos en inglés
English

The Sin of Harold DiddlebockMiércoles maldito.194789'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Harold Lloyd (Harold Diddlebock), Jimmy Conlin (Wormy), Raymond Walburn (E.J. Waggleberry), Rudy Vallee (Lynn Sargent), Edgar Kennedy (Jake)

Comentario:
Harold ha perdido su empleo después de veintidós años en la empresa. Con los ahorros de toda la vida en el bolsillo, sale a la calle en busca de una nueva vida. Encuentra amigos y bebe sus primeras copas de alcohol. A la mañana siguiente solo recuerda que ganó una fortuna en las carreras de caballos pero no le queda ni un céntimo. A lo largo del dia irá sufriendo las consecuencias de las extravagancias que ha cometido con su dinero. Entre otras cosas es propietario de un circo en crisis con sesenta fieras a las que no puede mantener.
Cmpartida por montagut, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | PSturges | DXC
ed2k linkMiercoles maldito.avi ed2k link stats
ed2k linkMiercoles maldito.srt ed2k link stats
English

Unfaithfully YoursInfielmente Tuyo1948105'

Director: Preston Sturges
Reparto: Rex Harrison .... Sir Alfred De Carter
Linda Darnell .... Daphne De Carter
Rudy Vallee .... August Henshler

Comentario:
El director de orquesta Alfred De Carter sospecha que su mujer le es infiel. Durante uno de sus conciertos, imagina tres maneras de resolver sus problemas conyugales. Pero la realidad dista mucho de la ficción. Nueva muestra de la capacidad narrativa de Sturges, ahora desarrollando toda una historia dentro de la cabeza de su protagonista, un atribulado Rex Harrison ante la hipotética infidelidad de la hermosa, hermosísima, Linda Darnell.
Compartida en la web por Oldsen, ver enlace DXC. Otra versión en Filheaven, ver enlace FH, en VO con futuros subs. en español por xaniox y doodle.


IMDb | PSturges | DXC | FH
VHSRip
ed2k linkUnfaithfully Yours-VHSRip (XviD) by Oldsen & Bluegardenia (VOSE).avi ed2k link stats


DVDRip VOSE
ed2k linkUnfaithfully Yours (1948) XviD 1.03 by Wolfman.avi ed2k link stats
Subtítulos en español

The Beautiful Blonde from Bashful BendThe Beautiful Blonde from Bashful Bend194977'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Betty Grable (Winifred 'Freddie' Jones AKA Hilda Swandumper), Cesar Romero (Blackie Jobero), Rudy Vallee (Charles Hingleman), Olga San Juan (Conchita), Porter Hall (Judge Alfalfa J. O'Toole)

Comentario:
El fracaso de su cada vez más caro teatro-restaurante; las onerosas ayudas financieras que concedía a amigos y antiguas esposas, y el constante rechazo que su obstinación producía entre los ejecutivos de los estudios de producción, se combinaron para obligarle a un prolongado y autoimpuesto exilio en Francia. Esta olvidada película supuso el fin de su carrera en Hollywood con Betty Grable representando a una cantante de café con problemas con su novio.



IMDb | PSturges | DXC
ed2k linkBeautiful Blonde from Bashful Bend (1949).avi ed2k link statsEnglish

Carnets du Major Thompson, LesLos Carnets del Mayor Thompson1955105'

Dirigida por: Preston Sturges
Reparto: Jack Buchanan (Maj. Thompson), Martine Carol (Martine Thompson), Noël-Noël (M. Taupin), Totti Truman Taylor (Miss Fyfyth), Catherine Boyl

Comentario:
En Francia buscó trabajo sin cesar y realizó una última película, distribuida en los EE.UU. bajo el título de The French They Are a Funny Race (1957). En ella lleva a cabo el retrato de un inglés llamado Thompson, que vive en París, apaciblemente ocupado en escribir sus memorias.


IMDb | PSturges
English

[/size]
Última edición por bluegardenia el Mar 18 Abr, 2006 15:15, editado 21 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 21 Feb, 2005 01:41

Probablemente algunas de las películas con las que más me he reído de todas cuantas ví se encuentran en esta filmografía.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 21 Feb, 2005 01:46

¡Filmografiator ha regresado para proponer una aventura llena de... gags verbales!

Gracias, maese Blue, again. Pero estate quieto unos días, que los demás empezamos a pensar que no hacemos nada, viendo el ritmo al que vas.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Mensaje por edusus » Vie 25 Feb, 2005 21:09

Infinitas gracias bluegardenia, hay que rescatar urgente a Preston Sturges del baul donde lo han querido ocultar todo este tiempo, no tengo palabras, solo puedo decirte...gracias :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 25 Feb, 2005 21:40

Gracias, BlueGardenia. Creo que en breve pincharé unas cuantas...

:wink:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Vie 25 Feb, 2005 21:55

Gracias bluegardenia por otra filmo que nos traes.....
Última edición por maxgentino el Mar 15 Mar, 2005 02:33, editado 1 vez en total.
Firma

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 25 Feb, 2005 22:16

que facilidad para hacer comedia este Preston Sturges.

Gracias :wink:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mié 02 Mar, 2005 01:03

Hola, vaya bluegardenia ¡que sorpresa! :P gran trabajo de proselitismo de la obra del maestro, el gran gran gran PS,el amo del slapstick, el rey de la alta comedia (con el permiso de Lubitsch, rendido fan suyo), ya molaría que se fuera completando, las que están son puritita crema todas ellas, y como va a ser de otra forma siguiendo estos 11 mandamientos en los guiones:
1.Una chica guapa es mejor que una fea.
2.Una pierna es mejor que un brazo.
3.Un dormitorio es mejor que un salón.
4.Una llegada es mejor que una salida.
5.Un nacimiento es mejor que una muerte.
6.Una persecución es mejor que una charla.
7.Un perro es mejor que un paisaje.
8.Un gatito es mejor que un perro.
9.Un bebe es mejor que un gatito.
10.Un beso es mejor que un bebe.
11.Una caida es lo mejor de todo.
Última edición por botibol el Vie 01 Jul, 2005 17:30, editado 1 vez en total.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Dom 20 Mar, 2005 20:07

Una filmo fundamental. Bajo la versión de "Los viajes de Sullivan" que, por lo visto, es la edición de Criterion

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 Mar, 2005 23:12

Añadido el DVDrip que ha realizado Oldsen para Un Marido Rico, The Palm Beach Story, 1942
Muchas gracias desde aquí :wink:

15-4-2005
TVrip en VO publicado en Fileheaven para Salve Héroe Victorioso

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Jue 07 Jul, 2005 22:05

Subtítulos revisados y resincronizados para "Los viajes de Sullivan" (Ripeo basado en la edición de Criterion).


Subs. en Castellano

Subs. en Inglés

Subs. en Inglés para sordos

Los primeros se basan en la traducción de KKQLOPIS, con un delay de -200 ms (Shoocat subió otros con un delay de 250 ms). A los ingleses les he corregido todos los textos con más de 3 líneas que no excedían tras la recomposición de 50 caracteres por línea.

Un saludo.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 08 Jul, 2005 00:39

Gracias marlowe, en cuanto pueda coloco los subtítulos retocados en la ficha.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 08 Jul, 2005 01:00

gracias marlowe, recuerdo que yo tambien tuve que retocar algo los subs para adaptarlos a mi reproductor divx.
la verdad es que la peli se merece unos buenos subs a tono con esta obra maestra.
saludos

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 02 Ago, 2005 22:36

Hay otro ripeo para Los Viajes de Sullivan recién publicado en FH HILO
No es como el anterior sobre la edición Criterion.
ed2k linkSulivan's Travels (1941) XviD 1.10 beta 2 by Wolfman.avi ed2k link stats

:)
Cuadruplico y voy a por más

montagut
Mensajes: 486
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por montagut » Vie 26 Ago, 2005 20:10


Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 26 Ago, 2005 20:20

Gracias montagut, actualizada.
Por cierto, creo que ya está a la venta la edición del pack Preston Sturges en DVD, en el extranjero, claro. A ver si busco un análisis un día de estos y lo pongo por aquí.

Hasta otra :)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jma32
Mensajes: 1893
Registrado: Jue 25 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Jma32 » Lun 05 Sep, 2005 13:08

Acaban de publicar en VeryCD un DVDRip con subtítulos en inglés. Dejo los datos técnicos y los elinks:

Código: Seleccionar todo

Source............: DVD RETAiL
Theater Date......: 1940/04/15
Release Date......: 2005/09/04
IMDb..............: http://www.imdb.com/title/tt0032554/
IMDb Rating.......: 7.8/10 (322 votes)            
Video Codec.......: XviD        
Video Bitrate.....: 1182 kb/s      
Video Framerate...: 25.000        
Resolution........: 560x416 (1.35:1)
                       
Audio Codec.......: MP3 monophonic VBR
Audio Bitrate.....: 61 kb/s      
                       
Directed.by.......: Preston Sturges  
Language..........: English      
Genre.............: Comedy        
Runtime...........: 78 min        
Size..............: 49*15MB      
Subs..............: English  
ed2k linkThe.Great.McGinty.1940.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats

ed2k linkThe.Great.McGinty.1940.DVDRip.XviD-iMMORTALs.nfo ed2k link stats

ed2k linkThe.Great.McGinty.1940.DVDRip.XviD-iMMORTALs.vobsubs.rar ed2k link stats

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 05 Sep, 2005 22:15

Añadido ese ripeo, gracias jma32.
No recuerdo la fecha de lanzamiento, pero era por estos días, de la colección de dvds de Sturges, habrá que estar atentos por si éste forma parte de ella y se ripea entera.
:)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 19 Sep, 2005 14:09

Scylla en FH viene a renovar el antiguo TVrip también en VO que había y que he borrado por este dvdrip nuevo, sin subtítulos por desgracia.
scylla escribió:I suppose this essential classic from the Sturges Box was still missing, thanks to Wolfie for providing the rest :D

Preston Sturges - Hail the Conquering Hero (1944)
Imagen
IMDb
DVD Times
It took nerve for writer/director Preston Sturges to lampoon the whole concept of hero worship in the middle of World War II, but once more Sturges' oddball sense of taste and propriety paid off at the box office in Hail the Conquering Hero. Eddie Bracken plays the son of a World War I Marine hero who is the first in his small town to sign up for military service. When Bracken is discharged from the Marines for hay fever, he hasn't the nerve to go home and tell his mother and the rest of the townsfolk. Fortunately, he is befriended by a bunch of good-hearted Marines, led by sergeant William Demarest. Bracken's new buddies decide to help him save face by accompanying him to his home and telling one and all that Bracken has served valiantly in the Pacific. Lauded as a hero thanks to this subterfuge, the hapless Bracken finds himself being coerced into running for mayor! When he finally does confess the truth, the townspeople decide that only a real hero would own up to his lies in public. As always, Preston Sturges' richly varied supporting cast makes the most of every scene they're in, especially Raymond Walburn as a blustering politico and Franklin Pangborn as a persnickety councilman. Special mention must be made of Ella Raines as a refreshingly non-cliched heroine, and ex-boxer Freddie Steele as a morose Marine with a Mother complex. While Eddie Bracken's nerdish mannerisms can wear on the viewer, he is kept marvelously in check throughout Hail the Conquering Hero. — Hal Erickson

Código: Seleccionar todo

 ÛÛÛ ²² þ Release Name : Hail.The.Conquering.Hero.1944.DVDRip.XviD-MEDiAM.. ÛÛÛ 
 ÛÛÛ ±±                                                                     ÛÛÛ 
 ÛÛÛ °° þ Release Date : 2005/08/18      þ Video Codec      : XviD          ÛÛÛ 
 ÛÛÛ    þ Theatre Date : 1944/08/09      þ Video Bitrate    : 915 Kb/s      ÛÛÛ 
 ÛÛÛ    þ Retail  Date : 2005/06/20      þ Video Resolution : 512x384       ÛÛÛ 
 ÛÛÛ    þ Runtime      : 96 Mins         þ Video Framerate  : 25.000        ÛÛÛ 
 ÛÛÛ    þ Genre        : Comedy          þ Video Aspect     : 1.33:1        ÛÛÛ 
 ÛÛÛ    þ Language     : English         þ Audio Codec      : MP3 96 Kb/s   ÛÛÛ 
 ÛÛÛ                                     þ Disks            : 50x15 700Mb   ÛÛÛ 
 ÛÛÛ    þ Subtitles    : NA                                                 ÛÛÛ 
ed2k linkHail.the.Conquering.Hero.1944.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.avi ed2k link stats
ed2k linkHail.the.Conquering.Hero.1944.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS.nfo ed2k link stats

*Actualizada* 11-10-2005
Karma7 comparte un vhsrip de la desternillante El Milagro de Morgan'sa Creek
Hasta otra

Responder