Alexander Mackendrick [18/02/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Alexander Mackendrick [18/02/2007] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 Feb, 2005 02:04

ALEXANDER MACKENDRICK
Imagen
8 Septiembre, 1912, Boston--22 Diciembre, 1993, Los Angeles

Hijo de padres escoceses, será educado en Glasgow, Escocia, y su habilidad para el dibujo le lleva a estudiar bellas artes. En 1937 comienza a trabjar en los estudios Pinewood como diseñador de películas publicitarias y dibujos animados, además de guionista. Durante la Segunda Guerra Mundial realiza algunos filmes de propaganda y dirige los equipos de documentalistas ingleses que se ruedan en Italia y forma parte de la "psychological warfare division" al mismo tiempo colabora en las emisiones radiofónicas para levantar los ánimos del bando Aliado. Cuando Roma fue liberada en 1943 Mackendrick era director de la unidad citada y en uno de sus cometidos como tal, el de supervisar la producción cinematográfica que surgiera tras el trauma, dio luz verde, nada más y nada menos, que a Roma Ciudad Abierta de Rossellini.
En la posguerra el famoso productor Michael Balcon le contrata como guionista para los Ealing Studios donde tendrá una breve colaboración con directores como Basil Dearden o Charles Chrichton para llegar a debutar como director de largometrajes muy poco tiempo después con la alcohólica "Whisky Galore!".
(...)
Tras una etapa dedicada a diferentes labores en la televisión se pondrá al mando con brillantez del departamento de cine del Institute of Arts de California abierto en 1969. También ejercerá como docente, a la manera lúcida y poderosa de por ejemplo Nick Ray, en dicho centro hasta su muerte en 1993. Para el recuerdo de todos quedan sus películas, películas que contienen imágenes y situaciones tan espléndidas como el plano de de Tony Curtis asomándose a un balcón sobre las luces de Broadway.
Última edición por bluegardenia el Sab 31 Dic, 2005 12:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 Feb, 2005 02:05

Whisky Galore!Whisky Galore!194982'

Dirigida por: Alexander Mackendrick
Reparto: Basil Radford (Captain Paul Waggett), Catherine Lacey (Mrs Waggett), Bruce Seton (Sergeant Odd), Joan Greenwood (Peggy Macroon), Wylie Watson (Joseph Macroon)

Comentario:
Whisky Galore (Alexander Mackendrick, 1949), una comedia sobre un barco repleto de whisky que es hundido cerca de una pequeña isla escocesa, cuyos habitantes aprovechan este providencial regalo para emborracharse continuamente.
Primer filme del director ya dentro de la estructura ealing y de cuya futura unión saldrían varias de las joyas de su corta pero interesantísima carrera.


IMDb | Brit Movie | DXC
ed2k linkWhisky.Galore.1949.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi ed2k link stats
Subtítulos en español
ed2k linkAudio.sincronizado.whisky.a.go.go.mp3 ed2k link stats
English

The Man in the White SuitEl Hombre vestido Blanco195185'

Dirigida por: Alexander Mackendrick
Reparto: Alec Guinness (Sidney Stratton), Joan Greenwood (Daphne Birnley, Alan Birnley's daughter), Cecil Parker (Alan Birnley, Textile Mill Owner/Narrator), Michael Gough (Michael Corland, Textile Mill Owner), Ernest Thesiger (Sir John Kierlaw)

Comentario:
Un investigador descubre un tejido revolucionario que no se destruye. El invento tendrá efectos desastrosos en el sector. Curiosa comedia británica cuyo mayores atractivos son su reparto y su ingenioso guión, al margen de la realización del propio Mackendrick

Publicada en Filheaven, Informaci´n en la web por tioethan , ver enlace DXC. Audio en español sincronizado por javu61, ver enlace DXC2.


IMDb | Culturalia | DXC | DXC2
ed2k linkMan.In.the.White.Suit.XviD.DVDRip.Cheeky.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkAudio The Man In The White Suit'.mp3 ed2k link stats
English

MandyMandy.195293'

Director: A. Mackendrick. Guión: Nigel Balchin y Hilda Lewis (novel)
Reparto:
Phyllis Calvert .... Christine Garland
Jack Hawkins .... Searle
Terence Morgan .... Harry Garland

Comentario:
Un tratamiento innovador puede hacer el milagro de que una niña sorda de nacimiento que ha perdido el habla, vuelva a recuperarla. Un excelente largometraje y de los pocos nétamente dramáticos dentro la filmografía de su director pero con la misma capacidad y talento que en sus noirs o comedias. Grandes actuaciones y momentos de gran emoción.


IMDb | Culturalia
ed2k linkMandy.Alexander Mackendrick.1954.VHSRip.VOSE.by Montypa.avi ed2k link stats

The MaggieBella Maggie, La.195487'

Director: A. Mackendrick. Guión: Alexander Mackendrick (story) y William Rose
Reparto:
Paul Douglas .... Calvin B. Marshall, the American
Alex Mackenzie .... Mactaggart, the skipper
James Copeland .... Mate

Comentario:
Maggie es un carguero que, a pesar de encontrarse en un estado ruinoso, su viejo capitán se empeña en mantenerlo funcionando. Una nueva comedia altamente divertida y estimable producida dentro de la prestigiosa factoría Ealing y que supuso el cuarto filme del director.


IMDb | Culturalia
ed2k linkThe Maggie (1953) aka High and Dry (USA) - (Tv-Rip).avi ed2k link stats

The LadykillersQuinteto de la muerte, El.195597'

Director: A. Mackendrick. Guión: William Rose (screenplay) William Rose (story)
Reparto:
Alec Guinness .... Professor Marcus
Cecil Parker .... Claude (a.k.a. 'Major Courtney')
Herbert Lom .... Louis (a.k.a. 'Mr. Harvey')

Comentario:
Cinco ladrones alquilan una habitación en una casa regentada por una anciana chiflada. Pretenden preparar un golpe a un furgón blindado. Tal vez la cumbre de la comedia británica de los años cuarenta y cincuenta dentro del panorama Ealing. Todo un clásico y referente de chistes, situaciones y expresiones que trascendieron los límites del cinematógrafo.
Compartida en la web por A. Guiness, ver enlace DXC. Subtítulos por Oski, ver enlace DXC2


IMDb | Culturalia | DXC | DXC2 | DXC3
Dual
ed2k linkEl Quinteto de la Muerte (The Ladykillers, 1955) DVDRip Xvid Dual DXC.avi ed2k link stats
ed2k linkEl Quinteto de la Muerte (The Ladykillers, 1955) Subpack.rar ed2k link stats


Doblada
ed2k linkEl.Quinteto.de.la.Muerte(XviD)(DVD-VHSSound)(by.Mephistroll).avi ed2k link stats


VOSE
ed2k linkLadykillers.XviD.DVDRip.Cheeky.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español

Sweet Smell of SuccessChantaje en Broadway195796'

Director: A. Mackendrick Guión: Ernst Lehman y Clifford Odets.
Reparto:
Burt Lancaster .... J.J. Hunsecker
Tony Curtis .... Sidney Falco
Susan Harrison .... Susan Hunsecker

Comentario:
un poderoso, famoso y ambicioso columnista que domina toda una ciudad a través de la información que habitualmente consumen sus más de 60 millones de lectores. Pero como todo el mundo tiene un punto débil: su hermana pequeña. Uno de esos maravillosos tesoros de la historia del cine a medio desenterrar. Compartida en la web por copieric, ver enlace DXC. Otra versión en VOSE publicada en Fileheaven con info en la web por pedritus, ver enlace DXC2.


IMDb | Culturalia | DXC | DXC2
Dual
ed2k linkChantaje.en.Broadway.(1957).Dual.by.copieric.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español


VOSE
ed2k linkSweet.Smell.Of.Success.1957.iNTERNAL.DVDRip.XviD-DVD-R.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español

The DefendersThe Defenders196160'

Director: William Ball, John Brahm, etc.
Serie Televisión: CBS
1961-1965
132 Episodios

Comentario:
Even though it only ran between 1961-1965 on CBS,this was one of those shows that broke ever taboo with subjects that were too rowdy for television back then. This show was the forefront other successful courtroom shows to follow,even though it came out at the height of the Civil Rights Movement and the overall turbulance of the Vietnam War.


IMDb

Sammy Going SouthSammy, huida hacia el Sur.1963123'

Dirigida por: Alexander Mackendrick
Reparto: Edward G. Robinson (Cocky Wainwright), Fergus McClelland (Sammy), Constance Cummings (Gloria van Imhoff), Harry H. Corbett (Lem), Paul Stassino (Spyros Dracandopolous)

Comentario:
En 1956, durante la crisis del Canal de Suez, un muchacho de diez años que reside en Port Said cruza África de norte a sur, tras perder a sus padres en un bombardeo, para buscar al único pariente que le queda: una tía que vive a más de cinco mil kilómetros, en Sudáfrica. Tras la muerte de su primer guía, un vendedor ambulante, Sammy encuentra protección en un acaudalado turista.


IMDb | Culturalia
English

A High Wind in JamaicaViento en las Velas.1965106'

Dirigida por: Alexander Mackendrick
Reparto: Anthony Quinn (Captain Chávez), James Coburn (Zac), Dennis Price (Mathias), Lila Kedrova (Rosa, Tampico Bar Owner), Nigel Davenport (Fredrick Thornton)

Comentario:
Uno de los títulos más singulares y crueles de la historia del cine de aventuras donde un grupo de niños aparentemente angelicales raptados por una partida de piratas y que resultan ser de peor calaña que sus secuestradores. Debido a esta radical subversión el filme conoció la indiferencia en taquilla.
Compartida en FH por stereozulu.Info en la web por dardo, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkA.High.Wind.In.Jamaica.1965.DVDRip.XviD-SChiZO.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkVent.a.les.Veles.-.Audio.en.català.mp3 ed2k link stats
English

Don't Make WavesNo hagan Olas.196797'

Dirigida por: Alexander Mackendrick
Reparto: Tony Curtis (Carlo Cofield), Claudia Cardinale (Laura Califatti), Robert Webber (Rod Prescott), Joanna Barnes (Diane Prescott), Sharon Tate (Malibu)

Comentario:
Carlo Coldfield llega a las soleadas playas del sur de California. El joven es todo un donjuan, pero sus recursos económicos son más bien escasos. Tras un accidente con su coche, en el que pierde todo lo que posee y por una sucesión de absurdos acontecimientos, pasa la noche en la casa de una hermosa y alocada italiana llamada Laura Califatti. Interesante y por momento surrealista comedia que cierra la carrera de un director del que todos habríamos deseado una mayor producción.


IMDb | Culturalia
English

Oh Dad, Poor Dad, Mama's Hung You in the Closet and I'm Feeling So Sad196786'

Dirigida por: Richard Quine
Reparto: Rosalind Russell (Madame Rosepettle), Robert Morse (Jonathan), Barbara Harris (Rosalie), Hugh Griffith (Commodore Roseabove), Jonathan Winters (Dad (Narrator))

Comentario:
Mackendrick no figura acreditado en esta película firmada por el interesante Richard Quine.
Una madre envía a u hijo y marido de vacaciones para así poder ella descansar.


IMDb
English
[/size]
Última edición por bluegardenia el Dom 18 Feb, 2007 17:54, editado 15 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 Feb, 2005 02:07

Faltan por añadir los subs. en español para el dual de Chantaje en Broadway que no los he visto en ET, los bajo de la mula y los subo en cuanto pueda.
Un saludo y a disfrutar de las películas del tipejo en cuestión :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Dom 20 Feb, 2005 02:57

Vaya otra filmo inprescindible, ultimamente estais imparables!!

Gracias blue, empiezo por el quinteto de la muerte. Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Dom 20 Feb, 2005 03:46

BlueMagnolia, llevas una semana (unos meses ya) acojonante con las filmografías. Te has ganado a pulso tu segundo nickname: Filmografiator. Muchas gracias por el trabajo, tan impecable como sueles. Felicidades.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Takeshi_Shimura
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 04 Mar, 2004 01:00
Ubicación: tied to this table right here

Mensaje por Takeshi_Shimura » Dom 20 Feb, 2005 04:07

¿MacKendrick, eh? Empieza a desfallecer, Blue, dándose a directores de corta filmografía. Se me pone Vd. con la de Allan Dwan ¡de inmediato!

Mu bueno el Macke. :plas:

Avatar de Usuario
nando2
Mensajes: 1955
Registrado: Dom 04 Abr, 2004 02:00

Mensaje por nando2 » Dom 20 Feb, 2005 08:55

Menudo ritmo. 8O

Voy a por "Viento en las velas" , parece interesante y se me paso en su momento. Quizas es solo cosa mia, pero el enlace que indica "info por Dardo en DXC" me envia de nuevo a la pagina de la filmografia. Este debe ser el enlace apropiado:

viewtopic.php?t=27403&highlight=jamaica

Gracias, bluegardenia. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 Feb, 2005 14:59

Tenías razón con lo del enlace nando, ya está corregido :mrgreen: Cosas de publicar filmografías a las dos de la mañana :wink:
Un saludo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Lun 21 Feb, 2005 01:28

Muchas gracias por otra estupenda filmografía Blue, no hay quien te pare. :plas:
Ahora sólo queda que alguien se saque de la manga unos subtítulos o un VHSRip en cristiano de Whisky Galore. :mrgreen:

PD: Tampoco le haría ascos a Don't make waves, que recuerdo que estaba divertida. :wink:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Lun 21 Feb, 2005 15:58

me bajé ese corto de Mackendrick (Whisky Galore) hace unos dias,que pena lo de los sub, la pelicula está editada en video y doblada al castellano otra cosa es encontrar la edición :mrgreen:

PD: si no recuerdo mal en cierto videoclub famoso de Barcelona tienen una copia :twisted:

Un saludo

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mar 15 Mar, 2005 19:48

Hola, he encontrado unos subtitulos en extratitles para el quinteto de la muerte
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=131546
¿alguien me puede decir si podrían encajar con el ripeo colgado arriba? o si no ¿alguien se ha bajado algun ripeo para el que coincidan esos subtítulos? Muchas gracias a todos, me gustaría verla en VO, porque siempre que la he visto ha sido en la tele con el doblaje en cristiano, estupendo por otra parte.

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Mar 15 Mar, 2005 20:41

botibol escribió:Hola, he encontrado unos subtitulos en extratitles para el quinteto de la muerte
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=131546
¿alguien me puede decir si podrían encajar con el ripeo colgado arriba? o si no ¿alguien se ha bajado algun ripeo para el que coincidan esos subtítulos?
Si te fijas en ese mismo enlace de extratitles que has puesto verás varios comentarios de usuarios indicando que esos subtítulos no pertenecen a la película de Mackendrick sino al reciente remake de los hermanos Coen.

El que los subió debió cometer un error a la hora de seleccionar la película correcta.

Salu2

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mar 15 Mar, 2005 20:56

Además de eso es una traducción de espanto, por llamarla de alguna de manera, llena de faltas y sin sentidos por lo poco que ví cuando estaba haciendo la filmo.
Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Papitu
Mensajes: 1582
Registrado: Dom 16 May, 2004 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Papitu » Mar 15 Mar, 2005 21:03

Por si a alguien le interesa, tengo sincronizado el AUDIO EN CATALÁN para VIENTO EN LAS VELAS. Aquí os dejo el enlace:

ed2k linkVent.a.les.Veles.-.Audio.en.català.mp3 ed2k link stats

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Mar 15 Mar, 2005 21:50

xaniox escribió: Si te fijas en ese mismo enlace de extratitles que has puesto verás varios comentarios de usuarios indicando que esos subtítulos no pertenecen a la película de Mackendrick sino al reciente remake de los hermanos Coen.

El que los subió debió cometer un error a la hora de seleccionar la película correcta.

Salu2
Oh :oops: , gracias, no sabía que hubiera comentarios a los subtítulos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 20 Mar, 2005 02:27

Añadido el audio en catalán compartido por papitu y los subtítulos en español para El Quinteto de la muerte realizados por oski en este hilo
Muchas gracias para ambos y un saludo :roll:

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 21 Mar, 2005 04:32

Muy buena filmo Blue... muchísimas gracias
:plas: :plas: :plas:
Firma

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 25 Mar, 2005 00:35

Tan quedao mu potitas las tablas, muy elefantes. :P

Y ya que estamos, pincho The Ladykillers.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 27 Abr, 2005 23:42

Supongo que acabará saliendo un enlace ed2k de este torrent, a ver si puedo bajarlo antes por BT aunque lo dudo. Parece que hay subs. en francés. Fileheaven
scylla escribió:Alexander Mackendrick - Tight Little Island (USA)
Imagen

IMDb
Originally released in Great Britain as Whisky Galore!, Tight Little Island is a comedy predicated on the notion that all Scotsmen are lushes. The tiny Scots Island of Todday suffers from a wartime whisky shortage. Luck of luck, a ship full of the precious liquid is wrecked on a reef. The islanders conspire to smuggle the whisky off the ship right under the noses of the pesky British revenue officials. Numerous clever comic complications occur before the happy ending—which, we are told by the narrator, was not so happy once all the whisky was consumed. Tight Little Island is regarded by devotees of British comedy as the best and most representative offering from the short-lived Ealing Studios. — Hal Erickson

Código: Seleccionar todo

Û                ÛÛ   Û      Whisky Galore! (1949)                          °  Û
Û                                                                              Û
Û  ±                    DivX Release..: 04/21/2005                             Û
Û                       DVD Release...: 05/04/2004                             Û
Û± ²±                   Video Codec...: XViD                                   ²
²²±    ±²   ±           Video Format..: 2Pass 1124kbit                      °  ²
Û²± °                   Audio Codec...: MPEG1 AudioLayer3                      ²
ÛÛ²± ±  ±               Audio Format..: MONO 84kbits/s VBR mp3                 ²
ÛÛÛ²°   ²               Aspect Ratio..: 1.33:1                                 Û
²ÛÛ² ±                  Frame Size....: 576 x 432                              Û
Û²Û²                    Framerate.....: 25.000                                 Û
ÛÛ² ±±                  Disks.........: CD1 698mb 50x15mb                     °Û
Û²    °                               : CD2 n/a                                Û
Û° °²                   Audio Language: English                                Û
²  ±                    Subs..........: French                             °  ÛÛ
Û ±                     Genre.........: Comedy                               ÛÛ²
Û²°                     Runtime.......: 82min                                °°²
BT:
Whisky.Galore.1949.DVDRip.XviD-FRAGMENT.torrent

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 13 May, 2005 00:38

bluegardenia escribió:Parece que hay subs. en francés.
Lo que daría yo por unos subs en español... :cry:


Saludos y gracias por compartir.

Responder