Douglas Sirk [14/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Douglas Sirk [14/04/2007] (Director)

Mensaje por bluegardenia » Vie 18 Feb, 2005 00:19

DOUGLAS SIRK
Hans Detlef Sierk
Hamburgo 1900-Lugano 1987
Imagen
Portada del libro Douglas Sirk por Douglas Sirk (retocada) editado por Paidós
Douglas Sirk nació en Hamburgo en 1897. En una carrera cinematográfica que abarca un cuarto de siglo desde 1934 hasta 1959, hizo unos treinta y cinco largometrajes. Antes de entrar en el cine había sido un director teatral de éxito en la Alemania de Weimar y durante toda su vida siguió siendo un hombre de teatro, con una excepcional cultura de los clásicos. Sirk introdujo su enorme conocimiento de las estructuras del dram clásico tanto en sus películas alemanas como en las hollywoodienses, a menudo con gran discrección. Fue esta cultura de los clásicos, además de su extraordianria percepción del comportamiento humano -agudizado por la extrema adversidad- lo que le ha permitido que sus películas no sólo sobrevivan, sino que resulten más florecientes y sean consideradas más valiosas cada año que pasa.
A Sirk se le conoce sobre todo como director de una serie de deslumbrantes melodramas hollywoodienses de los años cincuenta, de los que Escrito sobre el Viento e Imitación a la Vida son probablemente los más conocidos. Pero estos melodramas eran en realidad secuelas de melodramas igualmente opulentos e igualmente exitosos que Sirk había hecho dos décadas antes en Alemania. Los melodramas hollywoodienses de Sirk eran a menudo despreciados en su momento por demasiado deslumbrantes, demasiado "melodramáticos". Pero la razón por la que están siendo ahora apreciados por toda una nueva generación es que son grandes dramas. Como todos los grandes dramas, están cargados de emoción. La fuerza de todas las mejores películas de Sirk es dramática, no "melodramática". Y la razón por la que han sobrevido con inalterable impacto es que son cálidos, están a menudo llenos de humor y siempre trazan bellos y eficaces retratos de emociones humanas, en especial sobre elecciones difíciles que requieren un valor inhabitual y sobre el amor en circunstancias extremas o el amor frustrado.
Sirk fue el hombre más interesante, más reflexivo y probablemente también el más leido que conocí en mi vida (era probablemente también el más ilustrado y más leido de Hollywood). Era tremendamente divertido, un conversador maravilloso, con un espíritu profundo y original. Le encantaba el humor negro y la ironía, sobre todo en el lenguaje. Igual que sus películas podían suscitar el drama, la magia y la desesperación a partir de situaciones aparentemente banales y cotidianas, él podía llenar de pasión y sabiduría cualquier tema de conversación, todo en su muy expresivo off-english, pronunciado con sabroso acento alemán. Su amistad desempeñó un papel muy importante en mi vida durante casi dos décadas hasta su muerte en enero de 1987.

¿Habló de ello con Renoir en algún momento?
No. Nunca le conocí. Pero su forma de dirigir tuvo una gran influencia sobre mí, y esto se remonta a mi tiempos del teatro. Creo que sus películas influyeron incluso en mi trabajo escénico, ese toque mozartiano que tiene. Y luego tiene también un ojo de pintor...También me gustan mucho sus películas americanas. Adoraba realmente "The Southerner" (1945)
(...)
¿...podría contar algo más sobre los directores que le gustaban y los que influyeron en su obra?
Bueno, de Dreyer y Renoir he hablado ya. Murnau tuvo sin duda una gran influencia sobre mí y apareción en mi vida antes que Renoir. Tabú (1931) y Amanecer (1927) son ambas películas excepcionales; Fausto (1926) un poco menos, pero probablemente no se pueda condensar la obra de Goethe en una película, es demasiado grande, demasiado vasta, el lenguaje es demasiado importante. La segunda parte de la tragedia, sobre todo con su majestuosidad senil, está fuera del alcance del cine, creo (...) Un gran cineasta que me influyó pronto fue Lubitsch. Tuvo una influencia decisiva sobre ciertos aspectos de mi trabajo teatral, de mi puesta en escena de las comedias. Era entonces increíblemente moderno como director de cine; una película en particular Los Peligros del Flirt (1924), fue muy importante para mí al respecto. Me produjo un duradero impacto. Yo valoro mucho la comedia, como te dije. Lubitsch era capaz de transitar por el estrechísimo camino entre lo absurdo y la elegancia. Y esto enlaza con otra cuestión: tenía también gusto y elegancia, cosas que espero haber aprendido un poco de él. Son sin duda esenciales en la puesta en escena.
(...)
¿Vio usted alguno de los montajes teatrales de Ophuls en alemania y tenían algo que ver con sus películas, que me gustan mucho?
Había rasgos evidentes de un talento de cineasta en su trabajo escénico, esto sin duda. Ophuls era un poco como Sternberg: estaba muy dotado para el toque impresionista. Sé, por conversaciones con él, que consideraba a Sternberg como una experiencia decisiva, como lo fue también Sternberg para mí...
(...)
¿Y Ford?
Me gusta mucho (...)
Me había gustado Ford desde hacía mucho, mucho tiempo -desde mucho antes de ir a Estados Unidos- y sigo siendo un ferviente admirador de su obra (...) están llenas de maravillas cinematográficas

(...)
¿Cuáles de los jóvenes directores americanos le gustaban?
El que me gustaba mucho en la Universal era Budd Boetticher. Estaba a menudo en el plató contiguo al mío y nos encontrábamos por la mañana camino del trabajo, y yo le decía: "Hola, Budd, ¿qué estás haciendo?. Y el decía: "Bah, sólo un maldito western, Y tú, ¿qué haces?", Y yo decía : "Bah, sólo un maldito melodrama", y seguíamos nuestro camino
Extractos de Douglas Sirk por Douglas Sirk, escrito por Jon Halladay, Paidós, 2002. Venta
Última edición por bluegardenia el Sab 31 Dic, 2005 19:17, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 18 Feb, 2005 00:20

Zwei GeniesDos Genios1934'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Erwin Biegel, Bruno Fritz, Will Kaufmann, Carl Walther Meyer, Fritz Odemar

Comentario:



IMDb
German

Eingebildete Kranke, Der1935'

Director: Douglas Sirk
Guión: Molière (obra original) L.A.C. Müller
Reparto:
Heinz Förster-Ludwig
Baby Gray
Fritz Odemar

Comentario:



IMDb

Dreimal Ehe1935'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Gaby Gardner, Hella Graf, Hans Leibelt, Elisabeth Lennartz, Harald Paulsen

Comentario:



IMDb
German

't Was een April193578'

Dirigida por: Douglas Sirk, Jacques van Tol
Reparto: Jacques Van Bylevelt (Heer Vlasman), Tilly Perin-Bouwmeester (Vlasmans vrouw), Jopie Koopman (Vlasmans dochter), Rob Milton (Vlasmans dochters verloofde), Herman Tholen (Baron de Hoog van Vriesland)

Comentario:
Un panadero que se ha hecho rico, monta una fábrica de pasta. Es un trepa social.
Versión en lengua holandesa de April, April.


IMDb
Dutch

April, April!April, April!.1935'

Director: Douglas Sirk
Guión: H.W. Litschke Rudo Ritter
Reparto: Lina Carstens .... Mathilde Lampe
Charlott Daudert .... Mirna Lampe
Werner Finck .... Reinhold Leisegang


Comentario:
A una famillia de fabricantes de pasta se les sube el éxito a la cabeza cuando se enteran de que el príncipe es un fiel consumidor de sus productos. Un amigo decide darles un escarmiento gastándoles una broma.


IMDb | Culturalia

Stützen der Gesellschaft193588'

Director: Douglas Sirk
Guión: Karl Peter Gillmann Henrik Ibsen (obra original)
Reparto:
Heinrich George .... Consul Bernick
Maria Krahn .... Betty Bernick
Horst Teetzmann .... Olaf Bernick

Comentario:
Un rico armador de una ciudad costera noruega ha ocultado el hecho de que es el padre ilegítmo de una niña, Dina. Su complaciente engaño es amenazado con la visita del hmbre que conoce la verdad.


IMDb

Mädchen vom Moorhof, Das193582'

Director: Douglas Sirk
Guión: Selma Lagerlöf (novela original) Philipp Lothar Mayring
Reparto:
Hansi Knoteck .... Helga Christmann
Ellen Frank .... Gertrud Gerhart
Kurt Fischer-Fehling .... Karsten Dittmar

Comentario:
Ambientada en las turberas del norte de Alemania. Un joven granjero está prometido a la hija del potentado local cuando en relaida está enamorado de la chica del cenagal.


IMDb

Chanson du souvenir, La1936'

Director: Douglas Sirk y Serge de Poligny
Reparto:
Marie Bizet
Colette Darfeuil
Mártha Eggerth .... Christine Holm
Germaine Laugier

Comentario:
Versión en lengua francesa de la película "Concierto en la Corte"


IMDb

Hofkonzert, DasConcierto en la Corte193685'

Director: Douglas Sirk
Guión: Toni Impekoven (play) Douglas Sirk
Reparto: Mártha Eggerth .... Christine Holm
Johannes Heesters .... Walter van Arnegg
Kurt Meisel .... Florian Schwalbe


Comentario:
Romance musical ambientado hacia 1840. La historia de una cantante que encuentra el éxito y el amor en na pequeña corte alemana. "Una obra de pastelería vienesa " (Sirk)


IMDb

SchlußakkordLa Novena Sinfonía1936100'

Director: Douglas Sirk
Guión: Kurt Heuser (screenplay) & Douglas Sirk
Reparto:
Willy Birgel .... Garvenberg, Generalmusikdirektor
Lil Dagover .... Charlotte, seine Frau
Maria von Tasnady .... Hanna

Comentario:
Una mujer joven que ha debido abandonar a su hijo para ir a Nueva York junto a un innoble marido regresa a Alemania como niñera para darse cuenta con el tiempo que lo es de su propio hijo.


IMDb
ed2k linkSchlu%C3%9Fakkord.1936.VHS.TDW_BIBLE.avi ed2k link stats

Zu neuen UfernLa Golondrina Cautiva1937106'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Zarah Leander (Gloria Vane), Willy Birgel (Sir Albert Finsbury), Edwin Juergenssen (Governor), Carola Höhn (Mary), Viktor Staal (Henry Hoyer)

Comentario:
En el ondre victoriano una cantante de music-hall carga con las culpas de su presuntuoso y débil amante, un oficial del ejército que ha falsificado un cheque.


IMDb | DXC
ed2k linkReichsfilme - Zu Neuen Ufern (Zarah Leander1937).avi ed2k link statsGerman

Habanera, LaLa Habanera1937100'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Zarah Leander (Astree Sternhjelm), Ferdinand Marian (Don Pedro de Avila), Karl Martell (Dr. Sven Nagel), Julia Serda (Ana Sternhjelm), Boris Alekin (Dr. Luis Gomez)

Comentario:
Don Pedro un terrateniente de fuerte caracter asentado en Puerto Rico dónde hace y deshace a su antojo se enamora de una mujer sueca, la relación no será para nada sencilla. Rodada parcialmente en Tenerife.


IMDb
ed2k linkLa Habanera - Sierck Detlef (Sirk Douglas) (1937) vost.avi ed2k link statsGerman

Boefje193994'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Annie van Ees (Jan Grovers alias "Boefje"), Guus Brox (Pietje Puk), Enny Snijders, Piet Bron, Piet Koehler

Comentario:
Boefje es un joven muchacho que se gana la vida como cualquier buscavidas en el barrio marinero de Rotterdam en compañía de su amigo


IMDb
Dutch

Hitler's MadmanLa Locura de Hitler194384'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Patricia Morison (Jarmilla Hanka), John Carradine (Reinhardt Heydrich), Alan Curtis (Karel Vavra), Howard Freeman (Heinrich Himmler), Ralph Morgan (Jan Hanka)

Comentario:
Historia sobre el asesinato de Reinhard Heydrich, comandante de la SS Nazi, a manos de los partsanos checos y las represalias de la maquinaria nazi para con los checos tras el episodio.


IMDb | DXC
ed2k linkHitler's Madman 1943 Douglas Sirk - Eng sub French - la Boulange.avi ed2k link statsEnglish

Summer StormExtraña Confesión1944106'

Director: Douglas Sirk
Guión: Anton Chekhov (novela original) Rowland Leigh (screenplay)
Reparto:
Linda Darnell .... Olga Kuzminichna Urbenin (a)
George Sanders .... Fedor Mikhailovich Petroff

Comentario:
Segundo filme norteamericano de Sirk con una adaptación de Chejov y por tanto, como el original, basado en la exploración de las motivaciones profundas del ser humano. Grandes intérpretes y acción llena de matices.


IMDb

A Scandal in ParisEscándalo en París1946100'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: George Sanders (Eugéne François Vidocq), Signe Hasso (Therese De Pierremont), Carole Landis (Loretta), Akim Tamiroff (Emile Vernet), Gene Lockhart (Police Chief Richet)

Comentario:
Curiosa autobriografía del elegante criminal François Eugène Vidocq desde su nacimiento en Francia hasta su captura y encarcelamiento allá por 1775. Una de las películas favoritas de Sirk si no la que más.


IMDb
TVRip español
ed2k linkEscándalo en París (Tv-rip).avi ed2k link stats


VHS subs. francés
ed2k linkA Scandal in Paris 1946 Douglas Sirk Eng sub French.avi ed2k link stats
English

LuredAsesino poeta, El.194790'

Director: Douglas Sirk
Guión: Jacques Companéez (story) Simon Gantillon (story)
Reparto:
George Sanders .... Robert Fleming
Lucille Ball .... Sandra Carpenter
Charles Coburn .... Inspector Harley Temple

Comentario:
Sandra, una amiga de Lucy, la última joven desaparecida, servirá como anzuelo. Acompañada de su guardaespaldas Sandra responderá a todos lo anuncios que puedan dar una pista a la policía, lo cual desencadenará en una serie de situaciones sospechosas.
Compartida en la web por Karlugrath, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkEl asesino poeta (Lured, 1947) DVDrip dual [Karlugrath].avi ed2k link stats
Subtítulos en Español

Sleep, My LovePacto Tenebroso194897'

Director: Douglas Sirk
Guión: St. Clair McKelway (screenplay) Leo Rosten (novela)
Reparto:
Claudette Colbert .... Alison Courtland
Robert Cummings .... Bruce Elcott
Don Ameche .... Richard W. Courtland

Comentario:
Don Ameche quiere hacer desaparecer a su mujer Claudette Colbert. Como es de rigo Robert Cummings impedirá que tal acto llegue a ser ejecutado.


IMDb |DXC
ed2k linkSleep,My Love.(Pacto Tenebroso-Douglas Sirk.1947).DVDRip English- Spanish.Nd2.avi ed2k link stats
ed2k linkSleep, My Love.(Pacto Tenebroso-Douglas Sirk.1947).Español.Nd2.srt ed2k link stats

Slightly FrenchInvitación al Amor194981'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Dorothy Lamour (Mary O'Leary), Don Ameche (John Gayle), Janis Carter (Louisa Gayle), Willard Parker (Douglas Hyde), Adele Jergens (Yvonne La Tour)

Comentario:
Un cineasta en plena crisis personal y creativa y despedido por sus métodos de negrero, cree haber descubierto a una gran estrella futura en una simple y basta bailarina francesa.


IMDb
English

ShockproofMás fuerte que la ley.194979'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Cornel Wilde (Griff Marat), Patricia Knight (Jenny Marsh), John Baragrey (Harry Wesson), Esther Minciotti (Mrs. Marat), Howard St. John (Sam Brooks)

Comentario:
Una mujer que tras pasar cinco años en la cárcel consigue la libertad condicional establece una estrecha relación con el agente que debe vigilarla. Floja película para un guión de Sam Fuller.


IMDb | Culturalia
English

Mystery SubmarineEl Submarino Fantasma195078'

Director: Douglas Sirk
Guión: Ralph Dietrich (story) George W. George
Reparto:
Macdonald Carey .... Dr. Brett Young
Märta Torén .... Madeline Brenner
Robert Douglas .... Cmdr. Eric von Molter

Comentario:
Primer cometido de Sirk en la Universal. Un agente americano se infiltra en un submarino alemán con la misión de salvar a un valioso científico.


IMDb

[/size]
Última edición por bluegardenia el Sab 14 Abr, 2007 14:55, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 18 Feb, 2005 00:21

The First LegionLa Primera Legión195186'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Charles Boyer (Father Marc Arnoux), William Demarest (Monsignor Michael Carey), Lyle Bettger (Dr. Peter Morrell), Barbara Rush (Terry Gilmartin), Leo G. Carroll (Father Rector Paul Duquesne)

Comentario:
Con el tema principal en torno a un milagro el filme no se acomoda en el melodrama religioso sino que busca la ambigüedad y la ironia para de manera inteligente dotar de interés a algo que podría llegar a no tenrelo. En estas lides Sirk fué único.


IMDb
English

Thunder on the HillTempestad en la cumbre.195184'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Claudette Colbert (Sister Mary), Ann Blyth (Valerie Carns), Robert Douglas (Dr. Jeffreys), Anne Crawford (Isabel Jeffreys), Philip Friend (Sidney Kingham)

Comentario:
Una monja intenta ayudar a una mujer que está a punto de ser ahorcada por asesinato. Lo hace mediante sus palabras y al comprobar su ineficacia mediante la investigación propia de los hechos aún a costa de su propia seguridad.


IMDb
English

Week-End with FatherFin de Semana con Padre195183'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Van Heflin (Brad Stubbs), Patricia Neal (Jean Bowen), Gigi Perreau (Anne Stubbs), Virginia Field (Phyllis Reynolds), Richard Denning (Don Adams)

Comentario:
Un viudo y una viuda se conocen al enviar a sus repectivos hijos a un campamento. Ambos sufrirán el acoso de unahermosa estrella de televisión y de un monitor del campamento respectivamente.


IMDb
English

The Lady Pays Off195180'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Linda Darnell (Evelyn Warren), Stephen McNally (Matt Braddock), Gigi Perreau (Diana Braddock), Virginia Field (Kay Stoddard), Ann Codee (Luba)

Comentario:
Evelyn Warre, que acaba de ser nombrada "maestra del año" de toda América hace un viaje a Reno en donde perderá site mil dólares en un casino.


IMDb
English

Has Anybody Seen My Gal?195288'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Piper Laurie (Millicent Blaisdell), Rock Hudson (Dan), Charles Coburn (Samuel Fulton/John Smith), Gigi Perreau (Roberta), Lynn Bari (Harriet Blaisdell)

Comentario:
Samule Fulton, haciéndose pasar por un excéntrico artista, alquila una habitación en casa de la familia Blaisdell. Primer largometraje realizado por Sirk en color.


IMDb
English

No Room for the Groom195282'

Director: Douglas Sirk
Guión: Joseph Hoffman Darwin L. Teilhet (novel)
Reparto:
Tony Curtis .... Alvah Morrell
Piper Laurie .... Lee Kingshead
Don DeFore .... Herman Strouple

Comentario:
Alvah Morrel, un soldado americano que se había fugado a Las Vegas para casarse con su novia, regresa de Corea y dscubre que ésta no había dicho nada a su familia.


IMDb

Meet Me at the Fair195387'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Dan Dailey (Doc Tilbee), Diana Lynn (Zerelda Wing), Chet Allen (Tad Bayliss), Scatman Crothers (Enoch Jones), Hugh O'Brian (Chilton Corr)

Comentario:
Es la historia de un niño de un orfelinato que se une a un par de tipos del mundo del espectáculo y que deambulan de feria en feria.


IMDb
English

Take Me to TownLlévame a la Ciudad195381'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Ann Sheridan (Vermilion O'Toole aka Mae Madison), Sterling Hayden (Will Hall), Philip Reed (Newton Cole), Lee Patrick (Rose), Lee Aaker (Corney)

Comentario:
Will Hall es un viudo que vive retirado junto a sus tres hijos en el bosque y que ejerce a tiempo parcial como predicador de la comunidad local.


IMDb
English

All I DesireSu gran deseo195379'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Barbara Stanwyck (Naomi Murdock), Richard Carlson (Henry Murdoch), Lyle Bettger (Dutch Heineman), Marcia Henderson (Joyce Murdoch), Lori Nelson (Lily Murdoch)

Comentario:
La madre de tres hijos, después de haber abandonado el hogar, regresa a su marido, con el deseo de encontrar aceptación y una unidad familiar. Barbara Stanwyck es perfecta para este papel.


IMDb | DXC
ed2k linkAll.I.Desire.1953.DVDRip.XviD-MDX.avi ed2k link stats
ed2k linkAll.I.Desire.1953.DVDRip.XviD-MDX.rar ed2k link stats
English

Sign of the PaganAtila, rey de los Hunos195492'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Jeff Chandler (Marcian), Jack Palance (Attila), Ludmilla Tchérina (Princess Pulcheria), Rita Gam (Kubra), Jeff Morrow (General Paulinus)

Comentario:
Con Jack Palance interpretando al rudo Atila y con Jeff Chandler como antagonista , podemos ver esta historia sobre el tormento progresivo del primero por el influjo del "dios crisitiano".
Compartida en la web por lang, ver enlace DXC.


IMDb | DXC | DXC2
ed2k linkAtila, rey de los hunos.avi ed2k link stats


ed2k linkLe signe du paien FR 1955 Douglas Sirk.avi ed2k link stats
ed2k linkAtila, Rey de los Hunos 1954 esp sinc Shadow10.mp3 ed2k link stats
English

Magnificent ObsessionObsesión.1954'

Director: Douglas Sirk
Reparto:
Jane Wyman .... Helen Phillips
Rock Hudson .... Dr. Bob Merrick
Barbara Rush .... Joyce Phillips

Comentario:
Helen acaba descubriendo, tras la muerte de su marido, un famoso médico, que está completamente arruinada. El doctor, que cobraba muy altas minutas, repartía después, de manera anónima, el dinero.
Compartida en la web por jpetrus, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC
ed2k linkObsesion (Douglas Sirk).(VhsRip.Divx505) By Jpetrus.avi ed2k link stats

Taza, Son of CochiseRaza de violencia.195479'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Rock Hudson (Taza), Barbara Rush (Oona), Gregg Palmer (Capt. Burnett), Rex Reason (Naiche (Bart Roberts)), Morris Ankrum (Grey Eagle)

Comentario:
En 1872, diversas familias apaches ponen fin a sus enfrentamientos con la caballería de los Estados Unidos, firmando la paz con Washington, representada por el general Howard. Solo el legendario Jerónimo no se somete...


IMDb | Culturalia
English

There's Always TomorrowSiempre hay un Mañana1955'

Director: Douglas Sirk
Reparto:
Barbara Stanwyck .... Norma Miller Vale
Fred MacMurray .... Clifford Groves
Joan Bennett .... Marion Groves

Comentario:
Una mujer vuelve a irrumpir en la vida de un hombre ya casado. Nuevo melodrama de Sirk con la impagable actuación de Barbara Stanwyck con pareja en el sobrio Fred McMurray y una extraordinaria fotografía a cargo del genial Russel Metty, gran colaborador de Sirk en aquellos años.


IMDb | DXC
ed2k linkThere's.Always.Tomorrow.Douglas.Sirk.xvid.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio sin sincronizar en castellano.mp3 ed2k link stats

All That Heaven AllowsSólo el cielo lo Sabe195589'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Jane Wyman (Cary Scott), Rock Hudson (Ron Kirby), Agnes Moorehead (Sara Warren), Conrad Nagel (Harvey), Virginia Grey (Alida Anderson)

Comentario:
Una solitaria y amargada viuda acaba por enomrarse de su jardinero. Las convenciones y estereotipos sociales a los que se ve sometida, tiránicos, dificultarán en todo lo posible la relación. Tanto sus hijos como amigos mostrarán su hipocresía al respecto.
Publicada por famosha en Filheaven, ver enlace FH. Montaje por Boo_Radley, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkAll.That.Heaven.Allows.1955.CRiTERiON.DVDRip.XviD.AC3-C00LdUdE.avi ed2k link stats
ed2k linkAudio.sincronizado.para.Solo.el.cielo.lo.sabe.rar ed2k link stats
Subtítulos en Inglés
English

Captain LightfootOrgullo de Raza195592'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Rock Hudson (Michael Martin), Barbara Rush (Aga Doherty), Jeff Morrow (John Doherty, aka Capt. Thunderbolt), Kathleen Ryan (Lady Anne More), Finlay Currie (Callahan)

Comentario:
En el ambiente, eterno revolucionario, de Irlanda en 1815 asistimos a las aventuras de un grupo de rebeldes que luchan por intentar manterner sus señas de identidad. Tal vez una de las películas más flojas de esta etapa sirkiana.


IMDb | Culturalia
English

Battle HymnHimno de Batalla1956108'

Director: Douglas Sirk
Reparto:
Rock Hudson .... Col. Dean Hess
Anna Kashfi .... En Soon Yang
Dan Duryea .... Sgt. Herman

Comentario:
Remordimientos de un aviador en la guerra tras haber efectuado un bombardeo. Delicado tema en el que Sirk trató de manejarse con la mayor pulcritud posible.
Compartida en la web por xaniox, ver enlace DXC. Audio en español por Boo_R y Marc27.


IMDb | DXC
ed2k linkBattle.Hymn.1957.DVDRip.XviD-PROMiSE.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkAudio En Español Sincronizado Para Himno De Batalla-Battle Hymn.mp3 ed2k link stats

Written on the WindEscrito sobre el Viento195699'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Rock Hudson (Mitch Wayne), Lauren Bacall (Lucy Moore Hadley), Robert Stack (Kyle Hadley), Dorothy Malone (Marylee Hadley), Robert Keith (Jasper Hadley)

Comentario:
Written on the wind (1956) es la historia de una familia inmensamente rica. Robert Stack interpreta al hijo que nunca ha conseguido igualar a su amigo, Rock Hudson. Robert Stack sabe gastar su dinero: conduce aeroplanos, conquista chicas, bebe; Rock Hudson es su compañero permanente. Pero no son felices Implacable melodrama.
Compartida en FH por Schizo, audio español e información por Boo_R. ver enlace DXC. Subs. por pizio. Primer ripeo en VHS por jpetrus, ver enlace DXC2


IMDb | Culturalia | Crítica | DXC | DXC2
ed2k linkWritten.on.the.Wind.1956.DVDivX-SChiZO.avi ed2k link stats
Subtítulos en Español
ed2k linkAudio en español sincronizado para Escrito Sobre el Viento-Written on the Win.wav ed2k link stats
English

InterludeInterludio de Amor195797'

Director: Douglas Sirk
Reparto:
June Allyson .... Helen Banning
Rossano Brazzi .... Tonio Fischer

Comentario:
Interlude (1956) es una película de difícil comprensión. De entrada, todo tiene un aire falso. La historia sucede en Munich, pero sabemos que esta ciudad no es así en la realidad. El Munich de Interludio de amor está fabricado con piezas de decorados monumentales


IMDb | Crítica

The Tarnished AngelsÁngeles sin Brillo195891'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: Rock Hudson (Burke Devlin), Robert Stack (Roger Shumann), Dorothy Malone (LaVerne Shumann), Jack Carson (Jiggs), Robert Middleton (Matt Ord)

Comentario:
Acrobacias aéreas, periodismo, una mujer...peligro. Una de las obras maestras incontestables de la obra de Sirk partiendo de un texto de William Faulkner (Pylon). Para quien hace esta filmografía, una de sus películas favoritas al margen de poder ver a Dorothy Malone.
Compartida en la web por Jpetrus, ver enlace DXC.


IMDb | Culturalia | DXC | DXC2
ed2k linkThe.Tarnished.Angels.1958.DVDRip.XviD-iMMORTALs.avi ed2k link stats
ed2k linkThe.Tarnished.Angels.1958-vobsubs.rar ed2k link stats
ed2k linkAudio Sincro Esp The Tarnished Angels por Gabol.mp3 ed2k link stats


ed2k linkAngeles sin Brillo (Douglas Sirk-1957).SatRip.Xvid 103 by Jpetrus.avi ed2k link stats
English

A Time to Love and a Time to DieTiempo de Amar, Tiempo de Morir1958132'

Dirigida por: Douglas Sirk
Reparto: John Gavin (Ernst Graeber), Liselotte Pulver (Elizabeth Kruse (Lilo Pulver)), Jock Mahoney (Immerman), Don DeFore (Hermann Boettcher), Keenan Wynn (Reuter)

Comentario:
Extrarodianrio melodrama sobre una pareja que debe separarse debido al conflicto armado y en el que sus momentos juntos no dejan de ser afectados por el mismo telón de fondo. A partir de la novela de Erich Maria Remarque, Sirk culmina uno de sus mejores y más conmovedores trabajos.
Compartida en la web por Jpetrus, ver enlace DXC.


IMDb | DXC
ed2k linkTiempo de Amar Tiempo de Morir (1958) JPetrus.avi ed2k link statsEnglish

Imitation of LifeImitación a la Vida1959120'

Director: Douglas Sirk
Reparto:
Lana Turner .... Lora Meredith
John Gavin .... Steve Archer

Comentario:
Laura Meredith es viuda y tiene una hija, la pequeña Susie. Recién llegada a Nueva York no tiene trabajo, pero ambiciona llegar a ser una famosa actriz. Conocerá en la playa a una mujer negra, la señora Johnson, con una hija de la misma edad de Susie. Madres e hijas vivirán juntas a partir de entonces.
Info en la web por kolakor, ver enlace DXC. Audio español por Boo_R.


IMDb | Culturalia | Crítica | DXC
ed2k linkImitation Of Life 1959.avi ed2k link stats
ed2k linkAudiosincronizado.para.Imitación.a.la.vida.mp3 ed2k link stats
Subtítulos en español
Subtítulos en Inglés

[/size]
Última edición por bluegardenia el Sab 14 Abr, 2007 14:56, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 18 Feb, 2005 00:35

Tres libros en castellano de referencia:
  • González Requena, J. La Metáfora del Espejo. El cine de Douglas Sirk Madrid, Hiperión, 1986.
    Drove, Antonio, - Tiempo de vivir, tiempo de revivir.
    Conversaciones con Douglas Sirk
    . Filmoteca de Murcia.
    Hallyday, Jon, Douglas Sirk por Douglas Sirk, Editorial Paidós, 2002.
Hay poquísmos enlaces pero merecía la pena la filmografía, a ver si hay ganas y aparecen películas de este peazo director.
No he incluído trabajos para televisió o teatro.
Un saludo :wink:
Última edición por bluegardenia el Vie 18 Feb, 2005 00:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Mensaje por Dardo » Vie 18 Feb, 2005 00:36

Me encanta este tipo Blue, muchas gracias.

Lo que daría por tener la de hitler de 1942 aisss :(

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 18 Feb, 2005 00:44

Muchas gracias Blue. Como siempre, la filmo te ha quedado estupenda. :plas: A ver si hay suerte y aparece por ahí "El asesino poeta". :P


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Vie 18 Feb, 2005 01:09

Grande ese Sirk, uno de los reyes del melodrama.

Estupendo tu trabajo, blue :plas:

PD. Ahora mismo estoy bajando una copia de Sólo el cielo lo sabe, aunque no he podido previsualizar; el enlace es éste: ed2k linkAll.That.Heaven.Allows.(1955.-.Douglas.Sirk).avi ed2k link stats

Avatar de Usuario
xaniox
Mensajes: 2311
Registrado: Vie 02 Ago, 2002 02:00
Ubicación: Sevilla

Mensaje por xaniox » Vie 18 Feb, 2005 01:18

A mi tampoco me gusta Sirk... :wink:

Gracias otra vez, blue
Boo_Radley escribió:PD. Ahora mismo estoy bajando una copia de Sólo el cielo lo sabe, aunque no he podido previsualizar; el enlace es éste: ed2k linkAll.That.Heaven.Allows.(1955.-.Douglas.Sirk).avi ed2k link stats
Ese enlace está verificado. Está en este hilo de FH:

http://www.fileheaven.org/forum/viewtopic.php?t=22954

No es el que está en el primer post sino unos más abajo.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 18 Feb, 2005 01:20

Estupenda la filmografía, como ya es costumbre, Filmografiator. Muchas gracias felicitadoras.

sanpesan, yo tengo una copia en DVD de "El asesino poeta" ("Lured"), pero mi ordenador no deja de darme problemas y no puedo hacer ripeos por ahora. Cuenta con él en un futuro más o menos cercano.

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


pillo
Mensajes: 187
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Mensaje por pillo » Vie 18 Feb, 2005 01:21

Solo palabras de agradecimiento para Blue
Un "peazo" de monstruo.
Gracias por el trabajo.A ver si entre todos vamos rellenando la filmo con elinks .

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Vie 18 Feb, 2005 01:29

Un providencial Cirlot escribió:yo tengo una copia en DVD de "El asesino poeta" ("Lured"), pero mi ordenador no deja de darme problemas y no puedo hacer ripeos por ahora. Cuenta con él en un futuro más o menos cercano.
8O
Encenderé todas las noches una velita a Santa Tecla, patrona de los informáticos, para que tu ordenador se ponga bueno lo más rápido posible. Es más, si hace falta sacrificar alguna virgen ya me lo comentas por MP. :twisted:


Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 18 Feb, 2005 01:39

sanpesan escribió:
Un providencial Cirlot escribió:yo tengo una copia en DVD de "El asesino poeta" ("Lured"), pero mi ordenador no deja de darme problemas y no puedo hacer ripeos por ahora. Cuenta con él en un futuro más o menos cercano.
8O
Encenderé todas las noches una velita a Santa Tecla, patrona de los informáticos, para que tu ordenador se ponga bueno lo más rápido posible. Es más, si hace falta sacrificar alguna virgen ya me lo comentas por MP. :twisted:


Saludos y gracias por compartir.
Y si el ordenador de Cirlot se declara en rebeldía profunda aquí tengo el mío que de momento obedece a golpe de látigo.
Todo sea por no andar sacrificando vírgenes XD
También podría caer algún vhsrip pero mejor esperar porque deben empezar a aparecer dumedés del tipo éste.
Un saludo.

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 18 Feb, 2005 02:08

Y por si hay un ataque masivo en los ordenadores de España, yo pongo mi computadora al servicio. O sea, también tengo una copia de "Lured" ("Acechada" en Argentina) listo para ser ripeado cuando sea solicitado.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Vie 18 Feb, 2005 02:10

sanpesan escribió:Es más, si hace falta sacrificar alguna virgen ya me lo comentas por MP.
No seas bruto, hombre. ¿Para qué sacrificar una virgen cuando podrías presentármela? Con AFOTO previa, eso sí.

Filmografiator, voy a ver si acometiendo una reinstalación completa (y dolorosa) del SO mi computatriz deja de darme disgustos. En caso contrario, quízá Lured se dé un viajecito si le ofreces alojamiento...

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Vie 18 Feb, 2005 03:18

a bluegardenia
:plas: :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Personalmente, creo que tardaron demasiado en postear esta Filmo

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 18 Feb, 2005 15:38

gran cineasta Sirk si señor

Gracias

PD: Espero que no aparezcan enlaces a la vez de pelis de todos los directores de los que tienes filmografia porque las vas a pasar moradas para actualizar jeje :mrgreen: si necesitas ayuda ya sabes pide socorro :wink:

Un saludo

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Vie 18 Feb, 2005 15:51

Y ya sería gordo que hubiera un fallo masivo en los ordenadores, pero por si las moscas, yo también tengo "El asesino poeta" en dvd que me la regalaron para mi cumpleaños :D :D . Creo que esa película se puede dar por segura.
Muchas gracias por la filmografía, bluegardenia, que me ha sorprendido que haya tan pocas películas de este director en la mula.

Gilda
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Gilda » Vie 18 Feb, 2005 18:37

Muchas gracias, bluegardenia. Ya tengo en cola Himno de batalla. Y alguna más caerá.

Karlugrath
Mensajes: 558
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00

Mensaje por Karlugrath » Dom 27 Mar, 2005 21:58

Espero que no os importe a los que también la habíais ofrecido, pero he aprovechado estos días para hacer un ripeo de "El asesino poeta" que es el siguiente: ed2k linkEl asesino poeta (Lured, 1947) DVDrip dual esp-eng (Karlugrath).avi ed2k link stats

El hilo con la información técnica es éste: viewtopic.php?t=34497

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 28 Mar, 2005 12:51

Karlugrath escribió:Espero que no os importe a los que también la habíais ofrecido, pero he aprovechado estos días para hacer un ripeo de "El asesino poeta" que es el siguiente: ed2k linkEl asesino poeta (Lured, 1947) DVDrip dual esp-eng (Karlugrath).avi ed2k link stats

El hilo con la información técnica es éste: viewtopic.php?t=34497
Añadido ese dual :P
Muchas gracias :wink:

Responder