King Vidor [25/09/2011] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 13 May, 2005 22:15

Bresson escribió:Por ahi lei algun dia que Vidor hacia una par de pelis a medias y en otras les metia todo el corazon para que salgan obras maestras (que es el caso de muchos otros directores de extensa filmografia)
Me imagino que en las peliculas menores de vidor tambien habra momentos estelares pero no lo seran tantos como en las obra mestras mas completas. De modo que queria preguntar cuales de las pelicuals de las que hay disponibles en la mula son tan imprescindible como las obras maestras de The Crowd, Hallelujah o the Big parade? :roll: y no solo que contengan uno o dos "momentos estelares" :lol: o es que acaso me esquivoco y todas las de Vidor son imprescindibles 8O ?
Podrías bajarlas todas y no sería tiempo perdido :P A mí no me gusta nada decir que tal o cual película es imprescindible y menos todavía recomendarla bajo esa premisa, pero si tuviera que decir alguna de las disponibles sería El Manantial y otra que personalmente me pareció fantástica en su día: Paso al Noroeste.
Un saludo :wink:

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Bresson » Dom 05 Jun, 2005 23:07

Te cuento me ha gustado tanto Vidor que he seguido tu recomendacion hasta leyendo el libro Un arbol es un arbol. Y ahi cuenta que Ave del paraiso comenzo con un guion que era tan malo que ni Selznik ni Vidor podian terminar de leerlo. De modo que Selznik le propuso a Vidor que se olviden del guion y que solo se preocupe de hacer una peli con Dolores del rio que se llame Ave del PAraiso que contenga 3 escenas de amor como las de El gran desfiler y que termine conque la tiran a Dolores al volcan. De modo que no hay que buscarle la profundida de un Tabu a esta peli que con escenas como cuando Dolores nadando lo saca a JoeMcRead del bote predifiniria el realismo poetico del Atalante. Que hermosa ave esta pelicula, Blue! Muchas gracias por esta filmografia Bluegardenia!

psd: este articulo en la net es el unico excelente sobre vido que yo he encontrado. Es del biografo de Rossellini Ted Gallagher. Y pone a Vidor en contexto como clave del neorealismo.
http://www.filmint.nu/netonly/eng/vidorhawksford.html

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Dom 12 Jun, 2005 21:18

En este hilo de Fileheaven han publicado un dvdrip de Our Daily Bread así como otros filmes de tématica afín al "new deal".

Un saludo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Dom 12 Jun, 2005 21:41

Gran noticia. He preguntado por subtítulos, veremos si hay suerte..

Los enlaces son estos:

ed2k linkOur.Daily.Bread.and.Other.Films.of.the.New.Deal.1934-1940.DVDRip.XviD-ZeX.1.avi ed2k link stats
ed2k linkOur.Daily.Bread.and.Other.Films.of.the.New.Deal.1934-1940.DVDRip.XviD-ZeX.2.avi ed2k link stats

En le primero está la película de Vidor. En el segundo estas otras:
"California Election News #1 and #2" (13 min.), "The Plow That Broke the Plains" (1936, 25 min.), "The River" (1937, 31 min.), "Power and the Land" (1940, 37 min.), and "The New Frontier" (1934, 10 min.)
Saluds :wink:
Última edición por guantemano el Dom 12 Jun, 2005 21:53, editado 1 vez en total.
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Mensaje por etayo » Dom 12 Jun, 2005 21:50

Nunca me habia parado en esta filmografia. me extraña que este con tan pocos mensajes, es imprescindible. muchas gracias por el trabajo bluegardenia a ver si se van encontrando elinks. por ahora me pongo con el mundo marcha y el gran desfile :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 13 Jun, 2005 16:32

guantemano escribió:Gran noticia. He preguntado por subtítulos, veremos si hay suerte.
Ya han respondido: non habemus subtítulos. En unos días veré si el AviSubdetector o el SubRip 1.30 me permiten sacar los tiempos del ripeo en VOSE de jpetrus. Si los saco aviso por aquí a ver si alguien quiere hacer la transcripción (yo no me animo, lo siento).

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Mensaje por Cirlot » Lun 27 Jun, 2005 14:29

Malas noticias sobre este último ripeo de Our Daily Bread: varios usuarios de Fileheaven han comprobado que el sonido está muy desincronizado. Una lástima (ya había hecho pruebas para sacar los subtítulos del VHSrip y salían muy fácilmente...).

Salud, comas y República.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Lun 27 Jun, 2005 14:50

Pues una pena, la tenía en espera y me parece que deja de estarlo.
Gracias por el soplo :wink:
Cuadruplico y voy a por más

guantemano
Mensajes: 942
Registrado: Dom 30 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En las entrañas del Adenoides

Mensaje por guantemano » Lun 27 Jun, 2005 15:20

Pues sí, ya lo había notado en la previsualización, pero supuse que se podría arreglar de algún modo.

Hay que ser optimistas: si el DVD está editado, a la larga terminará apareciendo otra copia, esperemos que en mejores condiciones.

En fin :cry:
Non domandarci la formula che mondi possa aprirti,
sì qualche storta sillaba e secca come un ramo.
Codesto solo oggi possiamo dirti,
ciò che non siamo, ciò che non vogliamo

Eugenio Montale

Avatar de Usuario
Boo_Radley
Mensajes: 1240
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00

Mensaje por Boo_Radley » Mié 29 Jun, 2005 00:55

Y digo yo, ¿esa desincronía no se podría remendar? Pinchados los dos cds, a ver si hay suerte.

Saludos.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 16 Jul, 2005 20:46

Gracias por el trabajo, blue.

16 en la mula (o menos, porque alguna desaparece) de 56. :pucheritos: Y no está «Espejismos». :cry:

- He encontrado este enlace:

ed2k linkComrade.X.-.1940.-.Hedy.Lamarr,Clark.Gable(T).avi ed2k link stats

Hay 7 descargando, pero con los mismos trozos (mal asunto).

- Como ya he dicho en algún otro hilo, de «Espejismos» hay un VHS alquilable... en Argentina. Está cerca de donde vive maxgentino, pero a él no le funciona bien la capturadora. No es fácil pero, por probar...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 16 Jul, 2005 23:38

Ese enlace de Camarada X se supone en versión original; hay un tvrip doblado en la web. aquí
:)
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Mar 29 Nov, 2005 00:34

Leyendo la filmo de Vidor, descubro que es uno de los directores clásicos
americanos más desconocidos y con muy pocas películas disponibles.La 2 emitió un ciclo suyo hace unos diez años (los lunes, creo). De aquel ciclo todavia conservo: La Boheme, Espejismos, Billy el Niño, La ciudadela y La pradera sin ley.

Sí interesa o no hay otras copias, podría hacer un cursillo rápido de capturadora y TVrip. :roll:

Por cierto... gran libro "Un árbol es un árbol" , su autobiografía.
Última edición por antu el Dom 15 Jul, 2007 03:51, editado 1 vez en total.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

pepablo
Mensajes: 588
Registrado: Jue 04 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BCN

Mensaje por pepablo » Mar 29 Nov, 2005 01:14

Pues antu me apuntaría a "La ciudadela" y si tuvieras una copia mejor que la que corre de "Y el mundo marcha" pues estaría encantado, saludos

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 30 Nov, 2005 17:17

antu escribió:De aquel ciclo todavia conservo: La Boheme, Espejismos, Billy el Niño, La ciudadela y La pradera sin ley.

Sí interesa o no hay otras copias, podría hacer un cursillo rápido de capturadora y TVrip. :roll:
8O

viewtopic.php?t=32069
viewtopic.php?p=371723#371723

«Espejismos» interesa y no hay copias. Por Dios, que alguien enseñe a antu a ripear. :pucheritos:

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Jue 01 Dic, 2005 22:03

Bien, me pondre con "espejismos", aprovechando esta fechas tan señaladas por el consumismo para hacer algo útil (el curso de ripeo,por ejemplo). Dado que cambio de ciudad y que las facilidades que ponen las compañias dejan mucho que desear, espero que para mitad de la ascensión de enero pueda tenerla finalizada. A ver si hay suertecilla...

Imagen

ed2k linkShow people-Espejismos (K.Vidor) (VHSrip.Xvid) antu.avi ed2k link stats
ed2k linkLa ciudadela-K.Vidor (VHSrip-Xvid) antu.avi ed2k link stats

Por cierto,¿se sabe si existe alguna copia de "H.M. Pulham, Esq" (Cenizas de amor, 1941)?
Última edición por antu el Vie 13 Ene, 2006 19:24, editado 2 veces en total.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
antu
Mensajes: 243
Registrado: Vie 07 May, 2004 02:00
Ubicación: summerhill grounds

Mensaje por antu » Jue 08 Dic, 2005 21:11

Localizada en la mula :arrow: ed2k linkKirk Douglas La Pradera Sin Ley.avi ed2k link stats. No la he comprobado, habría que descargársela.

Imagen
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria. Les Luthiers

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Vie 13 Ene, 2006 22:06

*Actualizada* 13-1-2006

A la espera de si alguien confirma el enlace de arriba para La Pradera sin Ley, actualizo con dos aportaciones de antu: Show People, 1928 y The Citadel, 1938

Hasta otra.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 13 Ene, 2006 22:56

Mierda, y yo sin ADSL.

Digo... muchas gracias. A antu por el ripeo y a bluegardenia por el aviso. :plas:

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 19 Ene, 2006 15:56

*Actualizada* 19-1-2006

Antu comparte un vhsrip de Billy the Kid

Hasta otra.